Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Fiasco del pago con NFC
Regalé este terminal hace unos meses, pués si bien fué un hardware prometedor, el software no terminó de estar a la altura y fué un modelo canibalizado brutalmente por la serie X, tanto que arrastró varios problemas sistémicos de los cuales BQ no se hace responsable, no va a dedicar ningún medio para su resolución ya que en unos meses tan siquiera tendrá obligación legal de hacerlo.
Al no tenerlo ya, no me implico en los temas relacionados con él, lo que no quita que si alguien me contacta por privado intente ayudarle, a razón de esto, hoy mismo me han contactado usuarios que, obviamente, están viendo como desde BQ, se les intenta convencer de que el nefasto, inútil y legalmente cuestionable pago por NFC del X5+ es problema ajeno a BQ. En su foro en el que participé activamente (tanto que terminaron adoptando la posición de pago que yo determiné como más eficaz) me han borrado un mensaje que os dejo a continuación, al igual que el motivo de su eliminación, este era el mensaje:
"Solo te diré que después de cientos de pruebas de las que en este hilo hay testimonio, ha sido cambiar de terminar y se han acabado las posiciones, los ángulos, medir las distancias y establecer mil y un parámetros para usar una función que nunca las necesitó, sencillamente el NFC en el X5+ es un fiasco y las implicaciones legales de ello son muy serias, un terminal que se comercializa con capacidad de pago NFC, no requiere ni de un máster en telecomunicaciones ni de llevar un medidor de campo para pagar. Te puedo garantizar que la única solución de quién ha peleado por sus derechos ha sido el cambio del terminal, hasta aquí puedo leer........"
El motivo alegado para eliminarlo es crear crispación, os iba a postear el mensaje literal, pero ya han baneado mi usuario, gracias a Dios, mediante.
Insisto, las implicaciones legales de vender un producto que no cumple con lo anunciado son serias y tengo constancia de que la única solución que ellos han encontrado a dicho problema es cambiarle el modelo de terminal a quien se lo ha peleado, ojito.
El mensaje que justifica el borrado, no deja de ser un copia y pega:
"BelenM te envió un mensaje.
Buenas tardes,
Lamentándolo mucho, he eliminado tu comentario del hilo “
Habéis usado ya el NFC del x5 plus? (Pago móvil sobre todo)” de la comunidad de bq, que adjunto al final de este mensaje.
Puedes exponer tu descontento o las incidencias que estés sufriendo en tu dispositivo, pero no hacerlo en este tono. Este es un foro donde se fomenta el soporte entre usuarios y donde prima el respeto y el buen ambiente, y en la que la mayoría de los usuarios tratan de resolver sus dudas o buscar información sobre el uso de sus dispositivos bq.
Este tipo de comentarios cargados de crispación no ayudan a mantener ese tono cordial que es necesario para una convivencia agradable y obstaculizan el servicio para el cuál ha sido creado.
Espero que entiendas esta acción de moderación y te animo a seguir participando en la comunidad dentro de las normas establecidas.
Muchas gracias."
En su "damage control" deben de tener mal balanceado algún parámetro, puesto que no han borrado una respuesta al mío (anteriormente borrado) en la que se reconoce que es cambiar a un X y desaparecen los problemas:
"Hola gcs190,
Es que claro si el terminal no realiza bien el pago, se supone que la solución es cambiar por otro modelo. De todas maneras esperaré a ver qué me dicen desde el SAT pero vaya, ha sido poner la tarjeta SIM en el Aquaris X de sustitución y se han acabado los problemas. He podido pagar de cualquier manera,"
O a lo mejor piensan que si.......al recomendar el X.....
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/83969/habéis-usado-ya-el-nfc-del-x5-plus-pago-móvil-sobre-todo/p38
Es una lectura de lo más interesante, la conclusión que dejan entrever es que el usuario es poco más que menos que tonto o inútil y por eso no funciona, no tiene desperdicio.
Yo compré este bq por el nfc y la grabacion de llamadas nativa. Ninguna de las dos cosas funciona bien y a esto sumamos que ya he tenido que cambiar la bateria al bq de mi esposa y al mio que se hincharon al año de uso. Este movil ha sido un desastre.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
esbenten
24/01/18, 10:29:53
Compañero gcs190, muchas gracias por tu ayuda con el tema del NFC y tu paciencia. Desde mi punto de vista, todas las pruebas que tú hiciste las debería haber hecho BQ. Como sabes, tengo el teléfono en el SAT a la espera de un milagro. Me tiene intrigado el hecho de que desde la marca se nos diga que no es un fallo general y que hay muchos usuarios que no tienen ningún problema para pagar, incluido Mercadona y ECI. Yo me pregunto: ¿hay por aquí alguno de esos usuarios a los que jamás les falle el pago NFC? Me encantaría descifrar ese misterio... En el foro oficial de BQ, un usuario colgó una vez un video donde hacía un pago satisfactorio en un Mercadona, me pareció un milagro, pero nunca más se supo de ese usuario, no sé si había truco o no...
Vamos a ver si desde el SAT me dan buenas noticias, aunque ninguno de los usuarios a los que os he sondeado habéis tenido suerte...
Saludos a todos.
esbenten
24/01/18, 10:33:04
Por cierto, mira que me meto en el foro a diario, aunque apenas he participado, y siempre me ha extrañado que no hubiera un tema abierto con el asunto del pago NFC. A lo mejor aquí sí hay usuarios a los que les funciona!!!! Se agradecería comentarios al respecto, sobre todo de uso correcto en Mercadona (no es por hacer publicidad, es que es donde lo usaría el 90% de las ocasiones, un tpv caprichoso donde no funcionan ni los trucos de gcs190).
Saludos.
Yo compré este bq por el nfc y la grabacion de llamadas nativa. Ninguna de las dos cosas funciona bien y a esto sumamos que ya he tenido que cambiar la bateria al bq de mi esposa y al mio que se hincharon al año de uso. Este movil ha sido un desastre.
NFC, Bluetooth, batería y gestión de carga son los peores aspectos de este terminal como has podido comprobar.
Compañero @gcs190 (http://www.htcmania.com/member.php?u=393387), muchas gracias por tu ayuda con el tema del NFC y tu paciencia. Desde mi punto de vista, todas las pruebas que tú hiciste las debería haber hecho BQ. Como sabes, tengo el teléfono en el SAT a la espera de un milagro. Me tiene intrigado el hecho de que desde la marca se nos diga que no es un fallo general y que hay muchos usuarios que no tienen ningún problema para pagar, incluido Mercadona y ECI. Yo me pregunto: ¿hay por aquí alguno de esos usuarios a los que jamás les falle el pago NFC? Me encantaría descifrar ese misterio... En el foro oficial de BQ, un usuario colgó una vez un video donde hacía un pago satisfactorio en un Mercadona, me pareció un milagro, pero nunca más se supo de ese usuario, no sé si había truco o no...
Vamos a ver si desde el SAT me dan buenas noticias, aunque ninguno de los usuarios a los que os he sondeado habéis tenido suerte...
Saludos a todos.
Gracias por tus palabras, yo ya perdí bastante mi tiempo en algo que no tiene solución ni hay intención ninguna de solucionar, te aseguro que un NFC funcional no requiere de malabarismos para hacer su función, sencillamente es un problema del X5+ que hay que maquillar con los dedos cruzados para que pase el tiempo y evitar reclamaciones.
Saludos.
Otro más decepcionado con ésta característica del teléfono. Fue una de las principales razones por las que lo compré y nunca he conseguido un buen funcionamiento. Incluso pedí que lo revisaran en el sat aprovechando que lo envíe para un cambio de batería. Según ellos funciona correctamente, pero después de realizar todas las pruebas y ajustes que he podido encontrar para el NFC, no consigo un funcionamiento estable.
He pensado últimamente en reemplazarlo por el aquaris X, pero me hecha para atrás pagar más por un teléfono similar y volver a encontrarme algún fallo de éste tipo.
P.D.: Esta semana probé a pagar en el Mercadona pues han cambiado las cajas y para mí sorpresa funcionó a la primera. Por contra en el TPV de mi trabajo que siempre funcionó a la primera (único sitio que lo he conseguido), últimamente falla.
Soporte BQ
24/01/18, 17:54:20
Buenas tardes,
gcs190 Si no estás conforme con cualquier decisión de moderación de la página mibqyyo, puedes dirigirte a
[email protected] para que un administrador revise el caso.
Comentaros que si el dispositivo tiene problemas con la realización de pagos en todos los casos y el NFC no responde en ninguna situación sería conveniente contactar con nosotros para que podamos indicaros. Para ello podéis dirigiros a https://www.bq.com/es/support/ y solicitar una llamada.
Un saludo.
Buenas tardes,
gcs190 Si no estás conforme con cualquier decisión de moderación de la página mibqyyo, puedes dirigirte a
[email protected] para que un administrador revise el caso.
No, no, está perfecto así, solamente recordaros que "gcs190" está baneado, pero no lo indicáis en su usuario como tradicionalmente hacéis, lo que ya ha dado lugar a que otros usuarios que han intentado contactar conmigo a través del servicio de mibqyyo no puedan obtener respuesta. Seguro que ha sido un despiste y haréis lo posible por solucionar dicha situación. ;-)
Gracias.
bailonguito
24/01/18, 19:59:19
En su "damage control" deben de tener mal balanceado algún parámetro, puesto que no han borrado una respuesta al mío (anteriormente borrado) en la que se reconoce que es cambiar a un X y desaparecen los problemas:
"Hola gcs190,
Es que claro si el terminal no realiza bien el pago, se supone que la solución es cambiar por otro modelo. De todas maneras esperaré a ver qué me dicen desde el SAT pero vaya, ha sido poner la tarjeta SIM en el Aquaris X de sustitución y se han acabado los problemas. He podido pagar de cualquier manera,"
O a lo mejor piensan que si.......al recomendar el X.....
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/730862#Comment_730862
Es una lectura de lo más interesante, la conclusión que dejan entrever es que el usuario es poco más que menos que tonto o inútil y por eso no funciona, no tiene desperdicio.
Cosa curiosa cuando intentas accedr al link da error. Mejor dicho “página no encontrada”
Cosa curiosa cuando intentas accedr al link da error. Mejor dicho “página no encontrada”��
Ahora lo arreglo, es porque apunta a algún mensaje eliminado...hecho.
josealberto19
25/01/18, 01:32:41
Compañero gcs190, muchas gracias por tu ayuda con el tema del NFC y tu paciencia. Desde mi punto de vista, todas las pruebas que tú hiciste las debería haber hecho BQ. Como sabes, tengo el teléfono en el SAT a la espera de un milagro. Me tiene intrigado el hecho de que desde la marca se nos diga que no es un fallo general y que hay muchos usuarios que no tienen ningún problema para pagar, incluido Mercadona y ECI. Yo me pregunto: ¿hay por aquí alguno de esos usuarios a los que jamás les falle el pago NFC? Me encantaría descifrar ese misterio... En el foro oficial de BQ, un usuario colgó una vez un video donde hacía un pago satisfactorio en un Mercadona, me pareció un milagro, pero nunca más se supo de ese usuario, no sé si había truco o no...
Saludos a todos.
Es un tema de sfotware... no del nfc comprobado 100%
Soporte BQ
25/01/18, 12:53:25
Buenos días:
gcs190 Es por ello que te hemos recomendado contactar a través de esa dirección de correo.
esbenten En la comunidad Mibqyyo hay algunos hilos debatiendo sobre los pagos por NFC, como por ejemplo el enlazado por el compañero gcs190 en el hilo inicial.
¿Qué errores tienes a la hora de realizar pagos por NFC? Te recomendamos echar un ojo a la siguiente guía (https://www.bq.com/es/support/help/649)en la que encontrarás algunos parámetros a configurar para realizar pagos correctamente.
jagman Prueba a seguir la guía que le comentamos anteriormente al compañero esbenten, para descartar que pueda existir algún error.
Un saludo.
esbenten
25/01/18, 14:46:00
Buenos días:
esbenten En la comunidad Mibqyyo hay algunos hilos debatiendo sobre los pagos por NFC, como por ejemplo el enlazado por el compañero gcs190 en el hilo inicial.
¿Qué errores tienes a la hora de realizar pagos por NFC? Te recomendamos echar un ojo a la siguiente guía (https://www.bq.com/es/support/help/649)en la que encontrarás algunos parámetros a configurar para realizar pagos correctamente.
Un saludo.
Gracias por el aviso, ya soy usuario muy activo en ese post, ya está el teléfono en el SAT porque no hay configuración que valga y he hecho mil y una pruebas. Ya lo estoy tratando directamente con vosotros, pero gracias por el aviso de todas formas.
Saludos.
Taccraneal
25/01/18, 17:45:01
Por cierto, mira que me meto en el foro a diario, aunque apenas he participado, y siempre me ha extrañado que no hubiera un tema abierto con el asunto del pago NFC. A lo mejor aquí sí hay usuarios a los que les funciona!!!! Se agradecería comentarios al respecto, sobre todo de uso correcto en Mercadona (no es por hacer publicidad, es que es donde lo usaría el 90% de las ocasiones, un tpv caprichoso donde no funcionan ni los trucos de gcs190).
Saludos.
Pues yo debo ser un bicho raro, o mi móvil mejor dicho. A mí sólo me funciona en el Mercadona. He probado en varios sitios distintos y me sale siempre el error de detección de dos tarjetas salvo en el Mercadona que funciona a la primera.
Un saludo
esbenten
25/01/18, 18:13:25
Pues yo debo ser un bicho raro, o mi móvil mejor dicho. A mí sólo me funciona en el Mercadona. He probado en varios sitios distintos y me sale siempre el error de detección de dos tarjetas salvo en el Mercadona que funciona a la primera.
Un saludo
Jajajajajajja, vaya circo tenemos montado. Perdona que me ría, pero será mejor reírnos.
Saludos.
Soporte BQ
26/01/18, 12:29:59
Buenos días:
¡De nada esbenten! Por aquí seguimos para cualquier duda que tengas ;)
Taccraneal ¿Utilizas una funda que pueda interferir en el funcionamiento del NFC? ¿Por casualidad tienes una tarjeta SIM con NFC? ¿Has probado colocando el móvil en diversas posiciones en el tpv?
Saludos,
Taccraneal
26/01/18, 16:30:36
Taccraneal ¿Utilizas una funda que pueda interferir en el funcionamiento del NFC? ¿Por casualidad tienes una tarjeta SIM con NFC? ¿Has probado colocando el móvil en diversas posiciones en el tpv?
Saludos,[/QUOTE]
No tengo funda que interfiera ni tarjeta SIM que interfiera y he probado en diversas posiciones aunque no mucho porque no es plan de montar una cola larga y molestar a los de las tiendas haciendo contorsionismo móvil.
Saludos
Buenos días:
gcs190 Es por ello que te hemos recomendado contactar a través de esa dirección de correo.
:facepalm: Sigues sin prestar atención a lo que se escribe, no tengo ningún problema con el baneo, por lo tanto no necesito contactar con ningún administrador para debatir sobre ello, solamente, llama poderosamente la atención que, contrariamente al proceder lógico y honesto, no indiquéis sobre el usuario dicho estado de baneo, creando los inconvenientes que indico arriba. ¿Tienes alguna explicación para obrar de esa manera? :pensando::reglas:
Gracias por el aviso, ya soy usuario muy activo en ese post, ya está el teléfono en el SAT porque no hay configuración que valga y he hecho mil y una pruebas. Ya lo estoy tratando directamente con vosotros, pero gracias por el aviso de todas formas.
Saludos.
Te dejo un privado con la única solución que vas a obtener por su parte...;-)
HTCsoul
28/01/18, 16:02:10
Desde el verano del 2016 que abrí el hilo en mibqyyo y aún colea el tema.
Casi 18 meses, el tiempo que lleva en la calle y nunca ha funcionado correctamente, hasta yo que le dedique horas y horas terminé por no usarlo hasta ahora con el MI6, mismos TPV, establecimientos, tarjeta SIM y aplicación del banco y 100% de pagos efectivos, solamente desbloquear, acercar y poner pin, otro mundo.
Ese hilo es un magnífico reflejo del problemón que tiene BQ con el X5+.
Soporte BQ
29/01/18, 11:15:43
Buenos días,
gcs190 Te hemos dirigido a la dirección de correo dado que ya te indicaron administradores del foro que este no es lugar para debatir sobre este tipo de circunstancias. En cualquier caso un baneo nunca se realiza de manera pública dado que se trata de algo que se informa únicamente al propio usuario. Para más información sobre ello contacta en
[email protected].
Un saludo.
Jfran656
08/02/18, 12:04:37
Yo lo confirmo. Mi pareja tiene un X5 plus y yo un X pro. El NFC de mi pareja es una mierda en comparación con el del X pro.
Ese NFC no va nada bien.
Yo lo confirmo. Mi pareja tiene un X5 plus y yo un X pro. El NFC de mi pareja es una mierda en comparación con el del X pro.
Ese NFC no va nada bien.
Tú, tu pareja y cualquiera que haya tenido un X5+ y experiencia en el pago con NFC se da cuenta en un par de pagos de que no funciona, todos menos BQ que no es que no se de cuenta, sino que tienen que negarlo como sea hasta que estén fuera de garantía todos los X5+ pués la única solución que incluso ellos han dado realmente eficaz es cambiarlo por otro modelo.
Claro está, esto es en el mundo real, en su foro no deja de ser un problema de aptitud de los usuarios. :palomitas:
El que tenga dudas puede probar a llevárselo (obviamente le asegurarán que el funcionamiento del dispositivo es completamente correcto) pero si sugerís probarlo en su TPV...............¿Os lo imagináis, no?
Soporte BQ
12/02/18, 10:54:21
Buenos días:
sindrome123 Para revisar la incidencia que comentas con el NFC en el Aquaris X5 Plus, por favor ponte en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support
Un saludo,
moonhawker
12/02/18, 22:37:05
Es un desastre y realmente la única solución que funciona es cambiar a otro móvil, por supuesto otra marca.
Primero las app's eran las responsables, luego éramos nosotros los que no sabíamos usarlo, y ahora la culpa de las sim con nfc (¿90% de ellas?). Pero claro todas esas variables no ocurren en otros modelos, incluso suyos propios.
Compré el x5+ 3/32 a mas de 300€, casi caigo en comprar el x pro en preventa, y por suerte no caí de nuevo. Otra compañía se llevó mi dinero.
Soporte BQ
13/02/18, 12:43:21
Buenos días:
moonhawker ¿Has intentado contactar con soporte para que podamos revisar el funcionamiento del NFC en tu Aquaris X5 Plus? Si no es así, te recomendamos hacerlo para que podamos ayudarte a resolverlo.
Puedes ponerte en contacto desde: https://www.bq.com/es/support/
Un saludo.
sev42lora
15/02/18, 19:43:14
teneis la tendencia, de que si falla algo y quereis negarlo, os pasais la pelota entre vosotros. Yo estoy hasta los c... de bq y cada version de software de android, peor. A mi me falla el NFC y bluetootch. Se conecta y desconecta como le da la gana. Y para enviarlo al sat, digan que esta bien y volvamos a lo mismo, adios bq. Sabeis conservar bien los clientes.
he pedido un huawei p10 para usar un smartphone en condiciones, no los modelos de bq, que hasta el hardware de los nuevos modelos, estan desfasados, respecto al precio que poneis.
teneis la tendencia, de que si falla algo y quereis negarlo, os pasais la pelota entre vosotros. Yo estoy hasta los c... de bq y cada version de software de android, peor. A mi me falla el NFC y bluetootch. Se conecta y desconecta como le da la gana. Y para enviarlo al sat, digan que esta bien y volvamos a lo mismo, adios bq. Sabeis conservar bien los clientes.
he pedido un huawei p10 para usar un smartphone en condiciones, no los modelos de bq, que hasta el hardware de los nuevos modelos, estan desfasados, respecto al precio que poneis.
Antes de ayer realice 8 pagos en una tarde con el Mi6, desde 6€ a 60€ (con y sin pin) en todo tipo de TPVs y no tuve el más mínimo problema, todos correctos a la primera sin considerar ningún factor ni algoritmo de aproximación y mucho menos los disparates que afirma BQ como tener Wifi y conexión a redes móviles.
Así es como funciona el NFC cuando realmente funciona, siendo el error de pago, de haberlo, la excepción y no la regla, tan fácil y fiable como el mismo pago con tarjeta NFC: desbloquear pantalla y aproximar al TPV.
Es un desastre y realmente la única solución que funciona es cambiar a otro móvil, por supuesto otra marca.
Primero las app's eran las responsables, luego éramos nosotros los que no sabíamos usarlo, y ahora la culpa de las sim con nfc (¿90% de ellas?). Pero claro todas esas variables no ocurren en otros modelos, incluso suyos propios.
Compré el x5+ 3/32 a mas de 300€, casi caigo en comprar el x pro en preventa, y por suerte no caí de nuevo. Otra compañía se llevó mi dinero.
No saben ni por donde meterle mano, están tan perdidos que se atreven a postear barbaridades al estilo de que es preceptivo para el pago con NFC disponer de Wifi y conexión de datos...
Soporte BQ
19/02/18, 12:01:15
Buenos días:
sev42lora ¿Has llegado a contactar con soporte (https://www.bq.com/es/support/call-request-options) para reportar ambas incidencias? No hemos visto que hayas comentado por aquí previamente los problemas que comentas en el NFC y bluetooth. Si no has contactado con soporte, puedes enviarnos tus datos por mensaje privado para ayudarte desde nuestra plataforma de soporte.
gcs190 Es evidente que se necesitan los datos móviles activados ya que estás pagando desde tu cuenta bancaria a través de internet, a pesar de que el enlace con el tpv se realiza a través de NFC.
Saludos,
gcs190 Es evidente que se necesitan los datos móviles activados ya que estás pagando desde tu cuenta bancaria a través de internet, a pesar de que el enlace con el tpv se realiza a través de NFC.
Saludos,
Excepto el Android Pay de Google, no y mucho menos datos móviles sí o sí, funciona con conexión a internet, que puede ser Wifi.
Las demás aplicaciones que conozco para nada necesitan datos, una vez registrada la tarjeta en el almacenamiento seguro se trabaja con una virtualización de la tarjeta por HCE o SE, el móvil no precisa conexión alguna a la red, únicamente el TPV obviamente.
¿Acaso lo necesita la tarjeta tradicional, una pulsera NFC o un Sticker NFC?
Estás completamente equivocado, no se paga desde una cuenta bancaria, el TPV solicita un cargo a la tarjeta NFC o emulada mediante HCE o SE.
Pero bueno, más de lo mismo, si cogemos un X5+ conectado a wifi y 4G+, fallará el 90% de las veces que lo intentemos respetando todo el ritual de aproximación en el ángulo correcto, velocidad de acercamiento, distancia entre antenas, tiempo sin moverlo......sin embargo, con mi Mi6 sin datos ni wifi, con la misma aplicación, TPV y usuario (Yo) funciona.
Es así de fácil: El X5+ no funciona y el Mi6 (podríamos poner cualquier otro, incluso los BQ posteriores) si funciona. Es una realidad tangible, comprobable y demostrada tanto aquí como en mibqyyo, solo os funciona bien a vosotros (BQ) los comunes mortales terminamos hartos del fiasco de NFC del X5+.
Te invito Soporte BQ, ha leer todas las participaciones de este hilo (por no hablar de la biblia de mibqyyo), es significativo de lo bien que funciona:
Saludos a todos.
Otro más decepcionado con ésta característica del teléfono. Fue una de las principales razones por las que lo compré y nunca he conseguido un buen funcionamiento. Incluso pedí que lo revisaran en el sat aprovechando que lo envíe para un cambio de batería. Según ellos funciona correctamente, pero después de realizar todas las pruebas y ajustes que he podido encontrar para el NFC, no consigo un funcionamiento estable.
He pensado últimamente en reemplazarlo por el aquaris X, pero me hecha para atrás pagar más por un teléfono similar y volver a encontrarme algún fallo de éste tipo.
P.D.: Esta semana probé a pagar en el Mercadona pues han cambiado las cajas y para mí sorpresa funcionó a la primera. Por contra en el TPV de mi trabajo que siempre funcionó a la primera (único sitio que lo he conseguido), últimamente falla.
Un saludo
Ese NFC no va nada bien.
moonhawker
19/02/18, 15:01:21
El x5+ fue la beta de los x/x-pro, y los que lo compramos en su día los conejillos de indias.
¿Contactar con soporte?. ¿Para qué?, ya nos sabemos el modus operandi que viene a ser restablecer a valores de fábrica, hardreset, mandarlo a sat, y recibirlo con un informe donde se detalla que se han hecho todas las pruebas oportunas funcionando perfectamente (todo ello si no resulta que se ha mojado misteriosamente).
Soporte BQ
19/02/18, 16:16:49
Buenas tardes:
gcs190 No hemos llegado a puntualizar en qué casos si es imprescindible, y así es, para una app wallet nativa (Sin tener NFC en la tarjeta SIM) no requiere de acceso a internet, ya sea en datos móviles o WiFi.
No hemos negado la evidencia, existen varios casos con diversos fallos a la hora de pagar vía NFC pero no es algo general ni ocurre en el 100% de los casos, ya que también puedes ver comentarios positivos en los cuales el usuario confirma que si le ha funcionando (Sin entrar en debate del establecimiento donde ha pagado).
moonhawker Dado que no hemos revisado tu caso todavía, te agradeceríamos que nos envíes tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) para trasladar el caso a nuestra herramienta de soporte y verificar porque puede estar fallando en tu caso.
Un saludo,
Buenas tardes:
gcs190 No hemos llegado a puntualizar en qué casos si es imprescindible, y así es, para una app wallet nativa (Sin tener NFC en la tarjeta SIM) no requiere de acceso a internet, ya sea en datos móviles o WiFi.
Es decir, como dije más atrás y reconoces finalmente:
- La mayor parte de las aplicaciones (Wallet de cada banco) no necesitan conexión alguna a internet.
- De necesitarla, como pasa con Google pay, no es necesario datos móviles, sino acceso a internet, por wifi es suficiente y por lo tanto los datos móviles no son requisito, solo acceso a internet.
gcs190 Es evidente que se necesitan los datos móviles activados.....
Según la RAE, evidente significa: Cierto, claro, patente y sin la menor duda. Lo cual hace esta afirmación categóricamente universal y ya que vosotros no habéis especificado bajo que escenario y por tanto, tal y como dije: es una afirmación FALSA.
No hemos negado la evidencia, existen varios casos con diversos fallos a la hora de pagar vía NFC pero no es algo general ni ocurre en el 100% de los casos, ya que también puedes ver comentarios positivos en los cuales el usuario confirma que si le ha funcionando (Sin entrar en debate del establecimiento donde ha pagado).
No, es simple estadística. Una función que pretende sustituir al plástico tradicional no puede funcionar a unos usuarios, en determinados TPVs y en determinadas condiciones, todo ello hace que sea imposible confiar en la posibilidad de realizar transacciones con el X5+ y por lo tanto prescindir de las tradicionales tarjetas, no es admisible y sin tener conocimientos del sistema, solo por comparación es evidente que no funciona bien y eso es generalizado, que un día permita un pago para después fallar en todos, que solo funcione en un tipo de TPV o que se necesiten 10 intentos para pagar no es normal y nunca lo va a ser por mucho que intentéis repetir que lo es.
Un saludo,
Números, que cuantificar las cosas ayuda a determinar su alcance.
En vuestro hilo con 807 comentarios: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/83969/hab%C3%A9is-usado-ya-el-nfc-del-x5-plus-pago-m%C3%B3vil-sobre-todo/p1
Teneis 71 usuarios a los que no les funciona adecuadamente el NFC, todos hemos podido pagar ocasionalmente, hemos estado probando desde el firmware 1.3.0 hasta el 2.4.0 en Nougat, cientos de pruebas, pero todos hemos mantenido que el funcionamiento del NFC es PATÉTICO:
HtcSoul
JonN
er_pua
Nykito
moeone
Vri2008
danielix80
esbenten
Odra
fisco90
jolugarh
juan_carlos73
Roberseque
garor
shimoda
enpaal
gabrielbabel
fnilla
jluiscobos
fjjimgar
gurundun
The_ink
fnilla
danielix80
The_ink
Arturosuperlopez
sergiodmal01
fabrain
xafbcn
psal0002
jamh77
bqcatorce
gcs190
naparraBQX5P
pasre
Dark_Jack
Todi
rfortupino
atego79
Sfern202
ategoactros
Pedrofg
itole
maanju
Javikny
AlfonsoO
rfortupino
Rapegu
stier
Skeese
AnaCS
inaran
nachofr
Ulises_31
obuvic
jduranm
Sindrome123
rubencdl
toneti28
obuvic
hnacho
dn0g
123gregoriom
Jorge CG
Pepe1135
TBK
andresfdez
jnavarro
moon10
pocketnk
MangelBcn
¿Sabes cuantos usuarios hay en el hilo sin ningún problema? Te sobran dedos de una mano para contabilizarlos.
Un 94 % de usuarios con problemas de pago generalizados por NFC, un 6 % sin un solo problema....
Tenéis tal certeza de que no podéis darle solución que vuestras recomendaciones van al carro de las pruebas que los usuarios hemos hecho, en las últimas páginas os limitais a enlazar la dirección del SAT, recomendación que a ningún usuario que la ha seguido le ha servido para solucionar el problema. Éste es el escenario de vuestra transparencia y soporte.
Ahí lo dejo.
Gcs190 no te calientes mas...nos la metieron doblada con este terminal....como somos minoria pues no nos han hecho caso....si esto hubiera sido en samsung o apple pues nos hubieran cambiado el movil y punto pero....bueno mejor lo dejamos asi.
Gcs190 no te calientes mas...nos la metieron doblada con este terminal....como somos minoria pues no nos han hecho caso....si esto hubiera sido en samsung o apple pues nos hubieran cambiado el movil y punto pero....bueno mejor lo dejamos asi.
Doblada y hasta el fondo. :risitas:
Lo cual no es incompatible con negarse uno a comulgar con ruedas de molino y muchísimo menos aceptar sus falacias, es un principio básico de comunicación: aceptar los errores.
Es una cuestión de principios y honor ya que no soporto la mentira, el móvil me la trae al fresco, lo regalé y me quité todo el lastre de encima. Pero este tema está vigente y hay mucha gente afectada que en algunos casos me han pedido consejo u orientación y sintiéndolo mucho, no puedo decirles que el NFC funciona.
Saludos
dmtryck
20/02/18, 13:25:00
No había intervenido, pero a mí tampoco me funciona.
Curiosamente lo hizo la primera vez, después ... ya nunca más. :cry:
No había intervenido, pero a mí tampoco me funciona.
Curiosamente lo hizo la primera vez, después ... ya nunca más. :cry:
¡Menuda sorpresa! :risitas:
mcxurxo
20/02/18, 15:10:26
Yo tengo que decir que me funcionaba en el 80% de los TPV pero colocándolo de una forma determinada. Con el S8 que tengo ahora puedo pagar en el 100% de los sitios sin preocuparme de como pongo el terminal.
Es una pena porque el X5+ es un móvil excelente en todos los demás aspectos: tiene una pantalla muy buena, una cámara excelente (para el precio y más desde la última actualización) y es rápido. Yo no tengo más queja que la del NFC y que de vez en cuando se queda pillado el sensor de proximidad al recibir una llamada (pocas veces, pero pasa).
En fin, ojalá BQ no tenga más problemas con los terminales que saque; creo que es una buena marca y les deseo lo mejor.
Yo tengo que decir que me funcionaba en el 80% de los TPV pero colocándolo de una forma determinada. Con el S8 que tengo ahora puedo pagar en el 100% de los sitios sin preocuparme de como pongo el terminal.
Es una pena porque el X5+ es un móvil excelente en todos los demás aspectos: tiene una pantalla muy buena, una cámara excelente (para el precio y más desde la última actualización) y es rápido. Yo no tengo más queja que la del NFC y que de vez en cuando se queda pillado el sensor de proximidad al recibir una llamada (pocas veces, pero pasa).
En fin, ojalá BQ no tenga más problemas con los terminales que saque; creo que es una buena marca y les deseo lo mejor.
¿Algo así?
http://i68.tinypic.com/11t1xj4.png
En eso andábamos en diciembre del 2016, fué una chapuza pero al menos nos permitió avanzar algo mientras BQ las veía pasar sin pena ni gloria. Cómo has podido comprobar, cuando funciona no hacen falta malabarismos y funciona al 100%, aunque con tú con ese 80% eres todo un privilegiado. :animadora:
Gracias por compartir tu experiencia.
Soporte BQ
21/02/18, 10:44:01
Buenos días:
gcs190 Como ya te hemos indicado en infinidad de ocasiones, si estás teniendo problemas con los pagos NFC, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte para poder gestionar la revisión en el SAT.
Por otro lado, no es necesario realizar un recuento de usuarios que han reportado problemas con su dispositivo, nosotros también estamos presentes en la comunidad y les facilitamos pruebas para descartar posibles orígenes. Si sigue dando problemas (no solo en este caso, sino con cualquier tipo de incidencia), la solución es contactar con soporte.
Sentimos que esa sea tu opinión sobre nosotros, pero nuestra intención siempre ha sido y es, poder ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano, solicitando pruebas para acotar la incidencia y evitar que así que tengáis que desprenderos del dispositivo.
dmtryck jamh77 Lamentamos los problemas que estáis teniendo. Para poder ayudaros os recomendamos contactar cuanto antes con soporte para tramitar la revisión del terminal.
Un saludo.
mcxurxo
21/02/18, 17:22:42
¿Algo así?
En eso andábamos en diciembre del 2016, fué una chapuza pero al menos nos permitió avanzar algo mientras BQ las veía pasar sin pena ni gloria. Cómo has podido comprobar, cuando funciona no hacen falta malabarismos y funciona al 100%, aunque con tú con ese 80% eres todo un privilegiado. :animadora:
Gracias por compartir tu experiencia.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/710823#Comment_710823
(ooooOOO es el TPV y TTTT es el teléfono). El sensor de huellas pegado a la parte de arriba del TPV:
.................T
ooooOOO T
...................T
....................T
Tengo que decir que en los TPV del Corte Inglés no iba nada bien.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/710823#Comment_710823
(ooooOOO es el TPV y TTTT es el teléfono). El sensor de huellas pegado a la parte de arriba del TPV:
.................T
ooooOOO T
...................T
....................T
Tengo que decir que en los TPV del Corte Inglés no iba nada bien.
Si, es básicamente lo mismo, el problema está cuando el TPV lleva viseras ya que solo permite que el medio de pago se presente sin posibilidad de perpendicularidad, en el ECI y Mercadona se hace virtualmente imposible pagar con el X5+ utilizando este "truco".
Me ha entrado curiosidad por saber porque estás tan convencido de que es problema de software, en un principio también lo pensé, pero después de muchos firmware's en que el funcionamiento seguía siendo igual de errático y aleatorio y sobre todo, fíjate en los mensajes inmediatamente anteriores, que la posición fuera tan determinante para conseguir algún resultado positivo me hicieron ver qué era un problema de hardware ya que el campo de las antenas es circular (aunque asimétrico en el caso del X5+) y no debería en absoluto importar la posición relativa entre dichas antenas, como de hecho pasa con cualquier dispositivo NFC funcional.
Saludos.
Me ha entrado curiosidad por saber porque estás tan convencido de que es problema de software, en un principio también lo pensé, pero después de muchos firmware's en que el funcionamiento seguía siendo igual de errático y aleatorio y sobre todo, fíjate en los mensajes inmediatamente anteriores, que la posición fuera tan determinante para conseguir algún resultado positivo me hicieron ver qué era un problema de hardware ya que el campo de las antenas es circular (aunque asimétrico en el caso del X5+) y no debería en absoluto importar la posición relativa entre dichas antenas, como de hecho pasa con cualquier dispositivo NFC funcional.
Saludos.
Hombre yo creo que despues de año y medio sin encontrar solucion está muy claro que el problema es el chip nfc que montaron en el telefono....bq se han librado porque el 90% de los usuarios no tienen remota idea de que es el nfc y para que sirve...si no otro gallo hubiera cantado y tendría n que haber sustituido los terminales afectados por un modelo nuevo que no tuviera ese problema, como somos 4 gatos pues ajo y agua, y que no se te ocurra decir nada en su foro que te borran el post como me ha ocurrido esta mañana.....
Hombre yo creo que despues de año y medio sin encontrar solucion está muy claro que el problema es el chip nfc que montaron en el telefono....bq se han librado porque el 90% de los usuarios no tienen remota idea de que es el nfc y para que sirve...si no otro gallo hubiera cantado y tendría n que haber sustituido los terminales afectados por un modelo nuevo que no tuviera ese problema, como somos 4 gatos pues ajo y agua, y que no se te ocurra decir nada en su foro que te borran el post como me ha ocurrido esta mañana.....
Ya, si soy de la misma opinión: es un problema de hardware y por ello ni el paso por el SAT lo soluciona, pero me gustaría saber la opinión del compañero, lo mismo se nos ha escapado algo.
mcxurxo
22/02/18, 10:48:14
Si, es básicamente lo mismo, el problema está cuando el TPV lleva viseras ya que solo permite que el medio de pago se presente sin posibilidad de perpendicularidad, en el ECI y Mercadona se hace virtualmente imposible pagar con el X5+ utilizando este "truco".
En el Mercadona sí he llegado a pagar, en el ECI no.
Yo también opino que el fallo es de hardware (no sé si de diseño o de componentes), me gustaría saber que reparación te hace el SAT en estos casos.
En el Mercadona sí he llegado a pagar, en el ECI no.
Yo también opino que el fallo es de hardware (no sé si de diseño o de componentes), me gustaría saber que reparación te hace el SAT en estos casos.
Eso ya entra dentro de la aleatoriedad de su errático funcionamiento, es difícil establecer un patrón común.
Eso último no lo vas a saber de forma oficial y concreta, en conversaciones, privadas unas y públicas otras, con usuarios del X5+ que han pasado hasta en 3 ocasiones por en SAT, ninguno de ellos ha obtenido un funcionamiento satisfactorio, ni tan siquiera ha mejorado.
Soporte BQ
26/02/18, 12:24:27
Buenos días:
Como comentamos anteriormente (aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28200982&postcount=44)), si estáis teniendo problemas a la hora de realizar pagos por NFC, podéis poneros en contacto con soporte para que podamos revisar vuestros casos de forma particular.
De este modo, en caso de que fuera necesario gestionar la revisión en el SAT, os informaríamos sobre cuál era el origen de la incidencia y la resolución de la misma.
Un saludo.
El NFC falla porque se ha mojado el terminal y tiene humedad.
Yo tenia confianza en BQ. Incluso tenia pensado actualizar a otro modelo. He tenido y en mi familia tenemos varios M5. Pero viendo todos los casos de humedad que estan saliendo creo que posiblemente cambie.
Es curioso que hasta hace relativamente 1año aproximadamente no habia apenas ningun caso. Ahora son muchísimos.
Cuando el rio suena, agua lleva.
Soporte BQ
27/02/18, 10:13:12
Hola,
3xtr3x Escríbenos por privado para ver qué podemos hacer en tu caso. Es posible que podamos darte alguna alternativa para seguir con nosotros. Envíanos el número de serie al privado para revisar el caso.
Un saludo,
Jfran656
20/03/18, 20:01:41
Buenos días:
sindrome123 Para revisar la incidencia que comentas con el NFC en el Aquaris X5 Plus, por favor ponte en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support
Un saludo,
No me inches las narices con tonterias...
Para que funcione el NFC como toca, hay que activar el NFC y apagar el Android Beam. Y en las opciones de tocar y pagar, hay que poner la opcion "excepto si hay otra aplicacion de pago abierta".
¿Y eso es que funcione bien? Yo en el X pro no he tenido que poner ni un chanchullo de esos, para que el NFC funcione.
Reconocer las cosas no es de perdedores... Si no va bien, no va bien. Y si no lo sabeis arreglar, pues rebajad el precio del terminal o lo que os venga en gana... Pero menos mentir ya hombre, que da verguenza esto...
No me inches las narices con tonterias...
Para que funcione el NFC como toca, hay que activar el NFC y apagar el Android Beam. Y en las opciones de tocar y pagar, hay que poner la opcion "excepto si hay otra aplicacion de pago abierta".
¿Y eso es que funcione bien? Yo en el X pro no he tenido que poner ni un chanchullo de esos, para que el NFC funcione.
Reconocer las cosas no es de perdedores... Si no va bien, no va bien. Y si no lo sabeis arreglar, pues rebajad el precio del terminal o lo que os venga en gana... Pero menos mentir ya hombre, que da verguenza esto...
Pués lo has simplificado de más, además de lo expuesto, en el X5+ debes:
- Rezar 2 padres nuestros y 3 Ave María.
- Usar un medidor de campo que junto con un estudio de trigonométrico determine la posición idónea para alcanzar la resonancia de las dos antenas.
- Acudir al Chamán más cercano para una limpieza de malos augurios.
- Estudiar la carta astral vigente en el momento de realizar el pago, si no hay alineación de los astros, no compres.
- Y lo último y no por ello menos importante: Cruzar los dedos y en voz baja suplicar a la deidad de elección propia para que funcione de una puta vez.
La otra opción es usar un móvil que funcione de verdad y pagar con él lo mismo que con un plástico tradicional. ;-)
JSJ2957
10/05/18, 10:15:13
Probado en los súper, Día,Consum,Mercadona, y siguiendo las instrucciones del foro, nada de nada, solución, sacar la sim de Vodafone(está lleva el dibujo de la wifi), y ponerlo en el tel Honor 9 lite, lleva Android Oreo 8.,todo el resto de app, y bancos lo mismo que el X5 plus, aceptación en todas las cajas, a la primera, incluido descarga a través de NFC, los vales de compra de promociones en los terminales de la caja de consum,. conclusión: se acabó el X5 plus, (también sufrí el problema de batería ,cambiandomela yo mismo, así no cogió humedad)el resto del tel funciona perfectamente, por lo cual me pasó al Honor 9 lite.
Soporte BQ
10/05/18, 11:26:54
Hola, JSJ2957:
Dinos dinos por mensaje privado el número de serie del terminal para revisar tu caso.
Un saludo.
Probado en los súper, Día,Consum,Mercadona, y siguiendo las instrucciones del foro, nada de nada, solución, sacar la sim de Vodafone(está lleva el dibujo de la wifi), y ponerlo en el tel Honor 9 lite, lleva Android Oreo 8.,todo el resto de app, y bancos lo mismo que el X5 plus, aceptación en todas las cajas, a la primera, incluido descarga a través de NFC, los vales de compra de promociones en los terminales de la caja de consum,. conclusión: se acabó el X5 plus, (también sufrí el problema de batería ,cambiandomela yo mismo, así no cogió humedad)el resto del tel funciona perfectamente, por lo cual me pasó al Honor 9 lite.
Bienvenido al club de los engañados con el NFC.
El último "parche" bajo el seudónimo de firmware 2.5.1 respeta la total inoperatividad del NFC. Por si alguien tiene esperanzas en un milagro que no pierda el tiempo.
allurba
26/05/18, 19:36:34
El último "parche" bajo el seudónimo de firmware 2.5.1 respeta la total inoperatividad del NFC. Por si alguien tiene esperanzas en un milagro que no pierda el tiempo.Pues me funciona perfectamente. No tendrás root?
Pues me funciona perfectamente. No tendrás root?
Tu X5+ es uno entre 100, obviamente no está modificado, está certificado y es una lotería pagar con él (con suerte) en determinados TPV es imposible.
Está todo más que documentado, mírate los enlaces.
allurba
26/05/18, 21:49:47
Tu X5+ es uno entre 100, obviamente no está modificado, está certificado y es una lotería pagar con él (con suerte) en determinados TPV es imposible.
Está todo más que documentado, mírate los enlaces.Yo nunca tengo un mobil sin modificar, al comprarlo antes de usarlo ya le desbloqueo el bootloader y lo rooteo. Tengo la ultima rom y con bootloader desbloqueado pero sin root y me funciona.
Y con la misma rom deodexada igual funciona lo mismo lo han probado otros y les funciona. Por esto te digo si lo tienes root ya que con root falla.
Yo nunca tengo un mobil sin modificar, al comprarlo antes de usarlo ya le desbloqueo el bootloader y lo rooteo. Tengo la ultima rom y con bootloader desbloqueado pero sin root y me funciona.
Y con la misma rom deodexada igual funciona lo mismo lo han probado otros y les funciona. Por esto te digo si lo tienes root ya que con root falla.
Sin root, te lo he comentado antes.
dosariland
27/05/18, 08:59:50
Buenos días, yo intento usar siempre que puedo el NFC por probar, creo qué en supermercados y grandes superficies me habrá funcionado como mucho 5 veces, en el bar de mi cuñado habré intentado como 20 , y solo ha funcionado 2, eso sí, poder sacar dinero en Caixa bank me ha ido siempre, he usado todas las roms, y con root nunca pude sacar pasta, saludos y buen día.
Buenos días, yo intento usar siempre que puedo el NFC por probar, creo qué en supermercados y grandes superficies me habrá funcionado como mucho 5 veces, en el bar de mi cuñado habré intentado como 20 , y solo ha funcionado 2, eso sí, poder sacar dinero en Caixa bank me ha ido siempre, he usado todas las roms, y con root nunca pude sacar pasta, saludos y buen día.
Tú experiencia es la del, aproximadamente, 95% de los X5+, un NFC que nunca sabes si funcionará o no y que al final no usas. Que no funcionase siendo root es normal.
juanxo1
27/05/18, 15:18:46
Pues yo estoy como allurba nunca he tenido ningún problema, también es verdad que desde que tengo el móvil lo habré usado unas 30 veces nada mas, pero nunca me ha fallado, el móvil le tengo totalmente de serie, sin root y bootloader bloqueado.
Salu2!!
Pues yo estoy como allurba nunca he tenido ningún problema, también es verdad que desde que tengo el móvil lo habré usado unas 30 veces nada mas, pero nunca me ha fallado, el móvil le tengo totalmente de serie, sin root y bootloader bloqueado.
Salu2!!
Aunque sean pocas veces, te diría que eres de los pocos con la suerte de tener un hardware que, no se sabe el motivo, le funciona, pero eso no cambia nada, si vendes un dispositivo con una característica es para todos los dispositivos que vendes, no para un 1, 5 o 15%, ya que el 100% han pagado el mismo precio y las mismas características.
juanxo1
27/05/18, 20:52:50
Aunque sean pocas veces, te diría que eres de los pocos con la suerte de tener un hardware que, no se sabe el motivo, le funciona, pero eso no cambia nada, si vendes un dispositivo con una característica es para todos los dispositivos que vendes, no para un 1, 5 o 15%, ya que el 100% han pagado el mismo precio y las mismas características.
Tienes toda la razon del mundo, yo es lo que te digo no le uso mucho, pero claro esta que si tu has pagado por el mismo dispositivo que yo, lo logico es que te funcione como me funciona a mi.
Eso no significa que no tenga problemas, te pongo el caso del ecualizador intermitente, a mi el ecualizador me da mas problemas que la leche y conozco a gente que no lo sufre, se que en este caso seguro sea problema de software mas que de hardware, pero tampoco veo que lo solucionen.
Salu2!!
Soporte BQ
28/05/18, 11:51:35
Buenos días:
juanxo1 ¿Podrías indicarnos cuales son los problemas que estás encontrando con el ecualizador? Si lo prefieres, puedes crear un debate para tratarlo y ayudarte a resolverlo.
Un saludo.
dosariland
28/05/18, 14:27:06
Buenos días:
@juanxo1 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1047900) ¿Podrías indicarnos cuales son los problemas que estás encontrando con el ecualizador? Si lo prefieres, puedes crear un debate para tratarlo y ayudarte a resolverlo.
Un saludo.
Hola, y sobre lo que se debate aquí que es el problema del NFC, nada que decir o aportar ?
juanxo1
28/05/18, 14:34:05
Buenos días:
juanxo1 ¿Podrías indicarnos cuales son los problemas que estás encontrando con el ecualizador? Si lo prefieres, puedes crear un debate para tratarlo y ayudarte a resolverlo.
Un saludo.
Buenas tardes.
No me voy a molestar en abrir un debate, ya que esta reportado en vuestro foro desde hace meses y no veo que se solucione, así que para que perder el tiempo?
He probado todo lo que en ese debate se dice y sigue fallando.
Y aquí dejo este tema ya que este debate no es para tratar este problema.
A los afectados espero que algún día os solucionen el tema del NFC.
Ya que pagar por un dispositivo y que no funcionen todas las características es una... bueno todos sabemos lo que es.
Salu2!!
Soporte BQ
29/05/18, 11:20:47
Buenos días:
dosariland Comprueba que no exista un error de configuración siguiendo los pasos descritos aquí: http://bit.ly/2JjwoMC
Si a pesar de ello, sigues sin poder transferir ningún archivo ni realizar pagos, puedes ponerte en contacto con soporte desde: http://bit.ly/2dkhJxZ
De acuerdo juanxo1, en ese caso seguimos por aquí para poder ayudarte con cualquier otra duda que puedas tener sobre tu dispositivo BQ.
Un saludo.
zeixoner
09/06/18, 09:15:25
Saludos a todos.
Yo lo compré por el NFC precisamente, y me funcionó alguna vez, pero a día de hoy no. Ni reiniciando el teléfono sin usar ninguna app previamente, nada.
Soporte BQ
12/06/18, 09:59:36
Hola, zeixoner:
¿El dispositivo está actualizado al firmware 2.5.1? ¿te ocurre en cualquier establecimiento o en cajeros automáticos?
Un saludo.
Yo lo compré por el NFC precisamente, y me funcionó alguna vez, pero a día de hoy no. Ni reiniciando el teléfono sin usar ninguna app previamente, nada.
Sí, alguna vez te puede funcionar, como habrás leído hay estrategias que permiten usarlo de vez en cuando o al menos aumentan ligeramente la posibilidad de que funcione, pero precisamente que funcione de vez en cuando te impide llevarlo como único método de pago y al final es más cómodo no hacer el ridículo con el BQ y pagar con plástico tradicional, cuando lo desheches y pruebes uno con un buen NFC operativo de verdad y no este engaño verás que realmente puedes bajar al chiringuito o la piscina solo con el móvil, sin cartera, con total confianza y la comodidad que ello supone.
Este móvil nació con un NFC inoperativo, BQ lo retiro de la venta (al menos en su web) sabiendo que es así y del mismo modo morirá sin funcionar.
Compañero gcs190, muchas gracias por tu ayuda con el tema del NFC y tu paciencia. Desde mi punto de vista, todas las pruebas que tú hiciste las debería haber hecho BQ. Como sabes, tengo el teléfono en el SAT a la espera de un milagro. Me tiene intrigado el hecho de que desde la marca se nos diga que no es un fallo general y que hay muchos usuarios que no tienen ningún problema para pagar, incluido Mercadona y ECI. Yo me pregunto: ¿hay por aquí alguno de esos usuarios a los que jamás les falle el pago NFC? Me encantaría descifrar ese misterio...En el foro oficial de BQ, un usuario colgó una vez un video donde hacía un pago satisfactorio en un Mercadona, me pareció un milagro, pero nunca más se supo de ese usuario, no sé si había truco o no...
Saludos a todos.
Buenas tardes, yo soy ese usuario que colgó el vídeo. A día de hoy me sigue funcionando sin error, únicamente suelo pagar con NFC en Mercadona por lo que no puedo confirmar que me funciona en otros comercios siempre, aunque alguna vez que otra he probado en gasolineras y también me ha funcionado...
Por cierto, dejé de escribir porque vi que BQ no solucionaba nada al resto de usuarios y como a mi me iba bien..., puse el vídeo por si servía de ayuda a los demás, pero veo que todo sigue igual. Un saludo!!!
Soporte BQ
15/06/18, 08:25:16
Hola,
Como hemos indicado en reiteradas ocasiones, si tenéis problemas a la hora de usar vuestros NFC de los móviles, contactad con nuestros compañeros de Soporte para revisar vuestros casos uno a uno:
https://www.bq.com/es/support/
Un saludo
...Por cierto, dejé de escribir porque vi que BQ no solucionaba nada al resto de usuarios y como a mi me iba bien..., puse el vídeo por si servía de ayuda a los demás, pero veo que todo sigue igual. Un saludo!!!
Un repaso de ese hilo al tiempo y ganando perspectiva, dejaba meridianamente claro que BQ tenía perfecto conocimiento del mal funcionamiento del NFC y que no le iba a dar solución generalizada y así llegamos al día de hoy en la misma situación que entonces con un NFC inútil para la inmensa mayoría de los usuarios.
Buenas!! Hoy he pagado en una tienda de ropa en un TPV ingenico y ha funcionado a la primera y rápido., con lo cual sigo confirmando que a mi me funciona bien.
Soporte BQ
21/06/18, 08:56:09
Hola,
Nos reiteramos que en caso de problemas con el uso del NFC, contactad con nuestros compañeros de Soporte para revisar vuestros casos uno a uno....
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28953157&postcount=79
er_pua, nos alegramos que te funcione correctamente.
Un saludo
Tras casi tres años con el móvil nunca había intentado pagar con él hasta hace una semana.
He de confesar que por lo leído en hilos como éste me temía que pudiera fallar, pero lo cierto es que lo he usado en un par de sitios distintos y sin ningún problema, va como la seda.
Saludos.
Mi marido ha heredado el móvil de su hija, con esto del covid hemos intentado pagar con el NFC y ni una sola vez. En un BQ X2 Pro funciona SIEMPRE.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.