PDA

Ver la Versión Completa : Cual prefiere,el Mate 10 o el Mate 10 pro,y por qué?

alser79
06/01/18, 18:20:43
A mi sinceramente me gustan los 2 y tengo mis dudas,los 2 tienen sus pros y sus contras.En principio me llama un poco más el Pro por su pantalla,mayor batería,diseño,y mayor resistencia al agua pero me tira un poco para atrás que no tenga conector de auriculares.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

bick
06/01/18, 19:18:04
A mi sinceramente me gustan los 10 y tengo mis dudas,los 2 tienen sus pros y sus contras.En principio me llama un poco más el Pro por su pantalla,mayor batería,diseño,y mayor resistencia al agua pero me tira un poco para atrás que no tenga conector de auriculares.

Sensor de huella en la parte frontal, eso en mi caso es lo más importa a la hora de elegir un celular.

Sobre lo que comentas de la batería, los 2 llevan 4000mah.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Mark96
06/01/18, 19:31:01
A mi sinceramente me gustan los 10 y tengo mis dudas,los 2 tienen sus pros y sus contras.En principio me llama un poco más el Pro por su pantalla,mayor batería,diseño,y mayor resistencia al agua pero me tira un poco para atrás que no tenga conector de auriculares.

Para gustos... los 2 mejores móviles del momento junto al pixel

merlin64
06/01/18, 20:08:01
Sensor de huella en la parte frontal, eso en mi caso es lo más importa a la hora de elegir un celular.

Sobre lo que comentas de la batería, los 2 llevan 4000mah.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Estoy contigo en lo del sensor, para mi es indispensable que este delante.

alser79
06/01/18, 20:18:23
Estoy contigo en lo del sensor, para mi es indispensable que este delante.No tiene desbloqueo facial?

Tuchiya
06/01/18, 20:25:54
Estoy contigo en lo del sensor, para mi es indispensable que este delante.No tiene desbloqueo facial?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante TapatalkExacto, yo lo prefiero detrás, antes sin desbloqueado fácil era un engorro pero ahora no, en la mesa fácil y cuando lo coges más cómodo detrás.
Saludos

arcaveat
06/01/18, 20:34:25
A mi el sensor me da igual, sin embargo el que sea formato 16:9 fue lo que hizo que me decidiera a comprar el mate 10. No me gustan nada los formatos alargados que se han puesto de moda.

Goranzpar
06/01/18, 20:53:09
Yo iba a comprar el Pro, pero no se vende en España, y además del precio lo que me decantó por el Mate 10 normal fue el tipo de pantalla (prefiero ips).

luismax
06/01/18, 20:57:18
A un Mate 10 con formato de pantalla 16/9 y amoled no le hacía ascos, pero una amoled de las buenas estilo Samsung o iPhone X, no como la del Mate 10 Pro o la del Pixel XL, para poner una amoled mediocre me quedo con una buena ips.

rahan
07/01/18, 01:38:41
Me pasaré al formato largo cuando los contenidos tengan ese formato lo que no es el caso. Hacerlo antes me parece tontería.

Mark96
07/01/18, 01:53:44
Me pasaré al formato largo cuando los contenidos tengan ese formato lo que no es el caso. Hacerlo antes me parece tontería.

Y ni así... has visto la letra más pequeña? Y si la aumentas queda mal por la estrechez
No me gusta y no me gustará, espero que fracase ese formato

luisjo_dj
07/01/18, 02:34:06
y ni así... Has visto la letra más pequeña? Y si la aumentas queda mal por la estrechez
no me gusta y no me gustará, espero que fracase ese formato

+10

larga vida al 16:9

:nav1:

odin1985
07/01/18, 04:35:10
No tiene desbloqueo facial?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante TapatalkEs una cosa que me llama la atención que lo tenga el honor 10 y este no siendo muy parecidos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tuchiya
07/01/18, 08:30:56
Pues vais encaraos, el 18:9 a cuajado pero bien, el que puede que desaparezca es el 16:9. Yo era reacio al 18:9. Prefiero cogerlo mejor que lo de las franjas negras en video que ni se nota, no te das cuenta.
Saludos

enermax
07/01/18, 09:02:32
Igual soy raro pero el sensor atras con una mano es perfecto, me adapte enseguida,en las tiendas, el formato largo tira para atras pero una vez lo usas a las pocas horas te adaptas y solo le veo ventajas, ahora veo el telefono de mi hijo muy cuadrado, dificil de usar y poco practico, lo de la letra yo no noto nada raro y lo de que no se adapta la imajen a la pantalla ni se nota con los marcos negros, yo lo recomiendo, la adaptación es rápida y esto llego para quedarse como lo hizo las pantallas grandes que muchos no las querían

Tuchiya
07/01/18, 09:07:27
Igual soy raro pero el sensor atras con una mano es perfecto, me adapte enseguida,en las tiendas, el formato largo tira para atras pero una vez lo usas a las pocas horas te adaptas y solo le veo ventajas, ahora veo el telefono de mi hijo muy cuadrado, dificil de usar y poco practico, lo de la letra yo no noto nada raro y lo de que no se adapta la imajen a la pantalla ni se nota con los marcos negros, yo lo recomiendo, la adaptación es rápida y esto llego para quedarse como lo hizo las pantallas grandes que muchos no las querían

Me lo has quitado de la boca, es exactamente lo mismo que me a pasado a mí, yo era reacio al 18:9 y ahora lo prefiero y sobre el sensor detrás igual, si no tuviera desbloqueo facial sería como siempre pero con el tienes la ventaja de desbloquear sin tocar y la facilidad de desbloquear con el en la mano.
Saludos

rahan
07/01/18, 10:40:19
Es un debate que no nos va a llevar muy lejos. Unos prefieren la comodidad sacrificando la pantalla y otros prefieren una pantalla más equilibrada aunque más incomoda de llevar. El mercado decidirá.

Yo ya he votado (comprando el Mate 10 no pro) jeje.

alser79
07/01/18, 11:05:01
Y el Honor V10 cómo lo veis?la cámara parece un poquito inferior pero el resto es muy similar al Mate10 y con un precio increíble

chenyo
07/01/18, 11:08:18
+10

larga vida al 16:9

:nav1:

Completamente de acuerdo...yo me compré el Mate 10 casi exclusivamente porque es el único gama alta con pantalla 16/9 y lector huellas delantero.

No entiendo para que queremos pantallas en otro formato si los videos son 16/9,las fotos igual salvo que las hagas con el mismo movil(hace un recorte).

estamos jodidos porque creo que es te mate 10 será el ultimo ..todos los fabricantes tiran hacia ahí

toestapillao
07/01/18, 11:11:38
En casa solo hay un terminal 18/9, el S8 de mi hijo, solo puedo afirmar que lo pongo al lado del Mate 10 y me resulta grotesco, por alargado, por excesivamente rectangular. No sé si se va a imponer ese factor de forma pero os juro que me alegro de haber comprado este antes de que no existan opciones. Con el lector de huellas atrás soy profundamente infeliz, me siento incómodo. Así que en mi caso la preferencia está clara.

Saludos a todos :cucu:

olfutnap
07/01/18, 13:09:06
Y ni así... has visto la letra más pequeña? Y si la aumentas queda mal por la estrechez
No me gusta y no me gustará, espero que fracase ese formato

y yo, pero pinta mal, hay que hacer caja y cambiar algo para poder seguir haciéndolo

Ea5icr
07/01/18, 13:22:10
Mate 10 por lector y pantalla y por que es el que tengo, jejejeje

lampaul
07/01/18, 14:04:37
Antes volveré a usar el Alcatel Touch One que todavía tengo en un cajón (el modelo de 1995, ojo) que comprarme un móvil en formato 18:9. Mientras existan alternativas, claro. Si al final sólo existe eso pues habrá que aguantarse.

Y si ya encima de hacer móviles que parecen mandos a distancia debido a ese formato, además los estrechas artificialmente con los inútiles y molestos dobleces de pantalla que les mete Samsung, apaga y vámonos.

¡Larga vida al 16:9, con el lector de huellas delante (a mí se me hace infinitamente más práctico delante que detrás, cuestión de gustos), y con pantallas planas!

Mark96
07/01/18, 16:02:50

Eres raro jejeje

luismax
07/01/18, 16:09:44
Eres raro jejeje

+1000 :sisi1:

enermax
07/01/18, 16:56:16
Sera eso:risitas:

luismax
07/01/18, 17:10:31
Parecen el padre y el hijo X-D

Sr_Lobo
08/01/18, 01:11:04
Yo mientras tenga un gama alta 16/9 seguiré con ese formato.

He tenido un 18/9 y gracias pero no, yo uso mi equipo para trabajar y leer el correo en 18/9 es horrible (ya el 16/9 no es la leche que digamos...).

rahan
08/01/18, 07:14:30
Yo mientras tenga un gama alta 16/9 seguiré con ese formato.

He tenido un 18/9 y gracias pero no, yo uso mi equipo para trabajar y leer el correo en 18/9 es horrible (ya el 16/9 no es la leche que digamos...).

Cuando nadie tenía smartphones yo compré a Australia el O2 Flame, un movil PDA. Fijate en la proporción de la pantalla

https://cdn2.gsmarena.com/vv/pics/o2/o2-xda-flame_03.jpg

lampaul
08/01/18, 10:14:56
Cuando nadie tenía smartphones yo compré a Australia el O2 Flame, un movil PDA. Fijate en la proporción de la pantalla

https://cdn2.gsmarena.com/vv/pics/o2/o2-xda-flame_03.jpg

¿16:10, quizá?

Era muy chulo para su época, por cierto.

Vale, era 4:3, lo leo aquí: https://www.gsmarena.com/o2_xda_flame-1981.php

rihval
08/01/18, 10:53:17
El formato perfecto era, y sigue siendo, 16:10. Mi monitor de 24" es un 16:10 y temo el día que falle y tenga que cambiarlo por un horroroso 16:9 :( .

Un saludo

lampaul
08/01/18, 11:00:53
El formato perfecto era, y sigue siendo, 16:10. Mi monitor de 24" es un 16:10 y temo el día que falle y tenga que cambiarlo por un horroroso 16:9 :( .

Un saludo

16:10 era el Galaxy Note 1 y ya hubo polémica cuando el Note 2 cambió a 16:9, y ya ha llovido desde entonces... X-D

kevin_23
08/01/18, 11:08:22
Para gustos... los 2 mejores móviles del momento junto al pixelEl mate 10 es un gran móvil, obviamente no es el mejor pero Huawei lo está haciendo bien, y lo del pixel se salva su cámara que si es la mejor pero su pantalla decente nada mas

Tuchiya
08/01/18, 11:22:37
16:10 era el Galaxy Note 1 y ya hubo polémica cuando el Note 2 cambió a 16:9, y ya ha llovido desde entonces... X-D

La misma que hay ahora con el 18:9 y que también dejará atrás al 16:9

El mate 10 es un gran móvil, obviamente no es el mejor pero Huawei lo está haciendo bien, y lo del pixel se salva su cámara que si es la mejor pero su pantalla decente nada mas

El XL se salva algo, pero el normal es horrible con esos marcos, pero en fin, reconozco que Google lo ha hecho mejor con el marqueting que haciendo móviles, la animalada de precio y poca chicha, sin infrarrojos, sin radio fm, sin microSD, sólo 4 gigas de ram, lo único el soporte. Que las 3 primeras cosas muchos fabricantes se han apuntado al carro, sí pero caca para nosotros [emoji57]
Saludos

lampaul
08/01/18, 11:44:30
La misma que hay ahora con el 18:9 y que también dejará atrás al 16:9

Quedará atrás, sí. Pero el cambio en su día del formato 16:10 al 16:9 fue a nivel práctico mucho menor que el de 16:9 a 18:9, algo que al menos a día de hoy, no tiene ninguna clase de justificación práctica, sino más bien puramente "marketingniana".

Es como las curvas de los Samsung. Molestas y perjudiciales en casi todos los aspectos para el uso del móvil. Pero si inundas el mercado con ellas (y otras marcas te siguen como borregos) y eliminas en la práctica las opciones de pantalla plana, pues al final el mercado "acepta" como buenas dichas pantallas dobladas.

El caso es que es cierto. De aquí a 4 días no habrá alternativa al 18:9. De hecho, muchos hemos llegado al Mate 10 porque era casi el único que nos seguía dando este formato de pantalla del 16:9. El formato alargado para un móvil es bastante antinatural, y sí, se creará contenido para este formato porque hoy apenas lo hay. Pero el caso es que habremos perdido un ratio de pantalla ideal (todavía lo era más el 16:9 para la navegación web o el correo electrónico) por puro interés de marketing de un par de empresas.

Saludos.

lampaul
08/01/18, 11:47:53
El mate 10 es un gran móvil, obviamente no es el mejor

Sin quitarte razón, simplemente me gustaría apuntar que ese "obviamente no es el mejor" lo podemos aplicar también al iPhone 8 o al X, al Nexus, al Op5, al LGV30, al Note 8, al Galaxy S8/8+, etc.

No hay un móvil este año al que se pueda calificar sin discusión como el mejor.

maxnac
08/01/18, 12:08:56
Yo he tenido los dos el Mate 10 Pro y el 10, y siendo los dos maquinas me decante por el 10 normal, no me gusta el aspecto del Pro 18 / 9, de hecho si enciendo mi Mate 8 y su magnifica pantalla me miro de reojo el 10...... De momento Mate 10 y muy contento, Si me da las mismas prestaciones que me ha dado el Mate 8 , pues en fin.....estará tiempo conmigo.

matomoto
08/01/18, 12:13:24
los que decis que es mejor la pantalla ips del mate 10 a la del 10 pro , es gusto personal o algo muy perceptible ?

Tuchiya
08/01/18, 12:19:19
Quedará atrás, sí. Pero el cambio en su día del formato 16:10 al 16:9 fue a nivel práctico mucho menor que el de 16:9 a 18:9, algo que al menos a día de hoy, no tiene ninguna clase de justificación práctica, sino más bien puramente "marketingniana".

Es como las curvas de los Samsung. Molestas y perjudiciales en casi todos los aspectos para el uso del móvil. Pero si inundas el mercado con ellas (y otras marcas te siguen como borregos) y eliminas en la práctica las opciones de pantalla plana, pues al final el mercado "acepta" como buenas dichas pantallas dobladas.

El caso es que es cierto. De aquí a 4 días no habrá alternativa al 18:9. De hecho, muchos hemos llegado al Mate 10 porque era casi el único que nos seguía dando este formato de pantalla del 16:9. El formato alargado para un móvil es bastante antinatural, y sí, se creará contenido para este formato porque hoy apenas lo hay. Pero el caso es que habremos perdido un ratio de pantalla ideal (todavía lo era más el 16:9 para la navegación web o el correo electrónico) por puro interés de marketing de un par de empresas.

Saludos.
De todas formas estamos discutiendo tonterías [emoji57]porque en poco tiempo se empezarán a comercializar y extender los móviles plegables con pantalla flexible, eso si que cuajara, podrás llevar 10" en el espacio de 3 y discusiones de formatos y de IPS o oled se terminarán.
Sin quitarte razón, simplemente me gustaría apuntar que ese "obviamente no es el mejor" lo podemos aplicar también al iPhone 8 o al X, al Nexus, al Op5, al LGV30, al Note 8, al Galaxy S8/8+, etc.

No hay un móvil este año al que se pueda calificar sin discusión como el mejor.
Completamente de acuerdo
Yo he tenido los dos el Mate 10 Pro y el 10, y siendo los dos maquinas me decante por el 10 normal, no me gusta el aspecto del Pro 18 / 9, de hecho si enciendo mi Mate 8 y su magnifica pantalla me miro de reojo el 10...... De momento Mate 10 y muy contento, Si me da las mismas prestaciones que me ha dado el Mate 8 , pues en fin.....estará tiempo conmigo.Pues yo tuve el tuyo y el OP5T y viendo pantalla, me pasó al revés, prefiero oled, con el pro no tengo dudas pero se va de precio.

los que decis que es mejor la pantalla ips del mate 10 a la del 10 pro , es gusto personal o algo muy perceptible ?

Gusto personal, la del pro es mejor pantalla.

Saludos

lampaul
08/01/18, 12:23:13
De todas formas estamos discutiendo tonterías [emoji57]porque en poco tiempo se empezarán a comercializar y extender los móviles plegables con pantalla flexible, eso si que cuajara, podrás llevar 10" en el espacio de 3 y discusiones de formatos y de IPS o oled se terminarán.

Sinceramente, no tengo yo tan claro que esto lleguemos a verlo, al menos en el corto/medio plazo más allá de unos pocos prototipos con más efecto "wow" que aplicación práctica. Me baso en sensaciones, las cosas como son.

Tuchiya
08/01/18, 12:30:44
Sinceramente, no tengo yo tan claro que esto lleguemos a verlo, al menos en el corto/medio plazo más allá de unos pocos prototipos con más efecto "wow" que aplicación práctica. Me baso en sensaciones, las cosas como son.Es el futuro compañero, en 2 añitos de nada veras que cambio, la cosa es que quien va a querer un móvil como los de ahora, el doble de grande y con la mitad de pantalla, fíjate que pasó con el mercado desde que se empezó a hacer móviles con marcos mínimos,todos al carro y cuando te decían con 5 pulgadas que llevabas un ladrillo [emoji23], hace 4 años de eso y 8 que te lo decían con 4"
Saludos

lampaul
08/01/18, 12:39:13
Es el futuro compañero, en 2 añitos de nada veras que cambio, la cosa es que quien va a querer un móvil como los de ahora, el doble de grande y con la mitad de pantalla, fíjate que pasó con el mercado desde que se empezó a hacer móviles con marcos mínimos,todos al carro y cuando te decían con 5 pulgadas que llevabas un ladrillo [emoji23], hace 4 años de eso y 8 que te lo decían con 4"
Saludos

El problema no es la pantalla (aunque la tecnología está en pañales), sino el "cuerpo" del móvil, y especialmente la batería. Con la tecnología actual es imposible compatibilizar móviles plegables con baterías suficientes.
Nos gusta la firmeza del terminal que tenemos en las manos. Nos gusta sentirlo robusto. Apretar la pantalla y que todo esté bien sujeto. Sentir el peso (hasta cierto punto) en las manos.

Si ahora te sacan una pantalla flexible, pero esta no va acompañada (no puede irlo) de todas esas otras sensaciones, esa tecnología no gustará. Otra cosa es que te la metan con calzador y eliminen cualquier otra alternativa. Pero yo sigo sin verlo.

Hablo de móviles. Tecnología de pantallas (televisión, por ejemplo) es otro tema. Tienes ya un modelo (carísimo) de LG que parece una lámina plastificada que se cuelga en la pared directamente con unos imanes gracias a su poco peso. La calidad de imagen además es bestial, pero una televisión OLED normalmente no hay que tocarla, ni apretarla, ni evidentemente cogerla en la mano.

Insisto. Yo creo que las pantallas flexibles no van a ser una realidad de mercado en el corto plazo. Simple opinión.

Tuchiya
08/01/18, 12:43:53
El problema no es la pantalla (aunque la tecnología está en pañales), sino el "cuerpo" del móvil, y especialmente la batería. Con la tecnología actual es imposible compatibilizar móviles plegables con baterías suficientes.
Nos gusta la firmeza del terminal que tenemos en las manos. Nos gusta sentirlo robusto. Apretar la pantalla y que todo esté bien sujeto. Sentir el peso (hasta cierto punto) en las manos.

Si ahora te sacan una pantalla flexible, pero esta no va acompañada (no puede irlo) de todas esas otras sensaciones, esa tecnología no gustará. Otra cosa es que te la metan con calzador y eliminen cualquier otra alternativa. Pero yo sigo sin verlo.

Hablo de móviles. Tecnología de pantallas (televisión, por ejemplo) es otro tema. Tienes ya un modelo (carísimo) de LG que parece una lámina plastificada que se cuelga en la pared directamente con unos imanes gracias a su poco peso. La calidad de imagen además es bestial, pero una televisión OLED normalmente no hay que tocarla, ni apretarla, ni evidentemente cogerla en la mano.

Insisto. Yo creo que las pantallas flexibles no van a ser una realidad de mercado en el corto plazo. Simple opinión.Te entiendo perfectamente, pero la gente se acostumbra a todo y no hace falta que sea todo flexible, puede ser uno tipo libro, a mí me gusta esa opción, físicamente palpable como tú dices y mucha pantalla.
Saludos.

Mark96
08/01/18, 15:04:33

Un saludo

Ese formato lo tengo en la Huawei Mediapad M3 2k y es tal cual dices, una bendición
En un móvil prefiero 16 9
Lo de los 18 9 o 18 5 9 es una estupidez sin muchas ventajas
Móviles más largos quién los quiere?
Yo no.... y mis amigos cuando les pregunto me dicen lo mismo, menos altos para que en el bolsillo quepa mejor
Ojalá esta moda sea pasajera
Ojalá Huawei siga con este formato 16 9

rihval
08/01/18, 15:06:30

Pues sí. Si yo no pasé del Note 1 al Note 2 fue precisamente por el cabreo que me cojí cuando hicieron el cambio. Dos años después ya no había nada en 16:10 y tuve que tragar, claro X-D

Un saludo

TARDON
08/01/18, 19:38:27
Sin Duda alguna el Pro.
MÁS RAM Y ROM MEJOR PANTALLA IP 67 Y FORMATO 18/9 Y SENSOR DE HUELLAS, Y AURICULARES
Te parece poco

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

lampaul
08/01/18, 20:07:52
Sin Duda alguna el Pro.
MÁS RAM Y ROM MEJOR PANTALLA IP 67 Y FORMATO 18/9 Y SENSOR DE HUELLAS, Y AURICULARES
Te parece poco

Las mayúsculas supongo que serán debidas al entusiasmo al escribir X-D

A ver. Mejor pantalla, lo dudo. Diferente si acaso. Me temo que la calidad del amoled de Huawei de momento no llega a la que da Samsung en sus buques insignia. A igualdad de calidad, entre una amoled súper y una IPS súper (como la que tenemos), yo también elijo la amoled.

Más ram y rom el pro las tiene, es un hecho. También digo que de momento me sobra con los 4GB que tiene el Mate 10 normal, aunque ojalá tuviese 6, como la versión china (128 + 64).

El formato 18:9 no hace mejor a un móvil sobre otro. Será cuestión de que a ti te guste más. A mí, y a muchos de los que pululamos por aquí, ese formato en cambio nos da poco menos que sida...

La protección al agua es la misma en los dos. Esto está confirmado, aparte de por unos cuantos vídeos y test, por un usuario de aquí del foro que se dedica profesionalmente a desmontar móviles (por decirlo de algún modo). Todas las juntas de estanqueidad que tiene el pro están presentes exactamente igual en el modelo normal. Parece ser que el Mate 10 normal se certificó con menor protección de la que realmente trae. Quizá para pagar menos por dicha certificación, o quizá, más probablemente, para atraer a más clientes potenciales hacia su modelo superior (o supuestamente superior, que habría mucho que debatir aquí).

Y el tema de lo del sensor de huellas y los auriculares no lo entiendo. Como si el Mate 10 normal no tuviese sensor de huellas. Y es precisamente el Mate 10 normal el que mantiene el puerto jack, y no el pro.

Saludos.

edernoa
08/01/18, 20:08:42
Sin Duda alguna el Pro.
Te parece poco

Sensor de huellas???? Auriculares??? Lo otro bueno... Lo entiendo. Pero eso????

edernoa
08/01/18, 20:13:51
Las mayúsculas supongo que serán debidas al entusiasmo al escribir X-D

A ver. Mejor pantalla, lo dudo. Diferente si acaso. Me temo que la calidad del amoled de Huawei de momento no llega a la que da Samsung en sus buques insignia. A igualdad de calidad, entre una amoled súper y una IPS súper (como la que tenemos), yo también elijo la amoled.

Más ram y rom el pro las tiene, es un hecho. También digo que de momento me sobra con los 4GB que tiene el Mate 10 normal, aunque ojalá tuviese 6, como la versión china (128 + 64).

El formato 18:9 no hace mejor a un móvil sobre otro. Será cuestión de que a ti te guste más. A mí, y a muchos de los que pululamos por aquí, ese formato en cambio nos da poco menos que sida...

La protección al agua es la misma en los dos. Esto está confirmado, aparte de por unos cuantos vídeos y test, por un usuario de aquí del foro que se dedica profesionalmente a desmontar móviles (por decirlo de algún modo). Todas las juntas de estanqueidad que tiene el pro están presentes exactamente igual en el modelo normal. Parece ser que el Mate 10 normal se certificó con menor protección de la que realmente trae. Quizá para pagar menos por dicha certificación, o quizá, más probablemente, para atraer a más clientes potenciales hacia su modelo superior (o supuestamente superior, que habría mucho que debatir aquí).

Y el tema de lo del sensor de huellas y los auriculares no lo entiendo. Como si el Mate 10 normal no tuviese sensor de huellas. Y es precisamente el Mate 10 normal el que mantiene el puerto jack, y no el pro.

Saludos.

Eso mismo estaba pensado yo..... Lo de la RAM cuanto más mejor claro.. pero con 4 sobra. La pantalla es algo a gustos... Pero lo que dice de auriculares y sensor de huellas ahí sí que no lo entiendo yo tampoco.
Para mí gusto prefiero como tiene el mate normal, sensor de huellas delante, y con el Jack "que para mi gusto estaría mejor abajo" pero bueno.. por lo menos tiene.

luismax
08/01/18, 20:36:02
Montaron una amoled regulera y además de menos resolución, y el puerto jack también lo quitaron.

Es un buen intento por parte de Huawei, igual no estaban muy convencidos y en función de la respuesta que tengan en los Mate 11 ya tengamos una versión más a la última y lo vendan en más países.

TARDON
08/01/18, 20:39:55
Pues nada, te compras el que más te guste aaa Doble Sim
Saludos

Miguel79
09/01/18, 02:19:33
Ventajas de Mate 10:

Pantalla QuadHD
Más área de pantalla, pantalla más grande.
Marcos laterales más pequeños.
Menor longitud.
16:9 no te comes las franjas negras en la inmensa mayoría de videos que se ven en un móvil (youtube, cámara, etc)
Sensor de huellas delantero que se usa como botón multifunción.
Adiós a la mierda de los botones en pantalla, toda la pantalla para disfrutarla.
Jack de 3.5mm
Microsd.
Mejor sonido por altavoces.

Ventajas del Mate 10 Pro:

Pantalla Amoled (para gustos)
6gb/128gb (también hay esta versión en el Mate 10, se puede comprar en el extranjero)
Menor anchura y grosor.

.

El IP68 no lo pongo porque se ha demostrado aquí que el Mate 10 lleva exactamente la misma protección, solamente que no lo han certificado para diferenciar al Pro del normal, pero como esa certificación no vale de nada en caso de que el móvil tenga daños por agua (no entra en garantía por mucha certificación que tenga), pues al final estamos en las mismas, ambos móviles en ese sentido son iguales.

Es muy obvio que el Mate 10 es mejor que el Mate 10 Pro, es objetivamente mejor, luego habrá quien valore mucho la pantalla Amoled, aunque dicha Amoled no sea top y además sea solo 1080p, respecto al tema de más ram y rom, 2 cosas, primera, con 4gb de ram llega de sobra, y con 64gb más microsd, que le puedes meter una de 256gb o seguramente tb 512gb, no te digo yo lo que sobra, y segunda, siempre puedes pillar un Mate 10 normal versión 6gb/128 de importación.

La verdad es que los de Huawei han sido unos genios con el tema de hacer el "pro" peor y venderlo 100 euros más caro a la masa borreguil que compra lo que esta de moda (18:9) aunque en realidad dicho formato sea una puta mierda.

wiki wiki
09/01/18, 18:21:00
Ni uno ni otro. Lo que le falta a uno lo tiene el otro. Huawei ha hecho 1 terminal partido en 2.... aunque objetivamente el Mate 10 es un terminal más completo. Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

luismax
09/01/18, 18:32:31
Ni uno ni otro. Lo que le falta a uno lo tiene el otro. Huawei ha hecho 1 terminal partido en 2.... aunque objetivamente el Mate 10 es un terminal más completo. Saludos

Aparte de una amoled mediocre que tiene el Pro que no tiene el otro?

El que es un experimento es el Pro, nuevo formato como Samsung y Amoled como Samsung, por mucho menos dinero, creo que está claro el objetivo otra cosa es que de resultado.

notillas
09/01/18, 18:47:19
El Pro, sin microSD... directamente descartado, jeje

wiki wiki
09/01/18, 18:52:31
Aparte de una amoled mediocre que tiene el Pro que no tiene el otro?

El que es un experimento es el Pro, nuevo formato como Samsung y Amoled como Samsung, por mucho menos dinero, creo que está claro el objetivo otra cosa es que de resultado.6 gb de ram, Amoled (que tú dices que es mediocre, pero he leído que mediocre no es...), formato 18/9, que para mí es muchísimo más cómodo. Es mi opinión, entiendo que no la compartas. Saludos

Tuchiya
09/01/18, 19:01:46
6 gb de ram, Amoled (que tú dices que es mediocre, pero he leído que mediocre no es...), formato 18/9, que para mí es muchísimo más cómodo. Es mi opinión, entiendo que no la compartas. Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkYo es que para el pro prefiero el OP5T, es como el pro con la cámara algo peor 2 gigas más de ram, scene muy buena, y SO ligero, además con Jack y mucho más barato con la misma pantalla.
Saludos

wiki wiki
09/01/18, 19:09:35
Yo es que para el pro prefiero el OP5T, es como el pro con la cámara algo peor 2 gigas más de ram, scene muy buena, y SO ligero, además con Jack y mucho más barato con la misma pantalla.
SaludosPues hasta podríamos estar de acuerdo fíjate....

joselillo1968
09/01/18, 19:17:05
En mi caso lo cierto es que no he probado ni el Mate 10 Pro ni el OP5.....Pero con éste Mate 10 después de la actualización estoy contentísimo en casi todo.....Es un pedazo de terminal la verdad.

Mark96
09/01/18, 19:29:21
En mi caso lo cierto es que no he probado ni el Mate 10 Pro ni el OP5.....Pero con éste Mate 10 después de la actualización estoy contentísimo en casi todo.....Es un pedazo de terminal la verdad.

Ostras tío tú por aquí.... bienvenido!
Mucho tiempo sin saber de ti
De qué móvil vienes y qué es lo que más te gusta del Mate 10 y lo que debe mejorar

Un saludo

joselillo1968
09/01/18, 19:35:26
Ostras tío tú por aquí.... bienvenido!
Mucho tiempo sin saber de ti
De qué móvil vienes y qué es lo que más te gusta del Mate 10 y lo que debe mejorar

Un saludo

Gracias compi!
Pues ya ves.....Ahora ando con éste y el S8+......:risitas:
Lo que más me gusta del Mate son sus fotos sin duda.......Aunque todo en general....Lo que menos y no sólo es del Mate 10 es el sonido por auriculares......Estoy muy acostumbrado al sonido con potencia del dolby Atmos con root en mis antiguos terminales.....:risitas::risitas:
Saludos!!!!!

Mark96
09/01/18, 19:44:59
Gracias compi!
Pues ya ves.....Ahora ando con éste y el S8+......:risitas:
Lo que más me gusta del Mate son sus fotos sin duda.......Aunque todo en general....Lo que menos y no sólo es del Mate 10 es el sonido por auriculares......Estoy muy acostumbrado al sonido con potencia del dolby Atmos con root en mis antiguos terminales.....:risitas::risitas:
Saludos!!!!!

Has visto este ajuste?
Con Poweramp y este ajuste tal cual lo llevo el sonido por cascos es muy bueno sin llegar a la locura del Dolby Atmos
Si no lo viste corre a activarlo
La cámara es un pasote jojojojo que fotos saca el bicho, regalazo de Huawei :)

luismax
09/01/18, 19:47:51
6 gb de ram, Amoled (que tú dices que es mediocre, pero he leído que mediocre no es...), formato 18/9, que para mí es muchísimo más cómodo. Es mi opinión, entiendo que no la compartas. Saludos

Con 6 gigas también hay el Mate 10, desde luego cada uno tiene su opinión faltaría más, si yo también tengo un S8 y el formato no me entra ni a tiros.... para mí el Pro lleva una amoled que no da la talla y creo que no es una opinión subjetiva, es algo muy palpable a nada que le pones un S8 al lado por poner un ejemplo de una amoled en condiciones. Lo mismo para el Pixel XL, por el pastón que vale no me parece que de el nivel de una amoled en condiciones.

Lo del formato de pantalla ya no es que sea mejor o peor, es que nos lo quieren imponer ya veremos a la larga si no nos queda otra. Por ahora le podemos dar las gracias a Huawei.

joselillo1968
09/01/18, 19:48:35
Has visto este ajuste?
Con Poweramp y este ajuste tal cual lo llevo el sonido por cascos es muy bueno sin llegar a la locura del Dolby Atmos

Sí......En eso si lo llevo pero yo escucho basicamente Spotify.....Y es ahí donde no lo escucho fuerte......Poweramp lo tengo comprado y es un pasote.....Pero no encuentro cuando enchufo los auriculares en sonido/ Auriculares me dice que no hay Ecualizador......Se puede poner el Poweramp como ecualizador para Spotify???

wiki wiki
09/01/18, 19:50:52
Con 6 gigas también hay el Mate 10, desde luego cada uno tiene su opinión faltaría más, si yo también tengo un S8 y el formato no me entra ni a tiros.... para mí el Pro lleva una amoled que no da la talla y creo que no es una opinión subjetiva, es algo muy palpable a nada que le pones un S8 al lado por poner un ejemplo de una amoled en condiciones. Lo mismo para el Pixel XL, por el pastón que vale no me parece que de el nivel de una amoled en condiciones.

Lo del formato de pantalla ya no es que sea mejor o peor, es que nos lo quieren imponer ya veremos a la larga si no nos queda otra. Por ahora le podemos dar las gracias a Huawei.Referente a la calidad de la Amoled del Mate 10 pro, no lo sabía. Saludos

Mark96
09/01/18, 20:11:45
Sí......En eso si lo llevo pero yo escucho basicamente Spotify.....Y es ahí donde no lo escucho fuerte......Poweramp lo tengo comprado y es un pasote.....Pero no encuentro cuando enchufo los auriculares en sonido/ Auriculares me dice que no hay Ecualizador......Se puede poner el Poweramp como ecualizador para Spotify???

Ah vale, con Spotify es una mierda sin solución... sin root imposible a menos que des con un Spotify parcheado con un ecualizador incorporado.... yo lo he buscado y nada, ni en xda lo vi

Es el primer móvil que no veo necesidad de rootear, increíble esto en mi que soy pro root a muerte....
El sonido es lo único y si me apuras ni eso según mi uso con Poweramp es muy bueno pero si usas Spotify te entiendo perfectamente

Un saludo compi y me alegro un montón verte por aquí :pk

wiki wiki
09/01/18, 20:20:57
Ah vale, con Spotify es una mierda sin solución... sin root imposible a menos que des con un Spotify parcheado con un ecualizador incorporado.... yo lo he buscado y nada, ni en xda lo vi

Es el primer móvil que no veo necesidad de rootear, increíble esto en mi que soy pro root a muerte....
El sonido es lo único y si me apuras ni eso según mi uso con Poweramp es muy bueno pero si usas Spotify te entiendo perfectamente

Un saludo compi y me alegro un montón verte por aquí :pkEl poweramp vale la pena los 4 euros que cuesta?. Nunca lo he probado....

Mark96
09/01/18, 20:26:12
El poweramp vale la pena los 4 euros que cuesta?. Nunca lo he probado....

El N1.... Poweramp = Messi

joselillo1968
09/01/18, 20:40:54
El poweramp vale la pena los 4 euros que cuesta?. Nunca lo he probado....

Ya te digo que sí.....Es un pasote como se escucha la música por aquí......Lástima lo de Spotify.......:(

luismax
09/01/18, 21:16:36
Has visto este ajuste?

Prueba con cascos a quitar el audio 3D, y en el ecualizador le subes agudos y le pones el refuerzo de graves a la mitad.

Flipas :campeon:

Tuchiya
09/01/18, 21:20:08
Pues hasta podríamos estar de acuerdo fíjate....

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkYo de verdad que lo vi claro, y tiene puntos que me gustan mucho, como sonido más alto sin ser estridente, despertar con dos toques, botón físico para ponerlo en silencio, lo que llamamos experiencia de usuario vamos... Ademas también puedes abrir el bootloader sin perder la garantía, rootearlo fácil, etc...
Saludos

joselillo1968
09/01/18, 21:26:12
Yo de verdad que lo vi claro, y tiene puntos que me gustan mucho, como sonido más alto sin ser estridente, despertar con dos toques, botón físico para ponerlo en silencio, lo que llamamos experiencia de usuario vamos... Ademas también puedes abrir el bootloader sin perder la garantía, rootearlo fácil, etc...
Saludos

Yo no sé el OP5....Tú a lo mejor lo sabes......Pero había una opción en el OP3T que mejoraba una barbaridad el sonido que me dejó flipando......No sé si está en el OP5 o OP5T......

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26328955&postcount=567

Tuchiya
09/01/18, 21:50:09
Yo no sé el OP5....Tú a lo mejor lo sabes......Pero había una opción en el OP3T que mejoraba una barbaridad el sonido que me dejó flipando......No sé si está en el OP5 o OP5T......

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26328955&postcount=567No soy mucho de auriculares pero en el OP5T es exactamente igual [emoji1308][emoji16][emoji1308]
Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180109/a9513b49bfb82ea716039dd6afffa69b.jpg

joselillo1968
09/01/18, 21:57:26
Jejejejeje.....Eso es.......:ok:
Saludos!

Mark96
09/01/18, 22:08:26
Prueba con cascos a quitar el audio 3D, y en el ecualizador le subes agudos y le pones el refuerzo de graves a la mitad.

Flipas :campeon:

Qué ecualizador?
El de la app nativa de música de Huawei?

luismax
09/01/18, 22:16:48
Has visto este ajuste?

Qué ecualizador?
El de la app nativa de música de Huawei?

Me estas troleando? :grin:

Donde pone equalizador en tu captura. Desactiva la opción de Audio 3D sino no te deja usarlo y ponlo más o menos así, refuerzo de graves 0.6 y disfruta.

Mark96
09/01/18, 22:24:01

Donde pone equalizador en tu captura. Desactiva la opción de Audio 3D sino no te deja usarlo y ponlo más o menos así, refuerzo de graves 0.6 y disfruta.

Ah, coño!
Ni idea jajaja voy a probarlo

Mark96
09/01/18, 22:38:19

Suena bastante más flojo y peor calidad que con el efecto 3d
Al usar Poweramp que ya incorpora ecualizador no hace nada
Supongo que el ecu de Poweramp combinado con el 3d es la mejor configuración
Muy contento con esto del 3d un pasote de sonido
Bravo Huawei... ya quisiera Samsung

joselillo1968
09/01/18, 22:44:18

La madre que me pario!!!!
Ahora si que lo peta spotify!!!!!!!! :dios::dios::dios:

Mark96
09/01/18, 22:54:15
La madre que me pario!!!!
Ahora si que lo peta spotify!!!!!!!! :dios::dios::dios:

Ooooleee ole ya ves, audio bueno hasta para los Spotify boys jejeje

joselillo1968
09/01/18, 22:57:16
Ooooleee ole ya ves, audio bueno hasta para los Spotify boys jejeje

Ahora si que suena acojonante de bien.....Y sí después de toquetear el ecualizador(Si no dice el compi como hacerlo ni darme cuenta)......Le vuelves a poner el Audio 3D hasta me suena un pelín más alto.......Ahora sí que sí!!!!!:gracias:

luismax
09/01/18, 22:57:30
Suena bastante más flojo y peor calidad que con el efecto 3d
Al usar Poweramp que ya incorpora ecualizador no hace nada
Supongo que el ecu de Poweramp combinado con el 3d es la mejor configuración
Muy contento con esto del 3d un pasote de sonido
Bravo Huawei... ya quisiera Samsung

Igual al usar poweramp te anula el ecualizador de huawei, notar se nota un huevo sobre todo el refuerzo de graves.

joselillo1968
09/01/18, 22:58:25
Igual al usar poweramp te anula el ecualizador de huawei, notar se nota un huevo sobre todo el refuerzo de graves.

Asegurado 100 x 100!!!

Mark96
09/01/18, 23:05:15

Así es, el Poweramp se lo come jeje
Ideal según qué usos personales
A mi con el 3d es perfecto y para los de Spotify pues el ecualizador de Huawei

joselillo1968
09/01/18, 23:06:10
Así es, el Poweramp se lo come jeje
Ideal según qué usos personales
A mi con el 3d es perfecto y para los de Spotify pues el ecualizador de Huawei

Correcto!!!!!

Mark96
09/01/18, 23:15:03
Correcto!!!!!

Me debes una birrita :)
No te llego a preguntar y seguías igual jojo

romero87
09/01/18, 23:31:24
Para mi el mate 10

rossonero777
10/01/18, 08:28:34
Mate 10 Pro.

Yo soy de los que empece a trastear con la gama mate en el mate 7 basicamente por ser el terminal com mejor bateria/duracion horas de pantalla.

en estos dos nuevos modelos, creo que el mate 10 falla un poco ahi en compracacion con el 10 pro, y la bateria resulta mas satisfactoria en el 10 pro, ya que la pantalla que tiene consume menos y es mas pequena (misma diagonal en pulgadas pero area total mas pequena > menos consumo). eso es un hecho objetivo.

proporcion pantalla y posicion del lector es algo sujetivo, en lo personal prefiero la solucion dada por el 10 pro, pero entiendo que haya gente que prefiera 16:9 y lector frontal.

Para mi el unico punto negativo del 10pro, objetivamente, es la perdida del Jack de auriculares.

trango
10/01/18, 09:14:18
Como he visto que barrios habéis hablado del Poweramp aprovecho. Cuando está reproduciendo música con la pantalla del móvil apagada, ocurre que de forma aleatoria deja de sonar y al desbloquear las pantalla empieza otra vez a sonar, es como si el gestor de memoria o de batería lo bloqueara. He toqueteado de todo y no soy capaz y en Huawei me han dicho que en aplicaciones recientes le de al candado para bloquearlo en memoria, pero aún así se sigue cerrando. ¿Alguien sabe como solucionarlo?. Gracias

trango
10/01/18, 09:19:48
En lo referente al modelo, yo prefiero el modelo Pro por la pantalla moled, el diseño del móvil y el botón me gusta más atrás (como han dicho arriba, es cuestión de gustos). Estuve intentando cambiarlo pero claro, ya perdía mucho dinero, jeje

notillas
10/01/18, 10:53:51
Como he visto que barrios habéis hablado del Poweramp aprovecho. Cuando está reproduciendo música con la pantalla del móvil apagada, ocurre que de forma aleatoria deja de sonar y al desbloquear las pantalla empieza otra vez a sonar, es como si el gestor de memoria o de batería lo bloqueara. He toqueteado de todo y no soy capaz y en Huawei me han dicho que en aplicaciones recientes le de al candado para bloquearlo en memoria, pero aún así se sigue cerrando. ¿Alguien sabe como solucionarlo?. Gracias

Es dificil sin saber que es todo lo que has tocado.
Tambien has hecho lo de "omisión de optimización de bateria" ?

trango
10/01/18, 12:27:54
He hecho de todo. He restaurado el móvil a valores de fábrica y sin tocar nada sigue igual. Sólo me pasa con esa app. Entiendo por lo que dices que a ti no se te para?

notillas
10/01/18, 12:35:01
He hecho de todo. He restaurado el móvil a valores de fábrica y sin tocar nada sigue igual. Sólo me pasa con esa app. Entiendo por lo que dices que a ti no se te para?

Yo no la uso, pero si no le das a permitir en "Omision de optimización de bateria" te aseguro que te la cierra sí o sí.

Peterforlife
10/01/18, 12:39:31
Mate 10. Sobre todo por el sensor de huellas frontal, y la relacion de aspecto 16:9 de la pantalla.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

luismax
10/01/18, 12:45:39

Quizá el truco sea no tocar nada. A mi me notificaba en la 115 perfectamente, y en la 125 igual, no le he dado ningún permiso.

CGRANTS
10/01/18, 12:59:39
Yo sin duda, el Mate 10 por el formato de pantalla, de hecho, me estoy planteando la compra de la version con 6gb de ramb y 128mb del extranjero, ademas de por ser dual Sim.

Yo tengo el Note 8 y el formato es horrible, ademas, que olvidaos de que adapten los formatos, siempre se perdera parte de la imagen o bien tendremos franjas negras, por un sencillo motivo, toda la producción audiovisual se produce en 16;9 , todos los televisores, inclusive los nuevos modelos de este 2018, son 16;9, cinematograficamente hablando, es un formato que no se utiliza.

Que al finas se impondrá en la telefonía móvil...pues seguramente, es lo que digo siempre, las tendencias del mercado las marcan las compañías y la masa de gente que les sigue sin espíritu critico y mayormente, sin saber lo que compra. Si inclusive aqui en este post, se esta hablando de pantallas Amoled en el Mate 10 Pro y en el Pixel 2 cuando no son tales, son pantallas OLED que aunque similares, son tecnologicamente distintas, y aqui todos sabemos mas o menos pues somos aficionados a la tecnologia, que podemos pedir al resto que comparan cualquier cosa que se anuncie mas de dos veces sin cuestionarse nada...

luismax
10/01/18, 13:08:11
Yo sin duda, el Mate 10 por el formato de pantalla, de hecho, me estoy planteando la compra de la version con 6gb de ramb y 128mb del extranjero, ademas de por ser dual Sim.

Yo tengo el Note 8 y el formato es horrible, ademas, que olvidaos de que adapten los formatos, siempre se perdera parte de la imagen o bien tendremos franjas negras, por un sencillo motivo, toda la producción audiovisual se produce en 16;9 , todos los televisores, inclusive los nuevos modelos de este 2018, son 16;9, cinematograficamente hablando, es un formato que no se utiliza.

Que al finas se impondrá en la telefonía móvil...pues seguramente, es lo que digo siempre, las tendencias del mercado las marcan las compañías y la masa de gente que les sigue sin espíritu critico y mayormente, sin saber lo que compra. Si inclusive aqui en este post, se esta hablando de pantallas Amoled en el Mate 10 Pro y en el Pixel 2 cuando no son tales, son pantallas OLED que aunque similares, son tecnologicamente distintas, y aqui todos sabemos mas o menos pues somos aficionados a la tecnologia, que podemos pedir al resto que comparan cualquier cosa que se anuncie mas de dos veces sin cuestionarse nada...

Al final es una moda, como los TV 3D o los de pantalla curva que cada vez tienen menos en exposición porque no se venden ni de broma como el formato tradicional.

CGRANTS
10/01/18, 13:20:33
Al final es una moda, como los TV 3D o los de pantalla curva que cada vez tienen menos en exposición porque no se venden ni de broma como el formato tradicional.

Ojala sea una moda la de este nuevo formato, yo personalmente, lo detesto, pero te vas acostumbrando a el, eso si, como siempre llevo dos moviles, al final el contenido multimedia lo sigo viendo en el 16,9 . es que directamente, se ve infinitamente mas pequeño, y eso que lo veo en el Note 8 que de los 18,9 es el mas grande con 6,3 pulgadas de pantalla, en teléfonos mas pequeños, directamente es ridículo.