PDA

Ver la Versión Completa : Duda versión asiática

luis_112
08/01/18, 17:44:53
Compré el móvil en Wonda y lo he usado unas dos semanas. El problema que tengo es que consume más del 50% de la bateria "EN ESPERA DE RED". Tengo cobertura de voz y de datos pero el problema puede que sea por la versión; he hecho factory reset, he sustituido la tarjeta sim, he desconectado el wifi y el consumo no baja. ¿A alguien que haya comprado la versión asiática le ocurre lo mismo? Tengo la opción de devolverlo y comprar la versión europea. No es normal ese consumo teniendo cobertura 4G y yo creo que es cuestión de las bandas; continuamente esta buscando red.

Nestai
08/01/18, 18:11:20
Yo tambien la tengo, y no logro entender lo de "En espera de red"...en mi caso me lleva consumido el 16%....tanto con la SIM como sin ella tiene consumo ese apartado.

Sería interesante que alguien que tenga la versión Europea mire ese apartado en la opción de Bateria a ver si le aparece ese opción de "En espera de red".

Narwe
08/01/18, 18:21:27
Tengo la versió europea, a mi en Batería no me aparece, si pulso en la pila para entrar en Uso avanzado de la batería si que me sale un 17%.
¿Podría ser tema de operadora o la zona?

jchechu
08/01/18, 18:32:05
Yo tengo versión europea y me marca un 43% en espera red móvil.

Enviado desde mi HTC U11 plus mediante Tapatalk

Nestai
08/01/18, 18:38:12
Tengo la versió europea, a mi en Batería no me aparece, si pulso en la pila para entrar en Uso avanzado de la batería si que me sale un 17%.
¿Podría ser tema de operadora o la zona?

Correcto ahí es.

Yo tengo versión europea y me marca un 43% en espera red móvil.

Total que estamos todos igual.
Luego entonces me quedo más "tranquilo".
Empiezo a pensar que eso entra dentro del "consumo normal" del teléfono y que le hayan puesto ese nombre,no sé...:loco:

Motorboy
08/01/18, 18:47:31
A mi también hay días que lo tengo muy alto al 40% o mas y otros no se porque muy bajo. Y todos los días hago mas o menos el mismo recorrido de casa al curro y del curro a casa, o sea q la cobertura debería ser parecida y sin embargo hay mucha diferencia.
Igual es la razón por la que el teléfono consume tanto en espera en comparación con otros.

jchechu
08/01/18, 18:58:40
Yo quería probar en opciones de desarrollo, a desmarcar la opción de cambio rápido de red. Igual no tiene nada que ver.... pero.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180108/2a6cc71c74509f68a5dce02bb0cae1b5.jpg

Nestai
08/01/18, 19:31:49
Yo quería probar en opciones de desarrollo, a desmarcar la opción de cambio rápido de red. Igual no tiene nada que ver.... pero.

Te sigo, a ver si tiene algo que ver o no, por probar :ok:

jchechu
08/01/18, 19:36:30
Te sigo, a ver si tiene algo que ver o no, por probar :ok:No se, por ejemplo una carga completa activado y una sin activar.[emoji848]

Motorboy
08/01/18, 20:39:12
Y el boost+ lo tenéis activado o desactivado? To también estoy haciendo pruebas con el boost a ver si consume más con el puesto o desinstalando.
Como hay gente que dice q los gestores solo perjudican que gastan más en segundo plano y otros dice q ayuda a gestionar la batería no sabes cual creer.

luis_112
08/01/18, 21:14:46
Te sigo, a ver si tiene algo que ver o no, por probar :ok:

Yo también lo probaré a ver si baja el consumo

jchechu
08/01/18, 21:51:56
Y el boost+ lo tenéis activado o desactivado? To también estoy haciendo pruebas con el boost a ver si consume más con el puesto o desinstalando.
Como hay gente que dice q los gestores solo perjudican que gastan más en segundo plano y otros dice q ayuda a gestionar la batería no sabes cual creer.Yo desactivado

luis_112
08/01/18, 22:10:47
Como hay gente que dice q los gestores solo perjudican que gastan más en segundo plano y otros dice q ayuda a gestionar la batería no sabes cual creer.

Yo activado, apenas se nota su consumo.

Nestai
08/01/18, 22:40:01
Buenas....pasaros por el post de la Bateria del HTC U11 (normal) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1325535

Ahí veréis que lo que a nosotros es "espera de red movil", para ellos es otro nombre,pero con el mismo símbolo de las "rayas de cobertura", empiezo a pensar que es un proceso "normal" pero con el nombre "equivocado" (espera de red móvil):

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1009707&stc=1&d=1497938414
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170617/6cc46e1ec927a889fffa2c31d86697a8.jpg

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1021552&stc=1&d=1502204433

Motorboy
08/01/18, 22:56:13
Yo activado, apenas se nota su consumo.

Yo desactivado

Ves lo q os decía... Yo no se que hacer si quitarlo o ponerlo X-DX-D

luis_112
09/01/18, 16:19:34
Buenas....pasaros por el post de la Bateria del HTC U11 (normal) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1325535

Ahí veréis que lo que a nosotros es "espera de red movil", para ellos es otro nombre,pero con el mismo símbolo de las "rayas de cobertura", empiezo a pensar que es un proceso "normal" pero con el nombre "equivocado" (espera de red móvil):

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1009707&stc=1&d=1497938414
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170617/6cc46e1ec927a889fffa2c31d86697a8.jpg

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1021552&stc=1&d=1502204433

Me pregunto si no tendrá algo que ver el hecho de que al ser dual sim, los que solo utilizamos una tarjeta sim en el móvil, éste continue buscando red constantemente para la segunda tarjeta sim :rolleyes:

Nestai
09/01/18, 18:49:46
Me pregunto si no tendrá algo que ver el hecho de que al ser dual sim, los que solo utilizamos una tarjeta sim en el móvil, éste continue buscando red constantemente para la segunda tarjeta sim :rolleyes:
No creo ya que está desativada...yo cada vez estoy más convencido de que es un proceso del teléfono,en el que quizás el nombre no es lo más correcto "espera de red movil", por eso puse las capturas y el hilo del U11 (normal), les pasa lo mismo que a nosotros, hay consumos desde el 13% hasta el 43%.

Habría que saber qué consumos os da el móvil. Yo hasta mañana no lo puedo sacar a la calle (me llegan las fundas), entonces y veré que tal va todo.

jchechu
09/01/18, 19:05:53
Desde esta mañana a las 5:00 h, situación actual...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180109/e6874428055ad0bf208bbd133d57d5d4.jpg

Nestai
10/01/18, 17:35:59
Buenas....pues creo que ya he dado con la tecla...esta noche sólo me ha consumido un 2% de bateria....probadlo y comentáis que tal.

En mi caso he realizado lo siguiente en Ajustes-Red e internet-Wifi-Preferencias Wifi- Mantener wifi activado mientras está en suspensión.

En ese último apartado hay 3 opciones:
-Siempre
-Sólo si está cargando
-Nunca

Por defecto está en Siempre, lo cual quiere decir que cuando salimos de la zona Wifi de nuestra casa, el teléfono siempre estará buscando una red wifi....cuanto más tiempo estemos fuera de casa,más gastará buscando wifi, y si en casa hay zonas sin cobertura wifi, como es mi caso, igual.

Yo lo he dejado en -Nunca- (aunque se podría dejar en Solo cuando está cargando) y el resultado ha sido positivo; he pasado de gastar entre un 5% y un 13% por la noche, a sólo el 2% de gasto de batería.

¿¿Cómo funciona la cosa??
En casa/oficina (wifi): El teléfono acciona el Wifi una vez está desbloqueado. No os preocupéis por las notificaciones "push", al tener la tarifa de datos salta la notificación; y una vez desbloqueado entra el wifi así que no hay problema.
En la calle: No busca wifi cuando está en suspensión,por lo tanto no hay gasto de batería excesivo. Si lo hará cuando esté desbloqueado (supongo yo).

Perdón por el techo, esa es la teoría espero que os sirva, a mi por el momento sí.

Saludos.

luis_112
10/01/18, 20:09:49
Buenas....pues creo que ya he dado con la tecla...esta noche sólo me ha consumido un 2% de bateria....probadlo y comentáis que tal.

En mi caso he realizado lo siguiente en Ajustes-Red e internet-Wifi-Preferencias Wifi- Mantener wifi activado mientras está en suspensión.

-Siempre
-Sólo si está cargando
-Nunca

Por defecto está en Siempre, lo cual quiere decir que cuando salimos de la zona Wifi de nuestra casa, el teléfono siempre estará buscando una red wifi....cuanto más tiempo estemos fuera de casa,más gastará buscando wifi, y si en casa hay zonas sin cobertura wifi, como es mi caso, igual.

Yo lo he dejado en -Nunca- (aunque se podría dejar en Solo cuando está cargando) y el resultado ha sido positivo; he pasado de gastar entre un 5% y un 13% por la noche, a sólo el 2% de gasto de batería.

En casa/oficina (wifi): El teléfono acciona el Wifi una vez está desbloqueado. No os preocupéis por las notificaciones "push", al tener la tarifa de datos salta la notificación; y una vez desbloqueado entra el wifi así que no hay problema.
En la calle: No busca wifi cuando está en suspensión,por lo tanto no hay gasto de batería excesivo. Si lo hará cuando esté desbloqueado (supongo yo).

Perdón por el techo, esa es la teoría espero que os sirva, a mi por el momento sí.

Saludos.

Pues ya lo he dejado en "nunca"; comentaré cuando tenga datos.

Nestai
10/01/18, 20:18:49
Ya verás como pasas de ese 50% a menos del 10% ;-)

jchechu
10/01/18, 20:29:14

-Siempre
-Sólo si está cargando
-Nunca

Saludos.Ok, gracias. Probaremos...

Nestai
11/01/18, 08:04:24
Buenos días.
Pues hoy me he levantado de nuevo con un consumo excesivo de batería, mas del 10%
Así que no lo entiendo. La noche anterior solo un 2%
Ayer instalé el wassap ya lleva un 6% de batería,con poco uso.
En fin seguiré investigando. Estaba convencidode que era eso del Wi-Fi y parece que no.
Ya decís como os fue. Yo es el primer día que sale a la calle, veremos como se porta.
Un saludo.

jchechu
11/01/18, 09:07:25
Yo hoy primera carga con las opciones de desarrollo desactivadas. Ya comentaré al final del día.

luis_112
11/01/18, 16:03:13
Buenos días.
Pues hoy me he levantado de nuevo con un consumo excesivo de batería, mas del 10%
Así que no lo entiendo. La noche anterior solo un 2%
Ayer instalé el wassap ya lleva un 6% de batería,con poco uso.
En fin seguiré investigando. Estaba convencidode que era eso del Wi-Fi y parece que no.
Ya decís como os fue. Yo es el primer día que sale a la calle, veremos como se porta.
Un saludo.

A mi no me ha servido; lo desactivé ayer y esta mañana tenia un 15% más de consumo. Lástima, pensé que serviria después de tu post.

Nestai
11/01/18, 18:53:25
A mi no me ha servido; lo desactivé ayer y esta mañana tenia un 15% más de consumo. Lástima, pensé que serviria después de tu post.
Pues hay algo que se nos escapa y no sé que es....:X3: y mira que le he dado vueltas...no sé por qué esa noche tuve un consumo de solo el 2% y esta noche del 13% que yo sepa me sigo acostando en la misma cama :risitas::risitas::risitas::risitas:....yo llevo un 35% de espera de red móvil...:cry:

Por el momento me quedo sin ideas.

Motorboy
11/01/18, 19:20:52
Este móvil no duerme bien, es un hecho. Si bajáis el CPU spy, ponéis todo los contadores a cero, reset timers, y rápido cerráis todo de multitarea y apagais el teléfono al menos sin tocarlo durante 20 o 30 minutos, el deep sleep debería ser del 96% al menos pero yo las veces q he hecho la prueba es de muchísimo menos.
No tengo ni idea si es el kernel q se despierta o q, ni si lo arreglaran con alguna actualización pero duerme muy mal este teléfono.
Ojala deis con la clave pero yo no me obsesionaria mucho.

luis_112
17/01/18, 17:34:11

Tampoco sirve. Me queda el 13% de la bateria y el consumo "en espera de red" es del 61%. Me pone de una mala hostia que no veas; apenas sin uso y me dura la bateria dos dias escasos.

natxete007
17/01/18, 19:40:14
Tampoco sirve. Me queda el 13% de la bateria y el consumo "en espera de red" es del 61%. Me pone de una mala hostia que no veas; apenas sin uso y me dura la bateria dos dias escasos.
Y no sera una lectura errónea?. Me acuerdo que en alguna versión de android (cuando era reciente. como en este caso Oreo) ocurría algo parecido, daba lecturas de porcentajes erróneos .
Si veis que en horas de pantalla y duración de batería es correcto, yo no me preocuparía.

luis_112
17/01/18, 19:52:42
Y no sera una lectura errónea?. Me acuerdo que en alguna versión de android (cuando era reciente. como en este caso Oreo) ocurría algo parecido, daba lecturas de porcentajes erróneos .
Si veis que en horas de pantalla y duración de batería es correcto, yo no me preocuparía.

El problema es, yo creo, que tiene muchas redes en "Redes preferidas", un total de 16 y sólo tres son de movistar. No se pueden eliminar el resto o yo no sé hacerlo pero para que quiero T-mobile en mis redes preferidas? Igual por eso no deja de buscar y de ahí el consumo. Dos dias escasos de duración de la bateria para 1h 30m de pantalla; duraba 3 dias con el mismo uso la de mi HTC 10 pero claro, era versión europea.

Nestai
17/01/18, 21:32:26
El problema es, yo creo, que tiene muchas redes en "Redes preferidas", un total de 16 y sólo tres son de movistar. No se pueden eliminar el resto o yo no sé hacerlo pero para que quiero T-mobile en mis redes preferidas? Igual por eso no deja de buscar y de ahí el consumo. Dos dias escasos de duración de la bateria para 1h 30m de pantalla; duraba 3 dias con el mismo uso la de mi HTC 10 pero claro, era versión europea.
Pues no sabría que decirte, pero yo no puedo estar más contento con el móvil y tambien es versión asiática, y como has visto en el post lo de "espera de red móvil" nos pasa a todos, ya sea versión asiática o europea,antes me mosqueaba pero ahora me da igual....yo por mi parte no tengo queja del móvil-excepto quizás algo de falta de brillo-batería más de 5h en 2 días,una buena cámara,un sonido espectacular,un diseño genial,en fin, no he notado tampoco eso de la fuga de luz en la oscuridad.
Es cierto que alguna noche me ha dado un consumo excesivo de batería,tálvez achacable a algún consumo en segundo plano,yo todas las aplicaciones que no veo necesarias en el apartado batería,les desactivo el segundo plano.

Creí haber leído en otro post que habías solicitado la devolución del terminal, espero que si te pillas el europeo se te solucionen los problemas.
Un saludo.

luis_112
18/01/18, 16:19:25
Pues no sabría que decirte, pero yo no puedo estar más contento con el móvil y tambien es versión asiática, y como has visto en el post lo de "espera de red móvil" nos pasa a todos, ya sea versión asiática o europea,antes me mosqueaba pero ahora me da igual....yo por mi parte no tengo queja del móvil-excepto quizás algo de falta de brillo-batería más de 5h en 2 días,una buena cámara,un sonido espectacular,un diseño genial,en fin, no he notado tampoco eso de la fuga de luz en la oscuridad.
Es cierto que alguna noche me ha dado un consumo excesivo de batería,tálvez achacable a algún consumo en segundo plano,yo todas las aplicaciones que no veo necesarias en el apartado batería,les desactivo el segundo plano.

Creí haber leído en otro post que habías solicitado la devolución del terminal, espero que si te pillas el europeo se te solucionen los problemas.
Un saludo.

Tengo de plazo hasta el dia 22 para enviarlo. Yo no tengo el problema de la pantalla amarilla pero creo que me voy a arriesgar a reemplazarlo por el mismo móvil; uso HTC desde hace mucho y me sigue gustando el teléfono pero, consumo aparte, creo que desde que se actualizó ha ido a peor y las fugas de luz en la parte inferior me fastidian sobre todo porque se ven manchas de color azul.

phoneinblack
18/01/18, 16:33:22
yo estoy con el compi....aunque sean esos los valores el comportamiento del movil es mas que correcto...,quizas el "aod" que lleva que es un poco "fake" es lo que le hace tragar asi...nose

Zemlo
29/01/18, 00:35:24
Voy a echar más leña al fuego con el tema del consumo desmesurado de la "Espera de red móvil". Vengo de un Nexus 6P que he cambiado por éste y que ahora ha heredado mi novia y los consumos de la red móvil no han pasado nunca del 7-8%. Así que o HTC tiene un problema con la optimización o están metiendo más cosas bajo el epígrafe de red móvil.

Galaxo60
29/01/18, 14:02:37
Voy a echar más leña al fuego con el tema del consumo desmesurado de la "Espera de red móvil". Vengo de un Nexus 6P que he cambiado por éste y que ahora ha heredado mi novia y los consumos de la red móvil no han pasado nunca del 7-8%. Así que o HTC tiene un problema con la optimización o están metiendo más cosas bajo el epígrafe de red móvil.

Yo estoy seguro que están metiendo más cosas ahí, ya que con este equipo obtengo mejor batería que con el Pixel 2 XL.

Por la noche sólo me gasta 1%-2%.

Así que no creo que haya un problema de optimización, y más bien creo que es un problema con las etiquetas o las traducciones.

:campeon:

Galaxo60
31/01/18, 15:14:12
Solo para dar un poco de luz al tema:

Al parecer HTC ya confirmó que hay un problema con la actualización y por eso se están teniendo consumos tan altos:

https://community.htc.com/tw/chat.php?mod=viewthread&tid=85961

Lo que recomiendan por el momento es reiniciar el equipo cada 1-2 días, misma razón por la que limpiar el cache y reiniciar estaba funcionando para la mayoría de nosotros.

Ya están trabajando en este bug.

:ok:

luis_112
31/01/18, 16:30:44
Solo para dar un poco de luz al tema:

Al parecer HTC ya confirmó que hay un problema con la actualización y por eso se están teniendo consumos tan altos:

https://community.htc.com/tw/chat.php?mod=viewthread&tid=85961

Lo que recomiendan por el momento es reiniciar el equipo cada 1-2 días, misma razón por la que limpiar el cache y reiniciar estaba funcionando para la mayoría de nosotros.

Ya están trabajando en este bug.

Como que cuando reciba el nuevo móvil, no pienso actualizar a 1.10 que es lo que provoca los problemas.

Galaxo60
31/01/18, 23:38:02
Como que cuando reciba el nuevo móvil, no pienso actualizar a 1.10 que es lo que provoca los problemas.

De hecho no, es la 1.23/1.24 la que causa esto, que es la última.

kiubena
11/03/18, 22:03:06
Hola

Yo acabo de adquirir tn el tlfno y tengo lo d espera de ref por las nubes, mas de un 15% y llevo dos sim por trabajo, le he dado vueltas y vueltas y no encuentro solución, algo que se me escape? Muchas gracias

neofrost37
12/03/18, 12:15:25
Alguien que haya comprado en yaphone y que tenga la actualizacion 1.24.709.7 ?....yo aun tengo la version 1.24.401.2 y si que noto consumos un pelin altos sin apenas uso...

neofrost37
12/03/18, 18:45:41
De hecho no, es la 1.23/1.24 la que causa esto, que es la última.

Pues, como no puedo estar nada quieto :risitas: justo hoy han posteado un metodo en xda para bajar de version sin necesidad de S-OFF, decir que lo he hecho y pude bajar de la 1.24 a la 1.10 con el metodo que hay en el hilo que dejare mas abajo. Quien tenga problemas a la hora de extraer el archivo SDE1 por adb, que rootee y con root explorer lo extraeis y lo modificais, lo poneis en el mismo sitio como explica el tuto y listo.

https://forum.xda-developers.com/htc-u11/how-to/downgrade-downgrade-flashing-version-t3762172#post75865332