PDA

Ver la Versión Completa : Test de pantallas quemadas en AMOLED

HugoCB
03/01/18, 20:13:22
Para todos aquellos que piensen que lo Amoled es lo mejor, y que es el futuro, aquí un regalito de un grupo de japoneses que ha realizado una prueba de tres modelos punteros. Un Note 8, un iPhone X, y un S7.

Siempre he dicho que jamás compraria AMOLED, y cada dia más convencido. Ya solo con usarlo como GPS de manera habitual, pasaria lo que veis en el adjunto.

Curiosamente, el iPhone X sale mejor parado, teniendo la misma tecnología (compran las pantallas a Samsung), pero aún asi, la pantalla queda con restos, "mierdeada" de por vida.

Felices 1000 euros gastados en una caca de pantalla.

Me alegra que estas cosas salgan a la luz, y espero que las pantallas IPS tengan vida para rato.

El artículo original aquí :

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/03/smartphones/1514991552_290239.html

EvoZ
03/01/18, 20:41:53
Para mí es una cagada también, por más colores lindos que tengan no lo valen.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Notb
03/01/18, 22:11:06
Nunca he entendido esos colores saturados, yo prefiero colores reales y eso las Amoles no me lo dan

HugoCB
04/01/18, 00:22:28
Yo creo que sí solo fuese que satura colores, no habría tanto problema.

Lo que me da coraje es que no lo digan cuando te venden el teléfono. Yo me di cuenta con el note 3 usado como GPS, y nunca mais.

Sr_Lobo
05/01/18, 00:20:24
El artículo dice que han dejado las pantallas encendidas y fijas durante 510 horas seguidas... A ver... Me encanta la pantalla de mi Mate 9 pero este test me parece que no demuestra nada de nada.

Yo he tenido un S6 con un uso normal y jamás noté nada raro...

Me parece bastante sensacionalista.

HugoCB
05/01/18, 11:00:42
El artículo dice que han dejado las pantallas encendidas y fijas durante 510 horas seguidas... A ver... Me encanta la pantalla de mi Mate 9 pero este test me parece que no demuestra nada de nada.

Yo he tenido un S6 con un uso normal y jamás noté nada raro...

Me parece bastante sensacionalista.

Yo creo que para nada lo es. Tengo clientes con todo eso marcado y más, en serio, no lo digo por decir.

Y aunque así fuese, prefiero una pantalla que carece de burning a otra que si.

jxus
05/01/18, 14:24:33
He tenido un S7 edge un año y medio de uso y aún lo tengo y nunca he tenido problemas de pastalla fantasma ni cosas de estas.

ostio
05/01/18, 14:50:15
Pues yo tuve un LG G4 con pantalla IPS, a ese si que se le quemaba la pantalla [emoji91]. Efecto fantasma [emoji317] y la pantalla totalmente rojiza.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

HugoCB
05/01/18, 19:07:33
Pues yo tuve un LG G4 con pantalla IPS, a ese si que se le quemaba la pantalla [emoji91]. Efecto fantasma [emoji317] y la pantalla totalmente rojiza.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Cierto, unos contados modelos de LG tienen efecto fantasma. Son los únicos en la historia del IPS, pero hay que dejar claro que no es quemado de pixeles, sino otra averia diferente.

HugoCB
05/01/18, 19:09:38
He tenido un S7 edge un año y medio de uso y aún lo tengo y nunca he tenido problemas de pastalla fantasma ni cosas de estas.

Lo tiene, pero no lo ves. Si no lo has usado como GPS y no lo has expuesto a mucho tiempo con elementos fijos, el efecto no es tan acusado, pero en los casos en los que necesitas usarlo para desplazarte durante mucho tiempo, el quemado está asegurado.

A mi me pasó en un viaje, se me quemó la barra de notificaciones, que es lo que mas se quema por estar fijo siempre.

Ahora uso como GPS un iPhone 4 viejo. Calentamientos a toda hostia y horas en verano a pleno sol.. 0 quemaduras. IPS del 2009.

Tiamath
08/01/18, 22:02:55
Para todos aquellos que piensen que lo Amoled es lo mejor, y que es el futuro, aquí un regalito de un grupo de japoneses que ha realizado una prueba de tres modelos punteros. Un Note 8, un iPhone X, y un S7.

Siempre he dicho que jamás compraria AMOLED, y cada dia más convencido. Ya solo con usarlo como GPS de manera habitual, pasaria lo que veis en el adjunto.

Curiosamente, el iPhone X sale mejor parado, teniendo la misma tecnología (compran las pantallas a Samsung), pero aún asi, la pantalla queda con restos, "mierdeada" de por vida.

Felices 1000 euros gastados en una caca de pantalla.

Me alegra que estas cosas salgan a la luz, y espero que las pantallas IPS tengan vida para rato.

El artículo original aquí :

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/03/smartphones/1514991552_290239.htmlNo, si mejores lo que se dice mejores, no hay ninguna duda de que lo son. Mucho más contraste, menor consumo general y a día de hoy hasta en fidelidad de colores.
El tema es otro, y este es que tienen defectos y en mi opinión son graves.
Y es que se habla mucho de él quemado de las pantallas y es cierto, pero para mi lo peor es otro asunto, la degradación.
He tenido muchísimas amoled y todas pecaban de lo mismo, el día que las compras se ven de cine pero tan solo unos meses después no tienen absolutamente que ver. Y esto cuidando el brillo, soy de los que no abuso de altos brillos.
Sin embargo las Ips después años, si son de calidad, se ven casi como el primer día.
Para las compañias la tecnología oled es la panacea porque les permite meternos con calzador la obsolescencia programada con una excusa medianamente argumentable
Joder, me pregunto que pensara el que haya pagado casi mil quinientos pavos en un año y poco con una pantalla que se verá peor que un móvil de 50 pavos...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Ventanilla
10/01/18, 12:33:38
No, si mejores lo que se dice mejores, no hay ninguna duda de que lo son. Mucho más contraste, menor consumo general y a día de hoy hasta en fidelidad de colores.
El tema es otro, y este es que tienen defectos y en mi opinión son graves.
Y es que se habla mucho de él quemado de las pantallas y es cierto, pero para mi lo peor es otro asunto, la degradación.
He tenido muchísimas amoled y todas pecaban de lo mismo, el día que las compras se ven de cine pero tan solo unos meses después no tienen absolutamente que ver. Y esto cuidando el brillo, soy de los que no abuso de altos brillos.
Sin embargo las Ips después años, si son de calidad, se ven casi como el primer día.
Para las compañias la tecnología oled es la panacea porque les permite meternos con calzador la obsolescencia programada con una excusa medianamente argumentable
Joder, me pregunto que pensara el que haya pagado casi mil quinientos pavos en un año y poco con una pantalla que se verá peor que un móvil de 50 pavos...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

En mi caso he tenido SuperAMOLED desde el Samsung Wave hasta el S8 y he tenido IPS desde el LG Optimus Black hasta el Mate 9, la evolución es apreciable.

Las SuperAMOLED NO son mejores, tampoco peores, las diferencias son claras pero dependerá del terminal y su calibración, en este caso tanto SAMOLED como las IPS de alta gama poseen una representación de color casi idéntica donde las mayores diferencias residen en el color negro (mejor en SAMOLED) y el blanco (mejor en IPS).

El Galaxy Note 4 lo he tenido durante 3 años y he exprimido bastante su pantalla, tras conseguir un S8 y compararlos la diferencia entre una pantalla y otra es casi 0, no hay diferencia de modo que en 3 años esa SAMOLED no ha perdido calidad ni ha sufrido "quemaduras", solamente en el color blanco salia victorioso el S8 pero es por la evolución lógica del panel. Por otra parte el Mate 9 frente al S8 tampoco se aprecian grandes diferencias, básicamente tienen la misma representación, la misma definición de color y solo podría decir cual es IPS y cual es SAMOLED en la representación de blanco y negro de ambos paneles.

1. Las SuperAMOLED, al menos en los tope de gama de los últimos 3 años NO SATURAN.
2. Quemar una pantalla dependerá del uso, pero hay que hacer el burro y mucho y a mi experiencia me remito durante todos los años que he estado trasteando esos paneles.
3. La experiencia de panel entre un Galaxy S8/8+/N8 y un Mate 9 es escasa (en cuanto a colores se refiere exceptuando blanco y negro).

HugoCB
10/01/18, 13:18:03
En mi caso he tenido SuperAMOLED desde el Samsung Wave hasta el S8 y he tenido IPS desde el LG Optimus Black hasta el Mate 9, la evolución es apreciable.

Las SuperAMOLED NO son mejores, tampoco peores, las diferencias son claras pero dependerá del terminal y su calibración, en este caso tanto SAMOLED como las IPS de alta gama poseen una representación de color casi idéntica donde las mayores diferencias residen en el color negro (mejor en SAMOLED) y el blanco (mejor en IPS).

El Galaxy Note 4 lo he tenido durante 3 años y he exprimido bastante su pantalla, tras conseguir un S8 y compararlos la diferencia entre una pantalla y otra es casi 0, no hay diferencia de modo que en 3 años esa SAMOLED no ha perdido calidad ni ha sufrido "quemaduras", solamente en el color blanco salia victorioso el S8 pero es por la evolución lógica del panel. Por otra parte el Mate 9 frente al S8 tampoco se aprecian grandes diferencias, básicamente tienen la misma representación, la misma definición de color y solo podría decir cual es IPS y cual es SAMOLED en la representación de blanco y negro de ambos paneles.

1. Las SuperAMOLED, al menos en los tope de gama de los últimos 3 años NO SATURAN.
2. Quemar una pantalla dependerá del uso, pero hay que hacer el burro y mucho y a mi experiencia me remito durante todos los años que he estado trasteando esos paneles.
3. La experiencia de panel entre un Galaxy S8/8+/N8 y un Mate 9 es escasa (en cuanto a colores se refiere exceptuando blanco y negro).

Hola Ventanilla.

Te invito a que cojas cualquier teléfono AMOLED con 1 año o más de uso, y ponlo en modo apaisado con una pelicula que tenga claros, o un fondo cielo.. Ahora, si miras en donde normalmente está la barra de tareas, seguramente verás la sobra de la bateria, la hora, etc.. Eso es el quemado que nadie vé.. ¿Porque? Primero porque no nos fijamos, y segundo, porque generalmente ahi suele estar siempre ese conjunto de iconos "parcheando" el quemado.

Hay casos mucho peores. Yo, por una cuestión ética o moral, llamalo como quieras, no compro estas pantallas por esta razón, pero coincido con el compañero anterior, en que las AMOLED, los primeros meses, son la "reostia" en todo, pero es totalmente efímero.

Saludos.

Ventanilla
10/01/18, 13:37:49
Hola Ventanilla.

Te invito a que cojas cualquier teléfono AMOLED con 1 año o más de uso, y ponlo en modo apaisado con una pelicula que tenga claros, o un fondo cielo.. Ahora, si miras en donde normalmente está la barra de tareas, seguramente verás la sobra de la bateria, la hora, etc.. Eso es el quemado que nadie vé.. ¿Porque? Primero porque no nos fijamos, y segundo, porque generalmente ahi suele estar siempre ese conjunto de iconos "parcheando" el quemado.

Hay casos mucho peores. Yo, por una cuestión ética o moral, llamalo como quieras, no compro estas pantallas por esta razón, pero coincido con el compañero anterior, en que las AMOLED, los primeros meses, son la "reostia" en todo, pero es totalmente efímero.

Saludos.

Como he dicho antes. He tenido SAMOLED durante años y no han sufrido ese percance, debo añadir que testeo muchos smartphones y me fijo en esas cosas, he visto pantallas con imagen quemada pero no ha sido el caso. Sin embargo si que he visto algunas amoled bastante grabadas pero por un uso intensivo con brillo alto durante largos periodos y las puedo contar con los dedos de una mano.

En cuanto a la degradación de color en las SAMOLED no sucede, al menos con uso común en mi experiencia de los últimos 3 años. Los anteriores paneles SAMOLED que he tenido nunca llegué a usarlos durante más de un año de modo que no puedo opinar sobre antiguas generaciones.

HugoCB
17/01/18, 20:52:46
Como he dicho antes. He tenido SAMOLED durante años y no han sufrido ese percance, debo añadir que testeo muchos smartphones y me fijo en esas cosas, he visto pantallas con imagen quemada pero no ha sido el caso. Sin embargo si que he visto algunas amoled bastante grabadas pero por un uso intensivo con brillo alto durante largos periodos y las puedo contar con los dedos de una mano.

En cuanto a la degradación de color en las SAMOLED no sucede, al menos con uso común en mi experiencia de los últimos 3 años. Los anteriores paneles SAMOLED que he tenido nunca llegué a usarlos durante más de un año de modo que no puedo opinar sobre antiguas generaciones.

Panel orgánico = Se degrada (primero el azul) / Se quema.

No hay más, es ciencia.

IPS : No es orgánico - No se quema - Se "empieza" a degradar con 57.000 horas de uso, frente a las 18.000 de AMOLED (con un uso muy normalito, brillo en automático, y rezando)

Aunque creo, que el degradado del IPS es mucho más discreto que el AMOLED, y quizás no lo notariamos. Ahi tengo un iPhone 4 del 2010 sin degradados, y usado como GPS al sol, a toda leche.

No hay punto de comparación.

straycat
18/01/18, 11:43:57
Buenas.

Y yo me pregunto... ¿qué pinta este post en el foro dedicado al MATE 9? ¿Es spam? ¿Es un flame? ¿Qué añade este post a nuestra experiencia con el MATE 9?

No se si en otra de las múltiples secciones de este foro este tema sería interesante, seguro que sí. Pero AQUÍ NO.

Si lo que queremos es un flame podemos ponerlo en el título y sabemos a lo que nos atenemos, ¿verdad?

Sin acritud.

Saludos.

carapapa
18/01/18, 12:09:26
Buenas.

Y yo me pregunto... ¿qué pinta este post en el foro dedicado al MATE 9? ¿Es spam? ¿Es un flame? ¿Qué añade este post a nuestra experiencia con el MATE 9?

No se si en otra de las múltiples secciones de este foro este tema sería interesante, seguro que sí. Pero AQUÍ NO.

Si lo que queremos es un flame podemos ponerlo en el título y sabemos a lo que nos atenemos, ¿verdad?

Sin acritud.

Saludos.Yo tampoco entiendo muy bien qué pinta este hilo en el foro del Mate 9 que tiene pantalla IPS. He tenido 3 notes con pantalla amoled y jamás tuve ningún problema

Ventanilla
21/01/18, 11:40:08
Panel orgánico = Se degrada (primero el azul) / Se quema.

No hay más, es ciencia.

IPS : No es orgánico - No se quema - Se "empieza" a degradar con 57.000 horas de uso, frente a las 18.000 de AMOLED (con un uso muy normalito, brillo en automático, y rezando)

Aunque creo, que el degradado del IPS es mucho más discreto que el AMOLED, y quizás no lo notariamos. Ahi tengo un iPhone 4 del 2010 sin degradados, y usado como GPS al sol, a toda leche.

No hay punto de comparación.

No me estas diciendo nada que no supiera antes y basándome en eso también te diría que los SAMOLED caen si o si. PERO vuelvo a repetir, un Note 4 con tres años, junto a un S8 recién adquirido, salvo por el color blanco se ven igual y el N4 sin quemaduras. Me baso en mi experiencia.

ribe..
21/01/18, 13:20:43
No me estas diciendo nada que no supiera antes y basándome en eso también te diría que los SAMOLED caen si o si. PERO vuelvo a repetir, un Note 4 con tres años, junto a un S8 recién adquirido, salvo por el color blanco se ven igual y el N4 sin quemaduras. Me baso en mi experiencia.

te parece poco que el color blanco se vea mas calido por desgaste? de eso se trata la pérdida de prestaciones de la pantalla, yo también he tenido un fabuloso note 4 y acabó asi, blancos amarillos y quemado en barra estado, el uso que le di nunca fue a pantalla a tope de luz exceoto en esos momentos puntuales que estas al sol y se autojusta al máximo...

antes del año la pantalla ya no era la misma, algunos amigos se pillaban samsung tipo j7 y ya notabas que se veían diferentes

Ventanilla
21/01/18, 16:31:51
te parece poco que el color blanco se vea mas calido por desgaste? de eso se trata la pérdida de prestaciones de la pantalla, yo también he tenido un fabuloso note 4 y acabó asi, blancos amarillos y quemado en barra estado, el uso que le di nunca fue a pantalla a tope de luz exceoto en esos momentos puntuales que estas al sol y se autojusta al máximo...

antes del año la pantalla ya no era la misma, algunos amigos se pillaban samsung tipo j7 y ya notabas que se veían diferentes

No, ese color blanco no estaba quemado, esa es su "calibración", no amarilleaba simplemente estaba peor representado en ese panel y lo digo por que también lo pude comparar con otro Note 4 recién comprado a los 2 años de usar el mio. Sin embargo, si en tan sólo un año has tenido ese problema con el N4 con un uso normal ya no puedo defender su panel, tras mi experiencia de uso diría que esa generación es mucho más "dura" que las anteriores pero yo y mis compañeros de empresa (solo otros 3 lo adquirieron) habremos tenido suerte.

HugoCB
22/01/18, 01:01:42
Sobre el sentido de este post, creo que, para los que tenemos un mate y nos gusta la tecnología IPS, es bueno ver como otras tecnologías siguen dando los problemas de antaño, y así seguir teniendo en cuenta a IPS en futuras compras. Además, habiendo en el mercado dos versiones de mate, IPS y Amoled, esto a mi me ayudaría a decantarme por uno de ellos.

Y sobre los avances en este sentido, parece que Samsung ha sacado un TV con nueva tecnología, llamada micro led. Dicen que tiene lo bueno de Amoled sin quemar. Si lo consiguen, será la repera.

IPS también tiene otra ventaja, la definición. Amoled es algo más borrosa, y si micro led también soluciona eso... Se acabará IPS.

Mientras llega, larga vida a IPS.

wiki wiki
22/01/18, 01:26:19
Hay mucho flipado que necesitan que le digan que su móvil es el mejor para sentirse más a gusto.... he tenido muchas Amoled e IPS, antes era defensor de las segundas con el Mate 8 que me encantaba. Pero la pantalla del Note 8 es SUBLIME y compararla con la del Mate 10 o cualquier IPS es cuestión de gustos personales. Pero en mi opinión no hay comparación posible... saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

HugoCB
22/01/18, 08:54:42
Hay mucho flipado que necesitan que le digan que su móvil es el mejor para sentirse más a gusto.... he tenido muchas Amoled e IPS, antes era defensor de las segundas con el Mate 8 que me encantaba. Pero la pantalla del Note 8 es SUBLIME y compararla con la del Mate 10 o cualquier IPS es cuestión de gustos personales. Pero en mi opinión no hay comparación posible... saludos

Yo tendría un note 8 si tuviese IPS y una batería como el mate.

wiki wiki
22/01/18, 09:04:21
Yo tendría un note 8 si tuviese IPS y una batería como el mate.Si tuviera 4000 mAh como el Mate, la autonomía sería mucho mayor puesto que la gestiona mejor que el Mate... con 3300 se defiende bastante Bien y en los drain test que he visto, el Mate no queda por delante precisamente... no se si lo habrán corregido con actualizaciones...
IPS?, no Gracias!!

antz_77
22/01/18, 15:31:19
Si tuviera 4000 mAh como el Mate, la autonomía sería mucho mayor puesto que la gestiona mejor que el Mate... con 3300 se defiende bastante Bien y en los drain test que he visto, el Mate no queda por delante precisamente... no se si lo habrán corregido con actualizaciones...
IPS?, no Gracias!!

Y eso de que la gestiona mejor, porque lo dices? Yo he tenido varios Note, y la gestión de batería nunca fue su fuerte.

Cuando pase del note 4 al mate 9, haciendo exactamente el mismo uso, pase de 3-4h de pantalla a 6-7 h de pantalla (ahora con Oreo 7-8h)

Aparte nos puedes poner algún drain test? En los que yo he visto el Note 8 muere bastante antes.

Aquí tienes uno, pero hay muchísimos más.

https://youtu.be/WqNL9IbcrfU

wiki wiki
22/01/18, 15:44:08
Y eso de que la gestiona mejor, porque lo dices?
Aparte nos puedes poner algún drain test? En los que yo he visto el Note 8 muere bastante antes.

Aquí tienes uno, pero hay muchísimos más.

https://youtu.be/WqNL9IbcrfU

En la actualización a Oreo, el Mate 9 ha mejorado enormemente la batería. El Mate 10 ya viene de serie con Oreo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalkhttps://youtu.be/Ea2Npm9wWmc
https://youtu.be/7H9pAn4Hl50
Aquí tienes... Y el Note 8 viene con Nougat!! Si mejora como mejoró el Mate 9, dejaría en ridículo literalmente al Mate 10 el Note 8....
Y digo que la gestiona mejor porque no olvidemos que estamos comparando 3300mAh en 6,3" contra 4000mAh en 6".... blanco y en botella...
Pd. Por cierto. El drain test que has puesto es el primero que veo que el Mate 10 (en ese caso el Pro que tiene mejor autonomía que el normal), queda por delante del 5t... curioso sin duda...

antz_77
22/01/18, 15:59:35
https://youtu.be/Ea2Npm9wWmc
https://youtu.be/7H9pAn4Hl50
Aquí tienes... Y el Note 8 viene con Nougat!! Si mejora como mejoró el Mate 9, dejaría en ridículo literalmente al Mate 10 el Note 8....
Y digo que la gestiona mejor porque no olvidemos que estamos comparando 3300mAh en 6,3" contra 4000mAh en 6".... blanco y en botella...
Pd. Por cierto. El drain test que has puesto es el primero que veo que el Mate 10 (en ese caso el Pro que tiene mejor autonomía que el normal), queda por delante del 5t... curioso sin duda...

Me estás dando la razón.

El Mate 10 pro y el normal tienen exactamente la misma batería. La del Pro no es mejor que la del normal.

Veremos si mejora el Note 8, pero actualmente el Mate 10 y el 9, tienen mejor autonomía que el Note 8.

wiki wiki
22/01/18, 16:11:28
Me estás dando la razón.

El Mate 10 pro y el normal tienen exactamente la misma batería. La del Pro no es mejor que la del normal.

Veremos si mejora el Note 8, pero actualmente el Mate 10 y el 9, tienen mejor autonomía que el Note 8.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkEl Mate 10 pro y normal tienen 4000mAh de batería, pero el Pro tiene panel FHD Oled, por lo tanto tiene mejor autonomía que el Mate 10 normal, sobretodo reproduciendo contenido multimedia... Saludos

antz_77
22/01/18, 16:14:02
El Mate 10 pro y normal tienen 4000mAh de batería, pero el Pro tiene panel FHD Oled, por lo tanto tiene mejor autonomía que el Mate 10 normal, sobretodo reproduciendo contenido multimedia... Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkEso sólo ocurre si los contenidos Multimedia tienen preeminencia de colores negros, que es la única situación donde el consumo de las pantallas Oled es mejor que el de las IPS (en estas últimas ocurre justo lo contrario).
En todo caso, me podrías decir que la resolución del 10 normal es mayor que la del Pro y por eso gasta más, pero la diferencia entre ambos es minima

PD.

Perdón a los compañeros por el Off topic del Tema

liver
22/01/18, 16:38:11
Si tuviera 4000 mAh como el Mate, la autonomía sería mucho mayor puesto que la gestiona mejor que el Mate... con 3300 se defiende bastante Bien y en los drain test que he visto, el Mate no queda por delante precisamente... no se si lo habrán corregido con actualizaciones...
IPS?, no Gracias!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkTotalmente de acuerdo... Pero no olvidemos el op5t que es el único que le aguanta con 3300 también... Si tuviera 4000... Lo revienta

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk