PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Vale la pena comprar un Mi5?

araburunsabala
12/01/18, 19:18:12
Empezado el 2018 y a pocas semanas de que salga el mi7, ¿sigue valiendo la pena este teléfono?
Y para los que lo tienen, ¿realmente lo cambiarían o creen que sigue siendo capaz de luchar con cualquier móvil de gama media de este año, y que la diferencia con los gamas altas no es tan excesiva?

basurejo
12/01/18, 19:39:27
para mi es de lo mejor que he tenido, vale la pena a dia de hoy? depende de a cuanto lo consigas de precio me refiero. contra gamas medias claro que puede pelear y sacar partido tanto en caracteristicas como en camara.
y si esperare al mi7 cuando este por menos de 300 como el mi6 ahora lo pillare, pero no cambio mi5 por el mi6.

luigihp
12/01/18, 21:05:41
Comprar ahora un Mi5? Por cuánto?
En lo referente a cambiarlo, salvo que te sea imprescindible y estés en un sinvivir por tener una cámara de fotos mejor, para mí tiene poco sentido gastarme dinero en un sustituto.

Un saludo

sefese
12/01/18, 21:07:02
Depende del precio, claro está. Yo a día de hoy no tengo pensado cambiarlo.

p.medina2222
12/01/18, 22:25:21
Yo estoy muy contento y llevo 20 meses con él. Mucho mejor que cualquier gama media. Es una máquina increíble. Yo también esperaré al mi7 cuando esté a tiro pero de momento no muevo ficha por ninguno.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

robbenquenosvamo
12/01/18, 22:35:13
Estoy de acuerdo con los demás, depende de a qué precio lo consigas.

Decir que en cuanto a estética, rendimiento, batería y cámara estoy muy contento y me costaría mucho cambiarlo. Venía de usar un Nexus 5 al cual he trasteado con ROMs, todo lo que he querido y me daba cosa no poder hacerlo con el Mi5 pero qué va. También he podido probar muchas ROMs, y sin ningún problema.

Una máquina que aún a día de hoy puede darle duro a algún gama media alta de 2017...

Si lo consigues a buen precio no te arrepentirás de la compra.

Saludos

jaimelaborda
12/01/18, 23:06:08
Coincido con todos mis compañeros... Más de un año y medio ya con el y sigue siendo un pepino. Lo único que echo de menos es un poco más de batería, pero se compensa con el Quick Charge 3.

Cambiaría al Mi7? Pues a día de hoy sigo estando muy contento y funciona como el primer día... Si lo cambio será por puro consumismo Jajaja

Me lo compraría a día de hoy? Pues si a un buen precio si lo compraría. Aunque quizá invertiría un poco más en algo más actual. Los móviles actualmente se quedan desfasados al mes siguiente..

Saludis,

jumungus
12/01/18, 23:24:48
Yo lo tengo desde hace un año y estoy encantado con el.
De momento no pienso cambiarlo va de lujo

OnlyI96
13/01/18, 14:35:13
Yo sinceramente a estas alturas no te lo aconsejo, es un buen móvil sí.. tiene mucho soporte y desarrollo, pero en unos meses sacarán el mi7, yo me esperaba..

A mi me ha durado menos de un año, se me cayó con funda y cristal templado, no le pasó nada cuando lo cogí, a los dos días, voy a coger el móvil y me lo encuentro que ni desbloquea, ni enciende ni carga ni nada de nada.. creía que era la batería porque cuando abrí el movil y la desconecté, al sacarla empezaron a saltar como chispas y soltaba un olor dulce.., le cambié la batería, tardo un poco en encender pero encendió, me llevé una alegria ya que no llevaba ni un año con el movil y dejarlo como pisapapeles puff.. total, al día siguiente, todo el día con el móvil bien, todo funcionaba de lujo, la carga rápida, sensores, huella.. pero mi sorpresa fue por la noche, voy a coger nuevamente el teléfono y ni enciende ni carga ni nada de nada.. tienes que saber que el telefono no es nada resistente, por lo que si se te cae.. te puedes temer lo peor incluso con funda y cristal...

aquí te dejo un video "a prueba de golpes" del mi5..

https://www.youtube.com/watch?v=d2jav7UdQtE

En resumen, el movil no es malo en cuanto a rendimiento.. es una bestia que por 200 euros ( o menos a estas alturas diria yo ) tengas un terminal que tiene prácticamente de todo y va muy fluido.. yo en tu caso me esperaría...

OWL
17/01/18, 18:25:03
Aunque he estado tentado de cambiarme a un mi mix 2, por capricho, me gustan demasiado sus acabados como para pensar cambiarlo por otro, uso la ROM global developer beta, el launcher de Microsoft y NEXT como pantalla d bloqueo, el rendimiento sigue siendo exquisito , a nivel de fotografía, para mi y mi talento más que mediocre sacando fotos va sobrado, capacidad para almacenar de sobra algunas capítulos de series que sigo en netflix, la carga rápida compensa el consumo de batería, las notificaciones me llegan perfectamente. en el coche uso a la vez waze y spotify, uso casi todo el paquete de office ... lo único que no hago es jugar y va perfecto ... "si algo no está roto, no lo arregles", lo que quiero decir es que le doy caña y se comporta muy bien, se escucha muy bien ... aunque el MI MIX 2 me sigue haciendo ojitos...

araburunsabala
20/01/18, 13:27:20
Yo tengo el Xiaomi mi5 y estoy bastante encantado con él, pero ya llevo un año y pico con él, y me apetece cambiar, pero no tengo un presupuesto bastante escaso, unos 200-250 euros, no querría gastar más, y me pongo a pensarlo...¿hay algo mejor por ese precio que el Xiaomi mi5?

rubio15es
21/01/18, 09:29:52
Yo esperare al mi8 y me pillare el mi7 jjaja asi que no pienso cambiarlo de momento.

pilipum
21/01/18, 09:50:40
Yo pienso que no y mis motivos son LA BATERIA, la batería es suficiente pero comparada con móviles de la misma marca y de mismo rango de precios es nefasta.

el_gavioto
21/01/18, 14:56:54
La cuestión no es si hay algún móvil mejor por el mismo precio , si no que si hay algún móvil mejor por el mismo precio y que nos guste para cambiarlo ,

VoL
21/01/18, 16:01:05
Tras año y medio con él, no veo realmente necesario el cambio. Es verdad que he estado mirando alguno tipo Mi Mix 2 o para cambiar el último de One Plus.

Pero creo que por lo que me aporta y, sobretodo, cómo lo aporta, creo que tengo Mi5 para rato todavía.

Estoy con las Xiaomi.eu beta y el teléfono me va como el primer día tanto en rendimiento, multimedia como de batería.

Sobre esto último no sé si influye el hecho de haber usado en muy pocas ocasiones de la carga rápida y siempre lo suelo cargar con carga lenta y nunca, nunca le he dejado agotarse la bateria. Siempre la mantengo entre el 20% y el 80%.

Solo falta ver a qué precio te sale, ya que estuve mirando para un amigo un Mi5 y ese día rondaba sobre los 250€ y al final se acabó comprando un Mi A1. Que dicho sea de paso me sigo quedando con el mio comparándolo con el A1.

HaceViento
21/01/18, 17:32:04
Yo me vi obligado a prestar mi Mi 5 hace unas semanas por una emergencia y gustó tanto que me lo compraron. Me compré un Mi Note 2 en su lugar y a las dos semanas volví al Mi 5. Es el mejor móvil que he tenido nunca, sigue funcionando como el primer día y realmente tengo muy pocas quejas de él.

Para mí un Mi 6 o Mi 7 están descartados desde el principio por no llevar jack de auriculares y si es verdad que el Mi 7 tiene pantalla OLED, más razones aún. Si no fuera por eso, igual me lo pensaba.

kenzzo27
25/01/18, 13:03:10
Vale la pena porque en hardware continúa siendo muy superior a la mayoría de los teléfonos actuales y prácticamente tan rápido como los gama alta actuales.
Los puntos fuertes: el procesador (es muy rápido), el bajo peso , la pantalla y la cámara me gustan mucho;
Las debilidades: es tremendamente frágil (cualquier caída le puede hacer mucho daño) y el sonido es desastroso (altavoz flojo y auriculares por debajo de muchos otros con gran sonido);
Personalmente, buscaría una opción más actual de xiaomis para ver si han mejorado el apartado de sonido pero me temo que es una marca que no hace especial incapie en éste apartado apostando más fuerte en otras características.

carnedburra
27/01/18, 01:18:54
Lo tengo desde hace un año y ni un problema. Por lo que cuesta este móvil? No creo que haya nada. La cámara tiene un modo manual acojonante. Desconfiaba de miui pero la verdad es que a pesar de ser un agonías de cambiar de ROM cada 2 x 3 , no me he cansado de ella. Va como un tiro. Lo único que hecho de menos es la tarjeta SD. Tengo 64 gigas y con la nube me quitó el problema yo me lo pillaría mañana mismo otra vez. Que es frágil? Y cual no. Todos los teléfonos de más de 5 " petan a la primera caída. Y es ultraligero. Carga en hora y media. En 15 min de carga tienes casi la mitad de bateria.

Psico_Saxx
29/01/18, 18:21:21
Pues aqui un 'hasta hace una semana' propietario de un mi5, y yo tras recorrer foros y mas foros llenos de problemas con Xiaomis, diria ¿vale la pena comprar un Xiaomi? La respuesta segun la experiencia de cada uno. Para mi, que compre el mi5 hace año y medio por unos 350€, no me ha merecido la pena. Ahora, si lo consigues por unos 150€, yo repetiria.

carnedburra
29/01/18, 20:26:32
Por qué no te ha merecido la pena? Es curiosidad, no crítica. Es que pienso que un móvil que tiene unas características parecidas a un s7, y que te ha salido por la mitad de precio. Y es verdad que s7 tiene mejor cam y la pantalla amoled. el antutu me da 150000 y nunca he tenido ni un problema con el ni se me ha quedado colgado ni Lagueo ni na.

jumungus
29/01/18, 20:56:31
Yo tengo uno desde hace un año, me costó 205€y es el mejor móvil que he tenido, digo encantando con el

Nininpondo
05/02/18, 15:03:53
Hola,

sólo tienes que ver este foro para ver la cantidad de problemas de software y hardware que ha tenido la gente. Para mi no merece la pena el riesgo comprar un movil tan delicado. Si funciona, está muy bien, pero si no funciona...dinero a la basura

Un saludo!

p.medina2222
05/02/18, 15:09:39
Siento no estar de acuerdo, los problemas en los foros suelen ser de gente que quiere "trastear" el móvil y unos saben y otros saben menos.
Si te conformas como viene no tendrás problemas.
Consejo, si no quieres problemas, no compres barato en China o Alemania o .....
Gastaste el dinero y cómpralo en España en tienda oficial.

ange-
05/02/18, 16:00:25
Totalmente de acuerdo contigo P Medina222. Conciso y clara explicación .

ximosegu
05/02/18, 16:27:32
Yo lo compré a los pocos meses de salir, y desde luego que no me arrepiento, no he tenido problemas con el móvil, todo ha ido de lujo. Yo desde luego no lo cambio de momento.

jorge1793
05/02/18, 16:34:11
Es un gran teléfono, lo tengo hace un año y le pegue sus buenos vergazos jajajaja tiene abolladuras en los laterales y el cristal de atrás roto porque lo mandé a volar jajajaja pero sigue funcionando de maravilla [emoji1419][emoji1476][emoji1476]

Nininpondo
06/02/18, 00:16:37
Discrepo, mi movil no se ha tocado desde que se compró en españa. Estaba con Rom Global y la penúltima vez que me llegó una actualización arrancó de potra. A la última actualición que me ha llegado ya no ha sobrevivido (y eso que es una 8. algo, no la 9 que podria ser más sensible por ser más novedosa). Por lo que he visto no soy el primero que le ha pasado tras una OTA.Repito, el movíl no lo he tocado.
Mi mujer tiene un Redmi 4 Note y ya hemos decidio no instalar las actualizaciones cuando lleguen.

Un saludo!

Nonamed
06/02/18, 00:33:24
Si que lo merece, yo hace 1 año que lo compré y sigue a tope.

luigihp
06/02/18, 14:41:54
Yo de momento no lo cambio y espero que dure. Lo tengo desde Octubre/16 y cero problemas. Ahora que he descubierto las GCam y la cámara ha pegado una mejora buena (Xiaomi debería cuidar más ese aspecto), lo único que agradecería es que la batería durase algo más (aunque con la QC le pegas un subidón a la carga en un momento y arreglado)

Un saludo

diegodhf
06/02/18, 22:39:09
Cual me recomiendan el mi5 o mi a1?

jorge1793
06/02/18, 23:41:49
Cual me recomiendan el mi5 o mi a1?Cómprate el A1 porque el mi 5 está difícil encontrarlo a buen precio

diegodhf
12/02/18, 18:53:08
Al mi5 lo encuentro más barato que el mi a1 pero es de segunda mano en perfecto estado quien tiene mejor cámara el mi5 o mi a1?

jumungus
12/02/18, 19:56:44
Al mi5 lo encuentro más barato que el mi a1 pero es de segunda mano en perfecto estado quien tiene mejor cámara el mi5 o mi a1?Yo por lo que he leído el mi5

jorge1793
13/02/18, 03:52:13
Al mi5 lo encuentro más barato que el mi a1 pero es de segunda mano en perfecto estado quien tiene mejor cámara el mi5 o mi a1?Lo ves de segunda mejor andate por el nuevo mucho mejor, ya si encontras el mi5 nuevo y a bien precio compralo

araburunsabala
13/02/18, 21:51:35
Cual me recomiendan el mi5 o mi a1?

Yo tengo el mi5 y he recomendado a un par de amigos el A1 por el software, pero si no quieres android puro, Mi5 sigue siendo infinitamente más potente (hay una app para calcular los decimales de pi que muestra como el mi5 está mucho más cerca de los topes de gama de 2017 que del A1), tiene una cámara considerablemente mejor y una fluidez que no destiñe con nada. El diseño quizá se haya quedado algo obsoleto, aunque el peso es increíble. Yo iba a por el mi de nuevo

Joseblue
15/02/18, 21:39:59
A mí me gustan los teléfonos pequeños y compactosy por eso te diría mi 5, si tuvieran mismo tamaño A1 por Android stock.
Si el teléfono sigue dando la cara a día de hoy te puedo decir que lo hace perfecto y sin ningún problema, es una maravilla.

kenzzo27
04/03/18, 22:21:35
El mi5 es el mejor teléfono que ha sacado xiaomi hasta el momento, y me explico, el mi5S y el mi6 son versiones nuevas del mi5, han ganado algo en hardware pero que a la hora de la verdad, no se nota ya que el mi5 es suficientemente rápido como para que no notes ninguna mejora, por contra, las nuevas versiones han ganado peso y eso hace único al mi5, ningún teléfono en el mercado le supera en la extrema ligereza para las medidas que tiene. Por otro lado, Xiaomi ha sacado otros gama alta pero de medidas phablet tipos mi mix o mi note, pero no son smartphone sino phablet. En conclusión, el mi5 es igual en la práctica que el mi5s y mi6 pero mucho mejor diseñado e inigualable peso.

p.medina2222
04/03/18, 23:11:07
El mi5 es el mejor teléfono que ha sacado xiaomi hasta el momento, y me explico, el mi5S y el mi6 son versiones nuevas del mi5, han ganado algo en hardware pero que a la hora de la verdad, no se nota ya que el mi5 es suficientemente rápido como para que no notes ninguna mejora, por contra, las nuevas versiones han ganado peso y eso hace único al mi5, ningún teléfono en el mercado le supera en la extrema ligereza para las medidas que tiene. Por otro lado, Xiaomi ha sacado otros gama alta pero de medidas phablet tipos mi mix o mi note, pero no son smartphone sino phablet. En conclusión, el mi5 es igual en la práctica que el mi5s y mi6 pero mucho mejor diseñado e inigualable peso.Estoy totalmente de acuerdo, dudo que tenga otro móvil con las prestaciones de este Mi5 y eso que me gasté mucha pasta, lo tengo 20 meses y estoy más que encantado con el.

Gorion
06/03/18, 11:26:27
Yo lo tengo unos 15meses , creo que es el teléfono más equilibrado que he tenido. A nivel de hardware es muy bueno, con sus excepciones claro, a mi gusto, grabar videos es un desastre, está todo el rato enfocando y destroza el video, y el audio pues no será todo lo alto que se espera, pero eso dependerá del uso que le dé cada uno al teléfono.

La batería pues , quitando los super tochos que sacan ahora con más de 4000mah, es como todos, cuando te acercas al año, te duran 1 día aprox . Nada nuevo.

El peso, la fluidez, las fotos, la pantalla.... para mí son 9/10.

El gran fallo, el software, como me he arrepentido en actualizar cuando el teléfono me iba bien. Me ha fastidiado el audio de las llamadas.

Yo lo tengo con una funda que venía al comprarlo, como de goma transparente (y reforzada en las esquinas) y se me ha caido como unas 10 veces desde una altura de 1m aprox, y nunca ha sufrido daños. Sin funda ni se te ocurra, resbala que se te escapa hasta de las manos.

Yo no lo veo ya nuevo por ningún sitio, pero rinde mejor que muchos de los nuevos, y de verdad, que gustazo cogerlo y sentir el peso y lo bien hecho que está.

Con una rom que te funcione, es un 9/10 hoy por hoy. Sin duda no verás nada mejor por ese precio. Otra cosa es que lo encuentres.

HaceViento
06/03/18, 12:25:32
está todo el rato enfocando y destroza el video

Eso lo puedes configurar desde los ajustes de la cámara.

Sin funda ni se te ocurra, resbala que se te escapa hasta de las manos.

Y para esto yo lo que hice es cambiarle la tapa trasera por otra que resbale menos. Es una delicia llevarlo sin funda. Si bien es cierto que tengo las esquinas algo abolladas porque se me ha caído un par de veces.

GarroteVil
06/03/18, 15:07:39
A día de hoy me compraría el mi5s, tiene un software un poco mas actualizado, con el mejor sensor que ha montado Xiaomi en una cámara, el mismo que el del Google Pixel y por un precio que nuevo si lo pillas por cupón y demás suele andar por 190€, no se yo si el mi5 nuevo lo llegarías a encontrar.

Por otro parte yo tengo un mi5 4/128 cerámica desde agosto de 2016 y he pasado por Lineage y Miui y ambas me han gustado, si que es verdad que la ultima actualización de Miui gasta bastante batería, más o menos consigo cerca de 2:45 / 3h de pantalla cuando antes llegaba a 4:30.

En cuanto a rendimiento nos volvemos muy locos con los procesadores y demás pero en el uso del día normal no creo que notaras la diferencia de por ejemplo el SD625 del A1 con el SD820 del mi5 o el SD821 del mi5s, lo que si puede notarse es la velocidad de la ram al ser DDR4. Por parte de la cámara satisfecho pero sin florituras, no suelo hacer muchas fotos pero reconozco que hay otros terminales con mucha mejor cámara, el video bastante mal.

Ahora mismo no cambiaria mi móvil porque estoy muy contento con el hasta el momento y practicamente le dare caña hasta el momento que decida dejar de funcionar sin reparación posible y seguramente cambiare a un gama media/alta porque, a punto de vista totalmente personal, no hago valer la diferencia de precio por ejemplo un mi note 3 que monta un SD660 con un mi6 que lleva el SD835.

PD: Ah por cierto! El anterior que tuve fue un mi4 y la diferencia de tener micro USB a tener USB-C se me hace abismal en cuanto a calidad de este ultimo y se me antojara clave en el proximo que me pille (Espero que ya todos monten C como estándar.)

Gorion
06/03/18, 16:10:57
Eso lo puedes configurar desde los ajustes de la cámara.

Y para esto yo lo que hice es cambiarle la tapa trasera por otra que resbale menos. Es una delicia llevarlo sin funda. Si bien es cierto que tengo las esquinas algo abolladas porque se me ha caído un par de veces.

Si quitas el estabilizador pues no se que es peor, total la grabación es muy mala. OJO , la de fotos me parece muy buena y con las GCam mejoran más.

Y sin funda, de las veces que se me ha caido estaria reventado, lo prefiero con funda discreta e impoluto.

HaceViento
06/03/18, 20:58:00
Si quitas el estabilizador pues no se que es peor, total la grabación es muy mala. OJO , la de fotos me parece muy buena y con las GCam mejoran más.

Mmm, yo me refería al autoenfoque, no estabilizador. Puedes activar para que solo enfoque donde tú pulses en lugar de estar autoenfocando constantemente.

DarknessDragon
07/03/18, 06:35:45
Yo desde luego creo que merece la pena, pero temo que no me compraré más móviles de esta marca, en los nuevos apenas se gana rendimiento y no tienen jack de auriculares... (vital para mi, que soy un melomano)

No entiendo esta manía de quitarlo ahora en muchas marcas, para mi es descarte asegurado.

ange-
07/03/18, 16:17:31
Yo desde luego creo que merece la pena, pero temo que no me compraré más móviles de esta marca, en los nuevos apenas se gana rendimiento y no tienen jack de auriculares... (vital para mi, que soy un melomano)

No entiendo esta manía de quitarlo ahora en muchas marcas, para mi es descarte asegurado.

Totalmente de acuerdo, además tampoco tiene radio FM.

Gorion
08/03/18, 13:17:02
Mmm, yo me refería al autoenfoque, no estabilizador. Puedes activar para que solo enfoque donde tú pulses en lugar de estar autoenfocando constantemente.

En la original está el autoenfoque, y el resultado es malo lo pongas o lo quites y en las gcam solo aparece el estabilizador para configurar.

Resumen, la camara del mi5 no es para grabar primeros planos, es muy mala. Pero vaya, no sería discriminatorio para mí. Hace muy buenas fotos entre otras cosas.

canbern
08/03/18, 17:54:44
Si llega a salir esta oferta hace una semana igual no me habría pillado el MI6

https://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Mi5-M5-Mi-5-Prime-3GB-RAM-64GB-ROM-Mobile-Phone-Snapdragon-820-5/32815106602.html?dp=fa8d6809f9b5afc5155aae1316f78c 01&af=329643&cv=47843&afref=https%253A%252F%252Fwww.kimovil.com%252Fto%2 52Fspecial%252Fo7ryuW&mall_affr=pr3&aff_platform=aaf&cpt=1520525941295&sk=VnYZvQVf&aff_trace_key=5e2e257e715f4e259856c038f1aa27dd-1520525941295-05630-VnYZvQVf&terminal_id=ab8563de965f4538bf4f0f4ef26ecb24

HaceViento
08/03/18, 18:05:47
Si llega a salir esta oferta hace una semana igual no me habría pillado el MI6

https://es.aliexpress.com/item/Origi...4f0f4ef26ecb24

Joder qué buena, estoy pensando en comprar uno solo para tenerlo nuevo cuando se muera el mío!!!

silentsei
08/03/18, 18:20:54
Tan mal va de batería?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

canbern
08/03/18, 18:28:43
Joder qué buena, estoy pensando en comprar uno solo para tenerlo nuevo cuando se muera el mío!!!

Ya ha desaparecido el anuncio, o eran pocas unidades o un fake, a saber. Muy barato parecia, 158 euros por un 64gb.

EDITO, desde el enlace de Kimovil sigue activo, por ahora.

miyagi
08/03/18, 19:28:29
Estoy pensando en pillar uno para tenerlo de backup..

hgm76
09/03/18, 10:20:09
Hola. Voy a cambiar mi móvil, y tras cribar mucho me quedo con dos: Xiaomi Mi5 3g 64gb, o Nubia z17 mini 4g 64gb. Ambos entre 150-160 eur.

Similar tamaño, pantalla, batería, mas potencia MI5, el nubia tiene SD, mejor diseño...
Si fuera para mi, cogería el Mi5, por potencia,comunidad de desarrollo,versión android, la cámara me da igual... pero al ser para mi mujer, prima la cámara, y mucho. Aunque en teoría son similares ambas cámaras, un poco mejor en hardware la del MI5, a nivel de software parece que es mejor la del Nubia (y la frontal de selfies parece bastante mejor).

Al parecer parecer las primeras versiones del MI5, la cámara (soft) era un desastre, pero ahora va mucho mejor y es buena opción.

¿que opináis?
Gracias de antemano.

Joseblue
09/03/18, 11:01:01
Hola. Voy a cambiar mi móvil, y tras cribar mucho me quedo con dos: Xiaomi Mi5 3g 64gb, o Nubia z17 mini 4g 64gb. Ambos entre 150-160 eur.

Similar tamaño, pantalla, batería, mas potencia MI5, el nubia tiene SD, mejor diseño...
Si fuera para mi, cogería el Mi5, por potencia,comunidad de desarrollo,versión android, la cámara me da igual... pero al ser para mi mujer, prima la cámara, y mucho. Aunque en teoría son similares ambas cámaras, un poco mejor en hardware la del MI5, a nivel de software parece que es mejor la del Nubia (y la frontal de selfies parece bastante mejor).

Al parecer parecer las primeras versiones del MI5, la cámara (soft) era un desastre, pero ahora va mucho mejor y es buena opción.

¿que opináis?
Gracias de antemano.Yo me quedaba el Xiaomi, más que nada porque la marca actualiza más que el otro y me da más confianza.

canbern
09/03/18, 11:01:25

¿que opináis?
Gracias de antemano.

Pros MI5 objetivos: Mejor procesador, mayor comunidad detras, más actualizaciones, más pequeño y ligero con practicamente misma pantalla, ¿carga rápida? no se si el Nubia tiene.
Pros Nubia objetivos: Ampliable SD, mucho mejor camara selfie, sin haberla probado en las reviews la ponen muy bien y la del MI5 es justita.

Diferencia no objetivas: Yo prefiero el detector de huellas delante y creo que MIUI hace mejor gestión de la batería, que son casi iguales. Personalemente creo que Xiamoi tendra mayor valor de reventa si algún día lo quieres vender.

Mi conclusión: Es evidente que a mi me gusta más el Xiaomi, pero si tu mujer le da gran valor a la camara delantera, el MI5 no es su teléfono y el resto de diferencias me parecen menores si esa es su prioridad, yo es que no uso la camara delantera. Son dos grandes terminales.

Logicamente esta es mi opinión personal despues de un año y medio con el MI5 y opinando del Nubia solo por las reviews, espero haberte ayudado.

p.medina2222
09/03/18, 11:57:00

¿que opináis?
Gracias de antemano.Mi opinión, como te han dicho por soporte, y por todo, para mí no hay color, MI5. En cuanto a la cámara delantera si quieres puedes instalar la Google cámara que la hace un poco mejor. Yo soy partidario del MI5, considero que a ese precio tienes una joya.

hgm76
09/03/18, 18:31:55
Pros MI5 objetivos: Mejor procesador, mayor comunidad detras, más actualizaciones, más pequeño y ligero con practicamente misma pantalla, ¿carga rápida? no se si el Nubia tiene.
Pros Nubia objetivos: Ampliable SD, mucho mejor camara selfie, sin haberla probado en las reviews la ponen muy bien y la del MI5 es justita.

Diferencia no objetivas: Yo prefiero el detector de huellas delante y creo que MIUI hace mejor gestión de la batería, que son casi iguales. Personalemente creo que Xiamoi tendra mayor valor de reventa si algún día lo quieres vender.

Mi conclusión: Es evidente que a mi me gusta más el Xiaomi, pero si tu mujer le da gran valor a la camara delantera, el MI5 no es su teléfono y el resto de diferencias me parecen menores si esa es su prioridad, yo es que no uso la camara delantera. Son dos grandes terminales.

Logicamente esta es mi opinión personal despues de un año y medio con el MI5 y opinando del Nubia solo por las reviews, espero haberte ayudado.

Gracias. La cámara delantera no es prioritario. Pero la principal, la trasera, si. Había oído que al principio el MI5 no gestionaba bien la cámara y no procesaba adecuadamente las fotos, siendo estas de mala calidad para el sensor que lleva. Y que el Nubia gestionaba muy bien la óptica que lleva (similar a la del MI5), con buena calidad de imagen.
Pero que ahora, en las nuevas versiones del MI5, ya lo hace correctamente y las fotos son de buena calidad, acordes al sensor que lleva.

¿es así? buena calidad de fotos ahora?

A similitud de calidad de fotos, elegiría el MI5.

Gracias.

canbern
09/03/18, 18:37:17
Gracias. La cámara delantera no es prioritario. Pero la principal, la trasera, si. Había oído que al principio el MI5 no gestionaba bien la cámara y no procesaba adecuadamente las fotos, siendo estas de mala calidad para el sensor que lleva. Y que el Nubia gestionaba muy bien la óptica que lleva (similar a la del MI5), con buena calidad de imagen.
Pero que ahora, en las nuevas versiones del MI5, ya lo hace correctamente y las fotos son de buena calidad, acordes al sensor que lleva.

Gracias.

Por mi trabajo, soy perito, hago entre 50 y 300 fotos diarias. Compre el móvil, en parte, por la cámara y no tengo queja. Como es lógico, cuando estoy en un taller que es un sotano mal iluminado y el coche tiene roce pequeño sufro un poco, pero para eso tendría que llevarme una reflex. De resto, cumple con creces.

p.medina2222
09/03/18, 19:18:10

Gracias.Yo lo tengo unos 20 meses y lo compré por la cámara y nunca me ha defraudado, hace un pedazo de fotos. No te arrepentirás.