PDA

Ver la Versión Completa : Desbloqueo de pantalla por ubicación

Orgren
04/01/18, 11:03:09
Hola a todos!
En mi antiguo Sony M2 usaba mucho el desbloqueo de pantalla por ubicación... o sea... que mientras estaba en casa el teléfono lo detectaba y no se bloqueaba la pantalla...solo se apagaba y ya está... al encenderla no tenía que poner pin ni patron ni nada... comodísimo!

Tengo entendido que es una de las opciones del Smart Lock. Ahora bien, mi nuevo P8 Lite 2017 solo tiene la opción de desbloqueo por dispositivo Bluetooth... :(

¿Esto es así o hay alguna manera de activar el desbloqueo por ubicaciones de confianza en este móvil?
Mil gracias! :gracias:

_andrez
04/01/18, 18:18:01
si la hay, pero si no me equivoco va dentro de los agentes confiables del dispisitivo, en mi caso esta el desbloqueo inteligente de huawei y el smart lock de google, configura alguno de estos, y deberia darte esa opcion.

Saludos!

ing_edif
05/01/18, 20:56:59
si la hay, pero si no me equivoco va dentro de los agentes confiables del dispisitivo, en mi caso esta el desbloqueo inteligente de huawei y el smart lock de google, configura alguno de estos, y deberia darte esa opcion.

Hola andrez, ¿podrías explicar brevemente eso? No se lo que son los agentes confiables del dispositivo. A mi también me parece una opción interesante la función "nearby" (la verdad no entiendo que los fabricantes quiten opciones de la versión de android stock). Un saludo.

_andrez
05/01/18, 23:06:52
Hola andrez, ¿podrías explicar brevemente eso? No se lo que son los agentes confiables del dispositivo. A mi también me parece una opción interesante la función "nearby" (la verdad no entiendo que los fabricantes quiten opciones de la versión de android stock). Un saludo.

Para comenzar a utilizar el sistema debes entrar en el menú “Ajustes” y acceder a la sección “Seguridad”. Una vez desplegada la pestaña, ve a “Agentes de confianza” y dentro encontrarás el mecanismo, llamado ‘Smart lock’, que tienes que activar.

https://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/src/uploads/2015/05/Smartlock-1024x607.jpg

Después, solo queda seleccionar los sitios de confianza, que puedes añadir en el apartado de “Pantalla”. Para fijar un punto, el teléfono te pide una dirección o localización para buscarla en Google Maps.

Cada vez que quieras modificar estas opciones, tendrás que introducir la contraseña, el PIN o el patrón que tengas estipulado para bloquear el dispositivo, una medida de seguridad para evitar que otra persona no autorizada haga los cambios.

A pesar de que la opción resulta útil y nos evita perder tiempo bloqueando y desbloqueando el teléfono, su activación tiene algunas implicaciones. La más importante es que el bloqueo de la pantalla no solo desaparecerá mientras estés en un sitio de confianza, sino también en 80 metros a la redonda

ing_edif
21/01/18, 10:18:51
Gracias _andrez. En el P8 lite 2017 el apartado «seguridad» se encuentra dentro de la opción «Ajustes avanzados» (casi abajo del todo). Lo digo por si alguien no lo encontrara.

He llegado a activar Smart Lock, pero después no he sabido llegar al menú de opciones (la segunda pantalla que has subido).

En realidad creo que para mí no es tan interesante, ya que el desbloqueo por huella dactilar en este móvil es tan rápido y directo que casi lo prefiero a tener que deslizar la típica foto de portada de la pantalla de bloqueo cada vez que quiera usar el dispositivo.

Lo que si activaré es el desbloqueo cuando se encuentre conectado a un dispositivo BT. Utilizo mucho altavoces BT para escuchar música y así no es necesario coger el teléfono para desbloquearlo por huella, ni introducir el pin en su defecto.

Gracias de nuevo