PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones sobre Custom Rom's

ruben_never
14/01/18, 14:15:04
Buenas tardes compis, estoy viendo que hay multitud de roms custom para este movil algunas con bugs otras sin ellos y necesito que me recomendeis una para uso diario,ya que estoy quemadisimo de ver miui y quiero pasarme a algo mas parecido a un android puro,asique nada necesito una rom que no sea muy gastona de bateria y que no tenga ningun bug que sea muy "apreciable",espero vuestros comentarios.

Un Saludo!

overhtc
14/01/18, 14:22:03
Buenas tardes compis, estoy viendo que hay multitud de roms custom para este movil algunas con bugs otras sin ellos y necesito que me recomendeis una para uso diario,ya que estoy quemadisimo de ver miui y quiero pasarme a algo mas parecido a un android puro,asique nada necesito una rom que no sea muy gastona de bateria y que no tenga ningun bug que sea muy "apreciable",espero vuestros comentarios.

Un Saludo!

Yo acabo de poner lineage 14.1 y va muy bien. Fallos aparentemente ninguno :ok:

Madril33
14/01/18, 14:23:08
Android 7 resurrection remix, aosp, lineage 14....android 8.1 yo tengo puesta cardinal va perfecto todo.. también pixel experience.linegae 15.hay muchas..xD

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

14/01/18, 16:37:08
cual sería la mejor en consumos..?

Adolfo Mtz
14/01/18, 18:00:29

Un Saludo!La mejor opción por ahora sería Resurrección Remix esta en Android 7.1 estable, es una de las mejores rom, ya si quieres la última versión de Android en mi opinión puedes instalar dirty unicorn es buena rom a mi me ha gustado mucho 🤙

UniversoCrema
14/01/18, 18:34:33
Una buena en consumos es la rremix de brateloslava+revolt kernel

palmario
15/01/18, 01:11:15
Donde está esa rom?

Adolfo Mtz
15/01/18, 01:15:03
Donde está esa rom?Cual rom?

jmc45
15/01/18, 08:43:34
Si quieres máxima estabilidad: resurrection remix
Si quieres android 8.1: cardinal

ruben_never
15/01/18, 11:34:40
Justo ahora me he descargado la resurrection remix,con el parche para instalarla puesto que estoy en miui y las gapps y bien,hago los wipes correspondientes flasheo el parche,y cuando voy a flahsear la rom,todo perfecto hasta que esta llegando al final de la barra...y se me queda en el estado de parchint system image unconditionally,y he tenido que reiniciar y restaurar un backup...por donde puede venir el error?,puede ser que la rom y demas,tengan que estar dentro de la raiz del movil y no en la sd,ya que las estaba flasheando desde la sd y quiza vengan por hay los tiros....

Canitokintax01
15/01/18, 13:28:25
Hay veces que ese paso tarda muchisimo. A mi me paso lo mismo y reiniciaba el movil porque pensaba que se habia quedado pillado. Una vez lo deje y al rato arrancó con la rom nueva.

Tempus Fugit
15/01/18, 16:34:19

Un Saludo!La he probado todas, sin duda en este momento EPIC ROM. Por todo.

overhtc
15/01/18, 16:55:46
Al final cada uno recomienda una... Va a acabar igual que empezó.

ganterjunior
15/01/18, 17:19:51

Un Saludo!

Si buscas android stock sin bugs y mejor duración de batería que miui...
Pon lineageOS oficial 14.1, no tiene ningún bug, es para mí más fluida que miui y tienes la ventaja de que puedes actualizar vía OTA...

ruben_never
15/01/18, 17:38:13
Si buscas android stock sin bugs y mejor duración de batería que miui...
Pon lineageOS oficial 14.1, no tiene ningún bug, es para mí más fluida que miui y tienes la ventaja de que puedes actualizar vía OTA...

La he probado durante unos minutos y me ha gustado bastante,excepto el dock de aplicaciones que bueno supongo que se podra cambiar,y tambien me ha desconcertado bastante el tema de la cobertura,cambiaba mucho y muy rapido pasaba del tope de cobertura a una rayita en nada...sabes porque puede ser? Excepto por esas dos cosas se me ha quedad muy buen sabor de boca.

ganterjunior
15/01/18, 18:08:47
La he probado durante unos minutos y me ha gustado bastante,excepto el dock de aplicaciones que bueno supongo que se podra cambiar,y tambien me ha desconcertado bastante el tema de la cobertura,cambiaba mucho y muy rapido pasaba del tope de cobertura a una rayita en nada...sabes porque puede ser? Excepto por esas dos cosas se me ha quedad muy buen sabor de boca.

Pues la verdad no sé porqué pasa eso de la cobertura...
A mí también me pasaba cuando tenía esa ROM puesta pero bueno los datos y las llamadas siempre iban perfectamente...
Nunca me bajo de LTE y las llamadas que me hacían siempre llegaban y las que yo hacía también...

palmario
16/01/18, 01:04:47
Cual rom?

Esta

Una buena en consumos es la rremix de brateloslava+revolt kernel

Adolfo Mtz
16/01/18, 01:09:20
EstaLa puedes encontrar en este hilo: https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/rom-resurrectionremix-5-8-2-t3567023

De igual manera te proporciona instrucciónes de su correcta instalación.

palmario
16/01/18, 01:12:15
Al final cada uno recomienda una... Va a acabar igual que empezó.

Yo diría que peor

Rapsolo666
16/01/18, 02:53:59
Resurrection Remix. Es La Rom, no hay más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Madril33
16/01/18, 04:01:00
Resurrection Remix. Es La Rom, no hay más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante TapatalkA gustos colores hay muchas y buenas

ruben_never
16/01/18, 11:26:06
Yo diría que peor

La verdad es que si jajajaja alguna que he visto que se repite mas es la RR pero por mas que miro como instalarla siempre me salta el mismo error y no hay forma de hacerla andar asique parece que me voy a quedar con las ganas...

ruben_never
16/01/18, 11:27:34
Yo diría que peor

La puedes encontrar en este hilo: https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/rom-resurrectionremix-5-8-2-t3567023

Me he leído el post unas 5 veces de arriba a abajo,y nada se queda en patching system image uncondicionally durante muuuuuuucho rato y tengo que apagar y restablecer el backup ee mi rom...

Rapsolo666
16/01/18, 14:08:48
Me he leído el post unas 5 veces de arriba a abajo,y nada se queda en patching system image uncondicionally durante muuuuuuucho rato y tengo que apagar y restablecer el backup ee mi rom...

¿Qué versión te twrp estás usando? ¿De qué versión de miui partías? Yo probaría meter miui de 0 y repetir todo el proceso, es un tanto extraño lo que te sucede.
¿En qué momento flasheas el archivo, cuyo nombre no recuerdo, para meter las custom?

carlosseyone
16/01/18, 14:45:55
La puedes encontrar en este hilo: https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/rom-resurrectionremix-5-8-2-t3567023

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkYo en ese hilo la brateslava no la he visto. Está la de un turco. La que estoy probando es la de un tal Luis que está subida en xda

Karswith
16/01/18, 15:11:40
Me he leído el post unas 5 veces de arriba a abajo,y nada se queda en patching system image uncondicionally durante muuuuuuucho rato y tengo que apagar y restablecer el backup ee mi rom...Lo primero, utiliza la última versión de TWRP. Segundo, cuando te salga ese mensaje, sé paciente y espera. Suele instalar la imagen igualmente.

Adolfo Mtz
16/01/18, 15:40:26
Yo en ese hilo la brateslava no la he visto. Está la de un turco. La que estoy probando es la de un tal Luis que está subida en xda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkYo no tuve problemas con ese post y me funcionaba de maravilla.

Adolfo Mtz
16/01/18, 15:51:51
Me he leído el post unas 5 veces de arriba a abajo,y nada se queda en patching system image uncondicionally durante muuuuuuucho rato y tengo que apagar y restablecer el backup ee mi rom...Ok, primeramente tengo que preguntar tarde si el bootloader de tu equipo esta desbloqueado, segundo estas tratando de pasar de un Miui a custom rom? Y para concluir tu debes de contar con estos archivos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180116/0763accea10b0da55350c53b86628932.jpg

Adolfo Mtz
16/01/18, 15:57:53
Me he leído el post unas 5 veces de arriba a abajo,y nada se queda en patching system image uncondicionally durante muuuuuuucho rato y tengo que apagar y restablecer el backup ee mi rom...De igual manera te comparto esto para que te quede un poco más claro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311375

carlosseyone
16/01/18, 16:14:34
Yo no tuve problemas con ese post y me funcionaba de maravilla.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkTras buscar mucho. Parece que esa build de brateloslava ha sido borrada de android file host.
Alguien me podría pasar un link de otro servidor o si alguien la tiene subida?

Adolfo Mtz
16/01/18, 16:18:02
Tras buscar mucho. Parece que esa build de brateloslava ha sido borrada de android file host.
Alguien me podría pasar un link de otro servidor o si alguien la tiene subida?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkRueda con el otro enlace que compartí [emoji121]️[emoji106]

koke_170
16/01/18, 16:28:02
Alguien me recomienda una Rom 8.0 que no sea cardinal?

ruben_never
16/01/18, 16:36:42
Ok, primeramente tengo que preguntar tarde si el bootloader de tu equipo esta desbloqueado, segundo estas tratando de pasar de un Miui a custom rom? Y para concluir tu debes de contar con estos archivos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180116/0763accea10b0da55350c53b86628932.jpg

Bootloader desbloqueado,tengo todos esos archivos que muestras,version de twrp 3.2.1.0 parto de miu 9i estable la ultima en concreto y nanai,he provado la linage os y la instala sin problema.

ruben_never
16/01/18, 16:37:29
De igual manera te comparto esto para que te quede un poco más claro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311375

Mil gracias,le echare un vistazo a ver si sale de una vez.

ruben_never
16/01/18, 16:38:40
Lo primero, utiliza la última versión de TWRP. Segundo, cuando te salga ese mensaje, sé paciente y espera. Suele instalar la imagen igualmente.

Si espero...pero dejar el movil media hora flasheando la rom cuando otras,linage os,miui y alguna que otra custom que he probado se instala en...4/5 minutos me parece muy raro.

JSDurango
16/01/18, 17:48:41
Yo estaba entre LOS y RR. RR al fin y al cabo usa LOS como base y le añade más personalización, así que puse LOS 14.1 porque son opciones de más que ni voy a mirar. Pero si las vas a trastear o las quieres tener por si acaso, RR.

Ahora te digo, una cosa que marca la diferencia es poner un kernel personalizado, con el que viene por defecto la batería me dura más o menos como en MIUI, con el kernel ReVolt me da día y pico más, que se dice pronto.

De AOSP Extended también he leído buenas opiniones, pero no la he probado.

Ahora quería pasarme a alguna de Oreo. La Pixel Experience es la que más me llama por la apariencia, pero veo que tiene algunos errores y que aun no es compatible con mods de audio y demás, así que de momento me esperaré a que lleguen las de desarrolladores gordos...

cromak
16/01/18, 19:14:34
Yo estaba entre LOS y RR. RR al fin y al cabo usa LOS como base y le añade más personalización, así que puse LOS 14.1 porque son opciones de más que ni voy a mirar. Pero si las vas a trastear o las quieres tener por si acaso, RR.

Ahora te digo, una cosa que marca la diferencia es poner un kernel personalizado, con el que viene por defecto la batería me dura más o menos como en MIUI, con el kernel ReVolt me da día y pico más, que se dice pronto.

De AOSP Extended también he leído buenas opiniones, pero no la he probado.

Ahora quería pasarme a alguna de Oreo. La Pixel Experience es la que más me llama por la apariencia, pero veo que tiene algunos errores y que aun no es compatible con mods de audio y demás, así que de momento me esperaré a que lleguen las de desarrolladores gordos...
Estoy en la Cardinal Oreo 8.1 V5.3.1 y me va de maravilla, no pienso probar ninguna otra
Gps casi instantaneo "dentro de mi casa", conexion Wifi Perfecto,Dual Sim perfecto, notificaciones etc etc.......
Y rooteado

yopvicles
16/01/18, 19:34:32

Perdona mi pregunta, compañero, el kernel ReVolt, lo tienes instalado en Lineage 14?
Lo digo porque por más que busco, solamente encuentro el kernel ReVolt para versiones de Oreo.
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/kernel-revolt-kernel-17-09-t3674333

JSDurango
16/01/18, 21:53:51
Perdona mi pregunta, compañero, el kernel ReVolt, lo tienes instalado en Lineage 14?
Lo digo porque por más que busco, solamente encuentro el kernel ReVolt para versiones de Oreo.
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/kernel-revolt-kernel-17-09-t3674333

Buenas! Creo que han cesado el soporte a Android 7, lo que no sé es porqué han quitado los enlaces del hilo.

https://androidfilehost.com/?w=files&flid=235486

Ahí tienes las versiones para Nougat, aunque cuidado con el tema de los drivers del led de notificaciones. Había unas versiones del kernel compatible con los drivers antiguos y otras con los modernos, de modo que dependiendo de la ROM que tengas tendrás que poner una u otra.

Yo no te puedo decir cual debes poner porque hace casi dos meses que no actualizo Lineage, por lo que desde entonces puede ser que los drivers hayan cambiado, así que es cuestión de que pruebes con una u otra.

Datico
18/01/18, 08:47:23
Estoy en la Cardinal Oreo 8.1 V5.3.1 y me va de maravilla, no pienso probar ninguna otra
Gps casi instantaneo "dentro de mi casa", conexion Wifi Perfecto,Dual Sim perfecto, notificaciones etc etc.......
Y rooteadoBuenas colega, yo llevo varios días leyendo cosas buenas de Cardinal y tengo ganas de probarla.

Ahorita estoy en miui 9, que tal va cardinal para uso diario, llamadas, datos,etc.

Quiero probarla pero a la vez me da algo de pereza que tenga algún problema y tener que regresar a miui xq la verdad es que no tengo ninguna queja.

Saludos.

Karswith
18/01/18, 08:53:59
Buenas colega, yo llevo varios días leyendo cosas buenas de Cardinal y tengo ganas de probarla.

Ahorita estoy en miui 9, que tal va cardinal para uso diario, llamadas, datos,etc.

Quiero probarla pero a la vez me da algo de pereza que tenga algún problema y tener que regresar a miui xq la verdad es que no tengo ninguna queja.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSe puede usar perfectamente para uso diario.

Madril33
18/01/18, 16:38:46
Buenas colega, yo llevo varios días leyendo cosas buenas de Cardinal y tengo ganas de probarla.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkFunciona todo y bien, yo que ando jugando a juegos mucho tiempo, me dura todo el día la batería... Pontela que va de luxe

cromak
18/01/18, 16:58:44

Saludos.

Lo que he escrito amigo
Funciona de lujo y repito
No pienso cambiar

Datico
18/01/18, 23:25:47
Perfecto!

Muchas gracias a los 3 por sus respuestas.

Mi ultima pregunta seria, si me pueden facilitar algún tuto o lista de pasos para instalar la rom desde miui 9 y también como hacer un respaldo bien hecho de mi rom actual en caso de querer regresar, la verdad es que ando bastante oxidado en esto y prefiero preguntar como hacerlo a tener que preguntar como arreglarlo xD

Gracias de nuevo y saludos!

Adolfo Mtz
19/01/18, 00:53:13
Perfecto!

Muchas gracias a los 3 por sus respuestas.

Mi ultima pregunta seria, si me pueden facilitar algún tuto o lista de pasos para instalar la rom desde miui 9 y también como hacer un respaldo bien hecho de mi rom actual en caso de querer regresar, la verdad es que ando bastante oxidado en esto y prefiero preguntar como hacerlo a tener que preguntar como arreglarlo xD

Gracias de nuevo y saludos!1.-Desbloquear el bootloader.
2.-Ya con el bootloader desbloqueado tendras que descargar la imagen del reconvery, y entrarás en modo descarga power+volumen down.
3.-instalar TWRP desde tu computadora mediante comando fastboot.
4.-Entraras a TWRP y en opción de copia de seguridad y ya la guardas en el lugar que quieras.
5.-con esto ya tienes un backup de tu sistema actual.

PD. Para instalar alguna rom necesitas informarte bien puesta que algunas se necesitan procesos diferentes de acuerdo al desarrollador de esa rom.

palmario
19/01/18, 03:16:30
Se pierden las opciones de la cuenta Mi Cloud a través del ordenador con la Cardinal o la RR?
Borrar, localizar, hacer sonar el teléfono.... en caso de robo.

quintas84
19/01/18, 07:53:50
Se pierden las opciones de la cuenta Mi Cloud a través del ordenador con la Cardinal o la RR?
Borrar, localizar, hacer sonar el teléfono.... en caso de robo.Pero las opciones de localizar hacer sonar e borrar lo puedes tener através de tu cuenta Googlehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180119/d0618647f4e2427624d59fd78da4028e.jpg

Enviado do meu Redmi Note 4 através do Tapatalk

javiolga
21/01/18, 20:23:41
Bueno creo que estoy decidido a instalar la rom que habéis comentado todos, pero me gustaría preguntar una sola cosa antes a ver si alguien lo sabe. Estoy medianamente contento con la rom global oficial pero como he comentado en otro post me está volviendo loco el tema de no poder reproducir listas IPTV. Sabéis si hay alguna rom que pueda hacer esto?