PDA

Ver la Versión Completa : Cámara Aquarius X Pro vs Aquarius X

Carmiher
14/01/18, 21:03:52
Hola a todos
Recientemente he comprado un Aquarius X Pro.
Le doy mucho valor a la calidad fotográfica de un móvil y después de buscar móviles y encontrar deficiencias graves en todos me decidí a comprar un Aquarius X Pro, ya que se supone que tiene mejor cámara que el Aquarius X que tiene mi mujer.

Estos días he hecho unas fotos para realizar la comparativa entre los dos y mi sorpresa es que el Aquarius X aporta mayor nitidez a la fotografía. El procesado JPG es lamentablemente malo, mucho peor que mi antiguo LG G3, pero cuando sacas el Raw te das cuenta que la cámara es bastante buena.
A que viene esto, a que me he gastado un extra para mejorar la cámara del Aquarius X y resulta que tengo peor cámara y un dinero gastado para nada.
La cámara del Aquarius X Pro supera al X algo en el balance de blancos y tiene algo más de gran angular, pero en el resto queda en evidencia.

Estoy contento con el móvil porque funciona fráncamente bien, y el Pixel Plus dicen que tiene la mejor cámara pero es un móvil capado como todos los actuales (sin tarjeta SD, sin sintonizador de radio, sin carga inalámbrica, sin emisor de IR, sin jack de auriculares, .....), vamos mucho menos práctico que mi antiguo G3 o HTC Desire de hace casi 9 años, al igual que los Xiaomi, OnePlus, etc...
Así que el Bq, es uno de los móviles con los que menos retrocedo, pero es cierto que esperaba más de la cámara de X Pro.

Saludos

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

rmdesign
14/01/18, 21:49:40
Lo tienes fácil, instala ya la aplicación GCam (hay varias versiones) y verás lo que es capaz de hacer el X Pro. Yo desde que la tengo instalada, salvo para fotos en modo manual, la app oficial no la uso más.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/6e122a324d25b8cad4015465cee9a938.jpg

carapapa
14/01/18, 21:50:53
Hola a todos
Recientemente he comprado un Aquarius X Pro.
Le doy mucho valor a la calidad fotográfica de un móvil y después de buscar móviles y encontrar deficiencias graves en todos me decidí a comprar un Aquarius X Pro, ya que se supone que tiene mejor cámara que el Aquarius X que tiene mi mujer.

Estos días he hecho unas fotos para realizar la comparativa entre los dos y mi sorpresa es que el Aquarius X aporta mayor nitidez a la fotografía. El procesado JPG es lamentablemente malo, mucho peor que mi antiguo LG G3, pero cuando sacas el Raw te das cuenta que la cámara es bastante buena.
A que viene esto, a que me he gastado un extra para mejorar la cámara del Aquarius X y resulta que tengo peor cámara y un dinero gastado para nada.
La cámara del Aquarius X Pro supera al X algo en el balance de blancos y tiene algo más de gran angular, pero en el resto queda en evidencia.

Estoy contento con el móvil porque funciona fráncamente bien, y el Pixel Plus dicen que tiene la mejor cámara pero es un móvil capado como todos los actuales (sin tarjeta SD, sin sintonizador de radio, sin carga inalámbrica, sin emisor de IR, sin jack de auriculares, .....), vamos mucho menos práctico que mi antiguo G3 o HTC Desire de hace casi 9 años, al igual que los Xiaomi, OnePlus, etc...
Así que el Bq, es uno de los móviles con los que menos retrocedo, pero es cierto que esperaba más de la cámara de X Pro.

Saludos

Enviado desde mi SM-T810 mediante TapatalkToda la razón compañero. Yo siempre que sale la duda de cuál comprar, me decanto por el X normal, pero el de 4gb/64 gb, que es el que yo tuve. Desde mi punto de vista el extra que pagas en el Pro no está justificado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

carapapa
14/01/18, 22:01:22
Lo tienes fácil, instala ya la aplicación GCam (hay varias versiones) y verás lo que es capaz de hacer el X Pro. Yo desde que la tengo instalada, salvo para fotos en modo manual no la uso más.Donde se consigue?

Ivan1998
14/01/18, 22:23:13
Donde se consigue?

Aquí tienes la que yo uso. :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1380185

Carmiher
15/01/18, 18:50:32
Lo tienes fácil, instala ya la aplicación GCam (hay varias versiones) y verás lo que es capaz de hacer el X Pro. Yo desde que la tengo instalada, salvo para fotos en modo manual, la app oficial no la uso más.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/6e122a324d25b8cad4015465cee9a938.jpgEstoy probando GCam y efectivamente el procesado del JPG es muy superior al de la cámara de Bq. Ahora la calidad de los jpg es aceptable.
Por desgracia cuando activo que guarde también los Raw no realiza la foto, pero en fin. Con esto se soluciona la grave deficiencia de la cámara original. Cuando quiera la máxima calidad usaré la cámara original para sacar el Raw.

Adjunto imágenes de ambas cámaras, creo que no hace falta detallar cual es cual.

Muchas gracias10655381065539

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

chemamix
15/01/18, 18:53:51
La verdad que deja que desear la camara....

carapapa
15/01/18, 19:06:16
Estoy probando GCam y efectivamente el procesado del JPG es muy superior al de la cámara de Bq. Ahora la calidad de los jpg es aceptable.
Por desgracia cuando activo que guarde también los Raw no realiza la foto, pero en fin. Con esto se soluciona la grave deficiencia de la cámara original. Cuando quiera la máxima calidad usaré la cámara original para sacar el Raw.

Adjunto imágenes de ambas cámaras, creo que no hace falta detallar cual es cual.

Muchas gracias10655381065539

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkCreo que no es un problema de definición, esa cámara está mal.

Edito: cuando hablas de distintas cámaras, hablas de la cámara del X y la del X Pro?

Ivan1998
15/01/18, 19:20:09
Creo que no es un problema de definición, esa cámara está mal.

Edito: cuando hablas de distintas cámaras, hablas de la cámara del X y la del X Pro?

Opino lo mismo a mi nunca me ha hecho una foto tan mala. Debe estar mal la cámara.

supera3
15/01/18, 19:35:00
Esta claro que algo falla y no es el procesado, que no es bueno pero esa foto no es normal

forvic
15/01/18, 19:58:32
En el apartado de fotos del X PRO mandé hace tiempo fotos y no tiene nada que ver con lo que as mandado.

Carmiher
16/01/18, 08:15:10

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkLas dos fotos están hechas con el mismo Aquarius X Pro. Una de ellas con la aplicación que trae el teléfono y la otra con la aplicación GCam que comenta el compañero.

Carmiher
16/01/18, 08:22:07
Opino lo mismo a mi nunca me ha hecho una foto tan mala. Debe estar mal la cámara.La cámara no puede estar mal ya que es la misma en los dos casos. Únicamente cambia la aplicación.
Lógicamente son recortes de las fotos tomadas con ambas aplicaciones, con unas condiciones de luz bajas que es donde más pierde la aplicación de cámara de Bq.
Te invito a que lo pruebes tú mismo. Foto a una distancia de 1,5 - 2 metros de algo que tenga detalle en condiciones de luz baja, con la app de Bq y con GCam. Luego amplia la zona con detalle en ambas tomas y ya me cuentas.

Carmiher
16/01/18, 08:30:51
Esta claro que algo falla y no es el procesado, que no es bueno pero esa foto no es normalEn el apartado de fotos del X PRO mandé hace tiempo fotos y no tiene nada que ver con lo que as mandado.Opino lo mismo a mi nunca me ha hecho una foto tan mala. Debe estar mal la cámara.Lo mismo que le he comentado a Ivan1998.
Las fotos están hechas con el mismo móvil, Aquarius X Pro, por tanto no hay problema de hardware.
El fallo del procesado es más común de lo que se piensa, con los móviles Sony Z de las primeras gamas pasaba lo mismo. Tenía la mejor cámara del mercado y el resultado al ver las fotos era lamentable. Esa misma cámara montada en otros móviles en los que se trabajaba el software era infinitamente superior.
De poco sirve el mejor hardware si el software de reducción de ruido y compresión jpg estropea toda la captura.

rmdesign
16/01/18, 09:10:41

No está mal la cámara. Lo que muestra es un recorte ampliado y por eso se ve tan poco definida.

Desde mi punto de vista, la cámara del X Pro hace buenas o muy buenas fotos según qué condiciones, pero el procesado y el tiempo de enfoque de la aplicación oficial está malamente optimizado por muchas mejoras que han hecho desde BQ.

carapapa
16/01/18, 10:51:30
Creo que sería bueno que reportárais este error tan chungo a bq. Si es un tema de software que además está relacionado con su tope de gama deberían arreglarlo Soporte BQ

Soporte BQ
16/01/18, 11:30:05
Hola,
carapapa Tenemos en cuenta todo el feedback que prestan los usuarios, tanto en incidencias detectadas como en sugerencias para mejorar. En este aspecto, también podéis contactar con [email protected] para facilitar más información o ayuda.

Un saludo,

Carmiher
16/01/18, 13:53:47
Para aclarar cualquier duda he creado esta composición.

Primera imagen - Raw sacada con la app original de Bq (como se puede ver, la calidad del hardware es excelente)

Segunda imagen - Esta fue una segunda toma realizada con la app Gcam. La calidad del jpg es regulable y estaba al 95%

Tercera imagen - Pertenece a la misma toma que la primera imagen, es el jpg que sale junto al Raw. Mejor ni la comento.

Nota: En el Aquarius X de mi mujer la calidad del procesado de la cámara Bq es también terrible.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180116/36cf098bc38c3ee4f6b7f564fff0a514.jpg

carapapa
16/01/18, 14:38:49
Para aclarar cualquier duda he creado esta composición.

Primera imagen - Raw sacada con la app original de Bq (como se puede ver, la calidad del hardware es excelente)

Segunda imagen - Esta fue una segunda toma realizada con la app Gcam. La calidad del jpg es regulable y estaba al 95%

Tercera imagen - Pertenece a la misma toma que la primera imagen, es el jpg que sale junto al Raw. Mejor ni la comento.

Nota: En el Aquarius X de mi mujer la calidad del procesado de la cámara Bq es también terrible.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180116/36cf098bc38c3ee4f6b7f564fff0a514.jpgSi no me equivoco, el jpeg asociado al RAW sale como debe salir. En mi mate 9 pasa lo mismo

supera3
16/01/18, 14:42:49
Lo mismo que le he comentado a Ivan1998.
Las fotos están hechas con el mismo móvil, Aquarius X Pro, por tanto no hay problema de hardware.
El fallo del procesado es más común de lo que se piensa, con los móviles Sony Z de las primeras gamas pasaba lo mismo. Tenía la mejor cámara del mercado y el resultado al ver las fotos era lamentable. Esa misma cámara montada en otros móviles en los que se trabajaba el software era infinitamente superior.
De poco sirve el mejor hardware si el software de reducción de ruido y compresión jpg estropea toda la captura.

Coincido completamente

Carmiher
18/01/18, 20:35:40
Hola,
carapapa Tenemos en cuenta todo el feedback que prestan los usuarios, tanto en incidencias detectadas como en sugerencias para mejorar. En este aspecto, también podéis contactar con [email protected] para facilitar más información o ayuda.

Un saludo,Puesto en contacto con el soporte de Bq, la respuesta ha sido la más profesional y detallada que he recibido de ningún fabricante.

El problema que he reportado, me comentan se debe a que en el modo automático y en bajas condiciones de luz, el móvil realiza 8 fotografías para procesar la toma reduciendo el ruido. Cuando esta fotografía se hace a pulso es fácil que las 8 tomas tengan un pequeño desplazamiento y al fusionarse se genera una imagen falta de definición.

La solución que me da Bq es realizar este tipo de fotografías en un trípode o en modo manual, donde no se aplica este procesado.
En cualquier caso me comentan de trabajar el tema para próximas actualizaciones de la cámara.

Agradecer a Bq el excelente soporte, dudo que ninguna otra marca aporte un soporte de este nivel. Esto me reafirma en la idea de haber elegido la mejor opción.

Soporte BQ
19/01/18, 13:26:28
Buenos días:

Carmiher ¡Muchas gracias por tus palabras! :D

Siempre que nos necesites, será todo un placer poder ayudarte.

Un saludo.

supera3
19/01/18, 23:03:57
Puesto en contacto con el soporte de Bq, la respuesta ha sido la más profesional y detallada que he recibido de ningún fabricante.

El problema que he reportado, me comentan se debe a que en el modo automático y en bajas condiciones de luz, el móvil realiza 8 fotografías para procesar la toma reduciendo el ruido. Cuando esta fotografía se hace a pulso es fácil que las 8 tomas tengan un pequeño desplazamiento y al fusionarse se genera una imagen falta de definición.

La solución que me da Bq es realizar este tipo de fotografías en un trípode o en modo manual, donde no se aplica este procesado.
En cualquier caso me comentan de trabajar el tema para próximas actualizaciones de la cámara.

Agradecer a Bq el excelente soporte, dudo que ninguna otra marca aporte un soporte de este nivel. Esto me reafirma en la idea de haber elegido la mejor opción.

Aplicarle menor reducción de ruido en modo auto tambien ayudaria no mucho, pero a veces se empeñan los fabricantes en poner mascaras muy acusadas ;]

jassca
20/01/18, 12:57:42

Hola rmdesign, ¿puedes decirme que ajustes del mod has aplicado para nuestro movil?, en principios yo he aplicado estos que pongo, pero cuando paso a modo video se cierra la aplicación, gracias:

-Config camera HDR+ = Pixel 2017 Zsl Hdr+
-Model = Pixel 2
-HDR+parameteres = High

rmdesign
20/01/18, 13:46:35
Hola rmdesign, ¿puedes decirme que ajustes del mod has aplicado para nuestro movil?, en principios yo he aplicado estos que pongo, pero cuando paso a modo video se cierra la aplicación, gracias:

-Config camera HDR+ = Pixel 2017 Zsl Hdr+
-Model = Pixel 2
-HDR+parameteres = High

La aplicación que llevo desde ayer no necesita configurar modelos, viene ya preestablecido el Pixel 2.

Desde ayer con la última versión automática (ajustes ya preestablecidos del Pixel 2) GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018 (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018.apk).

-Enfoque rapidísimo y selectivo:
En esta versión me deja enfocar o desenfocar de manera selectiva al objeto.

-Modo retrato:
Funciona perfecto con la cámara delantera y trasera.

-HDR desactivado, HDR activado, HDR+:
Funciona perfecto y mantiene los valores al volver a abrir la aplicación.

-Video:
Slowmotion, FullHD a 30 y 60 ftps perfectamente.

Por el momento y llevando probadas casi todas las versiones de Arnova8G2, por comodidad, rapidez de uso y resultados que me da, me quedo con esta versión.

Aqui un ejemplo más:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/68bdced77b197c087c01653528e96b8c.jpg

Desenfoque de objeto.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/1cca56c19f35c8bc199c49e5af36a93f.jpg

Desenfoque de fondo.

jassca
20/01/18, 13:55:04
La aplicación que llevo desde ayer no necesita configurar modelos, viene ya preestablecido el Pixel 2.

Desde ayer con la última versión automática (ajustes ya preestablecidos del Pixel 2) GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018 (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-5.1.018.apk).

-Enfoque rapidísimo y selectivo:
En esta versión me deja enfocar o desenfocar de manera selectiva al objeto.

-Modo retrato:
Funciona perfecto con la cámara delantera y trasera.

-HDR desactivado, HDR activado, HDR+:
Funciona perfecto y mantiene los valores al volver a abrir la aplicación.

-Video:
Slowmotion, FullHD a 30 y 60 ftps perfectamente.

Por el momento y llevando probadas casi todas las versiones de Arnova8G2, por comodidad, rapidez de uso y resultados que me da, me quedo con esta versión.
.

Que maravilla, gracias por la respuesta, voy a probarla

jassca
20/01/18, 14:20:47
La diferencia entre ambas cámaras es notable, mucho más nítidas o definidas con la cámara de google, no sé cual seria el termino más apropiado, uses trípode o no. Los único peros que se le pueden poner a esta aplicación es que no permite ningún ajuste manual y que no permite usar la SD como almacenamiento predeterminado, pero claro, los pixeles no soportan tarjetas SD

rmdesign
20/01/18, 14:39:15
La diferencia entre ambas cámaras es notable, mucho más nítidas o definidas con la cámara de google, no sé cual seria el termino más apropiado, uses trípode o no. Los único peros que se le pueden poner a esta aplicación es que no permite ningún ajuste manual y que no permite usar la SD como almacenamiento predeterminado, pero claro, los pixeles no soportan tarjetas SD

Para manual, y ya casi ni eso, uso la aplicacion camara bq.

Joker73
20/01/18, 14:54:30
Por lo visto la cámara de Google con efecto retrato se bebe la batería.

rmdesign
20/01/18, 15:14:58
Por lo visto la cámara de Google con efecto retrato se bebe la batería.

En mi caso, llevando ya un tiempo con varias Gcam no he observado un uso anormal de bateria, estaré pendiente a ver.