PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué pantalla OLED se quema antes: iPhone X, Samsung Galaxy Note8 o Samsung Galaxy S7?

jorge_kai
02/01/18, 23:07:24
¿Qué pantalla OLED se quema antes: iPhone X, Samsung Galaxy Note8 o Samsung Galaxy S7?

http://static.htcmania.com/cetizen_burnin_1251-02012018-5636-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El iPhone X es el primer smartphone de Apple con un panel tipo OLED, si bien este ha sido fabricado por Samsung Display, la subsidiaria de Samsung que también fabrica las pantallas OLED que encontramos en los buques insignia de la marca coreana. Las pantallas OLED presentan importantes ventajas respecto a los paneles LCD en cuanto a amplitud cromática, contraste y brillo. Sin embargo, también presentan un problema: el famoso “quemado” de la pantalla. Si se muestra una imagen fija en una pantalla OLED durante un largo período de tiempo, la imagen puede quedar marcada en la pantalla para siempre. Este problema afecta a televisores, monitores, smartphones y cualquier dispositivo con este tipo de pantallas. Por ello, los televisores OLED de LG activan un salvapantallas a los pocos segundos de que una imagen permanezca fija y los smartphones Android con Always On Display mueven los textos e imágenes un píxel cada cierto tiempo. Sin embargo, en el pasado, hemos escuchado casos de smartphones como el Pixel 2 XL que han mostrado este efecto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/que-pantalla-oled-se-quema-antes-iphone-x-samsung-galaxy-note8-o-samsung-galaxy-s7/)

jorge_kai
02/01/18, 23:07:35
https://www.teknofilo.com/que-pantalla-oled-se-quema-antes-iphone-x-samsung-galaxy-note8-o-samsung-galaxy-s7/

https://www.teknofilo.com/que-pantalla-oled-se-quema-antes-iphone-x-samsung-galaxy-note8-o-samsung-galaxy-s7/

mesimohar
02/01/18, 23:15:46
De todos modos para un uso normal como mucho se quemará el icono de la bateria y la alarma si llevas el brillo muy alto siempre.

Rafasc99
02/01/18, 23:18:42
El S7 se quema rápido. En algo menos de un año he acabado con el teclado marcado y la interfaz de alguna aplicación.

Lo bueno es que la garantía lo cubre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jose gome
03/01/18, 00:02:59
Me sorprende que las 3 pantallas sean de Samsung, pero la "ganadora" sea la del iPhone X.
Hay que admitir que Apple ha hecho un buen trabajo calibrando la pantalla, (sorprendentemente mejor que el que se la ha vendido) :palomitas:

IgnacioVFR
03/01/18, 00:03:35
interesante comparativa pero estoy esperando los comentarios de los iphoneros y samsungeros que son mas interesantes aun.... :palomitas:

danielib
03/01/18, 01:31:40
"Las pantallas oled ya no se queman", "son solo las antiguas". Ahi está la prueba. A mi que me digan lo que quieran, pero hay ips/lcd que practicamente igualan a las OLED, y que sabes que van a durar toda la vida

DavidFS23
03/01/18, 01:56:34
En la imagen el X tiene mucho mas brillo aplicado que los Samsung. Vamos, en los Samsung el fondo es gris oscuro y en el X es gris bastante claro, normal que se note menos el quemado. En las pantallas que he visto quemados, si subes el brillo a tope notas menos el quemado (Tecnica que usan algunos en compraventa, ojo cuidado con esto).

hectorayala90
03/01/18, 05:01:29
Por eso no me gusta las OLED o amoled porque si se queman. Lo digo por experiencia.

Deivid Morganson
03/01/18, 07:33:06
javiluo

Xelux
03/01/18, 09:17:11
Vaya puto timo de pantallas oled...

A 5 horas de uso de pantalla con una misma imagen (que tampoco es tan raro, barra de notificaciones o iconos siempre en el mismo lugar...) es cuestión de tan solo 100 dias (3 jodidos meses) en conseguir efecto quemado.

Pero eh!! que el OLED es la jostia! a comprar a precios altos que es alta tecnologia...

cogswap
03/01/18, 09:54:21
He tenido y me siguen funcionando varios galaxy desde el 1 al 8...y NUNCA se me ha marcado una imagen. Asi que no seáis paranoicos, hay que estar un poco deficiente para dejar una misma imagen 510 horas, asi que no se para que os preocupáis.
Es un test extremo lo que están haciendo, hacer eso en un caso real es muy dificil.

O acaso vuestro coche aguanta a 8000 vueltas RPM fijas durante 3 dias???

NO está diciendo que las pantallas se OLED se quemen por uso cotidiano.
Es como si comparas a ver que 3 modelos de coche revientan antes a lo que os digo, a 8000 rpm vueltas sin parar.
Lo haríais en vuestro uso cotidiano?

santinhos
03/01/18, 10:19:32
Vaya puto timo de pantallas oled...

A 5 horas de uso de pantalla con una misma imagen (que tampoco es tan raro, barra de notificaciones o iconos siempre en el mismo lugar...) es cuestión de tan solo 100 dias (3 jodidos meses) en conseguir efecto quemado.

Pero eh!! que el OLED es la jostia! a comprar a precios altos que es alta tecnologia...
"Fueron necesarias 510 horas de mostrar la misma imagen en la pantalla del iPhone X de manera continua". Repito: "de manera continua".
y que sabes que van a durar toda la vida
Ya sólo te falta encontrar el resto de componentes de móvil que te duren "toda la vida"...

w123
03/01/18, 10:52:21
Vamos que Samsung Fabrica los tres paneles y resulta que los dos suyos son los peores, venga ya... Eso lo primero, y lo segundo, no sabemos si el brillo es exactamente el mismo en ambos, con lo cual creo que sirve para poco, además del hecho de las horas continuadas con exactamente la misma imagen... Yo al menos habiendo tenido amoled en algunos terminales, nunca he notado ese problema, al menos de forma clarísima, vamos que no me he dado cuenta de que estuviera ahí...en un S2 y S4 nunca tuve problemas...

powerlebrato
03/01/18, 12:39:53
De manera contínua nanai. En un par de meses, con el uso del GPS puerta a puerta (y luego pantalla apagada, como es lógico), se ven perfectamente la barra superior, la inferior y el símbolo de la lupa dentro del círculo de Google Maps. Esto en un S7 Edge.
En mis antiguos S2 y S4 idem de lo mismo. Ni paranoia ni ostias. Es lo que le pasa a la puñetera pantalla.

Rafasc99
03/01/18, 12:58:37
De manera contínua nanai. En un par de meses, con el uso del GPS puerta a puerta (y luego pantalla apagada, como es lógico), se ven perfectamente la barra superior, la inferior y el símbolo de la lupa dentro del círculo de Google Maps. Esto en un S7 Edge.
En mis antiguos S2 y S4 idem de lo mismo. Ni paranoia ni ostias. Es lo que le pasa a la puñetera pantalla.
Exacto, y el teclado también se suele quedar marcado. A mí hasta se me quedó el fondo de pantalla en el S7 edge porque puse uno cuando lo compré y no lo cambié.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Rufii
04/01/18, 20:36:00
Fueron necesarias 510 horas de mostrar la misma imagen en la pantalla del iPhone X de manera continua para que apareciera el efecto de imagen quemada.

En el caso del Galaxy Note8 y Galaxy S7, las marcas al cabo de 510 horas eran considerablemente más visibles que en el caso del iPhone X.

Bien Apple.

carapapa
04/01/18, 20:40:56
Vamos que Samsung Fabrica los tres paneles y resulta que los dos suyos son los peores, venga ya... Eso lo primero, y lo segundo, no sabemos si el brillo es exactamente el mismo en ambos, con lo cual creo que sirve para poco, además del hecho de las horas continuadas con exactamente la misma imagen... Yo al menos habiendo tenido amoled en algunos terminales, nunca he notado ese problema, al menos de forma clarísima, vamos que no me he dado cuenta de que estuviera ahí...en un S2 y S4 nunca tuve problemas...He tenido note 2, 3 y 4 y jamás tuve efecto quemado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

w123
04/01/18, 20:43:01
He tenido note 2, 3 y 4 y jamás tuve efecto quemado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkPasar parece ser que pasa,pero a mi me pasó como a ti, en un s2 y 4 nunca noté eso...no se si es que siempre he llevado el brillo automático o que...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

santinhos
05/01/18, 08:51:29
Fueron necesarias 510 horas de mostrar la misma imagen en la pantalla del iPhone X de manera continua para que apareciera el efecto de imagen quemada.

En el caso del Galaxy Note8 y Galaxy S7, las marcas al cabo de 510 horas eran considerablemente más visibles que en el caso del iPhone X.

Bien Apple.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

danielib
05/01/18, 18:16:11
"Fueron necesarias 510 horas de mostrar la misma imagen en la pantalla del iPhone X de manera continua". Repito: "de manera continua".

Ya sólo te falta encontrar el resto de componentes de móvil que te duren "toda la vida"...

A ver esta claro, pero mira ponte que cada día utilizas el WhatsApp una media de 45 min , en menos de dos años, tendrás marcado el teclado del móvil. Pero es que además, no dice que el efecto empiece a las 500h, dice que a las 500 y pico horas está ya así, que es prácticamente una pantalla destrozada, especialmente en los dos terminales de samsung

Y no es algo imposible, hay gente más arriba quejándose del s7 con quemaduras, o si no pon "burn-in" s7, s6 e incluso s8, y verás ejemplos

Es una tontería, pero yo pese a que a los dos años o tres mi móvil se vaya a quedar guardado en un cajón, prefiero saber que si algún día lo necesito, o lo quiero vender, o lo que sea, no voy a estar ya limitado por una pantalla.

Dicho eso, cada cual es libre, jajajajajja