Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda a elegir entre móviles de 500€ (y se aceptan sugerencias)
alexelder
17/01/18, 20:48:04
Buenas a todos.
Lo primero, presentar mi móvil actual: OnePlus One con Cyanogen OS 13 (si al final no lo sustituyo buscaré ROM para Android 7.1.2)
Lo que busco para reemplazarlo es:
- entre 5'5 y 6" de tamaño. algo parecido a mi OPO
- potente, con buena cámara y buena batería
- software actualizado, no solamente la versión de android sino también los parches de seguridad. Si no es por parte del fabricante, por parte de ROMs cocinadas
- si tiene doble sim, es posible que le pudiera dar uso. No obstante, de momento es sólamente una posibilidad.
El presupuesto es de unos 500€, más o menos. La compra puede ser online o de forma física.
Los móviles que había pensado, son (sin ningún orden de importancia)
- OnePlus 5T
- Honor View 10
- Xiaomi Mi Mix 2
- Samsung Galaxy S8
- Huawei P10 Plus ó Mate 9
Todos los veo más o menos similares en potencia, precio, cámara, batería, software... Pero, aunque soy "entendidillo", no soy un experto en el tema. Por supuesto, acepto sugerencias de otras marcas y/o modelos, siempre que cumplan con al menos la mayoría de los requisitos que pido.
Un saludo y gracias
Buenas a todos.
Lo primero, presentar mi móvil actual: OnePlus One con Cyanogen OS 13 (si al final no lo sustituyo buscaré ROM para Android 7.1.2)
- software actualizado, no solamente la versión de android sino también los parches de seguridad. Si no es por parte del fabricante, por parte de ROMs cocinadas
- si tiene doble sim, es posible que le pudiera dar uso. No obstante, de momento es sólamente una posibilidad.
El presupuesto es de unos 500€, más o menos. La compra puede ser online o de forma física.
- OnePlus 5T
- Honor View 10
- Xiaomi Mi Mix 2
- Samsung Galaxy S8
Todos los veo más o menos similares en potencia, precio, cámara, batería, software... Pero, aunque soy "entendidillo", no soy un experto en el tema. Por supuesto, acepto sugerencias de otras marcas y/o modelos, siempre que cumplan con al menos la mayoría de los requisitos que pido.
Un saludo y gracias
Google Pixel XL, cumple con casi todo lo que pides.
carapapa
17/01/18, 21:32:02
Buenas a todos.
- OnePlus 5T
- Honor View 10
- Xiaomi Mi Mix 2
- Samsung Galaxy S8
Un saludo y gracias
Difícil elección. El mate 9, que es el que yo tengo tiebe todo lo que pides excepto en cámara que está por debajo del op 5t y del S8. Yo por relación calidad/precio me iba a por el OP
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
BittermanS
17/01/18, 21:56:11
Si te estiras un poco más HTC U11.
Lo tiene todo incluso la doble SIM.
Meizumetal112233
17/01/18, 23:11:58
Mira, la elección basicamente está entre OP5T, Honor 9 y Honor V10.
Cual pillaria yo? el honor v10 seguido del OP5T
No todo en el mismo es que vaya fluido, hay más facetas, el sonido del op5 normal me ha dejado muy frio, por poner un ejemplo.
Evidentemente un V10 no es un 10 pro, pero si quitamos la cámara, no tiene nada que envidiarle.
Hay mate 10 normales por 500 euros, eso si de importación.
Meizumetal112233
17/01/18, 23:12:43
Si te estiras un poco más HTC U11.
Lo tiene todo incluso la doble SIM.
Lo tiene todo, hasta que es más fragil que una muñeca de porcelana xd
Meizumetal112233
17/01/18, 23:15:14
https://www.eglobalcentral.com.es/huawei-mate-10-dual-sim-4g-64gb-libre-marron-moca.html?utm_source=tradedoubler&utm_medium=referral&utm_campaign=feed
https://www.eglobalcentral.com.es/huawei-mate-10-dual-sim-4g-64gb-libre-negro.html?idRecommendation=4-22399&idPrevPage=3644
Depende de que puntos de los que has mencionado priorices. De entrada descartaría el mate 9 y el p10 plus, estando el honor v10 como huawei/honor más moderno.
Todos son muy buenos teléfonos, pero coincido con el compañero de arriba en que el Pixel Xl seguramente tenga todo lo que pides: buena batería, excelente cámara, software a la última...
BittermanS
17/01/18, 23:36:10
Lo tiene todo, hasta que es más fragil que una muñeca de porcelana xd
Si solo quieres aluminio a ver empezado por ahí, la mayoría son de cristal.
Meizumetal112233
17/01/18, 23:42:01
Si solo quieres aluminio a ver empezado por ahí, la mayoría son de cristal.
Aunque es cierto que es fragil (no todos los de cristal lo son) solo ironizaba ya que evidentemente el htc u11, aunque es un buen terminal, no es el mejor, al igual que ni el mate 10 (el mejor movil para mi gusto) tampoco tiene todo, y el note 8 le lastra mucho la bateria, ya que me parece un movilazo en lo demás.
No es lo que dices, si no la forma de decirlo xd.
FrancoB
17/01/18, 23:50:56
Huawei mate 10 si de verdad no te es incomodo, porque para algunos y me incluyo es demasiado ancho... es muy engorroso guardarlo en el bolsillo o cogerlo con una mano.
Si te es incomodo oneplus 5t lo veo realmente perfecto, las fotos son muy buenas solamente de noche no son tan buenas... pero a decir verdad en mi caso no saco casi nunca fotos de noche.
BittermanS
17/01/18, 23:56:28
Aunque es cierto que es fragil (no todos los de cristal lo son) solo ironizaba ya que evidentemente el htc u11, aunque es un buen terminal, no es el mejor, al igual que ni el mate 10 (el mejor movil para mi gusto) tampoco tiene todo, y el note 8 le lastra mucho la bateria, ya que me parece un movilazo en lo demás.
No es lo que dices, si no la forma de decirlo xd.
Yo no he dicho que sea el mejor, has leído el post? Porque parece que te has confundido de hilo.
Cada uno tiene sus gustos y prioridades.
Encaja en todo a lo que dice el OP excepto en el precio precisamente por eso he dicho si estira el presupuesto.
No se a qué te refieres en cuanto a la forma de decirlo.
Meizumetal112233
18/01/18, 00:00:21
Dejalo, era una pequeña broma, evidentemente quien te conozca sabra que siempre vas a recomendar el htc, sea u11 o u20.
el htc u11 es un buen terminal, pero ni de coña objetivamente es el mejor en ese rango de precio, al igual que el p10 (por si alguien se cree que vivo en una burbuja huawei) tampoco, porque el p10 aunque sea un buen terminal la cagaron en algunas cosas, siendo el p9 bastante más atractivo en su momento.
BittermanS
18/01/18, 00:08:13
Dejalo, era una pequeña broma, evidentemente quien te conozca sabra que siempre vas a recomendar el htc, sea u11 o u20.
el htc u11 es un buen terminal, pero ni de coña objetivamente es el mejor en ese rango de precio, al igual que el p10 (por si alguien se cree que vivo en una burbuja huawei) tampoco, porque el p10 aunque sea un buen terminal la cagaron en algunas cosas, siendo el p9 bastante más atractivo en su momento.
Si, lo vamos a dejar.
Esta claro que quieres desprestigiarlo.
Y encaja en todo, software, batería, cámara, rendimiento, actualizaciones, protección al agua, sonido.
Esos otros son mas baratos porque no son tan completos.
Y sacas temas que no vienen a cuento, confundes los hilos.,también la estas liando en el tema de Bq hablando de Huawei que ahora parece que es la mejor del mundo y Samsung.
Tus bromas no se entienden si mezclas los temas.
Made in china
18/01/18, 00:08:37
Mate 10.
Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Mate 10 si lo encuentras en tu presupuesto. Es realmente completo. Buena batería, buen sonido, buena cámara, pantalla, conectividad, potencia, buen tamaño para lo que es. Realmente no peca en nada.
alexelder
18/01/18, 02:33:36
El mate 10, que lo habeis recomendado varios, se va un poco de precio exceptuando el link que ha facilitado el usuario Meizumetal112233. La página no la conozco... es de confianza?
Contando con votos a mano (y habiendo gente que ha recomendado varios), vamos así:
OP5T: 4 votos
Mate 10: 3 votos
Honor View 10: 2 votos
Google Pixel XL: 2 votos
HTCu11: 1 voto
En la encuesta de botón los votos van distinto:
OnePlus 5T: 3 - 33.33%
Honor View 10: 1 - 11.11%
Xiaomi Mi Mix 2: 1 - 11.11%
Samsung Galaxy S8: 0 - 0%
Huawei P10 Plus: 2 - 22.22%
Mate 9: 0 - 0%
Otro (ponlo en un comentario): 3 - 33.33%
Meizumetal112233
18/01/18, 05:10:31
Para la garantia no lo se, pero comprar sin problema, además de que tiene paypal, yo probé un movil alli, y me vino desde italia en 1 dia con dhl sin pagar nada extra, para devolverlo sin problema tampoco.
alexelder
18/01/18, 12:58:19
En un principio, repasando las especificaciones de los móviles, me he sentido un poco decepcionado con algunos, ya que me esperaba que la gran mayoría tuviera 6GB de RAM, no siendo el caso. Y lo esperaba porque mi OnePlus One, de tres años y medio, tiene 3GB, no porque crea que 4GB es insuficiente... Cosa que realmente no sé si es así o no.
Así que... que opináis? Se va a notar la diferencia entre un modelo con 4GB y uno de 6GB? Los 8GB del 5T de 560 me parecen demasiado, la verdad... Si me fuera a ese modelo, sería por la memoria interna, pero tampoco tengo claro que 64 gigas se me quede pequeño...
También quería decir que de momento, los tres que veo que más me están gustando son, por orden:
- Honor view 10 (494'16) link (https://www.amazon.es/HONOR-SMARTPHONE-Pantalla-2160x1080p-frontal/dp/B0787CK1YZ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516275512&sr=8-1&keywords=honor+view+10)
- OnePlus 5T (499 ó 559) link (https://oneplus.net/es/oneplus-5t)
- Huawei Mate 10 (533.99) link (https://www.eglobalcentral.com.es/huawei-mate-10-dual-sim-4g-64gb-libre-negro.html?idRecommendation=4-22399&idPrevPage=3644)
- Huawei Mate 10 (588 con vodafone, y me viene de regalo un Huawei Y6 también nuevo)
Yo voto por el Honor V10, aunque si puedes estirar el presupuesto al Mate 10, me gusta más tener el terminal de la marca principal y me gusta más los 16:9 a los 18:9. Eso si, antes que comprar un mate 10 a una tienda china, con lo que eso supone en garantía (aunque lo envien de un almacen en españa), me iba a por el V10 comprado en una tienda fiable, tipo amazon. Respecto al mate en vodafone, el Y6 no sé si le sacarías 100 € vendiéndolo, que te compensaría con respecto al precio del V10, además te atas a vodafone y a que saquen la actualización cuando quieran (salvo que le metas la rom libre)
Respecto a la ram, dudo mucho que notes diferencia entre 4 y 6, siendo 8, para mi gusto innecesariamente excesivo, dudo bastante, de hecho, que esa cantidad de ram sea necesaria de aquí a dos años que suele durarle a la gente un móvil...
FrancoB
18/01/18, 13:12:19
En un principio, repasando las especificaciones de los móviles, me he sentido un poco decepcionado con algunos, ya que me esperaba que la gran mayoría tuviera 6GB de RAM, no siendo el caso. Y lo esperaba porque mi OnePlus One, de tres años y medio, tiene 3GB, no porque crea que 4GB es insuficiente... Cosa que realmente no sé si es así o no.
Así que... que opináis? Se va a notar la diferencia entre un modelo con 4GB y uno de 6GB? Los 8GB del 5T de 560 me parecen demasiado, la verdad... Si me fuera a ese modelo, sería por la memoria interna, pero tampoco tengo claro que 64 gigas se me quede pequeño...
También quería decir que de momento, los tres que veo que más me están gustando son, por orden:
- Honor view 10 (494'16) link (https://www.amazon.es/HONOR-SMARTPHONE-Pantalla-2160x1080p-frontal/dp/B0787CK1YZ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516275512&sr=8-1&keywords=honor+view+10)
- OnePlus 5T (499 ó 559) link (https://oneplus.net/es/oneplus-5t)
- Huawei Mate 10 (533.99) link (https://www.eglobalcentral.com.es/huawei-mate-10-dual-sim-4g-64gb-libre-negro.html?idRecommendation=4-22399&idPrevPage=3644)
- Huawei Mate 10 (588 con vodafone, y me viene de regalo un Huawei Y6 también nuevo)
No del todo, también depende de la optimización del sistema
alexelder
18/01/18, 13:26:37
Yo voto por el Honor V10, aunque si puedes estirar el presupuesto al Mate 10, me gusta más tener el terminal de la marca principal y me gusta más los 16:9 a los 18:9. Eso si, antes que comprar un mate 10 a una tienda china, con lo que eso supone en garantía (aunque lo envien de un almacen en españa), me iba a por el V10 comprado en una tienda fiable, tipo amazon. Respecto al mate en vodafone, el Y6 no sé si le sacarías 100 € vendiéndolo, que te compensaría con respecto al precio del V10, además te atas a vodafone y a que saquen la actualización cuando quieran (salvo que le metas la rom libre)
Respecto a la ram, dudo mucho que notes diferencia entre 4 y 6, siendo 8, para mi gusto innecesariamente excesivo, dudo bastante, de hecho, que esa cantidad de ram sea necesaria de aquí a dos años que suele durarle a la gente un móvil...Es egolbalcentral.com una de esas webs chinas que comentas?
Si me da el móvil Vodafone a plazos, no sería el mismo terminal que si lo compro libre en mediamarkt o Amazon? Por cierto, no me ato a Vodafone, es sin permanencia. Si me voy, pago el resto de plazos juntos y fiesta.
El Huaeei Y6 se vende en wallapop por un precio mínimo de 100€ y máximo de 150. Así que yo creo que igual estando precintado, podría sacar 120€ fácil. Pero si la versión del móvil que me dan viene con actualizaciones de software lentas, lo saco de la lista en un ya.
El Mate tiene 4gb de RAM y menos almacenamiento, pero una cámara mejor, y como dices, es de la marca principal... Si no es por poco más de 500€, no lo quiero.
Edito: adjunto el link de comparación de ambos 3 terminales de GSM arena (https://www.gsmarena.com/compare.php3?&idPhone3=8877&idPhone1=8938&idPhone2=8912#europe,*,l29)
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Es egolbalcentral.com una de esas webs chinas que comentas?
Si me da el móvil Vodafone a plazos, no sería el mismo terminal que si lo compro libre en mediamarkt o Amazon?
El Huaeei Y6 se vende en wallapop por un precio mínimo de 100€ y máximo de 150. Así que yo creo que igual estando precintado, podría sacar 120€ fácil. Pero si la versión del móvil que me dan viene con actualizaciones de software lentas, lo saco de la lista en un ya.
El Mate tiene 4gb de RAM y menos almacenamiento, pero una cámara mejor, y como dices, es de la marca principal... Si no es por poco más de 500€, no lo quiero.
Exacto, eglobalcentral es una web china, imagino que como otras de las del tipo, que te dicen que el envío es desde España, lo único que pasa es que te lo mandan desde un almacén en España, pero la factura sigue siendo con un CIF de una sociedad china, por tanto, huawei españa no se va a hacer cargo de reparaciones, te tocaría mandarlo al sat que tenga eglobalcentral, enviarlo a china, o lo que sea
Si, el que te va a dar vodafone viene con su rom, imagino, que cuando lo enciendes sale su logotipo y tal, y esos casos lo que sucede es que una web la marca libera la rom, vodafone tiene que cogerla y meterle su pantalla de inicio y tal, y eso retrasa la actualización. Si eso no te supone un problema o ves facil meterle la rom libre, y ves claro que el Y6 puedes sacarle 120€ precintado, te sale a cuenta en términos puramente económicos, aunque efectivamente el V10 tiene 2gb más de ram y para mi lo más llamativo, que va con el doble de almacenamiento interno
Meizumetal112233
19/01/18, 01:26:37
Si no te quieres comer la cabeza pilla el op5t, si estás dispuesto a currar un poco el mate 10 sin dudas, solo en el sonido ya lo agradeces, si no te importa la permanencia de Vodafone yo pillaba ese, ya que cambiar la rom al menos en nougat era bastante fácil, nose si servirá el mismo método para oreo.
Gonzalez F. Luis
19/01/18, 07:38:10
Un Huawei Mate 10.
alberto8051
19/01/18, 09:58:50
Hay gente que da igual cuales sean los requisitos y las necesidades... siempre recomiendan lo mismo.
alexelder
21/01/18, 12:29:55
Analizando los tres que dije:
- El 5T tiene la batería más pequeña, pero el sistema operativo más puro.
- El Mate 10 tiene la mejor cámara, y la batería más grande, pero tiene menos RAM y menos memoria interna que el resto.
- El Honor view 10 no destaca en nada, pero tampoco le veo defectos.
La verdad es que están muy igualados, porque el que tiene defectos, lo suple con virtudes, y el que no tiene virtudes, tampoco tiene defectos [emoji28]
alexelder
24/01/18, 04:29:38
ACTUALIZACIÓN 24/01/2018
El Honor lo retiro de la competición: no muy buena pantalla en exteriores, segunda marca, sonido no muy bueno, cámara criticada. Ninguno de éstos defectos son realmente tal, pero hay que elegir y volverse exigente, o no se elimina ninguno.
Del Mate 10, actualizo: tiene la bateria mas grande pero su autonomía se le supone más o menos igual a la del 5T (6 horas de pantalla, +ó-), el tener menos RAM no creo que sea realmente un problema.
RESULTADO 24/01/2018
OnePlus 5T (500€ link (https://oneplus.net/es/oneplus-5t) ): El android más puro, con muchas ROMs para ponerle. Capacidad aumentada a 128GB por 60€ más.
Huawei Mate 10 (503€ link (https://www.eglobalcentral.com.es/huawei-mate-10-dual-sim-4g-64gb-libre-negro.html) ): Mejor cámara, pero con peor pantalla, aunque un frontal mejor aprovechado, con posibilidad de aumentar almacenamiento a 128GB por ¡130€ más! link (https://www.eglobalcentral.com.es/huawei-mate-10-pro-dual-sim-4g-128gb-6gb-ram-libre-azul-medianoche.html)
Creo que me quedo con el 5T, que además ha sido de largo el más votado en la encuesta.
Gracias a todo el mundo. Mañana comienzo a mirar accesorios, y cosas como si se pierde la garantía al abrir el bootloader.
Un saludo
RumbleRumble
24/01/18, 15:42:47
ACTUALIZACIÓN 24/01/2018
El Honor lo retiro de la competición: no muy buena pantalla en exteriores, segunda marca, sonido no muy bueno, cámara criticada. Ninguno de éstos defectos son realmente tal, pero hay que elegir y volverse exigente, o no se elimina ninguno.
Del Mate 10, actualizo: tiene la bateria mas grande pero su autonomía se le supone más o menos igual a la del 5T (6 horas de pantalla, +ó-), el tener menos RAM no creo que sea realmente un problema.
RESULTADO 24/01/2018
OnePlus 5T (500€ link (https://oneplus.net/es/oneplus-5t) ): El android más puro, con muchas ROMs para ponerle. Capacidad aumentada a 128GB por 60€ más.
Huawei Mate 10 (503€ link (https://www.eglobalcentral.com.es/huawei-mate-10-dual-sim-4g-64gb-libre-negro.html) ): Mejor cámara, pero con peor pantalla, aunque un frontal mejor aprovechado, con posibilidad de aumentar almacenamiento a 128GB por ¡130€ más! link (https://www.eglobalcentral.com.es/huawei-mate-10-pro-dual-sim-4g-128gb-6gb-ram-libre-azul-medianoche.html)
Creo que me quedo con el 5T, que además ha sido de largo el más votado en la encuesta.
Gracias a todo el mundo. Mañana comienzo a mirar accesorios, y cosas como si se pierde la garantía al abrir el bootloader.
Un saludo
A esto te podemos contestar. La respuesta es no, en One Plus la garantía no se invalida por abrir el bootloader:
"The technical process of rooting or unlocking the bootloader does not void the warranty of a OnePlus device. However, we strongly suggest for you to only root or unlock the bootloader of your OnePlus device if you are confident in your understanding of the risks involved.
By accessing resources regularly unavailable to the software, you may damage your hardware during or after the procedure. Such damage is not covered under warranty. In warranty handling, we will first need to verify that any faulty behavior is unrelated to rooting / unlocking"
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.