Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] [AYUDA] Root (OREO) para principiantes

Daaaani
03/01/18, 00:29:00
Creo que somos muchas personas las que no nos atrevemos a hacer el root al móvil, que no tenemos los conocimientos suficientes y nos da miedo perder garantía, estropear el móvil etc.
Los tutoriales que habéis hecho están genial, sé que llevan mucho trabajo y es de agrafecer, pero me parecen bastante complicado para un nivel básico. Sé que es mucho pedir, pero agradecería muchísimo un pequeño tutorial donde se explique qué es el root, como se puede revertir y los pasos a seguir de manera muy detallada. (Root pa tontos [emoji23])
Muchísimas gracias a todos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

armilape
03/01/18, 00:33:00
Me uno a la peticion ....:platano:

mufyto
03/01/18, 08:22:22
Mejor tutorial para principiantes de los que hay en las chinchetas no creo que haya. Solo os puedo recomendar leer, leer y entender.

fmgh
03/01/18, 08:55:49
Mejor tutorial para principiantes de los que hay en las chinchetas no creo que haya. Solo os puedo recomendar leer, leer y entender.

Precisamente no hay ninguno especifico del root en oreo sino que hay comentarios sueltos en varios hilos. A mi me parece una buena idea crear uno similar al que hay para nougat.

mufyto
03/01/18, 09:01:48
Precisamente no hay ninguno especifico del root en oreo sino que hay comentarios sueltos en varios hilos. A mi me parece una buena idea crear uno similar al que hay para nougat.

Si entras al de nougat, ya te especifican, que para el de Oreo es más dificil. Esperaos a que salga uno más sencillo. Yo mismo, por tener prisas, tuve que perder todos los datos...

Eso si, seguí esto, y ya tengo root.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27841597&postcount=1104

Pero precisamente para eso están las chinchetas, para hablar de eso y tenerlo todo más ordenado. Solamente esperaros a que haya alguna cosa más facil para el root y ya está, que solo hace 2 dias que hay Oreo.:nav1:

Daaaani
03/01/18, 09:29:01
Mejor tutorial para principiantes de los que hay en las chinchetas no creo que haya. Solo os puedo recomendar leer, leer y entender.Es bueno, pero no es tan básico hay cosas q no entiendo bien para q son

mufyto
03/01/18, 10:39:46
Es bueno, pero no es tan básico hay cosas q no entiendo bien para q son

Que cosas? Para eso puedes preguntar ahi, seguro que alguno te ayudará. Lógicamente no querrás que te lo hagan por ti, no? :risitas:

Daaaani
03/01/18, 10:46:43
Que cosas? Para eso puedes preguntar ahi, seguro que alguno te ayudará. Lógicamente no querrás que te lo hagan por ti, no? :risitas:No estaria mal ajajaj, pero Joe no se, es q hay muchas cosas, desde el paso 1 q ya no sé si hay q descargarlo en pc o en el móvil, el paso dos q no sé cómo se enciende en fastboot cosas así no tengo ni idea

mufyto
03/01/18, 11:18:34
No estaria mal ajajaj, pero Joe no se, es q hay muchas cosas, desde el paso 1 q ya no sé si hay q descargarlo en pc o en el móvil, el paso dos q no sé cómo se enciende en fastboot cosas así no tengo ni idea

Sinceramente, te lo dije en el primer post, se trata de leer, leer y entender. Y si la verdad que no sabes hacer esto, no se para que quieres root :pensando:

Daaaani
03/01/18, 11:19:47
Sinceramente, te lo dije en el primer post, se trata de leer, leer y entender. Y si la verdad que no sabes hacer esto, no se para que quieres root :pensando:Nunca es tarde para empezar o interesarte en ello, tomos hemos sido novatos [emoji111]️[emoji106]

mufyto
03/01/18, 11:26:04
Nunca es tarde para empezar o interesarte en ello, tomos hemos sido novatos [emoji111]️[emoji106]

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkDesde luego que si, pero viendo tus preguntas sobre tus dudas, se trata mas de saber leer y entender, y te lo digo sin ofender de verdad. Saludos

Daaaani
03/01/18, 11:29:50
Desde luego que si, pero viendo tus preguntas sobre tus dudas, se trata mas de saber leer y entender, y te lo digo sin ofender de verdad. Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkNo sé, yo q trasteo mucho con móviles y pc me cuesta entender, no me quiero ni imaginar a los q no se les dé bien esto de la tecnología.
A ver si me pongo casi seguro q lo sacaría tarde o temprano, pero me da cosa cargarme el móvil por no saber 🤷

fosco_
03/01/18, 11:35:04
Sé que es mucho pedir, pero agradecería muchísimo un pequeño tutorial donde se explique qué es el root, como se puede revertir y los pasos a seguir de manera muy detallada.
Yo creo que las guías ya son lo bastante detalladas y bien explicadas, es más, si explicasen más cosas quedarían tan largas que nadie entendería nada. Mi consejo es que te pongas poco a poco, leyendo mucho, parandote a entender y si alguna cosa concreta dudas o no sabes por donde seguir entonces preguntas.

alberteam9
03/01/18, 16:13:35
No sé, yo q trasteo mucho con móviles y pc me cuesta entender, no me quiero ni imaginar a los q no se les dé bien esto de la tecnología.
A ver si me pongo casi seguro q lo sacaría tarde o temprano, pero me da cosa cargarme el móvil por no saber 🤷

Buenas, yo hice el tutorial lo más detallado y sencillo posible, como dicen algunos por aquí, si lo detallo aún más, y lo extiendo hasta la última coma para que todo el mundo lo entienda a la perfección, quedaría muy largo e incluso te liarías mucho más.

Como te han dicho, lo mejor es que cojas desde la página uno del post de root, que tiene todo detallado a la perfección, y vayas acoplando mi tutorial. Creo que entre el tutorial de nougat en la página 1, y el mio de oreo puedes hacerlo sin problema. Aún así puedes preguntarnos cualquier duda, para eso estamos

alberteam9
03/01/18, 16:17:11
No sé, yo q trasteo mucho con móviles y pc me cuesta entender, no me quiero ni imaginar a los q no se les dé bien esto de la tecnología.
A ver si me pongo casi seguro q lo sacaría tarde o temprano, pero me da cosa cargarme el móvil por no saber ��

También te digo, ya que eres principiante en esto, puedes esperar a que suban el tutorial completo como hizo ari097 pero para Oreo, creo que en tu caso y demás novatos sobre root etc es lo mejor que podéis hacer, esperar. Ellos suelen sacar muy buenos tutoriales, muy extendidos y perfectamente explicados para que cualquiera pueda hacerlo sin problemas. Yo si quieres puedo explicarte mi método, eso sí, te va a resultar "complicado" y tienes que tener paciencia e ir poco a poco.

xesc
03/01/18, 17:16:30
Me uno a la petición, el anterior tutorial es muy bueno para Nougat. Pero una vez actualizado a Oreo no tengo claro si puedo o no rotear el movil, por un lado pone que no hay que instalar el magisk porqué Oreo no lo soporta y puedo brikear el teléfono, y por otro ya hay un módulo para Oreo. Creo que hay un poco de confusión que no ayuda nada a los novatos que pretendemos aprender un poco.

ari097
03/01/18, 17:28:12
Me uno a la petición, el anterior tutorial es muy bueno para Nougat. Pero una vez actualizado a Oreo no tengo claro si puedo o no rotear el movil, por un lado pone que no hay que instalar el magisk porqué Oreo no lo soporta y puedo brikear el teléfono, y por otro ya hay un módulo para Oreo. Creo que hay un poco de confusión que no ayuda nada a los novatos que pretendemos aprender un poco.Cuando salga al menos la ROM en unos días será más fácil. Ya actualizaré el post cuando sea sencillo.

chino179101
03/01/18, 19:21:23
Todos iniciamos sin saber nada en lo absoluto acerca de estos temas, pero tienen que saber leer y entender, la web es un sitio inmenso de información y puedes encontrar los conceptos básicos al tiro, pero tienen que darse el trabajo de leer, los hilos son extensos es cierto pero si no lees las experiencias de los demás no podrás aprender, ninguno de los tutoriales acá posteados son para dañar los móviles, es importante hacer los pasos al pie de la letra, pero recalco es esencial leer y mucho y si así existen dudas, que es natural que surjan puedes recurrir a preguntar que acá todos estamos prestos a compartir conocimientos, pero me parece algo absurdo venir a pedir un tutorial "más sencillo" siendo un punto de subjetividad, hay que quitarse la pereza de investigar y mucho más de leer.

desali
03/01/18, 19:52:35
Creo que cuesta más escribir que es ser root y etc etc etc que mirando foros como este y LEYENDO descubrir que es eso de ser root. Y encima con Google que sabe hasta las veces que vas al baño xD

Lo que estamos esperando es que se publique un nuevo método de root para Android 8. Para todo lo demás.... Google y a forear

fosco_
03/01/18, 20:49:28
Lo que estamos esperando es que se publique un nuevo método de root para Android 8.
El método ya está y es relativamente sencillo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27841597&postcount=1104

alberteam9
03/01/18, 21:42:01
Me uno a la petición, el anterior tutorial es muy bueno para Nougat. Pero una vez actualizado a Oreo no tengo claro si puedo o no rotear el movil, por un lado pone que no hay que instalar el magisk porqué Oreo no lo soporta y puedo brikear el teléfono, y por otro ya hay un módulo para Oreo. Creo que hay un poco de confusión que no ayuda nada a los novatos que pretendemos aprender un poco.

Nose de donde has sacado que Magisk no es compatible con Oreo, que no lo soporta.

Yo al menos si lo tengo, con la gcam, mod de audio, etc instalado y sin problemas con el tutorial que puse, y hay gente que lo ha hecho y también le funciona.

Donde te hayas informado de que no soporta magisk Oreo, están confundidos. Otra cosa es que el tutorial sea algo mas complicado que en nougat, eso no lo discuto, pero que funcionar, funciona a la pefección.

gitanillo87
03/01/18, 21:54:03
Nose de donde has sacado que Magisk no es compatible con Oreo, que no lo soporta.

Yo al menos si lo tengo, con la gcam, mod de audio, etc instalado y sin problemas con el tutorial que puse, y hay gente que lo ha hecho y también le funciona.

Nose porque dices eso, tienes que informarte antes de escribir;-)

buenas he visto tu tuto y tengo una duda..actualice a oreo de formal normal..sin forzar ni nada x el estilo..es extrictamente necesario una instalacion limpia para rotear o lo podria hacer tal cual..?saludos
.gracias

alberteam9
03/01/18, 22:46:31
buenas he visto tu tuto y tengo una duda..actualice a oreo de formal normal..sin forzar ni nada x el estilo..es extrictamente necesario una instalacion limpia para rotear o lo podria hacer tal cual..?saludos
.gracias

No es totalmente necesario, yo lo hice porque no tenía nada importante en el teléfono y de lo que tenía hice copia de seguridad.

Si ya estás en Oreo no vas a tener problemas con el tutorial, o al menos eso pienso.

Prueba a ver si te funciona, haz el tutorial paso a paso, tranquilamente y siguiendolo bien para que no tengas problemas

desali
03/01/18, 23:07:36
El método ya está y es relativamente sencillo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27841597&postcount=1104

Más que un método de root es formatear todo e instalar una rom entera... Me espero a otra alternativa mejor. Ni borracho vuelvo a configurar todo de cero. Gracias :rolleyes:

alberteam9
03/01/18, 23:53:22
Más que un método de root es formatear todo e instalar una rom entera... Me espero a otra alternativa mejor. Ni borracho vuelvo a configurar todo de cero. Gracias :rolleyes:

No es instalar una rom entera de 0...Informate y lee bien antes de confirmar nada.

Es para algunos casos que han tenido problemas actualizando de nougat a oreo y viceversa. Si se hacen bien las cosas no tienes que flashear de 0, en ningún momento pongo que sea totalmente obligatorio.

alberteam9
04/01/18, 00:02:28
He actualizado el tutorial aclarando lo máximo posible la confusión que está creando.

Creo que ahora todos podréis hacerlo sin problema y funcional al 100%.

deathcl
04/01/18, 00:51:55
Yo segui el tutorial al pie de la letra pero no pude hacer el root en oreo. Lo hice 3 veces flasheando desde 0 nougat y actualizando a oreo con la rom totalmente limpia. Luego de poner "fastboot boot patched_boot.img" o daba bootloop o al entrar en la rom todas las aplicaciones comenzaban a dar error y cerrarse, y obviamente asi era imposible instalar magisk. Al final estoy en oreo esperando otro metodo para root :cry:.

chicho0013
04/01/18, 02:15:45
No es totalmente necesario, yo lo hice porque no tenía nada importante en el teléfono y de lo que tenía hice copia de seguridad.

Si ya estás en Oreo no vas a tener problemas con el tutorial, o al menos eso pienso.

Prueba a ver si te funciona, haz el tutorial paso a paso, tranquilamente y siguiendolo bien para que no tengas problemas

q app usas para respaldas las apps con su datos y los datos del tlf?

alberteam9
04/01/18, 11:08:06
q app usas para respaldas las apps con su datos y los datos del tlf?

Google drive

alberteam9
04/01/18, 11:10:57
Yo segui el tutorial al pie de la letra pero no pude hacer el root en oreo. Lo hice 3 veces flasheando desde 0 nougat y actualizando a oreo con la rom totalmente limpia. Luego de poner "fastboot boot patched_boot.img" o daba bootloop o al entrar en la rom todas las aplicaciones comenzaban a dar error y cerrarse, y obviamente asi era imposible instalar magisk. Al final estoy en oreo esperando otro metodo para root :cry:.

Cuando pasastes a oreo, pusistes la depuración usb, y comprobastes que tenías el bootloader desbloqueado ?. Cuando flasheas limpio todo de 0 puede que se te cierre el bootloader sólo y ni te des cuenta, y la depuración usb igual.

fosco_
04/01/18, 11:25:05
Más que un método de root es formatear todo e instalar una rom entera...
Ni es una rom entera ni hay q formatear nada, de donde sacas eso?

gitanillo87
04/01/18, 12:29:05

gracias por la actualizacion del tuto,solo me queda una duda..nunca desbloqué el bootloader..entonces deberia primero desbloquearlo con el comando de fastboot..o simplemente con habilitar el switch en ajustes desarollador..seria suficiente.?..gracias

fosco_
04/01/18, 13:35:44
gracias por la actualizacion del tuto,solo me queda una duda..nunca desbloqué el bootloader..entonces deberia primero desbloquearlo con el comando de fastboot..o simplemente con habilitar el switch en ajustes desarollador..seria suficiente.?..gracias

Hay q hacerlo por comando: fasboot oem unlock

gitanillo87
04/01/18, 16:03:18
Hay q hacerlo por comando: fasboot oem unlock

hecho y funcionando ya,detalle que noto es que el modo retrato en la gcam tiene un ratardo importante en "revelar" (ver desde fotos),supongo que sera el post procesado,detalles a tener en cuenta en mi caso

-si has actualizado a oreo y nunca has roteado el movil te va a tocar desbloquear el bootloader,si no el tuto del compañero no os va a funcionar

-ten en cuenta que al desbloquearlo siempre que enciendas o reinicies el movil,lo primero que te va a salir es un mensaje en pantalla con un "warning" indicandote que el bootloader esta desbloqueado

-estoy testeando este adway(bloqueador de anuncios)https://androidfilehost.com/?fid=817550096634744719 en oreo va ok

xesc
04/01/18, 17:08:42

Donde te hayas informado de que no soporta magisk Oreo, están confundidos. Otra cosa es que el tutorial sea algo mas complicado que en nougat, eso no lo discuto, pero que funcionar, funciona a la pefección.

Tienes razón, he seguido el tutorial para Oreo y ya tengo root y la gcam. Pero de fácil nada, he tardado hora y media y xxx intentos, aunque la verdad es que ciñendose ESTRICTAMENTE al tuto se consigue.

Voy a probar la Gcam

Gracias por el tuto y la información

hectorayala19901990
04/01/18, 17:25:44
Hay q hacerlo por comando: fasboot oem unlockQué le pasaría al equipo si yo bloqueo manualmente el bootloader después de 'desbloquear el bootloader, rootear ,instalar magisk y gcam', ?

fosco_
04/01/18, 17:32:36
Qué le pasaría al equipo si yo bloqueo manualmente el bootloader después de 'desbloquear el bootloader, rootear ,instalar magisk y gcam', ?

Que no arranca hasta que lo vuelvas a abrir.

fepelixpi
06/01/18, 21:07:43
Ni es una rom entera ni hay q formatear nada, de donde sacas eso?

Yo llevo varios días volviéndome loco leyendo y no entiendo muchas cosas, por ejemplo en el tuto se dice:

"HAY QUE FLASHEAR LIMPIO CON MI FLASH, HACED BACKUP EN DRIVE, PORQUE LA INSTALACIÓN DEBE DE SER LIMPIA DEBIDO A QUE EN OREO SE ENCRIPTAN LOS DATOS, Y SE PIERDE LA INFORMACIÓN, NO PODEIS HACERLO SIN INSTALAR DE 0, LIMPIO, "

Esto no quiere decir que hay que borrarlo todo? Yo lo rotee y instale magisk en nougat pero ahora con oreo no me atrevo ya que veo información contradictoria, que seguro que no será así seré yo que no me entero, pero al no quedarme claro por eso no me atrevo

hectorayala19901990
06/01/18, 21:38:07
Yo llevo varios días volviéndome loco leyendo y no entiendo muchas cosas, por ejemplo en el tuto se dice:

"HAY QUE FLASHEAR LIMPIO CON MI FLASH, HACED BACKUP EN DRIVE, PORQUE LA INSTALACIÓN DEBE DE SER LIMPIA DEBIDO A QUE EN OREO SE ENCRIPTAN LOS DATOS, Y SE PIERDE LA INFORMACIÓN, NO PODEIS HACERLO SIN INSTALAR DE 0, LIMPIO, "

Esto no quiere decir que hay que borrarlo todo? Yo lo rotee y instale magisk en nougat pero ahora con oreo no me atrevo ya que veo información contradictoria, que seguro que no será así seré yo que no me entero, pero al no quedarme claro por eso no me atrevoMira yo estaba en nougat sin root y pase a oreo por ota oficial. Ya en oreo seguí un tutorial que un usuario de htcmania publicó en un video de YouTube, los pasos fueron abrir el bootloader, hacer un fastboot boot de un archivo boot parchado de oreo para tener un root temporal, luego en el dispositivo instale magisk, actualice el magisk hice instalacion directa (recomendado) y después los módulos de peitos porque sin ese módulo no me reconoce las SIM y después la Gcam y otro modulo para la cámara de Arnova se llamaba algo de "permisive". Y ahorita tengo todo funcionando sin problema alguno, no perdí ningún dato.

Si tú ya tienes root en nougat creo que primero tienes que quitar todo lo modificado, módulos magisk bootloader etc. Para que quede limpio, luego actualizas a oreo pero dicen por ahí que ya no hay ota, luego ya en oreo haces el tutorial.

Si por algun motivo actualizas a oreo y te da bootloop tienes que flashear la ROM de nougat (porque creo que no hay la de oreo aún) por miflash pero al haber tratado de actualizar de nougat a oreo tus datos se van a perder por un problema de cifrado diferente que hay entre nougat y oreo. Y vuelves a hacer los pasos del tutorial.

Espero dejarme entender. (Yo era muy noob en todo esto y felizmente siguiendo paso a paso y con algunas recomendaciones de otros usuarios, por ejemplo a mí no me reconocía los comandos de adb y la solución era poner un punto y una diagonal invertida .\ antes de los comandos y al final no tuve ningún problema)

fosco_
07/01/18, 12:43:28

Yo no hice nada de todo eso, simplemente seguí los pasos numerados y listo. Creo que todo eso es para gente que le daba error el boot parcheado.

Zacuto
11/01/18, 10:49:01
hace falta desbloquear bootloader?

fosco_
11/01/18, 11:13:45
hace falta desbloquear bootloader?

si, es el paso 3 de la guia de root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763

toystory
12/01/18, 10:02:05
Joer, pues yo me estoy volviendo loco. He flaseado la rom de Oreo que hay en Miui.com y me pasa una cosa rarisima, no me deja instalar ninguna apk. Me pone Failed. Aparentemente todo funciona bien pero es una coña. He flaseado manteniendo mis datos, no se si será por eso. Y el problema es que no me deja seguir con el root porque no puedo instalar el magisk

EDITO 1: Vale, ya se porque no me dejaban instalar apk. En Oreo hay que dar permiso a algunas aplicaciones. Pero ahora tengo otro problema, cuando instalo Magisk Manager y despues le doy a instalar magisk no me sale la opcion de instalacion directa, me sale "descargar solo el archivo ZIP" o "Parcheo de la imagen boot". Alguna idea?

EDITO 2: joder, ya está. Esto me pasa por no leer......

Saludos

ungrillao
12/01/18, 12:56:36
Joer, pues yo me estoy volviendo loco. He flaseado la rom de Oreo que hay en Miui.com y me pasa una cosa rarisima, no me deja instalar ninguna apk. Me pone Failed. Aparentemente todo funciona bien pero es una coña. He flaseado manteniendo mis datos, no se si será por eso. Y el problema es que no me deja seguir con el root porque no puedo instalar el magisk

EDITO 1: Vale, ya se porque no me dejaban instalar apk. En Oreo hay que dar permiso a algunas aplicaciones. Pero ahora tengo otro problema, cuando instalo Magisk Manager y despues le doy a instalar magisk no me sale la opcion de instalacion directa, me sale "descargar solo el archivo ZIP" o "Parcheo de la imagen boot". Alguna idea?

Saludos

Hola, yo tengo Nougat instalado con Magisk y quería instalar OREO mediante fastboot .. puedes poner los pasos que realizaste para tener OREO ?
Gracias.

toystory
12/01/18, 14:15:52
Hola, yo tengo Nougat instalado con Magisk y quería instalar OREO mediante fastboot .. puedes poner los pasos que realizaste para tener OREO ?
Gracias.

Pues básicamente tienes que flasear la rom de Oreo de Miui.com con Miflash y cuando estés en Oreo seguir este tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=EsB5lv2N5Dc

Con alguna salvedad, cuando instalas Magisk Manager la primera vez no reinicies porque pierdes el root temporal, sino que le das a instalar Magisk y ahí es cuando te aparece la opción de instalación directa, después ya tienes rooteado el movil. El resto igual.....

Saludos

mrvictechnics
14/01/18, 10:28:44

Saludos

Como lo has solucionado?

toystory
15/01/18, 09:25:39
Como lo has solucionado?

Como le he dicho al compi en el post anterior.