Acceder

Ver la Versión Completa : que rom me recomiendan?

Sonnickoo
25/01/18, 04:17:19
Hola, bueno en el post que me presente, dije que vengo de RN3P a Mi5,. Quisiera consultar cuál es la mejor rom custom según su opinión (uso la global Dev).

Me recomiendan una EU, o alguna custom?
En RN3 probé LOS NOS RR y DotOs, esta última una sino la más estable de todas, pero en el Mi5, ni idea. Así que quería sus opiniones, saludos

p.medina2222
25/01/18, 06:32:52
Hola, bueno en el post que me presente, dije que vengo de RN3P a Mi5,. Quisiera consultar cuál es la mejor rom custom según su opinión (uso la global Dev).

Me recomiendan una EU, o alguna custom?
En RN3 probé LOS NOS RR y DotOs, esta última una sino la más estable de todas, pero en el Mi5, ni idea. Así que quería sus opiniones, saludosA mí me han gustado dos de las que he probado.
La que llevo ahora
Epic 8.1.18 dev
Y la xiaomi.eu 9.1.4.0
Las dos van muy bien y tienen la ventaja de ser Miui con lo cual la cámara la aprovechas al máximo.
De momento me quedo con la Epic que tiene reconocimiento facial para desbloqueo y va de lujo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

pilipum
25/01/18, 14:35:36
xiaomi.eu.

no te la juegues.

darkmind1983
25/01/18, 16:09:51
Epic Rom
lineage os 14.1
AOSP Extended 5.1 Oreo basada en Android 8.1
he probado las 3 y van de maravilla, actualmente uso AOSP la tercera de la lista y tiene reconocimiento facial.

luigihp
25/01/18, 17:23:15
Yo te recomiendo las estables de xiaomi.eu

Un saludo

Gallego_ot
25/01/18, 17:40:49
Las últimas Roms Oficiales pero las Betas Globales. Están yendo de lujo! En tú caso, esperaría a mañana ya que sacan la de esta semana!

Sonnickoo
25/01/18, 23:02:40
xiaomi.eu.

no te la juegues.

Recomiendas la EU o no, xD no entendi

Sonnickoo
25/01/18, 23:04:17
Las últimas Roms Oficiales pero las Betas Globales. Están yendo de lujo! En tú caso, esperaría a mañana ya que sacan la de esta semana!

Gracias pero me interesa pasar a root, y con las global dev, no te permite el root y te bloquea el bootloader cierto? Realmente lo que me interesa es sacarle el max provecho a la cam, y por otro lado, de vez en cuando tener el permiso root, ya que aveces hace falta

calvano98
25/01/18, 23:06:22
La ultima global beta es de lo mejorcito que hay en miui y he probado varias.. Saludos

Sonnickoo
25/01/18, 23:14:12
La ultima global beta es de lo mejorcito que hay en miui y he probado varias.. Saludos

Gracias, si llevo la beta y es super estable, pero lo malo es que limitan el uso de la cam

pilipum
26/01/18, 19:44:31
Recomiendas la EU o no, xD no entendi

la recomiendo, mucho.

Es la unica rom que merece la pena DE LEJOS.

SEIKI3647
29/01/18, 19:45:38
epic, sin duda.

me parece mas fluida que la EU... ( al menos a mi me va mejor)

pardaluxo
31/01/18, 16:44:53
A mí me han gustado dos de las que he probado.
La que llevo ahora
Epic 8.1.18 dev
Y la xiaomi.eu 9.1.4.0
Las dos van muy bien y tienen la ventaja de ser Miui con lo cual la cámara la aprovechas al máximo.
De momento me quedo con la Epic que tiene reconocimiento facial para desbloqueo y va de lujo.

Una ayuda por favor. Levo hasta hoy la version (Y funcionando mui buien) 6.11.10 y queria cambiar para la xiamo.eu 9.1.40. Pero tengo una duda. Qui
iro hacer una cópia de seguridade de la versin que levo com TWRP, pero no se qual és la version de TWRP para hacerla. Yá me ha acontecido hacer una cópia e despues el TWRP no dehce la reposcion .

P.D. Hice ahora uma copia de seguridade con la 3.0.23 pero no se despues se deja hacer lo restauro.

p.medina2222
31/01/18, 21:40:24
Una ayuda por favor. Levo hasta hoy la version (Y funcionando mui buien) 6.11.10 y queria cambiar para la xiamo.eu 9.1.40. Pero tengo una duda. Qui
iro hacer una cópia de seguridade de la versin que levo com TWRP, pero no se qual és la version de TWRP para hacerla. Yá me ha acontecido hacer una cópia e despues el TWRP no dehce la reposcion .

P.D. Hice ahora uma copia de seguridade con la 3.0.23 pero no se despues se deja hacer lo restauro.Yo nunca lo he hecho así, yo copio las carpetas que me interesan en el ordenador y como tengo la cuenta de Miui y la de Google luego no tengo problemas y se me reinstala todo.
Te aconsejo que si pasas e Xiaomi.eu desde la 6 antes de instalar por twrp hagas desde recovery un format data y así seguro que te funcionará perfecta.
Luego vuelves a poner tu cuenta de Miui y de Google y copia de tu ordenador al móvil las carpetas que te interesen.

pardaluxo
31/01/18, 23:23:11
Yo nunca lo he hecho así, yo copio las carpetas que me interesan en el ordenador y como tengo la cuenta de Miui y la de Google luego no tengo problemas y se me reinstala todo.
Te aconsejo que si pasas e Xiaomi.eu desde la 6 antes de instalar por twrp hagas desde recovery un format data y así seguro que te funcionará perfecta.
Luego vuelves a poner tu cuenta de Miui y de Google y copia de tu ordenador al móvil las carpetas que te interesen.

Gracias por tu respuesta. Si, mi ideia és hacer una instalacion limpia. Hacer los Dalvik, format data y sistem (lo hice asi en nesta 6 que hoy tengo) y despues instalar desde TWRP 3.0.2.3. Aqui no se com que TWRP se queda . O si puedo hacer desde luego tb la version TWRT.
Las cópias, hice Backup desde Miui , y no se se funciona su recuperacion despues. No entiendo bien lo de las carpetas, especificamente, a que te referes. ( System, datos etc) Hasta puedo hacerlo para mi PC .

Gracias una vez mas, pero ha dejado pasar mucho tiempo y perdi un poco el seguimento.
Se tu opinon no for asi, te agradesko me digas algo . No tengo prisa esta vers 6 funciona mui bien . Por ventura mejor que la 9.1.4 . A ver .

p.medina2222
01/02/18, 00:13:52
Gracias por tu respuesta. Si, mi ideia és hacer una instalacion limpia. Hacer los Dalvik, format data y sistem (lo hice asi en nesta 6 que hoy tengo) y despues instalar desde TWRP 3.0.2.3. Aqui no se com que TWRP se queda . O si puedo hacer desde luego tb la version TWRT.
Las cópias, hice Backup desde Miui , y no se se funciona su recuperacion despues. No entiendo bien lo de las carpetas, especificamente, a que te referes. ( System, datos etc) Hasta puedo hacerlo para mi PC .

Gracias una vez mas, pero ha dejado pasar mucho tiempo y perdi un poco el seguimento.
Se tu opinon no for asi, te agradesko me digas algo . No tengo prisa esta vers 6 funciona mui bien . Por ventura mejor que la 9.1.4 . A ver .Vale, por partes:
Las carpetas me refiero solo a tus fotos y documentos y yo además copio las carpetas de alguna app que me interese guardar los datos como Oruxmaps (que tengo descargados mapas de rutas) y así cuando vuelvo a instalar la app casi lo tengo todo.
Para instalar esa ROM de Xiaomi.eu o cualquier otra haz lo siguiente:

1- Instala el twrp V. 3.2.1-0
Yo ya he instalado esa ROM 9.1.4.0 desde ese recovery que es el que llevo y ha ido todo perfecto.
2- Después de hacer el format data, conecta el móvil al ordenador estando en twrp y copia el Zip de la ROM a la memoria del móvil.
3- Instala la ROM y si quieres root el Magisk o Supersu.
4- Pon tu cuenta de Miui y de Google (si la tienes) y verás como el móvil te baja tu copia de seguridad. Si que funciona el backup de Miui muy bien.
5- Eso es todo, así de fácil.
Puedes hacer eso con la Xiaomi.eu 9.1.4.0 o con la que yo llevo la Epic 8.1.18
He tenido las dos y ahora llevo la Epic y me encantan las dos, funcionan igual de bien pero yo me he quedado en esta por el reconocimiento facial que me encanta, es cómodo.
Tu decides.
Suerte y que vaya bien todo y si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras.

pardaluxo
01/02/18, 02:05:48
Vale, por partes:
Las carpetas me refiero solo a tus fotos y documentos y yo además copio las carpetas de alguna app que me interese guardar los datos como Oruxmaps (que tengo descargados mapas de rutas) y así cuando vuelvo a instalar la app casi lo tengo todo.
Para instalar esa ROM de Xiaomi.eu o cualquier otra haz lo siguiente:

1- Instala el twrp V. 3.2.1-0
Yo ya he instalado esa ROM 9.1.4.0 desde ese recovery que es el que llevo y ha ido todo perfecto.
2- Después de hacer el format data, conecta el móvil al ordenador estando en twrp y copia el Zip de la ROM a la memoria del móvil.
3- Instala la ROM y si quieres root el Magisk o Supersu.
4- Pon tu cuenta de Miui y de Google (si la tienes) y verás como el móvil te baja tu copia de seguridad. Si que funciona el backup de Miui muy bien.

5- Eso es todo, así de fácil.
Puedes hacer eso con la Xiaomi.eu 9.1.4.0 o con la que yo llevo la Epic 8.1.18
He tenido las dos y ahora llevo la Epic y me encantan las dos, funcionan igual de bien pero yo me he quedado en esta por el reconocimiento facial que me encanta, es cómodo.
Tu decides.
Suerte y que vaya bien todo y si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras.

Tengo tudo yá para hacerlo. Pero me queda solo lo restauro de la 6 . Usaré este TWRT o volveré a lo que tengo instalado . Buento te contaré lo que ha pasado.

Gracias una vez mas

p.medina2222
01/02/18, 06:20:45
Tengo tudo yá para hacerlo. Pero me queda solo lo restauro de la 6 . Usaré este TWRT o volveré a lo que tengo instalado . Buento te contaré lo que ha pasado.

Gracias una vez masSuerte y que te vaya bien.

pardaluxo
02/02/18, 23:58:46
De onde puedo bajar Magisk o Supersu .
Tb la Epic 8.1.18 . He mirado y yá hay una nueva version 8.1.25.

Gracias de antemano

ArcangeSP
03/02/18, 13:31:12
Buenas,
Voy a instalar la versión de xiaomi.eu stable. y tengo un par de preguntas por aquí he leído que estáis instalando la xiaomi.eu 9.1.40, cuando la 9.2.1.0 esta disponible desde el 11 de enero. Es mejor la 9.1 por algún motivo?

Tengo el bootloader desbloqueado (Candado abierto al encenderlo) pero no tengo TWRP, he visto que hay 2 versiones. gemini_7.0 y gemini_7.0_ZCX, cual es la diferencia entre uno y otro y cual debo instalar.

gracias

mendo81
03/02/18, 21:37:10
Hola, ¿alguien podría pasarme el link de la 9.1.4? estoy descargando esto y me da error el check md5 https://androidfilehost.com/?fid=962021903579498249
Gracias por adelantado. Saludos

EDIT: Me autocontesto: https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/?source=typ_redirect

p.medina2222
03/02/18, 22:58:49
De onde puedo bajar Magisk o Supersu .
Tb la Epic 8.1.18 . He mirado y yá hay una nueva version 8.1.25.

Gracias de antemanoMagisk y Supersu están en xdadevelopers, te pongo el link.

https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445

De momento si quieres la Epic, tendrás que esperara un poco para bajar la 8.1.25, creo que no tardarán mucho.

pardaluxo
06/02/18, 16:13:52
[quote=p.medina2222;28080094]Magisk y Supersu están en xdadevelopers, te pongo el link.

https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445

De momento si quieres la Epic, tendrás que esperara un poco para bajar la 8.1.25, creo que no tardarán mucho.

Gracias . Magisk se instala por TWRP por supuesto.

Saludos

p.medina2222
06/02/18, 17:15:25
[quote=p.medina2222;28080094]Magisk y Supersu están en xdadevelopers, te pongo el link.

Gracias . Magisk se instala por TWRP por supuesto.

SaludosSi pero antes si tienes instalado Supersu debes desinstalarlo o bien poner la ROM nueva que te lo anula y después Magisk.

pardaluxo
07/02/18, 01:47:24
Si con esta lo tengo instalado. Pero mi ideia és cambiar la rom hacendo instalicion limpia. Gracias.

Yá he instalado la 9.1.4 , pero he perdido TWRP ,ahora estoy sin root. Bien me olvidé como hacerlo y a ver .

P.C. Pues todo solucionado.

pardaluxo
21/02/18, 19:49:19
[quote=pardaluxo;28097429]Si pero antes si tienes instalado Supersu debes desinstalarlo o bien poner la ROM nueva que te lo anula y después Magisk.

Pues yá he instalado la 9.1.4 y solo 2 dias y me parece bien hasta ahora. Pero ma ha saltado una actualizacion y no sé se vale la pena . Que dices tu ? Tb he bajado una vers rusa , no se nada , pero dicen que vá mui bien.

p.medina2222
21/02/18, 19:57:58
[quote=p.medina2222;28097859]

Pues yá he instalado la 9.1.4 y solo 2 dias y me parece bien hasta ahora. Pero ma ha saltado una actualizacion y no sé se vale la pena . Que dices tu ? Tb he bajado una vers rusa , no se nada , pero dicen que vá mui bien.Yo de tí actualizaría y me olvidaría de los rusos o lo que sea, seguro que ganas con la actualización.

Aldoc
26/02/18, 13:07:50
estoy en RR android 7, la batería me dura un pedo, aunque creo q es culpa del móvil...

qué tal en android 8? va lo suficientemente bien para saltar?
cuál me recomendáis?

no quiero miui xd

ferhpsquad
26/02/18, 14:16:18
estoy en RR android 7, la batería me dura un pedo, aunque creo q es culpa del móvil...

qué tal en android 8? va lo suficientemente bien para saltar?
cuál me recomendáis?

no quiero miui xdHabrá que ver qué tal lineage 15 pero de momento Aexmod 5.2 de Oreo