Acceder

Ver la Versión Completa : Es cierto que no dejando descargar completamente la bateria cuidas bien la batería del móvil?

Launcher90
13/01/18, 15:41:45
No dejando descargar menos de 20% y no cargándola al máximo hasta al 80% o 90, 95% se cuida bien la bateria del móvil y no se deteriora?

+

pasa algo si usas el móvil mientras lo estas cargando o no?

juanjete33
13/01/18, 16:18:46
No dejando descargar menos de 20% y no cargándola al máximo hasta al 80% o 90, 95% se cuida bien la bateria del móvil y no se deteriora?

+

Esto de las baterías es muy elástico desde hace mucho tiempo se escucha casi siempre lo mismo con algunas modificaciones.

En mi casa se usan todos los teléfonos bajando del 20% o del 15% y se cargan siempre hasta el 100% y nunca he desechado un teléfono porque le baje la duración de batería en 2 años.

En portátiles sí me han dejado tirado cuidandolas incluso como dicen esas normas de no bajar del aviso y no cargar hasta el 100% , en portátiles, difícilmente han durado un año sin bajar su duración

Manuzr
13/01/18, 16:46:23

+

La recomendación general según los fabricantes es mantener la batería entre el 20% y 80% para extender su vida lo máximo posible.

El principal enemigo de las baterías es el calor. Cuando se carga un smartphone normalmente suele calentarse un poco, por lo que si lo utilizas mientras se carga, pues evidentemente se va a calentar más ya que haces trabajar más al procesador, se mantiene la pantalla encendida, etc. Yo personalmente nunca lo uso cuando lo cargo.

Te dejo un par de vídeos relacionados con el tema.

Vídeo 1 (https://www.youtube.com/watch?v=0VMrECNgzMA)
Vídeo 2 (https://www.youtube.com/watch?v=pzo0d4n9liI)

Schnedi
13/01/18, 17:20:39
¡Eso son chorradas!

Se pueden cargar cuando quieras, desde y hasta el porcentaje que quieras.

No, no pasa absolutamente nada.

Yunior2605
13/01/18, 17:27:53
Ya se ha dicho montón de veces que para las baterías de litio es fatal dejarlas descargar al 0%, con no dejar que baje de 10% ya cuidas tu batería de una manera adecuada, yo siempre he tenido ese principio y nunca he tenido problemas. Lo demás sobra, así que a poner a cargar los cacharros y a disfrutar de ellos! Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bioxe
13/01/18, 17:58:36
las baterías están protegidas para la descarga y lo gestiona la elecvtronica , es decir que cuando el móvil nos marca el 0% la batería aun mantiene voltaje de seguridad suficiente, otra cosa es que dejemos el móvil al 0% y no hagamos una carga en mucho tiempo , entonces puede darse lugar a que con el tiempo decaiga de su voltaje de seguridad y en este caso veremos mermada la capacidad de la batería en una nueva carga.
Al igual que también es igual o peor mantener siempre el móvil cargando y cualquiera que tenga un portátil sabe de lo que hablo que luego el día que tiras de batería no te dura ni un suspiro.

Esto se aplica a cualquier producto , tengo un robot de limpieza que siempre esta conectado en su base y siempre "cargando" pero la gestión de la electrónica hace que nunca llegue la batería al 100% de capacidad.

Vamos que sin problemas dejar que el móvil baje al 0% si después se carga.

koumba
13/01/18, 22:11:07
Mira este post de gcs190 que está genial

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27773594&postcount=11

Gonzalez F. Luis
13/01/18, 23:32:29
No te comas la cabeza, mejor disfruta de tu movil y veras como te dura.

carapapa
13/01/18, 23:42:58
La ciencia ha demostrado que debes cargar el móvil cuando te haga falta

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

endoria
13/01/18, 23:55:46

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkQué bueno!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bertotru
14/01/18, 00:17:52

la ciencia es sabia..xd

bertotru
14/01/18, 00:21:10
En cuanto a lo de usarle mientras carga, puedes usarlo mientras carga, pero vigilando lo q haces x q se puede calentar mucho, y eso no es bueno, jugar mientras carga, te diría q no lo hagas,.
En mi caso mientras carga no lo suelo usar, para más q contestar un WhatsApp, o mirar algo rápido y poco más.

Launcher90
14/01/18, 09:03:28
Gracias a todos por las respuestas! Así que resumiendo puedo cargará el móvil al tope 100% y que se descargue hasta al 0% que no pasa nada verdad? Y también cuando cargo el móvil lo puedo usar de vez en cuando para llamar o enviar WhatsApp porque así no se calienta la bateria, és así? Es que me dijo un forero (no de aquí) que lo recomendable es cargarlo al 80% y no bajar más de 20% y cuando se esta cargando no usarlo el móvil.

Y ayer estaba al 28% y me baja muy rápido la bateria hasta llegar al 0% en 2 minutos, eso por qué?

Rickd
14/01/18, 09:31:02
Gracias a todos por las respuestas! Así que resumiendo puedo cargará el móvil al tope 100% y que se descargue hasta al 0% que no pasa nada verdad? Y también cuando cargo el móvil lo puedo usar de vez en cuando para llamar o enviar WhatsApp porque así no se calienta la bateria, és así? Es que me dijo un forero (no de aquí) que lo recomendable es cargarlo al 80% y no bajar más de 20% y cuando se esta cargando no usarlo el móvil.

Y ayer estaba al 28% y me baja muy rápido la bateria hasta llegar al 0% en 2 minutos, eso por qué?
Por que tu bateria está mala.

bertotru
14/01/18, 10:05:30

No es recomendable descargarla hasta el 0, a no ser q sea para calibrarla, cosa q parece q te hace falta, deja q se descargue entera y después con el tlfn apagado la cargas entera, y cuando llegue al 100 la dejas más tiempo, si no se soluciona lo q comentas puede q tu batería esté tocada,

Q tlfn es? Y cuanto tiempo tiene?

Launcher90
14/01/18, 10:47:39
No es recomendable descargarla hasta el 0, a no ser q sea para calibrarla, cosa q parece q te hace falta, deja q se descargue entera y después con el tlfn apagado la cargas entera, y cuando llegue al 100 la dejas más tiempo, si no se soluciona lo q comentas puede q tu batería esté tocada,

Q tlfn es? Y cuanto tiempo tiene?

bertotru solo me ocurrió una vez creo lo de que se agote demasiado rápido o algunas veces hace más tiempo. Es un Meizu M2 note y lo tengo desde el año 2015

bertotru
14/01/18, 11:25:22
bertotru solo me ocurrió una vez creo lo de que se agote demasiado rápido o algunas veces hace más tiempo. Es un Meizu M2 note y lo tengo desde el año 2015Siendo del 2015 seguramente la batería esté tocada ya

NixxxoN
14/01/18, 11:38:55
Poner a cargar al 20% y dejar de cargarlo al 90% si es posible, no llegar al 100

BittermanS
14/01/18, 12:43:23
Cuentos chinos.

Carga hasta al 100 y apurala lo que quieras pero que no se apague.

NixxxoN
14/01/18, 13:53:12
Cuentos chinos.

Carga hasta al 100 y apurala lo que quieras pero que no se apague.
Lo de no cargarla al 100 no es ningún cuento chino.

Busca por internet cualquier enlace de expertos y gente de la industria, y te dirá que no es bueno cargarlas al 100, lo óptimo es 80-85% o por ahí, de este modo reduces mucho la degradación y alargas su vida útil bastante. Y lo mismo por la parte de abajo, algunos dicen 20% otros 40% pero si es posible nunca dejar que baje demasiado.

BittermanS
14/01/18, 14:10:24

Busca por internet cualquier enlace de expertos y gente de la industria, y te dirá que no es bueno cargarlas al 100, lo óptimo es 80-85% o por ahí, de este modo reduces mucho la degradación y alargas su vida útil bastante. Y lo mismo por la parte de abajo, algunos dicen 20% otros 40% pero si es posible nunca dejar que baje demasiado.

Esta bien lo que dicen los expertos.

Yo hablo de mi experiencia propia, llevo años usando móviles.

Podrá degradarse más pero esa diferencia con no hacer ese sistema será irrisoria, no compensa.

Lo mismo con la carga rápida, la tecnología de las baterías ha aumentado mucho y no es necesario esos mecanismos para que duren más bajo mi experiencia.

Como apuntaban mas arriba con las baterías de los portátiles si que se degradan con facilidad.

Exo
14/01/18, 15:04:12

+

Por mi experiencia yo siempre lo cargo antes de que se apague y lo cargo hasta el 100%, mi Sony Z3 del 2014 aun me hace entre 5 y 6 horas de pantalla sin problemas a pesar de los años que tiene.

Lo que no recomiendo jamas es que se quede sin batería y se apague, así si que daña muchísimo la batería.

Usarlo mientras carga no hay problema mientras el uso que le des no provoque que se caliente el terminal, el calentamiento es otro gran enemigo de las baterías.

carapapa
14/01/18, 15:06:52

Busca por internet cualquier enlace de expertos y gente de la industria, y te dirá que no es bueno cargarlas al 100, lo óptimo es 80-85% o por ahí, de este modo reduces mucho la degradación y alargas su vida útil bastante. Y lo mismo por la parte de abajo, algunos dicen 20% otros 40% pero si es posible nunca dejar que baje demasiado.El único estudio serio, y durante tiempo, que se hizo, solo determinó que si el móvil iba a estar guardado durante mucho tiempo lo ideal era no descargar la batería menos del 40%.

ULand
14/01/18, 16:46:14
Hombre igual no cargarlo más del 85% y no dejarlo menos de 20% es algo mejor que no hacerlo. Pero sinceramente creo que no compensa la vida que vas a alargar esa batería con el trabajo que supone estar siempre pendiente de esos porcentajes.

doriang63
15/01/18, 11:02:06
No creo que eso sea cierto, de todas formas, yo tengo la batería de mi MiniDisc comprado en 1997 funcionando todavía y en perfecto estado, al igual que la de mi cámara de 8mm, comprado en 1998, todavía dura los 150 minutos que cuando la compré. Y la de la nintendo DS fat, que todavía tiene carga y sigue funcionando también perfectamente. Me imagino que será distinto en los móviles, pero para que luego digan que las baterías de ahora son mejores. La de mi Z1 compact, duró 3 años y medio, por ejemplo.