PDA

Ver la Versión Completa : Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel: solucionarlo ralentizará millones de ordenadores

jorge_kai
03/01/18, 10:38:47
Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel: solucionarlo ralentizará millones de ordenadores

http://static.htcmania.com/1366_2000-03012018-5646-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los procesadores de Intel parecen tener un serio error de diseño que no puede ser solucionado con actualizaciones internas, por lo que los propios sistemas operativos están teniendo que rediseñar sus kernel para solucionarlo. El embargo del error todavía no se ha levantado para dar tiempo a parchearlo, pero según ha podido saber The Register los cambios necesarios en los sistemas operativos los podrían ralentizar considerablemente. El error afectará a todos los grandes sistemas operativos. La comunidad ya está tratando de revisar el sistema de memoria virtual del kernel de código abierto de Linux, mientras que se espera que Microsoft anuncie un parche especial con los cambios necesarios la semana que viene. Apple por su parte también tendrá que hacer cambios en su macOS de 64 bits. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
03/01/18, 10:38:58
https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

mesimohar
03/01/18, 10:47:11
los sistemas operativos tienen que comerse la cagada de intel?

flakohtc
03/01/18, 11:00:33
Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo el problema, si hace eso del parche en el kernel, los procesadores bajaran rendimiento, pues ya tengo claro que no voy ha hacer, me da igual esa posible problema de seguridad, pero seamos serios, si quieren se mente en tu pc y te sacan fotos cuando vas al baño a dejar cositas.
Otra noticia de esas de meter miedo a la gente.

grijan 2.0
03/01/18, 11:11:46
Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo el problema, si hace eso del parche en el kernel, los procesadores bajaran rendimiento, pues ya tengo claro que no voy ha hacer, me da igual esa posible problema de seguridad, pero seamos serios, si quieren se mente en tu pc y te sacan fotos cuando vas al baño a dejar cositas.

No es que yo tampoco entienda mucho, pero sería entrar en el núcleo del SO y "tenerlo a tu disposición".

Tampoco es que la información sea amplia, más bien tirando a ambigua.

Bespinillo
03/01/18, 11:23:07
Por fortuna y pura casualidad, en este momento tengo un AMD.
Tampoco han dado detalles de si les afecta o no, supongo que no.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

recoco
03/01/18, 11:25:37

Pues puede suponer un grave problema, pueden tomar el control de tu pc, robarte datos criticos como inicios de sesión, borrarte datos importantes sin tu consentimiento, lo que viene siendo un backdoor (real y no un virus).... Todo lo que sea relativo a seguridad hay que arreglarlo.

pawa86
03/01/18, 11:29:04
Por fortuna y pura casualidad, en este momento tengo un AMD.
Tampoco han dado detalles de si les afecta o no, supongo que no.

Tambien le van a calzar el parche a AMD, tiene un fallo en Ryzen.

Bespinillo
03/01/18, 11:31:34
¿Que carallo es ryzen ese?¿Una versión del procesador?
Mi procesador es del año pum. Se me rompió la placa base y un amigo me regaló la que ya no usaba, por eso digo que es casualidad que sea AMD.

Pues deberían de dar más datos de que chips están afectados y que riesgos conlleva. Me gustaría saber qué puedo hacer yo mientras parchean o dejan de parchear.

Me he leído el artículo completo y me he quedado igual. Solo sé que no se nada.
La orejas debe de ser interesante si lleva diez años haciendo el burro.

GeekJordi
03/01/18, 11:55:20
Yo en algún sitio leí que afectaba a los datacenters y no a los usuarios a pie

pd: Ya lo he leído en varias fuentes y sí que afecta a todos. Habrá que ver si la pérdida de rendimiento es tan significativa como lo que ellos dicen...

AntonioLG1994
03/01/18, 12:10:27
Últimamente hay muchos fallos de este tipo en Intel, ¿no? ¿o me estoy confundiendo con Windows? Es que recuerdo hace unos pocos meses una noticia parecida

DavidFS23
03/01/18, 12:22:47
Me espero a un comunicado oficial, demasiado redactor buscaclics con ganas de llevarse un extra en enero haciendo artículos sobre temas de los que no tiene ni idea.

A la historia le faltan Chemas Alonso, un par de Aliens, y la CIA.

nogarder
03/01/18, 12:51:31
Es curioso, el arreglo de los fallos ahora viene de la mano de bajar el rendimiento.....

AkelarreZ
03/01/18, 13:23:07
No se muchas guarradas de intel, como la de guardarse arquitecturas por no tener competencia hasta ahora. A ver como los nuevos AMD salen buenos y les dan un buen susto.

manusalamanca
03/01/18, 13:32:18
Hasta un 30% me parece excesivo...

Warwick
03/01/18, 13:43:48
Me alegro de tener un Ryzen en mi PC. Lástima por mi HTPC...

Zippy
03/01/18, 14:00:44
Debieron publicarlo el 28 de Diciembre... ha salido con retraso.

trekyto
03/01/18, 15:04:54
Pues deben pagar no hacer que nosotros lo paguemos.

david77777
03/01/18, 15:08:13
Últimamente hay muchos fallos de este tipo en Intel, ¿no? ¿o me estoy confundiendo con Windows? Es que recuerdo hace unos pocos meses una noticia parecida

Si, busca Intel ME en Google.

AkelarreZ
03/01/18, 15:23:01
Me alegro de tener un Ryzen en mi PC. Lástima por mi HTPC...

Warwick creo que los Ryzen tambien estan afectados, miralo por si acaso. Eso he leido buscando mas informacion al respecto. A ver si AMD lo borda con los Ryzen 2 (No la revision que tienen que sacar), y joden a Intel por abusar de su posicion. Y ya que estan a ver si tambien le dan caña a Nvidia por lo mismo.

En serio no es por fastidiar, pero miralo por si acaso. Un saludo.

osmcom
03/01/18, 15:27:21
Vaya que cosas más graves y serias se leen cada vez. Que si apple pide disculpas por manipular las baterías, que si Movistar chupando de nuestro hardware para minar monedas virtuales, que si Android nos espía lo que vemos en la tele... y ahora esto! En que sitio queda algo de electrónica sin fallos ni espías?!!

carramba
03/01/18, 15:40:54
Vaya que cosas más graves y serias se leen cada vez. Que si apple pide disculpas por manipular las baterías, que si Movistar chupando de nuestro hardware para minar monedas virtuales, que si Android nos espía lo que vemos en la tele... y ahora esto! En que sitio queda algo de electrónica sin fallos ni espías?!!

En informatica una seguridad del 100% no existe siempre habrá pequeños fallos. Lo que no debe permitirse es un gran fallo como este.

El resto son cosas intencionadas

golbergmasjunior
03/01/18, 16:56:15
¿Hasta un 30% menos de rendimiento? Madre mía, eso es mucho... ¿Es que no prueban los procesadores bien antes de sacarlos? Intel antes era un referente, pero es que ultimamente sólo se oyen cosas malas y problemas...

Salu2!

Chuelchi
03/01/18, 18:37:06
Pues no me va lento ni nada ya mi PC...

genyto
03/01/18, 20:38:07
Te bajan el rendimiento y tan campantes .. y la garantía no vale? Me extraña que en algún país no les caiga un paquete por eso

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

josempg
03/01/18, 21:17:12
Tambien le van a calzar el parche a AMD, tiene un fallo en Ryzen.
los fx 8350 tambien estan jodidos??

fredyfartas
04/01/18, 00:07:21
los fx 8350 tambien estan jodidos??

el mismo que tengo yo,esperemos que estes aguanten,jaja

Bespinillo
04/01/18, 01:22:59
La última es que no se salva ni uno ARM incluido. Si tenemos que esperar a que actualicen android cada uno de los no-actualizadores fabricantes...

Voy a mirar en el desván a ver si aún está mi commodore 128, o lo mismo le afecta. Mejor el 64 para asegurar. Del móvil, voy a ver si queda alguna cabina por aquí...

tecnoadicto78
04/01/18, 02:42:39
¿Y se sabe qué modelos exactos de procesadores y de qué años tienen el fallo éste?, si compras ahora un ordenador nuevo, ¿te puede venir con un micro de los modelos afectados?. :oh:

JVCC
04/01/18, 03:23:07
Es un oroblema de codigo fuente , se accede por encima del so q uses da igual.

En realidad es un back door puerta trsera y sin pagar autopista entras y gobiernas a tu antojo cualquier instruccion x86 o x64 implentada de fabrica en el chip es vulnerable.

El parche seria un byapass sobre las ordenes comunes q dependan de la seguridad del procesador .

Seguridad total no la habra habria q añadir instrucciones nuevas en el chip y es irrealizable con los q tienen este fallo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

flakohtc
04/01/18, 13:11:22
Repito, otra de esas noticias para meter miedo, dudo que se vayan a meter en los Pc's de la peña, y si se meten en el mío, que disfruten, no tengo nada vital dentro.

Loren82
04/01/18, 16:00:39
Pues mi 4790K no esta entre los afectados X-D

Aquí se puede bajar un programita para saber si el Proce es vulnerable o no
https://downloadcenter.intel.com/download/27150

Por cierto que no solo debe afectar a Intel la jugada, solo que a alguien últimamente le interesa echar mierda hacia el mismo lado, si es que todo lo que sube tiene que bajar xD

Warwick
04/01/18, 23:48:00
Warwick creo que los Ryzen tambien estan afectados, miralo por si acaso. Eso he leido buscando mas informacion al respecto. A ver si AMD lo borda con los Ryzen 2 (No la revision que tienen que sacar), y joden a Intel por abusar de su posicion. Y ya que estan a ver si tambien le dan caña a Nvidia por lo mismo.

En serio no es por fastidiar, pero miralo por si acaso. Un saludo.

Confirmado, sólo Intel incluidos los nuevos coffe Lake. Aunque al parecer los más afectados van a ser los servidores. PC de escritorio no se notará tanto. En Linux sacarán una versión para Ryzen y otra parcheada para Intel. Sacaron una que capaba todos los x86 pero AMD demostró que sus CPU eran seguras. De todos modos veremos a ver qué hacen en Windows.

JVCC
05/01/18, 02:24:36
Y a la postre moraleja ...ante la caida de ventas mundiales de intel , veremos pronto bombardeo de nuevas generaciones de procesadores sin fallos ,huele que apesta !
pd con la herramienta de intel mi procesador esta limpio de los fallos menos mal i3 380m

david77777
05/01/18, 15:24:46
Pues mi 4790K no esta entre los afectados X-D

Aquí se puede bajar un programita para saber si el Proce es vulnerable o no
https://downloadcenter.intel.com/download/27150

Por cierto que no solo debe afectar a Intel la jugada, solo que a alguien últimamente le interesa echar mierda hacia el mismo lado, si es que todo lo que sube tiene que bajar xD

Y a la postre moraleja ...ante la caida de ventas mundiales de intel , veremos pronto bombardeo de nuevas generaciones de procesadores sin fallos ,huele que apesta !
pd con la herramienta de intel mi procesador esta limpio de los fallos menos mal i3 380m

Por el momento, no existe ninguna herramienta para comprobar si tu procesador es vulnerable. Esa herramienta es para otra vulnerabilidad descubierta hace poco más de un mes en Intel ME y ya está parcheada.