Ver la Versión Completa : Duda factura pixel comprado en orange web
korbenmad
11/01/18, 08:16:10
Hola,
hace ayer recogí en tienda el pixel xl 2 que compré a través de la web de orange con la oferta de 799 + funda + chromecast (además viene con unos auriculares) pero no me venía la factura.
Llamé 5 veces a desatención al cliente y me dijeron que la factura se manda por mail una vez superado el periodo de desestimiento del teléfono, algo que no entiendo y que nadie me supo explicar. Finalmente me atendió un chico que me dijo que me la mandaría por mail. Esta mañana me ha llegado pero NO aparece en la factura el imei del pixel.
La pregunta es: para la garantía de google ¿es necesario que en la factura de compra aparezca el imei?
REO1976N1
11/01/18, 10:09:29
Hola,
hace ayer recogí en tienda el pixel xl 2 que compré a través de la web de orange con la oferta de 799 + funda + chromecast (además viene con unos auriculares) pero no me venía la factura.
Llamé 5 veces a desatención al cliente y me dijeron que la factura se manda por mail una vez superado el periodo de desestimiento del teléfono, algo que no entiendo y que nadie me supo explicar. Finalmente me atendió un chico que me dijo que me la mandaría por mail. Esta mañana me ha llegado pero NO aparece en la factura el imei del pixel.
La pregunta es: para la garantía de google ¿es necesario que en la factura de compra aparezca el imei?Entiendo tus dudas, a mí también me fastidian mucho ese tipo de cosas, ya que es un poco absurdo que no aparezca el IMEI, pero mientras lo solucionas, yo no me preocuparía en exceso.
Recuerda que, aunque los móviles los ensamblen HTC o LG, Google es a todos los efectos prácticos, desde el punto de vista del consumidor, el fabricante y distribuidor original de todos los Pixels, y por lo tanto sabe perfectamente que el IMEI de tu móvil ha sido vendido a Orange. No hace falta que tú les enseñes un papel para demostrar nada, ellos ya tienen esa información en sus bases de datos.
diegola
11/01/18, 10:20:10
Entiendo tus dudas, a mí también me fastidian mucho ese tipo de cosas, ya que es un poco absurdo que no aparezca el IMEI, pero mientras lo solucionas, yo no me preocuparía en exceso.
Recuerda que, aunque los móviles los ensamblen HTC o LG, Google es a todos los efectos prácticos, desde el punto de vista del consumidor, el fabricante y distribuidor original de todos los Pixels, y por lo tanto sabe perfectamente que el IMEI de tu móvil ha sido vendido a Orange. No hace falta que tú les enseñes un papel para demostrar nada, ellos ya tienen esa información en sus bases de datos.
Lo único que controla google es lo que sale de sus almacenes, ya pregunté yo si por el imei podían saber la garantía del terminal y me dijeron que nanai, que en sus bases de datos sólo aparece lo que venden ellos directamente, lo que venden terceros no lo controlan y hay que pasar primero por vendedor
Edito: ahora bien no dudo de que otro agente de Google pueda decir otra cosa, porque según mi experiencia cada uno dice lo que se le dé la gana
Lo único que controla google es lo que sale de sus almacenes, ya pregunté yo si por el imei podían saber la garantía del terminal y me dijeron que nanai, que en sus bases de datos sólo aparece lo que venden ellos directamente, lo que venden terceros no lo controlan y hay que pasar primero por vendedor
Edito: ahora bien no dudo de que otro agente de Google pueda decir otra cosa, porque según mi experiencia cada uno dice lo que se le dé la ganaYa estás pensando en pillar el pixel 2 compi? [emoji4]
Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
diegola
11/01/18, 10:39:49
Ya estás pensando en pillar el pixel 2 compi? [emoji4]
Enviado desde mi Pixel XL mediante TapatalkNooo, jaja. Fue en el pasado
opcupragta
11/01/18, 12:21:42
Edito: ahora bien no dudo de que otro agente de Google pueda decir otra cosa, porque según mi experiencia cada uno dice lo que se le dé la gana
No sé con quien hablaste tu pero yo llamé a Google y le di el IMEI ya que mi teléfono es una historia peculiar y no sabía si podría mandárselo a ellos en caso de avería, lo que me dijeron es que sino quieres tramitarla a través del vendedor ellos se hacen cargo, además me dijeron cuando acababa la garantía, otra cosa no podían asociar mi cuenta de Google al teléfono porque no había motivo pero en cuanto fuera necesario tirar de garantía lo hacían al momento y además si vendo el móvil a otra persona sigue teniendo garantía hasta el último día haya pasado por las manos que sea.
diegola
11/01/18, 12:23:12
No sé con quien hablaste tu pero yo llamé a Google y le di el IMEI ya que mi teléfono es una historia peculiar y no sabía si podría mandárselo a ellos en caso de avería, lo que me dijeron es que sino quieres tramitarla a través del vendedor ellos se hacen cargo, además me dijeron cuando acababa la garantía, otra cosa no podían asociar mi cuenta de Google al teléfono porque no había motivo pero en cuanto fuera necesario tirar de garantía lo hacían al momento y además si vendo el móvil a otra persona sigue teniendo garantía hasta el último día haya pasado por las manos que sea.Con varios agentes de Google, pero bueno sólo se sabrá a ciencia cierta cuando haga falta.
korbenmad
12/01/18, 19:11:32
Por si estáis pensando en coger la oferta de la web de Orange: es imposible conseguir que te manden la factura: he hablado 10 veces con desatencion al cliente por teléfono, les he escrito por chat y por twitter... Alegan que no se manda la factura hasta que caduca el periodo de desistimiento, es decir, tardan más de 1 mes en mandar la factura desde la fecha de compra y son incapaces de mandarla antes. Ayer me han abierto una incidencia para pedir que me la manden lo antes posible y que incluya el imei del pixel y saún sigo esperando... Sinceramente, me planteo muy seriamente devolverlo y, por supuesto, jamás volveré a comprar nada con ellos. El nivel de incompetencia e indiferencia supera lo absurdo, y lo más indignante es que lo único que reclamo es un papel que me tienen que dar por ley en el momento de la compra.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.