PDA

Ver la Versión Completa : Dudas novato...

Ribete35
22/01/18, 10:24:17
Hola a todos.
Acaban de regalarme un S8 y estoy haciéndome con él. Sobre todo porque siempre he tenido Iphnoe. De echo vengo de un IPhone 6.
Perdonad el ladrillo pero estoy un poco perdido y si me podéis orientar os lo agradezco.

1.- Correo. Veo que en el S8 viene la aplicación de Gmail como único gestor de correo. De hecho ya veo en él el correo de gmail y también el de la cuenta del trabajo (Exchange). Entiendo entonces que puedo usarlo como gestor de toas las cuentas de correo al no tenel el S8 un gestor de Android, ¿no?.

2.- Nota. En el Iphone tenía en una app nativa llamada Notas una serie de anotaciones, etc. sincronizadas con la cuenta de Google. No veo en el S8 ninguna app de notas, con lo que entiendo que tengo que instalarme una que sincronice con gooloe, ¿no?. En el ihpne al configurar la cuenta de gmail ya te dejaba seleccionar si quería sincronizar notas o no, y las sincronizaba con la general.
Si es así, ¿cuál me recomendáis?

3.- Contactos. Aquí estoy seguro de que algo estoy haciendo mal, pero os lo comento por si a alguien le ha pasado. He sincronizado la cuenta del trabajo (Exchange) y el correo, como dije antes, lo veo en la app Gmail, pero a pesar de estar marcada la sincronización de contactos y calendario estos no me los sincroniza. Da un error de sincronización...seguiré peleando.

Muchas gracias a todos.

AlexBR_15
22/01/18, 11:51:02
Te vienen instaladas la aplicacion correo electronico de samsung y samsung notes. Son las que uso yo

Ribete35
22/01/18, 12:36:24
Con respecto al Samsung Notes lo he visto, pero el problema es que mis notas están en Gmail y me gustría que siguienran allí. Según he visto (no sé si estoy equivocado) con el Samsung Notes no puedes sincronizar con las notas de Gmail.
Si uso Samgung Notes y el día de mañana cambio a otro teléfono que no sea Samsung las perdería.

Con respecto al correo ya he visto que todas las cuentas en las que sincronizo el correo van a Samsung Email, no lo había visto. Pero eso no pasa con la de google que se va directamente a gmail.
Así que o configuro a mano además de en el apartado cuentas para poder isncronizar los contactos, etc. en el propio gmail la cuenta para que lea el gmail el correo o voy a Samsung Email y añado allí el correo de Gmail.

Gracias.

JeGaBra
22/01/18, 12:56:31
Con respecto al Samsung Notes lo he visto, pero el problema es que mis notas están en Gmail y me gustría que siguienran allí. Según he visto (no sé si estoy equivocado) con el Samsung Notes no puedes sincronizar con las notas de Gmail.
Si uso Samgung Notes y el día de mañana cambio a otro teléfono que no sea Samsung las perdería.

Con respecto al correo ya he visto que todas las cuentas en las que sincronizo el correo van a Samsung Email, no lo había visto. Pero eso no pasa con la de google que se va directamente a gmail.
Así que o configuro a mano además de en el apartado cuentas para poder isncronizar los contactos, etc. en el propio gmail la cuenta para que lea el gmail el correo o voy a Samsung Email y añado allí el correo de Gmail.

Gracias.

Yo para las notas utilizo Google Keep. Son las notas de Google.

675LT
22/01/18, 22:21:17
Yo si fuese tú resetearía el S8 y volvería a hacer la sincronización mediante smart switch. Muy rápido y sencillo. Te sincroniza notas, contactos, mensajes, calendario... casi de todo.

Yo de hecho en el mío tengo notas de hace 3 años

sergio_mrx
23/01/18, 08:31:20
Yo si fuese tú resetearía el S8 y volvería a hacer la sincronización mediante smart switch. Muy rápido y sencillo. Te sincroniza notas, contactos, mensajes, calendario... casi de todo.

Yo de hecho en el mío tengo notas de hace 3 años

Viniendo de Apple poca sincronización con Samsung va a hacer...

Sariweia
23/01/18, 11:48:40
Samsung tiene sus propias notas y gestor de correo. A mayores puede que traiga instalado Gmail y Keep. Lo primero es saber concretamente que aplicaciones estabas utilizando en iOS. Tal vez ya usaras Keep sin saberlo o la aplicacion de notas te permitia sincronizar con la cuenta de Gmail.
Entiendo que los contactos sí los tienes en la cuenta de google.

saludos

675LT
23/01/18, 14:09:20
Viniendo de Apple poca sincronización con Samsung va a hacer...

Con SmartSwitch la sincronización es completa. Fotos, notas, contactos, calendario y email al menos.

Te lo digo yo que lo hice desde un iPhone 4 y flipé

Ribete35
24/01/18, 08:23:25
El resto lo tenía todo en la nube (y las notas también). Pero estaba usando las NOTAS del GMail que al final lo gestiona internamente como si fuesen correos (un chancullo).
Solución: Al final me instalé el google keep copié y pegué y solucionado y ya las tengo ahí y sincronizadas de aquí en el futuro.

Otra duda, a ver si me podéis ayudar. Tengo varias cuentas sincronizadas. En el calendario me salen todas las citas y eventos y diferencia por el color de qué calendario son. Además cuando creo un evento puedo especificar en qué calendario quiero que me lo cree. Hasta aquí todo bien.
La duda es: Como o dónde (porque no lo he encontrado) puedo seleccionar cuál es el calendario que quiero como predeterminado a la hora de crear citas para no tener que ir seleccionando el calendario correcto cada vez que cree una cita??.

Gracias a todos.