PDA

Ver la Versión Completa : Los siete (menos uno) pecados capitales de Sony en su visión del smartphone

jorge_kai
08/01/18, 19:21:57
Los siete (menos uno) pecados capitales de Sony en su visión del smartphone

http://static.htcmania.com/1366_2000-709-08012018-5725-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sony acaba de aprovechar su presencia en el CES 2018 para presentar sus nuevos Xperia XA2/Ultra y Xperia L2, unos smartphones de gama media que pensamos que invitan a la reflexión. De hecho, la situación de Sony en el terreno de la movilidad es anómala. Aun teniendo una legión de adeptos, para muchos usuarios Sony lleva años cometiendo los mismos errores, algo que le ha llevado a ocupar una posición mucho menos relevante de lo que merecería en el segmento móvil. Estos, creemos, son los 7 (menos uno) pecados capitales de los móviles de Sony. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/los-siete-menos-uno-pecados-capitales-de-sony-en-su-vision-del-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
08/01/18, 19:22:07
https://www.xataka.com/moviles/los-siete-menos-uno-pecados-capitales-de-sony-en-su-vision-del-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/moviles/los-siete-menos-uno-pecados-capitales-de-sony-en-su-vision-del-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

XxRamiro91xX
08/01/18, 19:48:39
Eh visto gente inútil y los diseñadores de Sony:silbando:

Dalgero
08/01/18, 19:54:10
son Buenos moviles, pero hasta que no mejoren su diseño y le entren a los usuarios por los ojos, no van a crecer lamentablemente, ojala y abran los ojos pronto.

golbergmasjunior
08/01/18, 20:02:46
Como siga así acabará como HTC, Blackberry y Nokia... no quieren cambiar, pues ellos se lo encuentran. En este mercado o te actualizas y ofreces algo, o mueres.

Para mí, desde que se separó de Ericsson Sony no es lo mismo. Parece mentira como eran los líderes junto a Nokia en sus mejores tiempos, y Samsung y Lg eran marcas secundonas que apenas trinfaban ni eran conocidas... dentro de unos años veremos, pero a este paso, como no cambien las cosas ahí arriba la división de móviles se irá al traste...

Salu2!

valandilin
08/01/18, 20:29:13
Su problema, orientar los smartphones a lo que les gusta a los japos. Y no hacer cámaras a la altura de las mejores.
Solución, diseños rompedores y solucionar el postoperatorio de las imágenes ya que supuestamente siempre han tenido las mejores cámaras pero bonitas mejores fotos

700
08/01/18, 23:01:41
Entre su diseño y su aplicación preinstalada

carapapa
08/01/18, 23:42:14
A Sony le han metido desde hace mucho en el departamento de diseño a alguien de la competencia. Y parece que lo tienen fijo y no lo pueden echar...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

david77777
08/01/18, 23:50:58
Yo lo que no entiendo que es lo que tenéis en contra de Sony. Os quejáis de los marcos, pero marcas como Motorola, Huawei y Apple (sobre todo esta última) han lanzado teléfonos de gama alta que tienen esos mismos marcos o más, y del diseño, cuando Apple, Samsung y Motorola apenas ha variado (a excepción de Samsung S8 y Note 8). De las pocas que le han estado dando vueltas al diseño de sus teléfonos es LG, y precisamente muy bien no le va. Ninguna alabanza hacia la construcción, materiales, manejo, pantalla (de las mejores IPS), sonido, software ni nada, todas pegas.

Coliseo13
09/01/18, 01:52:35
Sony esta entregando la poca cuota de mercado que le queda, ya ni con las compañías telefónicas ofrecen sus equipos (al menos en mi país UY), me parece que el ultimo que ofrecieron fue el XA, a un precio de locos. Sony tiene que perder un poco de orgullo mirar al costado y ver lo que esta ofreciendo la competencia. No ofrece absolutamente NADA diferencial al resto, es más te da menos a mayor costo. A mi parecer es el último año de Sony, es el último tiro que le queda, si no saca algo, que al menos sea interesante, CHAU PINELA, con HTC de la manito para el cajón

Ryu777
09/01/18, 03:29:43
Yo lo que no entiendo que es lo que tenéis en contra de Sony. Os quejáis de los marcos, pero marcas como Motorola, Huawei y Apple (sobre todo esta última) han lanzado teléfonos de gama alta que tienen esos mismos marcos o más, y del diseño, cuando Apple, Samsung y Motorola apenas ha variado (a excepción de Samsung S8 y Note 8). De las pocas que le han estado dando vueltas al diseño de sus teléfonos es LG, y precisamente muy bien no le va. Ninguna alabanza hacia la construcción, materiales, manejo, pantalla (de las mejores IPS), sonido, software ni nada, todas pegas.

¿Con el S8 o el Note 8? Yo diría que por lo menos con el S6 Edge y S6 Edge+.
¿De un móvil para otro que mejoras tiene Sony? ¿La cámara? Ya se ha demostrado que no hacer falta la cámara con más megapíxeles para hacer fotos mejores. Es más, ni ofrecen teléfonos con doble cámara. ¿Pantalla? ¿Para qué tanta calidad si la batería no está a la altura, ni los ojos humanos son tan exquisitos (y eso que Sony se reía hace poquitos años de los móviles con resolución 2K, y para negros puros están las AMOLED y las OLED? (eso sí, punto para Sony en la visibilidad de la pantalla con mucha iluminación exterior). ¿Sonido? ¿Con los altavoces que traen tan pequeños, el sonido de un móvil siempre es una castaña comparado con los de unos auriculares o unos bafles, no están diseñados para escuchar música con calidad ni me parece lo más adecuado para escuchar nada con calidad, para ver una serie en el móvil y salir del paso no hace falta sacrificar todo lo demás por el audio. ¿Interface? No ha cambiado nada desde hace años.
¿Seguridad? El lector de huellas en el botón lateral hasta allá (y en EE.UU. ni eso). Por fin lo ponen en otro sitio. Y de reconocimiento de iris o cara nada (y por qué son tan caros entonces?).
Ningún móvil a día de hoy iguala a Sony en tamaños de marcos exagerados ni siquiera en la gama media (comparada con la alta de Sony).
Ni por medidas de seguridad, ni por ergonomía, ni por cámara (hasta el año pasado en uno de sus modelos), ni por pantalla, ni por tamaño (el Compact estaría bien con una pantalla "infinita", no con una pantalla tamagochi), ni por autonomía, ni por nada justifican sus precios.
Finalmente, un móvil debe ser un producto equilibrado en ergonomía, autonomía, velocidad de memoria, capacidad de almacenamiento, relación tamaño total/ tamaño de pantalla, audio, diseño, calidad de construcción y funciones extras (memoria ampliable, compatibilidad con lápices ópticos, resistencia al agua y al polvo, radio analógica, interfaz, aplicaciones preinstaladas, funciones de accesibilidad, servicios adicionales)...
El mercado ha dictaminado claramente que los móviles Sony no son móviles equilibrados y que no vale lon que piden por ellos. Desde luego, nadie quiere móviles con tan poca pantalla útil en relación con su tamaño a día de hoy por esos precios.
Sony es el BMW de los móviles, aunque te compres el último modelo siempre te dará la sensación de que ese diseño es más de lo mismo.

lovechii
09/01/18, 10:02:07
Creo que el mercado no se mueve por si los moviles son buenos o no. La publicidad hace muchisimo. Los terminales Sony son buenos y equilibrados.

ragaru
09/01/18, 13:54:49
sony lo que tiene que hacer es tener buena idea en cuanto a los precios de una vez. no puedes lanzar terminales de gama media o media baja, a precio premiun. ya, no puedes permitirte eso.

a mi en cuanto a diseño, unicamente por seguir manteniendo el botón de disparo de la cámara en buena parte de los terminales, en cuanto a diseño ya gana puntos frente al resto de fabricantes.

sobre la cámara, es irónico crear de los mejores sensores y que el software no saque el 110% de rendimiento y provecho. Es algo que la división de software de la empresa tiene que revisar si o si y alcanzar esa cota que otras empresas están logrando con sus sensores.

lo de las capas de personalización, pues personalmente no me influye para nada. me acomodé muy rápido cuando tenía mi xperia Z, me he acostumbrado muy rápido al pasar a mi actual LG g4, y he podido usar con solutar otros terminales, menos samsung, capa con el que a veces cuando me han dejado terminales desde el s4 no sabía ni donde encontrar cosas sencillas.

y lo del servicio técnico. si. es mejorable y es algo que no pueden dejar de lado. no se si es consecuencia de la crisis de empresa la cual en su momento cerró edificios, a nivel mundial, tiendas etc, ha influido en el SAT en España, pero es algo que tienen que mejorar.

Con que solucionen ya de una vez el tema del precio,por que les comen la tostada y más con todo el éxito de las empresas chinas donde ya no se duda de su calidad, y mejoren detalles como la pantalla y la cámara, mejor dicho, la capa con el soft de gestión, podrían volver a puestos importantes de ventas.