PDA

Ver la Versión Completa : Cubase y guitarra en hi10pro?

chucho25
24/01/18, 14:25:18
Buenas es una pregunta algo específica pero si alguien puede probar que tal corre el cubase estaría agradecido.

Tengo un portátil de nueva generación de 17" con 32gv de RAM y procesador de alto consumo, el tema de autonomía y movilidad es algo limitado.

Tuve la hi10pro pero la tuve que vender y no me dio tiempo de probar el cubase.
Programas para monitorizar la guitarra en tiempo real la verdad que no había problemas, la CPU aguantaba dignamente sin llegar a usar ni siquiera la mitad de esta.

Un saludo y gracias de antebrazo

xmochyx
29/01/18, 12:55:20
No probé exactamente con cubase, pero tiempo atrás probé un asus t (no recuerdo el modelo exacto) y tenía el intel z8350 y mostraba 2GB de RAM.
Probé el ableton live, que suele ser pesado en windows, más que un fl studio, y con el proyecto de inicio de muestra, sobre la mitad de la canción o con tantos efectos ya petardeaba. Probé cosas simples y combinando otros instrumentos e iba sin problema. (La CPU siempre andaba sobre 85-100) pero funcionaba.
Posiblemente vaya con cubase, si pones algo muy pesado como estos vst externos, bajándole la calidad de audio es probable que ya funcione como es debido.

chucho25
29/01/18, 15:42:29
No probé exactamente con cubase, pero tiempo atrás probé un asus t (no recuerdo el modelo exacto) y tenía el intel z8350 y mostraba 2GB de RAM.
Probé el ableton live, que suele ser pesado en windows, más que un fl studio, y con el proyecto de inicio de muestra, sobre la mitad de la canción o con tantos efectos ya petardeaba. Probé cosas simples y combinando otros instrumentos e iba sin problema. (La CPU siempre andaba sobre 85-100) pero funcionaba.
Posiblemente vaya con cubase, si pones algo muy pesado como estos vst externos, bajándole la calidad de audio es probable que ya funcione como es debido.

Jmmuchas gracias. La verdad que me ha servido mucho. Mi intención es usarlo con guitar rig o vías FX como vst. El cubase en mi pc me da 600-700mb de RAM según el administrador de tareas. Esto con el cubase y el vías FX abierto. No voy a montar nada del otro mundo. Pista de backing track y otra pista de instrumento con el vías FX o amplitube. Lo que más me preocupa es que la monitorización directa no sea tan fluida. Evidentemente con mi leopard pro ni se despeina como es lógico.
Pero me llama la atención el tema de portabilidad , autonomía y usar los potenciómetros de volumen y demas forma táctil.

Recuerdas por casualidad que tal se comportaban los potenciómetros en el Asus? Era fluidos y demás.

Añadir que todo esto va a través de una interfaz de audio externa con Phantom y demás que imagino que le quitará carga a la tableta

Un saludo y gracias compañero

Guazaaaa
29/01/18, 17:04:01
Yo he usado varias veces StudioOne3 + BiasFX/Amplitube 4 + line 6 ux1 en la Hi10 Plus (que es exactamente igual que la pro salvo la pantalla y la bateria) y sin ningún problema.

Eso sí para alimentar la interfaz utilice una bateria portable de xiaomi y el cable de abajo:
https://es.aliexpress.com/item/2016-Hot-USB-2-0-A-Female-to-2-Dual-male-Jack-Y-Splitter-Hub-Power/32667772726.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6X9kX5

Otra opción era tener la tablet cargando todo el tiempo pero teniendo la bateria externa que apenas la uso prefería alimentar la interfaz con ella.

chucho25
29/01/18, 17:41:30
Yo he usado varias veces StudioOne3 + BiasFX/Amplitube 4 + line 6 ux1 en la Hi10 Plus (que es exactamente igual que la pro salvo la pantalla y la bateria) y sin ningún problema.

Eso sí para alimentar la interfaz utilice una bateria portable de xiaomi y el cable de abajo:
https://es.aliexpress.com/item/2016-Hot-USB-2-0-A-Female-to-2-Dual-male-Jack-Y-Splitter-Hub-Power/32667772726.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6X9kX5

Otra opción era tener la tablet cargando todo el tiempo pero teniendo la bateria externa que apenas la uso prefería alimentar la interfaz con ella.

Genial. De hecho tenía pensado pillar la plus por la batería.

La interfaz es una m-audio alimentada a través del USB así que perfecto (evidentemente me chupara batería)