Acceder

Ver la Versión Completa : inhabilitar marco de servicios de google para actualizar

sergio141409
22/01/18, 10:00:49
hola el caso es que inhabilité el marco de servicios de google para forzar la actualizacion a android oreo. no borre datos ni nada, solo inhabilite, salto la actualizacion, la instale e hice hard reset e instalacion limpia. esto puede dar algun problema al movil? el inhabilitar marco de servicios de google me refiero, no tengo mucha idea de esto. gracias!

sethcross
22/01/18, 10:06:24
Una vez que hayas actualizado ya puedes volver a inhabilitarlos, de lo contrario es posible que se presenten fallos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

sergio141409
22/01/18, 10:08:20
Una vez que hayas actualizado ya puedes volver a inhabilitarlos, de lo contrario es posible que se presenten fallos.

a inhabilitarlos o a habilitarlos? los inhabilite, habilite y salto la actualizacion. hice hard reset y ahora estan habilitados como siempre. asi?

sethcross
22/01/18, 10:08:55
a inhabilitarlos o a habilitarlos? los inhabilite, habilite y salto la actualizacion. hice hard reset y ahora estan habilitados como siempre. asi?Si, tienen que estar habilitados

fosco_
22/01/18, 10:14:25
no borre datos ni nada, solo inhabiliteSi no borras datos no hay problema.

sergio141409
22/01/18, 10:39:25
Si, tienen que estar habilitados

Si no borras datos no hay problema.

menos mal, me quedo mas tranquilo jaja gracias!

casiopeo
22/01/18, 11:15:36
Yo tengo dos preguntas:

- Es necesario hard reset?
- Por qué hay que hacer este procedimiento para que te actualice? Quiero decir: hay algún riesgo? Por qué no me llega la actualización por OTA sin tener que hacer esto?

Un saludo,

sethcross
22/01/18, 11:19:54
El tema de inhabilitar y habilitar los marcos es porque cada vez que se realiza la operación Google asigna una nueva ID al dispositivo, con lo que es más fácil que te llegue la actualización.
Siempre que se hace un cambio de versión de Android, en este caso de Nougat a Oreo, es recomendable hacer un hard reset para que las antiguas configuraciones y funcionalidades de las apps no lastren el funcionamiento del móvil.
En mi caso decidí hacer una instalación limpia a través de Mi Flash, tarda 15 minutos en completarse y deja el móvil como recién sacado de la caja pero con Oreo.

fosco_
22/01/18, 11:21:38
Yo tengo dos preguntas:

- Es necesario hard reset?
- Por qué hay que hacer este procedimiento para que te actualice? Quiero decir: hay algún riesgo? Por qué no me llega la actualización por OTA sin tener que hacer esto?
No es necesario el reset pero algunas veces ayuda si aparecen problemas. El mecanismo por el que esto funciona no está muy claro, al detener los servicios de google lo que haces es una especie de "reset a nivel de servidor", al volver a activarlos vuelve a dar de alta tu dispositivo en sus servidores y automáticamente se comprueba si hay actualizaciones.

casiopeo
22/01/18, 11:23:48
muy válidas vuestras respuestas muchas gracias

Wololooo
22/01/18, 12:08:50
y el hard reset que es? formatearlo de fabrica? asi no se pierde la actualizacion?

heros_45
22/01/18, 12:18:44
y el hard reset que es? formatearlo de fabrica? asi no se pierde la actualizacion?Formato de fabrica, no pierdes actualización, únicamente pierdes todos los datos del teléfono.

casiopeo
22/01/18, 12:22:04
Podéis por favor indicarme qué pasos seguís? He visto este tutorial pero cuando reinicio, el framework vuelve a estar habilitado y creo que no me pone a disposición la nueva versión por eso.

1. Go to Settings > Apps and Notifications > App Info > 3 dot menu Icon > Show System
2. Look for Google Services Framework App.
3. Open it and go to Storage > Clear Data.
4. Push back button once > Disable the app, force stop it then Enable again.
5. Reboot your device ( Important !)
6. Go to Settings > System Update > Hit check for updates (10- 15 times).
7. Update will pop up. Enjoy.

DeXinla
22/01/18, 13:00:19
Existe algún tutorial para todo esto?.

Gracias,
DeXinla.

DrogenHund
22/01/18, 13:13:11
Yo por inhabilitar los servicios de google y borrar datos y caché ahora el GMAIL no me sincroniza.
He probado todo:
Tocar actualizaciones
Borrar datos y caché de la aplicación
Hacer Hard-reset
y nada, estoy muy muy jodido.

knabera
22/01/18, 13:16:46
Edit.

casiopeo
22/01/18, 13:33:50
Inciso: Yo no borré datos, sólo inhabilité.

Ya me da miedo tocar... habrá sido por eso?

sergio141409
22/01/18, 15:25:27
si quisiera volver a android 7 tendria que rootear el terminal?

casiopeo
22/01/18, 15:27:04
yo ya no toco nada... a esperar. Y eso que con la actualización a Oreo no se me enciende la pantalla cuando me llaman...