Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda!!!! Moto G5 plus XT1680 SIN SEÑAL IMEI 0
LextheBeatax7
21/01/18, 23:27:38
Hola comunidad
Necesito su ayuda para poder corregir ese error de mi IMEI, estaba en Píxel Rom y cuando regrese a Stock dejo de darme señal y el IMEI me marca 0 pero si regreso a Píxel el IMEI reaparece pero no tengo señal
Necesito su ayuda!!
El Motorola es originario de Telcel México pero ya estaba liberado lo usaba en AT&T
Buenas hermano yo estoy en tu caso, instale la rom pixel y al regresar a stock mi imei se marco como en 0, encontre tu post y regrese a la rom pixel experience con android 8.1.0 el caso es que yo si tengo red pero solo puedo usar los datos en 3g, no se si te sirva de algo talvez instalando la pixel con 8.1.0 puedas solucionar tu problema.
saludos
seguire buscando info para solucionar nuestro problema.
pd: igual es de la red telcel de mexico
victor210296
22/01/18, 19:15:42
hicieron una copia de seguridad antes de flashear la rom?
victor210296
22/01/18, 19:35:31
para solucionar ese problema hagan esto.
En la rom pixel experience entren en twrp y vayan a backup y ahi selecionen solo la carpeta EFS y hagan la copia de seguridad.
luego descarguen la rom stock que se puede flashear por twrp. o aqui les dejo el link
http://www.mediafire.com/file/79spjgvj7eklr4g/potter_NPNS25.137-15-11_sdat4.zip
bueno una vez descargada entran a twrp entran a Wipe , Advanced Wipe selecionan:
Davilk, System, Data y cache. y le dan Swipe. ahora si flashean la rom stock y luego de flashear se van Restore y restauran la copia de seguridad de su carpeta EFS y listo reinician.
Muchas Gracias, ese metodo si funciono correctamente me as salvado jejeje
:gracias:
LextheBeatax7
23/01/18, 16:49:45
En la rom pixel experience entren en twrp y vayan a backup y ahi selecionen solo la carpeta EFS y hagan la copia de seguridad.
luego descarguen la rom stock que se puede flashear por twrp. o aqui les dejo el link
bueno una vez descargada entran a twrp entran a Wipe , Advanced Wipe selecionan:
Davilk, System, Data y cache. y le dan Swipe. ahora si flashean la rom stock y luego de flashear se van Restore y restauran la copia de seguridad de su carpeta EFS y listo reinician.Vamos a probar apenas gracias de todos modos compañero.
Enviado desde mi XT1680 mediante Tapatalk
victor210296
23/01/18, 18:24:39
De nada amigos. Cualquier otra cosa me pueden escribir con gusto les colaboro!
Castellvania93
23/01/18, 20:13:23
Davilk, System, Data y cache. y le dan Swipe. ahora si flashean la rom stock y luego de flashear se van Restore y restauran la copia de seguridad de su carpeta EFS y listo reinician.
Si se soluciona pero se borra cuando instalas otra stock rom o intentas cerrar el bootloader. :/ Al parecer no hay solucion concreta para tener el imei de nuevo.
victor210296
23/01/18, 20:17:00
Cómo así amigo? se más explicito
Castellvania93
23/01/18, 22:44:34
Cómo así amigo? se más explicito
A lo que me refiero es que al flashearle otra stock rom como por ejemplo la NPN25.137-83 y bloquear el bootloader al parecer tambien se elimina el EFS.
victor210296
24/01/18, 00:43:52
Intenta con esto a ver si se te soluciona
https://m.youtube.com/watch?v=7ysGQcGMoA0
juli_mao
24/01/18, 02:46:43
Gracias por la ayuda si no fuera por tu idea no tendría ni llamadas ni datos, la cosa es que no conecta ya a 4G bajo ningún operador, y lo peor es que el 70% de mi plan de datos es de 4G entonces de ahora en adelante los voy a perder, si alguien llega a saber de una solución que creen más adelante se los agradecería.
victor210296
24/01/18, 07:14:44
Gracias por la ayuda si no fuera por tu idea no tendría ni llamadas ni datos, la cosa es que no conecta ya a 4G bajo ningún operador, y lo peor es que el 70% de mi plan de datos es de 4G entonces de ahora en adelante los voy a perder, si alguien llega a saber de una solución que creen más adelante se los agradecería.
Amigo me imagino que estábas en una ROM de android 8. Lo que sucede y creo que puede ser es que las roms basadas en android 8 usan modems genéricos por lo que al restaurar la carpeta efs quedas con el módem genérico. El g5 plus en stock está en android 7. Por consiguiente te diría que probaras instalando una ROM de android 7 y luego sigas las instrucciones que mencioné más arriba. La carpeta efs contiene información de módem y ime por lo que en una ROM de android 7 debería tener el módem original de motorola.
Postada, ojalá sea una ROM basada en stock. Cualquier cosa estaré pendiente
juli_mao
24/01/18, 10:27:50
Amigo me imagino que estábas en una ROM de android 8. Lo que sucede y creo que puede ser es que las roms basadas en android 8 usan modems genéricos por lo que al restaurar la carpeta efs quedas con el módem genérico. El g5 plus en stock está en android 7. Por consiguiente te diría que probaras instalando una ROM de android 7 y luego sigas las instrucciones que mencioné más arriba. La carpeta efs contiene información de módem y ime por lo que en una ROM de android 7 debería tener el módem original de motorola.
Postada, ojalá sea una ROM basada en stock. Cualquier cosa estaré pendiente
Gracias amigo, precisamente eso fue lo que hice y por eso es que tengo señal y 3G, instale la rom stock parche noviembre con rsd lite, con todos los archivos originales, y no tenía señal, así que lo único que puede hacer fue hacer lo que dijiste volví a la pixel experience y copie el EFS, luego volví a la stock parche noviembre por RSD lite, instale el TWRP y restauré el EFS pero no coje 4G bajo ningún operador.
Mejor dicho rom stock sin restaurar EFS = IMEI 0
ROM Stock o pixel restaurando EFS = sólo 3G o H+.
Castellvania93
24/01/18, 11:14:00
Intenta con esto a ver si se te soluciona
https://m.youtube.com/watch?v=7ysGQcGMoA0
Gracias por la respuesta, es el mismo proceso que hago para flashear stock roms, pero como te comentaba tengo el inconveniente si deseo volver a cerrar el bootloader,al parecer el archivo EFS se borra y una vez el bootloader cerrado no puedo instalarle el twrp :/
Ah y no es necesario usar la rom flasheable que pusiste, se puede con cualquiera via fastboot, solo hay que flashear el twrp y restaurar el archivo EFS
Castellvania93
24/01/18, 11:19:21
Gracias amigo, precisamente eso fue lo que hice y por eso es que tengo señal y 3G, instale la rom stock parche noviembre con rsd lite, con todos los archivos originales, y no tenía señal, así que lo único que puede hacer fue hacer lo que dijiste volví a la pixel experience y copie el EFS, luego volví a la stock parche noviembre por RSD lite, instale el TWRP y restauré el EFS pero no coje 4G bajo ningún operador.
¿Has probado usando?
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
Según tengo entendido eso te devuelve el 4g en el pixel rom. No sé si funcionará en una stock rom.
victor210296
24/01/18, 14:09:46
Gracias por la respuesta, es el mismo proceso que hago para flashear stock roms, pero como te comentaba tengo el inconveniente si deseo volver a cerrar el bootloader,al parecer el archivo EFS se borra y una vez el bootloader cerrado no puedo instalarle el twrp :/
Ah y no es necesario usar la rom flasheable que pusiste, se puede con cualquiera via fastboot, solo hay que flashear el twrp y restaurar el archivo EFS
Creo que puede ser tu problema la rom stock para tu teléfono. Que versión tienes XT que? Que ROM instalas ?
Eso tiene mucho que ver unos son dual otros no. Otros tiene nfc y otros no. Otros tiene más memoria RAM y de interna. Cada versión tiene su módem diferente ya que cada teléfono viene preparado para funcionar con bandas difrenetes en cada pais.
Castellvania93
24/01/18, 14:17:06
Creo que puede ser tu problema la rom stock para tu teléfono. Que versión tienes XT que? Que ROM instalas ?
Eso tiene mucho que ver unos son dual otros no. Otros tiene nfc y otros no. Otros tiene más memoria RAM y de interna. Cada versión tiene su módem diferente ya que cada teléfono viene preparado para funcionar con bandas difrenetes en cada pais.
Uhmmmm, no me habia percatado de eso, en que cada modelo tiene una rom y para cada region o pais.
Bueno, yo tengo el xt1687 el de 4gb de ram y 64 de rom, cuando me lo compre era version retus pero no recuerdo que serie de rom, y he estado flasheando con la NPN25.137-83 que viene con el parche del 1 de agosoto del 2017. Tambien podrias decirme que rom es para cada modelo o region?
victor210296
24/01/18, 14:22:58
De qué país ? Argentina?
Castellvania93
24/01/18, 14:26:00
De qué país ? Argentina?No, de Perú.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
victor210296
24/01/18, 14:31:04
[QUOTE=Castellvania93;28002048]No, de Perú.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk[/QUOT
Comprado en estados unidos?
victor210296
24/01/18, 14:32:17
No, de Perú.
Comprado en estados unidos ?
Castellvania93
24/01/18, 14:33:56
Comprado en estados unidos ?No, lo compre en tiendas que importan diferentes dispositivos libres de fábrica.
victor210296
24/01/18, 15:17:28
Difícil. Intenta con esta actualizacion
https://forum.xda-developers.com/g5-plus/how-to/npn25-137-43-5-update-retus-verizon-t3657881
Creo que lo solucionará
victor210296
24/01/18, 15:43:07
Después de tanto buscar y buscar. Creo que encontré tu ROM stock.
https://firmware.center/firmware/Motorola/Moto%20G5%20Plus/Stock/
Descargar y sigue los pasos del vídeo que más arriba para flashearla. Es la que está seleccionada en la imagen.
Nota: Ojo esta ROM es solo para el xt1687 cualquier otro modelo abstenerse de flashear esta ROM
victor210296
24/01/18, 15:58:33
Si no funciona esa rom. descarga la que deje selecciona en la imagen. Aquí te dejo el link
https://mirrors.lolinet.com/firmware/moto/potter/official/RETAIL/
Creo que con eso soluciona tu problema de 4glte. Cualquier cosa me cuentas cómo te fue
victor210296
24/01/18, 16:04:46
Amigo cual es tu modelo xt que? Y cuál ROM stock estas flasheando ?
juli_mao
24/01/18, 20:07:27
No, de Perú.
Exacto, el mio era retus porque me lo trajeron de allá de USA, y cuando compramos uno para un familiar acá en colombia (que ese si que trae NFC) ví que se actualizó al parche de noviembre así que le instalé esa hace meses y ensayé siempre como con tres custom roms dos de 7.0 linage y debloated y una de oreo, siempre volviendo a la única que tiene el parche de noviembre que es la de Latinoamerica sin ningún problema con el 4G o con nada , de hecho la opción de NFC así se instale en uno de USA simplemente no aparece, pero ninguna era de 64 bits no se si ahí haya empezado el problema, y claro también he intentado por ventana de comandos con las rom stock de usa y latinoamerica pero nada, hoy voy a intentar con la debloated que todavía tengo por acá guardada a ver si con esa si no se queda el IMEI en 0.
juli_mao
24/01/18, 20:13:31
Amigo cual es tu modelo xt que? Y cuál ROM stock estas flasheando ?
moto g5 plus 64gb xt1687
Y desde que salio estuve usando
POTTER_NPN25.137-92 Parche noviembre
También intente con las de USA pero nada POTTER_RETAIL_7.0_NPN25.137-83
Voy a intentar con esta y les cuento POTTER_NPNS25.137-33-11
victor210296
24/01/18, 21:07:41
moto g5 plus 64gb xt1687
Y desde que salio estuve usando
POTTER_NPN25.137-92 Parche noviembre
También intente con las de USA pero nada POTTER_RETAIL_7.0_NPN25.137-83
Voy a intentar con esta y les cuento POTTER_NPNS25.137-33-11
los links comparti son de versiones de eeuu. mas especificamente la primera de verizon y la segunda es de otro operador no me acuerdo cual. intenta con la primeray si no la segunda. son para el t1687
juli_mao
24/01/18, 22:15:57
No, lo compre en tiendas que importan diferentes dispositivos libres de fábrica.
Acabe de usar el tutorial que posteaste y tienes toda la razón, lo que hay que hacer para tener el 4G es, después de instalar la pixel usar los comandos de fastboot "erase modemst1 y fastboot erase modemst2" reiniciar y ahí sí iniciará en 4G y ahí si hacerle el backup al EFS aunque ni siquiera tuve que restaurarlo, como dijiste basto con borrar de los archivos flashfile y service file de la rom stock los comandos "erase modemst1 y fastboot erase modemst2" y así pude volver a la rom stock POTTER_NPN25.137-92.
Gracias también a todos los que estuvieron dando ideas.
Castellvania93
24/01/18, 23:30:31
Acabe de usar el tutorial que posteaste y tienes toda la razón, lo que hay que hacer para tener el 4G es, después de instalar la pixel usar los comandos de fastboot "erase modemst1 y fastboot erase modemst2" reiniciar y ahí sí iniciará en 4G y ahí si hacerle el backup al EFS aunque ni siquiera tuve que restaurarlo, como dijiste basto con borrar de los archivos flashfile y service file de la rom stock los comandos "erase modemst1 y fastboot erase modemst2" y así pude volver a la rom stock POTTER_NPN25.137-92.
Gracias también a todos los que estuvieron dando ideas.Volviste a flashear la stock rom sin restaurarle el efs?
Buenas yo igual tengo ese problema mi modelo es el XT1680 con 2GB de ram y 32GB de rom
encontre esa pagina pero no se cual sirva para mi modelo, me podrian ayudar para saber que rom usar?
No, de Perú.
Buenas yo igual tengo ese problema mi modelo es el XT1680 con 2GB de ram y 32GB de rom
encontre esa pagina pero no se cual sirva para mi modelo, me podrian ayudar para saber que rom usar?
Buenas yo igual tengo ese problema del 4G mi modelo es el XT1680 con 2GB de ram y 32GB de rom lo compre en mexico con la operadora telcel
Encontre esa pagina pero no se cual sirva para mi modelo, me podrian ayudar para saber que rom usar?
PD: Al parecer tampoco puedo recibir sms ni llamadas a menos que yo realize una, si yo ago una llamada ya puedo recibir sms y llamadas.
Castellvania93
25/01/18, 08:23:19
Buenas yo igual tengo ese problema del 4G mi modelo es el XT1680 con 2GB de ram y 32GB de rom lo compre en mexico con la operadora telcel
Encontre esa pagina pero no se cual sirva para mi modelo, me podrian ayudar para saber que rom usar?
PD: Al parecer tampoco puedo recibir sms ni llamadas a menos que yo realize una, si yo ago una llamada ya puedo recibir sms y llamadas.Primero hay que saber que le hiciste a tu teléfono. Lo flasheaste con alguna ROM stock o custom ROM?
Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Primero hay que saber que le hiciste a tu teléfono. Lo flasheaste con alguna ROM stock o custom ROM?
lo mismo instale pixel rom y al tratar de volver a stock perdi el imei, lo pude recuperar haciendo el backup de la carpeta efs y restaurandola en stock, tengo señal pero no tengo conexion con 4G
Castellvania93
25/01/18, 13:54:06
lo mismo instale pixel rom y al tratar de volver a stock perdi el imei, lo pude recuperar haciendo el backup de la carpeta efs y restaurandola en stock, tengo señal pero no tengo conexion con 4G
Mirate esto y siguelo paso por paso, me avisas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1386069
juli_mao
31/01/18, 10:35:26
Volviste a flashear la stock rom sin restaurarle el efs?
Perdón por no contestar rápido pero, sí, después de volver a Oreo y dejar que inicie en 4G en los comandos borré los dos comandos de modem de la flashfile.xml y la servicefile.xml así no tuve que restaurar por su puesto la copia del EFS ya está en google drive.
kokiz87
03/02/18, 07:34:07
Ayudamos en lo que podamos, únanse:
https://t.me/joinchat/GX0NUUj_c0h0hiXVLfSdcQ
Enviado desde mi XT1681 mediante Tapatalk
abeloman
11/02/18, 14:04:08
Ayudamos en lo que podamos, únanse:
https://t.me/joinchat/GX0NUUj_c0h0hiXVLfSdcQ
Enviado desde mi XT1681 mediante TapatalkY roban lo que pueden jaja
cristianrangel128
26/03/18, 07:11:10
Me tira error cuando quiero dar el advance wipe se pone en letras rojas y no hace nada que puedo hacer
alexman2016
13/04/18, 04:47:39
Hola a todos.tengo el mismo problema con el imei y quise instalar la pixel experience pero no es posible.intente instalar el twrp 3.2.1 y no puedo hacerlo.tengo el botloader desbloqueado..hay que rotearlo para instalar la ROM pixel experience? porque probé con y sin root y no hay caso.
Ayudaaa
coco1581
14/04/18, 18:34:17
Tengo el mismo problema no logro recuperar mis IMEI en xt1681 no me deja cambiar la banda base no sé a qué se deba ocque debo hacer en canal de software me sale solo retla y e visto equipos que les sale retmx soy de México no sé que debo hacer al guíen que me ayude??
LuisCConde
12/05/18, 16:57:26
Tengo el mismo problema no logro recuperar mis IMEI en xt1681 no me deja cambiar la banda base no sé a qué se deba ocque debo hacer en canal de software me sale solo retla y e visto equipos que les sale retmx soy de México no sé que debo hacer al guíen que me ayude??
date una vuelta por el link que te dejare enseguida, explican como recuperar el imei
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1386069
ekikike7
25/05/18, 05:18:42
hicieron una copia de seguridad antes de flashear la rom?
hola bro a mi me paso lo mismo pero ya no me deja istalar de nuevo el twrp
me marca error de imagen quepuedo hacer?
Pablo Javier
20/06/18, 20:58:08
Hola buenas tardes, yo tengo el problema de qué se me cayó mi motog5 plus dual y ya no quiere agarrar señal, me reconoce el sim pero no me da señal, ya le flashee varias room compatibles y aún así no agarra señal, alguien podría darme alguna solución para poder reparar mi dispositivo, soy de México, ayuda por favor ya cheque el imei y si me aparece
segador67
20/06/18, 21:36:10
Hola buenas tardes, yo tengo el problema de qué se me cayó mi motog5 plus dual y ya no quiere agarrar señal, me reconoce el sim pero no me da señal, ya le flashee varias room compatibles y aún así no agarra señal, alguien podría darme alguna solución para poder reparar mi dispositivo, soy de México, ayuda por favor ya cheque el imei y si me aparece
La solución sería llevarlo a un técnico.
Jona321
18/07/18, 03:25:35
Holaa amigos Dios los re bendiga yo tengo un problema y esque quiero regresar mi moto g5 plus a la rom original sin root y sin twrp para poder actualizarlo y dejarlo original.. el problema es que cuando regreso a la rom original me quedo sin señal cuando regreso a la rom original y no quiero instalar el twrp porque luego no lo puedo sacar y eso me jode porque si tengo instalado el twrp no puedo actualizarlo😞 porfa ayudenmen si pueden darme una solución
pablopablo
20/07/18, 22:13:28
En los primeros posts tienes la solución. Y si no, lee en xda que allí también explican como recuperar el IMEI. En último caso, puedes conseguir volver a tener señal aunque te quede IMEI 0.Holaa amigos Dios los re bendiga yo tengo un problema y esque quiero regresar mi moto g5 plus a la rom original sin root y sin twrp para poder actualizarlo y dejarlo original.. el problema es que cuando regreso a la rom original me quedo sin señal cuando regreso a la rom original y no quiero instalar el twrp porque luego no lo puedo sacar y eso me jode porque si tengo instalado el twrp no puedo actualizarlo[emoji20] porfa ayudenmen si pueden darme una solución
Magdiel1982
23/07/18, 18:57:49
Saludos, mi teléfono es libre, yo lo compre así, y me di cuenta apenas, están en stock, vi los tutoriales y estoy ahora en rom omni,sin embargo en los tutoriales dice que regresara el Imei y luego antes de volver a stock hacer el backup de la carpeta para instalarlo una vez ya llegues a stock, mi problema es que aunque pase de stock a rom omni 8.1 sigo sin Imei, solo dice 0 y en el apartado de abajo aparece 02, 06, o 08 depende de cuantas veces lo intente, hay solución? Porque aunque tengo señal, los daros se van ocasionalmente y redes sociales no agarran bien, gracias por leerme.
Magdiel1982
24/07/18, 06:18:55
Amigo una pregunta, yo estoy en el mismo caso, Imei 0, yo compre el teléfono usado y así estaba pero no me di cuenta, al instalar pixel experience tengo señal pero el Imei sigue estando en 0, aun asi debo hacer el backup de esa carpeta o ya no tengo solución?
rvmoncho
09/09/18, 12:12:35
A todos los que tengan el problema de IMEI 0 una vez de probar custom ROM oreo 8.1 deben seguir el tutorial de Castelvania93 para poder recuperar, yo quedé con IMEI 0, pero con este tutorial recupere 4g, primeramente a los que tengan problema con twrp para poder pasar una custom ROM como pixel experience en la que no puedan hacer wipes o les pida clave twrp, lo primero que deben hacer es:
-tener la ROM stock con el parche de seguridad más actual, no prueben nunca uno con fecha anterior al que haya tenido su equipo o tendrán problemas con el gestor de arranque
-tener la ROM pixel experience de preferencia con fecha anterior a la ROM stock que después flashearan por adb;
Lo que les recomiendo es que sigan el tutorial, flasheen la ROM stock sin importar si les da IMEI 0, luego deben flashear twrp en limpio para poder flashear la custom pixel experience, realizan factory reset y los tres wipes data, dalvick y system, una vez estén en pixel experience y verifiquen que tengan 3g, apagan el teléfono y entran en modo fadtboot y en la carpeta donde dejaron la ROM stock con adb ejecutan los comando erase modemts 1 y erase modemts 2, después dan fadtboot reboot y una vez encienda el equipo verifican que tengan 4g o LTE y flashean la ROM stock omitiendo los comando erase modemts esta vez los deben quitar si o si o no podrán recuperar 4g, a mí me sirvió perfectamente en mi moto g5s plus
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1386069
maikoll789
20/10/18, 23:11:52
Compañeros a mi me paso esto por un error y haber actualizado mi celular al oreo 8.1 original al cual llego la actualización hace dos días pero pues no me gusto intente hacer downgrade y mi celular quedo así con imei 0 no levantaba señal ni nada. la solucion que me invente después de estar dos días pegado a mi pc es algo extensa pero es 100 % segura para no extenderme yo les colaboro explicandoles me pueden escribir a mi w.a +57 3194435442 es bastante demorada y son varios programas los que se utilizan de pronto en algunas semanas hago el post pero si lo necesitan de urgencia me pueden escribir aclaro que queda con la rom stock original para volver a actualizar y levantando 4g
Hola, seguí las instrucciones, sigo con imei 0, pero lo bueno es que ahora tengo señal y lo puedo ocupar.
Crees que se vuela a a caer la señal?
Muchas gracias
😉
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.