PDA

Ver la Versión Completa : Instalar twrp funcional en mi5x con product name tissot y desbloqueo de hard brick

Silvax
09/01/18, 23:19:51
Buenas ayer me llego mi mi5x con android puro y product name tissot, hoy por hoy lo tengo con miui y product name tiffany incluso tuve que aprender a salir de un hard brick con bootloader bloqueado usando los test point:

primero como meter twrp funcional :

descargamos la siguiente aplicacion
http://download1084.mediafire.com/16...5X+toolkit.rar (http://download1084.mediafire.com/16fgi4iwde5g/fkmagsk4eb1gza9/MI+5X+toolkit.rar)

Ponemos el telefono en fastboot (apagamos y encendemos pulsando power y volumen abajo hasta que salga el conejito)

Ahora desde cmd y ejecutandolo como administrador lo ejecutamos y damos a la opcion 41 y 42

ya tenemos un twrp funcional pero hemos fastidiado el boot de la rom

ahora vamos a elegir que rom ponerle android one o miui

android one:

descargamos el firmware https://drive.google.com/open?id=12anG_1PbTBV7Y7ITl3kbdEYxxVXlKzYi
descargamos la rom de aqui https://forum.xda-developers.com/mi-5x/development/rom-android-one-port-mi5x-t3692244

iniciamos el telefono en fastboot y en linea de comandos ejecutamos el instalador del firmware
reiniciamos en twrp y flasheamos la rom y listo.

miui:

descargamos el firmware https://drive.google.com/file/d/109fVnonQXxr8DxzfD7NDIvIyeX5aEuqA/view

descargamos la rom de aqui https://forum.xda-developers.com/mi-5x/development/rom-eu-xiaomi-mi5x-flash-twrp-t3657101

iniciamos el telefono en fastboot y en linea de comandos ejecutamos el instalador del firmware
reiniciamos en twrp y flasheamos la rom y listo.

ahora viene lo chungo... y si metemos la rom de miui sin flashear el firmware ?? pues tenemos un bonito hard brick con bootloader bloqueado :ola:

aqui la cosa se pone chunga, con miflash no nos deja meter la rom por fastboot por tener el bootloader bloqueado y mi unlock en mi caso me decia que el dispositivo no estaba vinculado a mi cuenta y no me dejaba desbloquear el bootloader (horror!)

no pasa nada.... tenemos a san test point....

pero que setooo???

es un modo que activamos en el telefono realizando un proceso algo especial....

en este video viene explicado https://www.youtube.com/watch?v=kQ50zThXLLM

una vez tenemos el movil en este modo ya podemos flashear la rom via fastboot con miflash aun teniendo el bootloader bloqueado y asi recuperar nuestro querido xiaomi :campeon:

si alguien esta en esta situacion y necesita ayuda os paso mi mail jjsilva1982@gmail.com

un saludo a todos!!!!!

XESC87
09/01/18, 23:51:11
Bravo! Muchas gracias!! para flashear el firmware hay que ejecutar el flash_only_firmware.bat que esta dentro del zip?

Silvax
09/01/18, 23:59:13
Exacto , ejecutarlo desde administrador y con el movil en modo fastboot

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

XESC87
10/01/18, 01:12:05
por lo que veo, la opcion 42 del toolkit busca el fichero personalizado "boot.img". Dentro del zip del toolkit no aparece ninguno. Una vez se selecciona el modo 42 me salta error porque no es compatible (supongo que no encuentra el fichero).
Si solo hago el 41, me abre solo una vez el twrp, una vez reiniciado el smartphone, ya no vuelve entrar en el recovery.

Cuando puedas, necesitaria tu ayuda

Gracias

te envié un email, pero creo que es mejor por aquí.

gradieldelrey
10/01/18, 02:17:36
gracias muy buen tutorial por fin alguien presenta nuestro problema muy bien explicado y sobre todo te tomas el tiempo de compartir .....

Yo estoy en tu mismo caso me llego así el equipo de geekbuying, le meti miui 9 sin problema la cosa vino cuando intente flashear la rom eu, hay se quedo el brick el móvil, se cerro el bootlader y así, yo por ahora metí disputa en paypal para que lo devuelva a la tienda, todavia falta ver en que queda el asunto, si en todo caso salgo perdiendo claro que voy hacer tu tutorial.

luis86
10/01/18, 08:29:06
joder, genial tutorial, lo pondre en marcha sin duda.
muchisimas gracias!!

elfnanu
10/01/18, 14:34:15
Joder, este puede ser el post del año para todos los xiaomi mi5x , sabes si funcionara tambien el metodo del video con los compañeros que tienen el bootloader bloqueado con rom falsa y rom china?

Silvax
10/01/18, 17:53:06
Yo en mi caso me paso lo que puse, bootloader bloqueado y mensajito diciendo system destroyed, haciendo el metodo del test point lo solucione

antjes52
10/01/18, 18:28:41
por lo que veo, la opcion 42 del toolkit busca el fichero personalizado "boot.img". Dentro del zip del toolkit no aparece ninguno. Una vez se selecciona el modo 42 me salta error porque no es compatible (supongo que no encuentra el fichero).
Si solo hago el 41, me abre solo una vez el twrp, una vez reiniciado el smartphone, ya no vuelve entrar en el recovery.

Cuando puedas, necesitaria tu ayuda

Gracias

te envié un email, pero creo que es mejor por aquí.

Me ocurre lo mismo, tras flashear twrp, abre el twrp y lo cierra en pocos segundos, y ya no se puede abrir mas.
No voy a dar el siguiente paso, si le instalo el firmware supongo que luego no puedo abrir TWRP para instalar la ROM.
Intento iniciar el recovery con Vol + y power, pero solo enciende el teléfono.

77rayos
10/01/18, 18:53:43
Muchas gracias buen tutorial. Un saludo

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

antjes52
10/01/18, 19:14:37
Si intento flashear el firmware me pone esto, no lo hace creo.
Missmatching image and device.
Mi gozo en un pozo.

http://i955.photobucket.com/albums/ae37/antjes52/Captura1_zpsmibzy77b.png~original (http://s955.photobucket.com/user/antjes52/media/Captura1_zpsmibzy77b.png.html)

XESC87
10/01/18, 19:20:49
Si intento flashear el firmware me pone esto, no lo hace creo.
Missmatching image and device.
Mi gozo en un pozo.

http://i955.photobucket.com/albums/ae37/antjes52/Captura1_zpsmibzy77b.png~original (http://s955.photobucket.com/user/antjes52/media/Captura1_zpsmibzy77b.png.html)

Me pasa exactamente igual que a ti, tanto con el toolkit como en el firm. El toolkit twrp no instala el boot bien, y el firm no te lo instala porque lo primero que hace es comprobar que el bootloader es tiffany, si no lo es, no funciona.

Silvax, al hacer otros pasos diferentes le ha servido, pero a nosotros no nos sirve... :(

Silvax
10/01/18, 19:32:16
Ojalá tuviese el móvil como tissot para poder ayudaros de verdad... Ya se me quedó como Tiffany y no hay vuelta atrás .... Una cosa está clara,tenemos Xiaomi mi5x a todos los niveles ,es decir ,que el hecho de que nos aparezca como tissot es a nivel de software no de hardware. Porque digo esto? Porque si forzamos a meter el firmware del mi5x aún teniendo el product name tissot debe funcionar sí o sí, yo sé que después de instalarle el twrp le metí el firmware por lo que me salía la imagen de Android one en el boot y no iniciaba el sistema operativo, el siguiente paso fue meterle el port de Android one vía twrp (tuve que volver a instalarlo) y ya iniciaba como Tiffany.

A mí me da en la nariz que esta gente le han metido un firmware modificado y la está liando....

Silvax
10/01/18, 19:33:26
Son conjeturas... Si alguien se atreve.... Siempre le queda utilizar el método test point para recuperarlo

XESC87
10/01/18, 20:18:15
Ojalá tuviese el móvil como tissot para poder ayudaros de verdad... Ya se me quedó como Tiffany y no hay vuelta atrás .... Una cosa está clara,tenemos Xiaomi mi5x a todos los niveles ,es decir ,que el hecho de que nos aparezca como tissot es a nivel de software no de hardware. Porque digo esto? Porque si forzamos a meter el firmware del mi5x aún teniendo el product name tissot debe funcionar sí o sí, yo sé que después de instalarle el twrp le metí el firmware por lo que me salía la imagen de Android one en el boot y no iniciaba el sistema operativo, el siguiente paso fue meterle el port de Android one vía twrp (tuve que volver a instalarlo) y ya iniciaba como Tiffany.

A mí me da en la nariz que esta gente le han metido un firmware modificado y la está liando....

Quiero poner el port de android one pero tengo la duda si antes se tiene que poner el firmware que has colgado en tu tutorial o no. Si pongo el firmware ese puede que me deje el tissot otra vez, no? Me da muchisima pereza tener que abrir el movil por brick...

Por cierto, te acuerdas que version de android pusiste? 7.11.18 o 7.12.7

EDIT: estoy mirando el bat del firm a1 y hace exactamente igual que el del 5x, lo primero que hace es mirar que sea tiffany, asi que es imposible ponerle ese firm (con ese bat) ya que lo rechaza al ver que somos tissot

luis86
10/01/18, 21:43:22
Pues me voy a esperar a saber a ciencia cierta que hay que hacer más que nada por que el móvil es de mi mujer y si la lío...

XESC87
11/01/18, 01:37:16
UPDATE:

He actualizado con el TWRP con la rom 7.11.18 del port de android one (para probar si cambiaba el product a tiffany). Todo a ido muy bien, bootea el SO sin problemas, si miras en la config me sale que tengo una version mas actualizada... pero... si vuelvo a mirar el product name... me sigue saliendo que tengo tissot, asi que no puedo instalar firmware ya que me saltaria error
Poco ire avanzando y os voy contando. Por cierto, alguien sabe como vuelven a miui la gente que se instala los ports android one? estoy seguro que hay gente que quiere volver una vez probado este android pelado...

Silvax
11/01/18, 08:21:32
Yo vuelvo instalando el firmware de miui y después por twrp instalando el Zip con miui y 0 problemas

ENRICRODCAR
11/01/18, 14:29:43
Hola, me ha pasado algo parecido, Mi5X con ROM China oficial, cambiado a ROM developer China, bootloader desbloqueado, TWRP de Xiaomi.eu instalado y corriendo, realizada copia de seguridad completa.
tras Wipes (reset fabrica), instalo ZIP ROM EU semanal y lo hace todo tan rapido que me mosquea, y aunque pone exito, en listado de tareas da error, al reiniciar se queda en el logo de MI, a la media hora consigo arrancar el TWRP, pero ni me deja restaurar, ni instala ZIP, ni la semanal, ni la estable, da error.
Me aparece el logo de Mi y abajo el candado con Unlocked, osea bootloader desbloqueado.
¿Creeis que podria instalar ROM MIUI por Mi Flash?
¿que se os ocurre?

XESC87
11/01/18, 14:50:55
Hola, me ha pasado algo parecido, Mi5X con ROM China oficial, cambiado a ROM developer China, bootloader desbloqueado, TWRP de Xiaomi.eu instalado y corriendo, realizada copia de seguridad completa.
tras Wipes (reset fabrica), instalo ZIP ROM EU semanal y lo hace todo tan rapido que me mosquea, y aunque pone exito, en listado de tareas da error, al reiniciar se queda en el logo de MI, a la media hora consigo arrancar el TWRP, pero ni me deja restaurar, ni instala ZIP, ni la semanal, ni la estable, da error.
Me aparece el logo de Mi y abajo el candado con Unlocked, osea bootloader desbloqueado.
¿Creeis que podria instalar ROM MIUI por Mi Flash?
¿que se os ocurre?

Nuestro problema es diferente, ya que tenemos el firmware del tissot. Tu, al parecer, tienes el firm del tiffany, asi que puedes probar de reinstalar el firm de miui (lo tienes en el tuto de silvax). Puede ser que te haya cambiado algo de tu firm. Prueba haber que tal

luis86
13/01/18, 13:06:54
Habéis conseguido avanzar?

XESC87
13/01/18, 15:00:04
he estado un poco liado en el curro y no he mirado mucho. Sigo con android one actualizado... a la espera de encontrar el método para poner miui

luis86
13/01/18, 18:21:56
he estado un poco liado en el curro y no he mirado mucho. Sigo con android one actualizado... a la espera de encontrar el método para poner miui

Serías tan amble de indicarme cómo lo has actualizado?

Con Tissot?

XESC87
13/01/18, 19:07:40
1. descargar la rom 7.11.18 de android one para mi5x (hay link en el tuto de silvax) y ponerla en la tarjeta sd del movil.
2. poner en modo fastboot el movil (-volume i boton) y conectar al pc
3. abrir el toolkit twrp (esta en el tuto de silvax)
4. poner opcion 41
5. instalara twrp y al cabo de unos 10 segundos te saldra el twrp en el movil
6. Instalar zip
7. seleccionas la el zip de la rom
8. no hagas wipes (ya que solo es una actualizacion y no hace falta).
9 sales del twrp y ya esta.

saludos

luis86
13/01/18, 19:55:33
1. descargar la rom 7.11.18 de android one para mi5x (hay link en el tuto de silvax) y ponerla en la tarjeta sd del movil.
4. poner opcion 41
6. Instalar zip

saludos

Muchas gracias!! ;-)

luis86
14/01/18, 22:38:11
4. poner opcion 41
6. Instalar zip

saludos

Acabo de realizar el procedimiento y ha salido perfecto. pero ahora me salta una actualización. la instalo?

XESC87
15/01/18, 14:43:40
No, aunque le digas que si, te saldra error. No se puede instalar.
Puedes bloquear la notificacion para que no te salte cada dia.

XESC87
18/01/18, 03:37:55
Ya he podido instalar la rom miui sin problemas, iba a poner aqui el tuto pero como queda un poco apartado y seguramente hay gente que lo necesitara en un futuro lo he publicado aparte. Aqui lo teneis:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1384386

sersalvi
25/01/18, 11:20:53
una duda, si se realiza el método test point, que supongo que se puede hacer con los cables modificados e instalamos una rom vía fastboot con miflash, el Blog se modifica ya podríamos instalar el recovery funcional y actualizar las .eu?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

geco
25/01/18, 12:36:14
una duda, si se realiza el método test point, que supongo que se puede hacer con los cables modificados e instalamos una rom vía fastboot con miflash, el Blog se modifica ya podríamos instalar el recovery funcional y actualizar las .eu?

¿¿El blog se modifica?? Si te refieres a bootloader la respuesta creo que es no, lo pone claramente en el tuto, que el bootloader no se modifica.

IMPORTANTE: Este metodo no modifica el boot asi que después del tutorial sigue siendo el boot tissot, asi que siempre que querais instalar roms tendreis que utilizar este método.

sersalvi
25/01/18, 20:10:55
¿¿El blog se modifica?? Si te refieres a bootloader la respuesta creo que es no, lo pone claramente en el tuto, que el bootloader no se modifica.

IMPORTANTE: Este metodo no modifica el boot asi que después del tutorial sigue siendo el boot tissot, asi que siempre que querais instalar roms tendreis que utilizar este método.perdón fallo de predicción al escribir con el teléfono, me refería al boot, o sea que deje de ser tissot y se pueda poner un recobery funcional, si cada vez que hay que instalar tenemos que fashear el recovery!! , que incomodidad. si no es así esperaremos a ver si sale algún TWRP compatible

geco
26/01/18, 21:50:06
perdón fallo de predicción al escribir con el teléfono, me refería al boot, o sea que deje de ser tissot y se pueda poner un recobery funcional, si cada vez que hay que instalar tenemos que fashear el recovery!! , que incomodidad. si no es así esperaremos a ver si sale algún TWRP compatible

No tengo tissot pero me parece extraño que por tener ese bootloader cada vez que quieras entrar en TWRP sea por comandos. Yo entro desde la aplicacion "updater" o "Actualización" de MIUI, en opciones, reiniciar en recovery.
Si no Subir volumen+Powerque es más rápido.
Entiendo que has probado las dos cosas ¿no?

sersalvi
26/01/18, 22:55:28
No tengo tissot pero me parece extraño que por tener ese bootloader cada vez que quieras entrar en TWRP sea por comandos. Yo entro desde la aplicacion "updater" o "Actualización" de MIUI, en opciones, reiniciar en recovery.
Si no Subir volumen+Powerque es más rápido.
Entiendo que has probado las dos cosas ¿no?pues si, es lo que intento averiguar y no encuentro solución, tengo que actualizar, primero instalando el TWRP por comandos. y si he probado a entrar desde la herramienta de actualización y directamente con vol +. y tampoco actualiza por ota.

infinity_kamui
31/01/18, 11:22:56
Osea que por ahora no hay forma de cambiar el Bootloader de Tissot a Tiffany sin pasar por Testpoint?
Mi pega es que al parecer este celular viene muy difícil de abrir pero de animarme ¿Cómo es el método para cambiar por Testpoint?

geco
31/01/18, 11:34:21
Osea que por ahora no hay forma de cambiar el Bootloader de Tissot a Tiffany sin pasar por Testpoint?
Mi pega es que al parecer este celular viene muy difícil de abrir pero de animarme ¿Cómo es el método para cambiar por Testpoint?
Lo que dice el tutorial es que este tuto no cambia el bootloader de tissot a tiffany, ni aunque hagas testpoint. Yo no tengo tissot pero alguien quizás te pueda aportar más info al respecto.