Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.5.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris U Plus

Soporte BQ
04/01/18, 11:55:38
Acabamos de publicar la actualización 2.5.0 (2.5.0_20171219-1539) para tu BQ Aquaris U Plus.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Nivel de parches de seguridad de Android: diciembre2017
Solucionado el problema con OK Google
Habilitar Navbar desactiva botones hápticos

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:
Aquaris U Plus: https://www.bq.com/es/support/aquari.../support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

fer81
04/01/18, 23:47:33
Sabemos si se actualizará a oreo y cuando?

Soporte BQ
05/01/18, 12:54:14
Buenos días:

fer18 Aquí (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/) puedes ver cuales de nuestros dispositivos recibirán la actualización a Oreo.

Por el momento no tenemos fechas, pero os mantendremos informados ante cualquier novedad.

Un saludo.

mifl
15/01/18, 13:54:49
Buenas:

Voy a volver a hacer la misma pregunta.

Me gustaría saber porque motivos no se están implementando los parches de seguridad en el kernel.

Estos son los cambios que se han hecho desde las ultimas actualizaciones:
https://github.com/bq/aquaris-U-Plus/compare/2.2.0_20170615-1319...2.5.0_20171219-1539

Por lo tanto desde el mes de abril no se han incluido ninguno parche de seguridad en el kernel. O si se ha hecho no se ha publicado.

Google incluye los parches de seguridad para el kernel en los "Android Security Bulletin" mensuales, y es responsabilidad de los fabricantes aplicar estos para mantener nuestro terminales seguros. Y después de revisar los últimos boletines de seguridad no veo que en los cambios arriba indicados se incluyan ninguno de los parches de seguridad publicados.

Un saludo.

fer81
10/03/18, 03:30:41
Se presenta android P, nosotros seguimos sin noticias de android O, con android N instalado, esto es como un deja-vu cuando tuve mi aquaris 5 fhd el cual se dijo que actualizaria a android L, teniendo instalado android K, habiendose presentado android M y entonces no se actualizó.

DanyGenoves
12/03/18, 21:06:23
No sé de qué te sorprendes. Demos gracias de que llegue en verano, aunque lo más seguro es que se marquen un M5 y lo lancen 6 meses más tarde. En diciembre saldrá, creo yo.

Soporte BQ
14/03/18, 12:58:31
Buenos días:

fer81 DanyGenoves Como hemos indicado en varias ocasiones, os mantendremos informados al respecto a través de los canales habituales.

Sentimos no poder proporcionaros por el momento un fecha aproximada de lanzamiento.

Un saludo.