Acceder

Ver la Versión Completa : Cómo saber si el móvil está afectado por 'Spectre' y 'Meltdown'

navigtoor
10/01/18, 13:26:06
Buenos días.

Conocéis alguna aplicación o algún método para saber si tenemos el móvil afectado por estos dos fallos?

Gracias.

enanno
10/01/18, 14:02:18
Buenos días.

Conocéis alguna aplicación o algún método para saber si tenemos el móvil afectado por estos dos fallos?

Gracias.

No hace falta una app, porque afectados estamos TODOS. Al menos con Spectre, con prácticamente el 100% de procesadores afectados (Intel, AMD y ARM), y sin solución ni parche posible, al menos hasta los próximos 5 años, mínimo. Con Meltdown, por ahora se sabe que afecta a los ARM Cortex A75, y el S7 lleva un Cortex A53. Pero aún es pronto...

Todo esto suena a ciencia ficción, pero es una realidad como una casa. Yo, mientras no se vean comprometidos los servidores de Google y Microsoft (y por ende, MIS datos), todo ok. Ningún hacker va a venir a hackearme mi S7 o mi MSI en concreto, jeje

Que no panda el cúnico!

navigtoor
10/01/18, 14:10:58
Y que me dices de aplicaciones bancarias o similares?

enanno
10/01/18, 15:09:53
Y que me dices de aplicaciones bancarias o similares?

Ahora mismo es muy difícil "explotar" ambas vulnerabilidades. Mientras no te bajes apps de orígenes desconocidos "sospechosas" o poco famosas, todo ok. Pero a día de hoy, no se ha producido ningún ataque aprovechando ninguna de las dos vulnerabilidades, de hecho las ha descubierto la propia Google y lo ha puesto de todo el mundo, para atenernos a las consecuencias en los próximos años.

Suena muchísimo a publicidad para que seas legal y no descargues software ilícito, pero la realidad es que dichas vulnerabilidades estaban ahí desde 1995.......

Don't Be Evil ;-)