PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de rotación demasiado sensible

PILUSO
17/01/18, 21:02:52
Hola a todos.

Llevo unos 5 meses con el teléfono y estoy encantado. Suelo entrar con bastante frecuencia al foro a leer los comentarios de los compañeros ya que muchos me son muy útiles para mi uso del teléfono.

Una cosa que me llama la atención es que no he visto nadie que comente (quizás alguien lo haya hecho pero yo no lo he visto) una cuestión que no es que sea muy importante pero para mí resulta molesta: el exceso de sensibilidad del sensor de rotación para poner la pantalla en horizontal.

Me explico: cuando tienes el teléfono en la mano con la pantalla "boca arriba", con muy muy poca inclinación (a partir de unos 20º aproximadamente) hacia un lado el teléfono ya gira la pantalla para ponerla en horizontal. En cambio, para volver a poner la pantalla en vertical sí que se requiere una inclinación bastante mayor (y bastante más razonable, sobre unos 40º o 50º).

Esto se traduce en la siguiente molestia que para mí se da con bastante frecuencia: si por ejemplo estamos en un chat de whatsApp o en chrome con el teléfono en la mano (o cualquier otra app donde se gire la pantalla automáticamente) y queremos dejarlo encima de la mesa, es muy muy difícil hacerlo sin que se te gire la pantalla, ya que lo normal y natural es que al dejar el teléfono encima de la mesa, éste primero apoye por un lateral, antes de quedar completamente horizontal sobre la mesa. Ello conlleva tener que coger otra vez el teléfono, inclinarlo para que otra vez se ponga la pantalla en vertical y dejarlo con extremo cuidado para que caiga completamente (o casi) horizontal, ya que si coge un poco de inclinación hacia un lado, otra vez volverá a girarse la pantalla.

Yo he optado por desactivar la rotación automática, pero eso no es una solución razonable.

¿Alguien más ha notado esto? ¿sabéis si está reportado a oneplus? Supongo que es algo muy fácil de solucionar en una actualización de firmware... Simplemente sería programar que el teléfono gire la pantalla a horizontal con una inclinación de más grados (tal y como pasa para pasar la pantalla de horizontal a vertical).

Muchas gracias y disculpad si no me he explicado muy bien.

Un saludo.

Hyoga1979
17/01/18, 21:05:51
Me pasa lo mismo,me parece un soberano coñazo la rotación de pantalla del op5. La única solución que encuentro es quitar la rotación de pantalla y ponerla manualmente para cosas como el YouTube y algún vídeo que yo haya grabado

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

axiel7
17/01/18, 21:12:10
Yo la verdad que no lo he notado porque casi siempre la llevo desactivada pero si noto molesto que en la app de calculadora gire la pantalla aunque tenga la rotación desactivada, cada vez que la dejo en la mesa se gira

davich
18/01/18, 09:35:01
buenas ,a mi me pasa exactamente igual ,de hecho creía haber abierto hasta un post XD

yo la usaba siempre la automatica,pero al ser tan molesto terminé desactivándola….

A ver si lo revisan

Digamos que al leer que era muy común (sobre todo en foros de oneplus en inglés) lo dejé un poco estancado al saber que no era problema de mi móvil

A ver si hay alguna solución,si

Un saludo !!

Charlie84
18/01/18, 09:53:43
Yo la llevo desactivada por lo mismo

pacomar
18/01/18, 09:56:18
ya que lo leo os digo que es verdad, que al apoyarlo en la mesa, esa leve inclinación hace que se gire la pantalla, pero no me ha resultado tan molesto ni pasa tantas veces com opara que se me ocurriera abrir un post.
pero bueno, si lo corrigiesen pues guay.

fenixok
18/01/18, 11:05:44
A mi me pasa igual, es el primer teléfono en que llevo desactivada la rotación automática por ese motivo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

damsolu
19/01/18, 02:21:04
A mi me pasa igual, es el primer teléfono en que llevo desactivada la rotación automática por ese motivo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk+1

yo igual, siempre la llevaba activada la autorotacion y con este terminal fue con el primero que la empecé a llevar desactivada por eso mismo(y tuve más de un op5, y con todos igual)

Podéis probar ésto:

it seems to be caused by the accelerometer/gyroscope being mis-calibrated, to recalibrate it:

1. go to dialer
2. open the number pad, and enter *#808#
3. select "sensor self-test and calibration"
4. lay the phone on a known flat surface
5. then tap the buttons with the word "accelerometer" and "gyroscope" about 5 times each
6. exit the menu and see how the screen rotation feels

davich
19/01/18, 09:21:43
+1

yo igual, siempre la llevaba activada la autorotacion y con este terminal fue con el primero que la empecé a llevar desactivada por eso mismo(y tuve más de un op5, y con todos igual)

Podéis probar ésto:

it seems to be caused by the accelerometer/gyroscope being mis-calibrated, to recalibrate it:

1. go to dialer
2. open the number pad, and enter *#808#
3. select "sensor self-test and calibration"
4. lay the phone on a known flat surface
5. then tap the buttons with the word "accelerometer" and "gyroscope" about 5 times each
6. exit the menu and see how the screen rotation feels

Buenas compi,yo probe eso sacado del foro oneplus en ingles y nada,no me sirvio ,sigue igual :(

gracias!

damsolu
19/01/18, 09:30:05
Buenas compi,yo probe eso sacado del foro oneplus en ingles y nada,no me sirvio ,sigue igual :(

gracias!Vayaaa, yo es que ya no lo tengo y no llegué a probarlo, si es así pues entonces no he dicho nada, gracias por confirmarlo

davich
19/01/18, 10:18:38
Vayaaa, yo es que ya no lo tengo y no llegué a probarlo, si es así pues entonces no he dicho nada, gracias por confirmarlo

A ti por ponerlo :ok:

si os meteis en foros de oneplus en ingles les pasa a mucha gente si,es raro que no hubiera un post antes aqui xD

A ver si lo revisan ...