PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion MIUI V9.2.3.0 NAMMIEK

huawei955
19/01/18, 16:35:05
Hola me acaba de saltar esta actualizacion nueva hace un rato teniendo instalada la 9.1.1.0 GLOBAL estable, aun no la veo en la pagina de Miui la estoy descargando desde el update a ver que tal va

torrecollons
19/01/18, 16:47:12
Instalada.
Funcionando perfectamente. Desde la pantalla principal y desplazando con el dedo a la derecha se habre otra ventana personalizable para accesos directos, notas, calendario, etc.
Añaden el botón Google y desaparece el botón updater (a mi por lo menos me ha desaparecido)
Sigo probando...

huawei955
19/01/18, 16:52:41
Instalada.
Funcionando perfectamente. Desde la pantalla principal y desplazando con el dedo a la derecha se habre otra ventana personalizable para accesos directos, notas, calendario, etc.
Añaden el botón Google y desaparece el botón updater (a mi por lo menos me ha desaparecido)
Sigo probando...

Es una global estable como las de siempre entonces no? es que como normalmente tiene nomenclatura NAMMIEL y hoy pone NAMMIEK

torrecollons
19/01/18, 16:59:23
Si, en el foro de miui he leido que se trataba de una nightly y que sólo nos iba a saltar a unos cuantos, sin embargo cuando he actualizado no me ha parecido ver nightly version.

huawei955
19/01/18, 17:05:54
Bueno ya esta instalada parace que funciona bien ahora mismo noto que a priori es que la ram se aprovecha mejor con Whatsaap e instagram se queda entre 1.4gb o 1.5gb de ram libre antes creo que iba sobre 1.2gb creo que en esto ha mejorado, le han dado algunos pequeños cambios al sistema han añadido la aplicacion MI VIDEO y lo que comentaba el comañero de deslizar hasta la izquierda. Falta por confimar si han arreglado los problemillas mas gordos que tenia la anterior version que era el tema de la notificiaciones que aparecian dobles y demas

En principio pone global stable como siempre no tardaran en subirla a la pagina de xiaomi creo

torrecollons
19/01/18, 17:10:51
A tí también te ha desaparecido el botón Updater?

huawei955
19/01/18, 17:12:01
A tí también te ha desaparecido el botón Updater?

si ahora hay que darle arriba en lo de actualizacion de sistema, han cambiado tambien de sitio lo de informacion del dispositivo ahora sale arriba del todo, sabes si las notificaciones de whatsapp siguen saliendo dobles o se han solucionado?

torrecollons
19/01/18, 17:18:47
Sigue saliendo doble.

ivang79
19/01/18, 17:32:08
Sigue saliendo doble.
q mierda

fran1818
19/01/18, 21:17:26
Podéis poner link? No me aparece en ninguna region :nusenuse:

huawei955
19/01/18, 23:08:05
Podéis poner link? No me aparece en ninguna region :nusenuse:

no hay link de momento imagino que dentro de poco la pondran en la pagina de miui

jhongalvan
20/01/18, 09:29:11
http://bigota.d.miui.com/V9.2.3.0.NAMMIEK/miui_HM4XGlobal_V9.2.3.0.NAMMIEK_9ae332cc27_7.1.zi p

jhongalvan
20/01/18, 09:30:23
Hay algún bug con el led de notificación? Y con las notificaciones de sonido?

benalles
20/01/18, 12:00:32
Gracias por el link compañero ;)
Voy a probar a ver qué tal funciona

JuCa66
20/01/18, 13:38:58
Hola, soy nuevo en MIUI y os hago una pregunta que supongo vosotros seguro lo sabéis. Ayer le salto la actualización a mi hijo pequeño pero no la descargó. Ahora quiere actualizar y al darle al botón de actualizar le dice que ya está actualizado en la 9.1.1.0. ¿Tiene que esperar a que le vuelva a saltar la actualización o se puede pedir la actualización de alguna forma? Gracias

taylerdurden
20/01/18, 13:48:58
¿Podéis comprobar si han solucionado lo del asistente de google que no habla?

benalles
20/01/18, 17:27:45
El asistente de google funciona bien, en general va muy bien

Para el compñero que ya no le aparece la actualización, la rom es facil de instalar, sigue estos pasos:

1) Descarga la rom del enlance que ha puesto el compañero más arriba desde el mismo navegador del movil

2) Cuando ya haya terminado la descarga abre el updater de Xiaomi, y pulsa el icono con los tres puntos

3) Dale a “Seleccionar paquete de actualizaciones”

4) Ahora, ve a la carpeta donde has descargado la ROM

5) Seleciónalo y ya se completa la actualización automáticamente

Por cierto, ¿Alguien sabe como desactivar la pantalla que sale en la izquierda?, es al estilo Oneplus pero a lo cutre

He mirado algún tuto y dice que en los ajustes del launcher en el botón más debe aparecer "Desactivar asistente", pero no está :oh::oh:

Chobs
21/01/18, 10:08:58
Yo la he metido como dice el compañero de arriba, ningún problema.

el tema de notificaciones del whatsapp a veces se duplica y a veces no, pero me gusta una nueva cosa que han metido que, al recibir la notificacion de algun grupo por ejemplo, si te escriben dos o más mensajes no te pone "2 mensajes nuevos", sino que te pone: XXX: hola como estas (2 mensajes) diciéndote así el mensaje que se ha escrito

Y lo de la barra lateral izquierda de la pantalla de inicio con sus accesos directos me ha gustado

JuCa66
21/01/18, 14:24:00

Para el compñero que ya no le aparece la actualización, la rom es facil de instalar, sigue estos pasos:

1) Descarga la rom del enlance que ha puesto el compañero más arriba desde el mismo navegador del movil

2) Cuando ya haya terminado la descarga abre el updater de Xiaomi, y pulsa el icono con los tres puntos

Por cierto, ¿Alguien sabe como desactivar la pantalla que sale en la izquierda?, es al estilo Oneplus pero a lo cutre

He mirado algún tuto y dice que en los ajustes del launcher en el botón más debe aparecer "Desactivar asistente", pero no está :oh::oh:

Buenos días, he seguido tus pasos y ha funcionado perfecto ya está actualizado y sin ningún problema. Muchas gracias.

galiqui
21/01/18, 17:31:43
esta saltando po ota?es estable o developer?es decir si se mete por este metodo seguiran llagando las estables normal sin ningun problema?si es asi me animo a probar. gracias compis

Edito,al final actualice y todo perfecto ;-)

galiqui
21/01/18, 19:09:11
por cierto arreglado el corrector ortografico para poder desmarcar q señale todo lo incorrecto. El gestor de archivos se hace mas accesible,en lo q respecta a la nueva pantalla q sale a la izquierda para mi totalmente inutil.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Indignao
21/01/18, 22:09:36
Esto estaba antes y no lo ví o lo han incluído en la update?.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180121/e794e127523f2518cfb65d59e75e3c7a.jpg

galiqui
21/01/18, 22:46:59
estaba antes,por cierto ya no esta el problema de la doble notificacion,yuhuuuuu!!!!

fran1818
22/01/18, 02:00:52

Hola compañero, gracias por el aporte y por dedicar varias líneas de texto para todo aquel que ande perdido por estos mundos pero instalé la anterior de esa forma, además que tengo experiencia en cambiar más de rom que de calzoncillos jejeje.... La acabo de instalar, a ver qué tal va, iré dejando mi opinión.

fran1818
22/01/18, 04:45:04
Por cierto, adjunto un dato curioso que trae consigo la nueva actualizacion, una funcionalidad que posee el MI5, si tocamos 5 veces en Kernel version, entramos al menú CIT, el cual permite verificar el hardware del teléfono para averiguar si existe un fallo, por ejemplo, si va bien el altavoz, el micrófono, los sensores, el led de notificaciones, la vibración, las llamadas, la pantalla, la conexión WiFi, la cámara, etc.

kanal
23/01/18, 13:58:47
estaba antes,por cierto ya no esta el problema de la doble notificacion,yuhuuuuu!!!!

Seguro que esta solucionado?
Un saludo

galiqui
23/01/18, 16:11:43
Seguro que esta solucionado?
Un saludoa mi solo me sale doble notificacion cuando llegan wasap de dos personas distinstas,si es de la misma persona me sale un solo icono,cuando hasta esta actualizacion siempre me salian dos por wasap recibido

koumba
23/01/18, 21:32:00
Por cierto, adjunto un dato curioso que trae consigo la nueva actualizacion, una funcionalidad que posee el MI5, si tocamos 5 veces en Kernel version, entramos al menú CIT, el cual permite verificar el hardware del teléfono para averiguar si existe un fallo, por ejemplo, si va bien el altavoz, el micrófono, los sensores, el led de notificaciones, la vibración, las llamadas, la pantalla, la conexión WiFi, la cámara, etc.

Eso ya estaba en 9.1.1

indarka
25/01/18, 07:51:41
Ya la han publicado en la web de Xiaomi:
http://en.miui.com/download-323.html

danistov
25/01/18, 19:35:45
ya me aparece disponible en el telefono la actualizacion. Cuando le doy a actulizar se reinicia pero me parece el TWRP (lo instale para algo hace unas semanas) y no se que hacer, pq si le doy a reiniciar al sistema desde twrp la actulizacion no se instala

fran1818
25/01/18, 20:05:57
ya me aparece disponible en el telefono la actualizacion. Cuando le doy a actulizar se reinicia pero me parece el TWRP (lo instale para algo hace unas semanas) y no se que hacer, pq si le doy a reiniciar al sistema desde twrp la actulizacion no se instala

Y metiéndola manualmente, es decir, seleccionando desde actualizaciones, elegir el .zip... también se te reinicia al twrp?

Es muy raro, si te sigue pasando de esa manera u otra, vas a tener que quitarle el recovery o restablecerlo de fábrica....

danistov
25/01/18, 20:25:16
Y metiéndola manualmente, es decir, seleccionando desde actualizaciones, elegir el .zip... también se te reinicia al twrp?

Es muy raro, si te sigue pasando de esa manera u otra, vas a tener que quitarle el recovery o restablecerlo de fábrica....

he intentado flasheaando el boot.img de la ultima rom dese fastboot. Al principio pude reiniciar y al intentar isntalar la actulizacion reiniciando se quedo pillado en el logo

alf inal he flasheado desde fastboot usando miFlash con la opcion de no borrar los datos de usuarios

ya esta instalada y todos los datos siguen vivos.

veo que se han instalado apps nuevas que no valen para nada, como playpeliculas, vaya mierda

benalles
25/01/18, 22:36:36
¿Alguien ha podido o sabe como quitar el panel que sale a la izquierda en la pantalla de inicio?, se llama asistente inteligente o algo así he leido por internet

He indagado por varias webs y dicen que desde los ajustes del launcher debería de poder desactivarse, pero no está esa opción por ningún lado

indarka
25/01/18, 23:25:25
¿Alguien ha podido o sabe como quitar el panel que sale a la izquierda en la pantalla de inicio?, se llama asistente inteligente o algo así he leido por internet

He indagado por varias webs y dicen que desde los ajustes del launcher debería de poder desactivarse, pero no está esa opción por ningún lado

Acabo de actualizar y a mi no me aparece...

Pero por lo menos ahora me funciona la función de copia de seguridad.:aplausos:

Caretop
26/01/18, 08:40:39

De momento ni idea, pero ahí está y si no se quiere usar no molesta para nada ¿no?

Mr.Wonderful
26/01/18, 17:31:55
A mi me ha saltado la actualización hace unas horas, y actualizado y de momento perfecto.
A parte creo que la versión android también se ha actualizado a 7.1.2 Nougat, parece que vaya todo algo mas ligero, anteriormente tenia un fallo de bluetooth que no se si habrá solucionado, y lo unico que no me ha gustado que cuando cierras las apps para liberar espacio, no sale cuanto hay libre(con la otra version ponia 1,4gb, etc..)ahora solo pone la cantidad que se libera.

Un saludo

huawei955
26/01/18, 17:35:26
A mi me ha saltado la actualización hace unas horas, y actualizado y de momento perfecto.
A parte creo que la versión android también se ha actualizado a 7.1.2 Nougat, parece que vaya todo algo mas ligero, anteriormente tenia un fallo de bluetooth que no se si habrá solucionado, y lo unico que no me ha gustado que cuando cierras las apps para liberar espacio, no sale cuanto hay libre(con la otra version ponia 1,4gb, etc..)ahora solo pone la cantidad que se libera.

Un saludo

Prueba a darle ajustes ,Pantalla de inicio y reciente y activa mostrar estado de la memoria

benalles
27/01/18, 18:49:23
Esta versión tampoco arregla las notificaciones dobles

Estoy hasta los ******, ¿Alguien ha probado la ROM de xiaomi.eu?, ¿Tiene actualizaciones vía ota como la global?, No me gustaría tener que estar flasheando manualmente cada actualizacion

fran1818
27/01/18, 19:55:36
Esta versión tampoco arregla las notificaciones dobles

Estoy hasta los ******, ¿Alguien ha probado la ROM de xiaomi.eu?, ¿Tiene actualizaciones vía ota como la global?, No me gustaría tener que estar flasheando manualmente cada actualizacion
Yo tengo esa pero yo no tengo ningún problema con las notificaciones, todo correcto... Que tienes la global o la developer?

benalles
27/01/18, 20:07:53
Yo tengo esa pero yo no tengo ningún problema con las notificaciones, todo correcto... Que tienes la global o la developer?

Tengo la global estable

epa2
27/01/18, 20:49:27
Hoy me ha saltado la actualización a MIUI V9.2.3.0 NAMMIEK y de momento todo parece correcto.

Caretop
27/01/18, 23:16:27
Actualizado y de momento las notificaciones parece que ya no salen duplicadas

sape12001
28/01/18, 00:04:34
Yo con la actualizacion nueva he notado que la wifi se desactiva con la pantalla apagada o el movíl si entra en reposo, cosa que no pasaba antes, en las opciones avanzadas de la wifi tengo seleccionada que esté siempre activa. Os pasa a vosotros, comprobarlo. Si me mandan un whatsapp estqando el movil en reposo me tarde en llegar unos 2 minutos, si doy al botón de encendido me llega al instante.

fbr
28/01/18, 01:29:08
Yo con la actualizacion nueva he notado que la wifi se desactiva con la pantalla apagada o el movíl si entra en reposo, cosa que no pasaba antes, en las opciones avanzadas de la wifi tengo seleccionada que esté siempre activa. Os pasa a vosotros, comprobarlo. Si me mandan un whatsapp estqando el movil en reposo me tarde en llegar unos 2 minutos, si doy al botón de encendido me llega al instante.
Hola

Ves a Ajustes/Batería y rendimiento/Administrar uso batería de las aplicaciones/Escenas; entra dentro y desactivas esa opción y ves si sigue pasando lo mismo. Cuando leas la descripción de la función, sabrás en que está relacionado.

fran1818
28/01/18, 01:45:14
Tengo la global estable

Pues ni idea, sí que es cierto que muchos compañeros reportaban el mismo fallo pero ya parece que todo va bien, no sé si será cosa de que se asiente la ROM... Te pasa con todas las notificaciones?

kai_06
28/01/18, 02:02:30
Como va la actualización con el tema de la batería? el rendimiento es el mismo o se redujo? algo que noté en miui 8 es que mi teléfono se calentaba demasiado cosa que se solucionó con miui 9.

Por cierto, siempre he querido deshabilitar las apps que no me sirven y que son de google pero en las últimas versiones de miui no tengo esa opción en esta se puede?

BarCat
28/01/18, 02:59:42
Actualizado y esperaba que se arreglara mi problema con Whatsapp que parece que no. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=28027166#post28027166

benalles
28/01/18, 13:18:50
Como va la actualización con el tema de la batería? el rendimiento es el mismo o se redujo? algo que noté en miui 8 es que mi teléfono se calentaba demasiado cosa que se solucionó con miui 9.

Por cierto, siempre he querido deshabilitar las apps que no me sirven y que son de google pero en las últimas versiones de miui no tengo esa opción en esta se puede?
Desde el propio sistema no se puede, bájate la app de la captura y listo

sape12001
28/01/18, 13:29:15
Hola

Ves a Ajustes/Batería y rendimiento/Administrar uso batería de las aplicaciones/Escenas; entra dentro y desactivas esa opción y ves si sigue pasando lo mismo. Cuando leas la descripción de la función, sabrás en que está relacionado.

Estaba desactivada la opción... no es que no me lleguen la notificaciónes, pero a tardan cuando el móvil está en reposo entre 30 segundos y casi dos minutos, supongo que habrá algún archivo que tenga que ver con la configuración de la wifi que se pueda modificar y hacer que no entre en reposo tanto y escanee con más frecuencia?

martincho_1977
28/01/18, 13:49:34
Yo instalé la nueva versión y noto que el consumo de batería es mayor (sin tener ninguna aplicación abierta) nadie noto eso?

fbr
28/01/18, 15:09:47
Estaba desactivada la opción... no es que no me lleguen la notificaciónes, pero a tardan cuando el móvil está en reposo entre 30 segundos y casi dos minutos, supongo que habrá algún archivo que tenga que ver con la configuración de la wifi que se pueda modificar y hacer que no entre en reposo tanto y escanee con más frecuencia?
Ok.
A priori es tener el apartado suspensión en "siempre" como ya has dicho al principio, pero si así y con la otra opción se te apaga igual, es difícil decirte. A ver, a mi no se me suele desactivar, alguna vez lo he llegado ha pillar desconectado, pero muy pocas veces.
Muchas opciones de funcionalidad en el Wifi la verdad es que no veo.

También es importante el que envía los datos no sólo el que lo recibe, en este caso el router, es que el va enviando pequeños datos y mantiene la conexión de los 2, aunque suele estar de fábrica y no es habitual tocarlo. Es sólo una matización, pero está bien tener en cuenta. Lo suyo sería comprobar con otro móvil que no sea Xiaomi, si no tienes problemas de desconexión.

Te voy a dar un dato que descubrí, que lo descubrí tarde y por otra marca de móvil qué me pasaba más continuo, porque tampoco me imaginaba que me podía pasar por tenerlo así, porque de normal no tengo conocimiento de que podría suceder.
En la encriptación o seguridad de WiFi se puede tener WPA2 con cifrado AES, pues me di cuenta por pruebas que al tenerlo en AES, sufría desconexiones, no es que no se coja o vaya mal, pero le costaba al móvil algunos segundos más en cogerse al wifi del router y notaba que se me desconectaba más veces. Entonces probé el cifrado TKIP para la encriptación WPA, lo único que la velocidad de wifi se me queda en G no en N. Pero bueno para lo que hago en el móvil, me es suficiente y ahora las conexiones son al segundo y desconexiones mínimas. Con Xiaomi me pasaba similar, pero menos veces, pero ahora bien. Es decir, que puede ser cosa de software por actualizaciones, algo relacionado de wifi, de router o cualquier cosa. A veces echamos la culpa a unas, y puede que sean otras que no te imaginas.

Puedes probar si sabes acceder al router y cambiarle el cifrado, si notas diferencia lo dejas algún día a ver si te va bien, si no notas nada, lo pones como estaba.
Aunque el modo reposo, también está relacionado con la app Seguridad y la reactivación que se ha mencionado algunas veces más con la gestión de ahorro de energía de las apps que para el 2º plano, hay que mirar aparte del wifi si afecta otras cosas de las funciones de energía en cada aplicación que tienes varias cosas para tocarle.

kno_jc
28/01/18, 18:21:19
soy de la ciudad de México, mi red es movistar, tengo el redmi 4x desde mayo 2017, aproximadamente, desde el inicio sabía que, al menos en movistar, no alcanzaría el 4G, cuando tenía suerte alcanzaba el H+, sino 3G.

he actualizado a esta versión y ya me aparece 4G,

alguien sabe el porque,

gracias.

gutipol
28/01/18, 21:20:34
si ahora hay que darle arriba en lo de actualizacion de sistema, han cambiado tambien de sitio lo de informacion del dispositivo ahora sale arriba del todo, sabes si las notificaciones de whatsapp siguen saliendo dobles o se han solucionado?
No se donde está lo de Actualización del sistema, que dices.....Podrías indicarmelo.
Gracias

gutipol
28/01/18, 21:22:20
Ahora, me he fijado, o no lo había visto antes....al lado del símbolo wifi, salen como unas pequeñas rayas, intermitentemente.....????

fbr
28/01/18, 21:27:08
No se donde está lo de Actualización del sistema, que dices.....Podrías indicarmelo.
Gracias
Hola, te lo digo yo:

Entra en Ajustes/Información del teléfono (arriba del todo)/Actualización del sistema (arriba del todo).
Ahora, me he fijado, o no lo había visto antes....al lado del símbolo wifi, salen como unas pequeñas rayas, intermitentemente.....????
Las rayas del icono de wifi, son el estado de envío y recepción de los datos, al igual que salen en los datos móviles. Que antes miui 8 por ejemplo no salían. Al pasar a la 1ª versión de miui 9 lo añadieron.

koumba
28/01/18, 22:00:41
Desde el propio sistema no se puede, bájate la app de la captura y listo
Funciona perfecto, gracias.

gutipol
28/01/18, 23:46:56
Hola, te lo digo yo:

Entra en Ajustes/Información del teléfono (arriba del todo)/Actualización del sistema (arriba del todo).

Las rayas del icono de wifi, son el estado de envío y recepción de los datos, al igual que salen en los datos móviles. Que antes miui 8 por ejemplo no salían. Al pasar a la 1ª versión de miui 9 lo añadieron.
Muchas gracias

dani36zgz
29/01/18, 01:39:53
Alguien tiene instalado xposed con esta actualización?

el qky
29/01/18, 10:39:32
Buenas, alguien que use el adaway, ¿lo habéis podido hacer funcionar?
Instalarse si se instala, pero al encenderlo se queda pillado y no hace nada.

dani36zgz
29/01/18, 13:57:06
Buenas, alguien que use el adaway, ¿lo habéis podido hacer funcionar?
Instalarse si se instala, pero al encenderlo se queda pillado y no hace nada.

Yo lo tengo instalado y funcionando.
Supongo que tienes el teléfono rooteado.
Yo lo he instalado, actualizado y descargado los ficheros. Luego te pregunta si quieres reiniciar, lo haces y ya está todo listo.

ivang79
29/01/18, 15:47:32
En mi caso, los mensajes de whatsapp, no encienden el led de notificaciones... Antes de esta actualización funcionaba perfectamente. A alguien más le pasa?

fbr
29/01/18, 16:01:21
En mi caso, los mensajes de whatsapp, no encienden el led de notificaciones... Antes de esta actualización funcionaba perfectamente. A alguien más le pasa?
A mí no me pasa, pero es para confirmarte, qué tengo ésta versión y sí va el led de notificación para WhatsApp.
Si no lo has mirado ya, revísalo por si acaso que esté bien, ves a; Ajustes/ajustes adicionales/LED de notificación y mira si está activado el de abajo ahí. Pero aparte de ahí, tienes que mirar dentro de la aplicación de WhatsApp; Ajustes/Aplicaciones instaladas/WhatsApp/Notificaciones; ahí dentro abajo del todo la que hace 2, mira si tiene activada la "luz de notificación" para la app. Si está todo, ok, entonces se me ocurre que pruebes des/instalar WhatsApp a ver qué pasa.

ivang79
29/01/18, 16:12:12
Está todo activado, además funciona en otras notificaciones. Pensaré si vale la pena reinstlar whatsapp por esto. Gracias!

el qky
29/01/18, 16:27:22
Yo lo tengo instalado y funcionando.
Supongo que tienes el teléfono rooteado.
Yo lo he instalado, actualizado y descargado los ficheros. Luego te pregunta si quieres reiniciar, lo haces y ya está todo listo.Lo tengo rooteado con el magisk, en el miui 8 lo tenía con el supersu y me funcionaba perfectamente. En este se instala pero al encender el programa se queda con la pantalla en negro.
Tampoco hice una instalación limpia de la rom, conforme de salto vía ota, lo actualizé. Lo mismo puede ser de eso

pblms90
30/01/18, 04:34:42
Alguien tiene problemas con el Wifi? Lo actualice ayer e inmediatamente la señal de wifi se vuelve débil incluso estando a 1 metro del router

ktkp
30/01/18, 09:25:13
Alguien tiene problemas con el Wifi? Lo actualice ayer e inmediatamente la señal de wifi se vuelve débil incluso estando a 1 metro del router

Yo he actualizado y sin problemas.

¿La WiFi que conectas qué tipo de seguridad tiene (wep/wpa/wpa2/...)?

Yo estoy conectando a una WPA-PSK-CCMP y todo correcto.

raimon333
30/01/18, 15:31:26
Actualizado y sin problemas aparentes

kanal
30/01/18, 16:24:45
Actualizado y el LEd de whatsapp no va. Reinstalo y nada. Instalacion limpia de ROM y lo mismo.

Un saludo

Papaklk
30/01/18, 16:55:16
Actualizado y el LEd de whatsapp no va. Reinstalo y nada. Instalacion limpia de ROM y lo mismo.

Un saludo

Al parecer hay 2 tipos de leds en el global, los de los primeros meses, era multicolor, que se podía modificar con root el color, y el segundo solo blanco, los primeros parece que no funcionan con whatsapp, pero es un bug del whatsapp y la nueva version de miui

fbr
30/01/18, 18:17:33
HEstá todo activado, además funciona en otras notificaciones. Pensaré si vale la pena reinstlar whatsapp por esto. Gracias!
Espérate...! que me estoy dando cuenta qué no me va tan bien cómo pensaba en WhatsApp :sisi1:X-D he tenido que decir que me mandaran algo por Messenger. Juraría que sí me iba, como escribo a veces por Messenger o por WhatsApp al mismo instante o por el sonido lo miro, no me he fijado 100% si iba siempre el led. Estoy mirando a ver las configuraciones si doy con algo. Pero con la versión anterior sí iba, que esa la tenía comprobada.

Edito:

Después de 15min de pruebas he encontrado el "problema" por lo menos a mí me ha ido.
He des/instalado WhatsApp, tal cuál sin tocar la configuración del mismo WhatsApp ni sistema, sí me va el led a cada mensaje, entonces fui configuración una por una del sistema y la del mismo WhatsApp para ver si daba con alguna configuración que hiciera qué no fuera.
Resulta que normalmente suelo desactivar siempre la vibración que está en "predeterminada" recién instalado, pues si lo desactivo no me va el led, si dejo la vibración en predeterminada sí me funciona, es raro porque nunca hubiera pensado que iba afectar eso, normalmente como te digo lo tengo en desactivado y funcionaba, pero algo tiene la versión de miui o la misma app que le afecta eso a cómo esté seleccionado. He visto que ha sido así la "posible solución" aún así seguiré mirando si aguanta o no fuera del todo eso.

Ohyeah87
30/01/18, 20:23:21
Por mi parte funcionamiento y rendimiento correcto, bateria un desastre, con MIUI 8 me alcanzaba la jornada sin problemas y me sobraba haciendo 6h de pantalla, con 9.1 se me apagaba con 4 horas de pantalla y no alcanzaba la jornada, ahora con la 9.2 no hace ni media jornada con 4 horas de pantalla, se bebe la bateria en standby que da gusto, alrrededor de 5% cada hora.

Por cierto ¿Se os ha desbloqueado solo el bootloader? Ahora al encender el telefono me aparece "unlocked" y yo no he desbloqueado nada, ha sido todo solito.

fbr
30/01/18, 20:34:13
Por mi parte funcionamiento y rendimiento correcto, bateria un desastre, con MIUI 8 me alcanzaba la jornada sin problemas y me sobraba haciendo 6h de pantalla, con 9.1 se me apagaba con 4 horas de pantalla y no alcanzaba la jornada, ahora con la 9.2 no hace ni media jornada con 4 horas de pantalla.

Hola
Perdona, pero me quedo siempre impresionado cuando decís eso de la batería... Y eso que tenemos el mismo modelo. Está claro y sabemos que es según el uso que le des... Y si tiras mucho de wifi o datos móviles. Pero el tema es que ponéis cifras muy bajas, la mitad o menos de lo que nos dura a otros.
A mí del 100-10% de batería hago 10 y media horas de pantalla de media. Ahora llevo 10 horas y 45min con un 13% y llevo miui9, y hace que lo cargué 1d 18h. El cambiar de miui8 al 9 no me ha cambiado el consumo ni para mejor ni para peor, está ahí estable como siempre.

No sé, comenta el uso que le das a ver.

Ohyeah87
30/01/18, 20:44:12
No sé, comenta el uso que le das a ver.

El mismo que antes, redes sociales, navegacion, musica, nada de juegos... antes podia hacer mas de 1 dia de uso con 6 horas de pantalla y ahora no llego ni a 20h con 4h de pantalla.

fbr
30/01/18, 21:36:51
El mismo que antes, redes sociales, navegacion, musica, nada de juegos... antes podia hacer mas de 1 dia de uso con 6 horas de pantalla y ahora no llego ni a 20h con 4h de pantalla.
Pues normal a moderado como mucho el uso, similar a mi, pero es mucha diferencia las horas que haces con las que llego yo. Aunque lo voy ha cargar dentro de nada, ya estoy por 11h de pantalla con un 11%. En ocasiones a las 11 y media 12h también he llegado hacerlas, pero es más dejándolo bajar más la batería y en 24-36h desde la última carga.

galiqui
30/01/18, 21:50:58
pues si q es mucho,yo segun para que lo use,siempre con brillo.en automatico y a tope,me muevo.entre 6 y 9 horas de pantalla. Agradeci la actualizacion pq ultimamente los servicios de google me.bebian la.bateria y no era capaz de localizar el porque,desde la actualizacion han vuelto a caer a valores normales.

bacardis
30/01/18, 22:01:10
Por mi parte funcionamiento y rendimiento correcto, bateria un desastre, con MIUI 8 me alcanzaba la jornada sin problemas y me sobraba haciendo 6h de pantalla, con 9.1 se me apagaba con 4 horas de pantalla y no alcanzaba la jornada, ahora con la 9.2 no hace ni media jornada con 4 horas de pantalla, se bebe la bateria en standby que da gusto, alrrededor de 5% cada hora.

Por cierto ¿Se os ha desbloqueado solo el bootloader? Ahora al encender el telefono me aparece "unlocked" y yo no he desbloqueado nada, ha sido todo solito.
Tendrías el bootloader desbloqueado y ni lo sabrías, seguramente no sea el global tu móvil.

Ohyeah87
30/01/18, 22:16:35
Tendrías el bootloader desbloqueado y ni lo sabrías, seguramente no sea el global tu móvil.

Lo tenia bloqueado, antes no me aparecia lo de "unlocked", desde siempre he usado globales actualizadas por OTA. Muy raro todo.

bacardis
30/01/18, 22:29:00
Lo tenia bloqueado, antes no me aparecia lo de "unlocked", desde siempre he usado globales actualizadas por OTA. Muy raro todo.

Antes no te salía si estaba bloqueado o no es con miui 9 que lo han añadido y se ve en el arranque, quien te crees que te puso la ROM global con la que te llego el móvil? Tu móvil de la fábrica sale con la ROM china.
Pues el chino que te lo vendió desbloqueo el móvil te metió la rom y no lo volvió a bloquear.
Si nunca lo has mirado en opciones de desarrollo no lo sabrías.

koumba
30/01/18, 23:22:57
Sobre lo que decís de la batería, yo tengo mi 4x desde primeros de año. Las dos primeras cargas de batería hice más de 9h de pantalla, pero de repente, todavía con 9.1.1 empezó a bajar y no llegaba a 4h.

Hablándolo en el grupo de telegram llegué a la conclusión de que el problema lo tenía por la cobertura, ya que en el gráfico de batería la señal móvil casi nunca estaba en verde claro. Casi siempre en oscuro o incluso amarillo.

Y para comprobarlo hice una prueba este domingo. Puse el móvil en modo avión y lo conecté por wifi y puse a descargar tv por streaming. Así hice 9h de pantalla y solo gasté como un 60% de batería, por lo que está claro que en mi caso el problema es que el móvil está contínuamente buscando buena señal.

Por eso yo creo que la diferencia entre la duración que tenemos unos y otros depende, más que del uso, de la calidad de la señal de nuestro operador allá donde nos movemos.

fbr
30/01/18, 23:47:36
Sobre lo que decís de la batería, yo tengo mi 4x desde primeros de año. Las dos primeras cargas de batería hice más de 9h de pantalla, pero de repente, todavía con 9.1.1 empezó a bajar y no llegaba a 4h.

Hablándolo en el grupo de telegram llegué a la conclusión de que el problema lo tenía por la cobertura, ya que en el gráfico de batería la señal móvil casi nunca estaba en verde claro. Casi siempre en oscuro o incluso amarillo.

Y para comprobarlo hice una prueba este domingo. Puse el móvil en modo avión y lo conecté por wifi y puse a descargar tv por streaming. Así hice 9h de pantalla y solo gasté como un 60% de batería, por lo que está claro que en mi caso el problema es que el móvil está contínuamente buscando buena señal.

Por eso yo creo que la diferencia entre la duración que tenemos unos y otros depende, más que del uso, de la calidad de la señal de nuestro operador allá donde nos movemos.
Pero sería mucha diferencia de consumo por la señal.
Sobre lo que te remarqué en negrita. ¿Y qué pasa, que en esos mismos días cuándo tenías el móvil recién adquirido no intentaba buscar la misma "buena señal" para que te dure las 9h o es que no estabas en la misma zona? 2 cargas son poco, tienes la batería en perfecto estado aún así. Es que no he pillado la conclusión de la prueba, lo de ponerlo en modo avión, está claro le cortas la señal, pero veo contradictorio lo otro, de no ser que no te haya entendido.
¿Y en que modo lo tenías/tienes; 2G/3G/4G para que te estuviera intentando pillar señal o continuamente cambiando de bandas?

klaverrr
31/01/18, 00:04:55
Hola, en los anteriores roms venia un tasker ya instalado que estaba en seguridad o Energia, lo han quitado o lo han puesto en otro lugar?
Y hay un bug con la mi band 2 (a veces no se conectan) para quien lo vaya a instalar.

pblms90
31/01/18, 02:30:22
Yo he actualizado y sin problemas.

¿La WiFi que conectas qué tipo de seguridad tiene (wep/wpa/wpa2/...)?

Yo estoy conectando a una WPA-PSK-CCMP y todo correcto.

Mismo, WPA2 y nada, la señal es muy mala. A qué crees que se deba?

fbr
31/01/18, 03:07:29
Hola
La verdad es que diciendo anteriormente qué incluso a 1metro de distancia te va mal, es complicado la respuesta.
Por decirte algo y que probases, si sabes hacerlo; entra en la configuración del router y cambiale el canal de wifi a números; 6, 10 u 11 (éstos 2 últimos mejor). Mira si la potencia de la antena de wifi del router está al máximo. La encriptación de seguridad, también puedes probar cambiarla.

PD: Supuestamente deberías tenerlo bien todo, si antes de actualizar te iba "perfecto". Lo raro es que estés cerca y te siga yendo mal.
Si te va bien la señal del router con un pc u otro móvil, probablemente sea que algo le ha hecho al actualizar el móvil, otra no se me ocurre.

ktkp
31/01/18, 08:39:11

¿Otros dispositivos conectan correctamente? Analiza si en el canal que tienes la WiFi hay saturación y/o se encuentran otras redes. Lo que te estoy comentando tiene que ver más con la configuración del router que con la configuración del smartphone. Si vas a entrar a toquetear el router, siempre puedes ponerle un cifrado más débil que WPA2 para ver si la cosa mejora; pero también es recomendable que le pongas un filtrado por MAC y así sólo tengan permiso de conectarse los dispositivos que tengas controlados. (No es una gran medida de seguridad, pero si algún curioso quiere entrar le costará un poquito más).

Por otro lado WPA y WPA2 son distintas: https://www.diffen.com/difference/WPA_vs_WPA2

Seguramente algún otro usuario de este foro este utilizando WPA2 y te puede decir si le funciona correctamente o ha notado alguna anomalía.

Más no te puede decir :(

Chobs
31/01/18, 10:09:01
Hola chicos, yo actualicé mi dispositivo y el de mi novia con esta ROM y como ya dije más atrás todo correcto: notificaciones, duración de bateria, todo más o menos igual que estaba no he notado grandes diferencias. Quizás vaya un poco más fluido incluso.

El otro dia le llegó la OTA a mi cuñado, la actualizó y no le llegan las notificaciones del WhatsApp. He mirado en sus ajustes y lo tiene todo correcto, sabéis de qué puede ser?

Mr.Wonderful
31/01/18, 12:13:05
A mi no me llega la carga al 100% aveces, pero por lo demas todo perfecto, coincido contigo. Notas algun bug similar, ?

mazazo
31/01/18, 13:05:48
Pues yo noto que la bateria se consume mas, con la anterior llegaba hacer 7 horas de pantalla y con esta apenas 5 h.

fbr
31/01/18, 13:12:17
El otro dia le llegó la OTA a mi cuñado, la actualizó y no le llegan las notificaciones del WhatsApp. He mirado en sus ajustes y lo tiene todo correcto, sabéis de qué puede ser?
Mira esto que comenté aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1387707
A mi no me llega la carga al 100% aveces, pero por lo demas todo perfecto, coincido contigo. Notas algun bug similar, ?
¿Has probado hacerle una carga completa desde 0? Consumir batería del todo hasta que se apague; enchufar a cargar con el móvil apagado hasta que termine de cargar. Si lo haces por la noche una hora que sea un poco tarde mejor, así no tienes que tener el móvil apagado por si lo necesitas.

No significa que funcione siempre, pero es probar si se estabiliza la batería y se calibra mejor el % con el voltaje.

el qky
31/01/18, 19:20:52
Pues yo, sigo sin poder utilizar el adaway. He hecho todos los wipes, y rooteado con magisk, pero sigue sin funcionar.
Ya no se que hacer.

koumba
31/01/18, 22:19:38
Pero sería mucha diferencia de consumo por la señal.
Sobre lo que te remarqué en negrita. ¿Y qué pasa, que en esos mismos días cuándo tenías el móvil recién adquirido no intentaba buscar la misma "buena señal" para que te dure las 9h o es que no estabas en la misma zona? 2 cargas son poco, tienes la batería en perfecto estado aún así. Es que no he pillado la conclusión de la prueba, lo de ponerlo en modo avión, está claro le cortas la señal, pero veo contradictorio lo otro, de no ser que no te haya entendido.
¿Y en que modo lo tenías/tienes; 2G/3G/4G para que te estuviera intentando pillar señal o continuamente cambiando de bandas?
Sí, es mucha diferencia de consumo, pero es que tengo la mala suerte de que tanto en casa como en el trabajo la cobertura es una mierda. Te adjunto una foto para que lo veas y da pena.

https://preview.ibb.co/cBOK66/Screenshot_2018_01_31_20_23_38_652_com_miui_securi tycenter.png (https://ibb.co/iiBiYm)

Sí, las primeras cargas me pilló en otro sitio, pero no sé como sería la señal. Supongo que mucho mejor.

fbr
31/01/18, 23:11:29
Sí, es mucha diferencia de consumo, pero es que tengo la mala suerte de que tanto en casa como en el trabajo la cobertura es una mierda. Te adjunto una foto para que lo veas y da pena.

https://preview.ibb.co/cBOK66/Screenshot_2018_01_31_20_23_38_652_com_miui_securi tycenter.png (https://ibb.co/iiBiYm)

Sí, las primeras cargas me pilló en otro sitio, pero no sé como sería la señal. Supongo que mucho mejor.
Ok. Ya, pero también es importante adónde estés más tiempo que la cobertura te vaya.
Pues sí es bastante baja la cobertura, y que en 14h desde la última carga, lo tengas ya al 40% de batería la consumes pronto. La pantalla según sale algo también enciendes el móvil, de wifi tiras poco así un cálculo rápido pienso que sobre un 30% según lo que veo en la captura, que será por no estar en casa.

Pero la conclusión que sacó es que cambies de operador si no te va bien el que tienes en el trabajo ni en casa, ¿has probado los demás operadores si van mejor o tengas algún familiar con otro operador que en la misma zona le vaya mejor?

gutipol
31/01/18, 23:43:58
Yo no he notado mayor consumo de batería, el explorador de archivos va mas rápido, y todo lo demás bien, salvo lo del wassap que con wifi los recibo a los 30 segundos, con datos de forma instantanea. No se, lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual..

asier_blanco
01/02/18, 11:33:04
Bueno pues ayer a la noche probé otra vez a comprbar a actualizaciones y me saltó la última:
Versión MIUI: MIUI Global 9.2 Estable V9.2.3.0(NAMMIEK)
Versión Android: 7.1.2 N2G47H

lo único que antes en el cajón de aplicaciones - Herramientas tenía un icono de Updater, que es al que solía darle para comprobar si había algo via OTA, y ha desaparecido.
Ahora pues hay que ir a Ajustes-Información del Teléfono-Actualización del sistema.
desconozco si se puede volver a poner dicho icono.

Un saludo.

koumba
01/02/18, 21:55:29
Ok. Ya, pero también es importante adónde estés más tiempo que la cobertura te vaya.
Pues sí es bastante baja la cobertura, y que en 14h desde la última carga, lo tengas ya al 40% de batería la consumes pronto. La pantalla según sale algo también enciendes el móvil, de wifi tiras poco así un cálculo rápido pienso que sobre un 30% según lo que veo en la captura, que será por no estar en casa.

Pero la conclusión que sacó es que cambies de operador si no te va bien el que tienes en el trabajo ni en casa, ¿has probado los demás operadores si van mejor o tengas algún familiar con otro operador que en la misma zona le vaya mejor?
En mi trabajo movistar también va mal. En casa no, pero es que la oferta que tengo es irrenunciable, así que me aguanto. Total con esta batería lo bueno es que me dura todo el día sin ningún problema. No me supone un trauma no poder cargar cada dos días.

Por curiosidad, ¿veis el pico de la gráfica al principio cuando sube de repente?

A mí me lo hace casi siempre. ¿A vosotros también?

el qky
02/02/18, 08:29:47
Por si a alguien le viene bien, al final he podío hacer funcionar el adaway. He tenío que desinstalar el magisk y volver a rotearlo con el supersu. Por lo que sea con el magisk no lo dejaba terminar de arrancar, y con el otro va perfecto.

bacardis
02/02/18, 13:52:56
Por si a alguien le viene bien, al final he podío hacer funcionar el adaway. He tenío que desinstalar el magisk y volver a rotearlo con el supersu. Por lo que sea con el magisk no lo dejaba terminar de arrancar, y con el otro va perfecto.

Supersu suele dar problemas con la conexión al pc.

polidia
05/02/18, 00:34:29
Pues yo noto que la bateria se consume mas, con la anterior llegaba hacer 7 horas de pantalla y con esta apenas 5 h.

Mi hermana está igual, el consumo de batería es mayor.

indarka
05/02/18, 06:03:55
A mi también me da la sensación de que consume ligeramente más batería

lode7
08/02/18, 00:24:05
Tengo el telefono con la rom china como hago para instalar la global? Bajé esta pero no me deja instalarla me pone que es más antigua que la que tengo.

el qky
08/02/18, 08:47:18
Supersu suele dar problemas con la conexión al pc.Ya, pero creo que fuiste tu mismo quién me dio la solución con una apk que lo solucionaba. Y la verdad prefiero tener el adaway instalado, ya que te quita mucha publicidad.

el qky
08/02/18, 08:50:45
Tengo el telefono con la rom china como hago para instalar la global? Bajé esta pero no me deja instalarla me pone que es más antigua que la que tengo.Primero tendrás que desbloquear el teléfono, y luego metes el recovery, y después ya en el recovery instalas una rom dev.
Si no es así, que me corrigan, por favor.

Jules_M
08/02/18, 23:03:30

Pues ahora que lo pienso a veces me aparece el 4G y a veces no
Vengo de usar un Xperia Z1 Compact (que me resisti a dejar hasta el final) y tenia acceso directo en la barra notificaciones la opcion de activar o no el 4G, ademas del de uso de Datos; ¿hay algo parecido en MIUI?

Recibi el movil el lunes, lo use un poco y al dia siguiente le instale el MIUI 9.2.3.0 , sigo en proceso de "adaptarme" a su interfaz
Y si, la bateria me da la impresión que dura menos, un familiar tiene el Redmi 3 y en sus inicios le duraba mas de 2 dias, yo ayer por la tarde lo cargue al 90% y a las 20hrs ya va por el 30%
al menos no es lo que esperaria de un movil con 4100mha, no me haria problema si fuera con un movil "pequeño" como mi viejo Xperia Z1C, debi haber leido mas antes de actualizar, en el foro miui.com hay muchas quejas al respecto

¿alguien ya hizo downgrade? ¿que version recomiendan, la anterior 9 o la 8?