Ver la Versión Completa : El futuro ya está aquí: Así funciona el primer smartphone con lector de huella en pantalla
jorge_kai
09/01/18, 20:24:44
El futuro ya está aquí: Así funciona el primer smartphone con lector de huella en pantalla
2Jhto1-gfMM
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Muchos pensaban que Apple o Samsung serían los primeros en integrar un sensor de huella dactilar bajo la pantalla de un smartphone, pero ha sido la compañía china Vivo la que se ha adelantado a todos. Los chicos de The Verge han tenido oportunidad de probar el nuevo smart smartphone de Vivo, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo. Según explican, la mecánica de configurar la huella dactilar en el teléfono y luego utilizarla para desbloquear el dispositivo y hacer cosas como autenticar pagos es la misma que con un sensor de huellas dactilares tradicional. La única diferencia es que el teléfono Vivo resulta más lento — tanto para aprender los contornos de la huella dactilar como para desbloquear el teléfono una vez que colocas el pulgar en la pantalla — pero no es tanto lento como para ser problemático. Los sensores de huella actuales son extremadamente rápidos y precisos, así que con esta tecnología, el retardo se nota más en comparación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-futuro-ya-esta-aqui-asi-funciona-el-primer-smartphone-con-lector-de-huella-en-pantalla-video/)
jorge_kai
09/01/18, 20:24:54
https://www.teknofilo.com/el-futuro-ya-esta-aqui-asi-funciona-el-primer-smartphone-con-lector-de-huella-en-pantalla-video/
https://www.teknofilo.com/el-futuro-ya-esta-aqui-asi-funciona-el-primer-smartphone-con-lector-de-huella-en-pantalla-video/
badames92
09/01/18, 20:31:07
Ya está aquiiiii...Ya ha llegado X-D
XxRamiro91xX
09/01/18, 20:36:26
si funciona con la pantalla apagada perfecto, de no ser asi sigo prefiriendo el lector en la parte delantera, como siempre tienen que ser las empresas chinas revolucionar porq las q se suponen lo iban a sacar primero no se ve ni rastro, ya ni hablar de las otras que solo esperan que los otros hagan todo el trabajo para decir que ellos inventaron esto o lo otro.
¿Soy el unico al que no le hace gracia esta funcion? Segun parece habra que encender primero la pantalla lo cual me parece un paso atras
si funciona con la pantalla apagada perfecto, de no ser asi sigo prefiriendo el lector en la parte delantera, como siempre tienen que ser las empresas chinas revolucionar porq las q se suponen lo iban a sacar primero no se ve ni rastro, ya ni hablar de las otras que solo esperan que los otros hagan todo el trabajo para decir que ellos inventaron esto o lo otro.
Es una "evolución" no revolución. Tener un 'always on' y una app/servicio de reconocimiento de huellas no es muy amigable de la autonomía, ya hay multitud de apps que simulan el efecto por ejemplo usando un swipe con el sensor proximidad y el resultado es un drenado de la batería.
InspireD
09/01/18, 21:33:07
Tenía que ser un Vivo y no un iPhone.
Sandroid23
09/01/18, 22:09:06
¿Soy el unico al que no le hace gracia esta funcion? Segun parece habra que encender primero la pantalla lo cual me parece un paso atras
Tan fácil como usar la función 2 toques para activar la pantalla.
alvaro ciarez
09/01/18, 22:12:48
Pero aun escucharemos "Las marcas chinas son una mierda que solo copian" ayyy pobres monguers
... y solo con pantallas oled, lógico al poder trabajar con una serie de pixeles encendidos y otros no, para reconcoer la huella.
Una buena evolución, aunque siempre habrá quien prefiera seguir como antes, pero eso supongo que será el estandar que seguirán el resto, poco a poco, lo irán integrando.
Samsung será de las últimas, como el usb-C :-)
danisayar
09/01/18, 22:38:22
No se llamaba vivo xplay 7?
Tenía que ser un Vivo y no un iPhone.
Apple descartó la huella en la pantalla.
santinhos
10/01/18, 00:00:37
Apple descartó la huella en la pantalla.
Como tantas otras. Porque NO LES FUNCIONABA BIEN. En cuanto les vaya la meterán. Y la habráb inventado. Como todo... :risitas:
Mola
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Enava999
10/01/18, 05:50:04
Pues es más estético q otra cosa por q funcional ahorita no es
mesimohar
10/01/18, 06:25:27
Pues es más estético q otra cosa por q funcional ahorita no es
por que?
Escorpitajus
10/01/18, 07:24:14
Siempre que el terminal la incorpore, he tenido que pasar de un terminal con lector trasero a uno delantero por el uso que le doy, usarlo como Gps en el coche apoyado en un soporte, visualizar alguna notificación o simplemente avanzar una canción, se hacen realmente incómodas si para ello tienes que levantar el smartphone, hacer giros imposibles de dedos o andar pulsando power y después tener que introducir la contraseña.
Yo tb espero que se pueda usar sin necesidad de encender la pantalla pq sino prefiero un lector frontal físico
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
wildlion
10/01/18, 09:32:24
... y solo con pantallas oled, lógico al poder trabajar con una serie de pixeles encendidos y otros no, para reconcoer la huella.
Una buena evolución, aunque siempre habrá quien prefiera seguir como antes, pero eso supongo que será el estandar que seguirán el resto, poco a poco, lo irán integrando.
Samsung será de las últimas, como el usb-C :-)
En el video, que yo entienda, dice que solo pantallas oled porque el sensor puede ver a través de los puntos oled ya que estas pantallas no tienen en el panel la base de luz que tienen las otras pantallas. Y no es la pantalla la que reconoce la huella, es un sensor debajo.
Siempre que el terminal la incorpore, he tenido que pasar de un terminal con lector trasero a uno delantero por el uso que le doy, usarlo como Gps en el coche apoyado en un soporte, visualizar alguna notificación o simplemente avanzar una canción, se hacen realmente incómodas si para ello tienes que levantar el smartphone, hacer giros imposibles de dedos o andar pulsando power y después tener que introducir la contraseña.
Yo tb espero que se pueda usar sin necesidad de encender la pantalla pq sino prefiero un lector frontal físico
Eso es tan fácil de solucionar... solo hay que tener el bluetooth del coche como dispositivo de confianza en el smartlock, así no hace falta desbloquearlo.
Se me olvidó agregar que necesitas un botón físico delante, que el smartlock te permite no tener que desbloquearlo con patrón o huella, pero para encenderlo, power, botón home físico o doble tap si lo tienes.
Escorpitajus
10/01/18, 09:38:13
Eso es tan fácil de solucionar... solo hay que tener el bluetooth del coche como dispositivo de confianza en el smartlock, así no hace falta desbloquearlo.
Eso solo soluciona el no tener que meter la contraseña, yo me refiero como se comentaba, ahorrar pasos como supuestamente (que aun no se sabe muy bien) tener que activar la pantalla y después tener que pulsar para desbloquear en este nuevo sistema de huella, después solo te he matizado lo del doble toque y los inconvenientes a la hora de acceder a la pantalla de bloqueo en ciertas situaciones.
Esta claro que los únicos que innova son los chinos, alucinó pepinillo X-D
Y eso que? Sigue habiendo que encender la pantalla. No es cuestion de que sea complicado sino que lo veo un paso atras respecto a simplemente posar el dedo una vez, para mi personalmente la gracia del lector de huellas es la rapidez, con este metodo veo que tardaria casi lo mismo que metiendo el patron en desbloquear el movil
Atarwel
10/01/18, 16:14:16
Y eso que? Sigue habiendo que encender la pantalla. No es cuestion de que sea complicado sino que lo veo un paso atras respecto a simplemente posar el dedo una vez, para mi personalmente la gracia del lector de huellas es la rapidez, con este metodo veo que tardaria casi lo mismo que metiendo el patron en desbloquear el movil
Una solución podría ser como el botón home que tiene el s8 que se mantienen encendido siempre (creo, no he tenido ninguno), ponerlo ahí y así el lector responde sin necesidad de encender la pantalla, aunque habría que ver como afecta a la batería claro.
Una solución podría ser como el botón home que tiene el s8 que se mantienen encendido siempre (creo, no he tenido ninguno), ponerlo ahí y así el lector responde sin necesidad de encender la pantalla, aunque habría que ver como afecta a la batería claro.
Podria ser, habra que ver lo que hacen las compañias para solucionar esto, este solo sera el primero en incorporarlo, es normal que no sea perfecto.
Coño, dadle tiempo, que es el primero que tiene huevos de implementarlo. Ya se mejorará
Un saludo
valandilin
10/01/18, 17:34:47
¿puedo preguntarte si te parece bien el desbloqueo facial de iphone X?
¿puedo preguntarte si te parece bien el desbloqueo facial de iphone X?
No es que me parezca mal pero no me termina de convencer, me parece mas sencillo un lector de huellas, solo he visto un par de articulos lo cual esta muy lejos de haberme informado a fondo o probarlo, tendria que ver como se comporta al llevar algo en la cabeza como puedan ser unas gafas o gorra, cambios en la barba, oscuridad, etc. Y luego detalles como tener que mirar la pantalla que aunque lo veo logico para un desbloqueo facial lo veo menos practico que posar un dedo.
valandilin
10/01/18, 20:42:09
No es que me parezca mal pero no me termina de convencer, me parece mas sencillo un lector de huellas, solo he visto un par de articulos lo cual esta muy lejos de haberme informado a fondo o probarlo, tendria que ver como se comporta al llevar algo en la cabeza como puedan ser unas gafas o gorra, cambios en la barba, oscuridad, etc. Y luego detalles como tener que mirar la pantalla que aunque lo veo logico para un desbloqueo facial lo veo menos practico que posar un dedo.
lo decia mas que nada porque si me dices que es bueno, cuando ese metodo tambien tienes luego que debloquear la pantalla arrastrando, pues no lo entenderia. no por otra cosa. espero que no te haya molestado el comentario
PD: estoy totalmente de acuerdo contigo porque me parece mejor una huella, y bajo mi punto de vista tenerlo en pantalla es la leche, hay que dar tiempo para que se pueda hacer con la pantalla apagada,(que se conseguira), y a que sea mas rapido. pero por lo menos estos de vivo han tenido lo que hay que tener y que nadie se ha atrevido a hacerlo( por que no saben o por que no han querido hacerlo).
Me hubiera gustado verla en accion con un protector de pantalla ya sea vidrio o plastico.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.