Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con un virus en mi teléfono android.

TutosCreeper
05/01/18, 19:32:35
Buenas, tengo un problema desde hace unas pocas semanas, el problema es que hace un par de semanas en mi navegador web siempreme llevaba como pagina de incio a Lmuch.com (estuve leyendo por internet y dicen que es una web maliciosa) bueno el problema se "arregló" unos dias despues, ya no me llevaba directamente a la página de inicio, ahora me preguntaba si lo quería abrirlo con Google Chorme o con el navegador predeterminado, yo eso me lo saltaba ya que sabia a donde me iba a redirigir, el problema volvio cuando unos días despues me aparecio (y me sigue apareciendo) anuncios "flotantes" cuando estoy con el movil en twitter, instagram o sin hacer nada, pero siempre me aparecen esos anuncios después de las 12PM de la noche de cada dia, si le doy a ese anuncio (muchas veces les doy sin querer) me abre google y me instala una aplicación si avisarme ni nada. Esto me molestaba mucho y entonces me descargue 3 antivirus desde google play, el malwarebytes el Kaspersky y el Eset mobile security analice el móvil con los tres antivirus y el Malwarebytes y el Eset me detectaba como virus una aplicación que se llama "Device Manager" el nombre de la amenaza según Eset es Android/Guerrilla.AE (variante) y su ruta de acceso es /data/app/com.android.donutbase01-1/base.apk. Cada vez que le doy a desinstalar se me desinstala pero a los minutos se me vuelve a instalar solo, y mi pregunta es: Esta aplicación es del sistema y es obligatorio tenerla (por eso se reinstala solo) o es un virus que ya me ha infectado mi telefono y cada vez que lo borre se me instala de nuevo?
Pero pasa una cosa, que si hago un análisis profundo con Kaspersky me detecta como virus el Launcher "Phenix" y eso no lo puedo desinstalar ni forzar su detención ya que es el launcher que viene de fábrica en mi teléfono. Y aquí tengo otra pregunta, realmente puede ser que el virus lo tenga el Phenix? Ya que sino no me deberia de marcar como virus el Kaspersky o es que el virus que tengo en el móvil ha infectado la aplicación del launcher?
La verdad es que no se que le pasa a mi movil y he estado buscando por google alguna solución como borrar todos lo datos del navegador, lo he hecho pero nada, vuelve a instalarse, también he probado a deshabilitar el javascript pero tampoco sirve. Alguno sabe como puedo solucionar este problema? Segun he leido en otras webs haciendo un reinicio de fábrica vuelve a aparecer este error.
¿Que me recomiendan?

fm4r1n
05/01/18, 22:11:53
Tienes que ver en ajustes/seguridad/aplicaciones con acceso de uso y ver si esta ahí la causante

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk

TutosCreeper
05/01/18, 22:44:15
Solo tengo el Eset, el Malwarebytes, encontrar mi dispositivo de Google, kaspersky y Free Touch (una aplicación del sistema) y están activadas las que he mencionado menos Eset y Free Touch
Editado: Activados están el de encontrar mi dispositivo de Google, kaspersky y malwarebytes

fm4r1n
06/01/18, 09:33:21
Pues entonces el virus puedes ser el Phenix ese comentas o alguna app de sistema.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

TutosCreeper
06/01/18, 10:13:39
Si el Phenix es el launcher del sistema, lo que pasa es que eso no lo puedo desinstalar

fm4r1n
06/01/18, 14:19:04
Hazle un reset y no instales nada, si te sigue pasando... Es la propia rom

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

TutosCreeper
06/01/18, 17:57:16
Vale a lo de reset te refieres un reseteo de fabrica no?

Unkash
06/01/18, 18:25:20
Que telefono tienes, bluboo por casualidad? O un chino, seguro.
Lo que tienes que hacer es conseguir acceso root. Tniendo acceso root, instalas un launcher, nova o cualquier otro y conglas el phoenix. Lo mismo con las aplicaciones que te indican los antivirus. Hay que congelarlas porque si las dsinstalas ya ves que se instalan de nuvo.. una vez hecho eso, debes buscar el causante. Seguramente una aplicacion de sistema que trae la rom de casa. Meet_color, y varias, en el caso de bluboo. Te lo digo por experiencia. A ver si doy con el manual que ouse para eliminar la basura que trae el bluboo s1, que valdra para otros.

TutosCreeper
06/01/18, 19:03:07
Si, es un Bluboo S1 pero creo que se puede instalar un launcher sin ser root, es que tengo "miedo" si hago root mi movil y si no encuentro el causante puede que la aplicación entre completamente dentro del sistema y dañarlo todavía más. Intentare instalarme un launcher y forzar la detención de las dos aplicaciones (el de launcher y la aplicación que se instala solo) y a ver si ya termina todo el problema.
Muchas gracias.

Unkash
06/01/18, 19:03:17
Aqui esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27879464#post27879464

No lo tenía en este foro. Ya lo he puesto

TutosCreeper
06/01/18, 19:07:50
Vale, muchas gracias, intentare solucionar forzando la detención de las dos aplicaciones e instalandome un nuevo launcher y si no sirve haré lo que me has dicho, pero si desinstalo la aplicación del launcher debo de instalarme antes otro launcher no? Porque sino el movil no iniciara o si?

Unkash
07/01/18, 02:37:13
Claro, antes de quitar el Launcher tienes que tener otro. Yo no lo quité por si las moscas, hice root y lo congelé con Titanium backup.
Las aplicaciones a borrar están en el manual que te he puesto. Yo tengo un bluboo s1 también y tenía tu mismo problema