PDA

Ver la Versión Completa : Problema, movil no enciende led rojo parpadea al pulsar boton de encendido


Dustito
16/01/18, 14:50:57
Hola amigos, hoy cuando me quedaba poca bateria he ido a cargar el movil y no cargaba.
He probado a hacer un fastboot y se ha quedado pillado el logo de la mascota de xiaomi y android asi que he pulsado el boton de encendido y ahora lo unico que consigo es que parpadee el led rojo al apretar el boton del encendido he probado a arrancar fastboot o recovery con la tecla de volumen y el boton de encendido pero nada.

Lo tengo enchufado al cargador pero no parece resucitar, ¿Algun consejo?

je73sus
16/01/18, 16:43:35
lo tienes en edl, cargalo durante una hora o lo que puedas y le aprietas el boton power durante 10 segundos a ver si enciende y si no pues a flashear se ha dicho

Dustito
16/01/18, 17:31:20
lo tienes en edl, cargalo durante una hora o lo que puedas y le aprietas el boton power durante 10 segundos a ver si enciende y si no pues a flashear se ha dicho
Llevo un rato gordo cargandolo y nada.. ¿Como se puede flashear si el movil no tiene bateria?
Por cierto aun tengo garantia en china, ¿es una locura o es posible arreglarlo?

Gracias compi

araduey
16/01/18, 19:23:09
como te ha dicho el compañero te entro en modo edl tienes que flasearlo hay muchos tutoriales y herramientas para hacerlo igual si te ha cargado pero no lo puedes ver...intentalo

Dustito
16/01/18, 20:48:47
Ok! buscare info y lo intentare. :gracias:

Dustito
17/01/18, 08:22:13
Ayer antes de acostarme intenté flashearlo con el Mi flashtool, pero no me detectaba el movil.

Instalé los drivers y eso...Bueno, a ver si puedo investigar un poco mas este fin de semana.

Seguiré informando.:cry:

Titerote
17/01/18, 12:35:00
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1155471

Dustito
18/01/18, 08:27:51
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1155471

Gracias, he mirado el post, pero por mucho que pulse los botones de volumen y encendido y lo enchufe al pc el movil no responde, lo unico que hace es parpadear el led rojo un momento, luego deja de encenderse hasta q lo pongo otra vez a cargar.


El movil está en garantia chinorra, ¿puedo intentarlo o es una uopia y unos costes que no merecen la pena?

Un saludo y gracias por la ayuda a todos

cotri77
18/01/18, 08:45:21
si es de garbest...lo segundo.
doy fe

Dustito
18/01/18, 09:21:04
si es de garbest...lo segundo.
doy fe

La tienda es de aliexpress es esta:

https://es.aliexpress.com/store/2783207?spm=a2g0s.9042311.0.0.Pj3Yu4

Lo malo que a la hora de comprar el movil desactive la garantia de n año en españa para que me saliera mas barato...:silbando:

DavidEUS
18/01/18, 10:39:39
Yo tuve un problema con el mismo móvil y aliexpress, y me dijeron que pidiese un presupuesto en alguna tienda para después abonarmelo.
La tienda no la recuerdo.

Dustito
18/01/18, 11:34:08
Me he puesto en contacto con el chinorri y me ha dicho lo siguiente:

"Hello Dear Customer Good morning. Thanks to tell us the troubles you met. Do not worry, we are here to help you A please offer us a short video which you charge the cellphone at least 15 minutes, so that we can confirm with technical people and help you find solutions, and pls also test the USB cable and the charger in the video(pls also try press volume button and power button to check whether there is reaction on the cellphone) B. firstly you can try the solutions as following 1. charge it for at least 4 hours with original charger, battery also need to activate after shipping, and also charge it at least 4 hours with another charger 2. charge it with computer for 4 hours and check whether the cellphone or Computer will have reaction after connected. (sometimes the battery needs time to be reactivated with different voltage ) . 3. Try press volume+/- and power button to try to get into recovery mode/fastboot mode 4. If method No.4 can work, pls try connect the cellphone to PC and use PC suite APP to recovery the cellphone, you can download the PCSuite from http://pcsuite.mi.com/ (when you use this APP on PC, pls first do not connect with your cellphone, try press volume+ and power button then connect to PC, if the PCsuite still cannot connect the cellphone, pls follow the method from https://www.youtube.com/watch?v=l4zLtBGltnc) Please try more times until install the firmware successfully. Hope it is helpful for you. Any other questions feel free to contact us"


La mayoria de las cosas ya las he probado, lo curisoo es que me dice que instale otro firmware, y si hago eso pierdo la garantia...:aplausos:

Lo que me da esperanzas es lo del video, quizas si ve que no funciona me envie otro

Dustito
19/01/18, 08:16:34
Tengo novedades,
ahora al cargar empieza a parpadear el led rojo y termina saliendome el logotipo de Xiaomi, despues sale la pila de que esta cargando y el led rojo se pone fijo, tenia la esperanza de que empezara a cargar y lo deje asi varias horas, finalmente termino por apagarse la luz roja y el movil sigue igual.

EDIT: He conseguido que arranque y me salga el escritorio, pero ha apagado al momento por no tener bateria

pharkkas
19/01/18, 08:29:25
A mi me paso en un otro xiaomi y solo pude recuperarlo abiendolo y quitandole la bateria un rato, suerte....

kanky365
19/01/18, 12:58:12
Ami me paso lo mismo que a ti la pila se queda sin carga pero el mio lo solucione asi un dia al despertarme amanecio apagado y lo puse a cargar y prendia el led rojo en la pantalla aparecia la imagem de la pila y 1% y alos segundos se apagaba y asi lo mismos constantemente y a veces aparecia el 1% y lo prendia prendia el equipo pero si desconectaba el cable y el equipo se apagaba despues intente cargarlo con un cargador de galaxy y asi le hice varias veces asta que subio del 1%
Intenta con otro cable de datos,tambien intenta limpiar el centro de carga
Ami me presento esa falla porque con unas gotas de agua el centro de carga ae mojo y yo al estar queriendo cargarlo no pasaba bien la carga del cargador ala bateria hasta que agarro despues de eso el equipo me tardaba de 3 a 4 horas para agarrar carga y la pc no me reconocia el equipo
La solucion fue comprar el centro de carga en mercadolibre $350mx
Tu caso ami me a pasado 2 veces la primera fue hace meses y tambien lo solucione cambiando el cabel del cargador a veces la pila se queda con muy poca carga y eso hace que al momento de ponelo carhar

Dustito
23/01/18, 19:33:52
Llevo una semana hablando con el chino y es desesperante, les colgué el vídeo en youtube y me dicen q los técnicos son incapaces de abrirlo.supongo q es lo q tiene el riesgo de comprar en china. Una pena no haberlo comprado con PayPal pq aun no se podía.
En fin a ver si esta semana lo abro y consigo arreglarlo quitando la batería o cambiando el conector de carga.

Pplui223
24/01/18, 00:00:11
Hola. Les cuento que estamos pasando el problema. El celu nuevo nunca prendió y al enchufarlo prende el led rojo. Según foros reinstale la Rom forzando el modo EDL dos veces y no paso nada. Me di cuenta que desconectando la batería con el celu enchufado al cargador prende y el teléfono es 100% funcional y la batería la probé en otro teléfono y tiene carga. Pero no la detecta. Así que si su problema es similar al mio descarten batería y flex. Sospecho que debe ser un problema en la placa.

betuko40
24/01/18, 08:27:51
Buenos días.

A mí me pasó exactamente igual con un Redmi 2 y la única solución fue el cambio de placa. No sé si será lo mismo.

Mucha suerte.

Dustito
24/01/18, 09:16:14
Cuando os refereis a la placa ¿es la plaquita donde se enchufa el cargador no?

Ahora el chino me ha dicho que lo lleve a una tienda pa que me den presupuesto.. ¿conoceis alguna en Madrid que sepan del tema?

betuko40
24/01/18, 13:27:01
Cuando os refereis a la placa ¿es la plaquita donde se enchufa el cargador no?

Ahora el chino me ha dicho que lo lleve a una tienda pa que me den presupuesto.. ¿conoceis alguna en Madrid que sepan del tema?

Con la placa, yo al menos me refiero a la placa base/madre (motherboard).
1068083

Un saludo y mucha suerte.

Pplui223
25/01/18, 18:49:46
Pero la única solución es cambiar la placa? No será algún elemento de la misma que se pueda cambiar? Vi un video que le cambiaban el ic de carga número 2166. https://youtu.be/4OhNHNdhvN0

Dustito
26/01/18, 09:08:56
Ya he conseguido arreglarlo!!

Finalmente era un problema de hardware, abri el movil y el conector de carga estaba medio quemado, cambiado la plaquita de carga ha vuelto a la vida.
Además el chino me ha dado un dinero para gastar en su tienda por las molestias :P

Gracias a todos en especial a kanky365 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1108532) que fue el que acerto el problema :P!!