Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de cobertura
Buenos días compañeros, estas navidades le regale a mi madre un mi a1 y esta muy contenta con el dispositivo, sin embargo me ha comentado que no tiene cobertura en sitios en los que si tenia con el teléfono antiguo (Huawey y635).
Rs cierto que en mi casa la cobertura no es muy buena, pero me choca mucho que tenga peor señal dado que el otro teléfono era un gama muy baja.
¿Teneis o habéis notado alguna perdida de señal?. A veces durante la llamada se corta la voz a ella o a la otra persona.
PD: Tiene el movil actualizado a Oreo, respecto al indicador de cobertura creo que le marca 2-3 rayas, pero esto quiero confirmarlo.
darix84
13/01/18, 18:25:10
La cobertura la tienes configurada en modo 2g, 3g o 4g, automático o cómo?? Prueba a sólo con 2g por si así mejora
La cobertura la tienes configurada en modo 2g, 3g o 4g, automático o cómo?? Prueba a sólo con 2g por si así mejora
Esta automática, normalmente suele estar en 3g o 4g.
DeXinla
15/01/18, 09:34:32
La cobertura siempre va depender de la propia compañía que tenga contratada. Si dices que antes con el otro móvil tenía mejor cobertura, puede ser un problema de configuración.
Lo mejor es que mires en ajustes, red móvil, aquí le das a buscar y te aparecerá selección automática y todas las redes que puedes acceder; pues bien, aquí seleccionas manualmente la que tengas contratada.
Ya contarás,
DeXinla.
hugomoya
15/01/18, 12:28:12
Hola,
Esto es una opinión personal, pero estoy casi seguro que algo debe tener este equipo respecto a la cobertura, primero que todo porque es muy común leer en foros sobre problemas/diferencias de cobertura respecto a otros terminales y segundo porque yo lo vivo en carne propia, antes tenía un Moto G5 Plus DS y ya sea en casa, en el trabajo, en casa de mi novia, en casa de amigos, siempre tenía 4G en Movistar o Personal (excepto alguna rara excepción) . Pero ahora con el Mi A1 hay momentos que se pasa a 3G en varios lugares y no hay manera de que tome 4G, más que nada con Movistar. No se si es un tema de software o quizás un "problema" de hardware, quizás potencia de la radio, ganancia de antena, no lo sé. Yo vivo en San Juan, Argentina, y para poder habilitar B4(AWS) tuve que instalar la OTA de Octubre apenas recibí el equipo hace ya más de dos meses y medio, "out of the box" no tomaba señal de 4G, esto lo comenzaron a aclarar los sitios que vendían el equipo, en mi caso AliExpress. Esto último lo comento como dato extra nada más.
Saludos!
MerMesi
15/01/18, 20:13:59
Yo lo he arreglado de esta manera.
Mi wifi es ADSL y 5G. Tengo dos señales. Le he dado prioridad al ADSL y se acabó el problema. Con el 5G no pillaba apenas nada desde la otra punta de la casa.
lerelerele
15/01/18, 21:56:57
Yo lo he arreglado de esta manera.
Mi wifi es ADSL y 5G. Tengo dos señales. Le he dado prioridad al ADSL y se acabó el problema. Con el 5G no pillaba apenas nada desde la otra punta de la casa.
Me parece que te equivocas con los conceptos, tu router tiene dos frecuencias 2,4 GHz y 5GHz que es más rápida, pero tiene menos cobertura. Tú habrás cambiado a 2,4 GHz que tiene mayor penetración.
No hay que confundir con la red 5G que no tiene fecha de despliegue todavía, aunque se habla que a partir de 2020.
MerMesi
15/01/18, 22:18:57
Pues tendrás toda la razón lerelerele. Pero ahora tengo cobertura a tope.
DeXinla
16/01/18, 09:00:05
Me parece que te equivocas con los conceptos, tu router tiene dos frecuencias 2,4 GHz y 5GHz que es más rápida, pero tiene menos cobertura. Tú habrás cambiado a 2,4 GHz que tiene mayor penetración.
No hay que confundir con la red 5G que no tiene fecha de despliegue todavía, aunque se habla que a partir de 2020.
Exacto, así es.
El creador de este hilo habla de cobertura del teléfono, no de cobertura Wi-Fi, que son cosas muy diferentes tal como comenta el compañero.
DeXinla.
La cobertura siempre va depender de la propia compañía que tenga contratada. Si dices que antes con el otro móvil tenía mejor cobertura, puede ser un problema de configuración.
Lo mejor es que mires en ajustes, red móvil, aquí le das a buscar y te aparecerá selección automática y todas las redes que puedes acceder; pues bien, aquí seleccionas manualmente la que tengas contratada.
Ya contarás,
DeXinla.
Es movistar y vivimos en la periferia de Madrid, nunca hemos tenido problemas, yo creo que es del terminal seguro, además me la juego y digo que va a ser la antena, no debe captar muy bien la señal.
DeXinla
17/01/18, 09:20:34
Es movistar y vivimos en la periferia de Madrid, nunca hemos tenido problemas, yo creo que es del terminal seguro, además me la juego y digo que va a ser la antena, no debe captar muy bien la señal.
Vale, ¿pero has hecho lo que te he comentado?.
DeXinla.
Vale, ¿pero has hecho lo que te he comentado?.
DeXinla.
Si, claro, sigue igual
DeXinla
18/01/18, 09:42:50
Pues ahora ponlo en "Operador de red: AUTOMÁTICO".
DeXinla.
centuria1
02/02/18, 10:25:56
Tengo el mismo problema, en mi casa tenía cobertura sin problemas y con el A1 se entrecortan las llamadas.
He buscado el operador en manual, automático y he añadido una apn nueva, pero sigue igual.
Alguien lo ha solucionado de alguna forma?.
DeXinla
02/02/18, 12:50:26
Vamos a ver, cuando digo ponerlo en automático quiero decir fijarlo en que lo busque de manera automática siempre. O sea, vas a
Ajustes
Red e Internet
Red móvil
Operadores de red
, y aquí seleccionar Choose automatically
Otra cosa, la APN no la debes seleccionar tú, es tu compañía telefónica la que tiene que facilitarte dicha configuración.
Ya contarás,
DeXinla.
Thelonious
02/02/18, 12:52:57
Me pasa lo mismo que a vosotros. Pierdo la cobertura en sitios en los que antes sí tenía, pero esto me viene pasando desde Nougat. Saludos!
pegaso121080
22/09/18, 11:51:59
No sé si podrá estar relacionado el tema pero aquí os dejo mi problema con la cobertura de red móvil en un Xiaomi Mi8
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1442173&share_tid=1442173&share_fid=1042&share_type=t
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.