PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución al bug de los tonos del Whatsapp y otras apps

GenReVeNant
14/01/18, 20:40:35
Pues nada chicos, os dejo la solución muy sencilla para solucionar el bug de los tonos del Whatsapp, solo se necesita una sd card externa, pues allí vamos a crear la carpeta ringtone dentro de la carpeta MIUI.
El motivo de este tutorial grafico es para que cualquier persona nueva disfrute tanto o mas de nuestro pequeñin como nosotros.

Abrimos el explorador del movil:

http://i64.tinypic.com/4ryx5h.jpg

si no os aparece esta imagen, teneis que pulsar el icono de la carpeta que esta al lado de la lupa.

Lo siguiente pulsamos la flecha y elegimos la sd externa:

http://i68.tinypic.com/2ir27vr.jpg

nos desplazamos y entramos en la carpeta MIUI:
Si no tienes esa carpeta tendras que crearla, se llama exactamente MIUI (en mayusculas)

http://i63.tinypic.com/2priq1e.jpg

pulsamos los 3 guiones para sacar el menu:

http://i66.tinypic.com/2s864y9.jpg

y pulsamos sobre la opcion "crear nueva carpeta":

http://i67.tinypic.com/2j5fg61.jpg

la llamaremos ringtone (en minusculas)

http://i64.tinypic.com/18p4pl.jpg

ya solo quedara colocar en esa carpeta los tonos que desees utilizar y el whatssap o cualquier app que necesites personalizar un tono funcionara sin problemas eligiendo el tono desde la misma app

Es importante que comentéis en el post si os a sido útil esta información y si os ha funcionado....

Tutorial creado por GenReVeNant, si lo copias cita a su autor..y su procedencia mimax2.foroactivo.com

ruguoli
14/01/18, 23:27:46
Gracias. Funciona :)

chikitin1986
15/01/18, 00:22:36
Pero es un bug o debe de ser así, mañana haré mis pruebas y comento, muchas gracias por tus investigaciones!!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

chikitin1986
15/01/18, 00:26:44
Con tu permiso copio el enlace del post y lo pego en el foro de miui, comentan que no hay solución

GenReVeNant
15/01/18, 05:27:58
Gracias. Funciona :)

Estupendo me alegra de que a ti tambien te funcione. Saludos

Pero es un bug o debe de ser así, mañana haré mis pruebas y comento, muchas gracias por tus investigaciones!!!

Hombre, asi no deberia de ser , e tocado otros xiaomi de la familia y eliges el tono este donde este, lo incorpora a la biblioteca y a funcionar, con el mi max 2 no funciona como deberia, gracias a ti por comentar en el post.

Con tu permiso copio el enlace del post y lo pego en el foro de miui, comentan que no hay solución

Si claro, sin problema, perfecto, el caso es que este mismo truco si se realiza en la memoria interna del telefono no funciona, tiene que ser en una tarjeta externa si o si.

Un saludo

ruguoli
15/01/18, 11:04:38
Yo tengo entendido que a otros terminales de Xiaomi también la falla. Q es un error de miui..

GenReVeNant
15/01/18, 13:29:51
Yo tengo entendido que a otros terminales de Xiaomi también la falla. Q es un error de miui..

Pues no se, solo se que en el redmi note 3 pro de mi hijo no le pasa y un redmi note 4 de mi sobrino tampoco, lo se porque soy yo el encargado de ajustarles y explicar lo que pueden hacer y como hacerlo..... En otros modelos ni idea....

Pero bueno.. la cuestion es que nos funcione en nuestro flipante Mi Max 2 y si de rebote ayudamos al resto de la comunidad pues me parece estupendisimo.

Un saludo.

Magi67
15/01/18, 20:57:09
Gracias, funciona de lujo

GenReVeNant
15/01/18, 22:22:39
Gracias, funciona de lujo

Guay, creo suponer que va a funcionar para todo el mundo,perfecto!!!!

Un saludo.

shue69
16/01/18, 08:42:36
Muchas gracias! Funciona. Pero entiendio que solo con tarjeta sd.
Porque creo que tenia las mismas carpetas en la memoria interna y no funcionaba...

GenReVeNant
16/01/18, 20:53:59
Muchas gracias! Funciona. Pero entiendio que solo con tarjeta sd.
Porque creo que tenia las mismas carpetas en la memoria interna y no funcionaba...

si correcto, solo funciona desde la sd externa, es curioso pero bueno, si asi nos funciona...., pues bienvenido el bug, al menos hasta que algún día lo arreglen y funcione como debería.

un saludo, me alegra de que te funcione!!!

meharis
17/01/18, 09:26:24
Comprobado, funciona perfectamente. Muchas gracias.

GenReVeNant
17/01/18, 09:32:18
Comprobado, funciona perfectamente. Muchas gracias.

Gracias a ti por comentarlo, me alegro mucho, un saludo. :ok:

chikitin1986
18/01/18, 17:44:30
Funcionando, lo puse ayer a prueba, mil gracias

GenReVeNant
18/01/18, 18:51:23
Funcionando, lo puse ayer a prueba, mil gracias

Mil gracias a ti por comentar el resultado.

Un saludo

Senovilla
19/01/18, 11:20:47
Muchas gracias, funciona perfecto.

GenReVeNant
19/01/18, 12:11:16
Muchas gracias, funciona perfecto.

es un placer ayudarnos entre todos.

saludos

pinturasredondo
19/01/18, 18:47:22
Muchas gracias, funciona, por fin.

GenReVeNant
19/01/18, 21:14:53
Muchas gracias, funciona, por fin.

De nada, si, la verdad es que no entiendo que no este arreglado este problema por ellos, es que ellos no usan whatsapp??

pero bueno... nos apañaremos entre nosotros.

un saludo

El Eduar
25/01/18, 11:47:16
Funcionando sin problemas, Muchas Gracias.
Saludos

GenReVeNant
27/01/18, 19:51:54
Funcionando sin problemas, Muchas Gracias.
Saludos

Muchas gracias a ti por comentarlo.

un saludo

thaxa
29/01/18, 22:20:59
Muchas gracias .
Probado en Mi Max 2 , siguiendo tus instrucciones y todo perfecto ya puedo seleccionar el tono que quiero [emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

GenReVeNant
29/01/18, 22:26:02
Muchas gracias .
Probado en Mi Max 2 , siguiendo tus instrucciones y todo perfecto ya puedo seleccionar el tono que quiero [emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-N910F mediante TapatalkMe alegro mucho, mi recompensa es saber que estoy ayudando a otros usuarios, gracias por comentarlo.

Saludos

yomis747
30/01/18, 08:05:14
Aquí también funciona, gracias por compartirlo

GenReVeNant
30/01/18, 09:19:40
Aquí también funciona, gracias por compartirloDe nada, gracias a ti por confirmarlo.

sr yeti
03/02/18, 12:20:05
A mí no me funciona ni a tiros

GenReVeNant
03/02/18, 12:21:47
A mí no me funciona ni a tirosTienes en cuenta la carpeta MIUI en mayusculas en la sdcard externa?

Valdelvira
04/02/18, 00:22:19
Gracias por esta solución...no llevo tarjeta SD,pero he puesto una y he realizado los pasos y funciona perfectamente.....luego he quitado la tarjeta y pensaba que no funcionaría...y la sorpresa ha sido que funciona sin la SD...
Me parece raro,no??

:ok::ok: Gracias de nuevo...

GenReVeNant
04/02/18, 00:24:21
Gracias por esta solución...no llevo tarjeta SD,pero he puesto una y he realizado los pasos y funciona perfectamente.....luego he quitado la tarjeta y pensaba que no funcionaría...y la sorpresa ha sido que funciona sin la SD...
Me parece raro,no??

:ok::ok: Gracias de nuevo...Jejeje si, raro y curioso, gracias a ti por comentarlo.

El Eduar
04/02/18, 00:36:28
Si la verdad es rarisimo, la única explicación que le veo es que cuando hayas seleccionado ese ringtone el sistema lo copie a su carpeta original o sea la del sistema para en definitiva usarlo de ahí.
Saludos

Valdelvira
04/02/18, 00:51:06
Es extraño,he reiniciado el tlf para ver si seguía funcionando y si,sigue funcionando sin SD y después de reiniciar...

Así que encantado ya que no suelo usar SD...

GRACIAS...

GenReVeNant
04/02/18, 06:31:35
Si la verdad es rarisimo, la única explicación que le veo es que cuando hayas seleccionado ese ringtone el sistema lo copie a su carpeta original o sea la del sistema para en definitiva usarlo de ahí.
Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante TapatalkSi, efectivamente , cuando sea root indagare sobre ese tema, pero guay.

sr yeti
19/02/18, 20:44:30
Tienes en cuenta la carpeta MIUI en mayusculas en la sdcard externa?

Al final lo solucione cambiando la room por la beta :ok:

GenReVeNant
19/02/18, 21:24:36
Al final lo solucione cambiando la room por la beta :ok:
Guay , pero sigue siendo curioso yo uso la beta y mi hermano lo tengo con la global y este tutorial nos funciona a los dos, no obstante yo pienso que la beta es mejor que la global aparte de que es necesaria para desbloquear el bootloader y en un futuro instalar twrp , root y roms cocinadas.

Un saludo