Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien ha comprado el V10 (la versión china)?

javierpc
19/01/18, 11:01:44
Pues eso, quisiera saber si alguien ha comprado el Honor V10 de 4/64 o 6/64 GB, no el View 10 de 6/128 GB que se supone que es la versión internacional, sino la versión china. Aunque no he podido confirmarlo, parece ser que aunque en las especificaciones diga que tiene las frecuencias 1800 y 2600 MHz para 4G, no funcionaría en España porque es de tipo TDD, mientras que aquí tiene que ser FDD.
¿Alguien puede confirmar o negar esto?
Gracias ;-)

WOPR303
19/01/18, 12:16:45
Compatible es tanto en 2G como en 3G, pero NO en 4G.
La banda 800 o B20, que es la usada por las operadoras para la red 4G en España, NO es ofrecida para 4G por la versión china.
En Huawei, los modelos L09, L19, L29 son los europeos, los AXX son los asiáticos sin la banda 800Mhz B20

https://image.ibb.co/nuEGmm/bandas.jpg (https://imgbb.com/)

javierpc
19/01/18, 13:03:34
Compatible es tanto en 2G como en 3G, pero NO en 4G.
La banda 800 o B20, que es la usada por las operadoras para la red 4G en España, NO es ofrecida para 4G por la versión china.
En Huawei, los modelos L09, L19, L29 son los europeos, los AXX son los asiáticos sin la banda 800Mhz B20

https://image.ibb.co/nuEGmm/bandas.jpg (https://imgbb.com/)

A ver, para 4G/LTE se utilizan las siguientes bandas:

800 (desde abril de 2015),
1500 MHz (próximamente),
1800 MHz y 2600 Mhz

Se utilizan fundamentalmente las de 1800 y 2600 MHz porque son las que mayor velocidad ofrecen; lo que ocurre es que la de 800 está más extendida (cubre zonas rurales a las que no llegan las otras) y tiene mayor poder de penetración, por lo que puede ofrecer mejor cobertura en interiores. Pero si vives en casi cualquier localidad, la banda de 800 MHz no te va a servir prácticamente de nada.

El problema con las frecuencias de 2600 MHz es que pueden ser FDD (Europa) o TDD (China) y no son compatibles. Hay móviles que soportan ambos tipos pero otros que si han sido diseñados específicamente para TDD no funcionarán con FDD, y viceversa. Como no he conseguido enterarme de si los modelos AXX son exclusivamente TDD preguntaba por si alguien por aquí ha probado alguno.

WOPR303
19/01/18, 13:40:22
A ver, para 4G/LTE se utilizan las siguientes bandas:

800 (desde abril de 2015),
1500 MHz (próximamente),
1800 MHz y 2600 Mhz

Se utiliza fundamentalmente la de 2600 MHz porque es la que mayor velocidad ofrece; lo que ocurre es que la de 800 está más extendida (cubre zonas rurales a las que no llega la de 2600) y tiene mayor poder de penetración, por lo que puede ofrecer mejor cobertura en interiores. Pero si vives en casi cualquier localidad, la banda de 800 MHz no te va a servir prácticamente de nada.

El problema con las frecuencias de 2600 MHz es que pueden ser FDD (Europa) o TDD (China) y no son compatibles. Hay móviles que soportan ambos tipos pero otros que si han sido diseñados específicamente para TDD no funcionarán con FDD, y viceversa. Como no he conseguido enterarme de si los modelos AXX son exclusivamente TDD preguntaba por si alguien por aquí ha probado alguno.

Ese es el punto, que al poder usarse bandas de forma complementaria y quedar anulada la 800, queda la 1800 y la 2600.
La 2600, sale muy cara de desplegar en zonas de baja intensidad de tráfico de datos, así que quedaría la 1800 y con pelos.
A mi me interesaba el 6/64 rojo, ya que memoria, creo qeu con 6 hay de sobra y capacidad, siempre se puede recurrir a la MicroSD de clase 10 y asunto solucionado, pero el tema de las bandas fue lo que me tiró hacia atrás. No es plan de ir a cualquier sitio "fuera" y quedarte sin 4G. Si no importa mucho estar en 3G en momentos puntuales, es una buena opción, pero es un punto para tenerlo en cuenta.

Pasó algo parecido con el 3G, cuando los terminales chinos no soportaban la 900 (ahora ya no es problema).

https://preview.ibb.co/gZ4Kmw/Bnadas_4_G_espa_a.jpg (https://ibb.co/bJiqtb)

jose1208
22/01/18, 13:58:46
es que ele honor 10 no tiene la 800 y manda cojones que no la tenga ,no me compre el xianomi 6 por eso mismo y ahora voi a y com pro este X-D

Juliovodoo
22/01/18, 14:18:25
El modelo europeo sí tiene la banda 800.

jose1208
22/01/18, 21:09:49
El modelo europeo sí tiene la banda 800.
pues no la veo ,mira en esta pagina y no pone nada de la 800 ,y estoi hablando del modelo que compramos aqui en honor españa que supongo que nos venderian el europeo.
https://www.kimovil.com/es/huawei-honor-v10/lte-4g?partner=htcmania&utm_campaign=widget_htcmania&utm_medium=partnership&utm_source=htcmania.com&utm_content=header

MaRi88ab
22/01/18, 21:26:42
pues no la veo ,mira en esta pagina y no pone nada de la 800 ,y estoi hablando del modelo que compramos aqui en honor españa que supongo que nos venderian el europeo.
https://www.kimovil.com/es/huawei-honor-v10/lte-4g?partner=htcmania&utm_campaign=widget_htcmania&utm_medium=partnership&utm_source=htcmania.com&utm_content=header

Si seleccionas la versión l09 si sale la banda 800 q es la versión que venden aquí en España. Las diferentes versiones en esa pagina aparecen arriba, junto al nombre.

Juliovodoo
22/01/18, 21:56:23
En la página de Honor España me dijeron que SI lleva la banda 800. Además en la página de "Topes de gama" en su análisis, no en el canal de Youtube que no lo mencionan, pero en la página web, en sus especificaciones si pone que trae la banda 800. No me cabe duda.

ZePe
23/01/18, 00:50:49
Yo digo q es el mismo dispositivo, 99% seguro, pensarlo bien hacen el dispositivo en masa... Cuando lo compreis decidle q lo qereis con el firmware europeo y yasta, creedme q digo q es el mismo dispositivo, EL MISMO.
Tengo un honor v9 con fimrware honor 8 pro, vivo en un pueblo alejado de la ciudad, muy alejado, y aki en mi pueblo tengo 4g, es evidente q el 4g de mi pueblo es banda 800 clarisimo...

jose1208
23/01/18, 19:19:01
Si seleccionas la versión l09 si sale la banda 800 q es la versión que venden aquí en España. Las diferentes versiones en esa pagina aparecen arriba, junto al nombre.
estube mirando mejor y si la tiene pero joder ni que la tubieran escondida,les debe de dar verguenza :D:D:D:D

Dalgero
29/01/18, 13:03:55
estube mirando mejor y si la tiene pero joder ni que la tubieran escondida,les debe de dar verguenza :D:D:D:D

Hola cómo comprobaste que si la tenía? Yo pregunté en una tienda de Aliexpress a ver si tienen las bandas b3 1800 y la B7 2600 que con esas bandas si funcionaria el 4g sin problemas, ellos me dijeron que no tienen la banda 7 o 2600 y ya estoy en dudas. Sale más barato allá y es el mismo móvil. has comprado el chino?gracias o si alguien lo ha probado que lo diga el chino

josealbacete
31/01/18, 18:25:13
Yo tuve el honor v9 versión china del honor 8 pro y nunca tuve problemas con el 4g.

Imagino que llevaría las mismas bandas que el honor v10.

Saludos

Daniel_gn
15/02/18, 18:06:01
Sabéis si hay mucha diferencia entre el modelo de 4GB y el de 6GB?

zingira
15/02/18, 23:50:49
Sabéis si hay mucha diferencia entre el modelo de 4GB y el de 6GB?

La verdad,no se si sera entre otras muchas cosas por el extra de ram,o por el Emui,pero la version con 6 gigas de ram literalmente vuela,te lo dice uno que viene del s8 y que aun tengo un s7,que engañado estaba :risitas:.
Sludos.

Dalgero
01/03/18, 18:53:17
Alguien ha comprado la version china de 6/64? esta ha bajado mas de precio

ZePe
13/03/18, 11:06:18
Por cierto recuerdo que siempre que compreis por tiendas chinas o alixpres, etc. Compreis con envio por correo ordinario, no compreis con envio xpress con servicio de una mpresa de paqeteria tipo ups o alguna de estas, porq te lo parara aduana y te costara mas el telefono, tendreis que mirar q sea una wena tienda, y por correo ordinario tendreis q tener paciencia, en un mes dias normalmnte llega, hay veces q en 15 20 dias esta, hay otras q llega a los 45 dias... Pero de esa manera es al 99,9% nunca lo parara aduana.. Otra cosa recomiendo comprar cargador original en este caso de huawei, europeo, con carga rapida, en alixpress venden por 5 o 6€ lo puedes ncontrar.. Te qitas de adaptador, y a la hora de venderlo a qien o dond sea es mejor mas faci..

Juanjoker
14/03/18, 09:14:26
Lo de la banda 800 sinceramente todavia no he podido probar sus bondades. Este es el tercer telefono que tengo que cuenta con 4G, ninguno de los anteriores tenia banda 800 y tenia 4G el 90% de las veces mientras hubiera cobertura, al igual que con este que si que la tiene. Supongo que dependera de compañias

K3nshiro
21/03/18, 14:51:06
Pues eso, quisiera saber si alguien ha comprado el Honor V10 de 4/64 o 6/64 GB, no el View 10 de 6/128 GB que se supone que es la versión internacional, sino la versión china. Aunque no he podido confirmarlo, parece ser que aunque en las especificaciones diga que tiene las frecuencias 1800 y 2600 MHz para 4G, no funcionaría en España porque es de tipo TDD, mientras que aquí tiene que ser FDD.
¿Alguien puede confirmar o negar esto?
Gracias ;-)

Ya iniciaste éste hilo hace 2 meses, pero me gustaría aportar mi granito de arena.
Compraré éste móvil (versión china) la semana que viene cuando empiezen los descuentos en Aliexpress.
Eso si, para asegurarte más bandas 4G, mejor adquirir la versión TL -> Enlace (https://es.aliexpress.com/item/Global-firmware-Huawei-honor-V10-smartphone-Kirin-970-octa-Core-OTA-Huella-Digital-NFC-5-99/32846350253.html)
Soporta las siguientes bandas : B1/B3/B7/B8/B38/B39/B40/B41
El dúplex es FDD, por lo que la versión TL (más cara) te ofrece más cobertura.

Saludos,
Ken

Juanjoker
22/03/18, 10:10:49
Ya iniciaste éste hilo hace 2 meses, pero me gustaría aportar mi granito de arena.
Compraré éste móvil (versión china) la semana que viene cuando empiezen los descuentos en Aliexpress.
Eso si, para asegurarte más bandas 4G, mejor adquirir la versión TL -> Enlace (https://es.aliexpress.com/item/Global-firmware-Huawei-honor-V10-smartphone-Kirin-970-octa-Core-OTA-Huella-Digital-NFC-5-99/32846350253.html)

Saludos,
Ken

Pues si la mejora es notable en cobertura si que renta gastarse un poco más en la versión TL, además, que así te olvidas de problema con las redes y tal. Ya nos contarás que tal! Pillarás el color rojo?

K3nshiro
22/03/18, 13:59:59
Pues si la mejora es notable en cobertura si que renta gastarse un poco más en la versión TL, además, que así te olvidas de problema con las redes y tal. Ya nos contarás que tal! Pillarás el color rojo?Pillaré la versión TL de 6+64, y sólo la tienen en dorado y azul. Me he decantado por el azul.
Slds

javierpc
22/03/18, 14:18:17

Saludos,
Ken

Cuidado con eso. Insisto en lo que dije en su día: aunque soporte todas esas bandas varias de ellas son TDD (estándar asiático) y no FDD (estándar europeo). Como puede verse en la etiqueta en la imagen del anuncio pone TD-LTE y BKL-AL00, o sea, que es modelo chino aunque venga con ROM global. En el tiempo que lo tuve yo (lo vendí) no tuve problemas con la cobertura 4G, pero utilizando aplicaciones como Network Cell Info Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite) o LTE Discovery (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.simplyadvanced.ltediscovery) veía que era siempre con la banda 3 (1800 MHz), nunca con la 20 (800 MHz) ni con la 7 (2600 MHz).
Esto no quiere decir que no vayas a tener cobertura 4G, ni mucho menos. De hecho la banda más extendida es la 3, aunque no sea la de mayor velocidad ni la de mayor poder de penetración (Yoigo por ejemplo solo tiene licencia de 4G en esta banda). Únicamente quiero recalcar que aunque en las especificaciones indique que soporta las bandas LTE B3/B7/B20 no siempre será posible utilizarlas todas porque dependerá de si las antenas emiten en modo TD o FD; según tengo entendido Vodafone por ejemplo sí utiliza TD para la banda B7, aunque desconozco en que áreas.

K3nshiro
22/03/18, 16:32:31
Cuidado con eso. Insisto en lo que dije en su día: aunque soporte todas esas bandas varias de ellas son TDD (estándar asiático) y no FDD (estándar europeo). Como puede verse en la etiqueta en la imagen del anuncio pone TD-LTE y BKL-AL00, o sea, que es modelo chino aunque venga con ROM global. En el tiempo que lo tuve yo (lo vendí) no tuve problemas con la cobertura 4G, pero utilizando aplicaciones como Network Cell Info Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite) o LTE Discovery (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.simplyadvanced.ltediscovery) veía que era siempre con la banda 3 (1800 MHz), nunca con la 20 (800 MHz) ni con la 7 (2600 MHz).
Esto no quiere decir que no vayas a tener cobertura 4G, ni mucho menos. De hecho la banda más extendida es la 3, aunque no sea la de mayor velocidad ni la de mayor poder de penetración (Yoigo por ejemplo solo tiene licencia de 4G en esta banda). Únicamente quiero recalcar que aunque en las especificaciones indique que soporta las bandas LTE B3/B7/B20 no siempre será posible utilizarlas todas porque dependerá de si las antenas emiten en modo TD o FD; según tengo entendido Vodafone por ejemplo sí utiliza TD para la banda B7, aunque desconozco en que áreas.

Hola Javierpc,
Las imágenes de mi enlace son exclusivamente para la versión AL. Entiendo lo que quieres decir, pero por otro lado si ellos dicen que el dúplex es FDD, tiene que serlo en todas las bandas, no ? No puede ser una mitad TDD y la otra FDD, digo yo.
Vivo en Bcn y nunca he tenido problemas con 4G. Si salta a 3G porque me encuentro en una zona rural, no importa, apenas descargo cosas con datos móviles.
Volveré a preguntarle al vendedor, pero no creo que utilizar el modelo TL me cause problemas en España. La cobertura muchas veces también falla por la arquitectura de los edificios o masificación mejor dicho. En verano cuando solemos ir al sur de Bcn, a un pueblo que se llama Cubelles, la cobertura 4G es pésima, me paso el verano con 3G y no tengo ningún problema.
Un saludete!

javierpc
22/03/18, 17:06:15
Hola Javierpc,
Las imágenes de mi enlace son exclusivamente para la versión AL. Entiendo lo que quieres decir, pero por otro lado si ellos dicen que el dúplex es FDD, tiene que serlo en todas las bandas, no ? No puede ser una mitad TDD y la otra FDD, digo yo.
Vivo en Bcn y nunca he tenido problemas con 4G. Si salta a 3G porque me encuentro en una zona rural, no importa, apenas descargo cosas con datos móviles.
Volveré a preguntarle al vendedor, pero no creo que utilizar el modelo TL me cause problemas en España. La cobertura muchas veces también falla por la arquitectura de los edificios o masificación mejor dicho. En verano cuando solemos ir al sur de Bcn, a un pueblo que se llama Cubelles, la cobertura 4G es pésima, me paso el verano con 3G y no tengo ningún problema.
Un saludete!

Espera, que ahora que me doy cuenta el modelo TL es la versión para USA, ¿no?. No conozco bien las bandas utilizadas en USA, pero creo que hay bastantes diferencias con las europeas, así que yo me informaría bien antes de pedir el modelo TL.

K3nshiro
22/03/18, 17:51:39
Espera, que ahora que me doy cuenta el modelo TL es la versión para USA, ¿no?. No conozco bien las bandas utilizadas en USA, pero creo que hay bastantes diferencias con las europeas, así que yo me informaría bien antes de pedir el modelo TL.No lo creo, ellos instalarán la Global Rom encima. La TL no es exclusiva para USA, únicamente lleva la B7 en vez de la B5, por lo que ofrece mejor cobertura en lo que 4G se refiere. De todas maneras lo confirmaré con el vendedor.
Otra cosa es que te compres un móvil en EEUU y lo quieras utilizar en Europa.

Juanjoker
23/03/18, 09:05:18
Pillaré la versión TL de 6+64, y sólo la tienen en dorado y azul. Me he decantado por el azul.
Slds

La verdad que el modelo azul es el más bonito de todos a mi parecer. Yo cogi el negro por no atreverme y ahora pienso que deberia haber probado jajaja

Juanjoker
23/03/18, 09:06:18
No lo creo, ellos instalarán la Global Rom encima. La TL no es exclusiva para USA, únicamente lleva la B7 en vez de la B5, por lo que ofrece mejor cobertura en lo que 4G se refiere. De todas maneras lo confirmaré con el vendedor.
Otra cosa es que te compres un móvil en EEUU y lo quieras utilizar en Europa.

Si el propio vendedor te lo prepara para que puedas usarlo cómodamente aquí entonces genial. A que precio te sale al final?

K3nshiro
23/03/18, 09:26:04
Si el propio vendedor te lo prepara para que puedas usarlo cómodamente aquí entonces genial. A que precio te sale al final?

En teoría indica un 15% sobre el precio actual, por lo que saldría por unos 402$. Pero también veo otro precio indicado de 426$. Supongo que estará entre 402$ y 426$, si aún le descontamos el cupón. Sabré el precio final la semana que viene, pero calcula entre 50$ - 60$ menos.
Slds

Juanjoker
23/03/18, 09:31:42
En teoría indica un 15% sobre el precio actual, por lo que saldría por unos 402$. Pero también veo otro precio indicado de 426$. Supongo que estará entre 402$ y 426$, si aún le descontamos el cupón. Sabré el precio final la semana que viene, pero calcula entre 50$ - 60$ menos.
Slds

Y ese precio está en dólares, por lo que es todavía menos. Es buen precio sin duda compi

ambg696
13/04/18, 14:26:12
Alguien que después de tiempo usándolo pueda decirme como va en 4g este móvil sin banda B20??? O sea el modelo chino??? Un amigo quiere el color dorado y no lo encuentra en versión europea..... Gracias

golf_1990
15/04/18, 21:40:26
Por 350 está en aliexpress la version 6/64 GB AL.
Alguien lo ha pillado por aquí ?
Actualmente tengo problemas con el MI5 y Jazztel por el tema de las bandas, y me da miedo que me pase lo mismo con este...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180415/7ae679f49b789b1697e0c7ba864dba04.jpg

can
15/04/18, 21:55:48
Cómprate el europeo con banda 800 (B20).

Juanjoker
16/04/18, 09:51:55
Alguien que después de tiempo usándolo pueda decirme como va en 4g este móvil sin banda B20??? O sea el modelo chino??? Un amigo quiere el color dorado y no lo encuentra en versión europea..... Gracias

Espero que alguien pueda ayudarte compi, aunque casi todos aqui tenemos la version europea creo

ambg696
16/04/18, 18:42:41
Yo mismo tengo el europeo.... Por eso preguntar aquí....

juniorfly
16/04/18, 20:14:40
Hola, por si le vale a alguien yo me pille el modelo 4/64 en AliExpress, en dorado. Más que nada por que era el más barato.
De momento todo perfecto, con 4G(Yoigo).
En la trasera me aparecen las.letras en chino y lo único que está en entendible es TD-LTE y BKL-AL00.
Salu2.

Juanjoker
17/04/18, 09:26:40
Hola, por si le vale a alguien yo me pille el modelo 4/64 en AliExpress, en dorado. Más que nada por que era el más barato.
En la trasera me aparecen las.letras en chino y lo único que está en entendible es TD-LTE y BKL-AL00.
Salu2.

Pues entonces no creo que el compi tenga ningun problema

ambg696
17/04/18, 13:23:38
Salu2.

Podrías ponerme el enlace donde lo compraste por favor??? Gracias

juniorfly
17/04/18, 14:33:16
Si claro,

https://m.es.aliexpress.com/item/32846674598.html

Ahora el negro es el más económico..

ambg696
17/04/18, 19:54:40
Muchas gracias! Le echa para atrás el tema de la cobertura 4G pero quiere el color dorado así que no se decide....

K3nshiro
17/04/18, 21:23:32
Yo me he pillado la versión TL en AliExpress, lleva la banda B7 (4G),, la versión AL lleva la banda B5, que nadie utiliza aquí. El móvil va como la seda, compré el modelo 6 + 64, azul.

https://m.es.aliexpress.com/item/32846350253.html

Tienen dorado. De hecho sólo tienen la versión TL en azul y dorado.

Slds

ambg696
17/04/18, 21:35:29
He entrado en ese enlace y no se cual es el modelo TL y cual el AL... Sale esto....

juniorfly
17/04/18, 21:48:34
Tienes que verlo antes de esa pantalla, en la descripción del producto más abajo.
Yo incluso contacte con el vendedor indicándole que si me daría problemas con el 4G.

ambg696
17/04/18, 22:10:52
Ok, muchas gracias!!!!

K3nshiro
17/04/18, 22:57:02
He entrado en ese enlace y no se cual es el modelo TL y cual el AL... Sale esto....Ahora que lo dices, tienes razón. Cuando yo hice la compra estaba indicado allí. Sin embargo como te dicen más arriba , lo mejor es ponerse en contacto con el vendedor.

golf_1990
18/04/18, 07:01:58
En la descripción a veces te pone que se lo preguntes antes, si no te envian de la que tengan stock.
Ando mirando también el p20 lite que sale por 250€ y pasa lo mismo...
Allí le llaman nova 3e, y te cargan la rom global del p20 lite.

ambg696
18/04/18, 07:59:33
No sabéis si sacarán la versión europea en color oro???

Juanjoker
18/04/18, 09:23:02
En la descripción a veces te pone que se lo preguntes antes, si no te envian de la que tengan stock.
Ando mirando también el p20 lite que sale por 250€ y pasa lo mismo...
Allí le llaman nova 3e, y te cargan la rom global del p20 lite.

Pero porque es exactamente el mismo telefono pero con otro nombre. Pero el 20 Lite esta dentro de la gama media, este es comparable con el P20 normal y el P20 Pro (quitando la camara)