Ver la Versión Completa : Cargos fraudulentos oneplus
elreypescador
15/01/18, 06:28:19
Un gran número de usuarios de OnePlus que adquirieron un smartphone de la marca china entre octubre y diciembre de 2017 están informando en los foros de la compañía que sus tarjetas de crédito han sido utilizadas de forma fraudulenta.
https://www.teknofilo.com/compradores-de-oneplus-detectan-cargos-fraudulentos-en-sus-tarjetas-de-credito/
kennit0
15/01/18, 07:17:20
Pues yo creo que soy uno de los afectados, porque el miércoles pasado tuve 3 cargos procedentes de Alemania y Holanda por valor de 150€ y tuve que bloquear la tarjeta.
Y si es la misma tarjeta con la que compré el op5t, que puede que sea casualidad, pues quizás, pero vamos a mi me ha pasado.
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hola! ! Pues me uno a los afectados. Muy normal no es, espero que OnePlus por lo menos haga algún comentario al respecto.
Saludos,
Jordi
JoSeFRaN85
15/01/18, 08:22:46
Buenos días!
Aquí otro afectado! [emoji26]
Joder menuda putada, intentar hablar con OnePlus y que os de algún tipo de compensación, por suerte yo lo compré con PayPal. Ya ireis contando.
Gran fallo por parte de OnePlus.... Espero que sepan resolverlo como corresponde. Yo con PayPal, no me ha dado ningún problema
Amluminator
15/01/18, 09:08:05
Compras x internet... PayPal es lo mejor
Aunque tiene tela el asunto
Es lo que suelo usar, pero por pagar con otra tarjeta... creéis que dirán algo?
JoSeFRaN85
15/01/18, 09:19:53
Acabo de hablar por chat y me redirigen a este correo
[email protected]
Lo ideal sería también ver cuántos somos los afectados para hacer algo de presión si fuera necesario.
En cuanto al dinero, visa o el banco debería devolverlo y luego ya ir contra quién corresponda
mercado20
15/01/18, 11:00:51
Yo lo pague con paypal, por parte de OnePlus lo veo muy mal, deberian de dar alguna explicacion..
Tranquilos. El dinero seguro lo recuperareis sin problema. Pero valla fallo de one plus
doriang63
15/01/18, 11:55:16
Yo no tengo cargos, pero compré dos, y por si acaso he procedido a bloquear la tarjeta y pedir otra nueva.
Yo tb compré dos. La tarjeta bloqueada desde el miércoles y siguen intentando colar pagos...que fuerte!! Pues Oneplus debería hacer algo, su página no es segura para compras y como se corra la voz nadie comprará.
Yo de vosotros expondría vuestros casos en el foro oficial que se ha abierto y la gente los está indicando:
https://forums.oneplus.net/threads/credit-card-fraud.747206/
En este momento ya hay 11 páginas
raulpixardo
15/01/18, 13:01:19
yo he bloqueado la tarjeta por si las moscas..
yo he bloqueado la tarjeta por si las moscas..Yo también creo que estoy afectado. Compré un OP 5T a finales de diciembre y ayer me hicieron dos cargos de casi 1000€.
He bloqueado la tarjeta y estoy en la comisaría de policía para denunciar y llevarla al banco para reclamar la devolución del dinero
Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant Tapatalk
Vulcan300
15/01/18, 13:12:02
En mi caso como otros compañeros realice la compra a través de Paypal y por ahora no tengo ningún cargo extraño pero no voy hablar muy fuerte. Espero que lo solucionen rápido y aparte de devolver el dinero os compensen de otro modo.
raulpixardo
15/01/18, 13:37:39
Yo también creo que estoy afectado. Compré un OP 5T a finales de diciembre y ayer me hicieron dos cargos de casi 1000€.
He bloqueado la tarjeta y estoy en la comisaría de policía para denunciar y llevarla al banco para reclamar la devolución del dinero
es lo mejor que puedes hacer... yo no sabia nada pero al ver este hilo he llamado al banco y he bloqueado la tarjeta, en 3 dias una nueva y yasta, me quito de posibles fraudes. a todo aquel que lo haya comprado por tarjeta que la anule, es mi consejo.
ferlo_86
15/01/18, 13:53:49
Yo lo compré el 1 de enero, y no e visto cargos pero por si las moscas e bloqueado la tarjeta.mas vale prevenir que curar!!
JoSeFRaN85
15/01/18, 13:59:17
Yo de vosotros expondría vuestros casos en el foro oficial que se ha abierto y la gente los está indicando:
https://forums.oneplus.net/threads/credit-card-fraud.747206/
En este momento ya hay 11 páginasGracias por la info!
Menuda han liado estos de oneplus...
damsolu
15/01/18, 14:43:04
https://www.teknofilo.com/oneplus-responde-ante-el-posible-fraude-de-tarjetas-de-credito-utilizadas-para-comprar-en-su-web/
El mío (un 5T) lo compré en noviembre. Hoy me he despertado con un aviso del banco de cargos fraudulentos. Unos 3 cargos que variaban entre los 200 y 400€, no sabía a qué se debía, la verdad y me he asustado.
Total que la he bloqueado sin saber muy bien el como. Ha salido la noticia y he caído en que con esa tarjeta compre el 5T.
De verdad OnePlus... Más me vale recuperar el dinero porque poco no era. Últimamente a nivel de seguridad están dejando mucho que desear
lapetra
15/01/18, 14:53:39
Buenas, yo lo compré en noviembre, con tarjeta, no he visto ningún cargo extraño, se sabe si los afectados hicieron la compra desde el móvil o desde pc? O eso da igual, me va tocar anular la tarjeta...
ferlo_86
15/01/18, 15:00:05
Buenas, yo lo compré en noviembre, con tarjeta, no he visto ningún cargo extraño, se sabe si los afectados hicieron la compra desde el móvil o desde pc? O eso da igual, me va tocar anular la tarjeta...Anulala no pierdes nada en 3 días tarjeta nueva y te quitas de problemas,yo fue lo que hice.
La movida sera si a one plus le han hackeado el sistema y todos esos cobros se han desviado a otros sitios.(Robo). Si es a nivel mundial es un paston. Ya veremos lo que dicen.
Mi mujer me regalo el op5t estos reyes y lo compro a finales de diciembre pero como lo pagó con paypal por ahora no se a descontado nada.
Si se puede hacer lo que dice un compañero, ir denunciar y que el banco os devuelva la pasta.
Buenas, yo lo compré en noviembre, con tarjeta, no he visto ningún cargo extraño, se sabe si los afectados hicieron la compra desde el móvil o desde pc? O eso da igual, me va tocar anular la tarjeta...Yo lo hice desde el PC, pero como te han sugerido, yo creo que lo mejor es cancelar la tarjeta.
Ojalá yo hubiese visto esto antes de ayer por la tarde ...
Ya veo a más de uno haciéndose una cuenta en PayPal para la siguiente [emoji23]
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
jotaerrei
15/01/18, 15:18:32
Yo he pagado mi 5T el 24 de noviembre con una tarjeta de crédito virtual, y al ver ahora la noticia me he puesto a mirar mis movimientos y tengo 5 cargos que no reconozco, realizados todos el día 9 de este mes de enero, desde Hamburgo y que no reconozco. :(
alv_betis
15/01/18, 15:24:58
Lo siento por los afectados, esperemos q no os pongan problemas.
Yo pagué con paypal, de momento nada extraño.
kimedes
15/01/18, 15:40:24
Yo he pagado mi 5T el 24 de noviembre con una tarjeta de crédito virtual, y al ver ahora la noticia me he puesto a mirar mis movimientos y tengo 5 cargos que no reconozco, realizados todos el día 9 de este mes de enero, desde Hamburgo y que no reconozco. :(A mi también me hicieron 2 cargos el día 9 desde españa, carrefour y Zara
Denunciado a la Guardia Civil y tarjeta cancelada
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
En principio parece que solo les está pasando a quienes pagaron con tarjeta.
Alguien con PayPal que le hayan hecho cargos fraudalentos?
Yo pagué con PayPal y por ahora todo correcto.
Ferchachi
15/01/18, 17:15:34
Yo tb pagué con PayPal, de momento sin problemas.
Menuda seguridad de [emoji90][emoji90] que tiene OnePlus como plataforma de pagos.
sendiman
15/01/18, 18:34:16
Yo creo que han visto mi saldo y les doy pena, porque no veo ningún cargo raro XD Pero creo que iré al banco a pedir una tarjeta nueva y listo... Por si las moscas XD
diego_heras
15/01/18, 19:08:15
Pagado con PayPal , 0 problemas
herandal
15/01/18, 21:22:01
Yo pagué con PayPal también y sin problemas. Menos mal, porque estuve dudando entre tarjeta o PayPal... Espero que os lo solucionen pronto. Saludos.
DavidQV
15/01/18, 22:53:18
Yo con PayPal, de momento nada... Pero estaré atento.
Un saludo,
c_contreras
15/01/18, 23:46:55
Otro que pago por Paypal el día 1 de Enero, de momento no tengo ningún cargo.
almena92
16/01/18, 02:16:21
Pues nada, por si las moscas apagaré la tarjeta y hablaré con el banco a ver qué me aconsejan...
Onliner
16/01/18, 04:03:23
En el foro oficial de OnePlus hay un hilo con una votación y por lo que parece el problema viene desde hace tiempo, algunos usuarios que han hecho compras hace casi 6 meses han tenido movimientos extraños en sus cuentas, y el 100% de los casos han sido compras con tarjeta de crédito, nada de PayPal, lo que me hace pensar dos cosas:
1 - Las personas que están detrás de esto, llevan 6 meses (o más, quien sabe) teniendo acceso a los datos bancarios (y es posible que también tuviesen acceso a información sensible de la empresa) de sus clientes sin que nadie se de cuenta... ¿Dónde está la seguridad?
2 - Los casos han sido muchos, y aunque las sumas de dinero no sean muy altas y muchas transacciones sean canceladas por las entidades bancarias, esto podría hacerle mucho daño a la empresa, supongo que las cifras extraídas serán muy altas.
En mi caso particular, tengo un 1+5 comprado en la web oficial y pagado con PayPal, 0 problemas y tenía en mente comprar el 5T esta semana, pero quizás me espere un poco, o lo compre en otro lugar.
AlbertoFlores
16/01/18, 08:56:52
En mi caso lo compre el día 26 de diciembre y no se me ha cargado nada, pero más vale prevenir.... Estoy a la espera de que me manden otro pagado con la misma tarjeta, si lo tuviera que devolver espero que no haya problema porque le he preguntado a la del chat y no ha sabido responderme xd. Este asunto les ha dañado la imagen muchísimo a op.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Este asunto es realmente muy grave, muchísimo más si tenemos en cuenta de que, oficialmente y por sus medios habituales, OnePlus no ha dicho, a día de hoy, absolutamente ... ¡¡NADA!!
Parece ser que "solo" afecta a aquellos que pagaron mediante trajeta y "no" a aquellos que pagamos mediante Paypal, pero ésto no significa nada puesto que, tanto los usuarios de tarjetas o Paypal, no sabemos si nuestros datos (formas de pago, información personal de nuestra cuenta de OnePlus, etc.) están ahora mismo comprometidos en ... váyase Ud. a saber en qué manos.
Un hecho realmente gravísimo que puede causar un gran trastorno e inquietud.
Y de mientras ... OnePlus "reaccionando" al estilo OnePlus.
*** La cuenta de Paypal puede tener saldo "propio" pero también tarjetas asociadas por lo que en este caso Paypal sólo actúa como pasarela de pago o intermediario; siendo Pyapal en teoria más seguro, pero no hay nada infalible.
*** En el Foro de OnePlus, este "asunto" lo tienen por ahí, perdido en la sección "off topic"
Este asunto es realmente muy grave, muchísimo más si tenemos en cuenta de que, oficialmente y por sus medios habituales, OnePlus no ha dicho, a día de hoy, absolutamente ... ¡¡NADA!!
Parece ser que "solo" afecta a aquellos que pagaron mediante trajeta y "no" a aquellos que pagamos mediante Paypal, pero ésto no significa nada puesto que, tanto los usuarios de tarjetas o Paypal, no sabemos si nuestros datos (formas de pago, información personal de nuestra cuenta de OnePlus, etc.) están ahora mismo comprometidos en ... váyase Ud. a saber en qué manos.
Un hecho realmente gravísimo que puede causar un gran trastorno e inquietud.
Y de mientras ... OnePlus "reaccionando" al estilo OnePlus.
*** La cuenta de Paypal puede tener saldo "propio" pero también tarjetas asociadas por lo que en este caso Paypal sólo actúa como pasarela de pago o intermediario; siendo Pyapal en teoria más seguro, pero no hay nada infalible.
*** En el Foro de OnePlus, este "asunto" lo tienen por ahí, perdido en la sección "off topic"
Hola OnePlus se ha menciona en el foro oficial mira:
https://forums.oneplus.net/threads/an-update-on-credit-card-security.752415/
Por su puesto ya está todo el mundo pidiendo algún tipo de compensación por lo sucedido y el perjuicio ocasionado.
Hola OnePlus se ha menciona en el foro oficial mira:
Por su puesto ya está todo el mundo pidiendo algún tipo de compensación por lo sucedido y el perjuicio ocasionado.
En el enlace que has puesto se limitan a decir someramente: "lo sabemos, estamos investigando y trabajando en ello" pero de ningún modo se alude a que los datos de sus clientes hayan podido verse seriamente coprometidos. Fatal.
*** El hilo correspondiente en el Foro de Oneplus ... lo acaban de cerrar "por limpieza" :oh:
Vulcan300
16/01/18, 10:18:21
La verdad que este asunto da un poco de miedo y a pesar de que en mi caso realice la compra utilizando Paypal no dejo de pensar en ello. Espero que OnePlus se pronuncie pronto proponga alguna solución rápida y beneficiosa para todos los que han sufrido cargos fraudulentos que en algunos casos según he leído superan los 1000 €.
Ferchachi
16/01/18, 10:20:23
Yo por si acaso he cambiado hasta mi contraseña de PayPal. Más vale prevenir...
Aún así como PayPal te comunica pagos y actividad por email pues estaré atento.
super6uno
16/01/18, 10:21:31
Yo no he tenido ningún cargo, compré 2 oneplus 5t con tarjeta desde dos cuentas distintas de oneplus. Por seguridad he cancelado la tarjeta.
Una pregunta:
¿Los que habéis recibido cargos es porque tenéis la visa guardada en la cuenta de oneplus? Yo desmarqué la opción de que no recodara la visa para próximas compras. Creo que por defecto venía marcada lo de recordar datos de pago.
Yo compré un one plus 5 en agosto y pagué con tarjeta. De momento no he visto ningún cargo "raro" desde el mes de Agosto, pero he llamado al banco para anular la tarjeta y solicitar otra (me la han puesto como extraviada). No me fío ni un pelo.
gurrea666
16/01/18, 11:10:49
Yo no he tenido ningun cargo,pero he trabado la tarjeta y solicitado otra,por evitar todo lo que vendria despues con reclamaciones...
una pregunta compis! tengo un cargo en mi targeta de -33.91€ con concepto de adeudo mensual de tarjeta... Os viene este concepto en los cargos??
Creo que yo también estoy afectado.
Juampedro
16/01/18, 12:55:14
Yo compré mi 5T con tarjeta de La Caixa el día que salió, acabo de mirar en mi cuenta y no hay ningún movimiento extraño, pero la tarjeta la he cancelado y he pedido otra nueva que me llega el viernes según ellos, también he comprado fundas y más accesorios en la tienda de One Plus, estos pagados con mi PayPal, contraseña cambiada y me curo en salud. Parece mentira que ocurran estas cosas, me quedo flipado y One Plus sin decir nada, ya tengo un par de marcas vetadas en mis compras y esta puede ser la próxima por muy buenos móviles que saque.
Yo compré mi 5T con tarjeta de La Caixa el día que salió, acabo de mirar en mi cuenta y no hay ningún movimiento extraño, pero la tarjeta la he cancelado y he pedido otra nueva que me llega el viernes según ellos, también he comprado fundas y más accesorios en la tienda de One Plus, estos pagados con mi PayPal, contraseña cambiada y me curo en salud. Parece mentira que ocurran estas cosas, me quedo flipado y One Plus sin decir nada, ya tengo un par de marcas vetadas en mis compras y esta puede ser la próxima por muy buenos móviles que saque.Eso de "OnePlus sin decir nada..."
Juampedro
16/01/18, 13:44:40
Eso de "OnePlus sin decir nada..."
Ni pio, sólo vender. Todavía no ha salido nadie por parte de One Plus para decir algo del tema, mientras, sus clientes que compraron con tarjeta acojonados mirando a ver si les han robado. Mal van, al final el que te pone abajo o arriba es el cliente por muy buenos móviles que saquen.
Ni pio, sólo vender. Todavía no ha salido nadie por parte de One Plus para decir algo del tema, mientras, sus clientes que compraron con tarjeta acojonados mirando a ver si les han robado. Mal van, al final el que te pone abajo o arriba es el cliente por muy buenos móviles que saquen.Compañero, hace ya tiempo han salido a dar explicaciones y a pedir que se reporten los casos en el foro.
JoSeFRaN85
16/01/18, 14:09:42
Compañero, hace ya tiempo han salido a dar explicaciones y a pedir que se reporten los casos en el foro.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkLas explicaciones que han dado..., si las da otra marca más popular y consagrada, la crucifican. Os imagináis esto en Apple o Samsung?
Es un bochorno e inaceptable tanto el problema como la respuesta, por ahora, de oneplus...
Las explicaciones que han dado..., si las da otra marca más popular y consagrada, la crucifican. Os imagináis esto en Apple o Samsung?
Es un bochorno e inaceptable tanto el problema como la respuesta, por ahora, de oneplus...
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkY a OnePlus tambien se le crucifija, tú estás de ejemplo, pero no por ello digas que no dicen ni pío [emoji6] porque no es verdad.
Juampedro
16/01/18, 14:15:57
Esperemos noticias a ver si los que le faltan pasta se la reponen, la primera vez que escucho un caso cómo este, esto es de película. Qué tipo de seguridad tienen estos en los pagos, uffff, a donde ha ido esa pasta, a ver si sale alguno a dar la cara y deja a sus clientes un poco más tranquilos por qué ahora no hay nadie que comprara con tarjeta que no haya mirado su cuenta bancaria acojonaito,
JoSeFRaN85
16/01/18, 14:18:44
Y a OnePlus tambien se le crucifija, tú estás de ejemplo, pero no por ello digas que no dicen ni pío [emoji6] porque no es verdad.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkNo he dicho que no digan ni pío, sí que lo que han dicho y nada, es lo mismo.
Y que yo soy un ejemplo de que los crucifican..., no sé si estarás afectado, pero te digo que llevo haciendo compras y pagos por Internet más de una década y esto es la primera vez que me pasa, si quieres que lo califique como normal o algo así...
La cruz ya les llegará vía judicial, mía y me imagino que del resto de afectados
No he dicho que no digan ni pío, sí que lo que han dicho y nada, es lo mismo.
Y que yo soy un ejemplo de que los crucifican..., no sé si estarás afectado, pero te digo que llevo haciendo compras y pagos por Internet más de una década y esto es la primera vez que me pasa, si quieres que lo califique como normal o algo así...
La cruz ya les llegará vía judicial, mía y me imagino que del resto de afectados
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkPerdón, me confundí con la otra persona que contesto, no pensé que me contestara una distinta y no me fijé.
Por lo pronto, según han actualizado en el Foro de OnePlus, han desactivado los pagos mediante tarjeta dejando sólo los mediante Paypal. Entretanto están "investigando" y buscando otras alternativas de pago (aparte de Paypal).
Me parece "muy bien" ahora sólo sigo esperando que se pronuncie el CEO de OnePlus Carl Pei, es decir, la Empresa OnePlus y que ésta se ponga inmediatamente en contacto con todos los prosibles afectados (para ayer era tarde), que bien y rápido nos envían emails para sus promociones. Porque ... supongo que habrá quien no se ha enterado todavía, bien porque no ha revisado sus extractos, porque no han sido avisados por su banco, porque no es usuario (habitual o no) de Foros ...
Sinceramente pienso que debieran haber paralizado Todas las ventas desde el minuto 1 hasta averiguar qué ha pasado, cuantos afectados hay y, en consecuencia, dar explicaciones públicas (no sólo en un Foro, por muy de OnePlus que sea) y aportar inmediatas soluciones a los afectados y a los que no, porque eso de que tengan que ser los propios afectados los que se vean en la obligación de tomar medidas ...
Mejor explicado imposible.
Yo me iba a comprar la siguiente semana el 5t (ando esperando a ver si saliese el color de forma oficial en España) pero joder me entra un mal rollo leer estas cosas. Por supuesto iba a tirar de Paypal, eso lo hago siempre que compro por Internet y el comercio electrónico lo permite.
Por lo pronto, según han actualizado en el Foro de OnePlus, han desactivado los pagos mediante tarjeta dejando sólo los mediante Paypal. Entretanto están "investigando" y buscando otras alternativas de pago (aparte de Paypal).
Me parece "muy bien" ahora sólo sigo esperando que se pronuncie el CEO de OnePlus Carl Pei, es decir, la Empresa OnePlus y que ésta se ponga inmediatamente en contacto con todos los prosibles afectados (para ayer era tarde), que bien y rápido nos envían emails para sus promociones. Porque ... supongo que habrá quien no se ha enterado todavía, bien porque no ha revisado sus extractos, porque no han sido avisados por su banco, porque no es usuario (habitual o no) de Foros ...
Sinceramente pienso que debieran haber paralizado Todas las ventas desde el minuto 1 hasta averiguar qué ha pasado, cuantos afectados hay y, en consecuencia, dar explicaciones públicas (no sólo en un Foro, por muy de OnePlus que sea) y aportar inmediatas soluciones a los afectados y a los que no, porque eso de que tengan que ser los propios afectados los que se vean en la obligación de tomar medidas ...
MMontes98
16/01/18, 23:47:20
Los que lo hemos comprado con PayPal estamos libres de amenaza? Igualmente yo la cuenta que uso para comprar por Internet la tengo pelada pero oye... xD
Ante todo, dos importantes aclaraciones:
1ª. El Foro de OnePlus, aunque muy estrechamente ligado a la empresa, no depende exclusivamente de ésta ni de ningún departamento específico de OnePlus, de hecho muchos de sus moderadores son voluntarios, como los pueden ser en htcmania.
2ª. Aunque en alguna ocasión miembros de la empresa OnePlus han participado en ese Foro, como es el caso de su CEO Carl Pei y algún otro, a día de hoy ningún responsable como tal de la empresa OnePlus ha emitido comunicado ni opinión oficial al respecto de este asunto. Los moderadores del Foro OnePlus, supuestamente (siempre bajo la premisa de que en su totalidad no son empleados de OnePlus) manifiestan opiniones (quiero pensar que "cercanas" a la empresa) pero en ningún caso suponen siempre opiniones o comentarios Oficiales de la empresa OnePlus.
Una vez aclarado este aspecto importante, vamos por otros no menos.
Desde el Foro de OnePlus se ha estado dando a entender desde el primerr momento que OnePlus no almacenaba las transacciones de pago mediante tarjeta, pero parece ser que ésta es una verdad a medias (a mi entender, las peores).
En el hilo correspondiente de ese Foro https://forums.oneplus.net/threads/an-update-on-credit-card-security.752415/page-13 #259 (https://forums.oneplus.net/threads/an-update-on-credit-card-security.752415/page-13#post-17588110) ha aparecido la siguiente información proveniente de una empresa de seguridad. La empresa es ésta: https://www.fidusinfosec.com
Y el artículo en cuestión (en Inglés) no tiene desperdicio:
https://www.fidusinfosec.com/oneplus-checkout-hacked-the-dangers-of-on-site-processing/
Tanto en ese artículo, como la parte extraida y expuesta en el Foro, dice lo siguiente:
"... We stepped through the payment process on the OnePlus website to have a look what was going on. Interestingly enough, the payment page which requests the customer’s card details is hosted ON-SITE. This means all payment details entered, albeit briefly, flow through the OnePlus website and can be intercepted by an attacker. Whilst the payment details are sent off to a third-party provider upon form submission, there is a window in which malicious code is able to siphon credit card details before the data is encrypted..."
Lo que traducido viene a decir lo siguiente:
"...Pasamos por el proceso de pago en el sitio web de OnePlus para echar un vistazo a lo que estaba sucediendo. Curiosamente, la página de pago que solicita los datos de la tarjeta del cliente se aloja en el SITIO. Esto significa que todos los detalles de pago ingresados, aunque brevemente, fluyen a través del sitio web de OnePlus y pueden ser interceptados por un atacante. Si bien los detalles de pago se envían a un proveedor tercero al enviar el formulario, hay una ventana en la que el código malicioso puede desviar los detalles de la tarjeta de crédito antes de cifrar los datos..."
Algo que implicaría una grave o muy grave vulnerabilidad por parte de OnePlus.
Y con todo esto, a día de hoy, OnePlus todavía no se ha pronunciado oficialmente y directamente al respecto, de hecho el CEO de OnePlus Carl Pei, que en ocasiones ha participado en el Foro de OnePlus, no ha aparecido por ningún lado, ni en el Foro de OnePlus ni en ninguna social-media a la que están acostumbrados.
Los que lo hemos comprado con PayPal estamos libres de amenaza? Igualmente yo la cuenta que uso para comprar por Internet la tengo pelada pero oye... xD
En principio la utilización de pasarelas de pago como Paypal no están comprometidas pues tienen sus propios filtros para ese tipo de ataques.
El "fallo" (por denominarlo suavemente, muy suavemente) proviene de los sistemas de pagos/cobros mediante tarjeta de la propia OnePlus.
Sinalas
17/01/18, 22:26:26
Pues en mi humilde opinión y mira que pague por paypal y de momento no noto nada raro, ESTO ES VERDADERO DESASTRE.
Me refiero a que una empresa, grande o pequeña o peor aun bastante grande tenga este tipo de errores.
Si una tienda española le ocurre esto lo primero que tiene que tener algun seguro de responsabilidad civil que responda frente a esto. Se tiene que pronunciar ante los afectados, pedir disculpas, premiar tal vez de alguna forma a esta pobre gente que lo mismo le hicieron cargos de su dinero, dinero que era para los reyes, para la hipoteca o para cualquier otra ilusión o fin...
Mira que estoy contento con el OPO5T pero la empresa y su gestión, la fiabilidad como comprador que paga por un producto ( que ya no es el opo1 a 200 €) dejan mucho que desear...
Por primera vez, tras noticias como esta, el robo de datos de esta empresa a sus usuarios sin permiso y las campañas que ultimamente hacen, hagan que comience tras tener desde el one1 al 5t a mirar otras marcas similares.
Animo a todos con este tema, muy delicado y sensible desde luego, esto ya no es un error en el montaje de las pantallas al reves, es que confiamos en una empresa que nos defrauda una vez mas, en esta ocasión en la inversión de seguridad de sus plataformas.
Menuda vergüenza y vaya cagada. Tendrán que rodar cabezas y ya veremos el daño que hace esto a oneplus. Una pena, puesto que es un movil ejemplar y me encantaba la política que tenia la empresa. Veremos como salen de esta.
Yo compre con paypal al final, de momento no tengo cargos extraños, de todas maneras siempre tengo una tarjeta monedero para compras online para evitar estas cosas
asteriscos2
17/01/18, 23:19:10
Alguien sabe si quien pagó con tarjetas virtuales (hucha) también se ven afectados?
Sabéis si lo que están haciendo es clonar las tarjetas y si es así ¿cómo pueden comprar en las tiendas si no nos pidieron el pin para realizar la compra del oneplus?
Gracias
JoSeFRaN85
17/01/18, 23:26:24
Alguien sabe si quien pagó con tarjetas virtuales (hucha) también se ven afectados?
Sabéis si lo que están haciendo es clonar las tarjetas y si es así ¿cómo pueden comprar en las tiendas si no nos pidieron el pin para realizar la compra del oneplus?
Gracias
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkSi pagaste con tarjeta, tienen tus datos, esto es un hecho.
Si aún no te han cargado nada, si yo fuera tu, bloquearía la tarjeta y luego iría al banco a cancelarla y que me dieran una nueva.
Lo que hicieron es "sencillo" (de entender, no de hacer, claro), capturaron los datos de la tarjeta anotada, es decir, número de tarjeta, fecha de caducidad y cvv. Con esos datos, se pueden hacer compras en muchas webs (entre ellas oneplus, claro), sin necesidad de pin.
Pues en mi humilde opinión y mira que pague por paypal y de momento no noto nada raro, ESTO ES VERDADERO DESASTRE.
Me refiero a que una empresa, grande o pequeña o peor aun bastante grande tenga este tipo de errores.
Si una tienda española le ocurre esto lo primero que tiene que tener algun seguro de responsabilidad civil que responda frente a esto. Se tiene que pronunciar ante los afectados, pedir disculpas, premiar tal vez de alguna forma a esta pobre gente que lo mismo le hicieron cargos de su dinero, dinero que era para los reyes, para la hipoteca o para cualquier otra ilusión o fin...
Mira que estoy contento con el OPO5T pero la empresa y su gestión, la fiabilidad como comprador que paga por un producto ( que ya no es el opo1 a 200 €) dejan mucho que desear...
Por primera vez, tras noticias como esta, el robo de datos de esta empresa a sus usuarios sin permiso y las campañas que ultimamente hacen, hagan que comience tras tener desde el one1 al 5t a mirar otras marcas similares.
Animo a todos con este tema, muy delicado y sensible desde luego, esto ya no es un error en el montaje de las pantallas al reves, es que confiamos en una empresa que nos defrauda una vez mas, en esta ocasión en la inversión de seguridad de sus plataformas.
El OnePlus One no costaba 200€ sino 299.00€ De eso hace algo más de tres años, pero en todo ese tiempo aquella "startup" más parece que no se ha actualizado debidamente como lo han venido haciendo sus terminales.
Veremos como acaba este "fregado" en el que está inmersa OnePlus, "fregado" que no ha hecho nada más que comenzar. Hechos como este pueden llevar a pique una empresa cuando alguien con ganas y "posibles" se le ocurra llevar este asunto a unos tribunales, no ocurrirá en España, que para cosas así somos "muy nuestros", pero en otros paises ...
Y la cifra de afectados no hace más que crecer, con sumas comprometidas nada despreciables, en algunos casos con cargos de varios miles de euros/libras/dólares/rublos/... No hablemos ya el "precio" a pagar en cuestión de imagen para OnePlus. Una cosa es cierta, ésto no se "solventará" como el "efecto jelly" del OP5, en comparación aquello sólo supondría una simple lenteja en el gran saco de lentejas que puede convertirse este asunto.
Y ... mientras tanto ... OnePlus sigue sin emitir comunicado oficial alguno ni se ha puesto en contacto con sus posibles afectados (insisto y recuerdo que el foro de OnePlus no está dirigido ni moderado por empleados de OnePlus, últimamente sus Mods. vienen repitiéndolo con asiduidad).
Gracias
Todas las tarjetas empleadas con OnePlus estan potencialmente comprometidas (no así las pasarelas de pago como Paypal pues éstas tienen sus propios protocolos de cobros/pagos y filtros), así que ... sólo queda una opción, dar inmediatamente de baja la tarjeta y solicitar otra.
Todas las tarjetas empleadas con OnePlus estan potencialmente comprometidas (no así las pasarelas de pago como Paypal pues éstas tienen sus propios protocolos de cobros/pagos y filtros), así que ... sólo queda una opción, dar inmediatamente de baja la tarjeta y solicitar otra.No las usan en tiendas físicas, sino online. La mía , por ejemplo, la han usado para pagar anuncios de Google Adwords.
No las usan en tiendas físicas, sino online. La mía , por ejemplo, la han usado para pagar anuncios de Google Adwords.
Debo entender entonces que eres uno más de los afectados, de veras que lo lamento mucho, es una situación muy desagradable, espero y deseo que puedas solventarlo sin excesivas molestias (aunque lamentablemente estas existirán sí o sí en mayor o menor medida, y es que ... ¡esto no debiera haber pasado!).
Saludos.
Cortinillas
18/01/18, 00:58:02
Yo el 5t lo pagué con PayPal, el 3t en cambio lo hice con tarjeta. En ambos casos ningún problema aunque el 3t hace ya tiempo e igual este tema es algo de ahora. Me alegro de haber pagado por PayPal este último!!!
ricard33
18/01/18, 07:15:48
Pues yo soy uno de los Afectados ayer me encontré un Cargo de mas de 1000€ en la Cuenta de la Tarjeta y la he bloqueado y hoy me toca ir a La Caixa a ver que es lo que se puede hacer!
De momento me tocara y a poner una denuncia en los Policía o Mossos, y a ver que es lo que pueden hacer en mi Entidad, porque la verdad la suma es muy Importante y es la Primera vez que me pasa algo así.
Las cosas se complican para OnePlus.
Como cabía esperar, en el foro de OnePlus empiezan a aparecer comentarios como éste #459 (https://forums.oneplus.net/threads/an-update-on-credit-card-security.752415/page-23#post-17598203): o #462 (https://forums.oneplus.net/threads/an-update-on-credit-card-security.752415/page-24#post-17598411)
"... A check of public records shows OnePlus are already in violation of California Law TITLE 1.81. CUSTOMER RECORDS [1798.80 - 1798.84], for failing to notify the California Attorney General of this security breach..."
Traducc.
Una verificación de los registros públicos muestra que OnePlus ya está violando la Ley de California TÍTULO 1.81. REGISTROS DE CLIENTES [1798.80 - 1798.84], por no notificar al Procurador General de California sobre esta violación de seguridad.
Ya había leído algún comentario del estilo " ... ¿hay algún abogado entre los presentes? ..." Pregunta no precisamente en tono de broma jocosa.
Veremos a ver el cariz que van tomando las cosas, porque una cosa es segura, sin ser "la bruja lola" hechos como éste afectaran a los planes que pueda tener OnePlus, antes deberá salir del "charco" en el que está metido (o intentarlo).
Pues yo soy uno de los Afectados ayer me encontré un Cargo de mas de 1000€ en la Cuenta de la Tarjeta y la he bloqueado y hoy me toca ir a La Caixa a ver que es lo que se puede hacer!
De momento me tocara y a poner una denuncia en los Policía o Mossos, y a ver que es lo que pueden hacer en mi Entidad, porque la verdad la suma es muy Importante y es la Primera vez que me pasa algo así.Sí, debes ir a la policía (Mossos). Antes ve a la Caixa a pedir un extracto de los últimos 6 meses, porque te lo van a pedir en la comisaría.
Yo en la denuncia hice constar que todo apunta a que está relacionado con la compra del móvil en en la web de OP, ya que numerosos usuarios lo están denunciando en el foro oficial de la empresa.
ricard33
18/01/18, 07:49:42
Sí, debes ir a la policía (Mossos). Antes ve a la Caixa a pedir un extracto de los últimos 6 meses, porque te lo van a pedir en la comisaría.
Yo en la denuncia hice constar que todo apunta a que está relacionado con la compra del móvil en en la web de OP, ya que numerosos usuarios lo están denunciando en el foro oficial de la empresa.
Muchas Gracias Compi, y que te ha dicho la Caixa sobre si te van hacer la devolución de dinero que te han cobrado fraudulentamente con tu tarjeta?
Muchas Gracias Compi, y que te ha dicho la Caixa sobre si te van hacer la devolución de dinero que te han cobrado fraudulentamente con tu tarjeta?En mi caso, es el Deutsche Bank. Dicen que, MasterCard (que es quien lo ha de devolver) se toma su tiempo (puede tardar hasta 2 meses) pero que acostumbran a devolver el dinero. El banco solo hace de intermediario.
Y, eso espero, porque son dos cargos de casi 1000€ cada uno.
ricard33
18/01/18, 08:16:17
En mi caso, es el Deutsche Bank. Dicen que, MasterCard (que es quien lo ha de devolver) se toma su tiempo (puede tardar hasta 2 meses) pero que acostumbran a devolver el dinero. El banco solo hace de intermediario.
Y, eso espero, porque son dos cargos de casi 1000€ cada uno.
Uffff, Compi espero que nos vaya muy bien y nos lo devuelvan, Gracias por tu Ayuda!
Un Saludo.
Sí, debes ir a la policía (Mossos). Antes ve a la Caixa a pedir un extracto de los últimos 6 meses, porque te lo van a pedir en la comisaría.
Valga la aclaración, el foro de oneplus es privado, no pertenece a la empresa oneplus.
Sinceramente te deseo que te lo puedan solventar sin demasiados transtornos. Uff ... Menuda papeleta.
diegola
18/01/18, 11:00:38
Muy poca importancia se le está dando a esta noticia, me parece lo más grave que le puede ocurrir a uno como comprador. Para mi es una razón más que suficiente para no tocar ni con un palo a OP.
ricard33
18/01/18, 11:17:02
Realizada la Denuncia en los Mossos y llevada a La Caixa hasta el día 29 no sabré si el pago ha sido aprobado por Visa, si es así, tendré que hacer todo el papeleo con La Caixa para empezar todo para la devolución del dinero por parte de Visa!
Muy poca importancia se le está dando a esta noticia, me parece lo más grave que le puede ocurrir a uno como comprador. Para mi es una razón más que suficiente para no tocar ni con un palo a OP.
Y lo más hiriente es que, aún a día de hoy, Oneplus no haya dicho nada oficialmente.
A ver quién es valiente que se atreve ahora a entrar en su web a comprarles un bolígrafo, va a ser que no. Vamos, ni con PayPal (aunque sea seguro).
diegola
18/01/18, 11:45:33
En el foro de op hay cargos por 3000 euros, un auténtico disparate.
Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
JoSeFRaN85
18/01/18, 12:02:14
Si lo peor es que oneplus ni siquiera se ha molestado en mandar un simple email a sus clientes.
Muchísimos de los cargos fraudulentos se podían haber evitado simplemente poniendo sobre aviso a sus clientes.
Yo la verdad es que estoy contentísimo con el terminal, pero de verdad que no le compro nada más a una empresa tan poco seria
Yo he tenido cargos por mas de 1000 € e incluso después de cancelar la tarjeta seguían intentándolo...es muy fuerte!
Yo he tenido cargos por mas de 1000 € e incluso después de cancelar la tarjeta seguían intentándolo...es muy fuerte!Pagando con PayPal?
No por querer usar una tarjeta de crédito en lugar de la de débito que tengo en PayPal 😖
JoSeFRaN85
18/01/18, 21:36:52
Estad mañana atentos a esto compis:
Según dicen, mañana darán información detallada sobre todo este asunto
super6uno
19/01/18, 14:29:27
Correo de Oneplus:
Dear user,
We are deeply sorry to inform you that following an attack on our systems, your credit card data may have been compromised. This data includes the card number, expiry date and security code that you entered at oneplus.net.
As soon as we were made aware of the attack, we launched an urgent investigation. We suspended credit card payments and have been working with a cybersecurity firm to reinforce our systems.
We recommend that you check your card statements and report any charges you don't recognize to your bank. They will help you initiate a chargeback and prevent any financial loss. If you run into any problems, or need further guidance, don't hesitate to reach out to us.
Meanwhile, we are looking for a suitable way to offer one year's credit monitoring to affected users. Credit monitoring is a service that alerts you to any abnormal or fraudulent use of your credit card. We will be in touch over email with details on how to claim your credit monitoring.
Once again, we cannot apologize enough for this incident and the trouble it may have caused you. We have informed the relevant authorities to monitor your card status, and will take measures to ensure this never happens again. If you have any questions, our customer support team is available at
[email protected].
Our deepest apologies,
The OnePlus Team
Más vale tarde que nunca. Quizá les falto haber avisado a los usuarios en un primer momento de que cancelaran sus tarjetas. Y ahora pues lo que han echo, estudiar el caso y ofrecer una explicación más detallada y la solución que han tomado
Más vale tarde que nunca. Quizá les falto haber avisado a los usuarios en un primer momento de que cancelaran sus tarjetas. Y ahora pues lo que han echo, estudiar el caso y ofrecer una explicación más detallada y la solución que han tomadoPues si. Coincido plenamente... Por otro lado no se me ocurría comprar un teléfono sea quien sea la marca sin PayPal por Internet
JoSeFRaN85
19/01/18, 16:21:59
Pues a mí no me ha llegado correo, no sé si porque yo ya abrí un ticket de incidencia, pero vamos..., no me ha llegado nada
kimedes
19/01/18, 16:25:22
A mi me han vuelto a cargar hoy un recibo en la tarjeta que la di de baja y el banco ya cuando me lo cargaron la otra vez ya me lo devolvio.
No entiendo como si la di de baja me vuelve a venir. Y lo mmejor es que es el mismo importe y sitio que la otra vez
diegola
19/01/18, 16:27:35
A mi me han vuelto a cargar hoy un recibo en la tarjeta que la di de baja y el banco ya cuando me lo cargaron la otra vez ya me lo devolvio.
No entiendo como si la di de baja me vuelve a venir. Y lo mmejor es que es el mismo importe y sitio que la otra vez
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkA lo mejor estaba hecha la transacción antes de que la dieras de baja y se cargó hoy en el banco.
super6uno
19/01/18, 16:28:15
Pues a mí no me ha llegado correo, no sé si porque yo ya abrí un ticket de incidencia, pero vamos..., no me ha llegado nada
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkYo ni tengo cargos ni nada pero he recibido el mail.
Cancelé la visa justo al enterarme el lunes.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
diegola
19/01/18, 16:30:49
Yo cancele todo aunque no pagué nunca con las tarjetas.
kimedes
19/01/18, 16:32:28
A lo mejor estaba hecha la transacción antes de que la dieras de baja y se cargó hoy en el banco.
Enviado desde mi Pixel XL mediante TapatalkPonia dia de alta el dia 12. Que ademas fue el dia que me lo devolvio el banco
diegola
19/01/18, 17:17:31
40.000 Personas afectadas
https://www.xatakandroid.com/mercado/se-confirma-el-hackeo-a-la-tienda-online-de-oneplus-hasta-40-000-usuarios-podrian-verse-afectados
Yo sí he recibido mail...a ver que dicen.
pemaga12
19/01/18, 17:35:21
Yo también lo he recibido
Correo de Oneplus:
Dear user,
We are deeply sorry to inform you that following an attack on our systems, your credit card data may have been compromised. This data includes the card number, expiry date and security code that you entered at oneplus.net.
As soon as we were made aware of the attack, we launched an urgent investigation. We suspended credit card payments and have been working with a cybersecurity firm to reinforce our systems.
We recommend that you check your card statements and report any charges you don't recognize to your bank. They will help you initiate a chargeback and prevent any financial loss. If you run into any problems, or need further guidance, don't hesitate to reach out to us.
Meanwhile, we are looking for a suitable way to offer one year's credit monitoring to affected users. Credit monitoring is a service that alerts you to any abnormal or fraudulent use of your credit card. We will be in touch over email with details on how to claim your credit monitoring.
Once again, we cannot apologize enough for this incident and the trouble it may have caused you. We have informed the relevant authorities to monitor your card status, and will take measures to ensure this never happens again. If you have any questions, our customer support team is available at
[email protected].
Our deepest apologies,
The OnePlus Team
Sí pero no.
Como "disculpas" pueden aparentemente valer, aunque llegan demasiado tarde dado que este email se debió enviar el primer día de manera urgente y preventiva (han pasado muchos días), no hoy viernes.
Evidentemente no se han sentado delante de un ordenador y han redactado en email de disculpas ofreciendo un monitoreo de posibles cargos futuros dado que, muchas, realmente muchas, tarjetas a día de hoy ya han sido dadas de baja, sobre éstas de nada servirá un monitoreo.
Como es lógico, antes de este email, OnePlus se habrá asesorado legalmente y los abogados habrán marcado estrictas pautas de qué poner o no en ese email, un email que hace constar el hecho pero declina mencionar sus propias responsabilidades (en caso de tenerlas) dejando en manos de los afectados quienes sean éstos los que reclamen en sus respectivas entidades financieras.
No obstante, leyendo y siguienedo los comentarios en el foro de OnePlus, algunos usuarios de diferentes paises están teniendo problemas con sus emisores de tarjetas en sus reclamaciones.
Vamos, dicho de otro modo, prácticamente, OnePlus "se lava las manos" ofreciendo, además de las disculpas (esas las doy yo cuando piso a alguien sin querer), una "solución" que, objetivamente, no es tal, pues si he dado de baja mi tarjeta (yo pagué mediante Paypal) ¿que vá a "monitorear" OnePlus? ¿Una tarjeta anulada por la entidad emisora? ¿Que autoridad tendrá OnePlus para "monitorear" una tarjeta, salvo en los cargos que se hagan en su propia web? Porque, fuera de su propia web de OnePlus, no puede "monitorear" absolutamente nada, eso sólo lo puede hacer la entidad emisora de la tarjeta, y la mayoria de los cargos, por no decir prácticamente todos (al menos los reportados) se han hecho fuera de la web de OnePlus.
Lo dicho, si pero no, o cuanto menos insuficiente. Supongo que estarán "a verlas venir", pues en muchos casos no serán suficientes unas simples disculpas.
*** En el email no se menciona (¡Oh! Sorpresa) cuando OnePlus detectó el "pirateo", en qué fecha, hasta dónde alcanzan los "estragos", a quienes, ni que solución exacta van a poner y cuando la harán efectiva.
*** Y el CEO de OnePlus sigue sin aparecer ni decír "ni pío" :silbando: Que el email lo firma "el equipo de OnePlus" que ahí entra hasta el que barre.
Engadget.es se hace eco de este asunto: http://es.engadget.com/2018/01/19/oneplus-confirma-40-000-usuarios-victimas-ataque/
Juampedro
19/01/18, 20:49:07
http://flip.it/SvvZ1y
Desvelao
19/01/18, 21:52:54
Aquí otro afectado. Lo más gracioso es que compré el móvil y a los dos días cancelé el pedido, por lo que realmente ni soy cliente.
De momento ya tengo que perder una tarde para ir al banco y la comisaría a la denuncia, y encima me han dejado la cuenta corriente seca a esperas de que me devuelvan el dinero. ¿Cómo se supone que me va a compensar One Plus? ¿Con una funda para un móvil que no tengo?
La verdad es que no sé cómo me despisté para pagar con la tarjeta de la cuenta buena en vez de con Paypal.
Por cierto, que los cargos me los han hecho ayer y hoy, ya podían haber avisado One Plus antes y no me hubieran hecho ningún cargo.
alberto8051
19/01/18, 22:32:48
¿Cómo te han secado la cuenta, por compras por internet?
Desvelao
20/01/18, 09:21:30
A ver, yo tengo el dinero en la cuenta de ahorro. La corriente la tengo para los gastos, y se han gastado 300 y picos euros en worten, otro cargo de 230 a paypal, un par de cargos de 20 euros, y suerte que amazon detectó que estaban usando la tarjeta desde otro usuario y cancelaron los pedidos. En total unos 700 euros
alberto8051
20/01/18, 09:46:59
Entiendo que son compras electrónicas por web. Lo digo porque yo de momento he cancelado en la web del banco que con la tarjeta se pueda hacer comercio electrónico. Eso hasta que vaya al banco el lunes. De momento no tengo ningún cargo, pero estoy acojonado. Compré el Op5T el día 5 y lo he devuelto y no sé si anular la tarjeta porque la devolución del dinero me la tendrán que hacer por esa tarjeta...no lo sé.
Tengo claro que no les compro más, hay cosas de esta empresa que me chirrían,...el robo de datos y envío a servidores chinos, ahora esto de las tarjetas,...
diegola
20/01/18, 10:07:36
Entiendo que son compras electrónicas por web. Lo digo porque yo de momento he cancelado en la web del banco que con la tarjeta se pueda hacer comercio electrónico. Eso hasta que vaya al banco el lunes. De momento no tengo ningún cargo, pero estoy acojonado. Compré el Op5T el día 5 y lo he devuelto y no sé si anular la tarjeta porque la devolución del dinero me la tendrán que hacer por esa tarjeta...no lo sé.
Tengo claro que no les compro más, hay cosas de esta empresa que me chirrían,...el robo de datos y envío a servidores chinos, ahora esto de las tarjetas,...No pierdes nada en anularla, yo lo haría, mejor prevenir...
alberto8051
20/01/18, 10:09:54
Si , el lunes la anulo
diego_heras
20/01/18, 10:18:33
Parece ser que los de PayPal nos salvamos, pero algo de acongoje tengo, actuariais de alguna manera para prevenir?
Parece ser que los de PayPal nos salvamos, pero algo de acongoje tengo, actuariais de alguna manera para prevenir?
No se ha reportado ningún caso con Paypal, ni por parte de OnePlus ni de ningún comprador, además, Paypal tiene sus propios filtros y controles.
No creo que haya que tomar medidas especiales al respecto, simplemente ir mirando de vez en cuando tu cuenta de Paypal para ver si todo está correcto y poco más.
super6uno
20/01/18, 10:56:30
Si , el lunes la anuloYo que tú llamaría para anularla ya mismo, se siguen haciendo cargos.
El banco tiene qué tener un teléfono de emergencia para estos casos, sino desde la web.
alberto8051
20/01/18, 10:56:54
No, con PayPal no te preocupes
super6uno
20/01/18, 10:57:38
No, con PayPal no te preocupesAhhhh, ok ok entonces sin problema
Condestable
20/01/18, 12:03:23
A ver si tenéis suerte.
Yo para compras online siempre uso una tarjeta virtual que recargo con el importe de lo que voy a comprar, ni un euro más.
Y en caso de intentar hacer un cargo, como no hay saldo, la anulo y creo otra, que son 10 segundos, desde la aplicación del BBVA.
Pero desde luego no lo haría con la de débito nunca y de crédito no tengo.
Pero tal y como están las cosas hoy en día está más que claro que es un riesgo. Y ni con Amazon uso otra tarjeta que no sea esa virtual.
Que esté disgusto puede durar su tiempo en recuperar el dinero, y cuidado, que tanto unos como otros intentarán no pagar y culpar al otro.... y el afectado en medio esperando meses tras meses a ver qué pasa.
Y sin descartar tener que acudir a los tribunales porque cada uno intenté escurrir el bulto, al tiempo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juampedro
20/01/18, 14:20:43
Joder, que esperáis para cancelar la tarjeta sí comprasteis en One Plus con ella, es que sois masoquistas, yo la cancelé el primer día que oí la noticia y ya tengo otra nueva, eso si de aquí en adelante PayPal. Curado en salud.
Siempre paypal... Sobre todo móviles, empezando por la protección en caso de recibirlo mal o no recibirlo directamente... Y siguiendo porque no me fio de un chino se llame carl o chin lu
Goranzpar
20/01/18, 18:30:16
A ver, yo tengo el dinero en la cuenta de ahorro. La corriente la tengo para los gastos, y se han gastado 300 y picos euros en worten, otro cargo de 230 a paypal, un par de cargos de 20 euros, y suerte que amazon detectó que estaban usando la tarjeta desde otro usuario y cancelaron los pedidos. En total unos 700 eurosMadre mía, y yo estudiando comprar el teléfono en la web oficial. Menos mal que me dio por entrar aquí a leeros antes de hacer nada. Menudo desastre. Tengo mi cuenta creada en la web pero no he asociado ninguna tarjeta ni PayPal, gracias a Dios. Madre mía, mucho ánimo a los afectados porque en vuestro lugar me estaría subiendo por las paredes. Saludos
Madre mía, y yo estudiando comprar el teléfono en la web oficial. Menos mal que me dio por entrar aquí a leeros antes de hacer nada. Menudo desastre. Tengo mi cuenta creada en la web pero no he asociado ninguna tarjeta ni PayPal, gracias a Dios. Madre mía, mucho ánimo a los afectados porque en vuestro lugar me estaría subiendo por las paredes. SaludosHombre.... Pagando con PayPal no tienes problema....
Goranzpar
20/01/18, 21:03:46
Hombre.... Pagando con PayPal no tienes problema....
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkTambién lo he leído pero gracias a esta noticia se me ha quitado un poco el mono de cambiar [emoji23][emoji23]
También lo he leído pero gracias a esta noticia se me ha quitado un poco el mono de cambiar [emoji23][emoji23]Jaja... Tu mismo , pero ya te digo que te dura 1 hora el mate 10 si pruebas el op5t....
Saludos....
Jaja... Tu mismo , pero ya te digo que te dura 1 hora el mate 10 si pruebas el op5t....
Saludos....
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkYo, tal vez, me arrepienta de haberlo comprado, si acabo palmando los más de 1800€ que me han quitado de mi cuenta bancaria. Pero el móvil es una pasada. Va como un rayo.
Goranzpar
21/01/18, 16:07:37
Yo, tal vez, me arrepienta de haberlo comprado, si acabo palmando los más de 1800€ que me han quitado de mi cuenta bancaria. Pero el móvil es una pasada. Va como un rayo.
Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant TapatalkMe da algo tío, perder esa pasta por lo menos para mí y si no me equivoco para la mayoría de aquí, sería muy heavy. Mucha suerte.
Ferchachi
21/01/18, 20:23:24
Una pregunta por curiosidad, se supone que algunos bancos han impedido los pagos al detectar que eran fraudulentos. ¿Los afectados son de todos los bancos y cajas? O hay alguno que se libre.
Lo comento porque a mi el Santander me avisa con sms de cualquier pago con mi tarjeta.
Hola! El Santander no te avisa de todos los pagos, solo d aquellos realizados en webs con ese sistema. Al dar de baja mi tarjeta me dijeron que hay un 40% de webs que no avisan.
Saludos,
Jordi
defydeluxe
22/01/18, 11:18:14
Supongo que si se compra con una tarjeta virtual con el saldo exacto no hay problema,no?
Supongo que si se compra con una tarjeta virtual con el saldo exacto no hay problema,no?
¿Y no te es más cómodo y seguro crearte una cuenta de Paypal y vincular la cuenta o tarjeta que te parezca mejor?
aldoritrom
22/01/18, 15:17:15
lo siento mucho compañeros a ver si se os arregla, yo estuve a un segundo de cogerlo y lo iba a pagar con la tarjeta porque tenía la extra fresquita en esa cuenta y no en la cuenta que tengo PayPal, uffff
la tarjeta prepago si que es otra opción, lo único tener siempre poca pasta en ella claro, aunque PayPal es la bomba, cualquier problema con un vendedor y le bloquean la cuenta y te lo solucionan rápido... suerte...
defydeluxe
22/01/18, 19:47:32
¿Y no te es más cómodo y seguro crearte una cuenta de Paypal y vincular la cuenta o tarjeta que te parezca mejor?Porque lo hice de esa manera...
peloduro
23/01/18, 07:03:05
La marca de móviles OnePlus confirma el robo de datos bancarios de 40.000 clientes
http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/01/22/5a65fc1de5fdeaec058b45a3.html
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Neron99
23/01/18, 13:37:20
El responsable directo de la perdida de datos bancareos de sus clientes así como del robo del credito de las mismas es one plus. El banco devuelve la pasta y a continuación interpone una reclamación monetarea a la empresa. Y aun banco no se le dice que no...
El tema de los datos de clientes es una responsabilidad enorme para las empresas y supone un gran gasto en sistemas seguidad.
En una palabra . Si tengo fruta pocha yo no puedo abrir una fruteria... no se si me explico.
Debes reunir unos reaquisitos para poder abrir una web y hacer pagos via cuenta bancarea y ademas estan las letras pequeñas que la marca firmo.
Tienen un buen marrón.
Esto los puede hacer irse a la quiebra y cerrar hasta la marca.
La clasica de embargame hasta que te salga de los huevos que la empresa no tiene solvencia.
kennit0
23/01/18, 15:07:49
Por mi parte todo arreglado, hace dos semanas me hicieron 3 cargos por valor de 150€, y hoy todo devuelto.
ricard33
23/01/18, 18:00:39
Hola en mi caso la semana pasada el miércoles hicieron una compra fraudulenta de mas de 1000€ con mi Tarjeta y la di de Baja, hoy ya tengo la Tarjeta Nueva y La Caixa ya me ha devuelto el Dinero, ya que era cuestión de esperar si Visa daba el OK al Cargo, lo ha dado pero como La Caixa tiene un Sistema Protec para estos casos, ha sido decírselo y me han Repuesto el dinero al Instante.
Un Saludo y Suerte a todos los Afectados y que se os arregle muy Rápido!
ll0r3nt3
23/01/18, 18:58:02
Es un duro golpe tanto a los usuarios como a Oneplus, no os enfadéis con ellos, que bastante tienen ya.
Me preocuparía mas por el tema de que los sancionen, la culpa no es de ellos realmente.
Imaginaos que les ponen una buena multa y recortan en personal, nos afectaría a nosotros, tendremos actualizaciones de mala calidad y el desarrollo seria mínimo y el próximo OP seria una basura.
Pensar...
super6uno
23/01/18, 19:40:32
Es un duro golpe tanto a los usuarios como a Oneplus, no os enfadéis con ellos, que bastante tienen ya.
Me preocuparía mas por el tema de que los sancionen, la culpa no es de ellos realmente.
Imaginaos que les ponen una buena multa y recortan en personal, nos afectaría a nosotros, tendremos actualizaciones de mala calidad y el desarrollo seria mínimo y el próximo OP seria una basura.
Pensar...Pobrecitos por almacenar los datos de nuestras tarjetas... Claro, pobrecitos...
Pensar...
¿Que nos nos enfademos con OnePlus? Veamos.
Que cualquier web de ventas online (como lo hace exclusivamente OnePLus) puede ser hackeada, pues sí, pero ... siendo conscientes de esta potencial eventualidad, hay que poner todos los medios posibles para que no ocurra y, si lamentablemente ocurre ...
No se tarda "dos meses" en actuar pues los casos comprenden entre Noviembre del '17 y mediados de Enero del '18.
OnePlus no se dignó a hacer un comunicado hasta el día 19 de Enero (recordemos, los primeros casos ocurrieron a mediados de Noviembre). En el periodo del hackeo la web de OnePlus siguió aceptando pagos con tarjeta (sabiendo de sobras lo que estaba ocurriendo).
El "comunicado" ha sido dado por "el equipo de OnePlus", tan siquiera a día de hoy se le ha visto o "escuchado" al CEO de esta empresa, Carl Pei (ni a su otro socio fundador, Pete Lau).
La "compensación" por parte de OnePlus únicamente consiste en un "monitoreo" de las tarjetas afectadas ¿Monitoreo? ¿De qué y cómo? ¿De tarjetas que ya han sido canceladas? ¿Monitoreo de compras fraudulentas fuera de su web? Ja! Por lo demás ... emplaza a los afectados a ponerse en contacto con sus respectivos emisores de sus tarjetas afectadas, vamos, lo que viene siendo "búscate la vida".
Ok. La mayoría de los afectados (mayoría no significa totalidad) han cancelado sus tarjetas y de esa "mayoría" muchos han recuperado su dinero (no sin pérdida de tiempo, molestias, etc.) pero, como digo, esa "mayoría" no es la totalidad. Siendo así no pocos están teniendo problemas en recuperar su dinero. OnePlus vende en muchísimos paises, cada uno con sus propias normas para estos casos, y no todas cubren las pérdidas por hacheo en compras online.
Y con todo esto (más lo que calla OnePlus pues no sabemos el total alcance del hackeo, ellos no lo van a decir voluntariamente) ¿Nos dices que "no nos enfademos con OnePlus porque puede afectarnos como usuarios/compradores de esta Empresa"?
Eso no te lo comprará quien se las esté viendo y deseando para recuperar su dinero, recordemos que hay muchísmas tarjetas comprometidas ("oficialmente" 40.000).
¿Que esté "desastre" dejará "tocada" a OnePlus? ¡No me cabe duda! Y no me alegro precisamente de que sea así, me fastidia que me afecte pues llevo con OnePlus desde que "nació" teniendo todos sus móviles (menos el OPX), pero ...me birlan 3000€ y no los puedo recuperar (o me meten en una lista de morosos, de las que entras y no sales) y ... ¡¡ me acuerdo hasta los restos del padre, la madre, y los primos de Fu Manchú !! Por muy OnePlus que sea.
*** Yo soy de los que siempre les pagó mediante Paypal, pero eso no significa absolutamente nada.
ll0r3nt3
23/01/18, 21:59:08
A ver, es tan facil como haber usado paypal, no me da la cabeza para que alguien compre por internet sin usar paypal cuando dan la oportunidad, no les estoy quitando la culpa, una empresa seria tiene que tener medidas de seguridad, pero imaginad, oneplus es oneplus por ser mas barato en comparacion con otros telefonos, pagas por lo que te dan, a saber que de apks raras tenemos en el movil que nos espien y aqui estamos, seguimos vivos, oye, que a mi si me llegara a pasar estaria muy cabreado obviamente, pero hay que hacer un poco de autocritica tambien.
Que esperabais de compensacion? Cuando os pasen estas cosas por internet, usareis paypal y ya vereis como no os vuelve a pasar.
Mal por oneplus por no haber hecho un comunicado antes, algo raro hay desde luego
Pagué con PayPal, es la opción sensata siempre, protección al 100% y no te llevas sustos luego. Es una putada para el resto, pero la mejor manera de evitar estas movidas es pagar con paypal siempre que sea posible
Desvelao
17/02/18, 23:37:07
Al final en qué ha quedado todo esto? Recibí un email de One Plus a principios de semana recordandome lo del robo de datos, pero no parece que vayan a compensar de ninguna forma a los clientes por el fallo.
Salva VP
18/02/18, 07:23:00
Compras x internet... PayPal es lo mejor
Aunque tiene tela el asuntoPayPal, siempre que se pueda...
Salva VP
18/02/18, 07:41:24
Pues si. Coincido plenamente... Por otro lado no se me ocurría comprar un teléfono sea quien sea la marca sin PayPal por Internet
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkCorrecto, pienso lo mismo, para eso se creó PayPal...
Salva VP
18/02/18, 07:47:06
Jaja... Tu mismo , pero ya te digo que te dura 1 hora el mate 10 si pruebas el op5t....
Saludos....
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkYa te digo... [emoji41][emoji106]
Salva VP
18/02/18, 07:48:12
Yo, tal vez, me arrepienta de haberlo comprado, si acabo palmando los más de 1800€ que me han quitado de mi cuenta bancaria. Pero el móvil es una pasada. Va como un rayo.
Enviat des del meu ONEPLUS A5010 usant TapatalkTe los devolverán, más les vale...
Salva VP
18/02/18, 07:50:14
lo siento mucho compañeros a ver si se os arregla, yo estuve a un segundo de cogerlo y lo iba a pagar con la tarjeta porque tenía la extra fresquita en esa cuenta y no en la cuenta que tengo PayPal, uffff
la tarjeta prepago si que es otra opción, lo único tener siempre poca pasta en ella claro, aunque PayPal es la bomba, cualquier problema con un vendedor y le bloquean la cuenta y te lo solucionan rápido... suerte...Siempre PayPal... [emoji41][emoji106]
Te los devolverán, más les vale...
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkYa me lo ha devuelto MasterCard.
OP ofrece a los afectados un año de monitorización de sus tarjetas bancarias. A parte de inútil, por ser algo que ya lo hace el propio banco, lo encuentro de chiste. En serio se creen que les voy a dar de nuevo mis datos bancarios?
En fin, para mí, y espero que para todos los afectados, todo ha quedado en un susto. Y, lección aprendida: a partir de ahora tarjeta virtual recargable y PayPal siempre que sea posible, por muy seria que parezca la empresa a la que compre.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.