Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Todavía hay hueco en 2018 para las antiguas PDAs? Una startup británica se propone revivirlas

Nonamed
06/01/18, 16:20:05
¿Todavía hay hueco en 2018 para las antiguas PDAs? Una startup británica se propone revivirlas

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/pdas.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un start-up británica quiere revivir el concepto de asistente digital personal (PDA), un gadget imprescindible para todos los hombres de negocios de los años 90 hasta la llegada de los smartphones. Bajo el nombre de Géminis, este proyecto es un homenaje a la Serie 5 de Psion, la emblemática PDA que fue lanzada en 1997. La relación de Géminis con la antigua PDA es evidente en su diseño físico y en algunas características de su software. Además, algunas de las personas que participaron en la concepción de la PDA están vinculadas al nuevo proyecto. El fundador de Psion, Dr. David Potter, es presidente honorario del consejo de administración de Planet Computers, la empresa detrás de Géminis, y el diseñador del nuevo dispositivo Géminis es Martin Riddiford, creador del teclado Psion Serie 5. Géminis es un dispositivo de arranque dual que ejecuta Android y Linux, y cuenta con un diseño de tipo concha que, al abrirse, revela un teclado casi indistinguible del de la legendaria Psion Serie 5. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/todavia-hay-hueco-en-2018-para-las-antiguas-pdas-una-startup-britanica-se-propone-revivirlas/)

Nonamed
06/01/18, 16:20:13
https://www.teknofilo.com/todavia-hay-hueco-en-2018-para-las-antiguas-pdas-una-startup-britanica-se-propone-revivirlas/
https://www.teknofilo.com/todavia-hay-hueco-en-2018-para-las-antiguas-pdas-una-startup-britanica-se-propone-revivirlas/

Cornapecha
06/01/18, 16:33:44
Un teléfono de aspecto retro con teclado por 600 dolares. Será un éxito rotundo, id comprando acciones de la empresa...

golbergmasjunior
06/01/18, 16:47:27
No lo veo mal, sobretodo si trabajas con el móvil, para no ir con una tablet o un minipc encima... puede ser útil, algo así como revivir algo similiar a la extinguida E Series de Nokia, que hacían móviles dedicados específicamente a clientes que los usen para currar con ellos y productividad frente a prestaciopnes de ocio, la mayoría tenían teclado completo y muy buena autonomía, la verdad es que tuvieron bastante éxito en su tiempo. Aunque el mercado ha cambiado mucho desde entonces, antes no había tablets ni portátiles tan pequeños y ligeros. El precio y la publicidad que se les dé es lo más importante hoy en día.

Salu2!

Johibe
06/01/18, 16:59:40
Pantalla 18:9 para trabajar, procesador mediatek y sin cámara (aunque por 60 módicos dólares te dan una externa de 5mpx). En resumen, un móvil grueso y pesado de gama media, capado y con teclado (y Linux) por un dineral. Se va a oír el golpe de la caída desde aquí. En serio, creo que este tipo de proyectos es para sacar dinero de los pedidos iniciales yuego vender muy pocas unidades más. Al menos es dinero seguro si llega al mínimo, y eso ya lo tienen. Ahora se lo encargan a un fabricante chino de móviles genéricos y sacamos 300 pavos de beneficio por unidad. No va a durar nada, pero sacamos un pico seguro

DavidFS23
06/01/18, 17:16:15
Basura rellena-articulos.

Tienes alternativas actuales mucho mas funcionales y de mayor calidad.

S3rCh
06/01/18, 18:07:57
Lo que quiero yo es un nokia n97, sin marcos y con la potencia de hoy en día.
Por favor nokia jajaja

Vangonaj
06/01/18, 18:16:21
Mojon.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

anubis1975
06/01/18, 20:50:07
Vamos que quieren jugar con la nostalgia de la gente metiéndoles un gol por toda la escuadra en un producto que no aporta nada y que además es caro y sin soporte ni actualizaciones.Por 600 pavos me compro un iPad Pro 4G que es mas liviano y tiene más funcionalidades...

Ahora me vendrá gente diciendo que el iPad no es un teléfono,bueno eso tampoco es una tablet para el uso que se le quiere dar y si,con el iPad puedes hacer llamadas y videollamadas,limitado a Apple pero algo es algo..

duagor
06/01/18, 22:12:16
Y encima mediatek. El único deca core del mercado es el helio x30, que no es mal micro pero tampoco la releche.

lovechii
06/01/18, 22:49:25
Pues el precio me jode, pero me molaria mucho....

lovechii
06/01/18, 22:50:25
Y que es esta mierda de Android y Linux XD Android es Linux. De hecho, nadie usa linux a pelo. Seguramente seria una distribución de GNU/Linux.

Bespinillo
07/01/18, 00:57:21
El concepto yo no lo veo enterrado del todo pero...
¿Que aporta frente a un phablet + teclado bluetooth?
3
2
1
Efectivamente NADA, no aporta nada.

Quizás poder ejecutar aplicaciones de sobremesa en modo linux, pero eso también se puede mas o menos con una máquina virtual en adroid.

groche97
07/01/18, 12:09:38
Y que es esta mierda de Android y Linux XD Android es Linux. De hecho, nadie usa linux a pelo. Seguramente seria una distribución de GNU/Linux.Lol que lío llevas, linux es un kernel y no tiene sentido decir "usar linux a pelo", es como decir que vas conduciendo con un motor v8... Y nada más del resto del coche jajaja.
Lo que llamamos en pc es el sistema operativo GNU con el kernel linux, el que importa es GNU y punto, no tiene absolutamente nada que ver con android, que compartan kernel sólo les da ciertos parecidos estructurales.El concepto yo no lo veo enterrado del todo pero...
¿Que aporta frente a un phablet + teclado bluetooth?
3
2
1
Efectivamente NADA, no aporta nada.

Quizás poder ejecutar aplicaciones de sobremesa en modo linux, pero eso también se puede mas o menos con una máquina virtual en adroid.Bueno, usar GNU/Linux en un ARM de bolsillo parece bastante interesante, por 300€ yo si lo ve una buena opción que yo personalmente me compraría, de hecho me estoy planteando hacer uno con placas de desarrollo y demás hardware mas modular, que obviamente lo hacen un armatoste bien guapo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

lovechii
07/01/18, 21:42:48
Lol que lío llevas, linux es un kernel y no tiene sentido decir "usar linux a pelo", es como decir que vas conduciendo con un motor v8... Y nada más del resto del coche jajaja.
Lo que llamamos en pc es el sistema operativo GNU con el kernel linux, el que importa es GNU y punto, no tiene absolutamente nada que ver con android, que compartan kernel sólo les da ciertos parecidos estructurales.Bueno, usar GNU/Linux en un ARM de bolsillo parece bastante interesante, por 300€ yo si lo ve una buena opción que yo personalmente me compraría, de hecho me estoy planteando hacer uno con placas de desarrollo y demás hardware mas modular, que obviamente lo hacen un armatoste bien guapo.

El que no mas entendido creo que has sido tu xD

groche97
07/01/18, 22:02:10
El que no mas entendido creo que has sido tu xDNo descarto, es que GNU/Linux a pelo es usar sólo el sistema operativo sin software adicional, todas las distro son GNU/Linux puro con software adicional, sólo quería aclararlo.