Ver la Versión Completa : Casi sin memoria interna y con pocas Apps
viajuno
21/01/18, 21:43:34
Hola a tod@s
Aunque mi Redmi 4 Pro tiene 32 Gb + 32 en SD me estoy quedando sin almacenamiento interno y tengo muy pocas apps instaladas (menos que en mi anterior móvil que era de 16 Gb), y en las Apps que lo permite almaceno en la SD.
Las primeras dos pantallas son la información del teléfono donde se ve que está bajo Android 6.0.1, luego está la capa de MIUI 9.2.3.0
Luego he hecho unos pantallazos de las aplicaciones instaladas las he ordenado de mayor a menor tamaño, y ahí es donde me he dado cuenta que la de Google Fotos ocupa casi 10 gigas.!!!
Yo las fotos las quito del móvil o las paso a la SD y con eso y todo, cuando hay bastantes, las quito también de la SD y me las guardo en el ordenador y en disco duro. Pero por lo visto parece ser que Google, lo que tiene en la nube lo devuelve a la memoria interna del teléfono, y es por lo que veo el almacenamiento tan brutal que no sé cómo solucionar.
He puesto en la configuración de Google Fotos, en alta calidad (dice almacenamiento gratuito ilimitado), tambien he rebajado bastante de Google Drive, pero no hace ni caso de esto, pues en mi movil no rebaja de 9.71 GB.
Acompaño pantallazo del mi pc, donde en mi Gmail se puede ver (última pantalla), que tengo solo 3.3 Gb.
He pensado crearme un nuevo usuario en Gmail ? para manejar el movil, y como no tendrá nada en Google Fotos estos valores no deberían aparecer, pero no se como quitar el usuario actual sin problemas ni peligro para mis datos en el movil.
Os pido ayuda :dios: pues no se bien como gestionar esta movida.
Si falta información o me he dejado algo en el tintero me lo decís.
Gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda ;-)
Mysticeye
21/01/18, 21:51:18
Hola a tod@s
Aunque mi Redmi 4 Pro tiene 32 Gb + 32 en SD me estoy quedando sin almacenamiento interno y tengo muy pocas apps instaladas (menos que en mi anterior móvil que era de 16 Gb), y en las Apps que lo permite almaceno en la SD.
Las primeras dos pantallas son la información del teléfono donde se ve que está bajo Android 6.0.1, luego está la capa de MIUI 9.2.3.0
Luego he hecho unos pantallazos de las aplicaciones instaladas las he ordenado de mayor a menor tamaño, y ahí es donde me he dado cuenta que la de Google Fotos ocupa casi 10 gigas.!!!
Yo las fotos las quito del móvil o las paso a la SD y con eso y todo, cuando hay bastantes, las quito también de la SD y me las guardo en el ordenador y en disco duro. Pero por lo visto parece ser que Google, lo que tiene en la nube lo devuelve a la memoria interna del teléfono, y es por lo que veo el almacenamiento tan brutal que no sé cómo solucionar.
He puesto en la configuración de Google Fotos, en alta calidad (dice almacenamiento gratuito ilimitado), tambien he rebajado bastante de Google Drive, pero no hace ni caso de esto, pues en mi movil no rebaja de 9.71 GB.
Acompaño pantallazo del mi pc, donde en mi Gmail se puede ver (última pantalla), que tengo solo 3.3 Gb.
He pensado crearme un nuevo usuario en Gmail ? para manejar el movil, y como no tendrá nada en Google Fotos estos valores no deberían aparecer, pero no se como quitar el usuario actual sin problemas ni peligro para mis datos en el movil.
Os pido ayuda :dios: pues no se bien como gestionar esta movida.
Si falta información o me he dejado algo en el tintero me lo decís.
Gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda ;-)Es la cache, prueba a optimizarlo con el apartado de seguridad del xiaomi
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
viajuno
21/01/18, 22:21:39
Es la cache, prueba a optimizarlo con el apartado de seguridad del xiaomi
Gracias por tu interés
He ido a ajustes --> Almacenamiento --> Datos almacenados en caché y los he borrado pero no ha bajado mas de medio giga.
No se si te referias a esto por caché, y lo de optimazarlo con el apartado de seguridad del xiaomi me lo tendrías que explicar pues no se a que te refieres,
Acompaño pantalla
darkwolf23
22/01/18, 14:47:08
Gracias por tu interés
He ido a ajustes --> Almacenamiento --> Datos almacenados en caché y los he borrado pero no ha bajado mas de medio giga.
No se si te referias a esto por caché, y lo de optimazarlo con el apartado de seguridad del xiaomi me lo tendrías que explicar pues no se a que te refieres,
Acompaño pantallaen las capturas q subiste no se ve nada....pone calculando... sube bien las fotos con toda la info
te mando mi ejemplohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/d61581769a28371c59f10e1a3c290dda.jpg
tambien para ver mas detalles descarga ES Explorer y has esto:
pincha sobre la memoria interna y luego arriba en la esquina derecha un icono para analizar la memoria, alli veras mas detalles y que lo que ocupa tanto
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/2988b0c76a4040c24dd7ff31ddb31827.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/447f1617cb60e9e29aefa3c9851a6c64.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/984858ce639c22e036e1bd56d7522fca.jpg
viajuno
22/01/18, 16:34:01
en las capturas q subiste no se ve nada....pone calculando... sube bien las fotos con toda la info
te mando mi ejemplohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/d61581769a28371c59f10e1a3c290dda.jpg
tambien para ver mas detalles descarga ES Explorer y has esto:
pincha sobre la memoria interna y luego arriba en la esquina derecha un icono para analizar la memoria, alli veras mas detalles y que lo que ocupa tanto
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/2988b0c76a4040c24dd7ff31ddb31827.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/447f1617cb60e9e29aefa3c9851a6c64.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/984858ce639c22e036e1bd56d7522fca.jpg
-----------
Hola buenas tardes y gracias por interesarte
Las pantallas la subí desde mi portátil y desde ahí las veo bien; también las veo bien desde mi teléfono móvil. Y ahora he probado mandándole el enlace al móvil de mi señora y desde el también veo bien esas pantallas. Si es cierto que he tenido que poner mi usuario contraseña en su móvil para que me permitiera verlas. Sin embargo la tuya se ve perfectamente, no sé dónde estará ese problema. Pero bueno eso no es lo que nos ocupa ahora.
He instalado la aplicación es Explorer y he seguido los pasos que me indicas.
Voy a mandar las pantallas que proporciona esperando que salgan bien para poder contestarte.
Ten en cuenta que soy novato en este foro y me ha costado ver como se ponían las fotos y se hacía referencia a un mensaje.
Ahora te estoy contestando desde el móvil en vez de los anteriores mensajes que los hice desde mi portátil.
Saludos
Mysticeye
22/01/18, 16:42:54
Gracias por tu interés
Acompaño pantallaTienes una app propia de xiaomi que se llama seguridad, a mi me viene dentro de un grupo de apps de xiaomi en el escritorio, ahi te borra la basura, que casi siempre es cache oculta( no lo que has hecho tu) y mas cosillas.
A mi me pasó eso mismo que a ti en un huawei y era por el instagram que petaba la memoria de caché hasta niveles de no poder desinstalar
viajuno
22/01/18, 17:11:27
Tienes una app propia de xiaomi que se llama seguridad, a mi me viene dentro de un grupo de apps de xiaomi en el escritorio, ahi te borra la basura, que casi siempre es cache oculta( no lo que has hecho tu) y mas cosillas.
A mi me pasó eso mismo que a ti en un huawei y era por el instagram que petaba la memoria de caché hasta niveles de no poder desinstalar
La aplicación esa de seguridad de Xiaomi si la suelo utilizar para borrar datos pero no me soluciona nada como has podido comprobar. Voy a mandar las pantallas que omití en la anterior ocasión a ver si te corroboran mi desastre.
darkwolf23
22/01/18, 18:55:16
La aplicación esa de seguridad de Xiaomi si la suelo utilizar para borrar datos pero no me soluciona nada como has podido comprobar. Voy a mandar las pantallas que omití en la anterior ocasión a ver si te corroboran mi desastre.pues ai lo tienes! en aplicaciones 20GB
y en Es Explorer en "otros" te marca 18GB
viajuno
22/01/18, 20:17:52
pues ai lo tienes! en aplicaciones 20GB
y en Es Explorer en "otros" te marca 18GB
-----
No entiendo que quieres decirme con lo de "ahí lo tienes", disculpa.
Yo ya se que da mucho en almacenamiento concretamente la que más Google Fotos con casi 10 Gb de ahí la pregunta que hice sobre si cambiando de usuario para manejar el movil podría rebajar esos Gb.
Lo que digo es que tengo pocas apps instaladas y que la memoria interna está muy llena, y que vale, entiendo que las apps ganan tamaño en cada actualización pero que en mi anterior Nexus 4 con 16 Gb. tenía mas aplicaciones, navegadores, apps chorras y no tenia SD,
En este Xiaomi guardo los datos de las App que lo permiten en SD, y he tenido que desinstalar el Sygic, y bastantes otras apps para que me quepan, borrar los mapas sin conexión del Maps, etc. Y eso no debe ser normal.
Saludos
darkwolf23
22/01/18, 22:17:09
-----
No entiendo que quieres decirme con lo de "ahí lo tienes", disculpa.
Yo ya se que da mucho en almacenamiento concretamente la que más Google Fotos con casi 10 Gb de ahí la pregunta que hice sobre si cambiando de usuario para manejar el movil podría rebajar esos Gb.
Lo que digo es que tengo pocas apps instaladas y que la memoria interna está muy llena, y que vale, entiendo que las apps ganan tamaño en cada actualización pero que en mi anterior Nexus 4 con 16 Gb. tenía mas aplicaciones, navegadores, apps chorras y no tenia SD,
En este Xiaomi guardo los datos de las App que lo permiten en SD, y he tenido que desinstalar el Sygic, y bastantes otras apps para que me quepan, borrar los mapas sin conexión del Maps, etc. Y eso no debe ser normal.
Saludosperdon por explicarme malamente...
lo que queria decir que no es la CACHE! lo que te ocupa el almacenamiento interno son aplicaciones, ahora tienes que buscar que aplicasion o aplicasiones te ocupan tanto.
necesitas google fotos si o si?
ya que ocupa 10GB, aver si hay posibilidad de borrala?
con el ES explorer busca que app te ocupa tanto o que archivos grandes tienes
darkwolf23
22/01/18, 22:28:17
te envio pasos que hacer y luego subes la ultima captura cuando terminas los pasos
sube la captura de *Analizar las aplicasiones*
a ver que hay, y ciande estes en este apartado, ve bajando abajo y mira q lo que ocupa mas, ya me contaras.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/ed355f06d826e69a3e66253781755c40.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/43c450215cb5461bbbe8ab57b098a7a8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/2b453148f239b6c28c197f98575bb5a9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/f85dfcceea52c70f81da6eaedc8faae3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/843ac71c92a23ab30d7c103a54321317.jpg
viajuno
22/01/18, 22:35:25
perdon por explicarme malamente...
lo que queria decir que no es la CACHE! lo que te ocupa el almacenamiento interno son aplicaciones, ahora tienes que buscar que aplicasion o aplicasiones te ocupan tanto.
necesitas google fotos si o si?
ya que ocupa 10GB, aver si hay posibilidad de borrala?
con el ES explorer busca que app te ocupa tanto o que archivos grandes tienes
Hola de nuevo
Ahora he pillado lo que querías decirme.
Eso está claro voy a hacer lo del nuevo usuario y me quito los 10 gigas de las fotos.
Las fotos no es que las tenga por capricho es que tengo un montón de blogs que chupan de ellas y entonces si las elimino, los blogs van a sufrir mermas de cosas.
De todos modos pienso realmente que los de Xiaomi no lo están haciendo nada bien, pues ocupan demasiado espacio con sus software-firmware o lo que quieran llamarle, y tendrían que mirárselo, porque si con el cambio de usuario no lo soluciono me tendré que pasar a otro móvil con 64GB y por supuestísimo que no va a ser Xiaomi eso lo tengo muy claro.
Buenas noches y gracias por aportar
viajuno
22/01/18, 23:12:33
te envio pasos que hacer y luego subes la ultima captura cuando terminas los pasos
sube la captura de *Analizar las aplicasiones*
a ver que hay, y ciande estes en este apartado, ve bajando abajo y mira q lo que ocupa mas, ya me contaras.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/ed355f06d826e69a3e66253781755c40.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/43c450215cb5461bbbe8ab57b098a7a8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/2b453148f239b6c28c197f98575bb5a9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/f85dfcceea52c70f81da6eaedc8faae3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/843ac71c92a23ab30d7c103a54321317.jpg
Perdón no había leído este post, ahora te envío las pantallas en el orden que pides
darkwolf23
23/01/18, 00:04:54
no lo entiendo....solo tienes HERE We Go 4GB, intenta limpiar la cache de esta app.
luego en la pantalla pincipar de ES explorer dale a
Analizar todo-- Todos los archivos-- Detalles...
ai veras graficamente que lo q te ocupa mas, busca ai a ver si hay forma de encontrar lo q pesa tanto
viajuno
23/01/18, 16:42:00
no lo entiendo....solo tienes HERE We Go 4GB, intenta limpiar la cache de esta app.
luego en la pantalla pincipar de ES explorer dale a
Analizar todo-- Todos los archivos-- Detalles...
ai veras graficamente que lo q te ocupa mas, busca ai a ver si hay forma de encontrar lo q pesa tanto
He desinstalado Here we go y la cosa no ha bajado mucho que digamos.
También he intentado quitar el usuario Gmail de mi teléfono pero ahora es un merder impresionante con la nueva normativa de Google o lo que sea.
Me he creado un nuevo usuario en Gmail, para que no tenga nada en fotos ni en ningún otro sitio que ocupe datos en mi móvil. Le he importado mis contactos de teléfono perfectamente, y también mi agenda de Calendario.
Hasta ahí normal, luego desde Gmail lo he agregado y al ir a borrar al usuario principal del teléfono me dice que no se deja, y ahí me he quedado.
Ahora tengo un usuario más, con este ya van tres. En fin hasta aquí puedo contarte del éxito de la operación.
Te mando las pantallas de como queda el almacenamiento tras desinstalar Here we Go.
Como verás la gran asignatura pendiente es rebajar datos de Google fotos y no sé cómo
Saludos
darkwolf23
23/01/18, 18:15:07
No se si hay posibilidad de pasar la app de google fotos a la SD???
Si fuera posible, genial!
Esta claro q si kitas google fotos te kedas con 4gb ocupados por las app q esta bien.
lo unico que se me ocurre es hacer un borrado completo, dejarlo de fabrica y meter la cuenta google y no sincronizar las fotos, que se keden en la nube!!!
que me dices?
editado
ps: cuando formateas el movil al iniciarse te pregunta si kieres usar la SD como almacenamiento para las apps, pero la SD debe ser rapida, si no es asi, kreo que no te permite hacerlo.
editado
viajuno
23/01/18, 22:54:26
No se si hay posibilidad de pasar la app de google fotos a la SD???
Si fuera posible, genial!
Esta claro q si kitas google fotos te kedas con 4gb ocupados por las app q esta bien.
lo unico que se me ocurre es hacer un borrado completo, dejarlo de fabrica y meter la cuenta google y no sincronizar las fotos, que se keden en la nube!!!
que me dices?
editado
ps: cuando formateas el movil al iniciarse te pregunta si kieres usar la SD como almacenamiento para las apps, pero la SD debe ser rapida, si no es asi, kreo que no te permite hacerlo.
editado
Hola de nuevo
No si las fotos la App Google Fotos las pasa a la SD, pero eso no es lo que carga la memoria interna.
Lo que la carga es que la App Google Fotos con todas las fotos que he ido subiendo y que están cuantificadas en casi 10 Gb, y que están en la nube, las mete con calzador en la memoria interna del telefono.
Por eso ando buscando la manera de meter un usuario nuevo y limpio de fotos y luego eliminar el usuario habitual que soy yo: pero claro que no se borren ni fotos ni blogs ni cuenta, contactos, etc de otros sitios que no sean el móvil.
Que desde otro dispositivo PC, tableta u otro teléfono las pueda consultar y mantener.
Lo que dices de borrar el móvil dejándolo de fábrica no es tan sencillo como parece pues como he ido ojeando por ahí, los de Google están muy exigentes en seguridad (cansinos), desde la versión de Android 6 y, ahora es bastante más complicado y no tengo claro que los datos del usuario borrado se respeten íntegramente en los otros dispositivos.
Y abundando con la normativa de Google, lo de las aplicaciones antes si que dejaba pasarlas a la SD, pero ahora hay pocas o muy pocos datos de algunas aplicaciones que lo permiten. Concretamente la App Here we Go que he borrado, tenía datos en la SD, pero como te comento no todas.
También te comento que el móvil no lo he flaseado ni hecho nada especial (no tengo ni idea y me asusta por desconocido ese asunto), lo compré en PowerPlanet y me lo entregaron con una Rom en castellano . Sin hacerle nada he ido recibiendo actualizaciones puntuales, la ultima esta misma semana que me subió a MIUI 9
Estoy muy equivocado o me veo abocado a buscar la solución en lo del cambio de usuario. Si lo consigo esos 10 Gb extras que tendría me harían aguantar el móvil un tiempo más y ya pasar a otro de 64 o 128 Gb
A ver si algún usuario nos ilumina y retardamos el cambio de móvil.
Móvil que compré el 6-3-17 y lamentablemente es el único que me está "saliendo rana".
Saludos y gracias por aportar ideas
makakin
24/01/18, 07:34:16
Hola de nuevo
No si las fotos la App Google Fotos las pasa a la SD, pero eso no es lo que carga la memoria interna.
Lo que la carga es que la App Google Fotos con todas las fotos que he ido subiendo y que están cuantificadas en casi 10 Gb, y que están en la nube, las mete con calzador en la memoria interna del telefono.
Por eso ando buscando la manera de meter un usuario nuevo y limpio de fotos y luego eliminar el usuario habitual que soy yo: pero claro que no se borren ni fotos ni blogs ni cuenta, contactos, etc de otros sitios que no sean el móvil.
Que desde otro dispositivo PC, tableta u otro teléfono las pueda consultar y mantener.
Lo que dices de borrar el móvil dejándolo de fábrica no es tan sencillo como parece pues como he ido ojeando por ahí, los de Google están muy exigentes en seguridad (cansinos), desde la versión de Android 6 y, ahora es bastante más complicado y no tengo claro que los datos del usuario borrado se respeten íntegramente en los otros dispositivos.
Y abundando con la normativa de Google, lo de las aplicaciones antes si que dejaba pasarlas a la SD, pero ahora hay pocas o muy pocos datos de algunas aplicaciones que lo permiten. Concretamente la App Here we Go que he borrado, tenía datos en la SD, pero como te comento no todas.
También te comento que el móvil no lo he flaseado ni hecho nada especial (no tengo ni idea y me asusta por desconocido ese asunto), lo compré en PowerPlanet y me lo entregaron con una Rom en castellano . Sin hacerle nada he ido recibiendo actualizaciones puntuales, la ultima esta misma semana que me subió a MIUI 9
Estoy muy equivocado o me veo abocado a buscar la solución en lo del cambio de usuario. Si lo consigo esos 10 Gb extras que tendría me harían aguantar el móvil un tiempo más y ya pasar a otro de 64 o 128 Gb
A ver si algún usuario nos ilumina y retardamos el cambio de móvil.
Móvil que compré el 6-3-17 y lamentablemente es el único que me está "saliendo rana".
Saludos y gracias por aportar ideas
Hola, a mi me pasaba lo mismo, solo me quedaban 2GB de 31GB y el móvil con menos de un año, y cada dos por tres aviso de poco espacio en la memoria, solución, en mi caso, vaciar WHATSAPP, tenía 12GB ocupados con fotos y videos de Whataspp, lo borre y vuelvo a tener mas de 15Gb, en mi caso, solo había dos aplicaciones y tengo mas de 75 instaladas que ocupaban casi un GB y eran dos navegadores, así que si tienes whataspp míralo, saludos
viajuno
24/01/18, 11:28:41
Hola, a mi me pasaba lo mismo, solo me quedaban 2GB de 31GB y el móvil con menos de un año, y cada dos por tres aviso de poco espacio en la memoria, solución, en mi caso, vaciar WHATSAPP, tenía 12GB ocupados con fotos y videos de Whataspp, lo borre y vuelvo a tener mas de 15Gb, en mi caso, solo había dos aplicaciones y tengo mas de 75 instaladas que ocupaban casi un GB y eran dos navegadores, así que si tienes whataspp míralo, saludos
Hola buenos días y gracias por aportar
No es mi caso, yo suelo borrar de Whatsapp video y fotos y a veces entro a borrarlos desde sus propias carpetas a traves del Explorador Mi File Manager por ejemplo.
Para hacer la prueba atendiendo a tu aportación, acabo de desinstalar la aplicación y ha rebajado la cuota de almacenamiento interno muy poco, voy a acompañar pantallas y verás.
A continuación la voy a volver a instalar para no quedarme en el limbo, pues hoy en día si no tienes Whatsapp no eres nadie. Y también tendré que volverme a instalar Here We Go.
Saludos
makakin
24/01/18, 11:41:34
pero no te fíes si desístalas y vuelves a instalar porque te hace copias de seguridad del servidor y estas igual, ahora bien, si dices que tu borras fotos y videos ya no se de que puede ser, yo ya te digo cada dos por tres aviso de poca memoria y le vacié los datos del WhatsApp y gane 12gb, bueno a ver si alguien te puede aclarar.
Mysticeye
24/01/18, 11:58:00
El problema es la cache oculta de las apps. Desinstalando muchas veces no se arregla el problema, has utilizado la optimización que viene por defecto de xiaomi?
darkwolf23
24/01/18, 13:57:25
Creo que debes hacer hard recet o restablecer de fabrica, lo mismos es, pero antes haces la sincronizacion de la cuenta google, los contactos, fotos, etc...
guardas la copia de seguridad de wasap, introduce la cuenta de google para hacer la cop. de seguridad, guarda las fotos en la sd, archivos de descarga, etc...
y ya puedes hacer hard recet.
instalar las app de play store es lo mas facil, entras en Mis aplicaviones-- Coleccion... y alli empiezas a instalar de tu lista de apps!
restauraras wasap de la nube
sincronizas la cuenta google y avolar!!!!
edito: sube esta captura porfa!
kiero ver lo que ocupa tantohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180124/f70df24ff5521a183cbb68b6e2d7b053.jpg
viajuno
24/01/18, 19:41:33
Creo que debes hacer hard recet o restablecer de fabrica, lo mismos es, pero antes haces la sincronizacion de la cuenta google, los contactos, fotos, etc...
guardas la copia de seguridad de wasap, introduce la cuenta de google para hacer la cop. de seguridad, guarda las fotos en la sd, archivos de descarga, etc...
y ya puedes hacer hard recet.
instalar las app de play store es lo mas facil, entras en Mis aplicaviones-- Coleccion... y alli empiezas a instalar de tu lista de apps!
restauraras wasap de la nube
sincronizas la cuenta google y avolar!!!!
edito: sube esta captura porfa!
kiero ver lo que ocupa tantohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180124/f70df24ff5521a183cbb68b6e2d7b053.jpg
Asustadito me has dejado con lo de hacer hard reset !
Por Whatsapp no hay problema, la desinstalo e instalo luego como ya hice esta mañana --> no me hace falta copia de seguridad.
Mis contactos, fotos, ya residen en la nube (de ahí mi problema con Google Fotos) --> tampoco hará falta copia de seguridad
Pero creo que seguiría con el mismo problema que tengo con Google Fotos que nada mas vaya metiendo cosas en el movil, volverá a meter esos 10 Gb en el almacenamiento interno.
Te envío los pantallazos que me pides. (van sin orden, perdona)
Saludos
darkwolf23
24/01/18, 20:31:17
Asustadito me has dejado con lo de hacer hard reset !
Por Whatsapp no hay problema, la desinstalo e instalo luego como ya hice esta mañana --> no me hace falta copia de seguridad.
Mis contactos, fotos, ya residen en la nube (de ahí mi problema con Google Fotos) --> tampoco hará falta copia de seguridad
Pero creo que seguiría con el mismo problema que tengo con Google Fotos que nada mas vaya metiendo cosas en el movil, volverá a meter esos 10 Gb en el almacenamiento interno.
Te envío los pantallazos que me pides. (van sin orden, perdona)
SaludosHmmmm....en las capturas no aparecen los archivos grandes, solo pone que ocupa 2GB, en rojo abajo. y viendo las capturas, la carpeta mas grante pesa 1.5GB...
los 10GB estos estan ocultos de la sistema.
esta claro q estan por ai pero no lo vemos.
y hay opcion de NO sincronizqr las fotos con el dispositivo, para que no te meta esos 10GB extra???
Tendras que ver en la cuenta de google de sincronizar y quitar fotos!
viajuno
24/01/18, 22:01:35
Hmmmm....en las capturas no aparecen los archivos grandes, solo pone que ocupa 2GB, en rojo abajo. y viendo las capturas, la carpeta mas grante pesa 1.5GB...
y hay opcion de NO sincronizqr las fotos con el dispositivo, para que no te meta esos 10GB extra???
He desactivado la opción que suba las fotos que es quitar la copia de seguridad y sincronizar.
Pero estoy leyendo un artículo en Cnet.com q dice q seguirá subiéndolas, incluso eliminando la app (como un Alien) ja-ja-ja.
Ya te contaré si es verdad
Saludos
Pues ya te puedo contar he hecho una foto y, la ha subido con un par. Es un alien total
viajuno
24/01/18, 22:21:53
Vuelvo a contradecirme con lo de las fotos, a ver te explico :
en el móvil las fotos que hago, entro a la aplicación de Google fotos y están ahí, como también están en la Galería. Sin embargo en el PC no están !!!
Lo cual quiere decir que no están sincronizadas en la nube, pero las pone en Google fotos, que en este caso actúa como la Galería con respecto al móvil, pero nada que ver con los servicios en la nube.
Hace unos días borre un montón de fotos de aquí de Google fotos y también lo hice de Google Drive con la intención de rebajar megas, y cuando le doy a borrar la papelera me dice que tardará 60 días en anularlas,
Entonces tengo ese plazo para ver si realmente ha rebajado de Google fotos o qué está haciendo.
Vamos que me quedo en el limbo temporal de los 60 días
Saludos
viajuno
25/01/18, 17:50:15
Hmmmm....en las capturas no aparecen los archivos grandes, solo pone que ocupa 2GB, en rojo abajo. y viendo las capturas, la carpeta mas grante pesa 1.5GB...
Hoy me las prometía muy felices.....Encontré este tutotial https://www.youtube.com/watch?v=g6jkO2o_WGw y como se ajusta exactamente a lo que andaba buscando, seguí sus pasos y efectivamente permite cambiar la cuenta de usuario del movil.
Entonces como en el nuevo usuario no tengo ninguna foto, pues ya lo tengo solucionado, pensé ....
Pero va a ser que no, los puñeteros estos de Google con sus aplicaciones, me sigue cuantificando la aplicación Google Fotos en los casi 10 Gb..
No me cuadra porque es otro usuario, aunque bien es cierto que es también de Gmail.
Pues voy a poner uno de Hotmail...
Hago los mismos pasos, le importo Calendario, Contactos, me aseguro que no quede ninguna foto en el movil ni el la carpeta DCIM de la memoria interna ni en la DCIM de la SD
Pero cuando voy a borrar el usuario Gmail existente en el movil me dice que el Administrador no lo permite :cry:
Tocate las narices !! :cry::cry::cry:
Total que antes con la aplicación Picasa permitia catalogar las fotos, retocarlas, incrustarlas en los blogs que quisieras pasandolas en plan carrusel (presentación de fotos), subirlas a albumes y encima no era nada invasiva.
Nada puñetera no como esta de Google Fotos que encima que permite menos cosas te come la memoria interna del movil.
Sigo igual de mal, pero mas mareado que al principio.
darkwolf23
26/01/18, 22:11:14
Hola, quiza estas dando vueltas a lo mismo y en realidad la solucion no es liberar el espacio.
Pienso que tenes un movil con poca memoria interna para las apps, y si te ocupa 10-20GB, asi debe ser!
No es el problema, aver si me explico.?
Quiza no debias comprarte un movil con 32gb, tenia que pillarte uno de 64 como minimo y parriba!!!
Asi que eso de kitar la chache y apps, todo en vano, buscar la solucion a un problema que no es el problema. Un saludo y espero ayudarte.
ps: un lio, ej! ;)
viajuno
26/01/18, 23:40:57
Hola, quiza estas dando vueltas a lo mismo y en realidad la solucion no es liberar el espacio.
Pienso que tenes un movil con poca memoria interna para las apps, y si te ocupa 10-20GB, asi debe ser!
No es el problema, aver si me explico.?
Quiza no debias comprarte un movil con 32gb, tenia que pillarte uno de 64 como minimo y parriba!!!
Asi que eso de kitar la chache y apps, todo en vano, buscar la solucion a un problema que no es el problema. Un saludo y espero ayudarte.
ps: un lio, ej! ;)
Va a ser que si
Pero sigo pensando que tengo pocas Apps instaladas para el almacenamiento que ocupan y es porque han crecido con las nuevas instalaciones y que el S.O. o Firmware está sobredimensionado, aparte de ios puñeteros de Google que te meten lo que tienes en la nube en la memoria interna, anda que le da por meterla en la SD, no señor en la interna para crear nececidades.
Me voy a dar un tiempo mientras me quiede memoria antes de liarme la manta a la cabeza
En fin ahora estoy liado que se me ha abierto un nuevo frente con un Amazfit Bip que me trajo el cartero esta mañana y lo pasè de chino a inglés, luego a español, pero al emparejarlo con MI FIT se ha pasado a inglés de nuevo.
Gracias una vez mas por seguirme en mis elucubraciones
Saludos
darkwolf23
27/01/18, 14:54:20
Va a ser que si
Pero sigo pensando que tengo pocas Apps instaladas para el almacenamiento que ocupan y es porque han crecido con las nuevas instalaciones y que el S.O. o Firmware está sobredimensionado, aparte de ios puñeteros de Google que te meten lo que tienes en la nube en la memoria interna, anda que le da por meterla en la SD, no señor en la interna para crear nececidades.
Me voy a dar un tiempo mientras me quiede memoria antes de liarme la manta a la cabeza
En fin ahora estoy liado que se me ha abierto un nuevo frente con un Amazfit Bip que me trajo el cartero esta mañana y lo pasè de chino a inglés, luego a español, pero al emparejarlo con MI FIT se ha pasado a inglés de nuevo.
Gracias una vez mas por seguirme en mis elucubraciones
SaludosInsisto en hard reset. Ante la duda la mas t***, ja ja ja. Ya te digo que es lo mas simple, yo suelo formatear el movil cada 5 mese, segun, por dejar todo bien limpito, es todo automatizado, sincronizar todo antes de la instalacion, guardar archivos importantes y a instalar que se tarda 15 min, luego te metes en play store y instalas de golpe las 10 o 40 appsde tu coleccion. meter las claves y listo! Solo te hara falta copiar los archivos anteriormente guardados en PC
un saludo, si te kedaras igual con poko almacenamiento interno, te debo dos cervezas!!! Por el lio en vano!!!
viajuno
27/01/18, 17:14:25
Insisto en hard reset. Ante la duda la mas t***, ja ja ja. Ya te digo que es lo mas simple, yo suelo formatear el movil cada 5 mese, segun, por dejar todo bien limpito, es todo automatizado, sincronizar todo antes de la instalacion, guardar archivos importantes y a instalar que se tarda 15 min, luego te metes en play store y instalas de golpe las 10 o 40 appsde tu coleccion. meter las claves y listo! Solo te hara falta copiar los archivos anteriormente guardados en PC
un saludo, si te kedaras igual con poko almacenamiento interno, te debo dos cervezas!!! Por el lio en vano!!!
Si yo te entiendo y llevas razón pero yo también tengo otra razón digamos de peso.
Y es que IGO lo instalé de estrangis y me quedaría sin navegador de confianza para el día a día. El del coche no va tan fino por ejemplo en las rotondas las salidas las cuenta como quiere, y el Here We Go no lleva radares. ¿ que quieres que te diga ?.
Lo de las cervezas creo que aun te debo unas cuantas yo, :sisi1: aunque sean virtuales por aquello de la distancia (lo mas cerca que estuve en Junio fué en Antequera por lo del Caminito
Estoy echando un ojo al Aquaris X Pro pero está carete 360 €
y el otro que también estoy mirando es el Xiaomi Mi A1 este es mas barato 229 en PowerPlanet la pega de este es que es de 5.5" y me parece grande.
Esperaré a ver que va saliendo mientras me queden Gb´s
Saludos
darkwolf23
27/01/18, 19:35:18
Mira redmi note 4 64gb o mi max 128gb, en aliexpress estan por 140 y 220€
viajuno
27/01/18, 20:02:49
Grandes de tamaño.
En el bolsillo del pantalón parecería que llevaba otra cosa.
Tomo nota de todas formas
Gracias
rafa858
27/01/18, 21:53:44
Saludos , hoy me sucedió esto de la poca memoria y era un archivo .txt que me estaba pensando 16.8 GB lo borré y todo excelente , una lastima que no hice capturas de pantalla del archivo , pero lo ubique con limpieza profunda y listo el movil trabajando excelente
viajuno
28/01/18, 08:57:11
Saludos , hoy me sucedió esto de la poca memoria y era un archivo .txt que me estaba pensando 16.8 GB lo borré y todo excelente , una lastima que no hice capturas de pantalla del archivo , pero lo ubique con limpieza profunda y listo el movil trabajando excelente
Hola buenos días
Aunque ya había controlado los ficheros grandes, he vuelto a escanear y no es mi caso. Acompaño pantallas donde se ve q los más grandes corresponden a mapas del navegador IGO y a la App.
Saludos
viajuno
31/01/18, 16:34:48
Eureka !!! :platano:
Finalmente Xavi Bermúdez del foro de ayuda de Google Fotos, me ha dado las pautas para solucionar el tremendo uso que estaba haciendo Google Fotos en la memoria interna de mi móvil. He seguido los pasos indicados y de 9,71 Gb ha pasado a 257 Mb (Brutal descenso).
[I]Todo esto me frustraba y llegué a cuestionar a Google, y hasta al mismo Xiaomi, en fin lo que es ver conspiraciones en cada esquina. [/I
Ahora vuelvo a tener un maquinón de móvil con muuuucha memoria interna y me cae bien hasta Google. Acompaño pantallazos
Si a alguien le ocurre algo parecido con Google Fotos, que busque en este enlace, pues ahí encontrará la solución,
https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#!msg/fotos-es/ZlJfo0l5NIo/8Qag1wKUBAAJ
Por mi parte agradecer por orden cronológico a los compis de HTCMANIA Mysticeye, darkwolf23, makakin Y rafa858 que han aportado sus ideas al respecto,
Saludos
darkwolf23
01/02/18, 00:46:46
Me alegro que encontraste la solucion, sabias que el problema era en google fotos, ahora lo veo claro!!!! ja ja ja, tenias que acudir directamente a la ayuda de google!!! Pero no pasanada, el que busca, encuentra!
ps: con hard recet lo resolverias tambien, ja ja ja, que pesao soy!!!
pero no sabrias el porque entonses.
un saludo!!![emoji482][emoji482][emoji482]
natxete007
13/02/18, 22:00:32
Bueno, pues ahora ya puedes actualizar esos mapas del iGo, que ya es hora X-D
viajuno
14/02/18, 13:24:00
Bueno, pues ahora ya puedes actualizar esos mapas del iGo, que ya es hora X-D
Será hora, pero no se de donde pillarlos.
Tu tienes alqún link ? Si es así me lo podrias enviar por privado.
Saludos
natxete007
14/02/18, 15:23:25
Será hora, pero no se de donde pillarlos.
Tu tienes alqún link ? Si es así me lo podrias enviar por privado.
SaludosPues aquí mismo, si quieres le sacas los mapas y los sustituyes o lo pones todo nuevo tal cual lo descargas.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1344706
Pídelo ahí.
Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
viajuno
14/02/18, 17:05:47
Pues aquí mismo, si quieres le sacas los mapas y los sustituyes o lo pones todo nuevo tal cual lo descargas.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1344706
Pídelo ahí.
Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
Y yo con estos pelos!! dios mío qué cosas
Ahora mismo le echo un vistazo, me la bajo e instalo mapas con la nueva app.
Mil gracias por la info
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.