Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se os recalienta vuestras N1???

akenatom
13/09/10, 20:25:39
Buenas compañeros.

Me gustaría saber que tal andan vuestros terminales en cuanto al calentamiento.

Me refiero sobre todo al después de haber usado el gps por un buen tiempo ( mínimo 1hora ) wifi, navegación 3g, ver vídeos, etc etc.

Lo digo porque creo que la mayoría de cuelgues de la desire es por este tema, y me gustaría saber si este terminal sufre también esos calentamientos.

Un saludo.

alexample
13/09/10, 20:49:11
Despues de un rato con GPS o un uso intensivo de la bateria, se puede planchar con el, pero no se cuelga (demasiado).

soyedus
13/09/10, 21:04:01
Mi N1 se calienta tambien un poco. De lo del tema del cuelgue el mio no se ha quedado colgado todavia nunca y eso que le estoy metiendo caña.

akenatom
13/09/10, 21:16:12
Buenas.

Alexample, con lo de no demasiado... a que te refieres? con que frecuencia mas o menos?

Supongo que hasta cierto punto es logico si se queda colgado alguna vez, ya que son S.O. complejos, con lo de freir un huevo me has asustado bastante ( ya se que es ironico ) pero es que hay mas casos donde he leido que pasa lo mismo.

Soyedus cuanto tiempo tienes tu terminal?

Un saludo.

johelrc
13/09/10, 21:30:55
El mío se calienta si lo tengo en el carro... bajo el sol :( con el gps y el 3g activado...

Eso si lo tienes desconectado... mientras que si lo conectas él se calienta bastante menos, otro tip es ponerlo cerca del aire acondicionado, eso definitivamente es el alivio del mismo :P

Saludos

AlfonsoML
13/09/10, 22:14:26
Calentarse se calienta, pero a mi todavía no se me ha colgado nunca.

akenatom
13/09/10, 22:31:43
Mi iphone 2g también se calentaba de narices, aveces tan solo llamando ( si la llamada era larga claro ) tampoco algo alarmante.

Es normal que en casos ``extremos´´ se caliente mas de lo normal, lo que me tira para atrás de este terminal y de su hermano gemelo es el gran indice de cuelgues que tiene, supongo yo que la mayoría de ellos debido al sobre calentamiento.

AlfonsoML
13/09/10, 22:43:36
Y de dónde has sacado el número ese de gran índice de cuelgues?

Porque aquí te hemos dicho que se calienta, pero que no por ello se cuelga.

borrik
13/09/10, 23:08:46
El mío se calienta si lo tengo en el carro... bajo el sol :( con el gps y el 3g activado...

Eso si lo tienes desconectado... mientras que si lo conectas él se calienta bastante menos, otro tip es ponerlo cerca del aire acondicionado, eso definitivamente es el alivio del mismo :P

Saludos

Yo lo he notado hoy. Lo tenía con el navigation y el radardroid y se ha calentado muchísimo. Además he comprobado que cuando está tan caliente, la batería deja de cargar, y he tenido que apagar la pantalla para que bajara un poco la temperatura y volviera a cargar. Me parece un fallo importante.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

uiapic
13/09/10, 23:10:11
calentar la nexus se calienta y de que manera cuando la metes mano de verdad en sus entrañas y toqueteandola todas sus teclas se pone tan caliente que llega a un estado de climas que se enfria echandole un buen kike en su procesador (app fast Reboot) reinicio y se queda tan relajada la caliente y viciosa Nexus.

akenatom
14/09/10, 01:26:58
A ver, con lo de gran indice tal vez me haya colado bastante, pero en al foro de la desire hay un hilo al respecto, y hay muchos casos de constantes reinicios.

Lo del tema que no te deja cargar cuando el dispositivo esta muy caliente es normal, es para no dañar la bateria, a mi me ha pasado ya con varios moviles, alguna camara de fotos ( es lo que tiene dejarla al sol ) y algun portatil.

fmartagong
14/09/10, 01:48:09
A ver, con lo de gran indice tal vez me haya colado bastante, pero en al foro de la desire hay un hilo al respecto, y hay muchos casos de constantes reinicios.

Hay una partida de Nexus y Desirees que han salido defectuosas, es un problema de hardware de un reducido número de terminales.

La inmensa mayoría de terminales no tienen ningún tipo de problemas de reinicio, y eso que "le metemos de todo" a nuestros cacharritos.

Desde mi Google Nexus One, con arte y alegría.

akenatom
14/09/10, 12:58:27
Seguro que es tan solo una partida y no un defecto semi-generalizado?

Lo digo porque desde el primer caso que aparece en ese hilo hasta el ultimo han pasado 3 meses entonces... una partida de 3 meses? pufff... que palo no?

Aun asi, no se como seran el resto de terminales con las mismas caractersticas ( o parecidas ) y si sufriran este tipo de calentamientos.

amgvitta
14/09/10, 18:03:23
No teneis ni idea, google a pensado en todo y a puesto la parte de atras de teflon, asi que yo pongo a bjarme cosas mientras lo cargo y llamo a mi novia y en la partn de atras me hago un huevo frito. Que mas se puede pedir?

cianosi
14/09/10, 18:09:02
Hola, dudo que sea una partida sola... ya que estan afectadas desires libres ( de las primeras que salieron), desires de vodafone, y desires de orange (tanto branded, como debranded). Y hasta creo que alguno de los afortunados de movistar que la ha pillado tambien...

Saludos!

fmartagong
14/09/10, 18:44:57
A ver, cuando decimos una partida nos referimos a que el problema está localizado en un número relativamente pequeño de terminales (en proporción al total de terminales).

El número de mensajes de un hilo no es representativo: hay usuarios que sólo han escrito para manifestar su miedo, pero no sufren el problema. Muchos de los mensajes son de un sólo usuario que lleva meses contando sus pruebas, y no lo lleva al SAT porque lo compró en USA.

La única precaución que hay que tener es comprarlo con garantía y si tienes la mala suerte de que te salga defectuoso devolverlo sin dilación.

antgz
14/09/10, 20:42:37
El problema es generalizado en las Nexus y Desires...

Yo a veces tengo la sensación que hay alguien usando mi móvil mientras está en la funda... pues a veces lo sacas y está caliente y la batería descargada sin motivo... siempre que me ha pasado estaba en el curro.

Ultimamente la batería aguanta mucho más que antes y ni idea porqué. Sospecho que en mi Nexus hay un ser vivo en potencia... desde que lo vi llamar él solito a mi parienta a un metro de mi cara... ya no sé que pensar.

;)

darkknigt
14/09/10, 22:12:00
Pues yo ya lo tengo como 1 mes y si, se calienta un huevo si tiro de 3G, WIFI y GPS, pero de reiniciarse nunca.

fmartagong
15/09/10, 02:25:10
El problema es generalizado en las Nexus y Desires...

Yo a veces tengo la sensación que hay alguien usando mi móvil mientras está en la funda... pues a veces lo sacas y está caliente y la batería descargada sin motivo...

Yo vivo en Sevilla, bluetooth y wifi casi siempre activados, 3g normalmente desactivado y no se calienta nada.

Yo diría que te dejas abiertos procesos que hacen un uso intensivo de 3g.

akenatom
15/09/10, 20:02:46
A unos tanto y a otros tampoco???

Es decir, me extraña que a unos se les ponga como para freir un huevo, y a otros ( fmartagong ) viviendo en un lugar caluroso y dandola caña dice que nada, que lo creo, pero me extraña.

javilongo_04
15/09/10, 20:23:24
Si uso mucho internet si veo que se calienta demasiado.

jrsoft
15/09/10, 20:35:11
Yo a mi nena casi la cambio el nombre por el de Lucía la Piedra por lo caliente que se me ponía al inicio de la relación en mis manos.... :grin:

Luego simplemente la relación se enfrió un poco hasta el punto de que ya no se calienta tanto, y os cuento porqué:

Las roms originales se suelen calentar muchísimo mas que las cocinadas por la manera en la que está configurado el procesador, aunque el 3G también hace que se caliente lo suyo (no el hecho de llevarlo activado siempre, si no en funcionamiento).

Por lo que pude investigar el poco tiempo que me duró la rom original (un día :loco:) vi que el kernel de fábrica está configurado para que trabaje a piñón fijo a pleno rendimiento, y eso además de hacer que se caliente bastante cuando la damos uso nos desgasta bastante la batería.

Si no queréis pasar por la cocina para cambiar de rom y tenéis acceso root en la rom original podéis hacer fácilmente que deje de calentarse tanto y de paso que consuma un poco menos. Solo tenéis que buscar (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419) el SetCPU para ajustar un poco los parámetros del procesador de la siguiente manera:

Velocidades máxima y minima: a gusto del consumidor, cuanto mayor sea la velocidad máxima, mas se calentará y mas consumirá (pero irá más rápido).
Scaling: con rom de serie dejarlo como está, si tenéis una cocinada y el kernel lo permite, poner 'ondemand'.

En la pestaña advanced:
Sampling rate: 20.000
Up threshold: 80
Y los demás parámetros sin tocarlos para nada.

Luego simplemente se marca 'set on boot' y listo.

De todos estos parámetros, el que mas se nota el cambio de temperatura del teléfono al modificarlo es el parámetro 'up threshold'. Con este parámetro lo que establecemos es el limite de carga del procesador al que tiene que llegar en una determinada velocidad antes de pasar a la siguiente velocidad establecida.

En la configuración que os comento, el 80 significa que cuando vamos ejecutando aplicaciones, en el momento en el que el procesador ha llegado a un uso del 80% automáticamente salta a la siguiente velocidad para seguir ejecutando los procesos más rápidamente y así poder quitárselos.

Cuanto mas grande sea este parámetro (como máximo 100) mucho mas se nos calentará el teléfono, pero por el contrario nos irá todo mucho mas fluído.

Probad con que porcentaje de trabajo y velocidad de procesador estáis mas contentos, promediando entre calor/gasto de batería/velocidad.

Gibarian
15/09/10, 21:36:32
En Sevilla no se nota que se calienta porque es verano... Es un detalle de google para poder usarlo de calentador de manos en el crudo invierno...

Ahora en serio, ese calentamiento no debe ser nada bueno para la batería de litio. Habría que saber si se calienta por descarga intensa de la batería o por el procesador que va a toda pastilla en esos momentos.

Edito para decir que cuando escribí este post aún no había leido el anterior. (Y porque me comí una H flagrante)

akenatom
17/09/10, 11:44:48
Si de por si ya se calientan, que es algo que por lo que he visto es relativamente comun entre todos los usuarios, habeis pensado que pasara con la nueva actualizacion?

Android 3.0 gingerbread, especificaciones necesarias minimas, 1ghz y 512 mb de ram!!!

Tendremos una mini parrilla en nuestros bolsillos.

jrsoft, muy buena tu respuesta, pero piensa que la mayoria de usuarios no tocan nada de eso, si, haran root, meteran roms cocinadas super chulas, pero no tendran tantos conociemientos como tu, por lo cual no sabran ni que existe eso ( entre los que me incluyo :( )

Con esto quiero decir que un movil de serie, sin tocar nada, se caliente tanto no es para nada normal, y por supuesto, nada bueno a largo plazo.