PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi actualizará a MIUI 9 40 de sus móviles, algunos con 5 años


Nonamed
17/01/18, 13:53:56
Xiaomi actualizará a MIUI 9 40 de sus móviles, algunos con 5 años

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_iPoODgZe6fc7.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La renovación de MIUI, la capa personalizada de Xiaomi para sus móviles, está llegando a su fin. Son muchos los smartphones que ya actualizaron, ahora la empresa anuncia oficialmente la lista de todos los que tendrán la última versión. Son 40 modelos en total, una cantidad increíble que casi abarca a todos sus dispositivos móviles. Hemos de aclarar que la llegada de MIUI 9 a un móvil como el Xiaomi Mi 2, con casi 5 años de antigüedad, no implica que este se actualice a Android 8 Oreo, solo recibe el diseño y las novedades a nivel de capa. Esto no deja de ser un mérito: pocos fabricantes son los que cuidan a todo su catálogo. La lista de móviles a actualizar es impresionante. Dicha lista es oficial ya que la propia Xiaomi se ha encargado de anunciarlo en su perfil de Weibo. A algunos móviles ya llegó; el resto se espera que vaya actualizando a lo largo de estos primeros meses de 2018. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/01/xiaomi-actualizara-miui-9-40-moviles.html)

Nonamed
17/01/18, 13:54:04
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/01/xiaomi-actualizara-miui-9-40-moviles.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/01/xiaomi-actualizara-miui-9-40-moviles.html

dave0292
17/01/18, 14:24:58
Pues igual me equivoco pero yo tengo el mi4 y para empezar no actualizaron la version del sistema operativo, cosa que me parece medio logica pero luego un monton de funcionalidades tampoco las implementaron asi que me quede parecido.

Tanuki-chin
17/01/18, 14:32:17
Pues igual me equivoco pero yo tengo el mi4 y para empezar no actualizaron la version del sistema operativo, cosa que me parece medio logica pero luego un monton de funcionalidades tampoco las implementaron asi que me quede parecido.

Básicamente porque los fabricantes de los componentes (en este caso Qualcomm) pasa de actualizar los drivers de sus procesadores/radio/lo que sea cuando ya hay dos generaciones por delante.

santinhos
17/01/18, 14:34:44
A mí lo que me interesa es que actualicen la base de Android, no de Miui.

pplotas
17/01/18, 15:08:13
Pues los que tenemos un xiaomi mi 5s... aun estamos esperando la versión oficial de miui 9 desde mediados de noviembre....
Se hizo un amago de actualización vía OTA que se paró.... y nunca más se supo.... En el sitio oficial, nunca se llegó a publicar.
Espero que, al menos, cuando nos llegue.... llegue bastante limpita de bugs (que es lo que parece que hizo que pararan su distribución)

carapapa
17/01/18, 15:18:26
A mí lo que me interesa es que actualicen la base de Android, no de Miui.Exacto, si al final es solo un lavado de cara...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

rihval
17/01/18, 16:08:12
A mí lo que me interesa es que actualicen la base de Android, no de Miui.

Sabes que eso no va a pasar ni de coña. Xiaomi probablemente sea la marca que menos actualiza. Date con un canto en los dientes si salta a una versión superior porque la mayoría se quedan con la que salieron....eso sí, igual llegas a ver en tu terminal MIUI 232 :grin:

Un saludo

DaSound
17/01/18, 16:38:44
Xiaomi se lo monta muy bien...

Primero hace una capa de diseño propia que nada que ver tiene con Android... para mi gusto es más bonita y útil que AOSP. Actualiza la capa de diseño y así parece algo totalmente nuevo.

Después lanza actualizaciones constantes de "chorraditas" que van arreglando, nimiedades, 4 ficheritos... ese goteo es una pócima mágica para que la gente que no sabe muy bien qué es una actualización esté tranquila y a la vez genera un ejército de fans curtidos en mil batallas en defensa de Xiaomi porque a "eso" le llaman actualizar, y la versión del sistema es algo secundario.

rustoputo
17/01/18, 17:51:16
Xiaomi se lo monta muy bien...

Primero hace una capa de diseño propia que nada que ver tiene con Android... para mi gusto es más bonita y útil que AOSP. Actualiza la capa de diseño y así parece algo totalmente nuevo.

Después lanza actualizaciones constantes de "chorraditas" que van arreglando, nimiedades, 4 ficheritos... ese goteo es una pócima mágica para que la gente que no sabe muy bien qué es una actualización esté tranquila y a la vez genera un ejército de fans curtidos en mil batallas en defensa de Xiaomi porque a "eso" le llaman actualizar, y la versión del sistema es algo secundario.

Yo sí sé lo que son las actualizaciones de software, y cuando tenía un Xiaomi me quedaba bastante tranquilo al ver la fecha del último parche de Android que tenía puesto (no slo la versión de MIUI). Cosa que con otros fabricantes no me ha pasado... amén de que ha incorporado en numerosas ocasiones funcionalidades que Android tardó en implementar 1 o 2 versiones.

Me da un poco la sensación de que insinuas que son actualizaciones de "broma" para dar la sensación de que hacen algo. Creo que no es así para nada, más teniendo en cuenta que otras compañias pasan completamente del tema.

Habrá gente a la que le parezca que no, pero yo creo que sí que aportan bastante valor, con ese goteo que comentas.

agerdo
17/01/18, 18:17:35
A mí lo que me interesa es que actualicen la base de Android, no de Miui.

Poco sabes tu de MIUI entonces...
Muy de Samsung, pero desconocido con lo demás.
Ahora diras que has probado X xiaomi y tal y cual, bla bla bla...

Xiaomi no suele incorporar nada en el paso de version android a android...

En cambio, si lo hace de Miui a Miui... que es lo único que importa en los Xiaomi

santinhos
17/01/18, 18:23:51
Poco sabes tu de MIUI entonces...
Muy de Samsung, pero desconocido con lo demás.
Ahora diras que has probado X xiaomi y tal y cual, bla bla bla...

Xiaomi no suele incorporar nada en el paso de version android a android...

En cambio, si lo hace de Miui a Miui... que es lo único que importa en los XiaomiA ver chaval, tengo un mi3 (de los primeros del foro en tener la versión de 64gb) y un Note 3 Pro, a parte del S8+, y les he comprado a mi padre, madre, hermanas, sobrinos y cuñados modelos como el mi 4c, redmi 1S, redmi 2, 3S, 4X, 4A, A1. A todos ellos les actualizo y superviso el funcionamiento. Conque no pretendas darme lecciones de nada sobre Xiaomi que llevo AÑOS siendo usuario y comprador. Menos bla bla bla de la gente que no conoces, anda.

carapapa
17/01/18, 18:27:34
A ver chaval, tengo un mi3 (de los primeros del foro en tener la versión de 64gb) y un Note 3 Pro, a parte del S8+, y les he comprado a mi padre, madre, hermanas, sobrinos y cuñados modelos como el mi 4c, redmi 1S, redmi 2, 3S, 4X, 4A, A1. A todos ellos les actualizo y superviso el funcionamiento. Conque no pretendas darme lecciones de nada sobre Xiaomi que llevo AÑOS siendo usuario y comprador. Menos bla bla bla de la gente que no conoces, anda.No les contradigan sres, que tienen la verdad absoluta en el mundo de la telefonía móvil

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

santinhos
17/01/18, 18:30:51
No les contradigan sres, que tienen la verdad absoluta en el mundo de la telefonía móvil

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Es que me cago en la leche. Será que no tengo historial yo en este foro como usuario de móviles Xiaomi. Pero si tengo que criticar algo lo hago, que no pasa nada: voy a seguir comprando móviles de la marca porque me sigue gustando su relación calidad/precio. Pero en fin...

DeathJorge
17/01/18, 18:44:49
A mi que actualicen la capa de MIUI junto con los parches de seguridad me parece importante y positivo.
Aunque solo se actualicen una versión de Android, que sigan recibiendo parches de seguridad móviles de más de 5 años no lo hacen todas las empresas.

Daiben
17/01/18, 18:49:12
Los parches de seguridad también son muy importantes y en eso Xiaomi cumple aunque no suba su versión de Android, no todos los fabricantes pueden decir lo mismo.

manrovi
17/01/18, 21:36:00
A mí lo que me interesa es que actualicen la base de Android, no de Miui.Pues no tenias que haber comprado un móvil con Miui. Así de simple.

j2002
17/01/18, 21:50:30
Este ha sido el motivo ir el que he terminado en Xiaomi (y no volveré jamás a Samsung)

vacaloura17
17/01/18, 21:56:12
Pero los que decís que lo que importa es la versión base...de que sirve la versión base sin implementar sus posibilidades? Y que importa la versión si tienes las funcionalidades? Pregunto desde la ignorancia,porque he furulado con miui en L y con M en varios otros móviles y me quedo con miui en L 10 veces

spree
17/01/18, 23:46:41
Pues igual me equivoco pero yo tengo el mi4 y para empezar no actualizaron la version del sistema operativo, cosa que me parece medio logica pero luego un monton de funcionalidades tampoco las implementaron asi que me quede parecido.
sabes porqué?
porque google no lo permite, no son las marcas quien decide eso, google no permite pasar de forma oficial a los procesadores 800, 801(tu mi4) 810 y quizas alguno mas, mas alla de chupchups (6.0)

spree
17/01/18, 23:57:38
la mayoría que no han actualizado version de base, llevaban mediatek, todo dicho en ese sentido.
Yo también he sido y soy usuario de xiaomi desde el mi2S, y se bien lo que se cuece.
La versión base en definitiva pasa a un segundo plano con todas esas "chorraditas" que implementa miui, que normalmente aprobecha al máximo la versión android, nadie lonhace, es mas, adelanta funcionalidades nativas.
Y todos los modelos con qualcom han actualizado 1-3 versiones android desde su salida, según la velocidad a la que salían, eran mas lentos en impmementarla.
pero cuidado, hacen lo que todos, lo que les permite google y la liberación de drivers para los procesadores, no lo que quieren.
Por lo menos, cuidan el desarrollo, no lanzan otas con problemas serios, hay casos a diario de marcas las cuales sufro habitualmente.

spree
18/01/18, 00:00:44
añado, otros, pasado un año, adiós, ni parche de seguridad ni chorraditas.
estos chinos, parches y chorraditas de esas... a mi2s de 2012, que no es poco, google o el procesador no soportará la carga de una nueva version, pero nunca te sentiras olvidado, y si , chorraditas, pero ahí están, chorraditas que veias en la versión siguiente de android

el_baron
18/01/18, 00:45:58
Sabes que eso no va a pasar ni de coña. Xiaomi probablemente sea la marca que menos actualiza. Date con un canto en los dientes si salta a una versión superior porque la mayoría se quedan con la que salieron....eso sí, igual llegas a ver en tu terminal MIUI 232 :grin:

Un saludo

Medalla de oro en hablar por hablar.

Todos los Xiaomi que he tenido (tres yo y otros tantos más en mi casa) han saltado al menos 2 versiones de Android y 4 de MIUI, excepto el primer Redmi Note que sólo saltó 1 versión de Android y 3 de MIUI, que no es poco teniendo cuenta que montaba Mediatek.

Ya no te voy a decir marcas menores, mismamente Sony no cuida su catálogo ni la mitad de la mitad. Y Samsung ni te cuento con sus gamas medias.

santinhos
18/01/18, 08:17:06
Pues no tenias que haber comprado un móvil con Miui. Así de simple.

Pues sí, sí que es simple tu respuesta...

DaSound
18/01/18, 09:29:47
Yo sí sé lo que son las actualizaciones de software, y cuando tenía un Xiaomi me quedaba bastante tranquilo al ver la fecha del último parche de Android que tenía puesto (no slo la versión de MIUI). Cosa que con otros fabricantes no me ha pasado... amén de que ha incorporado en numerosas ocasiones funcionalidades que Android tardó en implementar 1 o 2 versiones.

Me da un poco la sensación de que insinuas que son actualizaciones de "broma" para dar la sensación de que hacen algo. Creo que no es así para nada, más teniendo en cuenta que otras compañias pasan completamente del tema.

Habrá gente a la que le parezca que no, pero yo creo que sí que aportan bastante valor, con ese goteo que comentas.

No es que lo insinúe, creo que no se me ha entendido bien... lo digo abiertamente. Las actualizaciones semanales son una broma realmente, miras los changelog y todos son pequeñas modificaciones como una etiqueta traducida por aquí, un cambio en un color por allá... y todo cosas muy pequeñas que no pueden llamarse actualización.

Los parches los reciben todos antes o después, y no son críticos... eso no atribuye ninguna ventaja porque los tengan una semana o 3 antes.

TODAS las capas personalizadas incorporan cosas que Android debería traer hace años, y sino mira la multiventana.

MIUI es una pantalla que calma el ansa por la actualización... no me parece del todo mal porque al final trabajan sobre versiones más estables, pero produce, como te comentaba antes, un ejército de clones en defensa de Xiaomi como si todo lo que reciben fueran actualizaciones de verdad.

satyr
18/01/18, 09:41:32
Lo de las actualizaciones semanales es si quieres seguir el desarrollo beta, usad una estable y listo. A nadie le obligan a tener que actualizar todas las semanas compis. ;-)

Con algunos terminales no se han portado bien pero en general yo creo que si reprochamos a xiaomi esto al resto de compañias les lloveria.

spree
18/01/18, 10:24:29
No es que lo insinúe, creo que no se me ha entendido bien... lo digo abiertamente. Las actualizaciones semanales son una broma realmente, miras los changelog y todos son pequeñas modificaciones como una etiqueta traducida por aquí, un cambio en un color por allá... y todo cosas muy pequeñas que no pueden llamarse actualización.

Los parches los reciben todos antes o después, y no son críticos... eso no atribuye ninguna ventaja porque los tengan una semana o 3 antes.

TODAS las capas personalizadas incorporan cosas que Android debería traer hace años, y sino mira la multiventana.

MIUI es una pantalla que calma el ansa por la actualización... no me parece del todo mal porque al final trabajan sobre versiones más estables, pero produce, como te comentaba antes, un ejército de clones en defensa de Xiaomi como si todo lo que reciben fueran actualizaciones de verdad.
es que las actualizaciones semanales son en roms beta para desarrolladores.
para corregir bugs, errores, probar cambios etc.
Son cosas muy diferentes las actualizaciones semanales en roms beta que las stable, oficiales hablo, las .eu o .es ya son cosas diferentes

j2002
18/01/18, 10:29:07
No es que lo insinúe, creo que no se me ha entendido bien... lo digo abiertamente. Las actualizaciones semanales son una broma realmente, miras los changelog y todos son pequeñas modificaciones como una etiqueta traducida por aquí, un cambio en un color por allá... y todo cosas muy pequeñas que no pueden llamarse actualización.

Los parches los reciben todos antes o después, y no son críticos... eso no atribuye ninguna ventaja porque los tengan una semana o 3 antes.

TODAS las capas personalizadas incorporan cosas que Android debería traer hace años, y sino mira la multiventana.

MIUI es una pantalla que calma el ansa por la actualización... no me parece del todo mal porque al final trabajan sobre versiones más estables, pero produce, como te comentaba antes, un ejército de clones en defensa de Xiaomi como si todo lo que reciben fueran actualizaciones de verdad.No me parece justa la comparación, como ya te han dicho. De todos modos, yo estoy en la semanal y, salvo actualizaciones de seguridad o de cierto valor, no actualizo, lo que viene a ser una vez al mes y con actualizaciones de verdad, no de chichinabo como tú dices.

DaSound
18/01/18, 10:32:44
es que las actualizaciones semanales son en roms beta para desarrolladores.
para corregir bugs, errores, probar cambios etc.
Son cosas muy diferentes las actualizaciones semanales en roms beta que las stable, oficiales hablo, las .eu o .es ya son cosas diferentes

No me parece justa la comparación, como ya te han dicho. De todos modos, yo estoy en la semanal y, salvo actualizaciones de seguridad o de cierto valor, no actualizo, lo que viene a ser una vez al mes y con actualizaciones de verdad, no de chichinabo como tú dices.

Estoy de acuerdo con vosotros pero, al final, lo que le llega al usuario con cierta periodicidad son todas estas cosas empaquetadas... está claro que en algún momento recibe una actualización grande, pero muchas veces lo que recibe son todas estas cosas juntas que son muchas menores apelotonadas más que otra cosa.

Yo siempre he estado en .eu o .es y mayormente en desarrollador claro.

spree
18/01/18, 16:36:31
Estoy de acuerdo con vosotros pero, al final, lo que le llega al usuario con cierta periodicidad son todas estas cosas empaquetadas... está claro que en algún momento recibe una actualización grande, pero muchas veces lo que recibe son todas estas cosas juntas que son muchas menores apelotonadas más que otra cosa.

Yo siempre he estado en .eu o .es y mayormente en desarrollador claro.
es que creo que tampoco hai mucho mas para rascar no?
con la de ajustes, personalización etc que ya tiene...
actualizaciones con fuertes cambios creo que ya no hay ni saltando de versión Android.
cambian apariencias, ajustes cositas, estabilidad, eficiencia segun se vaya probando en las beta, pero creo que mucho mas que tocar no hay