PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi mi6 desbloqueado de Gearbest

lutonhack
06/01/18, 09:54:09
He recibido por fin el xiaomi desde Gearbest. Resulta que viene con el bootloader desbloqueado (aparece un candado abierto cuando arranco el móvil). Venía con miui 8 global y se ha actualizado sin problemas a la última miui 9.
Ahora quisiera instalar el recovery para poder instalar otras rom. ¿Es necesario pedir el código de desbloqueo por si pasa algo?

Todo lo que te leído me lleva a que si porque supongo que el código lo necesito para arrancar el programa de flaseo pero no me queda claro del todo para que se necesita ese código.

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

loculo
06/01/18, 10:27:34
He recibido por fin el xiaomi desde Gearbest. Resulta que viene con el bootloader desbloqueado (aparece un candado abierto cuando arranco el móvil). Venía con miui 8 global y se ha actualizado sin problemas a la última miui 9.
Ahora quisiera instalar el recovery para poder instalar otras rom. ¿Es necesario pedir el código de desbloqueo por si pasa algo?

Todo lo que te leído me lleva a que si porque supongo que el código lo necesito para arrancar el programa de flaseo pero no me queda claro del todo para que se necesita ese código.

Gracias!!

El código es únicamente para desbloquear el dispositivo,no te hace falta para nada más,lo unico que si lo cierras(el bootloader) al instalar accidentalmente una rom,si te hará falta el codigo para poder desbloquear de nuevo

lutonhack
06/01/18, 14:41:46
El código es únicamente para desbloquear el dispositivo,no te hace falta para nada más,lo unico que si lo cierras(el bootloader) al instalar accidentalmente una rom,si te hará falta el codigo para poder desbloquear de nuevoEntonces tendré que pedirlo por si las moscas. El código ¿Lo pide el teléfono al intentar desbloquear?

loculo
06/01/18, 17:45:17
Entonces tendré que pedirlo por si las moscas. El código ¿Lo pide el teléfono al intentar desbloquear?

Por tfno

lutonhack
07/01/18, 19:08:30
Otra consulta más....

¿¿Es necesario volver a bloquear el bootloader?? Vengo de un nexus, y aunque cambiaba de rom de vez en cuando, llevaba el bootloader bloqueado. De esa forma si caía en malas manos cuando se desbloqueara se borraría todo. Además el desbloqueo era solamente para instalar el recovery, una vez hecho lo volvía a bloquear hasta que google lanzaba una nueva imagen.

Por lo que leo no es necesario volver a bloquear el bootloader una vez desbloqueado ¿verdad?

Y hablando de recovery. Como ya llevo el bootloader desbloqueado he intentado instalar TWRP y digo intentando porque aunque llego a instalarlo y llego a acceder a él, no hay forma que se quede "grabado" es decir, si reinicio el terminal y vuelvo a recovery sigue instalado el de serie. ¿porque?

Gracias de nuevo!!!

loculo
07/01/18, 20:31:53
Otra consulta más....

¿¿Es necesario volver a bloquear el bootloader?? Vengo de un nexus, y aunque cambiaba de rom de vez en cuando, llevaba el bootloader bloqueado. De esa forma si caía en malas manos cuando se desbloqueara se borraría todo. Además el desbloqueo era solamente para instalar el recovery, una vez hecho lo volvía a bloquear hasta que google lanzaba una nueva imagen.

Por lo que leo no es necesario volver a bloquear el bootloader una vez desbloqueado ¿verdad?

Y hablando de recovery. Como ya llevo el bootloader desbloqueado he intentado instalar TWRP y digo intentando porque aunque llego a instalarlo y llego a acceder a él, no hay forma que se quede "grabado" es decir, si reinicio el terminal y vuelvo a recovery sigue instalado el de serie. ¿porque?

Gracias de nuevo!!!

Cuando lo instales haz format data y reinicia en recovery luego enchufa el tfno al pc y pasa la rom,OJO! que se te borrará todo,en format data te sale escribir y escribe yes,y luego reinicias en recovery dale a sideload y listo,eso si si intentas poner una rom oreo de miui se t borra siempre el recovery,eso es algo que no pude solucionar,no se porqué

lutonhack
07/01/18, 20:41:32
Cuando lo instales haz format data y reinicia en recovery luego enchufa el tfno al pc y pasa la rom,OJO! que se te borrará todo,en format data te sale escribir y escribe yes,y luego reinicias en recovery dale a sideload y listo,eso si si intentas poner una rom oreo de miui se t borra siempre el recovery,eso es algo que no pude solucionar,no se porqué

muchas gracias por la aclaración. loculo y respecto a lo de cerrar el bootloader???

loculo
08/01/18, 08:04:29
muchas gracias por la aclaración. loculo y respecto a lo de cerrar el bootloader???

Eso no se como se hace

lutonhack
08/01/18, 12:58:59
Ya tengo la respuesta de Xiaomi a mi petición para desbloquear el bootloader. Me han enviado un sms a mi movil confirmando el permiso.

Decir que no se recibe un código como se dice por todos lados, es una actualización en la cuenta de Xiaomi enlazada con el teléfono. Una vez actualizada la cuenta te logueas en ella a través del programa de unlock y asi te permite desbloquear el bootloader.

Ivantxet
11/01/18, 00:19:15
A mí también me ha llegado el móvil con la global y el bootloader desbloqueado. Hasta aquí todo bien. Pero he intentando usar Android pay y parece que ha detectado que está desbloqueado y no funciona. Y al buscar Netflix en Google Play no sale. Y sospecho que puede ser de esto. Alguno sabe cómo cerrarlo??
Y también si se borra todo al hacerlo.

Un saludo

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180110/f166ef5e739ba8d71b5f10d0371ca50e.jpg

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

knives
11/01/18, 13:52:33
A mí también me ha llegado el móvil con la global y el bootloader desbloqueado. Hasta aquí todo bien. Pero he intentando usar Android pay y parece que ha detectado que está desbloqueado y no funciona. Y al buscar Netflix en Google Play no sale. Y sospecho que puede ser de esto. Alguno sabe cómo cerrarlo??
Y también si se borra todo al hacerlo.

Un saludo

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180110/f166ef5e739ba8d71b5f10d0371ca50e.jpg

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Por eso mismo hice un format y cerre el bootloader cuando me llego.

No pienso instalar roms, mi tiempo de nexus ya paso.

Ivantxet
14/01/18, 13:05:32
Al final he cerrado el bootloader volviendo a instalar la ROM global siguiendo este manual:

https://androidphoria.com/tutoriales/tutorial-instalar-rom-oficial-xiaomi

Pero con la última versión de XiaomiFlash, que tiene una opción que te cierra el bootloader. A mí el modo EDL no me funcionó, tuve que hacer el metodo Fastboot, pero sin hacer el paso de fastboot oem unlock, porque ya lo tenia desbloqueado. Y cómo he dicho antes si usas la opción de que te cierre el bootloader (clean all and lock), cuando acaba de flashear ya está listo.

Ahora ya puedo usar Android Pay y Netflix desde el Google Play