PDA

Ver la Versión Completa : Accesos directos sin desbloquear

ovallejoarias
24/01/18, 15:07:30
Hola.

Os cuento mi "problema" por si me podéis echar una mano.
La cosa es que los accesos directos que se acceden cuando deslizas la barra de navegación hacia abajo (wifi, bluetooth, modo noche, ...) puedo activarlos o desactivarlos sin necesidad de desbloquear el móvil (no tengo que meter no pin, ni huella, ...)
Es algo que resulta muy cómodo sobre todo para activar el wifi cuando llegas a casa o para encender la linterna por ejemplo pero que me causa un problema y es que entre los accesos yo tengo el NFC para activar y desactivar el pago móvil de forma rápida y, me he dado cuenta que si un día pierdo el móvil pueden activar el pago móvil sin necesidad de conocer el pin y como hasta 20€ no pide que pongas el pin de la tarjeta podrían hacerme cargos.
Existe la posibilidad de que me pida pin del móvil para cambiar la configuración de estos accesos? Se os ha planteado este problema?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

69tordo
24/01/18, 15:16:02
Hola.

Os cuento mi "problema" por si me podéis echar una mano.
La cosa es que los accesos directos que se acceden cuando deslizas la barra de navegación hacia abajo (wifi, bluetooth, modo noche, ...) puedo activarlos o desactivarlos sin necesidad de desbloquear el móvil (no tengo que meter no pin, ni huella, ...)
Es algo que resulta muy cómodo sobre todo para activar el wifi cuando llegas a casa o para encender la linterna por ejemplo pero que me causa un problema y es que entre los accesos yo tengo el NFC para activar y desactivar el pago móvil de forma rápida y, me he dado cuenta que si un día pierdo el móvil pueden activar el pago móvil sin necesidad de conocer el pin y como hasta 20€ no pide que pongas el pin de la tarjeta podrían hacerme cargos.
Existe la posibilidad de que me pida pin del móvil para cambiar la configuración de estos accesos? Se os ha planteado este problema?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.Edita los accesos directos y quital el NFC, dale al lápiz de al lado de la rueda de ajustes y lo quitas... No se me ocurre otra forma, igual algún compi te da otra solución

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

michel311a
24/01/18, 15:29:45
compañero, solo tienes una opción, pero, solo funciona si no utiliza el desbloqueado por huella, ni smart lock desbloqueado facial.

si no los utiliza, es simple, le das en seguridad de pantalla bloqueo ninguna, e instalas otro bloqueador de pantalla, estos ya todos traen que se bloquee los accesos directos, e incluso, poner aplicaciones en la pantalla de bloqueo

axiel7
24/01/18, 15:35:47
Yo no uso los pagos por nfc, pero veo muy inseguro eso que dices, deberia pedirte al menos la huella para cada pago

ovallejoarias
24/01/18, 15:49:33
Lo de quitar el NFC de los accesos no quería, es muy cómodo tenerlo ahí para realizar el pago de forma rápida.

Me puedes recomendar alguna aplicación de bloqueo de pantalla???

Gracias!!!

ovallejoarias
24/01/18, 15:56:40
Y una pregunta más. Si instaló un bloqueador de pantalla significa que ya no puedo desbloquear el móvil con la huella? Se desbloquearia solo con la nueva aplicación?

Gracias de nuevo

Saludos

OSainz
24/01/18, 16:00:24
Se puede pagar con el móvil bloqueado? No sabía.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

jpmartinll
24/01/18, 16:13:54
Solución: No pierdas el móvil. Y más sabiendo que te puede ocasionar este problema

PD:
Fecha de registro: ene 2018

ovallejoarias
24/01/18, 16:44:26
Si, obviamente esa es la mejor solución pero estoy viendo alternativas por si diera el caso.

Aún así gracias por el aporte

Un saludo

Y si, estoy dado de alta de enero del 18, en concreto de hoy. Yo en todos los foros en los que he entrado he sido novato. He empezado preguntando y después con experiencia ya vas contestando.
He hecho la búsqueda del tema y como no he visto nada parecido por eso he preguntado.
Si he molestado... Lo siento

BAIMADRID
24/01/18, 18:06:01
Lo voy a comprobar la próxima vez, pero creo que con mi tarjeta del openbank, sólo se puede pagar con el móvil desbloqueado. No estoy seguro porque como creo recordar que era así, siempre lo desbloqueo (de hecho, la huella es lo más seguro), pero a lo mejor estoy equivocado. Cuando lo pruebe lo comento. ¿Tú pagas sin desbloquear? ¿Con qué tarjeta o banco?

cowalex
24/01/18, 18:43:02
Hasta donde yo sé si no desbloqueas el móvil no puedes pagar por NFC... Vamos a mí no me deja

ovallejoarias
24/01/18, 19:48:28
Ahora me hacéis dudar pero juraría que si pago sin desbloquear el móvil. Activo el NFC sin desbloquearlo desde los accesos directos y a continuación pago.
El banco es BBVA y utilizó su aplicación para pagar. Quizás si uso android pay sea diferente?
Luego si puedo hago una prueba e intento pagar sin desbloquear y os lo confirmo

Un saludo y gracias por las respuestas

axiel7
25/01/18, 08:13:28
Ahora me hacéis dudar pero juraría que si pago sin desbloquear el móvil. Activo el NFC sin desbloquearlo desde los accesos directos y a continuación pago.
El banco es BBVA y utilizó su aplicación para pagar. Quizás si uso android pay sea diferente?
Luego si puedo hago una prueba e intento pagar sin desbloquear y os lo confirmo

Un saludo y gracias por las respuestasTal vez si activas el bloqueo de apps para BBVA te pida la huella/pin para hacer cada pago

ovallejoarias
25/01/18, 11:00:00
Tal vez si activas el bloqueo de apps para BBVA te pida la huella/pin para hacer cada pagoHola.

Cuando accedo a BBVA wallet que es la aplicación que controla el pago si que me pide la huella, así lo tengo configurado.

Acabo de hacer la prueba y os comento, lo he hecho en unas máquinas de comidas y bebidas en el curro.
Antes de ir he activado en mi sitio el NFC y al llegar allí intentaba comprar una botella de agua y no me lo permitía (el móvil estaba completamente inactivo), el datáfono que tiene la máquina decía algo así como tarjeta inactiva. Sin embargo he tocado el botón de encendido para activar la pantalla (el móvil seguía bloqueado) y de esa forma si me ha dejado efectuar el pago, como os digo sin introducir el pin ni la huella.

Mi compañero de trabajo que tiene un LG g6 le funciona diferente. Puede modificar algunos accesos sin desbloquear, aquellos que no afectan a seguridad (linterna, orientación, ...) pero para el resto le pide el desbloqueo (NFC, wifi, ...)

Gracias de nuevo.

Corocota85
25/01/18, 11:16:13
Sin desbloquear no se puede pagar, al menos en Samsung Pay, Android Pay y Wallet Santander. Y a partir de 20€ te pide el pin en el datafono.

Pizzini
25/01/18, 11:47:34
Sin desbloquear no se puede pagar, al menos en Samsung Pay, Android Pay y Wallet Santander. Y a partir de 20€ te pide el pin en el datafono.
Con ING también es necesario que el teléfono esté desbloqueado.

ovallejoarias
25/01/18, 12:11:30
Con ING también es necesario que el teléfono esté desbloqueado.Acabo de cambiar a Android pay y lo mismo.
Voy con el NFC activado, si la pantalla va apagada no lo permite, en cuanto activo la pantalla (no la desbloqueo) me permite hacer el pago....
Por algún motivo el sistema debe entender que con la pantalla activa es como si estuviera desbloqueado por que si no ya no lo entiendo.

A mi compañero con el LG g6 le ha pasado lo mismo, le permite el pago con el teléfono bloqueado y la pantalla encendida (paga a través de la aplicación del Santander). En su caso lo tiene resuelto ya que como os decía con el teléfono bloqueado no le deja activar o desactivar el NFC (le pide el pin para poder hacerlo).

Entiendo que el que pida o no el pin para activar el NFC sin desbloquearlo dependerá de la marca