PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo creamos un zip para flashear aplicaciones?

Broquen
14/09/10, 14:01:45
Bueno, pues la consulta es lo que pone en el título, ni más ni menos.
Resulta que muchas veces nos encontramos con que una aplicación no se puede actualizar a través del market con normalidad por estar en system/app (no sé si tendrá algo que ver también el tema ése del zipaligned, que aún no sé qué es bien bien).
En mi caso ya me ha ocurrido varias veces, y ahora por ejemplo hay una actualización de la búsqueda de google y otra de google maps que no puedo instalar teniendo la AuraxTSense 7.6.1. Supongo que habrá bastante gente como yo...
He probado a habilitar la escritura con SUFBS, cosa que me había funcionado alguna vez, pero ni aún así.
¿Alguien sabría crear un zip para poder flashearlo desde el recovery y así no tener que esperar a una nueva versión de la ROM?
Es una duda, me gustaría saber cómo se hace, no una petición para que alguien cree el zip.

Gracias de antemano :)

Alraan
14/09/10, 18:51:43
Para crear un zip es relativamente sencillo (hasta donde yo sé que no es mucho) basta con comprimir la carpeta META-INF y luego la aplicación que quieras dentro de la ruta donde va a ir instalada. Una aplicación se puede instalar manualmente desde exploradores como Astro, ES File Explorer, etc. Por tanto el zip lo utilizas para flashear el framework, htc-resources, kernel, etc.

El caso que comentas del google maps no se puede instalar porque, según he leido, al tener instalado el" Brut Google Maps", te crea un nuevo usuario que no permite la instalación del google maps. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, lo que pasa es que hay que hacer algún paso más de lo habitual y "engañar" al teléfono para así poder desinstalar manualmente desde Ajustes-->Aplicaciones y poder instalar el nuevo. Yo lo he hecho con el "Es File Explorer" y luego he instalado desde el market sin problemas, al igual que podría haberlo instalado de forma manual si hubiera tenido descargada la aplicación.

Broquen
14/09/10, 19:06:41
Hola, gracias por la respuesta pero tengo un par de preguntas...
He intentado desinstalar el maps con el estrongs file explorer (supongo que éste es el es file explorer que mencionas) pero no me ha dejado.
Respecto a lo de hacer el zip con las aplicaciones, dices que hay que comprimir la carpeta META-INF. ¿Qué quieres decir?
Yo lo que he intentado es crear una carpeta con system/app dentro y META-INF/com/google/android con el archivo update-script con la línea "copy_dir PACKAGE:system SYSTEM:"
Dentro de app he metido las apk's que quería instalar, pero al flashear el zip me da error de sintaxis. No es problema de firma, ya que he probado con el zip firmado y deshabilitando el reconocimiento de firmas.
El Brut maps no me interesa para nada ya que no tengo pensado salir de europa próximamente (tengo entendido que ésa es la diferencia) y la búsqueda de google simplemente quería tenerla actualizada.
No sé si me he explicado del todo bien...

Alraan
14/09/10, 19:56:55
Por partes:

Instalar Google Maps desde el movil
Primero tines que tener permisos root en el Estrongs File Explorer, Astro, etc.
El problema viene dado porque no puedes desinstalar el google maps desde ajustes/aplicaciones del móvil, de la siguiente forma si que se puede.

Pasos a seguir:

1.- Ve a la carpeta "/system/framework" y corta (por no copiar y luego borrar) el fichero "com.google.android.maps.jar", lo pegas en la tarjeta sd
2.- Haz lo mismo con el fichero "com.google.android.maps.xml" que está en la carpeta "system\etc\permissions"
3.- Otra vez lo mismo con el "maps.apk" que está en "system/app"
4.- Reinicia el móvil
5.- Copia los ficheros (el jar y el xml) donde estaban.
6.- Instala el "maps.apk" que habías copiado en la sd, esto lo haces desde el propio Estrongs File Explorer.
7.- Reinicia el móvil
8.- Ve a "Menu-->Ajustes-->Aplicaciones-->Administrar aplicaciones" y en la pestaña de todas las aplicaciones y ahora si que te dejará desinstalar el google maps, lo desinstalas.
9.- Reinicia el movil en recovery y haces wipe caché y wipe dalvik-caché
10.- Reinicias el movil y vas al market y te dejará instalar la nueva versión del google maps

Son varios pasos pero a mí me funcionó

Respecto a crear el zip, utiliza alguno de los que hay que modifican el framework, y coon algún programa de descompresión tipo winrar borras y añades las carpetas y ficheros que quieras actualizar en el móvil, manteniendo siempre la carpeta META-INF

shawe
14/09/10, 21:13:21
Esto tal vez te ayude, aunque para casos particulares como el que te comenta Alraan, debes añadir todo lo que el te comenta y saber editar minimamente el update-script para que esos archivos también se flasheen:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126784&highlight=pack+aplicaciones

Samarkanda
15/09/10, 08:07:26
Por partes:

Instalar Google Maps desde el movil
Primero tines que tener permisos root en el Estrongs File Explorer, Astro, etc.
El problema viene dado porque no puedes desinstalar el google maps desde ajustes/aplicaciones del móvil, de la siguiente forma si que se puede.

Pasos a seguir:

1.- Ve a la carpeta "/system/framework" y corta (por no copiar y luego borrar) el fichero "com.google.android.maps.jar", lo pegas en la tarjeta sd
2.- Haz lo mismo con el fichero "com.google.android.maps.xml" que está en la carpeta "system\etc\permissions"
3.- Otra vez lo mismo con el "maps.apk" que está en "system/app"
4.- Reinicia el móvil
5.- Copia los ficheros (el jar y el xml) donde estaban.
6.- Instala el "maps.apk" que habías copiado en la sd, esto lo haces desde el propio Estrongs File Explorer.
7.- Reinicia el móvil
8.- Ve a "Menu-->Ajustes-->Aplicaciones-->Administrar aplicaciones" y en la pestaña de todas las aplicaciones y ahora si que te dejará desinstalar el google maps, lo desinstalas.
9.- Reinicia el movil en recovery y haces wipe caché y wipe dalvik-caché
10.- Reinicias el movil y vas al market y te dejará instalar la nueva versión del google maps

Son varios pasos pero a mí me funcionó

Respecto a crear el zip, utiliza alguno de los que hay que modifican el framework, y coon algún programa de descompresión tipo winrar borras y añades las carpetas y ficheros que quieras actualizar en el móvil, manteniendo siempre la carpeta META-INF

La solución que das para el maps me ha funcionado perfectamente, muchas gracias :ok:

Broquen
15/09/10, 14:06:36
Muchas gracias por las respuestas.
Llevo dos días a tope y no he podido probar ninguna de las dos cosas, pero esta noche o mañana (en cuanto pueda) pruebo y comento qué tal.
Lo cierto es que estaría bien que estas aplicaciones (para las que suelen salir actualizaciones normalmente bastante interesantes) se pudiesen actualizar de una forma sencilla.
Un saludo y de nuevo gracias :)

rokiee
15/09/10, 17:21:51
A todo esto, ¿Cómo puedo darle permisos de Superusuario a ASTRO?
Desde Superuserpermision veo las aplicaciones qeu tienen permisos de superusuario, pero no me deja agregar ASTRO.

En algunas apliacaciones, como ROM MANAGER, cuando la he iniciado me ha salido el cartelito de Superusuario, pero ¿Y cuando no te sale? ¿Cómo la metes?

Gracias.