PDA

Ver la Versión Completa : Busco tutorial para instalar custom rom

amsz01
22/01/18, 19:21:38
Hola, me gustaria probar una rom tipo omnirom, pero no encuentro un tutorial claro, si es posible en español, para hacerlo. Además tengo algunas dudas:
Es imprescindible tener un recovery personalizado? Y tener el root?
Perdón si el tema ya esta respondido y no he sabido encontrarlo, gracias!

javiluo
22/01/18, 19:53:35
chikillo, si lo tienes con chincheta al principio... tienes que abrir bootloader, luego instalar el recovery TWRP, y desde el TWRP ya instalas la rom que quieras, con root o sin root, a tu gusto

amsz01
22/01/18, 20:17:36
chikillo, si lo tienes con chincheta al principio... tienes que abrir bootloader, luego instalar el recovery TWRP, y desde el TWRP ya instalas la rom que quieras, con root o sin root, a tu gusto
Gracias, pero no hay que hacer algo previamente, borrar las particiones o algo por el estilo? Y el paquete de gapps..

emuwar
22/01/18, 20:27:21
si hay algo q es super raro, si uno le tiene huella, toca hacer algo, o sino la tiene es otra cosa...

q alguien ponga el paso a paso pa novatos

javiluo
22/01/18, 20:58:11
No sé... pero siempre os recomiendo que antes de nada, borréis todo lo relacionado con Pin, códigos, huellas o tal...

A mi me pasó que, hice todo el proceso (abrir bootloader e instalar TWRP) sin huellas ni PIN, y luego el recovery TWRP no me leía el almacenamiento interno. La solución fue poner un codigo PIN para desbloquear pantalla, reiniciar el recovery, meterle el código (lo pide, es el mismo que el de desbloquear pantalla) y ya está, ya pude instalar el kernel.