Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué modelos de móviles consiguen una mejor cobertura?

Alistair
23/01/18, 03:13:36
Hace unas semanas, en estas reuniones familiares que suelen producirse por Navidad, fuimos a un local que tiene la particularidad de encontrarse ubicado en un lugar donde la cobertura es prácticamente nula, por las características del edificio y la lejanía de las antenas.
Todos nuestros teléfonos (Samsung Galaxy Note 4, Huawei P10 y mi humilde BQ Aquaris M5) quedaron fuera de combate, todos menos uno: el nuevo Huawei Mate 10 de mi hermana, que con su flamante antena cuádruple (el P10 también la tiene, ojo) resistía a duras penas con un mínimo de señal.

En otra ocasión, me contaba un sobrino que, de paseo por los montes , su P8 era el único con cobertura del grupo.

Esto me llevaría a pensar que la gama alta de Huawei desde luego tiene una muy buena recepción de la señal. Sin embargo, en un estudio que elaboró en 2016 la Universidad de Aalborg (Dinarmarca) para el Consejo Nórdico (enlace al PDF (https://ens.dk/sites/ens.dk/files/Tele/mobilephonetest2016ver4.pdf)), los móviles de Huawei no salían bien parados, a diferencia de los Lumia y los Galaxy.

Para vosotros, ¿cuáles son las marcas o modelos que mejor rendimiento dan en este sentido?

¡Un cordial saludo!
:palomitas:

Candelanegra
23/01/18, 03:16:27
En mi caso los que mejor cobertura tuvieron siempre fueron los Huawei y en wifi también, de hecho es su otra parte de negocio, es normal, de hecho.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

FrancoB
23/01/18, 03:59:00
Google también tiene muy buena señal, tengo el pixel 2 y todo teléfono que tuve y que tienen mis amigos en mi cuarto les llega 1 rayita o ninguna, el pixel 2 llega a tener 4-5 y va super rápido.
El huawei mate 7 de mi viejo también lo mismo y es un teléfono del 2014 si mal no recuerdo...

Gonzalez F. Luis
23/01/18, 05:42:02
Huawei, Moto y Alcatel son los que mejor experiencia me han dado en ese ambito de la cobertura.

Ivan1998
23/01/18, 12:24:10
Huawei es la que suele tener mejor cobertura. Ya que gran parte de su negocio se basa en la conectividad (antenas, modems...).

Johny1979
23/01/18, 12:27:33
Huawei sin duda, no tiene rival en antenas y cobertura movil.

Yondarko
23/01/18, 12:34:57
Huawei.

Edu5
23/01/18, 12:45:49
Los huaweis gama alta la verdad que están muy bien a la hora de recoger cobertura (honor 9 y mediapad M3). También es cierto que mi one plus 3 no se queda tan atrás y brinda una muy buena experiencia en este aspecto.

carlosgolf
23/01/18, 16:17:45
Yo solo he probado iPhone pero esta vez mi mujer cambio por un oneplus 5 y en el ascensor por ejemplo mi iPhone x se corta y el oneplus no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exo
23/01/18, 20:21:36
Hace unas semanas, en estas reuniones familiares que suelen producirse por Navidad, fuimos a un local que tiene la particularidad de encontrarse ubicado en un lugar donde la cobertura es prácticamente nula, por las características del edificio y la lejanía de las antenas.
Todos nuestros teléfonos (Samsung Galaxy Note 4, Huawei P10 y mi humilde BQ Aquaris M5) quedaron fuera de combate, todos menos uno: el nuevo Huawei Mate 10 de mi hermana, que con su flamante antena cuádruple (el P10 también la tiene, ojo) resistía a duras penas con un mínimo de señal.

En otra ocasión, me contaba un sobrino que, de paseo por los montes , su P8 era el único con cobertura del grupo.

Esto me llevaría a pensar que la gama alta de Huawei desde luego tiene una muy buena recepción de la señal. Sin embargo, en un estudio que elaboró en 2016 la Universidad de Aalborg (Dinarmarca) para el Consejo Nórdico (enlace al PDF (https://ens.dk/sites/ens.dk/files/Tele/mobilephonetest2016ver4.pdf)), los móviles de Huawei no salían bien parados, a diferencia de los Lumia y los Galaxy.

Para vosotros, ¿cuáles son las marcas o modelos que mejor rendimiento dan en este sentido?

¡Un cordial saludo!
Yo me paso el día a día con mala cobertura, así que puedo ayudarte.

Para mi los que tienen mejor cobertura ordenado de mejor a peor son:
- Iphone el mejor, muy de cerca Huawei (hasta en la gama media tienen mejor cobertura que otros).
- Pasable: Samsung, luego LG, BQ, Sony y Motorola.
- Pésima cobertura y casi inutilizables por perder llamadas, sin notificación durante horas y horas: Xiaomi y Meizu.

Las otras marcas no las he probado a fondo para saber que tal van.
Esto es según mi localización y con mi compañía telefónica.

carbo4
23/01/18, 21:08:11
Yo con mi Xiaomi 5s alcanzaba cobertura más lejos que mi novia con el Iphone 6. No sé con Iphones más nuevos si sería igual o qué.

Tks
23/01/18, 21:46:19

- Iphone el mejor, muy de cerca Huawei (hasta en la gama media tienen mejor cobertura que otros).
- Pésima cobertura y casi inutilizables por perder llamadas, sin notificación durante horas y horas: Xiaomi y Meizu.

Pues en mi caso también tengo mala cobertura y un Xiaomi redmi es el que mejor cobertura me da entre un nexus5, s6 edge plus y un moto g3.

Con todos ellos pierdo la conexión por completo, con el xiaomi me quedo siempre a una raya. También es el que más lejos pilla Wi-Fi.

Con respecto a la encuesta del OP.
Es difícil encontrar una tendencia. El camionero geek si bien es un canal que no lo veo y no me gusta, siempre menciona la cobertura ya que pasa por sitios con mala cobertura. Los xiaomi y los Huaweis son los que mejor se comportan en la mayoría de sus videos.

Dicho lo anterior, lo de las antenas es como lo de las baterías. Hoy se las compran a un fabricante, mañana a otro, hoy ponen más cantidad, en la próxima generación ponen menos porque son más potentes.

En principio la gama alta debería de tener de forma general, mejor cobertura que la gama media y baja.
Huawei, iPhone, One Plus suelen tener muy buena cobertura de forma general.
Es raro ver uno de sus modelos de gama alta que no tenga una de las mejores coberturas (cada año) en los últimos 5 años (3 para op)

Xiaomi como mención de honor, incluso sin la banda 800 y en las gamas redmi se suele comportar bien, pero lo pongo como mención de honor, porque hay mucho sin banda 800, y sí alguien tiene mala cobertura no sabes sí es la falta de dicha banda o mala cobertura.
Yo tengo uno sin la banda 800 y de momento de 10, y eso que en el dormitorio, si no fuese por la puerta, creo que sería una jaula de Faraday.

Exo
23/01/18, 22:19:50
Pues en mi caso también tengo mala cobertura y un Xiaomi redmi es el que mejor cobertura me da entre un nexus5, s6 edge plus y un moto g3.

Con todos ellos pierdo la conexión por completo, con el xiaomi me quedo siempre a una raya. También es el que más lejos pilla Wi-Fi.

Con respecto a la encuesta del OP.
Es difícil encontrar una tendencia. El camionero geek si bien es un canal que no lo veo y no me gusta, siempre menciona la cobertura ya que pasa por sitios con mala cobertura. Los xiaomi y los Huaweis son los que mejor se comportan en la mayoría de sus videos.

Dicho lo anterior, lo de las antenas es como lo de las baterías. Hoy se las compran a un fabricante, mañana a otro, hoy ponen más cantidad, en la próxima generación ponen menos porque son más potentes.

En principio la gama alta debería de tener de forma general, mejor cobertura que la gama media y baja.
Huawei, iPhone, One Plus suelen tener muy buena cobertura de forma general.
Es raro ver uno de sus modelos de gama alta que no tenga una de las mejores coberturas (cada año) en los últimos 5 años (3 para op)

Xiaomi como mención de honor, incluso sin la banda 800 y en las gamas redmi se suele comportar bien, pero lo pongo como mención de honor, porque hay mucho sin banda 800, y sí alguien tiene mala cobertura no sabes sí es la falta de dicha banda o mala cobertura.
Yo tengo uno sin la banda 800 y de momento de 10, y eso que en el dormitorio, si no fuese por la puerta, creo que sería una jaula de Faraday.
Por eso mismo menciono en mi localización y compañía, porque también depende mucho de donde vivas o te muevas y la compañía que tengas.
El Wifi en mi Redmi note 4 es el peor que e tenido en un móvil, cuando me alejo varios metros con dos o tres paredes de por medio, la velocidad de enlace se pone a 1Mbps, en otros terminales está entre 72 Mbps y 135 Mbps. Se nota muchísimo porque no se pueden ver los videos bien porque se corta y ser pone a cargar todo el tiempo.
Eso sí, si me acerco al router pilla los 135 Mbps.

Quizás haya elegido justo el que falla bastante o mi unidad este defectuosa.

TutosMisterAndroid
23/01/18, 23:18:21

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F

¡Un cordial saludo!

Marcas chinorras de poco renombre, en concreto sus modelos low cost... con los mi o s8 cero problemas

Tks
23/01/18, 23:48:05
Por eso mismo menciono en mi localización y compañía, porque también depende mucho de donde vivas o te muevas y la compañía que tengas.
El Wifi en mi Redmi note 4 es el peor que e tenido en un móvil, cuando me alejo varios metros con dos o tres paredes de por medio, la velocidad de enlace se pone a 1Mbps, en otros terminales está entre 72 Mbps y 135 Mbps. Se nota muchísimo porque no se pueden ver los videos bien porque se corta y ser pone a cargar todo el tiempo.
Eso sí, si me acerco al router pilla los 135 Mbps.

Quizás haya elegido justo el que falla bastante o mi unidad este defectuosa.
O el modelo podría ser, o parte del stock. Supongo que sabras que tiene 2 tipos de pantalla, y una es mejor que la otra, lo mismo pasaba en el redmi note 3 pro con el lector de huellas, o Huawei y Samsung, publicitando UFS 2.1 y no solo que había unidades con 2.0, sino que las memorias fabricadas por Samsung (no de los móviles Samsung. Tanto Huawei como Samsung montaban memorias fabricadas por ambos) eran 10% más rapidas que las de Toshiba tanto en UFS 2.0 como en UFS 2.1.

En mí opinión pasa eso mismo con la cobertura.

Alistair
24/01/18, 14:43:31
Huawei, Moto y Alcatel son los que mejor experiencia me han dado en ese ambito de la cobertura.
Imagino que no es casualidad que sendas firmas sean o hayan sido grandes empresas suministradoras de equipo de telecomunicaciones. Es muy común ver equipo de Alcatel-Lucent o Huawei en las centrales telefónicas de nuestro país.

Yo solo he probado iPhone pero esta vez mi mujer cambio por un oneplus 5 y en el ascensor por ejemplo mi iPhone x se corta y el oneplus no
Recuerdo que con la fiebre de Pokemon Go, ví un vídeo en el que comparaban varios terminales para dicho juego, y el Oneplus (creo que el 3T) era el más preciso en GPS y algo comentaban también de cobertura si mal no recuerdo.

¡Pues tu experiencia es muy similar a la mía, que estoy con Movistar!

Huawei > Samsung, Motorola > LG, Sony, BQ

No hemos probado más marcas en la familia. Bueno sí, mi sobrina ha tenido varios iPhones (ahora está con el 8) pero no he podido preguntar ni trastear ya que es la única de la familia directa con la que no tengo contacto asiduo.

hay mucho sin banda 800, y sí alguien tiene mala cobertura no sabes sí es la falta de dicha banda o mala cobertura
La verdad es que la garantía y la ausencia de la banda 800 MHz han sido mis principales razones para no comprar teléfonos de importación.
Según leo aquí (https://www.elgrupoinformatico.com/para-que-sirve-banda-800-mhz-del-espana-t39697.html), la banda 800 mejora la recepción en zonas rurales, en condiciones climatológicas adversas y en interiores.

Por eso sigo siendo reticente. Creo que a veces nos olvidamos de que un smartphone es un teléfono :risitas:

Marcas chinorras de poco renombre, en concreto sus modelos low cost... con los mi o s8 cero problemas
Disculpa, no comprendo bien tu mensaje. No sé si dices que Huawei es una marca chinorra de poco renombre o si las marcas chinorras baratas de poco renombre son las únicas que te han dado una mala experiencia con la cobertura.

Un saludo a todos, gracias por vuestras respuestas hasta el momento.

carapapa
24/01/18, 14:56:16
Uno más que cree que Huawei es la marca que mejor cobertura tiene como norma general

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

ZaWoK
24/01/18, 23:50:19
Con Huawei y Apple es con quienes mejores resultados he tenido.

Mark96
25/01/18, 02:18:50
Alucino con mi Huawei y su cobertura siempre a tope

Stargate78
09/03/19, 22:45:54
Con el pixel 3 tenéis referencias si tiene una buen acobertura?

KokeOrtiz_
09/03/19, 22:46:45
Se supone que los Huawei

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Matdanca
09/03/19, 23:37:31
Con el pixel 3 tenéis referencias si tiene una buen acobertura?Creo que andan en la media, ni bien ni mal.

solrac79
10/03/19, 16:52:05

¡Un cordial saludo!
:palomitas:Los de plástico, como el Pocophone. Luego los de cristal y por último los de metal. Sobre la cerámica no sé.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Maria2000
11/03/19, 09:56:32

Tengo un LG G6, un Note 8 y un S9+ y el que mejor señal coge es el G6, con él puedo incluso hacer tethering en 3G, con los otros tengo que meter 4G o no se mueve, pensé que era porque tenía la SIM de Vodafone y los otros de Lowi y Hits, pero he cambiado la Sim de Vodafone al S9+ y sige pudiendo hacer tethering en 3G con la sim de Lowi ( con los otros en 3G te mueres de asco para que cargen las páginas). Me gusta el 3G porque dura más la batería.

Iba a jubilar al G6 con la llegada del S9+ pero de eso nada.

w123
11/03/19, 10:16:59
A mi Huawei en ese sentido me da buen resultado en todo lo referente a coberturas, conexiones gps, etc...aunque también es verdad que suelo tener mucha suerte...tuve un LG G2 que en teoría el gps hacia mala conexión en practicamente todas las unidades y a mi me iba bien.

Otra que he notado buena cobertura ha sido con Samsung

Por otro lado, no recuerdo haber probado ningún terminal concreto que viese una cobertura horrible...así que tampoco tengo claro si hay unas diferencias muy grandes...

Exo
11/03/19, 17:25:10
Tengo un LG G6, un Note 8 y un S9+ y el que mejor señal coge es el G6, con él puedo incluso hacer tethering en 3G, con los otros tengo que meter 4G o no se mueve, pensé que era porque tenía la SIM de Vodafone y los otros de Lowi y Hits, pero he cambiado la Sim de Vodafone al S9+ y sige pudiendo hacer tethering en 3G con la sim de Lowi ( con los otros en 3G te mueres de asco para que cargen las páginas). Me gusta el 3G porque dura más la batería.

Es que los últimos Galaxy son malos en cobertura.
Yo hablo desde los terminales que tengo y G6 está en la media, pero también tengo varios Huawei y un Xiaomi que están bastante por encima del LG G6.

Soy de Orange y mi cobertura es una basura, de tal punto que con algunos terminales en mi campo me quedo sin poder enviar y recibir llamadas, se de buena tinta cuando un terminal tiene o no buena cobertura.

AllegroH
11/03/19, 17:40:40
pfff..... depende de tantos mil factores.....De donde estás, que red utilizas....

Meliodas.sama9424
13/03/19, 17:08:18
Huawei sin duda

JGmo
09/01/20, 00:49:48
Hola

Llegué a este foro buscando algo relacionado con buena señal o cobertura.

Específicamente quisiera orientación de cuáles modelos o marcas tienen buena recepción de señal (telefónica y datos móviles) en zonas rurales y la costa de Chile centro sur (región del Maule y de O'Higgins).?

Permanentemente hay dificultades en la conectividad y tengo entendido que depende de las antenas de las compañías telefónicas y de las características del equipo smartphone.

En la zona los equipos que han probado buena cobertura son I-Phone 5 y HUAWEI P20 en años anteriores.

Gracias por poner el tema que es de utilidad para muchos usuarios.

Muchas gracias

solrac79
09/01/20, 00:52:53
Hola

Llegué a este foro buscando algo relacionado con buena señal o cobertura.

Específicamente quisiera orientación de cuáles modelos o marcas tienen buena recepción de señal (telefónica y datos móviles) en zonas rurales y la costa de Chile centro sur (región del Maule y de O'Higgins).?

Permanentemente hay dificultades en la conectividad y tengo entendido que depende de las antenas de las compañías telefónicas y de las características del equipo smartphone.

En la zona los equipos que han probado buena cobertura son I-Phone 5 y HUAWEI P20 en años anteriores.

Gracias por poner el tema que es de utilidad para muchos usuarios.

Muchas gracias

Depende de lo que monta el fabricante pero también hay que tener en cuenta que mejor los de plástico, seguidos de los de cristal y a la cola los de metal.

5copa
09/01/20, 09:21:22

Me ha pasado igual. Antes tenía un nokia 7 plus con una cobertura excelente. Llegaba donde otros no.

Ahora con el s9+ llevaba un tiempo mosqueado por sus pérdidas de cobertura en 4g en determinados sitios y veo que es normal, he pasado a 3g y parece que ahora va mejor. Tengo también lowi.

Ahora mismo en mi trabajo, si pongo 4g tengo sólo 2 rayas de cobertura. En 3g tengo las 4 rayas y me va mejor.

Al menos me durará más la batería. Ya cambiaré manualmente a 4g cuando realmente lo necesite.

Moreta
09/01/20, 09:51:12
Me ha pasado igual. Antes tenía un nokia 7 plus con una cobertura excelente. Llegaba donde otros no.

Ahora con el s9+ llevaba un tiempo mosqueado por sus pérdidas de cobertura en 4g en determinados sitios y veo que es normal, he pasado a 3g y parece que ahora va mejor. Tengo también lowi.

Ahora mismo en mi trabajo, si pongo 4g tengo sólo 2 rayas de cobertura. En 3g tengo las 4 rayas y me va mejor.

Al menos me durará más la batería. Ya cambiaré manualmente a 4g cuando realmente lo necesite.Soy de Lowi y últimamente su cobertura deja mucho que desear, métete en su Twitter y verás las quejas que hay respecto a eso.
Yo, de todas formas, ya he hecho la portabilidad para irme a O2...

5copa
09/01/20, 10:24:56
Soy de Lowi y últimamente su cobertura deja mucho que desear, métete en su Twitter y verás las quejas que hay respecto a eso.
Yo, de todas formas, ya he hecho la portabilidad para irme a O2...

Vaya.... Yo ahora tengo permanencia al tener la fibra con ellos por el router. De momento toca esperar, mientras a ver si se soluciona el tema. De aquí a un año si siguen igual, habrá que plantearse alternativas.

PALMATRON
10/01/20, 19:26:05
Huawei

Crossland X
10/01/20, 21:25:22
De todos los dispositivos móviles que tenemos solo el Realme X2 Pro es el que mayor cobertura tiene, luego el MI A3 y el Note 10 Plus de mi pareja se quedan bastante rezagados.

Anteriormente Nexus 5X, RN7 o S9 bastante deficientes.

https://meginaflight.com/metric/?mid=&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=LOADED&custom1=www.htcmania.com&custom2=%2Fshowthread.php&t=1578687504749https://meginaflight.com/metric/?mid=&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=BEFORE_OPTOUT_REQ&t=1578687504750https://meginaflight.com/metric/?mid=&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=FINISHED&custom1=www.htcmania.com&t=1578687504751https://meginaflight.com/metric/?mid=&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=OPTOUT_RESPONSE_OK&t=1578687505127https://meginaflight.com/metric/?mid=cd1d2&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=MNTZ_INJECT&t=1578687505130https://meginaflight.com/metric/?mid=90f06&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=MNTZ_INJECT&t=1578687505133https://meginaflight.com/metric/?mid=90f06&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=MNTZ_LOADED&t=1578687505301https://meginaflight.com/metric/?mid=cd1d2&wid=52641&sid=&tid=8791&rid=MNTZ_LOADED&t=1578687505340