Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo batería Android 8 Oreo

cesarlop
21/01/18, 11:33:39
Hola hace 4 días actualicé el HTC 10 Snapdragon y 4gb RAM a Android 8 Oreo y los consumos son los siguientes.
Comentar que el brillo está prácticamente al mínimo,la ubicación solo a través del dispositivo.Tengo deshabilitadas multitud de apps que vienen de serie.Osea está configurado para que consuma prácticamente lo mínimo.
Bueno pues comentarme que os parecen los consumos...
Gracias

bioxe
21/01/18, 16:24:45
Prueba a desinstalar el Boost+ dsesde adb Shell o deshabilitado

cesarlop
21/01/18, 16:32:56
Prueba a desinstalar el Boost+ dsesde adb Shell o deshabilitado

Hola lo acabo de deshabilitar.
Esa app puede hacer un consumo tan excesivo?Si apenas aparece en los consumos de batería...

bioxe
21/01/18, 17:08:14
Hola lo acabo de deshabilitar.
Esa app puede hacer un consumo tan excesivo?Si apenas aparece en los consumos de batería...

A mi me va bien aunque no tengo Oreo

raijar
21/01/18, 17:13:17
Yo también he notado bastante drenaje.....

Voy a probar lo del boost+, antes me iba guay

txolidas
24/01/18, 23:29:26
Buenas noches. Yo sigo teniendo la notificación de la actualización a oreo. Recomendáis que actualize o espero a que revisen esa actualización?
Leo que muchos usuarios reportan errores...
Gracias

raijar
25/01/18, 01:01:56
Buenas noches. Yo sigo teniendo la notificación de la actualización a oreo. Recomendáis que actualize o espero a que revisen esa actualización?
Leo que muchos usuarios reportan errores...
Gracias

Yo he quitado el Boost+ y ha mejorado bastante..... Casi al mismo nivel que en el nougat. Hoy he hecho 4 horas de pantalla en día y medio sin cargar.

Por cierto, para quitar el Boost+ ya se puede desinstalar directamente, sin necesidad del adb ni nada por el estilo, como cualquier otra aplicación

txolidas
28/01/18, 14:19:06
Pero para poder quitar el boost+ se tiene que tener oreo no¿
Xk desde Android 7.0 no me da la.opcion, o por lo menos, yo no la veo.

raijar
28/01/18, 16:27:06
Pero para poder quitar el boost+ se tiene que tener oreo no¿
Xk desde Android 7.0 no me da la.opcion, o por lo menos, yo no la veo.

si con oreo se desintala igual que cualquier otra aplicación.

DaXn3
01/02/18, 20:09:46
Estoy sufriendo consumos de bateria MUY deshorbitados cuando tengo los datoa mobiles activos..... En wifi, al contrario, tengo un consumo normal.

Y aun asi la bateria tampoco está siendo una maravilla.....

La solución temporal para mi caso ha sido desactivar los datos móviles. Con ellos apagados bueno.. Podria rozar en un dia entero las 3 horas d pantalla....

Bastante, bastante mal. Me plantearé según como acabe la semana hacer un reseteo entero.

¿Alguna idea sobre esto?

raijar
01/02/18, 23:37:55
Estoy sufriendo consumos de bateria MUY deshorbitados cuando tengo los datoa mobiles activos..... En wifi, al contrario, tengo un consumo normal.

La solución temporal para mi caso ha sido desactivar los datos móviles. Con ellos apagados bueno.. Podria rozar en un dia entero las 3 horas d pantalla....

Bastante, bastante mal. Me plantearé según como acabe la semana hacer un reseteo entero.

¿Alguna idea sobre esto?

a mi me es al revés, si dejo la wifi por la noche me baja sobre el 17%, si la apago apenas baja un 3%.... antes, con nougat, nunca apagaba la wifi, bajaba un 6-7%

DaXn3
02/02/18, 09:37:01
a mi me es al revés, si dejo la wifi por la noche me baja sobre el 17%, si la apago apenas baja un 3%.... antes, con nougat, nunca apagaba la wifi, bajaba un 6-7%

¿En serio...? Si existe esta aleatoriedad creo que tendré q intentar el factory reset....

Hiciste un reseteo de fábrica raijar?

cesarlop
02/02/18, 12:54:53

¿Alguna idea sobre esto?

A mí el consumo de búsqueda de redes móviles me consume un 25% de la batería....

cesarlop
02/02/18, 12:56:55
Yo lo que veo es que con Android Oreo este terminal tiene un consumo desorbitado.Despues del tiempo que han tardado en actualizar que el resultado sea este deja mucho que desear
.....

Alberto_TCR
02/02/18, 14:07:11
Entiendo que tenéis desactivado Ajustes --> Ubicación --> Buscando --> Búsqueda de WiFi

Eso suele consumir mucha batería.

cesarlop
02/02/18, 14:09:15
Entiendo que tenéis desactivado Ajustes --> Ubicación --> Buscando --> Búsqueda de WiFi

Hombre ubicación tengo en modo solo dispositivo y lo del wifi completamente desactivado pues no lo uso.

Alberto_TCR
02/02/18, 16:22:05
Hombre ubicación tengo en modo solo dispositivo y lo del wifi completamente desactivado pues no lo uso.

Lo digo porque por defecto Google te lo activa y, si no lo quitas tú, pues ahí lo tienes gastando batería. No obstante, si dices que lo tienes desactivado, pues nada.

Tengo compañeros que estaban desesperados porque en reposo el móvil les gastaba una barbaridad y era el tema del posicionamiento mejorado con la WiFi. Me pasó a mi tras una actualización hace tiempo, que me lo activó sin saberlo, y hasta que no di con ello me volví loco. Pero bueno, esto ya estaba comentado en su día.

Saludos.

cesarlop
02/02/18, 16:30:08
Lo digo porque por defecto Google te lo activa y, si no lo quitas tú, pues ahí lo tienes gastando batería. No obstante, si dices que lo tienes desactivado, pues nada.

Tengo compañeros que estaban desesperados porque en reposo el móvil les gastaba una barbaridad y era el tema del posicionamiento mejorado con la WiFi. Me pasó a mi tras una actualización hace tiempo, que me lo activó sin saberlo, y hasta que no di con ello me volví loco. Pero bueno, esto ya estaba comentado en su día.

Saludos.
Gracias de todas maneras compañero

raijar
02/02/18, 22:58:17
¿En serio...? Si existe esta aleatoriedad creo que tendré q intentar el factory reset....

Hiciste un reseteo de fábrica raijar?

Si, un full wipe y un full wipe cache

raijar
02/02/18, 23:39:07

Saludos.

Gracias, desconocía esa opción, yo la tenía activada.... Probaré a dejar hoy el teléfono con la wifi activa a ver qué tal....

saulo_tarsis
03/02/18, 02:35:52
En mi caso he pasado de hacer hasta un poco más de 5 h de pantalla a ahora, en Oreo, hacer menos de 4 h, dándole el mismo uso; esto es un despropósito.

raijar
03/02/18, 10:58:21

Saludos.

Funcionó tu consejo! Ahora toda la noche con la wifi y solo bajó un 4%. No está mal.

Ahora solo falta recuperar las horas de pantalla que se fueron al limbo .....

Edito: después de todos los cambios que he hecho sobre recomendaciones en ahorro de batería. Hoy llevo 2 días sin cargar con 4h 56' de pantalla y todavía un 1%.... Que suele durar bastante.

Así que ahora sí estoy satisfecho con el cambio. He ganado tiempo de batería y cobertura wifi. Aunque parece que la señal móvil ha bajado un poco...

cesarlop
03/02/18, 19:35:29
Otra captura de pantalla de consumos...

DaXn3
04/02/18, 01:50:54
Funcionó tu consejo! Ahora toda la noche con la wifi y solo bajó un 4%. No está mal.

Edito: después de todos los cambios que he hecho sobre recomendaciones en ahorro de batería. Hoy llevo 2 días sin cargar con 4h 56' de pantalla y todavía un 1%.... Que suele durar bastante.

Así que ahora sí estoy satisfecho con el cambio. He ganado tiempo de batería y cobertura wifi. Aunque parece que la señal móvil ha bajado un poco...

has tenido los datos móviles activos? Hiciste wipe data y wipe cache?? (llamemosle factory reset)

raijar
04/02/18, 20:43:02
has tenido los datos móviles activos? Hiciste wipe data y wipe cache?? (llamemosle factory reset)

Si a todo, y con la wifi

elcementero
12/02/18, 00:07:58
A mi también me dura muy poco la batería con oreo,he encontrado este video, alguien ha restaurado app por app como dice el vídeo? https://ru-clip.com/video/n2PSxcasR38/

DaXn3
12/02/18, 13:52:33
Yo lo he intentado, lo del vídeo, y es verdad que ha habido una cierta mejora. Así q por una parte eso funciona... Por otro lado, el teléfono, con los datos activos, me sigue consumiendo mucha bateria por hora.... Mas o menos 7-9% de consumo por hora, en reposo. Es devir, este es mi consumo mínimo con los datos móviles activos.

Nhairam
14/02/18, 18:00:03
Yo he quitado el Boost+ y ha mejorado bastante..... Casi al mismo nivel que en el nougat. Hoy he hecho 4 horas de pantalla en día y medio sin cargar.

Por cierto, para quitar el Boost+ ya se puede desinstalar directamente, sin necesidad del adb ni nada por el estilo, como cualquier otra aplicación

En mi caso he pasado de hacer hasta un poco más de 5 h de pantalla a ahora, en Oreo, hacer menos de 4 h, dándole el mismo uso; esto es un despropósito.

Hola chicos! ¿Que version de firmware es la que mejor se comporta en este telefono, en autonomia me refiero?
¿Marsmallow, Nougat u Oreo?

Pantumaca
14/02/18, 18:56:10
Hola chicos! ¿Que version de firmware es la que mejor se comporta en este telefono, en autonomia me refiero?

Para mí, que no he llegado a probar oreo, la que mejor iba era la 2.41.401.3

Con la que termina en 41 corrigieron algunos pequeños detalles pero que no afectaban al día a día.

Nhairam
14/02/18, 20:20:42
Para mí, que no he llegado a probar oreo, la que mejor iba era la 2.41.401.3

Con la que termina en 41 corrigieron algunos pequeños detalles pero que no afectaban al día a día.

Eso es Nougat no? es que estoy pensando en comprar este telefono y queria saber en que firmware tenia que dejarlo para que fuera lo mejor posible de autonomia.

Gracias.

raijar
14/02/18, 20:36:23

Para mí, la mejor autonomía con diferencia, Marshmallow. Y la peor oreo. Nougat mejoró algunas cosas de Marshmallow, y mejor autonomía que Oreo. Oreo sinceramente no me aporta nada respecto a nougat (nada interesante, algunos bug en los sonidos y peor autonomía). Cosa que si hizo nougat respecto a Marshmallow, que mejoró bastantes cosas.

Pantumaca
14/02/18, 20:39:03
Eso es Nougat no? es que estoy pensando en comprar este telefono y queria saber en que firmware tenia que dejarlo para que fuera lo mejor posible de autonomia.

Gracias.

Sí, es nougat.

saulo_tarsis
20/02/18, 17:19:28
@Nhairam (https://www.htcmania.com/member.php?u=1046494) Por diversos motivos devolví el HTC 10 que tenía y lo volví a comprar pero a otro vendedor, la cuestión es que en el nuevo (que me va de maravilla) no he actualizado a Oreo, lo he dejado con Nougat (Android 7.0) y me llega a las 6 horas de pantalla, incluso ha llegado a pasar de 6 horas si apuro la batería. No sé si arreglarán el excesivo consumo de batería con Oreo o lo dejarán así oficialmente para siempre, mientras estaré en 7.0.

raijar
22/02/18, 00:22:46
@Nhairam (https://www.htcmania.com/member.php?u=1046494) Por diversos motivos devolví el HTC 10 que tenía y lo volví a comprar pero a otro vendedor, la cuestión es que en el nuevo (que me va de maravilla) no he actualizado a Oreo, lo he dejado con Nougat (Android 7.0) y me llega a las 6 horas de pantalla, incluso ha llegado a pasar de 6 horas si apuro la batería. No sé si arreglarán el excesivo consumo de batería con Oreo o lo dejarán así oficialmente para siempre, mientras estaré en 7.0.

yo con nougat también hacía 6 horas y pico y nunca menos de 5 horas, ahora llegar a las 5 horas es un milagro... sin embargo en reposo gasta muchísimo menos ....

a ver si se descubre porque gasta tanta batería el oreo...

Vernelord
24/02/18, 17:27:45

Que tal compañero, podrías darnos tus recomendaciones para ahorrar bateria?
gracias

raijar
25/02/18, 02:41:08
Que tal compañero, podrías darnos tus recomendaciones para ahorrar bateria?
gracias

basicamente he hecho todo lo que pone el hilo, de todas formas, no he vuelto a tener esa autonomía, no se que pasaría ese día, ahora hacer más de 4 horas de pantalla es difícil.

Lo que más hizo que ahorrase batería fue quitar la búsqueda wifi y desinstalar el boost+. Y obviamente full wipe y full wipe cache para tener una instalación limpia.

Pero aun así ando muy lejos de lo que hacía antes (6 horas o más con marshmallow, o las casi 6 horas con nougat), ahora pasar de las 4 horas es un milagro. Eso si, en reposo dura muchísimo más

cesarlop
25/02/18, 11:31:44
Hola yo la verdad que no entiendo cómo tardan tanto en actualizar este dispositivo y luego ofrece tantos problemas....

Vernelord
25/02/18, 17:11:42
Yo he perdido por lo menos 1 hora y media de pantalla, apenas si llego a las 5.
Antes de actualizar a oreo recuerdo que en nougat pase de hacer 6 horas minimo con un uso de 1 dia, a hacer 5 y poco mas. Esto fue en nougat y paso de un día para otro, a mi parecer alguna actualizacion de alguna app esta jodiendo

cesarlop
25/02/18, 17:24:19
Una cuestión
Con Oreo habéis notado peor gestión de redes.Osea habéis notado que le cuesta más pillar cobertura y que sea de me os calidad la que pilla??

Vernelord
26/02/18, 01:28:40
Alguien ha notado un consumo alto de ram comparado con nougat? especialmente de "easyAccesService" (al menos unos 120 mb) alguna idea de que es eso o para que sirve?

raijar
27/02/18, 01:21:03
Una cuestión
Con Oreo habéis notado peor gestión de redes.Osea habéis notado que le cuesta más pillar cobertura y que sea de me os calidad la que pilla??

Yo mismamente, la wifi ha mejorado algo, pero la cobertura móvil ha perdido y se nota, en mi casa que la cobertura ya iba justa para el 4g, ya no lo huele... Ahora 3g y poca

cesarlop
27/02/18, 03:44:39
Yo mismamente, la wifi ha mejorado algo, pero la cobertura móvil ha perdido y se nota, en mi casa que la cobertura ya iba justa para el 4g, ya no lo huele... Ahora 3g y poca

Pues vaya tela.
Es increíble,yo también he notado menor cobertura y redes

raijar
28/02/18, 01:16:52
Pues vaya tela.
Es increíble,yo también he notado menor cobertura y redes

Dan ganas de volver a nougat o Marshmallow....

Vernelord
11/04/18, 02:21:44
No se si les sirve, pero he instalado magisk y he instalado un modulo para hibernar google plays services, me ha funcionado un poco, ayer hice un poco mas de 6 horas de pantalla y unas 18 horas de uso total. Este uso fue moderado (navegador, drive, google docs, un poco de youtube)

raijar
12/04/18, 20:48:53
No se si les sirve, pero he instalado magisk y he instalado un modulo para hibernar google plays services, me ha funcionado un poco, ayer hice un poco mas de 6 horas de pantalla y unas 18 horas de uso total. Este uso fue moderado (navegador, drive, google docs, un poco de youtube)

Interesa, pero buscando "magisk" en la play store salen "mil" aplicaciones.... Cuál de todas es? Hace falta ser root?

Vernelord
14/04/18, 19:49:56
Interesa, pero buscando "magisk" en la play store salen "mil" aplicaciones.... Cuál de todas es? Hace falta ser root?
Si, hace falta ser root, bueno en si magisk es el root. Creo que aquí hay una guía para hacer todo eso. Ya después de instalar el magisk lo buscas en la misma app en la sección de descargas e instalas el modulo.
Te digo que si es de gran ayuda me ha dado por lo menos media hora de pantalla adicional. Aunque nunca he llegado a los niveles de nougat.

raijar
14/04/18, 22:43:04
Si, hace falta ser root, bueno en si magisk es el root. Creo que aquí hay una guía para hacer todo eso. Ya después de instalar el magisk lo buscas en la misma app en la sección de descargas e instalas el modulo.
Te digo que si es de gran ayuda me ha dado por lo menos media hora de pantalla adicional. Aunque nunca he llegado a los niveles de nougat.

esperaré a que acabe la garantía antes de hacer root, no arriesgo con garantía en vigor. :ok:

Aunque, los de htc me han respondido a la queda de la batería y notificaciones. Me han comunicado que ya tienen conocimiento y reportes sobre ambos temas, pero que no saben cuando tendrán una solución para ambos problemas, ¿a lo mejor lanzan algún parche? ¿o simplemente echan balones fuera? :pensando:

ThemartiaN
15/04/18, 21:16:46
Hola, pues mi primer mensaje en el foro, y lamentablemente es para unirme a las quejas con el tema batería.
Adquirí el HTC en Julio del año pasado (ebay a vendedor de UK, supongo que eso no me da garantía en España) principalmente por el tema sonido y la verdad es que estaba muy contento. No doy mucho uso al móvil y las gráficas que me salían de tiempo restante me daban hasta de dos días o día y medio. Pensaba que había dado con el móvil perfecto y que me iba a aguantar muchos años.
Pero desde que he actualizado a Oreo, la batería se gasta a una velocidad increible, y también he notado que el móvil va mucho menos fluido, con lags.
Tengo muchas app deshabilitadas, la Ubicación la tengo en modo ahorro, brillo no muy alto...
Alguna solución?
Volver a Nougat? Volver a restaurar el móvil desde cero como cuando salió de fábrica?
Si esa es la solución, es posible? Cómo se hace? Hay que ser eso que llamáis root? Perdonad mi desconocimiento, pero soy totalmente novato en esto..
Gracias por anticipado.

cesarlop
15/04/18, 21:23:50
Hola compañero .
Sobre lo que dices de que te compraste el teléfono pensando que te durara varios años ,temo decirte que según veo un smartphone más de 3 años que funcione decentemente en todo a día de hoy es muy complicado.Luego el tema de la batería es una cagada monumental por parte de HTC con Android Oreo ,no son capaces de optimizarlo .Vover a Noufat me imagino que si tienes que hacer root ,yo no me lo planteado ,paso de andar con root y tocar el teléfono,mi experiencia de cuando lo hacía es que no vas prácticamente a ningún lado,tendrás que seguir cambiando de Roms y demás para acabar igualmente harto.
En Internet me imagino que habrá tutoriales de cómo hacerlo ,yo la verdad no he indagado.Suerte si decides explorar ese camino

natxete007
15/04/18, 23:56:20
Hola compañero .
Sobre lo que dices de que te compraste el teléfono pensando que te durara varios años ,temo decirte que según veo un smartphone más de 3 años que funcione decentemente en todo a día de hoy es muy complicado.Luego el tema de la batería es una cagada monumental por parte de HTC con Android Oreo ,no son capaces de optimizarlo .Vover a Noufat me imagino que si tienes que hacer root ,yo no me lo planteado ,paso de andar con root y tocar el teléfono,mi experiencia de cuando lo hacía es que no vas prácticamente a ningún lado,tendrás que seguir cambiando de Roms y demás para acabar igualmente harto.
En Internet me imagino que habrá tutoriales de cómo hacerlo ,yo la verdad no he indagado.Suerte si decides explorar ese camino
Para volver a versiones anteriores no basta con ser root, hay que abrir el bootloader y ser s-off (hay que pasar por caja).
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1191372

cesarlop
15/04/18, 23:58:48
Ok gracias por la info,como dije no estoy puesto en hacer root al Htc10 porque ni me lo he planteado.Para mi a día de hoy hacer root no me parece buena idea.

ThemartiaN
16/04/18, 11:59:08
Para volver a versiones anteriores no basta con ser root, hay que abrir el bootloader y ser s-off (hay que pasar por caja).
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1191372

OK, gracias a ambos por vuestra ayuda.
Tampoco quiero meterme en jaleos de roots y demás porque puedo liarla parda...
Pues habrá que aguantarse, a ver si consiguen arreglar este tema... Porque vaya cagada :(

ThemartiaN
16/04/18, 12:07:21
Por cierto, aunque no sea tema del hilo, si deshabilitais el Boost+ (que en mi caso no me aparece como que me consume mucho...)

1.- Cómo haceis lo de la limpieza de elementos no deseados? (utilidad que de vez en cuando empleo aunque no sé con qué efecto...)
2.- No se pierde esa funcionalidad también incluida en Boost+ llamada "Impulso inteligente"?

Gracias

vasudeva
17/04/18, 11:45:51
Después de hablar con HTC reconocen que hay un problema con la batería después de actualizar a oreo. Están trabajando para hacer una actualización y resolver el problema.
Saludos

cesarlop
17/04/18, 13:14:36
Después de hablar con HTC reconocen que hay un problema con la batería después de actualizar a oreo. Están trabajando para hacer una actualización y resolver el problema.
Saludos
Compañero siento decirte que estos de HTC aún reconociendote eso no son fiables.Te lo digo por experiencia con ellos...

vasudeva
17/04/18, 18:44:56
Los conozco un poco compañero, llevo 14 años usando dispositivos suyos.
Saludos

vasudeva
17/04/18, 18:45:31
Los conozco un poco compañero, llevo 14 años usando dispositivos suyos.
Saludos

cesarlop
17/04/18, 18:49:29
Pues yo solo he usado este el Htc10 y ya me he dado cuenta más que de sobra que su servicio técnico deja mucho que desear ...

ThemartiaN
20/04/18, 13:53:44
Compañeros, necesito vuestra ayuda y que me digáis si esto es normal porque yo creo que no.
He cargado el móvil al 100% sobre las doce de la noche, y lo he desconectado. Durante la noche dejo el Wifi activado, pero ha estado toda la noche sin usarse mientras duermo. Ahora son las 13:43 y he usado muy poco el móvil durante la mañana: algún mensaje de whatsapp, alguna llamada y la batería ya va por la mitad. SIN TAN APENAS USO.

Cómo veis sólo 41 minutos de uso de pantalla!!

(y tengo mucha app deshabilitada y la ubicación en modo sólo dispositivo como recomendáis en el hilo...)

Os pongo imágenes.

https://i62.servimg.com/u/f62/19/66/11/51/screen10.png

https://i62.servimg.com/u/f62/19/66/11/51/screen11.png

https://i62.servimg.com/u/f62/19/66/11/51/screen12.png

tijering
20/04/18, 14:00:11
Compañeros, necesito vuestra ayuda y que me digáis si esto es normal porque yo creo que no.
He cargado el móvil al 100% sobre las doce de la noche, y lo he desconectado. Durante la noche dejo el Wifi activado, pero ha estado toda la noche sin usarse mientras duermo. Ahora son las 13:43 y he usado muy poco el móvil durante la mañana: algún mensaje de whatsapp, alguna llamada y la batería ya va por la mitad. SIN TAN APENAS USO.

Cómo veis sólo 41 minutos de uso de pantalla!!

(y tengo mucha app deshabilitada y la ubicación en modo sólo dispositivo como recomendáis en el hilo...)

Os pongo imágenes.

https://i62.servimg.com/u/f62/19/66/11/51/screen10.png

https://i62.servimg.com/u/f62/19/66/11/51/screen11.png

https://i62.servimg.com/u/f62/19/66/11/51/screen12.pngEso es porque no entra en deep sleep. Mira el consumo de los servicios de google play. Quizás sea por la ubicación. Prueba a quitarla por completo, y dentro de los propios ajustes de ubicación, deshabilita la opción de búsqueda por wifi y la de bluetooth

ThemartiaN
20/04/18, 14:48:10
Eso es porque no entra en deep sleep. Mira el consumo de los servicios de google play. Quizás sea por la ubicación. Prueba a quitarla por completo, y dentro de los propios ajustes de ubicación, deshabilita la opción de búsqueda por wifi y la de bluetooth

Gracias tijering
Probaré con lo de quitar la ubicación, aunque supongo que eso sirve para algunas aplicaciones, como la del tiempo y demás..

Con respecto a lo otro, desde el total desconocimiento, qué es el deep sleep y cómo puedo quitar lo de los servicios de Google que es lo que me está quitando más batería?

Gracias por anticipado, y perdonad mi desconocimiento en todos estos temas.

diegoxeneize
21/04/18, 00:23:08
Gracias tijering
Probaré con lo de quitar la ubicación, aunque supongo que eso sirve para algunas aplicaciones, como la del tiempo y demás..

Con respecto a lo otro, desde el total desconocimiento, qué es el deep sleep y cómo puedo quitar lo de los servicios de Google que es lo que me está quitando más batería?

Gracias por anticipado, y perdonad mi desconocimiento en todos estos temas.
Buenas compañero te comento mi experiencia después de actualizar a oreo y haciendo full reset tenía una muy buena duración de la batería después de un tiempo el consumo empezó a ser muy rápido y hace ya unos días con la última actualización de google play services mejoro no tanto pero va mejor (12.5.29 es la versión que tengo ahora)

diegoxeneize
21/04/18, 12:11:41
Buenas me ha llegado una actualización espero que solucione un poco más el tema de la batería

tijering
22/04/18, 01:15:09
Gracias tijering

Gracias por anticipado, y perdonad mi desconocimiento en todos estos temas.Deep sleep es el estado en el que el procesador se pone por debajo de su frecuencia mínima, es un estado de "hibernación", por lo que consume muy muy poco. Sobre los servicios, con lo de la ubicación imagino que será suficiente. Si no, prueba a deshabilitar las cosas de google que no uses.

ThemartiaN
22/04/18, 11:18:07
Gracias compañeros.
He probado a hacer un factory reset, y aparentemente en mi primer día de uso las cosas van mucho mejor y noto el sistema más fluido.
De momento el Google Play services ya no aparece el primero de la lista drenándome a saco la batería. También ya no noto lags que experimentaba...

cesarlop
22/04/18, 11:19:52
Gracias compañeros.
He probado a hacer un factory reset, y aparentemente en mi primer día de uso las cosas van mucho mejor y noto el sistema más fluido.
De momento el Google Play services ya no aparece el primero de la lista drenándome a saco la batería. También ya no noto lags que experimentaba...
Esperemos te dure...
Yo sínceramente a los Factory reset no les tengo mucha confianza ...

Vernelord
22/04/18, 20:45:02
Buenas me ha llegado una actualización espero que solucione un poco más el tema de la batería
Tengo magisk, custom recovery y el bootloader desbloqueado. Eso me dará algún problema para recibir la actualización? Tengo que desisntalar el magisk y el recovery?

raijar
22/04/18, 21:57:33

Yo acabo de comprobarlo y no me ha llegado nada... Cuál es la versión de tu móvil?

diegoxeneize
22/04/18, 22:01:20
Yo acabo de comprobarlo y no me ha llegado nada... Cuál es la versión de tu móvil?

Buenas tengo versión taiwan

Alberto_TCR
22/04/18, 23:31:59
Buenas tengo versión taiwan

¿Podrías comprobar si han solucionado el tema de las notificaciones de las aplicaciones y si ha mejorado el desbloqueo por huella?

Gracias y saludos.

diegoxeneize
23/04/18, 01:50:15
¿Podrías comprobar si han solucionado el tema de las notificaciones de las aplicaciones y si ha mejorado el desbloqueo por huella?

Gracias y saludos.

MMM cual sería el problema de las notificaciones?

Alberto_TCR
23/04/18, 07:59:30
MMM cual sería el problema de las notificaciones?

Los canales de notificación de Oreo no funcionan correctamente. Ahora la gestión de notificaciones está centralizada, salvo en algunas aplicaciones que continúan teniéndolo ellas (como Whatsapp, Telegram, Inbox...). En el resto, por ejemplo Gmail, cuando quieres cambiar el sonido de notificación cuando te llega un correo desde ajustes de la aplicación, te lo cambia globalmente para todas las notificaciones. Es decir, si pones para notificación una sirena (por ejemplo), el sonido por defecto de notificación en el teléfono será una sirena.

No sé si me he explicado.

Un saludo,

Alberto.

raijar
23/04/18, 14:41:59
Bueno, Taiwán.... A ver si llega a Europa!

DaXn3
09/05/18, 21:20:24
Si no llega 8.1..... Mala cosa :( la Batería con 8.0 es un desastre. No llego a 3h d pantalla... (y en modo ahorro de Batería)

ThemartiaN
17/05/18, 17:30:53
Gracias compañeros.

Pues me autocito para decir que nada, que días después del factory reset, tras mi optimismo el primer y segundo día, seguimos igual.
Oreo se chupa la batería...

Última carga completa: hace 10 horas.
Nivel de batería actual: 47%
En torno a 10 horas restantes.
Uso de pantalla: 46 minutos !!!

En el ranking de aplicaciones, las dos primeras:
Servicios de Google Play: 13%
Aplicaciones básicas de Android 8%

Dantesco
:enfadadisimo:

raijar
19/05/18, 18:24:17
A ver si nos llega esa supuesta actualización de Taiwán.....

cesarlop
19/05/18, 22:01:05
No creo que hagan más actualizaciones para un smartphone que está descatalogado según HTC España ....

Vernelord
20/05/18, 02:31:44
Pues me autocito para decir que nada, que días después del factory reset, tras mi optimismo el primer y segundo día, seguimos igual.
Oreo se chupa la batería...

Última carga completa: hace 10 horas.
Nivel de batería actual: 47%
En torno a 10 horas restantes.
Uso de pantalla: 46 minutos !!!

En el ranking de aplicaciones, las dos primeras:
Servicios de Google Play: 13%
Aplicaciones básicas de Android 8%

Dantesco
:enfadadisimo:
Usas magisk? prueba el modulo "enable doze for gms magisk module"
no hace milagros pero ayuda un poco

raijar
24/05/18, 23:35:54
Hoy me ha saltado actualización de HTC home sense..... Hasta ahora era paso previo a una actualización..... Lo será también está vez?

Ojalá!

ThemartiaN
25/05/18, 12:49:40
Usas magisk? prueba el modulo "enable doze for gms magisk module"
no hace milagros pero ayuda un poco

No soy usuario muy avanzado, y me da miedo meterme en temas roots y demás, así que las opciones son:

- esperar algún parche o actualización que solucione estos problemas (no tengo mucha fe)
- cansarme de lo que en su día fue para mí el móvil definitivo (por tamaño, acabados, y sobre todo el tema sonido, que para mí es la parte fundamental), y pillarme un nuevo móvil de un tamaño similar (me gustan los tamaños contenidos), sin dejarme una pasta y que no sea un paso atrás en el tema audio con auriculares (va a estar difícil... quizá algún LG o el nuevo Sony XZ2 compact cuando bajen de precio...)

hectora123
25/05/18, 21:56:15
a mi el mio no me da ni las 3 horas de pantalla lo compre de segunda mano y venia con oreo, sera la bateria o oreo?? porque calienta mucho los juegos van con lag, es la version sprint sera que tengo que hacer downgrade o cambiar bateria???si se puede hacer downgrade donde hay tutorial de español para hacerlo?

Jhonta
27/05/18, 03:31:40
hectora123, hace unas semanas me ocurrió algo similar (tengo la versión Sprint con Oreo) después de actualizar Android WebView, el terminal se calentaba incluso con la pantalla apagada, el consumo de batería se disparaba y no podía ver las estadísticas de consumo de batería, además apestaba a lag incluso si reiniciaba (si es que lo hacia). Desístale la actualización y santo remedio.

Puede que tu problema este relacionado, saludos.

Vernelord
31/05/18, 00:09:56
No soy usuario muy avanzado, y me da miedo meterme en temas roots y demás, así que las opciones son:

- esperar algún parche o actualización que solucione estos problemas (no tengo mucha fe)
- cansarme de lo que en su día fue para mí el móvil definitivo (por tamaño, acabados, y sobre todo el tema sonido, que para mí es la parte fundamental), y pillarme un nuevo móvil de un tamaño similar (me gustan los tamaños contenidos), sin dejarme una pasta y que no sea un paso atrás en el tema audio con auriculares (va a estar difícil... quizá algún LG o el nuevo Sony XZ2 compact cuando bajen de precio...)
Bueno yo tapoco soy un experto, soy un noob en esto. Pero es facil realizar todo el proceso
de root. Intentalo.
Por cierto he notado que al desisntalar la app de facebook me ha subido las horas de pantalla, muy extraño porque la llevo inhabilitada

ThemartiaN
14/06/18, 09:36:39
Ayer me llegó una actualización (Versión Software 3.16.709.15)
Veamos si trae alguna mejora del rendimiento

raijar
14/06/18, 21:23:01
Ayer me llegó una actualización (Versión Software 3.16.709.15)
Veamos si trae alguna mejora del rendimiento

que versión tienes de htc10? a mi todavía no me ha saltado nada... :pensando:

ThemartiaN
15/06/18, 11:13:49

Comprado nuevo y libre en ebay a vendedor en UK. Por el enchufe que vino en la caja, es versión USA

Pantumaca
15/06/18, 13:17:12

La versión 709 es de Taiwan, si no recuerdo mal.
619=usa; 401=europa.

raijar
17/06/18, 03:33:43
A ver si llega a la versión europea.... Que falta le hace....

jccf07
24/06/18, 18:29:49
Buenas,

¿Habéis probado a restablecer el dispositivo con la Ruu de Oreo? ya que se supone que es la forma más "limpia" de instalar el sistema operativo, he leído algunos comentarios de que el rendimiento de la batería baja bastante cuando se hace una actualización en "sucio" de Nougat a Oreo

Os dejo el enlace de la Ruu Oreo de la versión europea HTC_Europe_3.16.401.2 por si os interesa
https://androidfilehost.com/?fid=746010030569969175

raijar
25/06/18, 18:10:11
Buenas,

¿Habéis probado a restablecer el dispositivo con la Ruu de Oreo? ya que se supone que es la forma más "limpia" de instalar el sistema operativo, he leído algunos comentarios de que el rendimiento de la batería baja bastante cuando se hace una actualización en "sucio" de Nougat a Oreo

Os dejo el enlace de la Ruu Oreo de la versión europea HTC_Europe_3.16.401.2 por si os interesa
https://androidfilehost.com/?fid=746010030569969175

Yo hice un reset a fábrica antes de la instalación a bougat y después.... Y los bugs, Bugs se quedan.....

El otro en el htc10 es una auténtica CHAPUZA.

En cuanto termine la garantía probaré a hacer un downgrade a nougat.....

jccf07
27/06/18, 20:40:31
Yo hice un reset a fábrica antes de la instalación a bougat y después.... Y los bugs, Bugs se quedan.....

Si, pero sigue siendo actualizar de Nougat a Oreo, de esta forma se instala Oreo en limpio... que no digo que solucione los problemas, era solo por dar otra opción

natxete007
28/06/18, 21:32:49

Tienes que ser s-off para hacer un downgrade.

raijar
30/06/18, 00:04:44
Tienes que ser s-off para hacer un downgrade.

Si algo he leído, por eso el esperar a que se acabe la garantía.....

Porque visto lo visto, Taiwán actualizo hace un huevo y América también.... En Europa... Olvidados.

nookgreen
25/07/18, 02:30:34
como puedo hacer downgrade de oreo a nougat? tengo leedroid oreo con s-off

Varcore
02/08/18, 18:21:53
al final les mejoro la bateria con oreo? y el nivel de señal les llego alguna actualizacion?

kaisermig
12/10/18, 00:32:40
Bueno, me uno a la lista de los poseedores del HTC10 actualizado a Oreo y con unos consumos de pantalla desorbitados.

En mi caso es distinto. Llevo instalada la rom Viper 10 6.0.0, que permite hacer maravillas, todos los ajustes posibles y como extra el kernel ElementalX. Ni aun así se salva de los consumos excesivos.

El teléfono SIN datos móviles activos, con wifi apagado, usándolo como mucho 1 hora de pantalla al dia y no me llega ni a la mitad del dia la bateria. En mi caso he de decir que le he dado mucho uso a este terminal, comprado en Marzo de 2017, uso moderado, poco uso en juegos, pero me está sorprendiendo esta vez.
Acabo de instalar el parche de Magisk que dice el compañero Vernelord (https://www.htcmania.com/member.php?u=1390213) a ver si funciona, y también he deshabilitado la opcion de búsqueda de wifi.

A la espera de resultados os comentaré más adelante. Sino, no me quedará otro remedio que hacer downgrade a Nougat, o cambiar de terminal.

RickESP
16/12/18, 16:00:53
Bueno, me uno a la lista de los poseedores del HTC10 actualizado a Oreo y con unos consumos de pantalla desorbitados.

En mi caso es distinto. Llevo instalada la rom Viper 10 6.0.0, que permite hacer maravillas, todos los ajustes posibles y como extra el kernel ElementalX. Ni aun así se salva de los consumos excesivos.

El teléfono SIN datos móviles activos, con wifi apagado, usándolo como mucho 1 hora de pantalla al dia y no me llega ni a la mitad del dia la bateria. En mi caso he de decir que le he dado mucho uso a este terminal, comprado en Marzo de 2017, uso moderado, poco uso en juegos, pero me está sorprendiendo esta vez.
Acabo de instalar el parche de Magisk que dice el compañero Vernelord (https://www.htcmania.com/member.php?u=1390213) a ver si funciona, y también he deshabilitado la opcion de búsqueda de wifi.

A la espera de resultados os comentaré más adelante. Sino, no me quedará otro remedio que hacer downgrade a Nougat, o cambiar de terminal.

En tu caso es demasiado exagerado, podría ser la batería.

En todo caso si haces el downgrade me explicas como te ha ido, yo también me lo estoy planteando.

Saludos

Vernelord
07/01/19, 03:04:45

No se si llego tarde pero encontre esto en XDA:
https://forum.xda-developers.com/htc-10/development/profile-htc-10-oreo-ex-kernel-manager-t3809535
Me ha sido muy útil, ahora me hago fácilmente 4.5 horas de SOT (antes costaba que llegase a las 4 horas) no tengo bajones de rendimiento, va fino el telefono.
Aclaro que lo uso con la ultima de leedroid y el kernel Cleanslate, no se como funciona con otras roms o kernels.
Espero que les sea de ayuda

kaisermig
07/01/19, 04:14:57
No se si llego tarde pero encontre esto en XDA:

https://forum.xda-developers.com/htc-10/development/profile-htc-10-oreo-ex-kernel-manager-t3809535

Me ha sido muy útil, ahora me hago fácilmente 4.5 horas de SOT (antes costaba que llegase a las 4 horas) no tengo bajones de rendimiento, va fino el telefono.

Aclaro que lo uso con la ultima de leedroid y el kernel Cleanslate, no se como funciona con otras roms o kernels.

Espero que les sea de ayudaBueno, tarde tampoco, aun tengo el htc 10 de pisapapeles por casa, me pasé al U12+...

Te refieres a poner los nucleos grandes a 1824mhz de máximo desde el EX kernel manager?

Igual mañana le hago una carga a la bateria y lo pruebo. A ver si mínimo lo arreglo para venderlo y que alguien lo siga disfrutando, porque aún está en garantía...

Una pena, con lo bien que iba ese teléfono...

Vernelord
07/01/19, 18:32:28
Bueno, tarde tampoco, aun tengo el htc 10 de pisapapeles por casa, me pasé al U12+...

Te refieres a poner los nucleos grandes a 1824mhz de máximo desde el EX kernel manager?

Igual mañana le hago una carga a la bateria y lo pruebo. A ver si mínimo lo arreglo para venderlo y que alguien lo siga disfrutando, porque aún está en garantía...

Una pena, con lo bien que iba ese teléfono...

No, lo que hice fue flashear el tweak del link, me ha funcionado de maravilla. Ahora mismo llevo 4 horas de pantalla con un 55% de bateria utilizada y un uso total de 16 horas, cabe aclarar que todo esto con un uso ligero a medio (hora y media de youtube, media hora de navegacion, hora y poco mas de app para lectura de epubs), pero de un uso medio a intenso me da mas de 4 horas seguro.
Vuelvo a aclarar: no se como funciona con otras roms o kernels, yo estoy usando la misma configuración que la que usa el usuario que publica los tweaks, llevo la ultima version de los mismos (la 3.4, creo)
EDITO: en resumen el proceso es borrar los archivos que menciona en el post, ESTO ES MUY IMPORTANTE SI NO LO HACEN LOS VALORES MODIFICADOS REGRESAN A LOS VALORES POR DEFECTO HACIENDO INÚTIL EL FLASHEO; y por ultimo se flashea el zip por magisk.

raijar
20/12/19, 12:42:12
Bueno,
Después del bajón de rendimiento al instalar oreo, hace poco cambié la batería a mi htc10, ya tenía que cargarlo 2 veces al día. Y pese a oreo vuelvo a superar las 5 horas de pantalla y más de un día de vida de batería...

Ha sido como estrenar teléfono..... Eso sí, no ha estado exento de "problemillas" ya que tuve que volver a dónde me la pusieron, ya que había antenas que habían dejado de funcionar, como la del GPS y la del NFC. La del GPS es jodidilla de ver. Pero ya está al 100% operativo!

Estaba mirando para cambiar de teléfono, pero creo que se va a quedar conmigo una larga temporada.... Eos de tener mirrorlink nativo es un gustazo y ya casi no quedan teléfonos con esta funcionalidad.

Saludos!