Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Oreo le sienta genial al Mate 9
Buena noche.
Inicialmente tenía la intención de comprar un Mate 10, pero en mi país llegaron muy costosos y con una política de distribución absurda, el mate 10 pro llego en un poco más de 1100 dólares por eso opté por un mate 9 en promoción, vengo de un mate 8
Decidí hacerle rebrand a una ROM libre y ya entrado en cacharreo pues lo actualice a oreo (L29C605B360) y realmente va genial, EMUI 8 me parece la mejor versión que he probado en Huawei
francescnogales
23/01/18, 14:04:00
La beta ya funcionaba muy bien. Una duda...
Si instalas la aplicación de pixrl, por ejemplo, te deja poner distintos tipos de letra en una foto? A mí no me dejó nunca. Por eso abandoné la beta y aún no he actualizado
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
cobraxxx
23/01/18, 14:38:41
La verdad siempre rindio bien el Mate 9, pero coincido plenamente que Oreo le sienta aun mejor, desde bateria, camara, opciones como ocultar botones en pantalla, todo la verdad mejoro considerablemente.
Sinceramente feliz con Oreo en Mate 9
elzafira46
23/01/18, 16:26:11
La beta ya funcionaba muy bien. Una duda...
Si instalas la aplicación de pixrl, por ejemplo, te deja poner distintos tipos de letra en una foto? A mí no me dejó nunca. Por eso abandoné la beta y aún no he actualizado
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkAlgo parecido me pasaba a mi.. Estaba en oreo (instalación OTA pero sucia) y tenia un tema con cambio de fuente. Me encontré la sorpresa desde que lo puse que no podía utilizar fuentes en Picsart.
Ahora estoy con oreo limpio tras un hard reset y manteniendo en tema y la fuente de origen sí que puedo volver a utilizar fuentes en Picsart.
Respecto a la opinión de oreo aún no la tengo clara....
He estado con la "instalación sucia" desde navidades y la verdad es que era media oreo.... Por ejemplo me funcionaban cosas que ahora no (como por ejemplo los globos con números de notificaciones de whatsapp cosa que ahora no).
Sí estoy notando mejoras generales de esta nueva instalación limpia a la anterior sucia pero en relación a nougat de momento nada destacable, y si muchas pijaditas.
francescnogales
23/01/18, 17:30:09
Yo probé la instalación limpia y no me funcionó... No obstante otras aplicaciones también me dieron problemas así que esperaré un tiempo
elzafira46
23/01/18, 18:53:26
Yo te confirmo (por si solo es eso lo que te preocupa) que pixrl si deja bajar y poner fuentes con oreo, al menos a mi.... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180123/b19fb4393999ad838b114babbfe19751.jpg
cobraxxx
23/01/18, 21:47:50
Yo te confirmo (por si solo es eso lo que te preocupa) que pixrl si deja bajar y poner fuentes con oreo, al menos a mi.... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180123/b19fb4393999ad838b114babbfe19751.jpg
Me harias el favor de explicarme como se utiliza eso que decis? me gustaria cambiar la fuente, pero recuerdo que en Nougat solo se podia en ingles, aca como seria??
elzafira46
23/01/18, 22:26:10
No no, no estamos hablando de cambiar la fuente general del teléfono, estábamos hablando de un posible bug o incompatibilidad entre oreo y programas de edición o retoque fotográfico.
De todas maneras si se puede cambiar la fuente general en oreo en el mate 9, yo lo he utilizado.
Para saber como mira los post del mate 10 de personalización y usando la App Huawei Theme Editor (o algo así) podrás hacerlo.
Buena noche.
Inicialmente tenía la intención de comprar un Mate 10, pero en mi país llegaron muy costosos y con una política de distribución absurda, el mate 10 pro llego en un poco más de 1100 dólares por eso opté por un mate 9 en promoción, vengo de un mate 8
Decidí hacerle rebrand a una ROM libre y ya entrado en cacharreo pues lo actualice a oreo (L29C605B360) y realmente va genial, EMUI 8 me parece la mejor versión que he probado en Huawei
Que es lo que hace exactamente la resolución de pantalla automática? Afecta a la calidad de las imágenes y videos?
La resolución inteligente cambia la resolución de la pantalla de acuerdo a las necesidades, por ejemplo, muchos juegos tienen por resolución HD así que cuando estés jugando el dispositivo usa esa resolución, igual en videos, etc
Yo volví a nougat. Simplemente me daba problemas con aplicaciones y además no trae absolutamente nada que llame la atención, así que, seguiré en nougat hasta que sea irremediable el cambio.
Pues yo estoy encantado con Oreo, voy camino de los 3 días sin cargar con de momento 5horas de pantalla.. Y aún un 42% restante de batería... Si me lo dicen hace tiempo no lo creo!
francescnogales
25/01/18, 13:55:30
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkMil gracias. Igual en unos días lo vuelvo a probar. La otra cosa que me fallaba era la aplicación de DJI, el osmo mobile no lograba hacerlo funcionar. Ahora ando muy liado con el curro y no logro sacar tiempo para nada
Sencillamente espectacular. Desde que actualicé a Oreo mi Mate 9 Pro he vuelto a los registros de batería de hace unos meses. Con el 20% de batería (la batería tiene justo un año de vida) :
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180125/e2a14543a12639fa8ea55e88ff1075a0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180125/fb8a82be29e8e5dc8e30bf66daaf44c5.jpg
Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
less madness
25/01/18, 18:46:47
Alguien ha recibido oreo en el MHA-L09c432b198 o aún no ha salido?
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
popi_922
25/01/18, 23:59:39
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkMuy buenas, me podrías decir como cambiaste la posición de los botones inferiores en oreo? No encontré la opción tras actualizar y supuse que la habían quitado. Un saludo
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Buenos días señores...
La batería ya se empieza a resentir después de 3 días sin pasar por el cargador jejejje
Este bicharraco con Oreo es la leche, 3 días con 8 horas de pantalla vamos, pocos móviles creo que lo superen, si hay alguno....
antz_77
26/01/18, 09:09:13
Muy buenas, me podrías decir como cambiaste la posición de los botones inferiores en oreo? No encontré la opción tras actualizar y supuse que la habían quitado. Un saludo
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante TapatalkAjustes, asistencia inteligente, navegación del sistema, barra de navegación.
Emui 8, introducido junto a Oreo, está dando muchos problemas con la congelación agresiva, no subsanada, de los widgets de las aplicaciones y que juraría afecta también a determinadas notificaciones. Una vergüenza que lastra, y de qué manera, la usabilidad del móvil. Como no corrijan pronto el fallo este será mi último dispositivo de la marca.
antz_77
26/01/18, 18:26:29
Emui 8, introducido junto a Oreo, está dando muchos problemas con la congelación agresiva, no subsanada, de los widgets de las aplicaciones y que juraría afecta también a determinadas notificaciones. Una vergüenza que lastra, y de qué manera, la usabilidad del móvil. Como no corrijan pronto el fallo este será mi último dispositivo de la marca.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkA mi las notificaciones y alarmas me funcionan a perfectamente. Las widgets dependen de cada programador. Cada aplicación se tiene que adaptar a Oreo. A mi me pasaba con alguna, y tras actualizar el programador la apk, a dejado de pasar.
No creo que el problema sea de Emui 8, sino de la falta de Optimización de algunas aplicaciones para Oreo.
A mi las notificaciones y alarmas me funcionan a perfectamente. Las widgets dependen de cada programador. Cada aplicación se tiene que adaptar a Oreo. A mi me pasaba con alguna, y tras actualizar el programador la apk, a dejado de pasar.
No creo que el problema sea de Emui 8, sino de la falta de Optimización de algunas aplicaciones para Oreo.
Totalmente de acuerdo... Ya habían avisado de este "inconveniente" en muchas apps hasta no actualizarlas al nuevo SO... :thumbup:
less madness
26/01/18, 19:11:11
De hecho a mí me pasó algo parecido a la inversa, tenía cyanogenmod 13 mashmallow y al ir actualizando los desarrolladores las apps para nougat me creaban conflictos con el sistema y tenía cuelgues y reinicios.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
less madness
26/01/18, 20:46:05
Me pasé a oreo pero como tenía un tema personalizado ahora las fuentes se ven así, y no sé cómo cambiar de fuentes.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180126/b8418f38b62e9302a7591fc6b66cc3c0.jpg
antz_77
26/01/18, 20:50:27
Me pasé a oreo pero como tenía un tema personalizado ahora las fuentes se ven así, y no sé cómo cambiar de fuentes.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180126/b8418f38b62e9302a7591fc6b66cc3c0.jpg
Enviado desde mi MHA-L09 mediante TapatalkInstala esta aplicacion :
https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.deishelon.lab.thememanager
Vete a la parte de fuentes y te dirá que tiene que instalar una extensión que se llama enable fonts pack (o algo así). Ejecutala y elige "on"
Después de instalarla, puedes ir a la aplicación temas del teléfono y cambiar los tipos de fuente.
less madness
27/01/18, 10:53:17
Pues sí que le sienta bien
Ventanilla
28/01/18, 21:17:37
He llegado a 40 horas activo y 8 horas de pantalla en consumo mixto con oreo. Hoy estoy todo el rato con wifi y navegando, llevo 7 horas de pantalla y 45% de batería. La tranquilidad que da este terminal para el uso intensivo diario es una maravilla.
jaimesei
29/01/18, 08:18:44
A mi aun no me ha salido esa actualización... Es posible o me esta pasando algo para no tenerla aun?
A mi aun no me ha salido esa actualización... Es posible o me esta pasando algo para no tenerla aun?
A mi me pasa lo mismo,ni por OTA ni por HICare,por cierto,soy de Movistar :cry:
d4nimif
29/01/18, 18:08:48
A mi me pasa lo mismo,ni por OTA ni por HICare,por cierto,soy de Movistar :cry:
Hola compis, a mi no me saltaba la actualización ni de coña y el movil es libre. Lo actualize a traves de firmware finder. el proceso me resulto muy sencillo. Oreo es una maravilla para mi :platano:.
El proceso es muy facil. Por si alguno se anima lo que hice yo fue.
Bajar el programa
Buscar firmware para mi dispositivo.
comprobar con IMEI (me dijo que estababa aprobada).
Despues darle a In-app proxy. boton de home ir a ajustes-->wifi->ajustes avanzados-->Proxy manual--> nombre localhost y puerto 8080
abrir el actualizador de huawei, detecto la actualización, darle a descargar,darle a pausar.
Volver a las opciones de wifi y quitar el proxy.
Volver al actualizador de Huawei y esperar a que se descargue/instale.
Espero que sirva de ayuda alguno!:cucu:
Gracias d4nimif por tu explicación,la duda mía es si va a salir por OTA para los libres para esperar.Sino,habrá que hacer la actualización como tu dices.
antz_77
29/01/18, 19:59:08
Gracias d4nimif por tu explicación,la duda mía es si va a salir por OTA para los libres para esperar.Sino,habrá que hacer la actualización como tu dices.Saltar esta saltando. El mío es libre y la b361 de Oreo me saltó a finales del mes pasado. La b363 también está saltando, pero va con cuenta gotas.
Si no tienes prisa espera, pero for Firmware Finder la actualización es bastante fácil y segura.
Saltar esta saltando. El mío es libre y la b361 de Oreo me saltó a finales del mes pasado. La b363 también está saltando, pero va con cuenta gotas.
Si no tienes prisa espera, pero for Firmware Finder la actualización es bastante fácil y segura.
Perfecto, es lo que necesitaba oír.No tengo prisa pues me va fino con Nugat, así que, a no ser que se demore mucho, esperaré.
Pero las Oreo que aparecen en Firmware Finder no son versiones finales, si lo fueran aparecerían por OTA en nuestro terminales.
Pero las Oreo que aparecen en Firmware Finder no son versiones finales, si lo fueran aparecerían por OTA en nuestro terminales.
Si,es una forma de anticiparse a la OTA para los que quieran tener antes Oreo.
antz_77
30/01/18, 13:34:03
Pero las Oreo que aparecen en Firmware Finder no son versiones finales, si lo fueran aparecerían por OTA en nuestro terminales.Si son versiones finales. Y si aparecen por OTA, pero la OTA no les llega a todo el mundo a la vez.
Por ejemplo la b361, me salto a mi por OTA hace más de 1 mes y a un compañero de trabajo hace 15 días.En algunas actualizaciones las diferencias de tiempo han sido aún mayores.
Salen con mucha diferencia en función de la numeración de tu IMEI. Parece que Huawei lo hace para no saturar sus servidores.
Otra cosa es que estén firmadas para instalación, o no. Yo solo instalo las que están firmadas (aprobadas por Huawei, aunque haya método para instalarlas sin que estén).
juanfa19
30/01/18, 14:16:18
Consulta, compré el mate 9 y me llega la semana que viene, y esta de forma oficial Android O para este móvil?
less madness
30/01/18, 14:24:41
Yo lo actualicé por FF y va de lujo, siempre que sale que está firmada es igual que por ota pero forzando el tema.
juanfa19
30/01/18, 15:22:42
Es que no se me da mucho de andar instalando Roma... Antes lo hacía pero en. Móviles mucho más económicos
less madness
30/01/18, 16:00:17
Es que no se me da mucho de andar instalando Roma... Antes lo hacía pero en. Móviles mucho más económicos
Con Firmware Finder no has de abrir el bootloader ni instalar ningún recovery, solo has de cambiar la configuración de proxy de la red wifi desde la configuración del móvil. Seleccionando la red a la que te conectas normalmente le das a opciones avanzadas, proxy, y lo pones en configurar proxy manualmente. Le pones nombre de servidor localhost y puerto 8080. Lo que se consigue es que la app del móvil para actualizar por ota lea los servidores de firmware Finder y descargar el firmware que hayas seleccionado. Recordad siempre que esté firmado si no dará error.
pochaman1980
30/01/18, 16:20:17
Actualizado mi mate L09 mediante firmware finder. Sin problemas, a la ultima y con e parche de enero.
Un saludo
Una pregunta, si se actualiza a la b363 oreo desde firmware Finder estando en la b198 de nougat, después se puede downgradear si se quiere a la b198 de nougat?
En todo momento hablamos de roms firmadas, sin rebrand y del modelo c432
Un saludo y gracias
Yo acabo de actualizar por F. F. hace un par de días y de momento genial, solo algún problemilla con la app de mi fit de xiaomi.
nosvimos
30/01/18, 17:50:24
A mí me acaba de saltar la actualización automática. Actualizando :-)
less madness
30/01/18, 18:38:30
Se puede con los tutoriales que hay pero hay que abrir bootloader y no cagarla ya que hay tutoriales y archivos para nougat y para oreo diferentes. No es tan fácil como el proceso de actualización con Firmware Finder aunque no creo que desees volver a nougat y si te sale algún problema con alguna app en concreto es bueno pensar que las irán adaptando a oreo.
Se puede con los tutoriales que hay pero hay que abrir bootloader y no cagarla ya que hay tutoriales y archivos para nougat y para oreo diferentes. No es tan fácil como el proceso de actualización con Firmware Finder aunque no creo que desees volver a nougat y si te sale algún problema con alguna app en concreto es bueno pensar que las irán adaptando a oreo.
Pues si hay que abrir bootloader y liar una pajarraca buena, ya me pensaré si actualizo o no. A ver cómo va esta b363 en lo que respecta a batería y cámara y en función de eso ya decidiré que hacer.
antz_77
30/01/18, 19:37:33
Pues si hay que abrir bootloader y liar una pajarraca buena, ya me pensaré si actualizo o no. A ver cómo va esta b363 en lo que respecta a batería y cámara y en función de eso ya decidiré que hacer.Para instalar la b363, no hay que abrir nada y el proceso es muy sencillo, prácticamente igual que si fuera una OTA. Lo complicado es si quieres volver luego a la b198.
Con Oreo el teléfono rinde que es una maravilla y la batería mejora bastante.
Como único problema que he encontrado, la grabación de llamadas. Ninguna aplicación me va bien. Todas o no funcionan directamente, o dejan de funcionar a los pocos días (sobre todo dejan de detectar automáticamente llamadas entrantes, aunque puedes activar la grabación a mano)
Para instalar la b363, no hay que abrir nada y el proceso es muy sencillo, prácticamente igual que si fuera una OTA. Lo complicado es si quieres volver luego a la b198.
Como único problema que he encontrado, la grabación de llamadas. Ninguna aplicación me va bien. Todas o no funcionan directamente, o dejan de funcionar a los pocos días (sobre todo dejan de detectar automáticamente llamadas entrantes, aunque puedes activar la grabación a mano)Efectivamente, el terminal ha mejorado espectacularmente en batería, mucho. Es cierto que algunas Apps muestran comportamientos anómalos (normal cuando hay una evolución del SO... estábamos avisados) pero ahí los desarrolladores se tienen que poner las pilas y adaptarlas.
Lo único que he notado raro en un servicio propio del SO es en Contactos. Al editar un contacto, me sobre escribe en su nombre y apellidos los míos propios.
Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
cobraxxx
30/01/18, 20:56:43
Tiene alguna novedad la B363 respecto de la B360?
Para instalar la b363, no hay que abrir nada y el proceso es muy sencillo, prácticamente igual que si fuera una OTA. Lo complicado es si quieres volver luego a la b198.
Como único problema que he encontrado, la grabación de llamadas. Ninguna aplicación me va bien. Todas o no funcionan directamente, o dejan de funcionar a los pocos días (sobre todo dejan de detectar automáticamente llamadas entrantes, aunque puedes activar la grabación a mano)
Si si, eso es lo que me decía el compañero, que para bajar de la b363 oreo a la b198 nougat si hay que liar.
Pero por ahora no leo muchas cosas negativas para mí, en el caso de lo de la grabación de llamadas, puedo pasar sin ellas.
Pero si mejora la batería y la cámara al menos queda igual, para mí me vale.
Gracias
less madness
30/01/18, 22:05:40
Yo entre semana por trabajo uso un Huawei Nova plus, que ya está bien y el Mate 9 single sim lo uso los fines de semana y festivos y si con nougat me ofrecía un día largo de batería con uso moderado tirando a intensivo ahora con oreo le hago los dos días tranquilamente y fue actualización por firmware Finder sin tener que borrar ni modificar nada del móvil.
elzafira46
30/01/18, 23:52:47
Pues estando de manera oficial en la 361 me acaba de saltar por OTA la 363 y para adentro....
De momento no noto nada especial, salvo que me ha desaparecido la pesada notificación de app corriendo en segundo plano del App Lock....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.