Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me acaba de avisar el Kies de una nueva actualización (importante primer Post)
manumkiii
15/09/10, 02:31:17
Pues eso, acaba de saltarme en el Kies la siguiente actualizacion. decir que mi Galaxy S es libre de fabrica y que tenia esta configuracion de fabrica: PDA: JM2 / PHONE: JM1, la actualizacion que me ha saltado es la siguiente: PDA: JM8 / PHONE: JM4
Ahora mismo se me esta descargando. A si que ya sabeis, los que tengan el Galaxy libre de fabrica que sepan que hay disponible esta actualizacion:ok:
IMPORTANTE
P.D.Tras los acontecimientos que estan sucediendo los que tengais el Galaxy Libre de Fabrica NO lo actualizeis por el Kies ya que os pondra un firm customizado de un operador portuges!!!
Pues eso, acaba de saltarme en el Kies la siguiente actualizacion. decir que mi Galaxy S es libre de fabrica y que tenia esta configuracion de fabrica: PDA: JM2 / PHONE: JM1, la actualizacion que me ha saltado es la siguiente: PDA: JM8 / PHONE: JM4
Ahora mismo se me esta descargando. A si que ya sabeis, los que tengan el Galaxy libre de fabrica que sepan que hay disponible esta actualizacion:ok:
Esta actualización ya estaba en el foro de ROMS, date una vuelta verás.
manumkiii
15/09/10, 02:47:20
Esta actualización ya estaba en el foro de ROMS, date una vuelta verás.
Pero no en el Kies, hay gente que prefiere hacerlo a traves del Kies. Ademas ahora con esta actualizacion mas de uno con el galaxy S podra comprobar si le salta la actualizacion o no, porque habia gente que teniendo el terminal libre de fabrica y teniendo un firm mas viejo que el mio no lo podia actualizar.
manumkiii
15/09/10, 03:03:39
Acabo de actualizar mi SGS libre de origen a traves del Kies y me ha puesto un firm personalizado de una operadora portugesa!!! de TMN:oh:, esto es increible!!!
rastafary
15/09/10, 03:15:40
Acabo de actualizar mi SGS libre de origen a traves del Kies y me ha puesto un firm personalizado de una operadora portugesa!!! de TMN:oh:, esto es increible!!!
y que product code tienes?
he leido por algun sitio que se "sospecha" que los moviles de antzup estan comprados o conseguidos en portugal o algo de eso...
no me hagas mucho caso, pero por si acaso
manumkiii
15/09/10, 03:19:28
Y que hago yo ahora???? Yo lo compre en Adotel, 500 eurazos que me ha costado.
He subido un video. Pero yo cuando lo compre estaba precintado y con un firm limpio, y por supuesto libre de origen, lo utilizo con yoigo.
http://www.youtube.com/watch?v=DnU8QiD9hP0&feature=channel
Como se mira el product code??
Eso sucede porque el teléfono es de operador,o bien lo han liberado y luego lo han vuelto a precintar,o bien le sucede como algunos iphones que han estado vendiendo como libres y luego eran despersonalizados pero de operador....eso he leido y me han comentado.... Gracias a dios yo tuve un problema con un samsung duos y me lo tuvo que solucionar los de movil21.com,a pesar de no haberlo comprado a ellos, porque al que se lo compre no se quería hacer cargo de nada, decía que eso no podía ser y que el teléfono se había quedado bloqueo a TMN porque lo había actualizado y que ellos no daban soporte.... Vamos poco mas o menos se lavaron las manos.. Desde entonces todos los libres que tengo los he comprado en esta tienda y la verdad que desde entonces todo perfecto.
Gracias
Yo la tengo puesta desde hace un días y es la bomba, el GPS está totalmente arreglado.
Muy buenas, acabo de poenr el kies y no me sale esta actualizacion JM8/JM4, ahora tengo la JM1, que esta si la actualice con el kies el otro dia, me dice que es la ultima.
Hay que hacer algo en especial???????
Muchas gracias de antemano, saludos........
ondoteam
15/09/10, 10:40:49
He subido un video. Pero yo cuando lo compre estaba precintado y con un firm limpio, y por supuesto libre de origen, lo utilizo con yoigo.
como se mira el product code??¿Estaría el Kies con el modo test activado?
Memento
15/09/10, 10:41:54
y que product code tienes?
¿Cómo puedo ver el product code?, porque..
Yo lo compre en Adotel
Yo también lo compré en Andotel y con lo que me acabas de contar no me atrevo a hacer la actualización.
ondoteam
15/09/10, 10:53:50
¿Cómo puedo ver el product code? *#272*0625# Donde 0625 es la hora actual en formato 24 horas
Memento
15/09/10, 11:00:55
Gracias. Me pone "sales code" KOR. Y un listado amplio.
Muy buenas, acabo de poenr el kies y no me sale esta actualizacion JM8/JM4, ahora tengo la JM1, que esta si la actualice con el kies el otro dia, me dice que es la ultima.
Hay que hacer algo en especial???????
Muchas gracias de antemano, saludos........
Esa actualizacin es para terminales libres de origen, los de movistar tendremos que esperar .....
ondoteam
15/09/10, 11:10:51
Gracias. Me pone "sales code" KOR. Y un listado amplio. Aquí está el listado con los códigos >>> http://samfirmware.webs.com/samsunglettercode.htm pero ese no aparece :) yo tambien tengo KOR
omatelite
15/09/10, 11:20:29
*#272*0625# Donde 0625 es la hora actual en formato 24 horas
Con ese codigo me dice aplicacion desconocida.............
19toro73
15/09/10, 11:26:27
yo tengo libre de origen jm3/jm3 y me dice que tengo la ultima version.
No lo entiendo porque no se me actualiza.
Saludos.
ondoteam
15/09/10, 11:27:19
aplicacion desconocidaPues no lo estás poniendo bien. Lee bien lo que escribí :) ................
Con ese codigo me dice aplicacion desconocida.............
A mi me pasa lo mismo... tienes el voodoo lagfix instaldo??, mas que nada por buscarle una explicación.
SGSGalaxy
15/09/10, 13:04:58
Compañero manumkiii cuando llege esta tarde a casa probare a actualizar.
Recuerda que a tu telefono y al mio les salia en el Kies la famosa frase de: "Este terminal NO SE PUEDE ACTUALIZAR"
Como veo, y me deja mas tranquilo, el tuyo ha podido actualizarse, por lo que supongo que no estaba capado como yo pensaba, sin posibilidades de actualizacion.
El mio es comprado libre en el Corte Ingles, imagino que a esta gente no les mandaran terminales que no sean nuevos de fabrica.
Ademas recuerdo que a mi me salia codigo FOP (en teoria español) y a ti KOR ( a saber de donde era).
Esta tarde te cuento, si el Kies me deja actualizar o si me dice que MI TERMINAL NO SE PUEDE ACTUALIZAR.........:oh:
pd.: Por cierto, ¿algun listado de que novedades trae cada nuevo Firmware?
vvaleta
15/09/10, 13:07:13
A mí me sale FOP, dice que es de spain , es dé Orange, pero creo que lleva firmware libre, tengo el voodoo instalado y me ha dejado mirar el código.
vvaleta
15/09/10, 13:11:49
Compañero manumkiii cuando llege esta tarde a casa probare a actualizar.
Recuerda que a tu telefono y al mio les salia en el Kies la famosa frase de: "Este terminal NO SE PUEDE ACTUALIZAR"
Como veo, y me deja mas tranquilo, el tuyo ha podido actualizarse, por lo que supongo que no estaba capado como yo pensaba, sin posibilidades de actualizacion.
El mio es comprado libre en el Corte Ingles, imagino que a esta gente no les mandaran terminales que no sean nuevos de fabrica.
Ademas recuerdo que a mi me salia codigo FOP (en teoria español) y a ti KOR ( a saber de donde era).
Esta tarde te cuento, si el Kies me deja actualizar o si me dice que MI TERMINAL NO SE PUEDE ACTUALIZAR.........:oh:
pd.: Por cierto, ¿algun listado de que novedades trae cada nuevo Firmware?
A mi me decía lo mismo y era porque no se conectaba bien al kies, haciendo una limpieza en la sd, se me conecto y su me salió, me ponía que era la última.
SGSGalaxy
15/09/10, 13:17:10
¿¿Que tipo de limpieza hicistes?? Te referiras a las SD interna que trae de serie el movil, no?, no a la tarjetita que compramos y metemos a parte, no??
El mio es la version de 8 gigas. Hace poco formatee la memoria interna (la supuesta SD) pero el kies me sigue diciendo lo mismo. Vamos, basicamente vi en este foro como se reseteaba el movil y ademas formatee la memoria interna con las opciones del movil.
omatelite
15/09/10, 13:18:05
A mi me pasa lo mismo... tienes el voodoo lagfix instaldo??, mas que nada por buscarle una explicación.
Si, tengo el lagfix instalado , y he leido perfectamente la numeracion a marcar, lo raro q antes de este lag fix si q me salia, en finn..............salu2.
Me sale no actualizable. Vengo de una rom movistar y flasheada a JM7/JM3 libre. ¿En teoría debería salirme esa actualización? Por cierto, mi code es KOR, y no me da la opción de code español (supuestamente FOP)
vvaleta
15/09/10, 13:22:16
¿¿Que tipo de limpieza hicistes?? Te referiras a las SD interna que trae de serie el movil, no?, no a la tarjetita que compramos y metemos a parte, no??
El mio es la version de 8 gigas. Hace poco formatee la memoria interna (la supuesta SD) pero el kies me sigue diciendo lo mismo. Vamos, basicamente vi en este foro como se reseteaba el movil y ademas formatee la memoria interna con las opciones del movil.
Borre, las cadenas de archivos superior a 16 caracteres o formatea la sd interna, la de 8 Gb.
Blackices
15/09/10, 13:26:15
http://www.youtube.com/watch?v=DnU8QiD9hP0&feature=channel
Como se mira el product code??
Al menos se han currado mas la intro que movistar XD Dale un toque a samsung que sumen otra cagada mas a su lista.
Imaginatelo
15/09/10, 13:30:13
Yo tenia uno de Movistar lo libere con el tuto que hay aqui ayer puse la jm5 solo con la PDA y en el sales code me pone XEC y me dice que si lo quiero instalar. Ya no se que hacer . por cierto hay que estar metiendo siempre que hagas un hard reset las APN de la compañia? O es porque solo meti la PDA.
Gracias
mikisb1
15/09/10, 13:39:19
Si el apn hay que meterlo siempre.
Ponle el phone y el pda tambien, asi te evitas problemas.
Por cierto a mi tambien me pone lo de unknown aplicattion y tengo la jm8-root y voodoo...
y es un ex movistar... asi que no se que sales code tengo ...
Si el apn hay que meterlo siempre.
Ponle el phone y el pda tambien, asi te evitas problemas.
Por cierto a mi tambien me pone lo de unknown aplicattion y tengo la jm8-root y voodoo...
y es un ex movistar... asi que no se que sales code tengo ...
Jurl que curioso... tenemos exactamente lo mismo y nos da el mismo error... pero vamos que esta tarde le hago un re-flasheo y espero que se solucione.
manumkiii
15/09/10, 15:24:24
Me rindo.... no me puedo creer que a nadie del foro le llame la atencion mi caso... o sea a vosotros os parece normal que habiendo comprado el telefono libre de fabrica ( Andotel, 500e) al actualizarlo me meta un firm de una operadora de Portugal??? Y todo esto sin haberlo flashsearlo mediante Odin, ni rootearlo ni nada, que lo mas raro que le he echo ha sido mandar un MMS...
Lo he llevado al SAT y me han dicho que me lo mandan a la central de samsung. Al explicarle el caso el tecnico se ha quedado a cuadros, a diferencia de la gente de este foro, y me ha dicho que seguramente los de Andotel me hayan colado un telefeno de una operadora portugesa, solo que ellos lo hayan liberado y puesto un firm libre.
Como me confirmen esto pondre una denuncia a Andotel por estafa, ya que yo pague 500e por el telefono, lo malo que en la factura tan solo pone el modelo y el numero de IMEI, no aparece nada de libre, pero vamos, eso se presupone no? yo siempre que he comprado telefonia a este tipo de tiendas nunca me ponia que eran libres de fabrica, eso se presupone porque elloss e dedican a vender telefonos libres de fabrica, y por eso cuestan 500 euros.
alvarofrc
15/09/10, 15:35:27
Me rindo.... no me puedo creer que a nadie del foro le llame la atencion mi caso... o sea a vosotros os parece normal que habiendo comprado el telefono libre de fabrica ( Andotel, 500e) al actualizarlo me meta un firm de una operadora de Portugal??? Y todo esto sin haberlo flashsearlo mediante Odin, ni rootearlo ni nada, que lo mas raro que le he echo ha sido mandar un MMS...
Lo he llevado al SAT y me han dicho que me lo mandan a la central de samsung. Al explicarle el caso el tecnico se ha quedado a cuadros, a diferencia de la gente de este foro, y me ha dicho que seguramente los de Andotel me hayan colado un telefeno de una operadora portugesa, solo que ellos lo hayan liberado y puesto un firm libre.
Como me confirmen esto pondre una denuncia a Andotel por estafa, ya que yo pague 500e por el telefono, lo malo que en la factura tan solo pone el modelo y el numero de IMEI, no aparece nada de libre, pero vamos, eso se presupone no? yo siempre que he comprado telefonia a este tipo de tiendas nunca me ponia que eran libres de fabrica, eso se presupone porque elloss e dedican a vender telefonos libres de fabrica, y por eso cuestan 500 euros.
Pero por 500€, ¿Porque no te lo has comprado en the phone house? Te hubieras evitado este lio. Entiendo cuando es más barato, pero teniendo el mismo precio.
Un saludo
manumkiii
15/09/10, 15:46:04
Pero por 500€, ¿Porque no te lo has comprado en the phone house? Te hubieras evitado este lio. Entiendo cuando es más barato, pero teniendo el mismo precio.
Un saludo
La verdad que fui un estupido. Mire en en The Phone House de mi localidad y no lo tenian, y por no desplazarme en coche hasta Bilbao ( 20KM) se lo compre a ellos que me lo enviaban en ese mismo instante y a la mañana siguiente ya lo tenia en mis casa.
Si me confirman los de Samsung que mi terminal originariamente estaba anclado a un operador portugues tenia pensado denunciarles por estafa, pero lo veo una causa perdida porque ellos pueden alegar que yo he modificado el firm, la verdad que lo tengo jodido...
Memento
15/09/10, 16:09:04
Me rindo.... no me puedo creer que a nadie del foro le llame la atencion mi caso
A mí sí que me ha llamado la atención, por eso te he preguntado por el sales code, porque yo lo compré también en Andotel y me da bastante miedo actualizarlo si me va a pasar lo mismo que a ti.
adrigalilea
15/09/10, 18:48:14
pues yo lo compre en digitalcompring y me aparece que es TPH -- asique de portugal tambien..mirare en kies con el ordena nuevo aver... :S
SGSGalaxy
15/09/10, 19:03:38
Bueno, pues como me temia, mi terminal no se actualiza. Me sigue saliendo el mismo mensaje en el Kies (ESTE TERMINAL NO SE PUEDE ACTUALIZAR).
Tengo la misma version que manumkiii y a el le salia el mismo mensaje que a mi, pero el ha actualizado hoy y yo no.
Probare a quitar la SD externa, formatear la interna, y quitar la tarjeta de vodafone, a ver si asi me actualiza.
De todas formas me da en la nariz que esto es como nokia. Cuando salia un firmware habia zonas del mundo, incluso a veces dentro de la misma zona, en la que el mismo telefono pero con distinto serial se actualizaban en diferentes fechas, pasando hasta un mes y medio entre un terminal y otro virtualmente identicos del cual solo cambiaba su numero de serie.
Asi que me parece que el de manumkiii es portugues (su actualizacion asi lo ha demostrado) y alli ya se permite actualizar, pero aqui en España no.
Asi que amigos, cuando salga oficialmente FROYO (el dia 23 o el que sea) habremos muchos que no podamos meterlo (oficialmente mediante Kies) durante mucho tiempo, hasta que cumplimenten los diferentes numeros de serie de cada telefono, y otros que lo puedan poner desde el primer dia. Y eso teniendo identicos terminales libres.
alealeale3
15/09/10, 19:08:28
hola, yo e actualizado ahora mismo
y la version es esta: BGJM1
me a salido un error del "teclado samsung" e intentaba forzar el cierre continuamente, hasta el punto de que no podia utilizar el telefono, lo e solucionado cambiando las preferencias del teclado y poniendo el swype en vez de este
SGSGalaxy
15/09/10, 19:38:48
Nada, he formateado la SD interna, y he reseteado el movil colocando por defecto de fabrica.
Y nada, me sigue saliendo en el KIES que "LA VERSION DE ESTE DISPOSITIVO NO SE PUEDE ACTUALIZAR".
vvaleta28, ¿como se borran esos archivos de mas de 16 caracteres?? por que no veo ninguno.
No puedo entrar con la famosa combinacion vol + home + power
Por que ese es otro problema, nunca he podido entrar.
Vvaleta28 como entraste para borrar?
manumkiii
15/09/10, 19:44:21
Bueno, pues como me temia, mi terminal no se actualiza. Me sigue saliendo el mismo mensaje en el Kies (ESTE TERMINAL NO SE PUEDE ACTUALIZAR).
Tengo la misma version que manumkiii y a el le salia el mismo mensaje que a mi, pero el ha actualizado hoy y yo no.
Probare a quitar la SD externa, formatear la interna, y quitar la tarjeta de vodafone, a ver si asi me actualiza.
De todas formas me da en la nariz que esto es como nokia. Cuando salia un firmware habia zonas del mundo, incluso a veces dentro de la misma zona, en la que el mismo telefono pero con distinto serial se actualizaban en diferentes fechas, pasando hasta un mes y medio entre un terminal y otro virtualmente identicos del cual solo cambiaba su numero de serie.
Asi que me parece que el de manumkiii es portugues (su actualizacion asi lo ha demostrado) y alli ya se permite actualizar, pero aqui en España no.
Asi que amigos, cuando salga oficialmente FROYO (el dia 23 o el que sea) habremos muchos que no podamos meterlo (oficialmente mediante Kies) durante mucho tiempo, hasta que cumplimenten los diferentes numeros de serie de cada telefono, y otros que lo puedan poner desde el primer dia. Y eso teniendo identicos terminales libres.
Pues maldita sea la hora que lo he actualizado porque me ha metido un firm de una operadora con toda la mierda incluida, tengo mogollon de aplicaciones exclusivos de esa operadora y lo peor que no se pueden borrar. Para esto me gasto yo 500e??? estoy hasta los cojones ya....
El mio esta ahora en el SAT para que me pongan un firm libre, y me pondran el que les de la gana... haber cual me ponen...
hola, yo e actualizado ahora mismo y la version es esta: BGJM1 me a salido un error del "teclado samsung" e intentaba forzar el cierre continuamente, hasta el punto de que no podia utilizar el telefono, lo e solucionado cambiando las preferencias del teclado y poniendo el swype en vez de este
A mí me ocurrió lo mismo ayer, ni reiniciando el terminal lograba que dejara de salir el error del "teclado samsung" y tampoco me dejaba cambiar las preferencias de dicho teclado.
Restauré los datos de fábrica y se solucionó, aún restaurando sigo teniendo la misma versión a la que actualicé (BGJM1) y el Kies me dice que no necesito actualizar.
Saludos
Memento
15/09/10, 20:44:53
¿Me puedes decir cuál era tu sales code?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
SGSGalaxy
15/09/10, 21:06:43
manumkiii podrias decirme que IP´s tienes dentro del archivo HOSTS de tu ordenador???
Al parecer añadiendo una IP de samsung......etc, el KIES si me deja actualizar, pero a la version JPH (ultima beta del Froyo), pero prefiero la JM8.
manumkiii
15/09/10, 21:24:56
Dime paso a paso donde tengo que mirar eso que no tengo ni idea
SGSGalaxy
15/09/10, 21:33:28
Ese archivo es de windows, es una especie de archivo de texto que puedes abrir con el Notepad de windows.
Se encuentra en: c:\windows\system32\drivers\etc\hosts
Al abrirlo veras texto que empieza por el caracter #
Toda linea que empieza por ese caracter no sirve de nada, el windows se la salta, y toda linea que no empiece por ese caracter la tiene encuenta.
Pues no se si a ti el KIES te escribio algunas IP´s ahi, cosa que a mi (no se si por tener el WIN 7 64 bit) no me ha hecho. Y es posible que por faltar esas lineas el KIES no sepa a que direccion apuntar para buscar los Firmwares.
Copia y pega si no te importa el contenido de ese archivo, hombre si ves que ocupa varias paginas pues no, busca alguna linea qu ponga samsung y la copias.
Normalmente ese archivo no contiene mucha informacion, asi que lo podras copiar entero.
manumkiii
15/09/10, 21:41:43
Me aparece esto:
# Copyright (c) 1993-2006 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host
127.0.0.1 localhost
::1 localhost
SGSGalaxy
15/09/10, 21:56:11
Pues veo que no tienes nada tampoco en el HOSTS
Si te gusta el riesgo, escribe esto en ese archivo y dale a guardar, veras como te sale para actualizar a las version JPH
174.123.5.146 fus.samsungmobile.com
No le pongas delante el caracter #
Cuando entres en KIES te saldra que ha encontrado nuevo firmware, y que es el JPH que es el ultimo con Froyo que ha salido hoy mismo.
No pasa nada, le das a cancelar y sales, y despues borras lo que has escrito en el HOSTS
Al menos lo puedes mirar y ver que te sale en el Kies.
Por cierto, he probado con tu HOSTS, y mi KIES me dice que nanai, que mi aparato no se puede actualizar. En vez de decirme que no hay nada nuevo.
Y a parte, leyendo he visto que a partir de cierto IMEI hacia arriba (donde yo me encuentro) Samsung ha quitado la posibilidad del combo de las 3 teclas, las del VOL + HOME + POWER
Asi que vete a saber que mas capadas tendremos los que hemos comprado el movil libre.........
manumkiii
15/09/10, 22:03:16
No puedo probarlo porque tengo mi Galaxy en el SAT desde esta mañana que se me ha actualizado a un firm anclado a una operadora portugesa.... Menudos quebraderos de cabeza que me esta dando el puñetero...
Frederic8
15/09/10, 22:06:38
Yo tengo firm jf3 y no me detecta nada el kies, mi galaxy es comprado en the phone house con yoigo, pero se supone que es libre
Chicos voy a ariesgarme. Yo tengo un movil de Movistar que por lo que parece se les escapo libre... a ver como acaba la cosa.
ACTUALIZACION: A MI TB SE ME HA ACTUALIZADO AL LA VERSION DE LA OPERADORA TMN. Y AHORA QUE HAGO?
manumkiii
15/09/10, 22:54:27
Chicos voy a ariesgarme. Yo tengo un movil de Movistar que por lo que parece se les escapo libre... a ver como acaba la cosa.
ACTUALIZACION: A MI TB SE ME HA ACTUALIZADO AL LA VERSION DE LA OPERADORA TMN. Y AHORA QUE HAGO?
No me jodas!!! esto no tiene ni pies ni cabeza, porque narices nos esta pasando esto?? Por favor, que algun entendido nos ilumine.
Estos son mis datos:
SGS Libre de origen comprado en Andotel, 500e, me venia con la JM1 y ayer al conectarlo al Kies me salio la actualizacion a la JM8, tras actualizarlo se instalo un firm de la operadora portugesa TMN.
Esto es ya demencial..... jamas he tenido tantos problemas con un movil!!!
No puedo probarlo porque tengo mi Galaxy en el SAT desde esta mañana que se me ha actualizado a un firm anclado a una operadora portugesa.... Menudos quebraderos de cabeza que me esta dando el puñetero...
Yo he hablado con Movistar y me han han remitido a un telefono de Samsung
Tu has hablado con ellos en su telefonono de Atencion al Cliente? Que te han dicho en el SAT cuando lo has llevado?
manumkiii
15/09/10, 23:06:41
Tras los acontecimientos que estan sucediendo los que tengais el Galaxy Libre de Fabrica NO lo actualizeis por el Kies ya que os pondra un firm customizado de un operador portuges!!!
vvaleta
15/09/10, 23:08:27
Esperaremos a la oficialisima, que sera mejor. :ok:
takerna666
15/09/10, 23:11:41
Pues vaya!!! acabo de actualizar por Kies. Y mira que gracia. Me satla el splash hasta la "S" y se apaga.
Alguna sugerencia???
Actualizacion: A través de volup+off+home he podido meterle el update de voodoo y me ha arrancado UFFFF!!! Continua estando libre pero problemas con el teclado de samsung.
manumkiii
15/09/10, 23:13:53
Yo he hablado con Movistar y me han han remitido a un telefono de Samsung
Tu has hablado con ellos en su telefonono de Atencion al Cliente? Que te han dicho en el SAT cuando lo has llevado?
Yo esta mañana he ido al SAT pero el tio era un paquete total, no sabia ni ponerlo en Download, se lo he tenido que poner yo. Le he explicado la pelicula, que mi SGS es libre de fabrica y al actualizarlo me ha puesto una customizacion de la operadora TMN portuguesa. Por lo que le he insinuado que donde lo compre me han timado y no me habian dado un telefono libre, y me ha dicho que sera eso...... pero visto que a ti te ha pasado lo mismo debe de ser un fallo de SAMSUNG, un fallo en la base de datos del Kies o algo parecido...... el mio esta ahora mismo en el SAT.
manumkiii
15/09/10, 23:29:09
Waleta28 Edita por favor tu el titulo que yo no encuentro la manera. te he enviado un privi pero no me deja enviartelo.
Es que es tan inverosimil esta situacion que es dificilmente creible!!! O sea que me compro el Galaxy libre de fabrica y al conectarlo al Kies me salta la actualizacion a la JM8 y tras actualizarlo me lo customiza a una operadora portugesa. Y todo esto repito teniendo el movil tal cual me vino de fabrica.
el mio esta ahora mismo en el SAT.
Que plazo te han dado para devolvertelo?
jaimemafe
15/09/10, 23:31:07
Si al poner la secuencia comentada con la hora en formato 24h sale KOR y me la opcion de cambiarla a EUR la cambio, miro a ver si me deja la version libre o lo dejo como esta?. Tengo PDA I9000XWJM2 EN PHONE I9000XXJM1 y en CSC I9000XXJM1 y mi movil es de movistar liberado.
PD: el kies me dice telefono no actualizable
DEMIANZORM
15/09/10, 23:35:30
hola, yo e actualizado ahora mismo
y la version es esta: BGJM1
me a salido un error del "teclado samsung" e intentaba forzar el cierre continuamente, hasta el punto de que no podia utilizar el telefono, lo e solucionado cambiando las preferencias del teclado y poniendo el swype en vez de este
Hola, hace 2 dias actualiza desde el kies, mi telefono es movistar y no esta trasteado (De momento). No dejaba de salir el error de teclado de samsung y el telefono era lento (Desesperante), usando el swipe por defecto el telf funcionaba bien hasta que le ponias el teclado samsung. Lo arregle usando el administrador de aplicaciones, forzar detencion y despues borrar la cache, despues ya pude usar el teclado samsung.
P.D. Yo noto el tlf mas lento, si pudiera (que no se como) creo que desharia lo hecho.
manumkiii
15/09/10, 23:39:48
Que plazo te han dado para devolvertelo?
15 dias me han dicho. Pero estoy seguro que el firm que me pongan seguira siendo con Eclair. Y lo que me pregunto yo es: cada vez que actualizemos a traves del Kies nos pondra un firm de una operadora portuguesa??
Dentro de 2 semanas cuando lo recoja me llevare el portatil e intentare actualizarlo alli mismo que seguro que no me instalan el ultimo disponible.
vvaleta
15/09/10, 23:42:27
manumkiii@ Hecho, ya esta modificado, así se avisa a la gente de lo que puede pasar. :ok:
Gracias compi.
manumkiii
15/09/10, 23:45:01
Hola, hace 2 dias actualiza desde el kies, mi telefono es movistar y no esta trasteado (De momento). No dejaba de salir el error de teclado de samsung y el telefono era lento (Desesperante), usando el swipe por defecto el telf funcionaba bien hasta que le ponias el teclado samsung. Lo arregle usando el administrador de aplicaciones, forzar detencion y despues borrar la cache, despues ya pude usar el teclado samsung.
P.D. Yo noto el tlf mas lento, si pudiera (que no se como) creo que desharia lo hecho.
Por favor, no mezclemos cosas. Aqui estamos comentando que los que tenemos el Galaxy LIBRE DE FABRICA y de serie, sin haber trasteado para nada, el Kies nos lo ha customizado a una operadora portuguesa. No te lo tomes a mal pero estoy quemadisimo con el movil.
estraperlista
16/09/10, 00:01:08
Por favor, no mezclemos cosas. Aqui estamos comentando que los que tenemos el Galaxy LIBRE DE FABRICA y de serie, sin haber trasteado para nada, el Kies nos lo ha customizado a una operadora portuguesa. No te lo tomes a mal pero estoy quemadisimo con el movil.
No te mosquees con el móvil, mosqueate con los distribuidores que han comprado el teléfono en portugal para venderlo en españa, si actualizara a coreano lo entendería e incluso le hecharia la culpa a samsung, lo que pasa es que en españa la exclusividad del galaxy s la tiene movistar, o la tuvo en su día, así que otras compañías han tenido que buscarse la vida y vender móviles no españoles para que samsung no recibiera una demanda por parte de movistar, así se cubre las espaldas, pero no por eso hay que Hecharle la culpa a samsung, si otros han querido vender algo que no podían y tu lo has comprado culpate a ti mismo, en el anuncio lo decían claramente, en exclusiva con movistar.
P.D. orange vendían teléfonos franceses, al hacerle un hardreset el teléfono se ponía en francés y tenias que actualizar para poner el español, ahora eso ya no pasa, pero todas las compañías han hecho su trampa para metérnosla doblada, lo jodió es lo de los libres,¿Portugués? Jajaja
Escrito desde mi GALAXY S con TAPATALK
manumkiii
16/09/10, 00:19:46
Pues si, me mosqueo con el movil porque nunca me ha ido bien, he tenido problemas con la perdida del PIN y solicitud posterior, reinicios esporadicos y ahora me pasa esto....y desde luego tu no me vas a decir a mi como me tengo que sentir, faltaria mas!
Ademas yo compre mi movil el 27 de agosto, no lo tengo yo muy claro que en esas fechas no se pudiera comprar libre de fabrica en España
De todas formas me parece muy mal tu post riendote de las desgracias ajenas. Sí, algunos hemos comprado el Galaxy libre de fabrica y nos encontramos con este problema, y yo la verdad no lo encuentro nada de gracioso.
vvaleta
16/09/10, 00:31:04
Venga chicos, tranquilicemos el tema un poco y ayudemos a los nuevos a no caer en este fallo, es una cosa importante ya que a nadie nos gusta que nos cambien el firmware del telefono, por algo que no hemos pagado, que cuesta mucho ganarlas y es bastante grave el asunto. ;-)
jaimemafe
16/09/10, 00:40:22
Haya paz...
A ver, el mio es libre comprado en Phone House y el sales code es KOR, ¿entiendo que deberíamos cambiarlo a FOP antes actualizar por KIES? he leido en XDA que al cambiar el sales code hace una restauración y borra todas las aplicaciones ¿alguien lo ha hecho?. En un post anterior alguien preguntaba para cambiarlo a EUR, ese código -según Samfirware- pertenece a Grecia, para España sería EUS, pero no sé si esos diferentes códigos pertenecen a operadoras (para España AMN,EUS,FOP,XEC y ATL)
Edito: he leido en algún foro francés que con el KOR se nos instala la versión internacional y luego nosotros añadimos los apn y demás, lo que no entiendo es su relación con el firm portugués. A ver si podemos aclararlo entre todos porque Froyo está a punto de caer
alealeale3
16/09/10, 11:17:16
igual que el mio, sin trastear nada.
a mi usando el administrador de tareas no me responde al forzar detencion, y la opcion de borrar cache me sale oscura.
tambien he realizado algunos cambios, como quitar el adwlauncher y lo noto un poco mas rapido en general
EDITO: SOLUCIONADO a mi se me a solucionado, no dandole a borrar cache, sino justo arriba, en BORRAR DATOS
jaimemafe
16/09/10, 11:41:12
A ver, el mio es libre comprado en Phone House y el sales code es KOR, ¿entiendo que deberíamos cambiarlo a FOP antes actualizar por KIES? he leido en XDA que al cambiar el sales code hace una restauración y borra todas las aplicaciones ¿alguien lo ha hecho?. En un post anterior alguien preguntaba para cambiarlo a EUR, ese código -según Samfirware- pertenece a Grecia, para España sería EUS, pero no sé si esos diferentes códigos pertenecen a operadoras (para España AMN,EUS,FOP,XEC y ATL)
Edito: he leido en algún foro francés que con el KOR se nos instala la versión internacional y luego nosotros añadimos los apn y demás, lo que no entiendo es su relación con el firm portugués. A ver si podemos aclararlo entre todos porque Froyo está a punto de caer
Yo era el que ponia que tenia KOR y para cambiarlo a EUR pensando que era Europa, osea que no lo debo de cambiar y si lo cambio acual lo hago? La verdad es que gente q tiene lo mismo le sale una actualizacion y a otros no y esto es un locura. Y aparte el mio es KOR como algunos de los que dicen que lo han comprao libre y es movistar liberado y con tarjeta de vodafone
Alamut69
16/09/10, 11:46:18
Como hago para saber que codigo es el mio?
Gracias
Como hago para saber que codigo es el mio?
Gracias
JuanSinmied0
16/09/10, 12:27:15
Acabo de mar el sale code en mi sgs libre de origen 16gb...y tiene el code TPH, que por lo que he visto es el portugués. He intentado actualizar desde mi jm2 sin lagfix y sin root y me dice que tengo la última versión...no ser actualiza. No se exactamente que me supone tener un sale code portugués...he mirado en los disponibles y no está España. Significa esto que mi móvil es un "liberado"....? Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia...
Dover34
16/09/10, 12:32:33
Jejeje, veo que hay timo generalizado. El mio comprado en Andotel como libre, 500 eurillos de nada y codigo TPH = PORTUGAL. Firmware PDA:JM1/PHONE:JF5. "La versión de este dispositivo no se puede actualizar". Espero que algún dia si se pueda :enfadadisimo:.
A ver si aclaramos que podemos hacer para así no meter la pata.
Yo compré el 8GB libre en una tienda online española y el que me mandaron era de origen italiano, pero por 410€ que me costó con portes incluidos me la sopla el país de origen. Eso sí espero que si alguna vez tengo que llevarlo al SAT no me toquen las pelotas. Bendita ley de garantías europeas.
JordiRv14
16/09/10, 13:36:31
igual que el mio, sin trastear nada.
a mi usando el administrador de tareas no me responde al forzar detencion, y la opcion de borrar cache me sale oscura.
tambien he realizado algunos cambios, como quitar el adwlauncher y lo noto un poco mas rapido en general
EDITO: SOLUCIONADO a mi se me a solucionado, no dandole a borrar cache, sino justo arriba, en BORRAR DATOS
como lo has hecho alealeale?? yo tengo el mismo problema que vosotros, movil de movistar al cual le he hecho la actualizacion de firmware via kies, y me salia lo del error del teclado samsung. Le he puesto swype y listo, pero realmente prefiero el teclado samsung, como puedo arreglarlo paso por paso? soy un poco novato en esto.. donde esta lo de borrar datos??
El mío es DBT que es Alemania.
El Kies me ofreció actualización, lo hice, y la verdad es que no noto nada.
Cuando se bloque la pantalla me sale un mensaje de que la arrastre para desbloquear (lo cual ya era más que sabido sin necesidad de mensaje, pero hasta ahora no he encontrado ninguna diferencia, ni en velocidad siquiera.
manumkiii
16/09/10, 14:08:04
Jejeje, veo que hay timo generalizado. El mio comprado en Andotel como libre, 500 eurillos de nada y codigo TPH = PORTUGAL. Firmware PDA:JM1/PHONE:JF5. "La versión de este dispositivo no se puede actualizar". Espero que algún dia si se pueda :enfadadisimo:.
A ver si aclaramos que podemos hacer para así no meter la pata.
Yo tambien lo compre en Andotel, libre de origen con el codigo KOR, y al actualizarlo a traves del Kies me ha puesto un firm customizado de la operadora portugesa TMN.
Ahora mismo esta en el SAT.
yo lo compre libre en the phone house en julio y yo tengo el jf3 y jf3 de firmware, cuando llegue a casa lo pruebo a ver si hay actualización para mi, a ver que es lo que ocurre.
Os mantendré informado cuando llegue a ver si a mi tb me pasa ;)
alealeale3
16/09/10, 15:30:18
como lo has hecho alealeale?? yo tengo el mismo problema que vosotros, movil de movistar al cual le he hecho la actualizacion de firmware via kies, y me salia lo del error del teclado samsung. Le he puesto swype y listo, pero realmente prefiero el teclado samsung, como puedo arreglarlo paso por paso? soy un poco novato en esto.. donde esta lo de borrar datos??
paso a paso ok?
administrador de tareas-->(opciones, el boton "fisico") Filtro-->Todos-->en la lista esta buscas "teclado samsung"--> y hay 4 botones, borrar datos-borrar cache-borrar valores...-forzar detencion
pues le das a borrar datos y listo
espero que te sirva
Como yo imaginaba totalmente... llego, conecto el samsung galaxy S y tachan! no tengo actualización sigo con mi JF3 espero que cuando salga froyo de verdad me llegue la actualización pq da la sensación que me hayan metido un firm inactualizable....
Yo tambien compré mi Galaxy S como libre, y al ver la actualización en el Kies me animé, ya que me daba algo de problemas el GPS. Tengo como muchos otros el logo del operador portugués, con sus aplicaciones "rana" instaladas, pero puedo usar el SIM de la operadora que tengo, y no me ha dado ni problemas el teclado ni otras cosas.
Una cosa rara es que despues de actualizar el firmware, me mantiene instaladas las aplicaciones que tenia del market, y todas son funcionales... Yo pensaba que una actualización de este tipo arrasaba con todo menos con lo de las SD's...
Otra cosa que quiero deciros, que este tipo de terminales son altamente modificables, que no conviene entrar en una histeria de alarmismo pensado, a los que nos ha pasado esto, que tenemos ahora un ladrillo con logotipo portugués (no sólo se puede actualizar por Kies), yo por lo menos estoy tranquilo ya que continúa prestándome el mismo servicio que antes, y sinceramente tengo puestas las esperanzas con la salida inminente de froyo oficial...
P.D. No tengo acciones de Samsung, y mi movil lo compré en una tienda de Palma de Mallorca.
Esta mañana he ido al SAT me han reinstalado el firm al ultimo Oficial LIBRE de Samsung España y todo solucionado.
Me ha dicho que muy probablemente todas las tiendas que lo estan vendiendo libre y tambien las operadoras (MOVISTAR INCLUIDA) los estan comprando a otros paises pq no tienen sufieciente estok para la demanda que tienen y que lo unico que hacen es instalar sus roms propias.
AHH!! Antes tenia un sales code KOR y me salia la lista con los otros codigos ahora tengo FOP sin ninguna otra opcion.
vvaleta
16/09/10, 19:21:57
Esta mañana he ido al SAT me han reinstalado el firm al ultimo Oficial LIBRE de Samsung España y todo solucionado.
Me ha dicho que muy probablemente todas las tiendas que lo estan vendiendo libre y tambien las operadoras (MOVISTAR INCLUIDA) los estan comprando a otros paises pq no tienen sufieciente estok para la demanda que tienen y que lo unico que hacen es instalar sus roms propias.
AHH!! Antes tenia un sales code KOR y me salia la lista con los otros codigos ahora tengo FOP sin ninguna otra opcion.
Que versión te marca ahora?? yo también tengo FOP sin ninguna opción, has probado a entrar en el recovery con la combinación de teclas??
El móvil me ha llegado así.
Pues aqui tienes como ha quedado:
Versiíon de firmware: 2.1-update1
Versión de banda base: I9000XXJM1
Versión de Kermel: 2.6.29 root@SE-S603 #2
Número de compilación: ECLAIR.XWJM2
En cuanto a lo del recovery dime torpe pero no he sido capaz de entrar ni antes de que pasara esto ni ahora pero el chico del SAT lo ha conseguido por lo que debe funcionar.
He probado de nuevo en KIES y me sigue saliendo la actualizacion pero ya no me arriesgo a actualizar.
vvaleta
16/09/10, 19:30:36
Pues aqui tienes como ha quedado:
Versiíon de firmware: 2.1-update1
En cuanto a lo del recovery dime torpe pero no he sido capaz de entrar ni antes de que pasara esto ni ahora pero el chico del SAT lo ha conseguido por lo que debe funcionar.
He probado de nuevo en KIES y me sigue saliendo la actualizacion pero ya no me arriesgo a actualizar.
Ok compi, igual que la mía, todito igual, la mía no entra en Recovery ni tirándola contra la pared :enfadadisimo:
Gracias. :ok:
manumkiii
16/09/10, 20:07:13
Yo tambien compré mi Galaxy S como libre, y al ver la actualización en el Kies me animé, ya que me daba algo de problemas el GPS. Tengo como muchos otros el logo del operador portugués, con sus aplicaciones "rana" instaladas, pero puedo usar el SIM de la operadora que tengo, y no me ha dado ni problemas el teclado ni otras cosas.
Una cosa rara es que despues de actualizar el firmware, me mantiene instaladas las aplicaciones que tenia del market, y todas son funcionales... Yo pensaba que una actualización de este tipo arrasaba con todo menos con lo de las SD's...
Otra cosa que quiero deciros, que este tipo de terminales son altamente modificables, que no conviene entrar en una histeria de alarmismo pensado, a los que nos ha pasado esto, que tenemos ahora un ladrillo con logotipo portugués (no sólo se puede actualizar por Kies), yo por lo menos estoy tranquilo ya que continúa prestándome el mismo servicio que antes, y sinceramente tengo puestas las esperanzas con la salida inminente de froyo oficial...
P.D. No tengo acciones de Samsung, y mi movil lo compré en una tienda de Palma de Mallorca.
Te ha pasado lo mismo que a mi entonces, solo que yo lo compre en Andotel, y tras la actualizacion del Kies me puso el firm de la operadora portugesa TMN. Yo el mio lo lleve al SAT, el chico era un paquete total, no sabia ni ponerlo en modo Download, se lo tuve que decir yo como se ponia y en pleno proceso de actualizacion penso que tardaba mucho y desconecto el movil del ordenador. Resultado: me aparecia el dibujito de perdida de conexion entre el el ordenador y el movil.
Por ahora cuantos afectados con este problema somos?
manumkiii
16/09/10, 20:24:25
O sea, que lo primero que tengo que mirar cuando me llegue del SAT mi galaxy sera mirar que tenga puesto el FOP en el Sales Code.
En el mio libre de fabrica me salian un porron de codigos, pero ninguno de ellos era el FOP, me salian estos:
ATO
AUT
CNX
COA
COS
CRO
CYO
CYV
EUR
HAT
IRD
KOR
MET
MOT
MOZ
MSR
MTL
O2C
O2I
ORO
SEB
SIM
SMO
SUN
TMZ
TPH
TRA
TSR
TWO
VDH
VDI
VIM
VIP
VVT
XEH
XEO
XEZ
XFA
XFC
XFE
XFM
Y mi version del Galaxy era esta:
PDA:I9000XWJM2
PHONE:I9000XXJM1
CSC:I9000OXXJM2
O sea, que lo primero que tengo que mirar cuando me llegue del SAT mi galaxy sera mirar que tenga puesto el FOP en el Sales Code
FOP segun el listado corresponde a España pero yo no me fiaria mucho pq segun el del SAT tengo la ultima version OFICIAL LIBRE y el Kies sigue diciendo que hay una actualizacion
Por ahora cuantos afectados con este problema somos?
Apunta a otro más. Ayer mismo lo actualicé mediante KIES y ¡tachán!... se me personalizó con la operadora portuguesa de marras.
El mio, por cierto, también comprado en Andotel.
Esta misma tarde les he dejado un mensajito explicándoles el "problema" y las sospechas de que nos han dado gato por liebre.
Pero vamos, lo que es el terminal va bien salvo que sale toda la morralla de la operadora portuguesa de marras.
Como dice Carabo, esperaré a ver que pasa cuando saquen Froyo. Y a ver que me contestan los de Andotel.
FOP segun el listado corresponde a España pero yo no me fiaria mucho pq segun el del SAT tengo la ultima version OFICIAL LIBRE y el Kies sigue diciendo que hay una actualizacion
Pondría la mano en el fuego a que es la que tenian muchos de nuestros terminales antes de actualizar vía Kies...
De todas maneras sólo nos queda esperar, la comunidad no deja de hacer pruebas con todo aquel firmware que huela a nuevo y que presente mejoras...
manumkiii
16/09/10, 21:30:42
Apunta a otro más. Ayer mismo lo actualicé mediante KIES y ¡tachán!... se me personalizó con la operadora portuguesa de marras.
El mio, por cierto, también comprado en Andotel.
Esta misma tarde les he dejado un mensajito explicándoles el "problema" y las sospechas de que nos han dado gato por liebre.
Pero vamos, lo que es el terminal va bien salvo que sale toda la morralla de la operadora portuguesa de marras.
Como dice Carabo, esperaré a ver que pasa cuando saquen Froyo. Y a ver que me contestan los de Andotel.
me pasas por favor tu msn? mandame un privado. Es para hablar sobre esto. Yo les llame ayer.
.
Pues aqui tienes como ha quedado:Versiíon de firmware: 2.1-update1
Ves esto es lo que no entiendo para nada, no le veo lógica alguna... yo tengo el código FOP pero tengo el firm JF3 y no me sale ninguna actualización en el kies... y el mio tb es libre comprado en the phone house... has ido al sat y te han puesto el firm q toca rápidamente? y donde has localizado el sat?
Muchas gracias anticipadas por la respuesta
y donde has localizado el sat?
Pues aqui ...
http://www.samsungmobile.es/soporte/servicelocation.do
me pasas por favor tu msn? mandame un privado. Es para hablar sobre esto. Yo les llame ayer.
.
Tienes un privado.
Muchas gracias Naghaz, a ver si yo tb tengo la suerte que tu tienes y me actualizan el firmware alli mismo ;) tu llevabas el lagfix hecho? o lo has desinstalado todo por si las flys?
isaacrg
16/09/10, 23:11:48
Os estais mareando, teneis que leer mas. Nuestro móvil es completamente personabilizable, yo tengo el móvil desde 25 junio uno de los primeros y he metido firmwares de todo los tipos y idiomas recuerdo que mi firm original era aleman pero cambiando a fop se quedaba en español, el sales code fop no siempre esta en todos los firmware. El tema de la actualizacion por kies que te pone un operador portugues se soluciona metiendo otro firmware con odin. Si los moviles con este problema no fueran libres tendrias el problema de los que tienen el samsung con firm de movistar.
Teneis que ir probando los firm pero antes leer bien los post que mejoras, idioma, etc. Traen.
Un saludo.
enriquet78
16/09/10, 23:24:06
muchos de vosotros estais comentando que al actualizar por kies, se os a actualizado a una operadora portuguesa, pues os digo que por lo menos habeis tenidos mas suerte que yo, yo con un galaxy supuestamente libre de origen comprado en antzup, fui a actualizar via kies, cual fue mi sorpresa que al arrancarlo de nuevo, me pide que introduzca, y cito textualmente CODIGO PIN DE SIM DE RED, lo he tenido que llevar al sat para que lo traten de arreglar, y todavia estan en ello, seguramente mañana ya me lo tengan, pero el tecnico me dice que me la han petido con patatas que us movil de una operadora extranjera, llamo a antuzp para notificarselo, y juran y me perjuran que es libre de origen, yo ya lo unico que tengo claro, que no les vuelvo a comprar ni un puto movil, y mira que anteriormente ya les habia comprado en otras ocasiones, pero yo ya a esta gente les echo la cruz, yo no digo que tenga la culpa a lo mejor a ellos tambien les han estafado, pero la manera de tratar que han tenido, ellos completamente se lavan las manos y te mandan al sat, yo les diria que se pasaran un poco por el foro, y vieran las constantes reclamaciones que hay, y que por lo menos pidieran disculpas a los clientes que les han comprado el galaxy.
jaimemafe
16/09/10, 23:34:27
Pregunta, si llevo el telefono al sat, y es de movistar liberado, tengo oportunidad que me lo actualicen a un firm libre o solo lo volverian a atar a la compañia y aparte me pondrian la personalizacion de movistar??. Esque si me lo ponen a la version libre lo llevo, pero si hay posibilidad de que me lo "desliberen" paso.
Gracias
manumkiii
16/09/10, 23:36:21
muchos de vosotros estais comentando que al actualizar por kies, se os a actualizado a una operadora portuguesa, pues os digo que por lo menos habeis tenidos mas suerte que yo, yo con un galaxy supuestamente libre de origen comprado en antzup, fui a actualizar via kies, cual fue mi sorpresa que al arrancarlo de nuevo, me pide que introduzca, y cito textualmente CODIGO PIN DE SIM DE RED, lo he tenido que llevar al sat para que lo traten de arreglar, y todavia estan en ello, seguramente mañana ya me lo tengan, pero el tecnico me dice que me la han petido con patatas que us movil de una operadora extranjera, llamo a antuzp para notificarselo, y juran y me perjuran que es libre de origen, yo ya lo unico que tengo claro, que no les vuelvo a comprar ni un puto movil, y mira que anteriormente ya les habia comprado en otras ocasiones, pero yo ya a esta gente les echo la cruz, yo no digo que tenga la culpa a lo mejor a ellos tambien les han estafado, pero la manera de tratar que han tenido, ellos completamente se lavan las manos y te mandan al sat, yo les diria que se pasaran un poco por el foro, y vieran las constantes reclamaciones que hay, y que por lo menos pidieran disculpas a los clientes que les han comprado el galaxy.
Eso tiene facil solucion, es ir al Market y descargarte la aplicacion gratuita Samsung Galaxy Unlock, y lo liberas en el acto.
Entonces entiendo que toda la gente que hemos comprado el Galaxy gastandonos 500 euros en él comprandolo en Andotel, Antzup , etc...nos la han metido doblada y nos han vendido un terminal anclado a una operadora y aunque cuando lo compramos teniamos un firm limpio siempre que actualizemos nos va a poner un firm customizado de alguna compañia de telefono extranjera.
Los de antzup no te dan ninguna solucion???? a mi el chico de Andotel me ha pedido tiempo que estudie el caso. Haber como se soluciona esto que nosotros hemos pagado 500 eurazos por tener un Galaxy Libre de Origen.
El tema de la actualizacion por kies que te pone un operador portugues se soluciona metiendo otro firmware con odin. Si los moviles con este problema no fueran libres tendrias el problema de los que tienen el samsung con firm de movistar.
La cuestión no es que lo podamos solucionar o no. Al fin y al cabo el terminal funciona al 100% y es libre. El tema es que hemos comprado un terminal libre, pagando bien por él, y en una tienda on-line española. No se lo hemos comprado a una operadora portuguesa.
Por eso estamos moscas. Pero también puede que sea una metedura de pata de Samsung y sus actualizaciones y nos haya colado, por error, una que no es.
Para eso estamos moviéndonos. Para averiguar que pasa y ver la solución o explicación que nos da Samsung, Andotel o quien sea.
Lo de meter nosotros otro firmware por medios no oficiales ya decidiremos si lo hacemos o no.
En mi caso con rootear el terminal y desinstalarle las personalizaciones portuguesas ya me vale.
adrigalilea
17/09/10, 01:41:31
veamos.. e cambiado el codigo a fop.. y e perdido todos los contactos todos los mensajes y todas las aplicaciones instaladas.. una putada.. alguien save decirme como desacerlo? o como recuperar lo perdido de alguna forma..?
EDIT: y cada vez que desbloqueo me aparece.. servidios SIM.. y me deja selecciona entre euskaltel telecable y mobil r alguien save decirme a que le doy? (ESTE PUNTO ES IMPORTANTE NO SE NI PARA QUE SIRVE QUE ALGUIEN ME RESPONDA PORFAVOR)
richi2530
17/09/10, 04:10:59
Bueno, comentar que mi Samsung LIBRE, con su product code KOR, se me actualizó a con el puto firmware PORTUGUES; solución: la que propone SGSGalaxy. (http://www.htcmania.com/member.php?u=358394)
He editado el archivo de hosts, he añadido 174.123.5.146 fus.samsungmobile.com
Y tachán, ha tardado un rato en descargar, en instalar y en ponerse en marcha el teléfono (he pensao que no arrancaría nunca), pero ahora tengo la versión 2.2 !!!!!!!!! FUNCIONA FLASH!!!!
NO me HA BORRADO absolutamente nada, todo lo que tenía instalado sigue instalado, incluso la configuración de sincronización (google, facebook, twitter ....), solo me ha quitado los widgets y desorganizado los iconos, nada que no se resuelva en 2 minutos.
Muchas gracias Naghaz, a ver si yo tb tengo la suerte que tu tienes y me actualizan el firmware alli mismo ;) tu llevabas el lagfix hecho? o lo has desinstalado todo por si las flys?
Yo no habia hecho nada "prohibido" a mi galaxy solo actualizarlo
Bueno, comentar que mi Samsung LIBRE, con su product code KOR, se me actualizó a con el puto firmware PORTUGUES; solución: la que propone SGSGalaxy. (http://www.htcmania.com/member.php?u=358394)
Por curiosidad... ¿dónde lo compraste?.
manumkiii
17/09/10, 10:20:06
Y tachán, ha tardado un rato en descargar, en instalar y en ponerse en marcha el teléfono (he pensao que no arrancaría nunca), pero ahora tengo la versión 2.2 !!!!!!!!! FUNCIONA FLASH!!!!
NO me HA BORRADO absolutamente nada, todo lo que tenía instalado sigue instalado, incluso la configuración de sincronización (google, facebook, twitter ....), solo me ha quitado los widgets y desorganizado los iconos, nada que no se resuelva en 2 minutos.
Has llamado a la tienda donde lo compraste? llamales para que vean que mi caso no es el unico. Yo lo compre en andotel. me dijo el chico que estudiaria el caso.
Entonces cada vez que lo enchufemos al Kies nos pondra el firm de la operadora portuguesa? yo no he pagado 500 euros para andar con estas chapuzas. El mio ahora esta en el SAT, y lo primero que voy a hacer cuando me lo entregen es actualizarlo por el Kies y como me ponga el firm este de marras de la operadora portuguesa les exigire el cambio.
adrigalilea
17/09/10, 11:33:16
veamos.. e cambiado el codigo a fop.. y e perdido todos los contactos todos los mensajes y todas las aplicaciones instaladas.. una putada.. alguien save decirme como desacerlo? o como recuperar lo perdido de alguna forma..?
EDIT: y cada vez que desbloqueo me aparece.. servidios SIM.. y me deja selecciona entre euskaltel telecable y mobil r alguien save decirme a que le doy? (ESTE PUNTO ES IMPORTANTE NO SE NI PARA QUE SIRVE QUE ALGUIEN ME RESPONDA PORFAVOR)
alguien que me eche una mano?:baile:
isaacrg
17/09/10, 12:52:21
alguien que me eche una mano?:baile:
No se puede hacer nada si no tienes un backup, cuando cambias a fop te hace un reset.
Un saludo.
adrigalilea
17/09/10, 13:51:12
No se puede hacer nada si no tienes un backup, cuando cambias a fop te hace un reset.
Un saludo.
ok y en eso de servicios sim cual selecciono¿? esque no tengo ni idea:pensando:
richi2530
17/09/10, 16:44:45
Por curiosidad... ¿dónde lo compraste?.
Lo compré en "FOTO K" una tienda de Barcelona. Y estoy seguro que no es tongo, el tio abrió delante de mí el sello que trae la caja. Yo creo que a los de Samsung se les ha ido la pelota y están distribuyendo mal el firm. Alguien comentaba que como había pocos cuando los empezaron a comercializar, los estaban pillando de donde podían. Lo más probable es que nos haya tocado una remesa que iba para otro sitio. De todas maneras, con la actualización a 2.2 estoy mas contento que perro con dos colas.
Lo compré en "FOTO K" una tienda de Barcelona. Y estoy seguro que no es tongo, el tio abrió delante de mí el sello que trae la caja. Yo creo que a los de Samsung se les ha ido la pelota y están distribuyendo mal el firm. Alguien comentaba que como había pocos cuando los empezaron a comercializar, los estaban pillando de donde podían. Lo más probable es que nos haya tocado una remesa que iba para otro sitio. De todas maneras, con la actualización a 2.2 estoy mas contento que perro con dos colas.
Efectivamente me han confirmado de Andotel que son terminales libres comprados en Portugal. Que han hablado con Samsung y no debería haber ocurrido este problema. La opción que me ofrecen es enviarlo al SAT (ellos corren con portes y demás, un gallifante para los de Andotel X-D).
Pero esperaré a ver que le dicen al compañero manumkiii que él lo mandó al SAT de Samsung.
Como dices, parece que la "upgrade" a Froyo soluciona el tema. Si es así paso de enviarlo al SAT que me da "yuyu".
¿Y como podemos saber si se actualizará a un firm portugués por KIES?, porque yo tengo KOR , comprado libre pero actualizado por odin, y por lo que leo en XDA muchos usuarios también lo tienen KOR. Debe haber algún código que indique su procedencia y no sea este
enrique33
17/09/10, 19:29:14
Pues entonces solucionado. Te va todo correctamente?.
A mi también me pone KOR lo tengo como vino de fábrica, sin trastear.
Serias tan amable de poner, paso a paso como has logrado instalar la 2.2?
enriquet78
17/09/10, 19:58:58
Eso tiene facil solucion, es ir al Market y descargarte la aplicacion gratuita Samsung Galaxy Unlock, y lo liberas en el acto.
Entonces entiendo que toda la gente que hemos comprado el Galaxy gastandonos 500 euros en él comprandolo en Andotel, Antzup , etc...nos la han metido doblada y nos han vendido un terminal anclado a una operadora y aunque cuando lo compramos teniamos un firm limpio siempre que actualizemos nos va a poner un firm customizado de alguna compañia de telefono extranjera.
Los de antzup no te dan ninguna solucion???? a mi el chico de Andotel me ha pedido tiempo que estudie el caso. Haber como se soluciona esto que nosotros hemos pagado 500 eurazos por tener un Galaxy Libre de Origen.me he descargado la aplicacion que dices, la que supuestamente de da el codigo de liberacion, pero pincho y me da el codigo imei abajo, y un codigo arriba de 4 digitos, pero los introduzco y no me da resultado me sigue dando error, no se si algo mal, gracias por la ayuda
manumkiii
17/09/10, 20:11:31
me he descargado la aplicacion que dices, la que supuestamente de da el codigo de liberacion, pero pincho y me da el codigo imei abajo, y un codigo arriba de 4 digitos, pero los introduzco y no me da resultado me sigue dando error, no se si algo mal, gracias por la ayuda
Siento no poder ser mas peciso pero es que yo se lo hice a un terminal de un amigo y hace ya bastante....
En el market hay 2 aplicaciones que se llaman igual, una para usuarios root y la otra para los no root. Yo me descarge la de No root, y me dio dos numeros de 8 cifras, el primer numero creo que fue el que meti. Si ves que no rula intentalo de nuevo, yo tuve que repetirlo 2 veces.
Suerte.
enriquet78
17/09/10, 20:22:56
Siento no poder ser mas peciso pero es que yo se lo hice a un terminal de un amigo y hace ya bastante....
En el market hay 2 aplicaciones que se llaman igual, una para usuarios root y la otra para los no root. Yo me descarge la de No root, y me dio dos numeros de 8 cifras, el primer numero creo que fue el que meti. Si ves que no rula intentalo de nuevo, yo tuve que repetirlo 2 veces.
Suerte.
yo ya te digo, he descargado la que tu me has dicho, la primera barra me pone unlock code: MP 0.800 la segunda unfreeze code: no me sale nada y luego una tercera barra que si me pone mi numero de imei, pero los 8 digitos que se supone que me deberian de salir nada, de nada, esto ya es despesperante, llevo asi ya 3 dias, ya si no encuentro soluciones el lunes lo mando al sat.ayuda por favor de alguien que le haya pasado algo parecido
manumkiii
17/09/10, 20:30:42
yo ya te digo, he descargado la que tu me has dicho, la primera barra me pone unlock code: MP 0.800 la segunda unfreeze code: no me sale nada y luego una tercera barra que si me pone mi numero de imei, pero los 8 digitos que se supone que me deberian de salir nada, de nada, esto ya es despesperante, llevo asi ya 3 dias, ya si no encuentro soluciones el lunes lo mando al sat.ayuda por favor de alguien que le haya pasado algo parecido
No se que decirte... ahora que lo dices me salio primero el unlock code, de 8 digitos, todos numeros, nada de letras. Y abajo el unfreeze code, tambien de 8 digitos, todos numeros y ninguna letra.
enriquet78
17/09/10, 20:36:20
No se que decirte... ahora que lo dices me salio primero el unlock code, de 8 digitos, todos numeros, nada de letras. Y abajo el unfreeze code, tambien de 8 digitos, todos numeros y ninguna letra.
tu tenias la room original? si es asi, me podrias decir por privado cual es la original, para poder flashearlo, te he mandado un privado, si quieres me lo dices por privado o aqui como quieras
enriquet78
17/09/10, 20:37:45
otra pregunta, tu tenias aceso superusuario o no? si tenias la room original, dime cual es por favor para yo flashearla
enriquet78
17/09/10, 20:39:17
otra pregunta, y perdonad mi insistencia, al aplicar la aplicacion, tienes que tener la sim metida, o no hace falta,
Los que habeis reclamado os han dado alguna solucion???
Despues de leerme el hilo entero veo que mi product code es KOR y en acerca del telefono pone lo siguiente:
Número de modelo: GT-I9000
Versión de firmware: 2.1-update1
Versión del kernel: 2.6.29 root@SE-S603 #2
Pulsando *#1234* me sale lo siguiente:
PDA : I9000XWJM2
PHONE : I9000XXJM1
CSC : I9000OXXJM2
El telefono lo tengo desde hace tres días, Comprado en tienda físca de Tenerife y lo han traido desde Barcelona y ha sido desprecintado delante de mi para instalar la sim y llevarmelo funcionando....
El KIES me dice:
Versión actual: PDA:JM2/PHONE:JM1
Ultima versión: PDA:JM8/PHONE:JM4
¿se me instalará a la versión de la operdora portuguesa?
¿cambiando el product code se evita eso?
Versión del kernel: 2.6.29 root@SE-S603 #2 ¿qiere decir esto que encima esta roteado?
Queria actualizarlo pero no instalar froyo y ya no se que hacer... en el listado de los produc codes no me sale FOP, ¿Cual debo poner?
Casi con un 100% de probabilidad se te instalará el firmware "portugués" ese.
Pero vamos, el teléfono funcionará correctamente sólo que te cambian las animaciones de encendido y apagado y te salen como 10 iconos de "mierda" de esa operadora.
Te lo digo porque es lo que a mi me ha pasado. Es un pequeño incordio, nada más, porque el teléfono funciona 100%. Y no temas porque sigue siendo libre. Vamos que no queda "ligado" a esa operadora.
Yo estoy esperando a la actualización definitiva de Froyo por parte de Samsung, a ver que pasa.
Si no tienes prisa por actualizar yo te diría que esperases al Froyo oficial.
Perdonar mi inexperiencia pero el kies me dice que no se puede conectar a internet , y mi galaxy lo ctualizo con respecto a datos , con el kies y sincronizacion a outlook , pero si le digo que actualize el firmware , me responde ,servidor ocupado y que revise la conexion a internet , me podriais ayudar ,? mil gracias
Gracias por tu respuesta, la verdad es que he estado leyendo la tira, y ya he visto en varios hilos de otros foros que el produc code KOR es de corea, que no corresponde a Portugal, en este hilo de XDA lo pone:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=779580
Seria interesabte hacer una encuesta preguntando lo siguiente:
¿Que actualización te ha instaldo el KIES con produc kode KOR?
Recuerdas la anerior version del firm que tenias intalada *#1234# y la que tienes instalda ahora.
No se, pero no estoy seguro de que luego el kies cuando salga froyo nos lo actulaice o no, me da que a lo mejor tendremos que utilizar el Odin para tener que actulizar los moviles con produc code KOR pero tambien pienso que puede ser una cagada de samsung. Ahora mismo el kies me esta actualizando el Kies, Ya hay un post creado, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=140780 Ley en otro foro que ahora permite hacer un backup antes de actualizarlo.
A ver si entre todos conseguimos aclarar todo esto del KOR y la operadora portuguesa
No te preocupes porque, por otros lados, el compañero Manumkii mandó su móvil al SAT. A ver que le dicen.
En cualquier caso, como bien dices, siempre podremos tirar de Odin.
Mi opinión es que ha sido una cagada de Samsung en toda regla. Pero que como sólo nos ha afectado a cuatro gatos que compramos el terminal libre en España y nos decidimos a hacer el "update" confiando en KIES, pues imagino que no le estarán prestando nada de atención.
Eso unido a que están trabajando contrarreloj para sacar el "update" a Froyo.
Yo esperaré un poco más a ver que pasa con el "update". Que total está de aquí a nada.
rollcito
24/09/10, 18:42:04
mi movil es comprado en el corte ingles hace una semanita es libre y el firmware que tengo es 2.1 -update1 version I9000XXJM1 VERSION KERNEL 2.6.29 ROOT@SE-S603#2 Nº COMPILACION ECLAIR-XWJM2 el kies me sale que no hay actualizaciones para este dispositivo:)
mi movil es comprado en el corte ingles hace una semanita es libre y el firmware que tengo es 2.1 -update1 version I9000XXJM1 VERSION KERNEL 2.6.29 ROOT@SE-S603#2 Nº COMPILACION ECLAIR-XWJM2 el kies me sale que no hay actualizaciones para este dispositivo:)
La misma que tengo yo, puedes mirar el product code que tienes, lo miras asi:
prodoprigora
24/09/10, 22:28:35
Hola
Soy muy novata y tengo un problema. He actualizado el firmware (desde el KIES) del Samsung Galaxy S GT I9000 y desde entonces tengo serios problemas con la cobertura. Funciona cuando quiere!!!!!! Que hago???????
ES un aparato libre comprado a finales de este Julio y en el Principado de Andorra
estraperlista
24/09/10, 23:25:26
os recuerdo que el galaxy S en españa es en exclusiva con movistar, si lo comprais libre o de garrafone o orange, es normal que pasen estas cosas, conozco a uno que incluso la factura es extranjera, jajaja, que verguenza, si tiene que reclamar tiene que irse a nosedonde, en xuflijon, a tropocientos km de aki, este tema es la polla machos, yo creo k no es una cagada de samsung, sino de las operadoras, o de los vendedores, como puede ser que un telefono que esta en EXCLUSIVA lo consigas en cualquier parte o en cualquier compañia, y encima a 0 euros, no me cuadra, o eso, o samsung a sido mas listo k nadie, y con tal de vender mas unidades ha metido la gamba hasta el fondo. no se, habrá que preguntarselo al seños sam. jajajajaja.
rollcito
25/09/10, 10:15:28
La misma que tengo yo, puedes mirar el product code que tienes, lo miras asi:
pues me sale fop... que quiere decir eso?:silbando:
prodoprigora
25/09/10, 13:03:53
Hola otra vez!!! Alguno sabe como recuperar el firmware que tenia antes de la actualizacion desde el Kies. He rebooteado mas de una vez el telefono, pero sigue con errores en la cobertura
Nota: Samsung Galaxy S GT I9000
vvaleta
25/09/10, 13:07:56
pues me sale fop... que quiere decir eso?:silbando:
Sofware Europeo.
prodoprigora
25/09/10, 13:16:29
Sofware Europeo.
Creo que es el correspondiente a España
vvaleta
25/09/10, 13:17:55
Creo que es el correspondiente a España
Si, me he confundido, exacto compañero, es el de España con algun codigo mas como el de movistar, hay varios. :ok:
prodoprigora
25/09/10, 13:27:45
Si, me he confundido, exacto compañero, es el de España con algun codigo mas como el de movistar, hay varios. :ok:
Por cierto, sabes como puedo solucionar mi problema, pq no me funciona el tel.
He actualizado el firmware des del Kies, me sale la pantalla en portugues, y no me pilla la cobertura. He probado la SIM en otro telefono y funciona perfectamente.
Socorrrrroooooooooo
Version firmware: 2.1 update1
Compilacion: Eclair.xwjm2
Banda Base: I9000xxjm1
enero008
29/09/10, 15:31:17
A mi se me actualizó Kies a la versión 1.5.3 y al reconocerme el móvil me dijo que lo podía actualizar a la versión JM8 pero menos mal que me salió un error, exactamente: MSC.THUNDER.FIRMWAREUPDATE ha detectado un error y debe cerrarse.
Se habran dado cuenta samsung de la cagada que hablais en este post? Por cierto, ahora me alegro de ese error que incluso cree un post para ver si alguien le paso lo mismo y me podía ayudar a actualizar. Un saludo.
manumkiii
05/10/10, 20:37:37
Chicos, acabo de venir del SAT, me han dado por fin mi Galaxy S despues de 20 dias. Algunos compis me han mandado algun mensaje interesandose haber que me habian dicho en el SAT.
Pues bien, todos los que hayais comprado el Galaxy S libre de fabrica y se os haya actualizado al firm de la operadora portuguesa TMN os aconsejo que lo lleveis al SAT.
Me han cambiado la Placa Principal y me han actualizado el Software y echo un reajuste. El codigo de la placa principal es este: A/S ASSY-PBA MAIN_GT-I9000 COMM_8G_S.
Yo antes tenia de product code el KOR, y me salian luego como 20 o mas products code para instalar, pero no el FOP.
Pues bien, acabo de hacer la prueba y ahora solo me sale el FOP, que es el que debenos tener.
vvaleta
05/10/10, 20:52:02
A partir de ahora todo lo referente a Kies, lo posteamos aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142994
Gracias chicos. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.