Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como ganar más con AdMob, eCPM de 13 cent.

MaciaDesign
21/01/18, 11:38:55
Buenas, tengo algunas apps publicadas y uso un banner (large) de AdMob, supongo que algo hago mal puesto que mi eCPM es de 14 centimos (36 centimos llevo solo), he leído sobre lo de Grupos de Mediación pero no encuentro bien como hacerlo ni a cuál unirme, y me gustaría que me aconsejarais sobre que hacer para aumentar este eCPM.

Gracias.

mocelet
22/01/18, 12:30:17
Monetizar las apps es un mundo, la publicidad con banners cada vez da menos ingresos y depende mucho de dónde sea tu audiencia (usuarios). Los mercados de habla hispana en general tienen anuncios de baja calidad y pagan poco comparado con mercados como el de USA.

Le eché un vistazo a tus apps (¿son de esas de sonidos y frases famosas, no?) y me preocuparía más de que llegue Google Play un día y te las borre por infringir copyright audiovisual o los propietarios de los derechos te denuncien. Siendo además con ánimo de lucro ya no valdría la excusa de ser un "fan work".

MaciaDesign
22/01/18, 20:00:25
Monetizar las apps es un mundo, la publicidad con banners cada vez da menos ingresos y depende mucho de dónde sea tu audiencia (usuarios). Los mercados de habla hispana en general tienen anuncios de baja calidad y pagan poco comparado con mercados como el de USA.

Le eché un vistazo a tus apps (¿son de esas de sonidos y frases famosas, no?) y me preocuparía más de que llegue Google Play un día y te las borre por infringir copyright audiovisual o los propietarios de los derechos te denuncien. Siendo además con ánimo de lucro ya no valdría la excusa de ser un "fan work".

En primer lugar, gracias por responder.

En segundo lugar, tengo mis dudas sobre las repercusiones legales que puede acarrear utilizar audio, en principio es distinto utilizar una frase a una canción, dado que la canción está registrada y tiene su copyright y sus derechos.

Quizás en la aplicación de Frases de Rick y Morty, la primera que hice para probar sí pueda ser reclamable por su productora, llegando, supongo, a nada más que borrar la aplicación de la Store. Por otro lado, en inglés hay aplicaciones similares cargadas de publicidad con 500.000 descargas y aquí nadie nada.

Sobre el tema de utilizar audios de vídeos de Youtube, dudo mucho que sea ilegal, incluso Jordi Wild (tengo una aplicación de sonidos de su padre) recomendó la aplicación por Twitter.

¿Porqué se consideraría ilegal subir un fragmento de sonido de un vídeo no registrado con CopyRight en una aplicación?

Muchos Youtubers han utilizado y están utilizando a día de hoy fragmentos de sonido en sus vídeos, e incluso algunos fragmentos de vídeo que luego doblan, suben y monetizan.

En el terreno español nos encontramos con, quizás decenas, de aplicaciones al estilo "Frases Amador" (De LQSA), y "Frases LQSA" en general, además de frases de series como "Narcos", aplicaciones con una gran cantidad de descargas, monetizadas, sin repercusión alguna.

Quizás estés más enterado de la legislación por lo que respecta a esto, yo hablo desde la barra del bar y viendo lo que hacen los demás sin repercusión alguna, y ganando mucho dinero cuando yo estoy ganando 20 céntimos. Además que incluso de una canción registrada con copyright es legal utilizar hasta (creo 7 segundos) sin pagar derechos de autor.

mocelet
22/01/18, 23:22:58
Legalmente no hace falta registrar nada para ser el propietario de los derechos, y si no se especifica una licencia concreta en el contenido se asume que todos los derechos son reservados y no puede reproducirse total ni parcialmente salvo que tengas permiso expreso del creador/propietario.

Otra cosa es que el propietario de los derechos se entere de que tu app existe y además se vaya a molestar en andar rellenando formularios de denuncia en Google Play para una app que no le hace competencia e incluso le está haciendo publicidad aunque se lucre con ella.

En efecto muchas apps de Google Play usan contenido que no tienen derecho a usar y encima se lucran, también hay muchas que borran aunque esas no las vemos porque no están ya. Se supone que iban a ponerse más serios este año pero está por ver si es verdad o no.

P.D: Lo de los 7 segundos es un mito, lo más que existe, y es en USA, es lo que llaman el "fair use", pero no aplica a este caso.

MaciaDesign
22/01/18, 23:34:18
Legalmente no hace falta registrar nada para ser el propietario de los derechos, y si no se especifica una licencia concreta en el contenido se asume que todos los derechos son reservados y no puede reproducirse total ni parcialmente salvo que tengas permiso expreso del creador/propietario.

Otra cosa es que el propietario de los derechos se entere de que tu app existe y además se vaya a molestar en andar rellenando formularios de denuncia en Google Play para una app que no le hace competencia e incluso le está haciendo publicidad aunque se lucre con ella.

En efecto muchas apps de Google Play usan contenido que no tienen derecho a usar y encima se lucran, también hay muchas que borran aunque esas no las vemos porque no están ya. Se supone que iban a ponerse más serios este año pero está por ver si es verdad o no.

P.D: Lo de los 7 segundos es un mito, lo más que existe, y es en USA, es lo que llaman el "fair use", pero no aplica a este caso.

Aún así, registrar "tu voz" lo veo muy relativo, me estás diciendo que si yo grabo un vídeo de 10 minutos, lo subo a Youtube y tu recortas una de mis frases y la utilizas yo te podría denunciar por ello..., incluso en programas de "Zaping" aparece contenido audiovisual (no audio como utilizo yo solo) y no veo que ninguno vaya a las productoras de esas programas a reclamarles nada, y vamos si se lucran. Bien es cierto que con estas apps no le quitas dinero al otro, más bien como tu dices, le publicitas, y tampoco le estás robando dinero al usuario que se la descarga, dado que son aplicaciones gratuitas, con publicidad, de acuerdo.

Pero por ponerte un ejemplo, la app de "Frases de Mariano Rajoy", que hay varias, ¿va a ir Mariano Rajoy a denunciar que en esa app aparece su voz? Lo veo un tanto ridículo, y oye, si a alguien le molesta una aplicación de las que tengo, o voy a tener, es libre de reportarla a Google Play y ellos me la borrarán o incluso me borrarían la cuenta de creador si se diese el caso, entiendo yo.

En cuánto a usar frases de series supongo que si podrían reportar la aplicación quien sea que tenga los derechos, pero tampoco creo que les importe (ya te digo que la Store está LLENA), y en cuanto a frases de Youtubers, como te digo, creo que no les molesta en absoluto.

Pienso que como en todo lo que se refiere a estos temas audiovisuales está lo que se supone que debería hacerse y luego está lo que finalmente se hace.

LEAJIM_454
02/02/18, 16:28:54
Pienso que como en todo lo que se refiere a estos temas audiovisuales está lo que se supone que debería hacerse y luego está lo que finalmente se hace.
Eso es ser demasiado descarado, en lo personal me cuido mucho de usar contenidos de terceros sin autorización, no solo por que me puedan borrar la cuenta o la aplicación, sino por que entra algo aquí llamado ética, no puedes hacer dinero con el esfuerzo de alguien más sin autorización, pediría un baneo directo a los moderadores, pero es cosa suya.