PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tanix TX9 Pro 3GB/32GB Android 7.1.2 actualizar firmware


jherrerob
08/01/18, 10:31:56
Hola.
Tengo este tv box y quisiera actualizar a la última versión su firmware colgado en la web oficial de Tanix (http://www.tanix-box.com/download-view/tx9-pro-firmware-3gb32gb-android-7-1-2-full-image/) ya que la conexión wifi no termina de ser estable con el firmware de serie.
El tema es que no lo he hecho nunca y si alguien me puede orientar seria de gran ayuda.
Por cierto, dentro del firmware del equipo hay una opción de actualizar mediante usb... no se si sería ese el modo correcto o hay otras maneras (usa el Soc S912 de Amlogic).

Gracias!

JB1
04/03/18, 13:27:23
En la propia página de TANIX hay un tutorial: http://www.tanix-box.com/124/how-to-flash-tanix-tx5/

Está en inglés, pero es fácil de entender.

El firmware en este caso es un archivo .IMG o lo que es lo mismo, una imagen.

En este caso necesitas descargar la herramienta Amlogic Burning Tool que está en la zona de descargas: http://www.tanix-box.com/download-view/tanix-burning-tool-flashing-amlogic-firmware-v2-0-5-15/

Instalas y abres Amlogic Burning Tool y cargas la imagen del firmware en File > Import Image

Después conectas un cable USB al PC, pulsas el botón de flasheo de tu TANIX (lo verás en las fotos de la guía, está por debajo) y sin soltar el botón conectas el otro extremo del cable USB. Algunos dispositivos necesitan alimentación extra para flashear, así que conéctale también el cable de alimentación justo just justo tras el USB.

Algunas veces no conectas rápidamente la alimentación y el Amlogic Burning Tool deja de detectarlo a los pocos segundos. Lo más cómodo es usar una mano para pulsar el botón y que no se mueva el dispositivo y la otra para conectar. Ayuda haber metido un poco los conectores antes pero sin que hagan contacto dentro.

Cuando veas que aparece el dispositivo puedes soltar el botón de flasheo y pulsar START.

Algunas veces por un motivo u otro falla el proceso, hazlo de nuevo o selecciona Force Erase Flash > Erase All

En cuanto teemine el flasheo lo puedes desconectar del PC y lo pones a funcionar de forma normal.

OJO: La primera vez que arranca después de flashear tarda varios minutos en arrancar porque el sistema se tiene que instalar.

Es fácil, ya verás.