Ver la Versión Completa : Imposible actualizar apps con SD como memoria interna
creeping
04/01/18, 11:31:51
Hola a todos.
Llevo unos días peleándome con este tema. Tengo Nougat instalado en el moto G4 Plus de 16 GB, el cual lleva una micro SD de otros 16 GB configurada como memoria interna. De hecho, el sistema reconoce que tiene 32 GB totales, y hay aplicaciones instaladas directamente en la SD sin que yo haya intervenido en ello.
El caso es que me salen mensajes de Google Apps de que no hay espacio para actualizar aplicaciones. Es cierto que la memoria interna está llena, pero ¿No debería coger la memoria SD configurada como interna?
Gracias por adelantado.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
luigui2015
04/01/18, 12:04:58
Que SD tienes??
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
creeping
04/01/18, 13:26:59
Que SD tienes??
Enviado desde mi Moto G (4) mediante TapatalkUna micro SD normal y corriente Sandisk. La tarjeta funciona perfectamente, de hecho hay aplicaciones ya instaladas en ella. Vamos, que defectuosa no está.
Saludos.
luigui2015
04/01/18, 13:39:55
Que clase es???
Vangonaj
04/01/18, 13:48:03
No es ni clase ni leches. El problema es que son los servicios de google. Y estos deben ir si o si en la interna. Da igual como tengas formateada la externa, ellos siempre la van a detectar como tal. Tienen que instalarse en la memoria interna fisica del telefono.
creeping
04/01/18, 15:24:46
Entonces habría que mover aplicaciones o fotos a la SD, y liberar algo de espacio en la interna. Si es así, la verdad es que el sistema es una castaña, más que nada porque pensaba que Android gestionaba ello por su cuenta. Es decir, si hay espacio disponible en la SD para instalar cosas, siempre deja espacio suficiente en la interna para los servicios de Google.
Saludos.
richilandia
04/01/18, 15:40:54
Hay aplicaciones que están diseñadas para estar solo en la interna original. Haz hueco con algún gestor de archivos
valder1
04/01/18, 17:26:56
Si miras en ajustes almacenamiento verás que hay apps en el almacenamiento interno compartido. Esas van a estar siempre ahí hagas lo que hagas. El problema es que esas aplicaciones están desarrolladas de forma que ocupan ese espacio.
elrond_nc
05/01/18, 12:04:27
Cuando tienes la micro SD configurada como memoria interna, las aplicaciones guardan sus datos en ella, no la aplicación en sí, por eso a la hora de actualizar necesitas tener espacio en la memoria interna real para que se puedan actualizar las aplicaciones.
SonOfTesla
07/01/18, 18:09:40
¿Y no tenéis problemas con la SD configurada como memoria interna? Yo la tenía para guardar fotos y he tenido que desistir porque se me colgaba con mucha frecuencia la aplicación de Cámara.
valder1
07/01/18, 18:19:01
¿Y no tenéis problemas con la SD configurada como memoria interna? Yo la tenía para guardar fotos y he tenido que desistir porque se me colgaba con mucha frecuencia la aplicación de Cámara.Yo no tengo ningún problema. Es una Samsung Evo de 64, U3
creeping
07/01/18, 19:17:26
¿Y no tenéis problemas con la SD configurada como memoria interna? Yo la tenía para guardar fotos y he tenido que desistir porque se me colgaba con mucha frecuencia la aplicación de Cámara.Yo creo que depende mucho de la calidad y rapidez de la tarjeta.
Lanstronio
12/01/18, 20:15:20
Mucho no todo.... de hecho te lo indica cuando se configura como memoria interna la SD idicando si lo detecta que la sd no tiene las caracteristicas adecuadas y que esto puede influir en el rendimiento de algunas app.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.