Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Gcam en nuestros BQ X Pro

Ivan1998
20/01/18, 13:09:07
Hola! Viendo los grandes resultados que se pueden conseguir en nuestros X Pro con la Gcam además de añadirle la opción del modo retrato y el interés que despierta abro este hilo para poner nuestras configuraciones y las diferentes versiones si hay actualizaciones etc.

EDIT: Voy a ir actualizando aquí el enlace con la última versión. Para que siempre está arriba.

Enlace: https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_MI8_V1d.apk

Todas las versiones:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/

Ivan1998
20/01/18, 13:15:20
Empiezo yo.

Con la GCMOD5 tengo esta configuración.
1066874

Se puede descargar aquí - https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/01/modo-retrato-camara-pixel-2-moviles-android-8.html

Otra versión es la que ha puesto nuestro compañero rmdesign.

Aquí os dejo el enlace - https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018.apk

rmdesign
20/01/18, 13:40:45
Desde ayer con la última versión automática (ajustes ya preestablecidos del Pixel 2) GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018 (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018.apk).

-Enfoque rapidísimo y selectivo:
En esta versión me deja enfocar o desenfocar de manera selectiva al objeto.

-Modo retrato:
Funciona perfecto con la cámara delantera y trasera.

-HDR desactivado, HDR activado, HDR+:
Funciona perfecto y mantiene los valores al volver a abrir la aplicación.

-Video:
Slowmotion, FullHD a 30 y 60 ftps perfectamente.

Por el momento y llevando probadas casi todas las versiones de Arnova8G2, por comodidad, rapidez de uso y resultados que me da, me quedo con esta versión.

zarhot
20/01/18, 23:30:06
Desde ayer con la última versión automática (ajustes ya preestablecidos del Pixel 2) GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018 (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018.apk).

-Modo retrato:

-Video:

Por el momento y llevando probadas casi todas las versiones de Arnova8G2, por comodidad, rapidez de uso y resultados que me da, me quedo con esta versión.Le estoy dando al link desde el móvil pero no me abre nada. Debería descargar la apk o una página web?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

ahesc
20/01/18, 23:39:43
Le estoy dando al link desde el móvil pero no me abre nada. Debería descargar la apk o una página web?

Enviado desde mi Aquaris X mediante TapatalkDirectamente a descargar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

zarhot
20/01/18, 23:49:05
Será cosa de permisos del móvil, al final lo he hecho a través del portátil y luego por BT.

Lo único que no veo, o que no he encontrado, es configurar en dónde se guardan las fotos hechas, que quisiera que fueran directamente a la SD.

Ivan1998
20/01/18, 23:54:25
Será cosa de permisos del móvil, al final lo he hecho a través del portátil y luego por BT.

Lo único que no veo, o que no he encontrado, es configurar en dónde se guardan las fotos hechas, que quisiera que fueran directamente a la SD.

No tiene para guardar en la SD (que yo sepa) ya que la aplicación es la del pixel que no dispone de slot para micro SD.

zarhot
21/01/18, 00:06:18
No tiene para guardar en la SD (que yo sepa) ya que la aplicación es la del pixel que no dispone de slot para micro SD.Umhh, pues me temo que seguiré con la nativa. Gracias de todos modos.

jassca
21/01/18, 00:33:06
Yo estoy usando desde esta mañana la versión GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018 (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018.apk). que ha enlazado @rmdesign (http://www.htcmania.com/member.php?u=61999) y me va muy bien, hace mejores fotos que la camara BQ sin duda. Hasta ahora solo he detectado un pequeño fallo sin mucha importancia, y es que cuando pico para abrir una foto desde dentro de la aplicación de cámara, se abre bien la vista de galeria, pero cuando doy al botón atras, no vuelve a la aplicación de cámara, sino que se cierra.
Realmente no se si es un fallo de la aplicación, porque puede ser que al no estar yo usando "Google Fotos" que es la galeria que traen los Pixeles para la que está diseñada esta aplicación, eso de algún modo altere el comportamiento de la aplicación, yo uso la galeria QuikPic.
En esta versión de la aplicación hay poco que configurar, yo he activado en opciones avanzadas el ZSL, y en HDR+ parameters lo tengo puesto en "Very High" y el resultado es muy bueno con respecto a la cámara BQ, pero con diferencia.

ncaak
21/01/18, 01:23:31
He intalado GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018. del compañero rmdesign y va perfecto, he puesto los mismos ajustes que jassca pero además en opciones avanzadas he activado "portrait mode" para diferenciar entre el modo normal y el de retrato (en este hace zoom y después al hacer la foto desenfoca el fondo por software) es genial, le doy un 10, ya que es algo que echaba de menos en este móvil que otras marcas lo traen de fábrica. Mañana lo probaré con la luz del día a ver, pero da muy buenos resultados, estoy muy contento. Gracias a los compañeros por compartirla.

jassca
21/01/18, 02:13:12
[quote=ncaak;27974193en opciones avanzadas he activado "portrait mode" para diferenciar entre el modo normal y el de retrato [/quote]

A mi este ajuste me tiene algo desconsertado la verdad, no termino de entender la diferencia. Si no lo activas, funciona el efecto "Lens Blur", traducido es "efecto de enfoque" y el icono que aparece en el menú es el de una flor, que según las referencias que puedo leer, no es otra cosa que el efecto de desenfocar el fondo y mantener enfocado el primer plano. Activandolo funciona el "Portrait mode", traducido el "modo retrato" cuyo icono es el de una persona, y lo que hace es desenfocar el fondo y enfocar el primer plano.
A mi que me lo expliquen cual es realmente la diferencia entre ambos modos. Lo cierto es que la cámara actua diferente según que modo.

ericv95
21/01/18, 12:16:13
A mi este ajuste me tiene algo desconsertado la verdad, no termino de entender la diferencia. Si no lo activas, funciona el efecto "Lens Blur", traducido es "efecto de enfoque" y el icono que aparece en el menú es el de una flor, que según las referencias que puedo leer, no es otra cosa que el efecto de desenfocar el fondo y mantener enfocado el primer plano. Activandolo funciona el "Portrait mode", traducido el "modo retrato" cuyo icono es el de una persona, y lo que hace es desenfocar el fondo y enfocar el primer plano.
A mi que me lo expliquen cual es realmente la diferencia entre ambos modos. Lo cierto es que la cámara actua diferente según que modo.Creo que la diferencia básica es que en el modo Lens Blur tras sacar la foto tienes que levantar un poco el dispositivo para que aplique el efecto, mientras que en el modo Portrait realiza el desenfoque al momento. Al menos, es la única diferencia que yo he encontrado.

jassca
21/01/18, 12:38:53
Creo que la diferencia básica es que en el modo Lens Blur tras sacar la foto tienes que levantar un poco el dispositivo para que aplique el efecto, mientras que en el modo Portrait realiza el desenfoque al momento. Al menos, es la única diferencia que yo he encontrado.

Sí, a eso presisamente me refería yo al decir que la camara actua de formas diferente en uno u otro modo, pero por lo que veo ambos metodos tratan de conseguir lo mismo. Según leo el metodo Portrait se vale de los sensores que disponen de dual pixel para conseguir el mismo efecto que consiguen otros moviles con doble camara. En cuanto a lens blur no se en que consiste, pero me da la impresión que es un metodo anterior a portrait, corriganme si me equivoco los entendidos.
Otra cosa que me desconsierta, si portrait requiere de sensores de dual pixel, como es posible entonces obtener el efecto con la camara frontal, no es dual pixel en nuestros BQ y en los Google Pixel tampoco, solo la camara trasera es dual pixel.

judithsislian
21/01/18, 14:10:47
A mi me gustaba más la otra versión que también tengo instalada que tiene el modo retrato a secas para la cámara trasera. He estado probando esta versión que comentáis con el "efecto desenfoque" del dibujo de la flor y me tarda muchísimo más en aplicar el efecto, a parte de que no termina de hacerlo bien.

jassca
21/01/18, 14:29:41
A mi me gustaba más la otra versión que también tengo instalada que tiene el modo retrato a secas para la cámara trasera. He estado probando esta versión que comentáis con el "efecto desenfoque" del dibujo de la flor y me tarda muchísimo más en aplicar el efecto, a parte de que no termina de hacerlo bien.

Esta nueva versión dispone de los dos efectos, el icono de la flor (lens blur) es el que viene por defecto, más lento. Pero tambien dispone del efecto retrato, el icono de una persona, más rapido. Has de ir a los ajustes avanzados y activar "Portrait Mode" y reiniciar la cámara para que el cambio tenga efecto.
Aunque no consigo información al respecto para confirmarlo, pero creo que Lens Blur es un intento de conseguir el efecto desenfoque que apareció en los primeros Nexus via software que no obtiene buen resultado, y el el modo retrato que apareció con los actuales Pixel 2 que hace uso de los sensores dual pixel. Si dispones de un movil con sensor dual pixel, como en el caso de nuestros BQ, pues lo lógico es activar el modo retrato y olvidarse de Lens Blur.

Ivan1998
21/01/18, 14:31:48

Cómo te dice jassca tienes que activar el portrait Mode, cerrar y abrir la aplicación y ya tienes el modo retrato como en la otra versión. Te dejo una captura para que veas.

1067109

judithsislian
21/01/18, 14:34:23
Cómo te dice jassca tienes que activar el portrait Mode, cerrar y abrir la aplicación y ya tienes el modo retrato como en la otra versión. Te dejo una captura para que veas.

1067109Lo tengo activado, pero no me salía esa opción. Tuve que ir a la aplicación y forzar detención para que al volver a abrirla me la activase.
Gracias por vuestra ayuda, ahora ya tengo el modo retrato que tanto me gusta.

jassca
21/01/18, 14:42:09

Yo tengo así también mis ajustes y las fotos salen muy pero que muy buenas, salvo la calidad JPG, la deje a como viene por defecto al 95%, sin duda al 100% se obtendrá mejor resultado pero a costa de tener fotos muy pesadas. Según mis pruebas, al 95% las fotos tienen un peso medio de unos 2,5 MB, en cambio al 100% se quedan de media el doble, unos 5 MB por foto, demasiado pesadas y cuando las visualizas en el PC a pantalla grande yo al menos no soy capaz de apreciar la diferencia. Veo útil sacarlas al 100% solo si planeas editarlas a posteriri con Photoshop o similares, si no es así no creo que valga la pena.

jassca
21/01/18, 17:17:48
Explicación de los diferentes ajustes HDR+ que se usa en la nueva cámara Gcam:

HDR+ Desactivado. Nada que explicar, simplemente desactiva el modo de alto rango dinámico (HDR+).
HDR+ Activado. Este nuevo ajuste introducido en los actuales Pixel 2 está generando confusión entre los usuarios. Algunos piensan que es equivalente al modo HDR+ Auto que venia el los anteriores Pixel, en el que la cámara decidía en cada momento si aplicar o no el HDR+, también podemos encontrar esto en la cámara BQ.
Pero en realidad no trabaja así en la actual Gcam, lo que hace este nuevo modo que ha introducido Google en los Pixel 2 es tomar constantemente fotos sub-expuestas mientras tengamos la app de cámara encendida, y cuando apretamos en botón para tomar la foto, lo que hace en realidad es combinar varias de las últimas tomas para obtener una sola toma de mayor rango dinámico, de esta forma se consigue el efecto HDR muy rápidamente y sin que el movimiento de la cámara le afecte, como contrapartida hace que la app de cámara consuma mucha batería mientras la tenemos abierta.

HDR+ Mejorado. Esto modo lo que hace es que cuando pulsamos el botón para obtener la foto, la cámara hace tres tomas, una sub-expuesta, una normal y otra sobre-expuesta para luego combinarlas en una. El resultado es una toma con un rango dinámico mucho más agudizado pero como contrapartida le afecta mucho el movimiento de la cámara ya que es muy lento, solo es conveniente usar en ciertas condiciones y con trípode.

jassca
21/01/18, 18:50:43
Otro inconveniente de esta cámara en los BQ es que no usa el Flash delantero, usa la pantalla a modo de flash poniéndola toda en blanco. Esto es así porque recordemos que esta cámara está diseñada para los Pixel 2 de Google, que no tiene flash en la cámara delantera. Esto más el echo de que no soporta almacenaje en la tarjeta SD son los dos inconvenientes que le encuentro a esta cámara con los BQ, por lo demás todo son ventajas.

judithsislian
22/01/18, 00:17:52
Otro inconveniente de esta cámara en los BQ es que no usa el Flash delantero, usa la pantalla a modo de flash poniéndola toda en blanco. Esto es así porque recordemos que esta cámara está diseñada para los Pixel 2 de Google, que no tiene flash en la cámara delantera. Esto más el echo de que no soporta almacenaje en la tarjeta SD son los dos inconvenientes que le encuentro a esta cámara con los BQ, por lo demás todo son ventajas.Justo acabo de hacerme una selfie con el flash activado y sí que usa el flash delantero que traen los BQ, pero no lo hace de la misma manera que si usas la propia app de cámara de BQ. Con la Gcam te ilumina la propia pantalla y el flash sale 1 segundo, mientras que con la BQ cámara te ilumina el propio flash lo que dure la toma. En cualquier caso, ambos son muy usables, depende del resultado que quieras.
Algo que también acabo de probar con el modo selfie de la Gcam es que te deja poner el flash y activar el HDR, algo que la app de BQ no deja. Sí, es raro que se vayan a usar ambas a la vez, pero tener esa opción con poca luz le añade un plus a la Gcam. Me gusta!

jassca
22/01/18, 01:11:18
Tienes razón, activa por unos segundo el flash delantero ademas de poner la pantalla en blanco, pero he estado haciendo pruebas y no siempre enciende el flash, en ocasiones y no sé a que obedece este comportamiento pero solo enciende la pantalla. Y por otro lado, la pantalla no es siempre con luz blanca, en ocasiones te sale el mensaje "Luz cálida activa" y cuando esto sucede en vez de iluminarse en blanco se ilumina con un tono amarillo.

Cesarito1981
22/01/18, 20:11:07
Hola,me he descargado los archivos apk de gcam en mi telefono pero no los veo en el explorador de archivos, no se si estaran dañados los archivos o algo

zarhot
22/01/18, 22:47:52
Hola,me he descargado los archivos apk de gcam en mi telefono pero no los veo en el explorador de archivos, no se si estaran dañados los archivos o algoYo me los tuve que descargar al portátil y luego al móvil por Bluetooth.

Ivan1998
22/01/18, 22:57:46
Hola,me he descargado los archivos apk de gcam en mi telefono pero no los veo en el explorador de archivos, no se si estaran dañados los archivos o algo

A mí me descargaron sin problemas, tienes en ajustes > seguridad habilitada la opción de permitir instalar de orígenes desconocidos.

En tu navegador si vas a descargas o en la app de descargas del móvil te tienen que aparecer.

jassca
29/01/18, 21:08:47
Para los que esteis usando la GCam probad esta otra versión, con la de arnova (http://www.htcmania.com/member.php?u=829222)8G2 tenía algunos fallitos, con esta va al 100%:

https://drive.google.com/file/d/1D4TpsrruTf9vRHOzorYMwDIDby9OiYOQ/view

Nhairam
06/02/18, 14:43:38
Hola! Viendo los grandes resultados que se pueden conseguir en nuestros X Pro con la Gcam además de añadirle la opción del modo retrato y el interés que despierta abro este hilo para poner nuestras configuraciones y las diferentes versiones si hay actualizaciones etc.

EDIT: Voy a ir actualizando aquí el enlace con la última versión. Para que siempre está arriba.

Enlace:https://drive.google.com/file/d/1D4TpsrruTf9vRHOzorYMwDIDby9OiYOQ/view

-Modo retrato:

-Video:

Por el momento y llevando probadas casi todas las versiones de Arnova8G2, por comodidad, rapidez de uso y resultados que me da, me quedo con esta versión.

Para los que esteis usando la GCam probad esta otra versión, con la de arnova (http://www.htcmania.com/member.php?u=829222)8G2 tenía algunos fallitos, con esta va al 100%:

https://drive.google.com/file/d/1D4TpsrruTf9vRHOzorYMwDIDby9OiYOQ/view
Hay que abrir bootloader y rootear para utilizar la Gcam en este BQ X PRO? O es descargar y listo?

ahesc
06/02/18, 14:53:43
Hay que abrir bootloader y rootear para utilizar la Gcam en este BQ X PRO? O es descargar y listo?Descargar y listo!

jove120
10/02/18, 09:35:23
Buenas, alguien sabe si hay nuevas versiones de la gcam???

Muchas gracias!

rmdesign
10/02/18, 13:37:12
Si, casi todos los dias sale algo nuevo. Aqui te dejo link con todas las versiones hasta ahora:

(https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/)Para mi las más estables son las versiones de Arnova´s:

-Arnova's 5.1.018_v1.6
-Arnova's Pixel2Mod_v5

Ivan1998
10/02/18, 13:58:39
Si, casi todos los dias sale algo nuevo. Aqui te dejo link con todas las versiones hasta ahora:

(https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/)Para mi las más estables son las versiones de Arnova´s:

-Arnova's 5.1.018_v1.6
-Arnova's Pixel2Mod_v5

Cuál de las dos versiones que has puesto te parece que hace mejores fotos? (en el caso de que haya diferencia).

Tengo instalada la que pasó el compañero jassca. Las que comentas funcionan mejor?

rmdesign
10/02/18, 17:58:51
Yo llevo desde ya hace tiempo la Arnova's 5.1.018_v1.6 con esta configuración:

Config camera HDR+:
Nexus 6 Auto
Model:
Nexus 6P
HDR+ parameters:
Hight

Y los resultados que me da en casi todas las fotos hechas son muy buenos.

La versión Arnova's Pixel2Mod_v5 viene a ser una versión simplificada de la anterior, que también funciona muy bien. La he probado unos dias y aunque es muy estable, me sigue pareciendo mejor la primera opción.

Ivan1998
10/02/18, 18:57:15
Acabo de descargar la última versión: cstark27_GCam_5.1.018_24_v3.3
En principio funciona todo bien.

judithsislian
13/02/18, 15:25:37
He intentado instalar esta última versión GCam_5.1.018.177470874.41362666__SG7Exy_V6
Pero ni me abre la cámara.

Ivan1998
13/02/18, 15:59:09
He intentado instalar esta última versión GCam_5.1.018.177470874.41362666__SG7Exy_V6
Pero ni me abre la cámara.

Esa versión es para procesadores exynos (Samsung) la última versión es la que he puesto arriba.

Esta: cstark27_GCam_5.1.018_24_v3.3

Ivan1998
19/02/18, 12:56:49
Con la última versión ya tiene como opciones el efecto de enfoque y modo retrato.

1075086

Enlace:https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/cstark27_GCam_5.1.018_24_v3.5.apk

rfmontojo
02/03/18, 22:43:49
Con la última versión ya tiene como opciones el efecto de enfoque y modo retrato.

1075086

Enlace:https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/cstark27_GCam_5.1.018_24_v3.5.apkNo va el enlace....

rfmontojo
02/03/18, 22:44:43

1075086

Enlace:https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/cstark27_GCam_5.1.018_24_v3.5.apkNo funciona el enlace....puedes corregir, gracias!

Ivan1998
03/03/18, 00:53:50
No funciona el enlace....puedes corregir, gracias!

En el mío si que funciona. :nusenuse:

En el primer mensaje del hilo tienes la última versión y todas las que hay disponibles. :ok:

MiLanOrZ
03/03/18, 10:06:40
Una consulta, en formato de fotografia a mi me gusta usar el 16:9 pantalla completa, pero solo me deja usar 8Mpx y no se como ponerlo para que me deje usar a pantalla completa los 12Mpx qe tiene.

Alguna sugerencia?

El terminal de mi mujer que es el Aquaris X si le deja poner la opcion 16:9 a 12Mpx.

Gracias de antemano! :D

Ivan1998
03/03/18, 11:56:14
Una consulta, en formato de fotografia a mi me gusta usar el 16:9 pantalla completa, pero solo me deja usar 8Mpx y no se como ponerlo para que me deje usar a pantalla completa los 12Mpx qe tiene.

Alguna sugerencia?

El terminal de mi mujer que es el Aquaris X si le deja poner la opcion 16:9 a 12Mpx.

Gracias de antemano! :D
Buenas! Ahora todos los móviles sacan a máxima resolución en 4:3 no como antiguamente que lo hacían a 16:9.

En el BQ X también pierde ya que tiene 16Mpx.

Son dos cámaras distintas.

BQ X Pro - Samsung 2L7 12Mpx, f/ 1.8, Dual pixel.
BQ X - Sony IMX298 16Mpx, f/2.0.

recashi
12/03/18, 14:42:40
Buenas tardes!

Adquirí el bq x Pro la semana pasada, y me encanta, pero la verdad es que en tema fotografía hay cosas que me dejan un poco frio. Explico, el otro día estaba en el gimnasio en los vestuarios, y me iba a sacara una foto con la camara frontal. Anteriormente tenía el x5 plus y las fotos salían decentemente, pero con el x Pro, mi cara se veia totalmente oscura. Y si bien es cierto que no hay muchisima luz, el anterior movil las sacaba perfectamente.

Quiero probar la GCam, pero la verdad es que soy bastante nulo con estas cosas, simplemente me descargo la APK y pongo los settings que habeis comentado? Cada cuanto tiempo debería actualizarla? O se actualizará automaticamente?

Gracias!

jove120
12/03/18, 15:20:37
Pues yo personalmente miro la página una vez a la semana y llevo la versión 6 de la cámara que han sacado hace unas semanas, de momento no se ha actualizado y no se actualiza sola, pero si, merece la pena.

un saludo.

Buenas tardes!

Adquirí el bq x Pro la semana pasada, y me encanta, pero la verdad es que en tema fotografía hay cosas que me dejan un poco frio. Explico, el otro día estaba en el gimnasio en los vestuarios, y me iba a sacara una foto con la camara frontal. Anteriormente tenía el x5 plus y las fotos salían decentemente, pero con el x Pro, mi cara se veia totalmente oscura. Y si bien es cierto que no hay muchisima luz, el anterior movil las sacaba perfectamente.

Quiero probar la GCam, pero la verdad es que soy bastante nulo con estas cosas, simplemente me descargo la APK y pongo los settings que habeis comentado? Cada cuanto tiempo debería actualizarla? O se actualizará automaticamente?

Gracias!

recashi
12/03/18, 15:23:20
Pues yo personalmente miro la página una vez a la semana y llevo la versión 6 de la cámara que han sacado hace unas semanas, de momento no se ha actualizado y no se actualiza sola, pero si, merece la pena.

un saludo.

Me estoy bajando esta:

GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V7beta-test-6_1

Es la version 6? Qué setting uso?

recashi
12/03/18, 16:30:16
Me estoy bajando esta:

Estoy intentando hacerlo, pero directamente del x Pro no me deja descargarlo, el bluetooth de mi ordenador no funciona, y si lo transfiero a la carpeta de descargas, no me aparece en el telefono. Alguna sugerencia?

Ivan1998
12/03/18, 18:08:39
Me estoy bajando esta:

Yo tengo instalada está que no hay que configurar nada.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/cstark27_GCam_5.1.018_24_v3.6.apk

Estoy intentando hacerlo, pero directamente del x Pro no me deja descargarlo, el bluetooth de mi ordenador no funciona, y si lo transfiero a la carpeta de descargas, no me aparece en el telefono. Alguna sugerencia?
Si le das al enlace tiene que descargar directamente.

Tienes en Ajustes>Seguridad la opción de orígenes desconocidos habilitada?

recashi
13/03/18, 10:25:52
Yo tengo instalada está que no hay que configurar nada.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/cstark27_GCam_5.1.018_24_v3.6.apk

Si le das al enlace tiene que descargar directamente.

Tienes en Ajustes>Seguridad la opción de orígenes desconocidos habilitada?

Si, si que tengo la opcion activada, alguna forma más de poder descargarlo? Por email no es posible por el alto peso

Ivan1998
13/03/18, 14:46:49
Si, si que tengo la opcion activada, alguna forma más de poder descargarlo? Por email no es posible por el alto peso

Pues no sé qué decirte, tanto con Chrome como con Brave al darle al enlace me descarga directamente. :nusenuse:

kovain
13/03/18, 21:42:36
Una pregunta tonta. he instalado gcam y noto las mejoras. En video hecho de menos alguna opcion cm slowmotion.¿ No está disponible, o depende de la version? Gracias y un saludo

alexleyva69
14/03/18, 21:04:42
Hola. Una pregunta. ¿Cual es mejor la Gcam-Arnova o cstark?. Y otro más ¿es seguro no?, no se pierde la garantía del móvil ¿no?. Gracias, el que pueda que me diga. Saludos.

Ivan1998
14/03/18, 21:36:39
Hola. Una pregunta. ¿Cual es mejor la Gcam-Arnova o cstark?. Y otro más ¿es seguro no?, no se pierde la garantía del móvil ¿no?. Gracias, el que pueda que me diga. Saludos.

No sé decirte cuál es mejor yo tengo la cstark y va muy bien.

La garantía no la pierdes en ningún caso es una app como cualquier otra.

alexleyva69
15/03/18, 11:16:18
No sé decirte cuál es mejor yo tengo la cstark y va muy bien.

La garantía no la pierdes en ningún caso es una app como cualquier otra.
Gracias por la respuesta Ivan

Merovingio
02/04/18, 15:31:14
Ivan1998

Adherimos :ok:

SalU2.

amprosio
03/04/18, 13:07:45
Gcam , el efecto boqeh es natural sin modo retrato, ese día estaba muy nublado y eran ya las 9 de la noche.

Latacones
06/04/18, 09:37:59
DUDA 1: Si la cámara de X Pro está muy bien ¿Por que debería instalar la Gcam? No se que hacer la verdad.
DUDA 2: Al instalar la APK ¿para actualizarla debo ir instalando yo las últimas versiones?

Ivan1998
06/04/18, 13:29:54
DUDA 1: Si la cámara de X Pro está muy bien ¿Por que debería instalar la Gcam? No se que hacer la verdad.
DUDA 2: Al instalar la APK ¿para actualizarla debo ir instalando yo las últimas versiones?

1. Porque en las situaciones complicadas como puede ser con poca luz lo hace todavía mejor además de añadir el modo retrato.

2. Si, para actualizar hay que instalar manualmente las última versión.

Ivan1998
07/04/18, 14:57:08
Gcam , el efecto boqeh es natural sin modo retrato, ese día estaba muy nublado y eran ya las 9 de la noche.

Por curiosidad que versión usas tú? :pensando:

Yo tengo la última de cstark (v3.6)

amprosio
07/04/18, 15:03:21
Le instalé en su día la misma versión exactamente, aunque ahora no le doy mucha caña lo tengo de teléfono secundario, lo han probado varios familiares durante unos días y les ha encantado la cámara ;)

DGMORAL
11/04/18, 18:02:08
Hola a tod@s,

Hay alguna versión que descargue las fotos en la SD.

Muchas gracias,

ehizan
13/04/18, 13:18:16
A mí cuando va a grabar vídeos se cierra sola dando un error y al volver a entrar lo mismo, si reinicio aveces se soluciona y otras no.

Cómo lo puedo solucionar?mi versión es la 3.6

Ivan1998
13/04/18, 21:55:54
A mí cuando va a grabar vídeos se cierra sola dando un error y al volver a entrar lo mismo, si reinicio aveces se soluciona y otras no.

Cómo lo puedo solucionar?mi versión es la 3.6

A mí con la cstark v3.6 me funciona perfecto.

Ivan1998
16/04/18, 18:45:47
Mi configuración en la versión que uso la de cstark v3.6

1091798

crimga
16/04/18, 20:30:19
Muchas gracias
Saludos

chemamix
02/05/18, 16:18:46
A mi tambien me da error al grabar a 1080 y 60 fps. Grabo bien, pero cuando vuelvo a intentar grabar da error al abrir la cámara

pableraspera
09/05/18, 00:38:53
Sigue funcionando bien tras la actualización a Oreo 8.1?

Energos
09/05/18, 21:04:01
No tengo el X PRO sino el X a secas, y usaba esta aplicación pues pues en todos los aspectos es mucho mejor que la de BQ.o usaba en el 7.1.1 pero con el 8.1 se me congela :(

magura
09/05/18, 21:10:24
No tengo el X PRO sino el X a secas, y usaba esta aplicación pues pues en todos los aspectos es mucho mejor que la de BQ.o usaba en el 7.1.1 pero con el 8.1 se me congela :(Borra los datos de la app y prueba de nuevo.

Ivan1998
09/05/18, 22:05:05
Sigue funcionando bien tras la actualización a Oreo 8.1?

Sí :ok:

Energos
09/05/18, 23:16:56
Borra los datos de la app y prueba de nuevo.

Ayer probé eso mismo y no me funcionó. Pero ahora sí.

Gracias

jcgechevarria
18/05/18, 21:36:08
Esta Gcam, no se puede decirle que grave en raw??

Ivan1998
18/05/18, 21:53:32
Esta Gcam, no se puede decirle que grave en raw??

Con la cstark 3.6 si que se puede.

1099319

jcgechevarria
18/05/18, 22:16:58
Gracias Ivan

jcgechevarria
19/05/18, 10:33:51
Bueno, pues comentaros que con esta Gcam cuando le digo que guarde en raw el 90% no graba el archivo en la memoria.

Ivan1998
19/05/18, 11:32:00
Bueno, pues comentaros que con esta Gcam cuando le digo que guarde en raw el 90% no graba el archivo en la memoria.

A mí sí que me saca también en raw cuando marcas la opción tienes que cerrar y abrir la aplicación. Eso sí yo tengo que guardé el 100%.

jcgechevarria
19/05/18, 20:03:47
A mí sí que me saca también en raw cuando marcas la opción tienes que cerrar y abrir la aplicación. Eso sí yo tengo que guardé el 100%.

A mi los archivos dng ni me los crea, y los jpg son de 0 Kb....

Ivan1998
19/05/18, 20:34:22
A mi los archivos dng ni me los crea, y los jpg son de 0 Kb....

Estás usando está versión?

barbitas
19/05/18, 23:58:01

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/cstark27_GCam_5.1.018_24_v3.6.apkNo me puedo bajar la versión que ponéis para utilizar

Ivan1998
20/05/18, 00:08:36
No me puedo bajar la versión que ponéis para utilizar

A mí tanto con Chrome como con Brave me descarga perfectamente.

Prueba desde la propia página a ver si te deja.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-cstark27/

jcgechevarria
20/05/18, 15:02:48

Si, esta misma.

jcgechevarria
21/05/18, 09:55:44
Al final he descargado esta:

https://www.celsoazevedo.com/files/.../GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018.apk

Y el comportamiento ha mejorado, ahora me guarda las fotos, tanto en jpg como en raw, y las raw no llevan tanto ruido...

jcgechevarria
21/05/18, 10:41:40
Con la fv5 con perros, la versión de gcam que me he instalado al final sin perros...

jassca
21/05/18, 12:18:15
Brutal la diferencia

Ivan1998
22/05/18, 15:53:22
He estado probando la GoogleCamera-Pixel3Mod-Arnova8G2-V2 y notó que trabaja mejor los cielos (la cstark tiende a quemarlos) pero por contra va menos fluida como con lag.

Con menos luz lo hace mejor la cstark.

En resumen voy a dejar las dos instaladas la Arnova para sacar cielos (paisajes) cuando hay mucho sol y la cstark para lo demás.

jassca
23/05/18, 11:28:21
He estado probando la GoogleCamera-Pixel3Mod-Arnova8G2-V2 y notó que trabaja mejor los cielos (la cstark tiende a quemarlos) pero por contra va menos fluida como con lag.

¿No se te cuelga?, ese está basado en la última versión de la cámara 5.2.022 y a mí todos los que he probado que estén basados en esa versión de me cuelgan sobre todo cuando voy a ver las fotos desde la aplicación de cámara, solo me van bien los que se basan en la anterior versión 5.1.018

Ivan1998
23/05/18, 11:52:23
¿No se te cuelga?, ese está basado en la última versión de la cámara 5.2.022 y a mí todos los que he probado que estén basados en esa versión de me cuelgan sobre todo cuando voy a ver las fotos desde la aplicación de cámara, solo me van bien los que se basan en la anterior versión 5.1.018

Colgarse no pero como he puesto en el comentario anterior la imagen no va fluida.

jassca
23/05/18, 12:48:47
Ya se lo que ocurre, yo no uso la galería de google, uso quicpick, la galeria de google la tengo deshabilitada, y cuando pico para abrir las fotos tomadas con las versiones basadas en la 5.1.018 me abren quicpik sin problemas, pero las basadas en la nueva 5.2.022 se cuelgan si no encuentran la galería de google, he reinstalado la galería de google y ahora si va bien sin problema. En cuanto al lag que mencionas en los videos yo no lo noto, los veo bien fluidos, bueno hablo de grabación a 1080 con la cámara trasera, no he probado a grabar en 4k

Ivan1998
23/05/18, 12:57:42
Ya se lo que ocurre, yo no uso la galería de google, uso quicpick, la galeria de google la tengo deshabilitada, y cuando pico para abrir las fotos tomadas con las versiones basadas en la 5.1.018 me abren quicpik sin problemas, pero las basadas en la nueva 5.2.022 se cuelgan si no encuentran la galería de google, he reinstalado la galería de google y ahora si va bien sin problema. En cuanto al lag que mencionas en los videos yo no lo noto, los veo bien fluidos, bueno hablo de grabación a 1080 con la cámara trasera, no he probado a grabar en 4k

El lag en la imagen me refiero en la previsualización cuando vas a sacar una foto por ejemplo, no en los vídeos.

jassca
23/05/18, 13:06:53
A ya, pero ese lag también lo tiene las versiones anteriores y es mayor o menor en función de como tengas ajustado el HDR+ parameters, entre más alto lo tienes ajustado más tarda en construir la imagen final

magura
23/05/18, 13:17:01

Teóricamente, para usar otras galerías debería deshabilitar la opción camera.use_photos que encuentras en los ajustes en la opción de Developer Settings.

al menos en la versión de Arnova entiendo que debería funcionar, no sé en otras versiones si tienen dicha opción.

Saludos

jassca
23/05/18, 13:33:44
Teóricamente, para usar otras galerías debería deshabilitar la opción camera.use_photos que encuentras en los ajustes en la opción de Developer Settings.

al menos en la versión de Arnova entiendo que debería funcionar, no sé en otras versiones si tienen dicha opción.

Saludos
Si gracias, ya sabia eso, pero aún deshabilitandolo no va con quicpik, solo con la galería de google, me refiero a los mod basados en la versión 5.2.022, he probado tanto el de Arnova como el de BSG y en ambos pasa lo mismo

magura
23/05/18, 13:52:10
Si gracias, ya sabia eso, pero aún deshabilitandolo no va con quicpik, solo con la galería de google, me refiero a los mod basados en la versión 5.2.022, he probado tanto el de Arnova como el de BSG y en ambos pasa lo mismo

ok, lo comentaba por si acaso. Yo sólo uso google fotos y me sonaba esa opción pero no lo he podido verificar. :ok:

alexleyva69
28/05/18, 10:12:49

Saludos
En las versiones basadas en la 5.1.018,funciona es la que tengo, abre quickpic. No tengo ninguna posterior, os leo a ver si m erece la pena instalarla. Gracias.

jassca
28/05/18, 11:47:22
En las versiones basadas en la 5.1.018,funciona es la que tengo, abre quickpic. No tengo ninguna posterior, os leo a ver si m erece la pena instalarla. Gracias.

Con los mod basados en la 5.1.018 yo no tengo problema para usar quickpic, en cambio los basado en la 5.2.022 se cuelgan si no tienes la google galery si intentas abrir las fotos desde la aplicación.

Aunque hay algunos mod basados en la 5.2.022 como la V3 de Arnova8G2 que si deshabilitas las funciones que dependen de la google galery si deja usar otra galería, concretamente se pierde el smart burst y photo motion, para ello Arnova8G2 incluye en el menú de ajustes avanzado una opción para usar el samrt burst clásico

En mi opinión si quieres seguir usando otra galería que no sea la de google, sigue usando la 5.1.018, las fotos las hace igual, la 5.2.022 solo aporta el photo motion, que es un pequeño video de segundos que se graba cuando haces una foto, sinceramente no sé qué utilidad tiene esto y el disparo a ráfagas inteligente que supuestamente solo guarda las mejores fotos de una ráfaga, otra chorrada, y al parecer estas nuevas funcionalidades dependen estrechamente de la google galery.

jcgechevarria
29/05/18, 13:49:17
Hola a tod@s, he encontrado en la playstore una apk, se llama open camara, de Mark Harman, perimte ajustes manuales y raw si se activa la api2, de momento me está gustando bastante, por si la quereis probar.....

magura
30/05/18, 14:04:14
Yo la estuve probando hace unos días, pero en el poco rato que la tuve hizo que se calentara mucho el telf. y me pareció que consumía mucha batería.... no duró mucho por eso.

alexleyva69
31/05/18, 21:30:53
Con los mod basados en la 5.1.018 yo no tengo problema para usar quickpic, en cambio los basado en la 5.2.022 se cuelgan si no tienes la google galery si intentas abrir las fotos desde la aplicación.

Aunque hay algunos mod basados en la 5.2.022 como la V3 de Arnova8G2 que si deshabilitas las funciones que dependen de la google galery si deja usar otra galería, concretamente se pierde el smart burst y photo motion, para ello Arnova8G2 incluye en el menú de ajustes avanzado una opción para usar el samrt burst clásico

En mi opinión si quieres seguir usando otra galería que no sea la de google, sigue usando la 5.1.018, las fotos las hace igual, la 5.2.022 solo aporta el photo motion, que es un pequeño video de segundos que se graba cuando haces una foto, sinceramente no sé qué utilidad tiene esto y el disparo a ráfagas inteligente que supuestamente solo guarda las mejores fotos de una ráfaga, otra chorrada, y al parecer estas nuevas funcionalidades dependen estrechamente de la google galery.
Gracias te hare caso

jcgechevarria
03/06/18, 13:15:57
Bueno, después de este tiempo, y diferentes pruebas con diferentes apps y mods, me rindo, la cámara en ambientes de poca luz no vale un duro, y hablo del modo raw, que es el que a mi me interesa para poder revelarlas yo a mi gusto, es muy facil decir que buenas fotos usando el post procesado de la cámara o la app que se use sacando los jpg, pero la realidad es que aún forzando el iso a 100, el ruido, mucho ruido sigue ahí.

Decepcionado.

yeahhh
01/07/18, 10:40:46
Con la cámara de serie hace unas fotos muy malas para el sensor tan bueno que tiene.
Con la de Google no están mal pero me esperaba más
Coño que es un sensor con apertura 1.8 y píxels de 1.4 de tamaño!
El mi A1 con la Google cam hacia igual las fotos

judithsislian
04/07/18, 21:40:09
Me he descargado la última versión compatible con nuestros X PRO y noto muchos lags.

muzzled
29/07/18, 11:34:34
Novedades? hay versión estable de la Gcam para este móvil?

muzzled
29/07/18, 11:35:27
Bueno, después de este tiempo, y diferentes pruebas con diferentes apps y mods, me rindo, la cámara en ambientes de poca luz no vale un duro, y hablo del modo raw, que es el que a mi me interesa para poder revelarlas yo a mi gusto, es muy facil decir que buenas fotos usando el post procesado de la cámara o la app que se use sacando los jpg, pero la realidad es que aún forzando el iso a 100, el ruido, mucho ruido sigue ahí.

Decepcionado.

Totalmente de acuerdo, yo estoy pensando en vender este móvil y comprar otro, la cámara no vale un duro.

bicimario13
15/08/18, 16:31:24
Hay bastante mejora de una aplicación de cámara a otra solo he probado en esta situación ahora mismo por que soy nuevo en el foro y he visto este artículo y la he descargado. La foto del teclado vertical es gcam y el teclado horizontal es cámara de bq actualizada a la última versión a día de hoy.

Soporte BQ
16/08/18, 09:53:28
Hola,

Si tenéis problemas con la aplicación de Cámara nativa y para que os podamos ayudar de una manera personalizada, escribid a [email protected] y enviadnos toda la información posible (fotos de muestra, como tenéis configurada la app, que tipo de escenario os pasa, etc...).

Nuestros compañeros de Cámara BQ os responderán y os ayudarán a configurar la app para sacar el mayor rendimiento.

Un saludo

judithsislian
13/10/18, 19:46:33
Ayer se me dio por probar el RAW de la Gcam, la única opción que da para RAW con el HDR+, y aquí os dejo unas capturas de la ABISMAL diferencia que hay entre el RAW de la BQ cámara al RAW de la Gcam.
Como se puede observar, el RAW de la BQ cam le mete muchísimo más ruido a la imagen.
No entiendo como un archivo raw de diferentes apps cambia tanto cuando se supone que aprovecha toda la información del sensor de la cámara. Y sí, ambas imágenes están sin editar.
El raw sacado de la BQ cam es ineditable, a no ser que la ponga en B&N, pero aún así queda una fotografía con demasiado ruido.
Conclusión: aunque la Gcam tarda más en capturar la imagen por ser la opción HDR+ la única en dar la opción de capturar en RAW, personalmente, la prefiero.
P.D.: Saco capturas en el Photoshop Express porque los Raw de la Gcam no me los previsualiza bien la app de Google Fotos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181013/abcf13abbc49db0683b8d694b428788d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181013/a56faca0b9b6cf1f4300b1173ec332bf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181013/b3ba7ac18ea441bbd57ac51f1ffe6872.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181013/c59e79437700efd4beb7ecd7fdca1633.jpg

judithsislian
24/10/18, 12:30:44
¿Alguien sabe si hay alguna posibilidad de poner la app de cámara del Pixel 3 con nuestra versión de android (8.1)? Solo encuentro disponible para 9.0

judithsislian
24/10/18, 12:31:31
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-6-1-009-215420794-release/

Teriyaki
22/11/18, 12:59:36
Hola Ivan1998 la version del link es la mas acutalizada para nuestro BQ Aquaris X PRO?

Muchas gracias.

Saludos.

Ivan1998
22/11/18, 13:02:39
Hola Ivan1998 la version del link es la mas acutalizada para nuestro BQ Aquaris X PRO?

Muchas gracias.

Saludos.
Esa versión es la que mejor funciona de todas las que yo he probado, hay otras más recientes pero no funcionan tan bien (no las he probado todas).

Teriyaki
22/11/18, 13:05:33
OK, muchas gracias.

Seguire con la que recomiendas :ok:

Saludos.

Valdemar
25/11/18, 21:06:18
He puesto la del Pixel 3 y las fotos nocturnas son brutales. Eso sí, no se ve la pantalla antes de sacar la foto por lo que tiras a ciegas (nunca mejor dicho).

Alguien tiene enlace a apk de una que funcione bien?

Gracias.

ahesc
26/11/18, 17:26:45
[QUOTE=Valdemar;29723604]He puesto la del Pixel 3 y las fotos nocturnas son brutales. Eso sí, no se ve la pantalla antes de sacar la foto por lo que tiras a ciegas (nunca mejor dicho).

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-suggested/

judithsislian
26/11/18, 21:43:15
Te deja disparar una foto sin tener que hacer scroll al modo retrato? Porque a mí no.

_MANSER_
27/11/18, 20:31:05
[QUOTE=Valdemar;29723604]He puesto la del Pixel 3 y las fotos nocturnas son brutales. Eso sí, no se ve la pantalla antes de sacar la foto por lo que tiras a ciegas (nunca mejor dicho).

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-suggested/

Hay algunas versiones que van mejor que otras...

Esta última de Arnova8G2 por ejemplo me funciona aceptablemente bien todo a excepción de los videos a cámara lenta (slow motion). De hecho no he dado aún con una versión en que todo funcione.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GCam_Pixel3Mod_1.3_build.6.1.021.apk

Si alguien ha dado con un desarrollo que le funcione al 100% muchos de nosotros se lo agradeceríamos mucho. :-)

judithsislian
29/11/18, 00:07:32
Me he descargado la 6.1.021 y el night sight no tiene nada que ver con la versión 6.1.013, ya que en la anterior recogía muchísima más información de la escena subiendo la ISO unos valores superiores a 20000, mientras que en la última versión es negro con ruido. Sí me ha gustado que se puede ver a dónde estás haciendo la foto en el modo night sight, además de que también me deja disparar en modo normal, cosa que en la versión anterior no me dejaba y tenía que disparar con el modo retrato. Si mejoran estas cosas, me olvidaré por completo de la cámara nativa de BQ, ya que la calidad de app y procesado del pixel es muy superior en cuanto a calidad en todos los sentidos y en todos los modos de cámara.

lcnafnaf
03/12/18, 13:07:52
¿Hay alguna forma de que al abrir la cámara suba la luz de la pantalla automáticamente?

marianofidelweb
12/12/18, 20:22:16
Esta va de perlas y funciona todo

https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_MI8_V1d.apk

Valdemar
12/12/18, 21:14:50
Esta va de perlas y funciona todo

https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_MI8_V1d.apk

Salvo la cámara lenta, no?

En cualquier caso el modo noche es una jodida locura. Qué fotos hace!!!

marianofidelweb
13/12/18, 16:46:36
Tienes razón, nunca había pedido el modo lento

_MANSER_
13/12/18, 18:22:27
Sí.. Esta versión, salvo la cámara lenta que no funciona, es bastante estable en nuestros Aquaris X PRO.

Además tengo tambien instalados los Ar Stickers y funcionan correctamente.

Ya solo queda que nos funcione la grabación a cámara lenta, que con GCam 5.x si me funcionaba.

Ya queda menos... ��

Valdemar
25/12/18, 14:13:40
Alguna configuración aprovecha el flash delantero?

_MANSER_
27/12/18, 15:46:11
Estoy utilizando este mod de la cámara de google en su versión 6.1.21 (la que instala en sus dispositivos Nexus y Pixel 3):

MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.3c_fix_TlnNeun (https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.3c_fix_TlnNeun.apk)

Esta versión me está funcionando en todos los apartados.
(Salvo algún que otro cuelgue).

• Fotos en modo ráfaga manteniendo el botón pulsado (Smartburst)
• HDR+ - haciendo buenas fotos en condiciones de poca luz y contraluz.
• Estabilización de video.
• Photo Sphere.
• Foto retrato.
• Lens Blur - Modo retrato con efecto bokeh.
• Slow Motion - Captura de video a cámara lenta (solo a 120fps). A 240fps no funciona...
• Fotomaton
• Ar Stickers (pegatinas de realidad aumentada)
• Lens - (busca en google los objetos mostrados en pantalla)
• Night Sight - Fotografía en modo nocturno. Buenas fotos nocturnas prescindiendo del flash.

Respecto al tema del flash. Se puede aprovechar tanto el frontal como el trasero...

Veo que ya hay otras versiones publicadas posteriores a la que indico... pero aún no las he probado.

La que estoy usando ahora es la de Tolyan009: la v.1.3c_fix_TlnNeun

Si eso igual pruebo con la última que veo publicada de Tolyan009: La v.1.3d.
MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.3d_TlnNeun

Todas las versiones aquí: https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/

Saludos.

Valdemar
27/12/18, 17:10:41
A mí esa versión no me la instala....

_MANSER_
27/12/18, 17:26:19
Tienes otra versión instalada de Gcam instalada?
Si es así, tienes que desinstalar la antigua e instalar la nueva.

A mi me funciona en el X Pro..

Valdemar
27/12/18, 19:09:38
Vale, ya la he conseguido instalar.
Muy operativa y super funcional.
Lo único es que el modo noche no va nada bien.
A años luz de la de la pagina anterior del post

He cacharreado con mil opciones y solo he logrado crasheos.

Así que me vuelvo a la anterior que salvo la camara lenta va de cine.

Que rabia porque esta última tenía pintaza en cuanto a estabilidad

JaGo24
22/02/19, 23:26:58
Hola, alguien sabe por qué no siempre me genera el archivo Raw a pesar de haberlo marcado?
Pruebo a tener google fotos abierta, cerrada, abriendo la app con el botón de cámara, dándole a la propia app, pero nada, a veces sí a veces no. Es una lástima porque genera muchísimo menos grano que la oficial.

Saludos y gracias.

Gaspar_zurea
08/03/19, 10:09:35
Estoy utilizando este mod de la cámara de google en su versión 6.1.21 (la que instala en sus dispositivos Nexus y Pixel 3):

MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.3c_fix_TlnNeun (https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.3c_fix_TlnNeun.apk)

Esta versión me está funcionando en todos los apartados.

(Salvo algún que otro cuelgue).

• Fotos en modo ráfaga manteniendo el botón pulsado (Smartburst)

• HDR+ - haciendo buenas fotos en condiciones de poca luz y contraluz.

• Estabilización de video.

• Photo Sphere.

• Foto retrato.

• Lens Blur - Modo retrato con efecto bokeh.

• Slow Motion - Captura de video a cámara lenta (solo a 120fps). A 240fps no funciona...

• Fotomaton

• Ar Stickers (pegatinas de realidad aumentada)

• Lens - (busca en google los objetos mostrados en pantalla)

• Night Sight - Fotografía en modo nocturno. Buenas fotos nocturnas prescindiendo del flash.

Respecto al tema del flash. Se puede aprovechar tanto el frontal como el trasero...

Veo que ya hay otras versiones publicadas posteriores a la que indico... pero aún no las he probado.

La que estoy usando ahora es la de Tolyan009: la v.1.3c_fix_TlnNeun

Si eso igual pruebo con la última que veo publicada de Tolyan009: La v.1.3d.

MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.3d_TlnNeun

Todas las versiones aquí: https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/

Saludos.Pero ¿realmente os funciona? Yo ya he probado unos cuantos mods, éste entre ellos. La aplicación funciona y dispara correctamente, pero no procesa el HDR aunque lo tengas activado. Fijaros. Yo llevo más de un año usando el mismo. Es de la versión de cámara anterior (creo que 5.1), pero éste sí realiza correctamente el HDR y da un muy buen resultado. Lo saqué de XDA, es de los primeros que salió compatible con la gran mayoría de móviles.

https://www.xda-developers.com/google-camera-mod-portrait-mode-lens-blur-4k-video/

_MANSER_
09/03/19, 02:20:30
Pero ¿realmente os funciona? Yo ya he probado unos cuantos mods, éste entre ellos. La aplicación funciona y dispara correctamente, pero no procesa el HDR aunque lo tengas activado. Fijaros. Yo llevo más de un año usando el mismo. Es de la versión de cámara anterior (creo que 5.1), pero éste sí realiza correctamente el HDR y da un muy buen resultado. Lo saqué de XDA, es de los primeros que salió compatible con la gran mayoría de móviles.

https://www.xda-developers.com/google-camera-mod-portrait-mode-lens-blur-4k-video/

Yo tengo ambas versiones instaladas, la 5.1 y la 6.1... además de propia de BQ que apenas uso.
La 6.1 principalmente la tengo instalada por la opción del nighsight y también fotomatón.. que actualmente son funcionales...
He hecho pruebas con HDR, con la aplicación de BQ, y GoogleCam en sus versiones 5.1 y 6.1.... Y que queréis que os diga. Yo las veo bien... :-)

La versión que veo tienes instalada de Arnova en realidad ya ha tenido muchas mas revisiones.

La que tengo en la versión 5.1 es esta:https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/GCam-5.1.018-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.3b1.apk

En su versión 5.1 la ponen como una de las últimas mas estables...
Aunque igual hay otras igualmente funcionales.

Yo personalmente no les veo muchas diferencias. Igual es que soy poco "pejiguero".

Y la versión 6.1 ya veo que han sacado otras mas recientes, pero la que uso, la comparo con la 5.1 y tampoco veo gran diferencia.

En fin... puedo hacer algunas fotos de muestra... Pero la verdad es que incluso utilizando la misma aplicación, no hay dos fotos que me salgan iguales.

Seguramente se trate de que tengo un pulso de mierda.... :-)

judithsislian
11/08/19, 11:47:19
Yo estoy usando esta ahora mismo y la veo bastante estable
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.4a_TlnNeun.apk

Por cierto, me parece que habría que actualizar el enlace de la primera página, que yo lo descargué y no me va esa versión.

phunk
23/08/19, 17:16:52
hola. cual es la versión que mejor funciona para nuestro BQ X Pro? saludos

josekso
27/08/20, 21:35:20
Yo uso la última compatible con Android 8.1 de Arnova, la 1.7 advanced (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-arnova8G2/)

Tiene hasta un archivo de config para el X Pro. Yo he ido tocándolo a mi gusto y se pueden guardar las configs. En general me va bien.

Birote
28/08/20, 19:04:02
Yo uso la última compatible con Android 8.1 de Arnova, la 1.7 advanced (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-arnova8G2/)

Tiene hasta un archivo de config para el X Pro. Yo he ido tocándolo a mi gusto y se pueden guardar las configs. En general me va bien.

Como puedo instalar ese archivo xml de config en el X pro?? O donde hay que meterlo para que lo coja la aplicacion y cargue esa config?

Gracias!!

josekso
29/08/20, 17:43:12
Como puedo instalar ese archivo xml de config en el X pro?? O donde hay que meterlo para que lo coja la aplicacion y cargue esa config?

Gracias!!

Se metería en la raíz de la ruta una carpeta que se llame GCam dentro otra que se llame Configs y dentro de esta última pondremos el XML. Lo que no sé si se genera sola la ruta si se guarda una configuración desde los ajustes del programa, hay donde hacerlo.

Para poner una configuración habría que pulsar con dos dedos a los dos lados del botón de disparo, en los espacios negros de sus lados y te aparecerá una ventana emergente para elegir la config que quieras que tengas en esa carpeta. No sé si me he explicado bien.