Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejora del GPS
cientifico
14/09/10, 12:15:12
Tras la calidad del gps de mi ex-htc-hero (descanse en paz), cogí el samsung galaxy S, el cual me decepcionó un poco.
Así que me puse a jugar, toqueteando parámetros y estas son las conclusiones:
Disclaimer típico aparte, os dejo mis notas y las referencias de donde saqué la info.
Procedimiento
Llamar al número *#*#1472365#*#* antes de que os cojan, aparece la app LbsTestMode.
Poner los siquientes parámetros y apagar/encender el móvil.
Para acceder con Froyo:
el codigo que debes meter es este
*#3214789650#
Application Settings:
---------------------
Session Type: Tracking
Test Mode: S/W Test
Operation Mode: MS Assisted
Start Mode: Hot Start
GPS Plus: ON
Dynamic accuracy: ON
Accuracy: 50
Use SkyHook: OFF
Use PC Tool: OFF
SUPL/CP Settings
----------------
Server FQDN Type: Custom
Server:
supl.google.com
Server Port: 7276
SUPL Secure Socket: OFF
AGPS Mode: SUPL
Ahora, al igual que con el htc hero (con conf de fabrica), tengo señal gps en mi mesilla de noche, cosa que antes no tenía, y el inicio general del gps es rapidísimo.
Notas:
* Según google el servidor de posicionamiento es de pruebas, por lo que igual desaparece cualquier día. A mi me da que lo usan para el gps de sus coches de street view.
* Activar el modo asistido implica internet, por lo que el gps tirará de este.
Referencias:
http://groups.google.com/group/android-platform/msg/417972f7acd01452
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=732030&page=8
http://www.taringa.net/posts/celulares/5528430/Truco-para-captar-satelites-mas-rapido-en-tu-Gps.html
Si alguien sabe algo más y/o puede compartir experiencias sobre si le va mejor o peor, se agradece.
Muchas gracias.
arash666
14/09/10, 13:41:08
Yo tb lo hice hace unos días y he de decir que antes el gps no servía para nada. No actualizaba la posición ni nada... Ahora a falta de probarlo un poco más exhaustivamente, desde que hice este truquito me posiciona exactamente donde estoy y parece que sin casi error... Falta probar con el coche y tal, pero parece que va perfecto.
Éste Post de todas formas ya estaba comentado hace tiempo. No es nuevo, pero bueno :)
wynnie_7
14/09/10, 13:56:11
Vamos segun lo que comentais con esto el GPS tiene que ir increiblemente genial. Pues ya lo probare cuando tenga tiempo.
D4ng3r0uS
14/09/10, 14:04:26
Vale chachi, ya lo he configurado y ya os contare que tal.
Por cierto en mi movil estaban todas las opciones asi menos la de "Operation Mode: MS Assisted" que estaba en Standoled o algo asi, todo lo demas identico.
Muchas gracias x la info ;)
wynnie_7
14/09/10, 15:57:26
A mi me pasa lo mismos que D4ng3r0us, estaba todo igual excepto "Operation Mode". Veremos que tal va...
cyborg71
14/09/10, 16:08:39
Yo aparte de esto:
Operation Mode: StandAlone:
Tengo:
SUPL/CP Settings
----------------
Server:
www.spirent-lcs.com
Server Port: 7275
SUPL Secure Socket: ON
Y el GPS no me va mal... Que hago, cambio la configuracion a la que indicais...
Saludos
Tras la calidad del gps de mi ex-htc-hero (descanse en paz), cogí el samsung galaxy S, el cual me decepcionó un poco.
Así que me puse a jugar, toqueteando parámetros y estas son las conclusiones:
Disclaimer típico aparte, os dejo mis notas y las referencias de donde saqué la info.
Procedimiento
Llamar al número *#*#1472365#*#* antes de que os cojan, aparece la app LbsTestMode.
Poner los siquientes parámetros y apagar/encender el móvil.
Application Settings:
---------------------
Session Type: Tracking
Test Mode: S/W Test
Operation Mode: MS Assisted
Start Mode: Hot Start
GPS Plus: ON
Dynamic accuracy: ON
Accuracy: 50
Use SkyHook: OFF
Use PC Tool: OFF
SUPL/CP Settings
----------------
Server:
supl.google.com
Server Port: 7276
SUPL Secure Socket: OFF
Ahora, al igual que con el htc hero (con conf de fabrica), tengo señal gps en mi mesilla de noche, cosa que antes no tenía, y el inicio general del gps es rapidísimo.
Notas:
* Según google el servidor de posicionamiento es de pruebas, por lo que igual desaparece cualquier día. A mi me da que lo usan para el gps de sus coches de street view.
* Activar el modo asistido implica internet, por lo que el gps tirará de este.
Referencias:
http://groups.google.com/group/android-platform/msg/417972f7acd01452
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=732030&page=8
http://www.taringa.net/posts/celulares/5528430/Truco-para-captar-satelites-mas-rapido-en-tu-Gps.html
Si alguien sabe algo más y/o puede compartir experiencias sobre si le va mejor o peor, se agradece.
Muchas gracias.
:platano: Ya lo he realizado y funciona perfectamante. Si que es mas rapida la localizacion. Gracias.
19toro73
14/09/10, 20:00:13
Hay que ser root para hacer esto?
Saludos.
labiudo2000
14/09/10, 20:03:58
muchas gracias la diferencia es increible...
no se si debería preguntar esto aquí pero...¿sabeis como puedo usar el google navigator con una antena gps bluetooth externa?no encuentro ninguna opción de configuración...
gracias por adelantado
Alamut69
14/09/10, 20:29:38
Éste Post de todas formas ya estaba comentado hace tiempo. No es nuevo, pero bueno :)
se dice gracias.
Culnamor
14/09/10, 21:26:21
Alguno habeis notado una mejora notable en el GPS despues de la actualización por Kies??
A mi antes nunca me encontraba y ahora va bastante bien.
hola alguien me puede ayudar yo le pongo esa secuencia y no me sale ningun menu de tets mode.hay otra forma de hacerlo
arash666
14/09/10, 23:02:14
Gracias por que? El post está repetido y ya lo tenía hecho antes de que saliera tal y como he dicho.. Solo he corroborado que funcionaba ya que parece que hay gente que en si día no lo vio...
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
tacatun
14/09/10, 23:03:30
Fijate si la metes correrctamente.
le he metido bien pero nada nome sale nada no lo entiendo,alguien qwe me pueda ayudar
pues a mi me funcionaba bastante bien, hasta que probé a cambiar lo de Operation mode, que tenia "standalone" por "Ms assisted" y me funcionaba peor, tardaba mas en posicionar, tanto google como copilot y perdían la ruta, por sitios que normalmente no la perdían.
Lo volví a cambiar a "Standalone" pero sigue sin funcionar bien, ahora me falla cosa que antes no hacia.
Eso me pasa por listo, si funcionaba bien para que lo toco?????
Si alguien sabe que hacer que lo diga!!
cyborg71
15/09/10, 15:24:23
Nadie tenia en server mi url:
Server:
www.spirent-lcs.com
Tengo dos SGS recibidos el mismo dia, con la misma configuracion que yo sepa, en uno el GPS va de puta madre y en el otro de puta pena, los dos llevan JM1, los dos llevan los mismos parametros comentados aqui menos el operacion sistem que pone standalone, el que va mal lo voy a devolver, si alguien quiere que mire algun parametro del telefono que funciona mal, comparandolo con el que funciona bien, que me lo diga y lo miro antes de devolverlo
Os aconsejo la solución posteada en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138590
Es la que mejores resultados me ha dado habiendo probado la solución que se indica en este hilo y otras.
Tengo dos SGS recibidos el mismo dia, con la misma configuracion que yo sepa, en uno el GPS va de puta madre y en el otro de puta pena, los dos llevan JM1, los dos llevan los mismos parametros comentados aqui menos el operacion sistem que pone standalone, el que va mal lo voy a devolver, si alguien quiere que mire algun parametro del telefono que funciona mal, comparandolo con el que funciona bien, que me lo diga y lo miro antes de devolverlo
Pues si no te es mucha molestia, haz lo siguiente, por favor:
1.- Vete al dialer, como si fueses a llamar y escribe esto: *#*#1472365#*#*
2.- Copia todos los parámetros de la opción 2 y la 3 en el que funciona bien, así los comparo con el mio, que va regular ...
Muchas gracias de antemano.
Alexis0o
30/09/10, 15:57:37
Buenas estoy intentando hacer esto, pero al poner en el dialer *#*#1472365#*#*, automaticamente se me borra y vuelve al dialer... osea que no me sale la configuracion.
Tambien he intentado lo que dice esthercita (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138590) pero nada, no encuentra nada.
PD: Tengo instalada la ROM froyo.xxjpk y esta rooteado.
exitido
30/09/10, 16:00:07
Yo desde que puse la froyo me va bien, pero solo con coches que tienen cristales normales, con cristales atermicos sigue siendo una mierda.
Sin embargo con la htc magic funciona bien en coches atermicos, lo que deduzco que es un fallo del hardware que no tiene arreglo, ya que como he dicho antes, con la magic va bien.
Alexis0o
30/09/10, 16:06:38
Pues yo llevo mas de media hora con el movil en la ventana :) y no encuentra nada de nada :S.
Hay alguna forma de cambiar los parametros que no sea la del dialer?
CloudyX
30/09/10, 16:11:22
Yo desde que puse la froyo me va bien, pero solo con coches que tienen cristales normales, con cristales atermicos sigue siendo una mierda.
Sin embargo con la htc magic funciona bien en coches atermicos, lo que deduzco que es un fallo del hardware que no tiene arreglo, ya que como he dicho antes, con froyo va bien.
totalmente normal que el cristal atérmico no funcione bien, en muchísimos GPSs normales les sucede lo mismo, te lo digo x experiencia... ( los vendia yo antes ) el cristal atérmico lleva como una malla de plomo, y junto con el chasis del coche, consigues el efecto Faraday, ( todo aparato que esté dentro de un recipiente de metal, pierde cualquier señal que pueda recibir )
alealeale3
30/09/10, 19:18:09
Pues yo llevo mas de media hora con el movil en la ventana :) y no encuentra nada de nada :S.
Hay alguna forma de cambiar los parametros que no sea la del dialer?
*#3214789650#
pero te aconsejo que no toques nada despues siempre va peor
Alexis0o
30/09/10, 20:56:54
*#3214789650#
pero te aconsejo que no toques nada despues siempre va peor
Gracias ale, pero pero no puede ir no? XD si ni siquiera se conecta :S, nadie sabe porque puede ser?
De momento voy a probar como dice el compañero a ver si aunque sea conecta.
PD: es curioso que la secuencia de numeros forma una G :P
ya deberían solucionar el temita del gps, porque desde julio que tengo el movil.... ufffff
esta gente de samsung no se estresa, no?
exitido
30/09/10, 21:28:40
totalmente normal que el cristal atérmico no funcione bien, en muchísimos GPSs normales les sucede lo mismo, te lo digo x experiencia... ( los vendia yo antes ) el cristal atérmico lleva como una malla de plomo, y junto con el chasis del coche, consigues el efecto Faraday, ( todo aparato que esté dentro de un recipiente de metal, pierde cualquier señal que pueda recibir )
Ya bueno, totalmente normal sera con este movil, porque como he puesto antes, con el htc magic me va bien, y uso el mismo coche y el mismo cristal.
De ahí lo que habia puesto tambien antes, de que el chip gps sera una puta mierda sin potencia incapaz de pasar los cristales atermicos, cuando el chip gps de un htc magic lo hace sin problema alguno.
sihayqueirseva
01/10/10, 01:29:19
Ya bueno, totalmente normal sera con este movil, porque como he puesto antes, con el htc magic me va bien, y uso el mismo coche y el mismo cristal.
De ahí lo que habia puesto tambien antes, de que el chip gps sera una puta mierda sin potencia incapaz de pasar los cristales atermicos, cuando el chip gps de un htc magic lo hace sin problema alguno.
Opino igual. Mi Desire posicionaba en el interior del Renault laguna 2004 con cristales atérmicos sin problemas, y la recepción era estable. Con el Galaxy, imposible. Ciertamente los cristales atérmicos atenuarán la señal, pero la recepción del Galaxy de por sí es malísima, por mala implementación del driver o por lo que sea.
CloudyX
01/10/10, 02:20:48
Te e editado el post para poner los códigos de acceso de froyo, que son diferentes.
He probado tus datos y le mejora es que el servidor de Google es mas rapido, pero se obtiene lo mismo y mas sencillamente siguiendo la configuración de serie del Galaxy.
Atento al tema:
1 - Ir a AJUSTES
2- Alli seleccionar UBICACION y SEGURIDAD
3- Marcar la primera casilla UTIZAR REDES (La segunda - USAR SATELITES GPS - ya debe estar marcada y no se debe quitar).
Y con esto se busca la posición aproximada mediante la antenas GPRS de telefonía , y segundos o minuto y pico despues la posición real de satelites.
No he comprobado si mejora precisión de posición ( que no era tan buena como otros GPS que he tenido), pero para ir por carretera y por caminos vale.
He observado, que con navegadores de coche es más impreciso que con otros programas como el ORUXMAP,que casi te lo clava a los 10 metros de la posición.
Lo que si es de una exactitud desconocida por mi es el altimetro del Status GPS. me clavava con diferncias de 1 metro !! en el pico de cueva valiente (Peguerinos) repetitivamente, tanto es así que lo uso para senderismo con mapas OFFLINE
Muchas gracias, lo probaré y luego postearé resultados.
codeshadow
06/12/10, 12:22:35
Buenas pregunta de novato:
Al aplicar estas operaciones me refiero:
Para acceder con Froyo:
*#3214789650#
y despues cambiar lo que se marca,,,, se corre algun riesgo de bloquear o dejar como un ladrillo el galaxy?
saludos
eclipse6220
06/12/10, 12:26:44
Buenas pregunta de novato:
Al aplicar estas operaciones me refiero:
Para acceder con Froyo:
*#3214789650#
y despues cambiar lo que se marca,,,, se corre algun riesgo de bloquear o dejar como un ladrillo el galaxy?
saludos
Ninguno
codeshadow
06/12/10, 13:28:06
Muchas gracias Eclipse por contestar y tan rapido,,,,, lo he probado y no le encuentro ninguna mejora al gps creo que va igual, no hace nada distinto osea va regular.
Por otro lado ya que veo tu eficiencia he dejado una consulta en otro post ya hace dias y nadie me contesta igualmente hay algun usuario mas interesado en lo mismo que psosteo despues de mi pero nadie se hace eco, es en el post de liberacion del galaxy de vodafone concretamente este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151237&page=2
podrias ayudarme se corre tambien riesgo en el tema?
saludos y gracias de antemano
Probado en mi galaxy s con 2.2 y va genial,dentro de casa,en la mesilla de noche donde ni siquiera tengo cobertura,jeje,muchas graciasssss
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.