PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar con HISUITE cambiando DNS

Samuz5
12/01/18, 18:23:38
Para los que no os salta o salte próximamente dejo esto que hecho yo para que me salte la 129 del cust 636 por hisuite y poder instalarla.

Lo primero es bajarse la última versión de firmware Finder (versión escritorio) de aquí

https://www.google.es/amp/s/forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146/amp/

Iniciamos hisuite para que reconozca el teléfono , tiene que ser la versión 5.0.2.300 o anterior, aunque a mí sólo me ha funcionado con la mencionada.
La podemos descargar directamente desde aquí :

http://pro-teammt.ru/projects/hwmt/oth/APP/HiSuite_5.0.2.300_OVE.exe

Descomprimimos en alguna carpeta ya que vienen varios archivos.
Con ella podremos mirar todos los firmware para nuestro terminal, en el apartado COMMON BASE ponemos el modelo que queremos buscar.
Siempre tiene que ser FULLOTA-MF, que sea del modelo de tu terminal y tiene que estar firmada por Huawei, una vez encontrada pulsamos con el botón derecho en changelog y copiamos.

Ahora pinchamos en el cuarto círculo de arriba del todo que si dejamos el ratón encima de él vemos que pone "proxy", no saldrá una ventana nueva en la que debemos pegar el enlace anterior en "FIRMWARE FOR INSTALL" pinchamos en set, después en register for update y seguidamente en "GET INFORMATION ABOUT REGISTRED UPDATE FROM SERVER"
Veremos como en la zona de abajo sale la información al firmware que queremos instalar.

Ahora copiamos la DNS que nos indica en la zona de instrucciones.
En nuestro PC vamos a panel de control /redes e Internet /conexiones de Red y pinchamos botón derecho en nuestra conexión, seleccionamos propiedades, doble clic en "protocolo de Internet versión 4(TCP/IPV4).
Se abrirá una ventana nueva en la que seleccionamos" USAR LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE SERVIDOR DNS" y en servidor DNS preferido pegamos la DNS.
Ahora nos vamos a hisuite y Le damos a actualizar sistema, tardará un poco pero saldrá la nueva versión de firmware para descargar e instalar.

Una vez descargado e instalado, acordaros de volver a poner la DNS tal y cómo estaba.

Eso es todo, espero que les funcione.

A mi me ha funcionado bien y a la primera siguiendo todo al pie de la letra.
Dar las gracias al creador de el hilo en xda y al equipo team Mt que son los que hacen que no tengamos que esperar "tanto" para poder actualizar.

OS dejo un vídeo de demostración, saludos!!

https://m.youtube.com/watch?v=8wH0N2brgTA

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

mario123
12/01/18, 19:02:06
Para los que no os salta o salte próximamente dejo esto que hecho yo para que me salte la 129 del cust 636 por hisuite y poder instalarla.

Lo primero es bajarse la última versión de firmware Finder (versión escritorio) de aquí

https://www.google.es/amp/s/forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146/amp/

Iniciamos hisuite para que reconozca el teléfono , tiene que ser la versión 5.0.2.300 o anterior, aunque a mí sólo me ha funcionado con la mencionada.

Con ella podremos mirar todos los firmware para nuestro terminal, en el apartado COMMON BASE ponemos el modelo que queremos buscar.
Siempre tiene que ser FULLOTA-MF, una vez encontrada pulsamos con el botón derecho en changelog y copiamos.

Ahora pinchamos en el cuarto círculo de arriba del todo que si dejamos el ratón encima de él vemos que pone "proxy", no saldrá una ventana nueva en la que debemos pegar el enlace anterior en "FIRMWARE FOR INSTALL" pinchamos en set, después en register for update y seguidamente en "GET INFORMATION ABOUT REGISTRED UPDATE FROM SERVER"
Veremos como en la zona de abajo sale la información al firmware que queremos instalar.

En nuestro PC vamos a panel de control /redes e Internet /conexiones de Red y pinchamos botón derecho en nuestra conexión, seleccionamos propiedades, doble clic en "protocolo de Internet versión 4(TCP/IPV4).
Se abrirá una ventana nueva en la que seleccionamos" USAR LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE SERVIDOR DNS" y en servidor DNS preferido pegamos la DNS.
Ahora nos vamos a hisuite y Le damos a actualizar sistema, tardará un poco pero saldrá la nueva versión de firmware para descargar e instalar.

Dar las gracias al creador de el hilo en xda y al equipo team Mt que son los que hacen que no tengamos que esperar "tanto" para poder actualizar.

Muchas gracias, Samuz5, pero siguiendo al pie de la letra los pasos de tu guía, salta un error en el HiSuite (versión 5.0.2.301_OVE):

Samuz5
12/01/18, 19:17:42
Muchas gracias, Samuz5, pero siguiendo al pie de la letra los pasos de tu guía, salta un error en el HiSuite (versión 5.0.2.301_OVE):Con esa versión ni funciona, tiene que ser la versión. 300

Prueba con esta

victormondaza1
12/01/18, 19:17:52
Hola, podrías pasar el link de xda por darle un vistazo?
Edito: no dije nada :-)

victormondaza1
12/01/18, 19:33:35
Esto sería como el firmware Finder pero con HiSuite?
No dará los mismos problemas?

mario123
12/01/18, 19:44:39
Con esa versión ni funciona, tiene que ser la versión. 300

Prueba con esta

Efectivamente, con la 5.0.2.300 que has dejado en el enlace funciona a la perfección.

¡¡¡Muchísimas gracias, Samuz5!!!

Samuz5
12/01/18, 19:51:57
Esto sería como el firmware Finder pero con HiSuite?
No dará los mismos problemas?De hecho se tiene que utilizar firmware Finder versión escritorio, a mi no me ha dado ningún problema, he podido actualizar a la primera, siempre que se escoja el firmware correspondiente a tu modelo.

Samuz5
12/01/18, 19:52:31
Efectivamente, con la 5.0.2.300 que has dejado en el enlace funciona a la perfección.

¡¡¡Muchísimas gracias, Samuz5!!!Me alegro, a disfrutar!![emoji6][emoji6]

victormondaza1
12/01/18, 19:54:31
De hecho se tiene que utilizar firmware Finder versión escritorio, a mi no me ha dado ningún problema, he podido actualizar a la primera, siempre que se escoja el firmware correspondiente a tu modelo.

Estoy en tu mismo caso, se borro todo?

Samuz5
12/01/18, 20:00:30
Estoy en tu mismo caso, se borro todo?No se borra nada, es como actualizar por ota

giovanni_gt
12/01/18, 20:02:24

Siempre tiene que ser FULLOTA-MF y que sea del modelo de tu terminal, una vez encontrada pulsamos con el botón derecho en changelog y copiamos.

Una vez descargado e instalado, acordaros de volver a poner la DNS tal y cómo estaba.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante TapatalkGracias por el aporte. Sabes que mejoras trae esta actualización?

victormondaza1
12/01/18, 20:05:47
No se borra nada, es como actualizar por ota

Me descargue el FF ultima version para windos. Lo descomprimo, pero ahora que?

mario123
12/01/18, 20:09:14
Me descargue el FF ultima version para windos. Lo descomprimo, pero ahora que?

Ejecuta como administrador el archivo que se llama "FirmwareFinderRewrite.exe" (botón derecho sobre él, "ejecutar como administrador") con el icono de una lupa sobre una nube y después sigue paso a paso las instrucciones que ha dejado Samuz5 en el primer post, asegurándote que instalas la versión posteada por él del HiSuite (la 5.0.2.300_OVE y no la 5.0.2.301_OVE).

Samuz5
12/01/18, 20:15:40
Gracias por el aporte. Sabes que mejoras trae esta actualización?

Enviado desde mi ALP-L29 mediante TapatalkCuál actualización?

victormondaza1
12/01/18, 20:25:59
Ejecuta como administrador el archivo que se llama "FirmwareFinderRewrite.exe" (botón derecho sobre él, "ejecutar como administrador") con el icono de una lupa sobre una nube y después sigue paso a paso las instrucciones que ha dejado Samuz5 en el primer post, asegurándote que instalas la versión posteada por él del HiSuite (la 5.0.2.300_OVE y no la 5.0.2.301_OVE).
Me estoy liando para cambiar las DNS en el w10 ... ayuda¡¡¡

Ruyman78
12/01/18, 20:35:22

Siempre tiene que ser FULLOTA-MF y que sea del modelo de tu terminal, una vez encontrada pulsamos con el botón derecho en changelog y copiamos.

A mi me sale todo bien hasta que reinicia y se dispone a actualizar, ya en el movil, que da error. Alguna solucion? Muchas gracias por el aporte.

mario123
12/01/18, 20:37:18
Me estoy liando para cambiar las DNS en el w10 ... ayuda¡¡¡

Configuración de Windows (icono del engranaje que aparece en el lateral izquierdo del menú de inicio de Windows 10) / Red e Internet / Cambiar opciones del adaptador / Click derecho sobre tu conexión / Propiedades.

Haces doble click en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)". Abajo marcas la opción "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y en el apartado "Servidor DNS preferido" metes la DNS que te ha dado el FirmwareFinder para Windows (la DNS aparece en el espacio debajo de donde pone "Register for update").

mario123
12/01/18, 20:45:11
No se borra nada, es como actualizar por ota

Después de descargarse e instalarse mediante HiSuite, en el primer reinicio del móvil tras todo el proceso de descarga e instalación, da error.

Pone algo así como "software update failed" y abajo un botón para reiniciar con el software anterior (versión 115). Estoy volviendo a hacer todo el proceso a ver si funciona...

Samuz5
12/01/18, 20:45:34
A mi me sale todo bien hasta que reinicia y se dispone a actualizar, ya en el movil, que da error. Alguna solucion? Muchas gracias por el aporte.Elegiste un firmware que fuera FULLOTA-MF? No puede ser ota a secas.

Samuz5
12/01/18, 20:47:59
Después de descargarse e instalarse mediante HiSuite, en el primer reinicio del móvil tras todo el proceso de descarga e instalación, da error.

Pone algo así como "software update failed" y abajo un botón para reiniciar con el software anterior (versión 115). Estoy volviendo a hacer todo el proceso a ver si funciona...No sé, a mi no me ha pasado eso, es raro porque la 125 está firmada ya. A ver si te funciona.

mario123
12/01/18, 20:56:27
No sé, a mi no me ha pasado eso, es raro porque la 125 está firmada ya. A ver si te funciona.

Según el Firmware Finder para Android, la FULLOTA-MF de la 8.0.0.125 aún no está firmada (lo he comprobado dos veces con mi IMEI):

giovanni_gt
12/01/18, 20:58:12
Cuál actualización?

Enviado desde mi ALP-L29 mediante TapatalkSorry ando medio perdido entonces. Yo hace unos días hice rebrand a la 128(636) cual es el propósito o q diferencia hay en la 129 o para que sirve?

Ando medio ignorante en este tema. Espero me puedas ayudar a saber un poco más al respecto.

Samuz5
12/01/18, 21:05:48
Según el Firmware Finder para Android, la FULLOTA-MF de la 8.0.0.125 aún no está firmada (lo he comprobado dos veces con mi IMEI):Cierto lo estaba mirando ahora mismo, pues no lo entiendo, quizás sea por ese motivo por el que no se puede , pero yo he podido actualizar a la 129 sin estar firmada aún... A ver cuando llegue a casa puedo echarle un ojo.

Ruyman78
12/01/18, 21:06:36
Elegiste un firmware que fuera FULLOTA-MF? No puede ser ota a secas.

Si, la unica full ota que habia de hecho. Me parece raro...

Samuz5
12/01/18, 21:06:43
Sorry ando medio perdido entonces. Yo hace unos días hice rebrand a la 128(636) cual es el propósito o q diferencia hay en la 129 o para que sirve?

Ando medio ignorante en este tema. Espero me puedas ayudar a saber un poco más al respecto.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante TapatalkPoca cosa cambia, en teoría mejora el rendimiento, autonomía y parche de enero.

Samuz5
12/01/18, 21:09:43
Si, la unica full ota que habia de hecho. Me parece raro...No lo entiendo, yo he probado.. Me funcionó y lo compartí, no hice nada raro, solo lo que explico en el tuto, cuando llegue a casa le echaré un ojo a ver si se me ha pasado algo.
De todas formas puse un video de como lo hacen a ver si hay algo que se me ha escapado.

mario123
12/01/18, 21:33:33
No lo entiendo, yo he probado.. Me funcionó y lo compartí, no hice nada raro, solo lo que explico en el tuto, cuando llegue a casa le echaré un ojo a ver si se me ha pasado algo.
De todas formas puse un video de como lo hacen a ver si hay algo que se me ha escapado.

Nada, no hay manera. Al reiniciarse y ponerse a verificar el paquete de actualización, salta el error: "software install failed" y, debajo, la única opción es pulsar el botón que pone "reboot system now".

Esperaré a que salte de manera oficial.

Muchas gracias por tu trabajo, Samuz5.

rihval
13/01/18, 10:14:03
No lo entiendo, yo he probado.. Me funcionó y lo compartí, no hice nada raro, solo lo que explico en el tuto, cuando llegue a casa le echaré un ojo a ver si se me ha pasado algo.

Has hecho alguna averiguación mas? Porque en Firmware Finder sigue sin estar firmada por huawei la 129, y si no está firmada no es posible instalarla

Un saludo

Samuz5
13/01/18, 11:05:07
He hablado con uno de los team MT y me comentan eso, que mientras no estén firmadas no es posible actualizar, la única forma de instalarlas es desbloqueando bootloader tal y como indica en el tutorial del compañero en el apartado de roms y desarrollo.

miguel.ramos
14/01/18, 16:09:25
Nada, no hay manera. Al reiniciarse y ponerse a verificar el paquete de actualización, salta el error: "software install failed" y, debajo, la única opción es pulsar el botón que pone "reboot system now".

Me dá el mismo error queriendo actualizar el modelo ALP-L29 de la 128 (C636) a la 129

tangoalfa
08/02/18, 14:29:22

Estoy en la misma con un VTR-L29C605 (en version B162), todas las que probe FullOTA, que estan aprobadas para mi IMEI me las baja y cuando tiene que reiniciar tira "Software Intsall Failed". Y sigo en la B162 con parche de seguridad del 5 de Julio.

La verdad no quiero debloquear el bootloader... pero si no se puede actualizar de ninguna manera, lo tendre que hacer.

dozaga
31/08/18, 03:16:10
hola buenas siempre he forzado las full otas aprobadas , para mi honor 8 pro , estoy en la dukc432 b366 y ya ha llegado la b367 y la b368 y la b369 curiosamente me han aprobado directamente la b369 , yo de mi relamiendome depues de un mes o mas sin actualizar y venga manos a la obra y que raro hago todos los pasos activo el dns etc y cuando le doy a update sytem app a buscar actualizaciones no me la encuentra rayos que puede ser esto me he rayado he tirado de foros y compañeros y aqui estoy.....

primer problema cuando instalo la antigua version todo bien instalo el ff y enga manos a la obra primer problema hisuite en la 5.0.02 ,300 o como sea no reconoce de ninguna de las maneras mi telefono se queda intentandolo se descoencta hace otro intento sigue intentandolo se desconectar se vuelve a intentar y asi esta durante media hora facil al final me harto despues segundo problema y es que en la nueva version de hisuite cuando cambio el dns en propiedades de red tal como hace en el video pues luego cuando intento actualizar por hisuite me dice sin acceso a la red es mas cuando pongo el dns me sale una ventana de error de red de windows

podeis exarme un cable
al cuello no me vendria mal xd

juanferevil
31/08/18, 10:47:07
Mismo problema con MATE 10

Er_Karlic
31/08/18, 16:35:41
Alguien ha probado instalar la 150 ? a mi me aparece como que puedo instalarla pero no se muy bien como es la instalacion. Solo he realizado el chekeo del firmware y me dice que es correcto.

Nitluc
31/08/18, 17:39:07
HOLA

Todo perfecto siguiendo el manual

ya lo tengo actualizado en ALP-L09C432150

Saludos
nitluc

Kotic
31/08/18, 20:10:22
hola buenas siempre he forzado las full otas aprobadas , para mi honor 8 pro , estoy en la dukc432 b366 y ya ha llegado la b367 y la b368 y la b369 curiosamente me han aprobado directamente la b369 , yo de mi relamiendome depues de un mes o mas sin actualizar y venga manos a la obra y que raro hago todos los pasos activo el dns etc y cuando le doy a update sytem app a buscar actualizaciones no me la encuentra rayos que puede ser esto me he rayado he tirado de foros y compañeros y aqui estoy.....

primer problema cuando instalo la antigua version todo bien instalo el ff y enga manos a la obra primer problema hisuite en la 5.0.02 ,300 o como sea no reconoce de ninguna de las maneras mi telefono se queda intentandolo se descoencta hace otro intento sigue intentandolo se desconectar se vuelve a intentar y asi esta durante media hora facil al final me harto despues segundo problema y es que en la nueva version de hisuite cuando cambio el dns en propiedades de red tal como hace en el video pues luego cuando intento actualizar por hisuite me dice sin acceso a la red es mas cuando pongo el dns me sale una ventana de error de red de windows

podeis exarme un cable
al cuello no me vendria mal xd

Me pasa lo mismo con el mate 10 en 140

juanjotoste
31/08/18, 21:13:13
HOLA

Todo perfecto siguiendo el manual

ya lo tengo actualizado en ALP-L09C432150

Saludos
nitlucCon cual la haz hecho, con la ota o la full ota??

CafeDeMaR
31/08/18, 21:18:46
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, hago todos los pasos perfectamente y al darle en Hi suite actualizar sistema me dice esto : Está utilizando la ultima versión oficial. Versión ALP-L09 8.0.0.140 C432) (Oficial). Hago todos los pasos perfectamente, coloco la DNS y todo bien. No se porque puede estar pasando esto. Lo estoy haciendo con windows 7. Podria ser este el problema?

juanjotoste
31/08/18, 22:03:17
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, hago todos los pasos perfectamente y al darle en Hi suite actualizar sistema me dice esto : Está utilizando la ultima versión oficial. Versión ALP-L09 8.0.0.140 C432) (Oficial). Hago todos los pasos perfectamente, coloco la DNS y todo bien. No se porque puede estar pasando esto. Lo estoy haciendo con windows 7. Podria ser este el problema?Tienes que tener la versión de hisuite que dice el manual, no la actualices, y en el móvil también

Aquí te puedes descargar la del móvil

https://www.apkmirror.com/apk/huawei/hisuite/hisuite-5-0-2-300_ove-release/hisuite-5-0-2-300_ove-android-apk-download/download/

rckhtc
31/08/18, 22:25:45
A mi pc suite me pone todo el rato conectando pero no termina de conectar

CafeDeMaR
01/09/18, 01:51:09
Tienes que tener la versión de hisuite que dice el manual, no la actualices, y en el móvil también

Aquí te puedes descargar la del móvil

https://www.apkmirror.com/apk/huawei/hisuite/hisuite-5-0-2-300_ove-release/hisuite-5-0-2-300_ove-android-apk-download/download/

He probado en tres ordenadores los pasos y nada , en la apk del móvil me aparece la 150 firmada. Sigo bien todos los pasos , copio el changelog , registro ,cambio la DNS y nada. La la apk de hi suite la tenía el móvil ya instalada y es la misma versión. Cuando le doy actualizar en hi suite me dice que tengo la última la 140.

CafeDeMaR
01/09/18, 02:01:09
Hola haz esto ,conecta el móvil al ordenador con Hi suite abierto , después haz esto en el teléfono : Ajustes , seguridad y privacidad , bajas abajo del todo donde pone "Más" y desactivas y vuelves activar la opción que dice Permitir al Hi suite utilizar HDB. Espero sea por esto. Saludos !

dozaga
01/09/18, 08:44:00

me pasa lo mismo de ahi no pasa

juanjotoste
01/09/18, 10:26:55
me pasa lo mismo de ahi no pasaPero en el ordenador que versión de hisuite tienes? Tiene q ser la que dice el manual.

enermax
01/09/18, 12:25:53

Cuando hace eso es que la DNS no es la correcta

CafeDeMaR
01/09/18, 12:44:00
Pero en el ordenador que versión de hisuite tienes? Tiene q ser la que dice el manual.
Hola , la que está para descargar aquí en el post. No se que pasará.

Er_Karlic
01/09/18, 19:01:31
y por el firmware finder del movil tampoco funciona no se el motivo

jaslp
01/09/18, 19:07:16
Me pasa igual, desde dos pc distintos y nada, me dice que no hay actualizaciones pendientes.

Er_Karlic
01/09/18, 19:14:14
a esperar toca...

juanferevil
01/09/18, 19:24:46
Tengo el mismo problema,no hay forma de actualizar teniendo la 140.

enermax
01/09/18, 19:33:32
Es para mate pro, pero sera lo mismo para el mate, tengo el pro y siguiendo los pasos actualice

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29212479&postcount=347

dozaga
02/09/18, 11:49:21
Hola haz esto ,conecta el móvil al ordenador con Hi suite abierto , después haz esto en el teléfono : Ajustes , seguridad y privacidad , bajas abajo del todo donde pone "Más" y desactivas y vuelves activar la opción que dice Permitir al Hi suite utilizar HDB. Espero sea por esto. Saludos !

no no es eso debe de ser otra cosa he echo lo que me dices y nada se queda en conectando por cierto tengo la versdion tanto de ordenador tanto como para el terminal las misma que me dicen een el post la 502.300 ove

TResistance
02/09/18, 18:38:39

Siempre tiene que ser FULLOTA-MF, que sea del modelo de tu terminal y tiene que estar firmada por Huawei, una vez encontrada pulsamos con el botón derecho en changelog y copiamos.

Hola, yo no entendí la parte que dice: "Ahora pinchamos en el cuarto círculo de arriba del todo que si dejamos el ratón encima de él vemos que pone "proxy", no saldrá una ventana nueva en la que debemos pegar el enlace anterior en "FIRMWARE FOR INSTALL" pinchamos en set, después en register for update y seguidamente en "GET INFORMATION ABOUT REGISTRED UPDATE FROM SERVER"
Veremos como en la zona de abajo sale la información al firmware que queremos instalar. "

--El cuarto "círculo" es Settings, y de ahí ya no entiendo, ya le piqué a todos los botones y no veo proxy ni firmware for install. :/

uten
02/09/18, 19:27:17
sólo se puede con FF firmados, es decir, el único válido después del 140 es el 150 pero con xloader 02. El resto de OTAs no están firmados (hablo de la 141,148 y 150 SP1).